Ya disponible Gran Turismo 7, una entrega que devuelve la saga a los orígenes

1, 2, 3
PilaDePetaca escribió:
kikomanco escribió:
GR SteveSteve escribió:Imagen
Imagen



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
"The Real Driving Simulator"
[fiu]


Tampoco se puede esperar mucho mas. Los Gran Turismo de toda la vida han sido arcades, lo interesante que tenían era el sistema de progreso y las competiciones. A partir del 4 el juego en sí carecía de cosas atractivas, y ha ido sobreviviendo de nostalgia y de ser exclusivo de PlayStation. Por lo menos ahora parece que han intentado traer de vuelta el sistema de progreso (y con jugosas microtransacciones [facepalm] [facepalm] ), pero sigue siendo el mismo arcade de siempre.


Tranquilo, si él no lo dice por ser un juego arcade, eso lo podríamos decir los que también somos fans de Assetto Corsa, PCars, iRacing etc que en cuanto a simulación sabemos que están a otro nivel. Forza es igual o más arcade, él lo dice por... bueno, esto es la portada de EOL, por qué lo va a decir [+risas] [+risas]

crazy2k4 escribió:no te pongas en ridiculo [qmparto] [qmparto]

Que técnicamente y en conjunto ya estaba a nivel superior GT Sport no lo digo yo, lo decía el análisis de Digital Foundry. Análisis del que muy probablemente has pasado como de la mierda, pero da igual, entiendo que tú prefieres cómo lucen los efectos del parabrisas en Forza en las escenas de lluvia, la cual por cierto era el punto más flojo de GT Sport con diferencia. Es tu criterio, no pasa nada.

Yo prefiero juzgar de forma más global y si acaso de forma más concreta en los coches y la iluminación.
Y en lo que son los coches en sí, pues considero que GT está por encima, y me gusta más en ese apartado. Imagínate GT7, que aún está más por encima de GT Sport en modelos.
Imagen
Imagen
La lluvia de Forza también me molaba más a mí, pero si solo fuera por efectos de lluvia entonces ya sólo jugaría a DriveClub.
Y con todo el respeto, el que debería de dejar de hacer el ridículo pasando por el hilo de GT a decir que le interesa eres tú. Ya has dejado claro que interesarte no te interesa un cagarro salvo para tratar de tocar la moral a la gente que sí está interesada [+risas]
Chico, qué triste tener que defender a capa y espada un único juego pudiendo disfrutarlos todos con sus puntos fuertes y débiles.
@GR SteveSteve en ningun momento he dicho que no me interese,es mas,lo pillare para ps4
pero hay que decir las cosas negativas tambieb

y no,de DF no voy hacer el mas minimo caso,no tienen ninguna credibilidad
He probado todos los Gran Turismo hasta la fecha y jugado bastante a los últimos 5, 6 y Sport pero nunca me han terminado de llenar. No sé si es llenar la palabra o que al compararlos con los Forza, inevitablemente, me dejan con un sabor agridulce.

Pero los juego por que soy un friki de los juegos de carreras y juego el 99% de lo que pillo. Y tengo la esperanza de que el 7, por fin, me resulte similar, no digo igual pero al menos similar, a cuando juego a los Forza. Es decir, ese nivel intermedio entre arcade y simulación pero de máxima calidad.
Me ha tardado una vida entera en instalarse. Así de primeras es lo que me esperaba. La física de inicio me ha parecido un poco rara hasta que te acostumbras, le quitas las ayudas que vienen y lo pones a tu gusto. Además que estaba acostumbrado al Forza y es totalmente diferente. Pero no general, y una vez te acostumbras, tanto gráficamente como en variedad y diversión, me gusta más GT7.
PilaDePetaca escribió:
kikomanco escribió:
GR SteveSteve escribió:Imagen
Imagen



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
"The Real Driving Simulator"
[fiu]


Tampoco se puede esperar mucho mas. Los Gran Turismo de toda la vida han sido arcades, lo interesante que tenían era el sistema de progreso y las competiciones. A partir del 4 el juego en sí carecía de cosas atractivas, y ha ido sobreviviendo de nostalgia y de ser exclusivo de PlayStation. Por lo menos ahora parece que han intentado traer de vuelta el sistema de progreso (y con jugosas microtransacciones [facepalm] [facepalm] ), pero sigue siendo el mismo arcade de siempre.


Con la etiqueta de "The real driving simulator", que eso es lo mas molongo. XD

Henchido escribió:


Dios ......... no me lo puedo creer ... el GT7 tiene popping en el retrovisor interno ... pensaba que eso estaría solucionado desde la vergüenza del anterior ... y sigue igual, que lamentable joder.
Edy escribió:Dios ......... no me lo puedo creer ... el GT7 tiene popping en el retrovisor interno ... pensaba que eso estaría solucionado desde la vergüenza del anterior ... y sigue igual, que lamentable joder.

Veo más preocupante tener popping en prácticamente todo el escenario exterior alrededor de tu coche, pero bueno... Hay que sacar drama de donde se pueda.
GR SteveSteve escribió:
Edy escribió:Dios ......... no me lo puedo creer ... el GT7 tiene popping en el retrovisor interno ... pensaba que eso estaría solucionado desde la vergüenza del anterior ... y sigue igual, que lamentable joder.

Veo más preocupante tener popping en prácticamente todo el escenario exterior alrededor de tu coche, pero bueno... Hay que sacar drama de donde se pueda.


No ... no es eso. Lo digo, porque en el GT5, en el que aparecían los leones de Madrid ... me hizo gracia un día jugando, que los leones por el retrovisor eran dos moñardos acojonantes ... algo digno de ver. Pero es que en el GT6, que estaba mucho mejor la vista del retrovisor ... pero con un popping del carajo, algo realmente preocupante.

En este, el popping en el retrovisor pensaba que estaría solucionado, pero al chequear el video que han colgado, veo que no ... que desaparece todo pero además pegando unos pedos impresionantes. No comprendo como tienen la valentía de sacar un juego que técnicamente pretenden alardear de gráficos (principalmente ... porque el resto, es mas de lo mismo) y tienen fallo de este calibre.
Edy escribió:
GR SteveSteve escribió:
Edy escribió:Dios ......... no me lo puedo creer ... el GT7 tiene popping en el retrovisor interno ... pensaba que eso estaría solucionado desde la vergüenza del anterior ... y sigue igual, que lamentable joder.

Veo más preocupante tener popping en prácticamente todo el escenario exterior alrededor de tu coche, pero bueno... Hay que sacar drama de donde se pueda.


No ... no es eso. Lo digo, porque en el GT5, en el que aparecían los leones de Madrid ... me hizo gracia un día jugando, que los leones por el retrovisor eran dos moñardos acojonantes ... algo digno de ver. Pero es que en el GT6, que estaba mucho mejor la vista del retrovisor ... pero con un popping del carajo, algo realmente preocupante.

En este, el popping en el retrovisor pensaba que estaría solucionado, pero al chequear el video que han colgado, veo que no ... que desaparece todo pero además pegando unos pedos impresionantes. No comprendo como tienen la valentía de sacar un juego que técnicamente pretenden alardear de gráficos (principalmente ... porque el resto, es mas de lo mismo) y tienen fallo de este calibre.


Pues eso. Muchos juegos tienen esos fallos en los retrovisores. Hasta Assetto Corsa Competizione los tiene, y de hecho subir la distancia de dibujado del retrovisor en PC aumenta bastante los requisitos.
¿Cómo tienen la valentía? Pues porque no les habrá parecido algo prioritario arreglar o paliar ese defecto.
Prefiero eso que girar una curva en el desierto y que te aparezca un bloque entero de vegetación en la cara, al menos en ese sentido no he visto nada así en GT.

PD: En el vídeo que tú mismo has puesto se ve incluso más popping en el retrovisor del FH, y además el salpicadero del Supra está lleno de esquinas y aristas horrendas... pero parece que sólo importan los defectos en el GT :p no sé si es que la expectativa es más alta y cualquier fallo ya parece más grave o es que en el resto de juegos se pueden pasar por alto porque patata.
@GR SteveSteve

Coño! Pues tienes razón! Pues fíjate, en el Horizon 4 de PC, no llegue a apreciar que tuviera popping en el retrovisor, por eso ahora que lo has mencionado, me ha llamado la atención, porque precisamente no me esperaba que lo tuviera el 5 (o no tan descaradamente).

Pues mira ... en ese aspecto, punto negativo para el forza h. 5
Que no es que esté GT exento de fallos para nada, ojo. Pero yo el popping lo veía en ambos xD
Imagen

Joder que cutre lo del gt Sport y mira que no soy un sibarita de los modelados.
Henchido escribió:


Forza 5 está muchos peldaños por encima y la distancia sólo va en aumento.
Le daré una oportunidad, a priori muy similar a GT Sport ...pero para mi esta saga terminó en GT4...los demás simcades de Gran turismo no me aportaron , es mas me aburrieron bastante, una lastima.

En cuanto a las comparaciones de este GT y Forza Horizon no me parecen las mas adecuadas ...hay que esperar al próximo Forza Motorsport.

Auron83 escribió:
GUSMAY escribió:
4viX escribió:El rey ha vuelto. [tadoramo]


Larga vida al Rey.


A Gran Turismo le está pasando lo mismo que el PES, el otro "Rey" de cualquier foro que se precie.

Un producto pensando para los muy fans que buscan un producto muy concreto, diría que hasta romántico por el punto nostálgico que muchos demuestran.


La verdad es que no lo se porque hace mucho que no toco ninguno, pero que fue el juego que revolucionó los juegos de coches, que hubo un antes y un después, eso solo lo negarían los necios. Aún así, está entrega me da muy buenas sensaciones, y lo del Rey lo digo sólo por los ríos de bilis de algunos, que se que les joden estas cosas [qmparto] , solo tienes que ver el hilo, siempre los mismos haciendo el ridículo :o .
Puede generar un videojuego tantísima bilis como este? De repente Twitter y los foros se han llenado de capturas de pantalla sacadas de Youtube con mala idea, para "abrir los ojos" a la gente. Resulta cansino que se haya propagado por todas partes, qué coñazo. Lo empecé anoche y le eché unas horas y no entiendo la cantidad de tonterías que se dice por aquí y por Twitter.
Marrurrinator escribió:Puede generar un videojuego tantísima bilis como este? De repente Twitter y los foros se han llenado de capturas de pantalla sacadas de Youtube con mala idea, para "abrir los ojos" a la gente. Resulta cansino que se haya propagado por todas partes, qué coñazo. Lo empecé anoche y le eché unas horas y no entiendo la cantidad de tonterías que se dice por aquí y por Twitter.


Eso va a pasar siempre. Suele ser gente de Xbox para hacer notar su Forza, y cuando sale un Forza es gente de PS. Yo tengo el último Forza y el Gran Turismo 7, y para mí GT7 se ve mejor, aunque muy parecido, y me gusta más. También es cierto que el Forza lo tengo en Series S, pero me aburre más. En realidad ambos me aburren si les dedicas demasiado tiempo, pero si m tengo q quedar con uno nada más, prefiero GT7. Sobre todo pq juego con cascos, y el sonido de Forza comparado con el de GT7 me parece cutre.
Este que es un juego para la ps3 ? es nuevo o ya estaba en esa generacion ? A ya , perdonad que no me habia dado cuenta , resulta que es un juego de moviles .
ivucko escribió:
Marrurrinator escribió:Puede generar un videojuego tantísima bilis como este? De repente Twitter y los foros se han llenado de capturas de pantalla sacadas de Youtube con mala idea, para "abrir los ojos" a la gente. Resulta cansino que se haya propagado por todas partes, qué coñazo. Lo empecé anoche y le eché unas horas y no entiendo la cantidad de tonterías que se dice por aquí y por Twitter.


Eso va a pasar siempre. Suele ser gente de Xbox para hacer notar su Forza, y cuando sale un Forza es gente de PS. Yo tengo el último Forza y el Gran Turismo 7, y para mí GT7 se ve mejor, aunque muy parecido, y me gusta más. También es cierto que el Forza lo tengo en Series S, pero me aburre más. En realidad ambos me aburren si les dedicas demasiado tiempo, pero si m tengo q quedar con uno nada más, prefiero GT7. Sobre todo pq juego con cascos, y el sonido de Forza comparado con el de GT7 me parece cutre.

Tengo también la Xbox Series X, y he probado con el gamepass el Forza Horizon. Me encantan los paisajes y los coches, estan muy bien recreados, pero tiene algo que no acaba de engancharme. Este sin embargo lo he empezado a jugar y bueno, no me doy ni cuenta del tiempo que pasa. [+risas]
Un ejemplo de lo que comentaba lo tienes en el comentario de encima.
En sus inicios era el simulador de meterle turbos a los coches y sacarle cuantos más caballos de potencia sean posible a los rivales.
Y tan a sus origines.... los sonidos de menú son iguales que los que recuerdo de GT5 xDD
Los dos grandes problema de este juego que siguen sin corregir son las físicas que brillan por su ausencia y la nula sensación de velocidad. Cómo se ve la cámara externa de los coches es un auténtico esperpento, eso explica por qué en el State of Play solo mostraban la interna.

Y bueno a este juego le sumamos el tema de cómo se les ha ido la pinza a los desarrolladores con los precios de los coches, la economía de las microtransacciones está rotísima con la cantidad de horas infinitas que tienes que echar para comprar coches con dinero del juego o con los precios si pasas por caja con coches que valen 35€ o 40€ me parece un abuso.

Mrcolin escribió:Se que es un poco putada lo de la conexion permanente pero… tiene que ser un % tan pequeño de gente que juega hoy en dia a una consola sin conectarla a internet, que pesaran mas los pros que los contros de ser asi.

No se trata de que juegues con online o no, yo ya he visto varios casos de gente quejándose de estar en una carrera del modo historia en la última vuelta y que el juego por algún microcorte con la conexión o lo que sea los haya echado de la partida y la carrera o el campeonato que están jugando a tomar por saco.
@dunkam82

¿Cuantas horas llevas de juego?

Edito: olvídalo, da igual. He leído tus últimos mensajes y son "Horizon caca, Gran Turismo caca, gafas VR2 caca, nuevo servicio de suscripción de Sony caca, accionistas de Sony ... etc" Porque lo has visto en videos, twitter y YouTube, pero realmente no tienes ni idea. Si quieres puedes ir poniendo ya God Of War caca, y todo lo que quede por salir caca también, y así ahorras tiempo
ivucko escribió:@dunkam82

¿Cuantas horas llevas de juego?

Edito: olvídalo, da igual. He leído tus últimos mensajes y son "Horizon caca, Gran Turismo caca, gafas VR2 caca, nuevo servicio de suscripción de Sony caca, accionistas de Sony ... etc" Porque lo has visto en videos, twitter y YouTube, pero realmente no tienes ni idea. Si quieres puedes ir poniendo ya God Of War caca, y todo lo que quede por salir caca también, y así ahorras tiempo

Me criticas por mis mensajes, pero no me argumentas nada en contra de lo que digo básicamente porque no puedes, o me vas a negar ahora lo de los coches a 35 o 40€ que es un robo.

No le he echado ninguna hora pero es que viendo lo que he visto del juego no me hace falta para no tener ganas de jugarlo, las físicas de los coches cuando impactan contra las barreras u otros coches me parecen de BROMA para un juego que pone "The real driving simulation" en la portada.

En cuanto a las VR2 seguro que son un gran dispositivo y se podrán disfrutar de juegos y experiencias muy chulas, yo lo que critico de las gafas es que a estas alturas de la película en 2022 sigan llevando cable, tengo unas Quest 2 que salieron en 2020 y sé lo que es jugar con y sin cable al conectarlas al ordenador y no hay color, la perdida de inmersión de tener un cable de por medio es muy grande, por lo demás seguro que son geniales.
.. hoy en día existen las Quest 2 sin cables, con su batería y su propio SOC por tan solo 349€, así que vuestro argumento no hay por donde cogerlo y para más inri como los juegos irían en la consola podrían ahorrar los costes de la memoria interna que las Quest si tienen.

Si Sony la ha cagado poniéndole el uso obligatorio de cable se dice y punto, no pasa nada. Lo ideal hubiera sido que hubieran optado por un sistema tipo Quest 2 que las pudieras usar sin cables con algo menos de calidad o con cable con mayor calidad y ya que el usuario decida cómo quiere jugar.

El Horizon hablo que me he comprado el primero para PC de ofertilla que he jugado al tutorial y que me ha gustado mucho, lo que critico es el fanatismo de algunos de querer vender la moto con la niebla que no es volumétrica sino que es el truco más viejo del mundo para ocultar el LOD del juego. Pero viendo los trailers el día que saquen el Forbiden West para PC cuando esté baratillo también lo pillaré como he hecho con el primero.

No es eso lo que dicen medios como Level Up o el Analista de Bits que hablan de poping y de una niebla excesiva, por lo que eso no cuadra con la distancia de dibujado increíble de la que hablas.

Yo no lo he jugado pero le los vídeos e imágenes que he visto me resulta más verídica las fuentes que nombro que lo que tú dices.

Eso no quita que sea un juegazo.


Del God of War lo mismo, cuando esté barato lo pillaré para PC y espero que el Ragnarok no tarde tanto también en salir para PC así que sin pegas.

Está bien hablar de lo que dicen los demás pero hay que darle contexto [toctoc]
@dunkam82

Es que pensaba que escribías con conocimiento, pero así sin haberlo ni probado, no tiene sentido. Básicamente pienso que la física de los coches te parece diferente si estas acostumbrado a Assetto o Forza, por ejemplo. Pero es que son juegos distintos, y ya va por gustos. Es como cuando se habla de la dificultad en los juegos de FromSoftware, te puede gustar o no. Y al final, a mi q m gustan mucho los juegos de conducción, en mi caso GT7 me está enganchando mucho más de lo que me enganchó Forza los primeros días. Creo que es pq el sonido de Forza al jugar con cascos me parece súper cutre comparado con GT7, y pq el mando de Xbox no me transmite nada, mientras que con el Dualsense parece que notas que vas cambiando de marcha.

También es cierto que el Forza lo estoy jugando en Series S, y GT7 en PS5, con lo que el nivel tráfico de GT7 es muy superior, y al poner el Forza luego m parece que he vuelto una generación atrás. Esta semana me llega la Series X y me deshago de este esperpento que no sé porque compré, y ya podré comparar mejor.

En cuanto a lo que pones de los coches de no se cuantos euros, es q no m me voy a comprar ninguno, valga un euro, cinco o 40. No hace falta, y si te "roban" es porque quieres.
ivucko escribió:@dunkam82

Es que pensaba que escribías con conocimiento, pero así sin haberlo ni probado, no tiene sentido. Básicamente pienso que la física de los coches te parece diferente si estas acostumbrado a Assetto o Forza, por ejemplo. Pero es que son juegos distintos, y ya va por gustos. Es como cuando se habla de la dificultad en los juegos de FromSoftware, te puede gustar o no. Y al final, a mi q m gustan mucho los juegos de conducción, en mi caso GT7 me está enganchando mucho más de lo que me enganchó Forza los primeros días. Creo que es pq el sonido de Forza al jugar con cascos me parece súper cutre comparado con GT7, y pq el mando de Xbox no me transmite nada, mientras que con el Dualsense parece que notas que vas cambiando de marcha.

También es cierto que el Forza lo estoy jugando en Series S, y GT7 en PS5, con lo que el nivel tráfico de GT7 es muy superior, y al poner el Forza luego m parece que he vuelto una generación atrás. Esta semana me llega la Series X y me deshago de este esperpento que no sé porque compré, y ya podré comparar mejor.

En cuanto a lo que pones de los coches de no se cuantos euros, es q no m me voy a comprar ninguno, valga un euro, cinco o 40. No hace falta, y si te "roban" es porque quieres.

En cuanto a lo de los coches de que si te roban es porque quieras, creo que es criticable y ha de criticarse semejante nivel de abuso a nivel de precios en el juego, independientemente de que luego a título personal compres o no compres ninguno.

Respecto al tema de las físicas, voy a concretar más o voy a especificar más bien, obviamente no puedo hablar de físicas sin haber probado el juego ya que no sé cómo se sienten los coches al conducirlos, a lo que yo me refería con el tema de las físicas es a las colisiones (que para mí entra dentro del apartado de las físicas). Y el sistema de colisiones de este juego es inexistente al igual que los daños (más allá de que luego te pidan en los menús dinero para reparar el coche)

La IA también deja mucho que desear al menos en los gameplays que yo he visto.

PD: Seguro que lo que transmite el DualSense es genial, pero ya en el 2013 con el Forza Motorsport 5 los gatillos con vibración te indicaban cuando te salías del asfalto o el coche te estaba patinando, no estoy comparando simplemente decir que el mando no te transmite nada lo veo un poco exagerado ... aunque estos juegos son para jugarlos con un buen volante con Force Feedback
djber escribió:


El rey... [qmparto]


Hostia!!! Te juro que me ha recordado a los primeros Colin McRae XD XD XD XD XD XD

thediabl0 escribió:Y tan a sus origines.... los sonidos de menú son iguales que los que recuerdo de GT5 xDD


Y de donde te crees que vienen los sonidos del GT5??? XD del 2 ...
127 respuestas
1, 2, 3