Ya disponible Diablo Immortal, el primer MMOARPG de la saga llega a los móviles

En la BlizzCon 2018 se presentó Diablo Immortal, un juego free-to-play para iOS y Android cuyo anuncio fue abucheado. Más que al juego, se criticaba la ausencia de Diablo IV, que fue anunciado el año siguiente. Ha llovido mucho desde entonces y después de un largo periplo desde hoy Diablo Immortal, el primer juego de Blizzard Entertainment desarrollado desde cero para dispositivos móviles, ya se puede descargar desde la App Store y Google Play. La versión para PC llegará mañana, día del lanzamiento oficial, con juego y progresión cruzada.

Diablo Immortal es un juego de rol y acción multijugador masivo diseñado para ser una experiencia dinámica y en constante evolución, que a lo largo del tiempo recibirá nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos. Su historia tiene lugar entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. En esta ocasión, la invasión de Santuario la dirige un demonio conocido como Skarn, Heraldo del Terror, el lugarteniente más poderoso de Diablo que acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Skarn pretende reunir los fragmentos de la Piedra del Mundo corrupta y usarlos para resucitar a Diablo.


En esta nueva aventura por el Santuario, los jugadores tendrán a su disposición seis clases, cada una de ellas con sus propios poderes y habilidades. Las elegidas son: bárbaro, maga, cruzada, cazadora de demonios, monje y nigromante. Respecto al contenido, Diablo Immortal llega con ocho zonas que se irán descubriendo a medida que se avance en la historia y la promesa de Blizzard es que se han dejado las puertas abiertas para añadir más localizaciones y contenidos en el futuro. También hay eventos en vivo y diferentes modos de juego como el infercario, un contenido de asalto para grupos de ocho jugadores.

Para los que se pregunten sobre el control en móviles, son direccionales y para activar una habilidad hay que mantener el dedo pulsado y deslizarlo para apuntar, para luego soltarlo. La interfaz nativa ha sido diseñada específicamente para Diablo Immortal. Para los que prefieran un mando, hay soporte para múltiples modelos en iOS y Android, incluyendo el de Xbox, DualSense, DualShock, Backbone One y Razer Kishi. En PC se puede jugar con teclado y ratón, con la opción de asignar las teclas (incluyendo W/A/S/D como controles direccionales) o usar un mando como el de Nintendo Switch (Joy-Con y Pro).

Imagen

Los jugadores de móvil (iOS o Android) que empiecen a jugar hoy a Diablo Immortal lo harán automáticamente con una cuenta de invitado. Cuando quieran podrán iniciar sesión en su cuenta Battle.net, o crearla, para transferir el progreso al PC.
Yo ya lo tengo instalado, aunque la verdad, me gustaría saber cuáles son los micropagos que pueda tener, para ver si directamente lo desinstalo o dentro de no mucho voy a tener que o bien pagar o bien farmear 18 horas para cualquier tontería.
Preparo palomitas para leer los comentarios
sexto escribió:Yo ya lo tengo instalado, aunque la verdad, me gustaría saber cuáles son los micropagos que pueda tener, para ver si directamente lo desinstalo o dentro de no mucho voy a tener que o bien pagar o bien farmear 18 horas para cualquier tontería.


yo espero que los micropagos sean cometicos , por que como sean pagas y tienes un arma mejor que la mejor que consigas jugando le pueden dar por culo
He jugadoi 5 min y me ha gustado lo poco que he visto.
La descarga completa son mas de 7Gb, dentro del juego se van descargando partes de ciudades y del mapa aparte
sexto escribió:Yo ya lo tengo instalado, aunque la verdad, me gustaría saber cuáles son los micropagos que pueda tener, para ver si directamente lo desinstalo o dentro de no mucho voy a tener que o bien pagar o bien farmear 18 horas para cualquier tontería.


Yo creo que irán por ahí los tiros, pagando rápido sin pagar farmea 24 horas al día
Funciona en una intel Hd Graphic 630?
kastelen escribió:
sexto escribió:Yo ya lo tengo instalado, aunque la verdad, me gustaría saber cuáles son los micropagos que pueda tener, para ver si directamente lo desinstalo o dentro de no mucho voy a tener que o bien pagar o bien farmear 18 horas para cualquier tontería.


yo espero que los micropagos sean cometicos , por que como sean pagas y tienes un arma mejor que la mejor que consigas jugando le pueden dar por culo

A eso voy.

Y bueno, siguiendo tu ejemplo, si para conseguir la mejor espada (por decir algo) la diferencia entre hacerlo pagando y hacerlo jugando es excesiva, también truñaco.
De todas formas yo no soy muy de jugar con más gente. Mi idea es jugarlo yo sólo tranquilo en ratos muertos, mientras espero para entrar en la academia de música, en el bus, cagando, etc.
Si puedo pasarme el juego sin pagar absolutamente nada, por mi bienvenido.

Si el juego es gratis, que sea gratis, y si es de pago, que sea de pago, pero si es gratis y para conseguir pasártelo tienes que pagar por tener una excesiva dificultad, por ahí ya no paso.
Y lo digo porque tengo algún juego de estos que son gratis con publicidad y si pagas lo que sea (que no suele ser mucho, además) lo tienes sin publi, y yo los pago.
Ayer mismamente, pagué 2€ por el Beyond Oasis (conocido en España como The Story of Thor), al cuál puedes jugar gratis con publicidad.

Plage escribió:
sexto escribió:Yo ya lo tengo instalado, aunque la verdad, me gustaría saber cuáles son los micropagos que pueda tener, para ver si directamente lo desinstalo o dentro de no mucho voy a tener que o bien pagar o bien farmear 18 horas para cualquier tontería.


Yo creo que irán por ahí los tiros, pagando rápido sin pagar farmea 24 horas al día

Pues si es así, no me va a durar ni una semana instalado.
Yo en todos los sitios he leido que si quieres estar muy top en el ladder (tanto PVE como PVP), si que tienes que tirar de billetera para aligerar ciertas cosas. Si quieres jugar de manera casual, el juego no te limita nada y es bastante entretenido. Lo probaré mañana cuando salga en PC.
Pues entre la descarga inicial y lo que sale en el menú de descargas se va a algo menos de 12Gb, que para un juego de Android no esta nada mal. Más todo el contenido que salga a posterior:
Desinstalado en móvil y esperando probar mañana el de PC.
Me lo bajaré y lo probaré, total, es gratis [+risas]
Descargando! A ver que tardo en desinstalarlo [buenazo]
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Yo lo he estado probando y el juego es divertido. Si no meten muros bajo pago que te impidan avanzar en la historia yo lo voy a jugar. A mi el pvp me importa cero.
    nekuro escribió:Juego basura para público basura.


    Como decir que no lo has probado sin decir que no lo has probado.
    nekuro escribió:Juego basura para público basura.


    Muy educado tu.
    @goliath91 @Zaguer Es un juego para moviles, lo que por estadística lo convierte en basura, y la gente que juega con móviles, por estadística tambien, juega a cualquier basura que le pongan delante. No lo he probado porque no hace falta; o dicho de otro modo, si es marrón, alargado y está flotando en un retrete; no necesito probarlo para saber que no es chocolate.
    Lo he probado en móvil de momento y no pinta mal, un Diablo algo básico (De momento claro) con bastantes opciones entre ellas juego y progresión cruzadas. Coincido con los demás en cuanto al tema de pagos, si son cosméticos perfecto , si es algo más...meh, pero bueno, siempre estás a tiempo de desinstalar.

    @nekuro Tu analogía es bastante absurda pero eh, no voy a ser yo el que te diga que lo pruebes xD pero te has colado con lo del público basura compañero, opina lo que te salga pero sin faltar a nadie.
    He jugado media hora y es entretenido, como cualquier Diablo. Pero el control del stick táctil me da repelús.
    Cuadri escribió:He jugado media hora y es entretenido, como cualquier Diablo. Pero el control del stick táctil me da repelús.

    Puedes jugar con mando, o al menos eso indica el menú de opciones. No he podido probarlo aún porque no tengo tiempo ahora, pero supongo que no habrá problema
    Xais escribió:Lo he probado en móvil de momento y no pinta mal, un Diablo algo básico (De momento claro) con bastantes opciones entre ellas juego y progresión cruzadas. Coincido con los demás en cuanto al tema de pagos, si son cosméticos perfecto , si es algo más...meh, pero bueno, siempre estás a tiempo de desinstalar.

    @nekuro Tu analogía es bastante absurda pero eh, no voy a ser yo el que te diga que lo pruebes xD pero te has colado con lo del público basura compañero, opina lo que te salga pero sin faltar a nadie.

    No digo que esas personas sean basura, sino que los que juegan a juegos de movil por regla general consumen juegos basura. Publico basura como analogía de que da igual la mierda que les eches, porque la van a consumir. Y solo hay que ver el catálogo de juegos para smartphone y los títulos más populares para ver que es cierto.
    @Xais @Zaguer @goliath91 Ni os molestéis con ese usuario, ni siquiera intentéis debatir por que el siempre va a tener razón y los demás estáis equivocados aunque no queráis admitirlo.

    Saludos!
    Lord Duke escribió:@Xais @Zaguer @goliath91 Ni os molestéis con ese usuario, ni siquiera intentéis debatir por que el siempre va a tener razón y los demás estáis equivocados aunque no queráis admitirlo.

    Saludos!

    Pon un muro de texto en el que no digas nada que me aburro. Y no me malinterpretes, los demás pueden tener razón, solo eres TU el que está equivocado por aplaudir medidas contra el comercio de segunda mano.
    Xais escribió:
    Cuadri escribió:He jugado media hora y es entretenido, como cualquier Diablo. Pero el control del stick táctil me da repelús.

    Puedes jugar con mando, o al menos eso indica el menú de opciones. No he podido probarlo aún porque no tengo tiempo ahora, pero supongo que no habrá problema

    Sí, tengo que probarlo con mando a ver qué tal. Porque desde luego que con controles táctiles no podría jugarlo.
    nekuro escribió:
    Xais escribió:Lo he probado en móvil de momento y no pinta mal, un Diablo algo básico (De momento claro) con bastantes opciones entre ellas juego y progresión cruzadas. Coincido con los demás en cuanto al tema de pagos, si son cosméticos perfecto , si es algo más...meh, pero bueno, siempre estás a tiempo de desinstalar.

    @nekuro Tu analogía es bastante absurda pero eh, no voy a ser yo el que te diga que lo pruebes xD pero te has colado con lo del público basura compañero, opina lo que te salga pero sin faltar a nadie.

    No digo que esas personas sean basura, sino que los que juegan a juegos de movil por regla general consumen juegos basura.


    No.

    nekuro escribió:Juego basura para público basura.


    Y aunque quisieras decir lo que comentas sigues faltando al respeto, porque tu no eres nadie para cuestionar los gustos ajenos.

    Primero respeto, luego ya pones a parir lo que te salga, pero el respeto que no se nos olvide en ningún momento.

    @Cuadri Totalmente compi, el control táctil siempre suele ser incomodo para la mayoría, si se puede jugar con mando pues ni tan mal jaja.
    nekuro escribió:
    Lord Duke escribió:@Xais @Zaguer @goliath91 Ni os molestéis con ese usuario, ni siquiera intentéis debatir por que el siempre va a tener razón y los demás estáis equivocados aunque no queráis admitirlo.

    Saludos!

    Pon un muro de texto en el que no digas nada que me aburro. Y no me malinterpretes, los demás pueden tener razón, solo eres TU el que está equivocado por aplaudir medidas contra el comercio de segunda mano.


    "Medidas contra el comercio de segunda mano", pero luego cuando lo anulan completamente te parece bien. Todo correcto xD. Ya te di ejemplos y razones de sobra de por que era una medida para limitar la creación de multicuentas en un MMORPG mientras que tu estabas en bucle de que es un pase Online, del mismo modo que te podría dar ejemplos y razones de por que hay juegos de móviles y F2P que no son una basura y son entretenidos pero como se que vas a estar en el bucle juego de móvil = basura paso de perder el tiempo ;) y menos con un prepotente que solo acepta su visión.

    Saludos!
    Como es posible que teniendo un movil premium, galaxy s22 ultra exynos 2200 y gpu amd no me deje poner 60 fps, ni la maxima resolucion, y para colmo si le pones la nitidez activada se ve un cuadrado a la derecha de colorines que no te deja ver media pantalla?? Que es un movil que vale 1400€, flipoooo, si lo se no cambio a android que cambie este año... a alguien mas le pasa o hay que esperar a que vayan actualizando y demas?
    nekuro escribió:@goliath91 @Zaguer Es un juego para moviles, lo que por estadística lo convierte en basura, y la gente que juega con móviles, por estadística tambien, juega a cualquier basura que le pongan delante. No lo he probado porque no hace falta; o dicho de otro modo, si es marrón, alargado y está flotando en un retrete; no necesito probarlo para saber que no es chocolate.


    Claro que por la escuela de tus Santos cojones si alguien juega a juegos de móviles juega a cualquier basura. Por tu misma regla de 3 tu opinión es una basura así que míratelo.
    @Lord Duke Que si quiere bolsa señora.

    @goliath91 No, el público mayoritario de juegos de móviles juega a basuras porque la mayoría de los juegos de movil son basura (miles y miles de clones del juego chorra de moda, trampas llenas de publicidad y spyware, juegos mal programados, juegos con acabados pobres, juegos con monetización abusiva, etc, etc); el mercado de movil está inundado de basura y eso no impide a millones de usuarios hacer que toda esa basura sea rentable. Eso es muy distinto a decir que una persona por jugar a un juego de movil automáticamente traga con cualquier basura.

    @Xais Yo estoy cuestionando el mercado de juegos para smartphone, un mercado que tiene unos problemas muy graves, entre ellos el de tener un público muy amplio pero nada exigente (en muchos casos por desconocimiento).
    he jugado unas horas y no está mal. historia entre el 2 y el 3 y buenas habilidades/combate. está bien. supongo que en pc con mando será mejor que en pantalla pequeña y táctil
    Cuadri escribió:
    Xais escribió:
    Cuadri escribió:He jugado media hora y es entretenido, como cualquier Diablo. Pero el control del stick táctil me da repelús.

    Puedes jugar con mando, o al menos eso indica el menú de opciones. No he podido probarlo aún porque no tengo tiempo ahora, pero supongo que no habrá problema

    Sí, tengo que probarlo con mando a ver qué tal. Porque desde luego que con controles táctiles no podría jugarlo.


    Funciona con el Razer Kishi asi que genial, supongo que con mando será igual.

    Saludos!
    @nekuro si claro, si cambias tu opinión en cada mensaje igual lo ocultas bien. Pero tu mensaje inicial era el que era. Otra cosa es que no tengas como defenderlo. Y que saquen juegos de móviles que sean una basura no significa que este juego el concreto sea una basura. Pero te haces opinión del juego basándote en tonterías, cuando lo más fácil es bajarlo y probarlo por uno mismo. Y si no te gustan los controles táctiles se puede jugar con razer kishi o mando de consola. Incluso está el juego el pc.
    nekuro escribió:Juego basura para público basura.



    Deja de fumar chicle que te afecta chaval
    goliath91 escribió:@nekuro si claro, si cambias tu opinión en cada mensaje igual lo ocultas bien. Pero tu mensaje inicial era el que era. Otra cosa es que no tengas como defenderlo. Y que saquen juegos de móviles que sean una basura no significa que este juego el concreto sea una basura. Pero te haces opinión del juego basándote en tonterías, cuando lo más fácil es bajarlo y probarlo por uno mismo. Y si no te gustan los controles táctiles se puede jugar con razer kishi o mando de consola. Incluso está el juego el pc.

    Cuando quieres dejar claro algo, sobre todo si quieres dejar clara tu repulsa hacia algo, es mejor ir a lo simple, usar un mensaje corto y con fuerza para dejar claro que repudias eso; luego, si alguien se lo toma a mal o no lo entiende ya le das explicaciones o te disculpas si hace falta; lo que no merece la pena es andarse con medias tintas cuando estás seguro de algo.
    No voy a probar este juego por muchos motivos, es de movil (odio los juegos de móviles), es F2P (odio los juegos F2P), no es de blizzard sino de NetEase (que son famosos por lo asquerosa que es la monetización en sus F2P), no es ni remotamente lo que pedía el fandom de la saga diablo (recuerda la reacción cuando lo presentaron) y no me gustó nada la actitud de los representantes de Blizzard durante la presentación (¿Que pása? ¿No teneis móviles?).
    Para mi este juego, es como el anticristo (resulta irónico dado su nombre) y por ende lo voy a tratar como tal.
    dejando de lado que pues hay cosas para comprar obvio de algo tienen que vivir, el que quiera lo compra y el que no pues no, el juego esta guapo.

    por cierto al de "Juego basura para público basura." yo creo que los admin o moderadores deberían penalizar ese comentario basura.
    @nekuro eso esta fenomenal, todo el mundo tiene gustos distintos, esta de cine que a te parezca una reverenda mierda o como lo quieras expresar...pero creo que deberias percatarte en lo incorrecto de coger en un saco a todo el que consuma juegos de moviles y llamarles publicos basura, porque a ti te parecen basura, simplemente te han pedido que tengas respeto con el resto de usuarios, nadie te pide que cambies de opinion sobre este juego o aquel u otro, vamos creo yo que no es descabellado ni mucho menos, el tener un minimo respeto con quien no opine como tu o que consuma cosas que a ti no te gustan.

    Yo prefiero juegos de consola o pc antes que movil, pero lo voy a consumir igual, a poder ser en pc, porque me gusta la saga, si veo que falla en lo que busco lo desinstalo y fuera, que para eso es gratis [fumando]
    arigato escribió:@nekuro eso esta fenomenal, todo el mundo tiene gustos distintos, esta de cine que a te parezca una reverenda mierda o como lo quieras expresar...pero creo que deberias percatarte en lo incorrecto de coger en un saco a todo el que consuma juegos de moviles y llamarles publicos basura, porque a ti te parecen basura, simplemente te han pedido que tengas respeto con el resto de usuarios, nadie te pide que cambies de opinion sobre este juego o aquel u otro, vamos creo yo que no es descabellado ni mucho menos, el tener un minimo respeto con quien no opine como tu o que consuma cosas que a ti no te gustan.

    Yo prefiero juegos de consola o pc antes que movil, pero lo voy a consumir igual, a poder ser en pc, porque me gusta la saga, si veo que falla en lo que busco lo desinstalo y fuera, que para eso es gratis [fumando]

    Ok, de acuerdo, no obstante ya he desarrollado lo que quería decir con lo de "público basura" en otras respuestas y he explicado tambien el por qué de usar un término tan fuerte y llamativo en mi primer mensaje.
    Gracias por dar una respuesta tan educada :)

    Por cierto, como aclaración final, no confundamos los terminos Free2Play con Gratis (o Free a secas) porque son cosas totalmente distintas.
    @nekuro me acaba de llamar basura...

    Admin plis saca el banhammer. Gracias
    Elijamos un hilo al azar, por ejemplo el de PS5, y que un usuario escriba allí "Consola basura para publico basura"

    Veréis los milisegundos que se tarda en borrar el mensaje y banear al atrevido.

    Aquí parece ser que se permite, curioso.
    nekuro escribió:
    goliath91 escribió:@nekuro si claro, si cambias tu opinión en cada mensaje igual lo ocultas bien. Pero tu mensaje inicial era el que era. Otra cosa es que no tengas como defenderlo. Y que saquen juegos de móviles que sean una basura no significa que este juego el concreto sea una basura. Pero te haces opinión del juego basándote en tonterías, cuando lo más fácil es bajarlo y probarlo por uno mismo. Y si no te gustan los controles táctiles se puede jugar con razer kishi o mando de consola. Incluso está el juego el pc.

    Cuando quieres dejar claro algo, sobre todo si quieres dejar clara tu repulsa hacia algo, es mejor ir a lo simple, usar un mensaje corto y con fuerza para dejar claro que repudias eso; luego, si alguien se lo toma a mal o no lo entiende ya le das explicaciones o te disculpas si hace falta; lo que no merece la pena es andarse con medias tintas cuando estás seguro de algo.
    No voy a probar este juego por muchos motivos, es de movil (odio los juegos de móviles), es F2P (odio los juegos F2P), no es de blizzard sino de NetEase (que son famosos por lo asquerosa que es la monetización en sus F2P), no es ni remotamente lo que pedía el fandom de la saga diablo (recuerda la reacción cuando lo presentaron) y no me gustó nada la actitud de los representantes de Blizzard durante la presentación (¿Que pása? ¿No teneis móviles?).
    Para mi este juego, es como el anticristo (resulta irónico dado su nombre) y por ende lo voy a tratar como tal.


    Madre mia que argumento.
    Tu si eres simple
    goliath91 escribió: Claro que por la escuela de tus Santos cojones si alguien juega a juegos de móviles juega a cualquier basura. Por tu misma regla de 3 tu opinión es una basura así que míratelo.


    [plas] [carcajad]
    MMO que? Cada año añaden más letras
    nekuro escribió:
    goliath91 escribió:@nekuro si claro, si cambias tu opinión en cada mensaje igual lo ocultas bien. Pero tu mensaje inicial era el que era. Otra cosa es que no tengas como defenderlo. Y que saquen juegos de móviles que sean una basura no significa que este juego el concreto sea una basura. Pero te haces opinión del juego basándote en tonterías, cuando lo más fácil es bajarlo y probarlo por uno mismo. Y si no te gustan los controles táctiles se puede jugar con razer kishi o mando de consola. Incluso está el juego el pc.

    Cuando quieres dejar claro algo, sobre todo si quieres dejar clara tu repulsa hacia algo, es mejor ir a lo simple, usar un mensaje corto y con fuerza para dejar claro que repudias eso; luego, si alguien se lo toma a mal o no lo entiende ya le das explicaciones o te disculpas si hace falta; lo que no merece la pena es andarse con medias tintas cuando estás seguro de algo.
    No voy a probar este juego por muchos motivos, es de movil (odio los juegos de móviles), es F2P (odio los juegos F2P), no es de blizzard sino de NetEase (que son famosos por lo asquerosa que es la monetización en sus F2P), no es ni remotamente lo que pedía el fandom de la saga diablo (recuerda la reacción cuando lo presentaron) y no me gustó nada la actitud de los representantes de Blizzard durante la presentación (¿Que pása? ¿No teneis móviles?).
    Para mi este juego, es como el anticristo (resulta irónico dado su nombre) y por ende lo voy a tratar como tal.


    Cuando deseas dejar las cosas claras y una opinión inteligente, no se recurre a insultar generalizando, me parece que insultar es una bajeza.

    ¿Podrías ilustrarnos con juegos buenos para móviles?
    Benzo escribió:Cuando quieran podrán iniciar sesión en su cuenta Battle.net, o crearla, para transferir el progreso a la PC.


    A la PC? Is this an out of season April fools joke?
    half-turok escribió:
    nekuro escribió:
    goliath91 escribió:@nekuro si claro, si cambias tu opinión en cada mensaje igual lo ocultas bien. Pero tu mensaje inicial era el que era. Otra cosa es que no tengas como defenderlo. Y que saquen juegos de móviles que sean una basura no significa que este juego el concreto sea una basura. Pero te haces opinión del juego basándote en tonterías, cuando lo más fácil es bajarlo y probarlo por uno mismo. Y si no te gustan los controles táctiles se puede jugar con razer kishi o mando de consola. Incluso está el juego el pc.

    Cuando quieres dejar claro algo, sobre todo si quieres dejar clara tu repulsa hacia algo, es mejor ir a lo simple, usar un mensaje corto y con fuerza para dejar claro que repudias eso; luego, si alguien se lo toma a mal o no lo entiende ya le das explicaciones o te disculpas si hace falta; lo que no merece la pena es andarse con medias tintas cuando estás seguro de algo.
    No voy a probar este juego por muchos motivos, es de movil (odio los juegos de móviles), es F2P (odio los juegos F2P), no es de blizzard sino de NetEase (que son famosos por lo asquerosa que es la monetización en sus F2P), no es ni remotamente lo que pedía el fandom de la saga diablo (recuerda la reacción cuando lo presentaron) y no me gustó nada la actitud de los representantes de Blizzard durante la presentación (¿Que pása? ¿No teneis móviles?).
    Para mi este juego, es como el anticristo (resulta irónico dado su nombre) y por ende lo voy a tratar como tal.


    Cuando deseas dejar las cosas claras y una opinión inteligente, no se recurre a insultar generalizando, me parece que insultar es una bajeza.

    ¿Podrías ilustrarnos con juegos buenos para móviles?

    Generalizando siempre se comete un margen de error, el problema es que esto es EOL, el mero hecho de estar aquí significa que entiendes un mínimo de videojuegos y que tienes cierto interes en la actualidad del mundillo; y claro, cuando lees una generalización negativa sobre la gente que juega en smartphone (dando a entender que no tienen criterio y tragan con todo) pues es normal que algunos eolianos se sientan ofendidos; pero es que por cada eoliano que juega a juegos de smartphone (siguiendo un criterio y con cierto nivel de exigencia), hay ¿10?, ¿100?, ¿1000?, ¿100000? usuarios genéricos de smarphone (el mercado de juegos para smartphone es inmenso) , que solo juegan con smartphone, que no conocen y no se interesan por otras plataformas, y que por culpa de eso, tragan con cualquier cosa (porque en el mercado de apps y juegos para smartphone literalmente te puedes encontrar cualquier cosa). Realmente, la gente a la que me refería al decir "público basura" ni me ha leído, ni le importa y ni siquiera sabe de la existencia de EOL.

    En cuanto a que os ilustre con juegos buenos para móviles, en lo personal, creo que no existen juegos buenos para móviles (aunque reconozco que hay juegos de éxito y bien hechos, que a mi personalmente no me gustan), pero aún en el caso de que tuviese juegos buenos para recomendar, tengo muy claro que no serían ni F2P, ni hechos por NetEase que es una compañía que cae en todas las malas prácticas que se pueden hacer cuando se desarrolla un F2P (y esto último lo he discutido con gente que defiende los F2P y me han dado la razón, porque es algo de dominio público).
    Dan ganas de jugarlo, pero es que a estos juegos móviles les ponen un paywall brutal que da mucho asco. [lapota]
    90 respuestas
    1, 2