Ya.com revienta los precios del ADSL

1, 2, 3, 4, 518
algunos sois un poquito duros de mollera por no decir lelos al parecer... osea que casi todos teneis adsl 256 desde hace 3 años con ya.com o cualquier otra compañia en aquel tiempo te obligaban a estar 1 año con ellos en el contrato y ahora que por un precio igual al que llevais pagando todo estos años os ponen 1 mega (a los que se apunten nuevos) u os duplican la velocidad por menos dinero llevamos años pidiendo esto y ahora que nos lo van a dar seguis llorando pidiendo mas y mas, son empresas algo tienen que sacar de beneficio (como cuando al año de terminar el contrato te ofrecen un chachi router wifi o 3com 812 por muy poco dinero pero te obligan a estar otro año mas pero si te va bien internet y te interesa pues la cojes y te beneficias) y si es un contrato de obligada permanencia un año pues de puta madre mientras no nos cobren mas quejaros mejor por la infraestructura y los 130 de pin que no nos lo quitan ni a son de palos que por el contrato de un año porque eso lo emos mamado todos y si hace falta por esas velocidades y esos precios se vuelve a mamar otro año teniendo en cuenta si te va bien claro esta yo llevo 4 años ahora con adsl con ya.com y nunca he tenido una sola pega salvo algunas caidas muy esporadicas de algunas horas y era problema de telefonica

resumiendo luchemos por un pin mas bajo y que los juegos en red sean a "tiempo real" y no crucifiqueis encima de que estan dejando que les torzamos el brazo
Solo una duda. Con la famosa frasecita de: "es q ONO te aseguramos el 50% de banda, cuando las demas te ofrecen el 10%" pues tengo dudas de si me sale mejor pillar el 1MB/150Kb de ONO o el 1MB/300Kb de YA.COM, q ademas es la empresa q me lleva dando adsl desde hace casi 2 años. Y eso q yo soy punto de venta ONO en mi tienda de informatica, pero entre q la obra va a tardar en llegar a mi calle y q llamando a YA.COM me lo tramitan tal cual pues... tengo dudas.
Saludos

Edito: una cosilla mas. Me han comentado gente q ha probado el MEGA de ONO, q la mula va a 50kb/s, y q en descarga directa entre 100/150Kb. La verdad q yendome asi YA.COM me doy con un canto en los dientes, ya q tengo el router y todo suyo, y no q ono tendria q andar pagando el modem, las altas y demas...
Idalia, a tomar el sol.. xD

Tu has visto los precios en otros paises? q pasa,q aki somos mas tontos?
yo fui abonado a ya.com durante dos años y voy a poner las razones de mi baja:

La primera y mas importante ya.com puso un limite de descargas a videos de 100 megas por dia ( asi que si ha seguido con ese limite, casi seguro , no creo que sirva mucho la velocidad para la mula), aparte de que hay quien afirma que las descargas de cualquier cosa tambien estan limitadas (de hecho la mula mejoro al cambiar de compañia)

La segunda fue el robo descarado de dinero de impuestos (soy de canarias y se paga menos impuestos del adsl que en peninsula) pero cuando se les obligo a devolver el dinero falto segun mis cuentas el 50 por ciento de ese dinero de año y medio que se supone que me debian de diferencia entre igic y iva cobrado

Tercero su servicio tecnico es de puta pena y me dieron un modem usb que nunca tuvo drivers para xp (y cuando los pusieron fueron gracias a comunidades como esta)

Cuarto para darme de baja fue un infierno , envio de fax que no recibian y al final cuando mande un burofax fue cuando comenzaron a darme de baja , pero con tanta lentitud que estuve dos meses sin adsl porque la compañia que tengo ahora no me daba de alta hasta que ellos me dieran de baja

La verdad es que solo la primera razon es para plantearse esa suculenta oferta ya que de que sirve tanta velocidad si luego no sirve para descargar ?
Las restricciones que dices... no salen en el contrato?
Uhmmm, la verda q a mi la mula no me va mu alla pa tener adsl. Hay gente q me dice q sa bajao pelis en una noxe, y a mi me taaaaaaaaaardan dias, igual q el resto de cosas. No se si sera x algo raro, o una mala configuracion, o xq bajo cosas q tiene poca gente, pero rara vez me va a mas de 20kb/s, weno, aunq la media es 10kb/s o así. Ya me has dao q pensar. Weno, como no te obligan a mantenerte un año como minimo, me puedo cambiar a la adsl de 1MB, y si no me interesa dar la baja. Total, la baja la voy a dar igualmente si no me pongo 1MB Ya.com para ponerme 1Mb ONO asi q... No pierdo na.
0w3r escribió:yo es que no se que ventajas encontrais en las ip's fijas :S . Yo encuentro mejor privacidad en tener ip dinamica


Tú no tienes un servidor FTP, ni un servidor web, ni te interesa controlar via web tu cliente de emule...pero hay gente que sí a la que le viene de perlas la IP fija [ginyo]


Sagitario escribió:Otra cosa, mirando http://acceso.ya.com/tarifas/ he visto que ADSL 512 sin equipo pone que tiene velocidad de 256/128!!!!! Que coño es esto??? ¬¬


Tiene toda la pinta de un error tipográfico...o eso nos gustaría pensar, no? [jaja]
Yo tengo Ya.com ADSL 256 con el router wifi y la oferta esta, esta bien por una parte y por otra no. No me gusta nada eso de tener que darme de baja y darme otra vez de alta para ponerme mas velocidad (tardaron 2 meses en enviarme el KIT).

Respecto a las restricciones, a mi me va el emule a tope como siempre, y el servicio perfecto, no tengo quejas con ellos.
poyo escribió:Pregunto lo mismo que un compañero hace un par de páginas:

¿Qué diferencia hay entre tener IP fija ó dinámica?

Comentaros que yo sólo uso el ADSL para el Live de la Xbox, bajar cosas con el burrito y navegar. Nada de crear páginas webs ni cosas por el estilo. ¿Me influiría mucho una IP dinámica (actualmente tengo una IP fija de Telefónica)?

Saludos y ánimo, que esto se ánima!!!


Yo tenía IP fija con Timofónica, me pasé a Terra y tengo IP dinámica.... si no juegas con el PC, dando tu direc. IP(es decir, siendo el host) no notas nada, ya que es facil de mirar la IP que tengas en cada momento... Lo que pasa es que si tienes IP fija pues es mas facil puesto que siempre tienes la misma IP, pero pienso que esto no es problema. También influye para los que tengan un servidor web, que no creo que tengamos muchos de nosotros...

Si utilizas el PC para lo que has dixo.... ni te vas a enterar de que tienes IP dinámica. Yo lo utilizo tb para el burrito, para navegar, y para jugar con mi PS2.... y no noté para nada el cambio

Salu2 ;)
silfredo escribió:yo fui abonado a ya.com durante dos años y voy a poner las razones de mi baja:

La primera y mas importante ya.com puso un limite de descargas a videos de 100 megas por dia ( asi que si ha seguido con ese limite, casi seguro , no creo que sirva mucho la velocidad para la mula), aparte de que hay quien afirma que las descargas de cualquier cosa tambien estan limitadas (de hecho la mula mejoro al cambiar de compañia)



Yo me bajo mas o menos casi 1GB diario y mantengo la descarga de la mula entre 20kbs 24 kbs y tengo ads de ya.com de 256 y eso de restrinciones es la primera vez k lo escucho, a mi ya.com me va perfecta, ninguna keja tengo k tener de eyos en los dos años k yevo con eyos, es mas, se me rompio el modem adsl, yame por la mañana vino un tecnico d telefonica, lo comprovo y al dia sigueinte por la tarde vino el de seur trayendome un modem nuevo


Respesto a lo de la suvida encantado y si podemos contratar la de un mega, pues mucho mejor ya k somos el pais con los precios de adsl mas caro de toda europa.
SALUODS!!!
joder ostia puta!!!!!!!!, ya no se a kien cargarme, k est amañana ma llegao el pack de telefonica de 256 pa k me la dupliquen a 512 con el router zyxel wifi k toi intentando entrar a la configuracion i no se k usuario poner... toi hasta las pelotas ya... alguien lo sabe?

grrrrrrr ostia puta k carooooooooo, podia haber pillao 1 mb, pero ueno, un año yo puedo aguantar k he estado 4 malditos años a 56 kb .... xD i ahora dentro de naa a 512 sera la ostia. pa lo k hago creo k tengo suficiente. pero podrian bajar un poco el precio estos cabrones.

aunque me e enterao k con telefonica puedes pedir cada año 2 meses con conexion de 4 mb pa probarlo.
itho escribió:Uhmmm, la verda q a mi la mula no me va mu alla pa tener adsl. Hay gente q me dice q sa bajao pelis en una noxe, y a mi me taaaaaaaaaardan dias, igual q el resto de cosas. No se si sera x algo raro, o una mala configuracion, o xq bajo cosas q tiene poca gente, pero rara vez me va a mas de 20kb/s, weno, aunq la media es 10kb/s o así. Ya me has dao q pensar. Weno, como no te obligan a mantenerte un año como minimo, me puedo cambiar a la adsl de 1MB, y si no me interesa dar la baja. Total, la baja la voy a dar igualmente si no me pongo 1MB Ya.com para ponerme 1Mb ONO asi q... No pierdo na.


lo de la mula no tiene que evr con tu isp..... sera tema d etu router lo mas seguro .... aprende a configurarlo...

salu2
A q mail de ya.com podria escribir para preguntarles algunas cosillas sobre su oferta? es q por mucho q miro en la pagina no hay ningun correo para atender cuestiones de este tipo, lo unico q dan son telefonos.
La verdad, estoy indeciso... la cosa es q estoy con timofonica y el cambio me supondria como minimo un mes sin adsl... no se, necesito q me contesten algunas preguntas.
Un saludo
Weno os comento..yo tengo retecal que me cuesta en total con iva incluido 44 euroazos por una conexion 256/128.
y claro ono a comprado retecal,y ono tiene la oferta de 1 mb a 39 euros y me vale el modem-cable q me dieron los de retecal osaq el ekipo lo tengo entero para lo de cable de retecal y ono,q el de retecal vale para el de ono.
¿y para lo de ya.com me vale?
¿q ago espero aq ono tengo ya retecal q sera pa un mes o asi man dixo..xero nose si tendra exactamente esa oferta..?
q me aconsejais?¿
mmarcos2000 escribió:joder ostia puta!!!!!!!!, ya no se a kien cargarme, k est amañana ma llegao el pack de telefonica de 256 pa k me la dupliquen a 512 con el router zyxel wifi k toi intentando entrar a la configuracion i no se k usuario poner... toi hasta las pelotas ya... alguien lo sabe?

grrrrrrr ostia puta k carooooooooo, podia haber pillao 1 mb, pero ueno, un año yo puedo aguantar k he estado 4 malditos años a 56 kb .... xD i ahora dentro de naa a 512 sera la ostia. pa lo k hago creo k tengo suficiente. pero podrian bajar un poco el precio estos cabrones.

aunque me e enterao k con telefonica puedes pedir cada año 2 meses con conexion de 4 mb pa probarlo.


Con telefonica puedes pedir una vez al año la promoción try&buy.
Hola compañeros..

respecto a la conexión de 1mb..

1- Cuando hablamos de que Si ya tenemos equipo, está claro que se refiere al modem.. Yo no lo tengo, y, si me abonase, creo que me compraría uno. De hacerlo, ¿¿ QUé modem me aconsejais que me pille para sacarle buen partido al mega???

2- En el caso de darme de alta, me pondrían desde el principio el mega de conexión???

3- ¿¿Desde que les llamas, y si ya tienes el modem comprado, ¿¿Cuanto tardan en darte de alta???

Gracias y salu2
en fin, me la voi a pilalr seguramente. Me da = ser cobaya con una compañia que por lo general tiene buenas criticas. Eso si, me tendre que comprar el router... o el modem usb de adsl valdra?
Icko escribió:o el modem usb de adsl valdra?

Si, pq no iba a servir¿?
cibergazte escribió:lo de la mula no tiene que evr con tu isp..... sera tema d etu router lo mas seguro .... aprende a configurarlo...


coño, q vi a configurar, si le tengo puesto en monopuesto para dejar todos los puertos abiertos y no tener problem. Q yo sepa no hay más configuracion correcta q esa para la mula, abrir los puertos correspondientes, q como yo digo lo tengo en monopuesto x lo q se me abren todos los necesarios y más. El caso q yo sigo pensando q el q la mula vaya bien o mal depende de muxisimas cosas, y como yo no soy de los q ponen discos del Bisbal o pelis orteras q gustan a to dios pa bajar q tiene muxisimas fuentes pues x eso me tarda mas q a otros.

Una dudilla. Toy leyendo q a pesar de tener YA.COM hay q darse de baja para darse de alta (q gilipollez). Con mi router 3COM q tengo q me dieron los de YA.COM contratandola sin hardware deberia valer no?

Saludos
Silfredo,
mira yo tambien soy de canarias y siento decirte ke a mi si ke me devolvieron la diferencia entre el IGIC y el IVA y ya no me la cobran desde que reclame.

edito, por ke se me olvido responder a tus demas kejas.
a mi tambien me dieron el modem USB, pero llame, les dije ke tenia problemas y me lo cambiaron por un roter 3com Oficce conect 812.

y lo de la limitacion de los 100 megas, pues si ke la hay, pero solo para las paginas personales suyas. Osea ke si creas una pagina web, en el espacio ke te dan ellos al darte de alta, para alojarlas, tienes el limite, pero para lo demas no existe limite.

La verdad ke parece ke no estubiesemos hablando del mismo proveedor.
jeje.


por cierto mañana mismo estoy llamando haber si es verdad ke no puedo acogerme a la oferta esta despues de llevar 3 años con ellos. (espero ke no sea cierto).
saludos.
Tentador.......y para aquellos que su unico lloro sea el perder la ip fija, que se posen por http://www.no-ip.com.

Servidor DNS dinamico gratuito, se ejecuta como un servidio de XP o W2000 y te la pela la ip que tengas que siempre accedes con tu dominio.

Yo tengo montado ftp, servidor web, servidor web del emule y lo que te de la gana teniendo registrado el dominio.

Por no decir que si tienes router y no lo apaga, mantienes la ip durante to lo que quieras........(por lo menos con telefonica)

En fins, a ver si cae una rebajita en telefonica de las 512 y mas feliz que ortiz

Un saludo.
Pero haber, ¿¿es seguro que los que tenemos alguna oferta con Ya.com contratada previamente, pagando los 35€+IVA del alta no nos subiran al mega sin tener que quedarnos X tiempo sin conexión??, es que yo pienso que el beneficio para ellos es el mismo (los 35€ + IVA del alta, los que tengamos el Hardware) y bueno, que nos cambien la IP fija por una dinámica (lo cuál a mí poco me importa) que supongo puedan hacer en unas horas...

Haber si mañana llamo por telefono y les planteo esta posibilidad, porque la verdad darse de baja de un servicio, para darse de alta en otro servicio ofrecido por la misma compañia me parece una tonteria, ahora claro, quieren sacarse los 35€ del alta(porque a los que no queramos el router que ofrecen, nos cobran el alta) y colarnos una IP dinámica, con lo cuál, todos los que lleven X años con Ya.com, quieran beneficiarse de una mayor velocidad por menos dinero y necesiten una IP fija, tendrán que añadirle 12€ más a la factura y así de paso cada vez tienen menos clientes con IP fija gratis, pero es que en ese caso, que me cobren el alta, me pongan la IP dinámica y me suban al mb.

De todas formas, me he leído las condiciones de la oferta y no he visto en ningún lado (tal vez sea porque estoy medio sopa...) eso de tener que darse de baja, asi que por mucho que digan por teléfono, lo que prevalece es lo escrito, digo yo ¿¿no?? :?

Salu2.
Ami lo que mas me preocupa, es la parte del anuncio que parece mas fraudulento que es: ADSL AVANZADA de 1mb: velocidad Hasta 1mb, porque esto no te asegura que la velocidad sea aceptable o estable. Saludos
Nadie da duros a 4 pts.

Esperad, q por ej, muchos de jazztel ya lo están lamentando (les va de pena).
itho escribió:

coño, q vi a configurar, si le tengo puesto en monopuesto para dejar todos los puertos abiertos y no tener problem. Q yo sepa no hay más configuracion correcta q esa para la mula, abrir los puertos correspondientes, q como yo digo lo tengo en monopuesto x lo q se me abren todos los necesarios y más. El caso q yo sigo pensando q el q la mula vaya bien o mal depende de muxisimas cosas, y como yo no soy de los q ponen discos del Bisbal o pelis orteras q gustan a to dios pa bajar q tiene muxisimas fuentes pues x eso me tarda mas q a otros.

Una dudilla. Toy leyendo q a pesar de tener YA.COM hay q darse de baja para darse de alta (q gilipollez). Con mi router 3COM q tengo q me dieron los de YA.COM contratandola sin hardware deberia valer no?

Saludos


pues entones mirate la config del emule.... porque si navegas a su velocidad o descargas bien de ftps debe ir bien la mula...

salu2

mirate an adslayuda.com el foro de tu router y pregunta
De momento me huele al timo de la estampita, con casi todos los numeros que he probado dice esto:

Lamentamos comunicarte que la oferta ADSL que has escogido no está disponible actualmente para el número de teléfono indicado. Como sabes se trata de una oferta sujeta a cobertura.



Te proponemos como alternativa la oferta ADSL Basic 256 con una velocidad de hasta 256 Kbps por sólo 29,95 €/mes + IVA (disponible para el número de teléfono que has indicado)
Mmmm... que quereis que os diga, a mi no me parece tan mala noticia... ¿Que me tengo que quedar sin ADSL durante un mes para poder tener 1Mb por 39€ (que es a lo que te queda con el IVA)? Pues bienvenido sea, chico... Antes, para pasarte de 256 a 512 también se hacia cambio de contrato, y si llamas y se lo comentas a la operadora, te mantienen las mismas condiciones (incluida la IP fija), y cuando haces un cambio de domicilio también ocurre lo mismo. Vamos, que no termino de entender el nivel de paranoya que hay por aqui. La noticia es sencilla: ADSL de 1Mb a 39€, con IP Variable. ¿Que te mola? Bien. ¿Que no te mola? Pues te quedas con lo que tienes. O eso, o te haces director general de Deutsche Telekom, y pones una oferta mejor... [oki]

De hecho, hoy mismo voy a tramitar el cambio de 256 a 1Mb. Cuanto antes mejor, que para navidades van a salir mogollón de juegos para mis consolas y para mi mac, y de momento la mula no da p'a tanto, jejeje... :Ð
Pues lo mejor es esperar que estas ofertas estan muy bien aunque tenga sus peros como la IP dinamica, a mi me da igual porque en wanadoo la tengo dinamica y tenerla estatica solo sirve para hacer servidores ftp, servidores web o para sistemas remotos cuando la mayoria lo utiliza para bajar y jugar que a esto da exactamente igual como lo tengas, telefonica, wanadoo.... también tendran que mover ficha. [inlove]

Hay que echar un vistazo al contrato:

Condiciones generales de contrato escribió:CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL


Yacom Internet Factory, S.A.U. (en adelante YACOM), con domicilio social en la C/ Albasanz núm.16, 4ª planta, 28037 Madrid y CIF A-82383415, pone a disposición del CLIENTE un servicio de acceso a Internet a alta velocidad denominado Servicio de Acceso Ya.com ADSL, en los términos que se establecen en estas Condiciones Generales.

Cualquiera de las siguientes acciones por el CLIENTE implicará su aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales: la activación del botón “Aceptar” en el proceso de contratación electrónica y/o el pago de cualesquiera de los cargos por el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

El CLIENTE podrá contratar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL única y exclusivamente en el marco de los distintos paquetes u ofertas comerciales (en adelante, las “Ofertas Comerciales) que YACOM pondrá a disposición del mismo en cada momento a través de la URL http://acceso.ya.com (en adelante, la “Página de Acceso”).

Primera.- Objeto.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto establecer el marco en que YACOM prestará al CLIENTE, y éste utilizará, el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, que será suministrado por YACOM en colaboración con un operador de red telefónica de cobertura nacional (en adelante, el “Operador de Red Telefónica”). El Servicio de Acceso Ya.com ADSL se prestará exclusivamente en territorio español y para su prestación será condición indispensable el cumplimiento de los Requisitos Previos que se recogen en la Condición Segunda.

El Servicio de Acceso Ya.com ADSL se presta al CLIENTE en calidad de cliente final, para su uso exclusivo en el domicilio de instalación indicado en el proceso de contratación, no pudiendo éste actuar de revendedor ni distribuidor de ningún tipo frente a terceros ni utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL fuera del domicilio de instalación.

El Servicio de Acceso Ya.com ADSL consistirá en una línea ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica), que proporcionará al CLIENTE acceso a Internet a alta velocidad (en la modalidad de velocidad provista por YACOM en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE). La tecnología ADSL permite al CLIENTE separar las entradas de voz y datos por su línea telefónica, de modo que se hace compatible la concurrencia de la navegación en Internet con el mantenimiento de conversaciones telefónicas. Las conversaciones telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.

Segunda.- Requisitos Previos.

El cumplimiento de los requisitos que a continuación se detallan se considerarán como requisitos indispensables y necesarios para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, cuya no concurrencia impide la perfección del contrato, teniéndose éste por no celebrado a ningún efecto, salvo lo dispuesto en la Condición Séptima acerca de los Gastos de Cancelación aplicables a situaciones de no activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

2.1. Requisitos del Equipo Informático del CLIENTE. Este deberá reunir las siguientes características mínimas:

• Sistema operativo Windows 98, XP, Millenium, 2000, NT, Mac, Linux o cualquier otro que YACOM comunique en el futuro.
• Pentium 233 Mhz o superior.
• 32 MB de memoria RAM o superior.
• Equipamiento informático de conexión a Internet consistente en un Hardware de Conexión compatible con la línea ADSL contratada (MODEM, ROUTER o similar) y/o un/os Accesorio/s de Conexión compatible/s con el Hardware de Conexión utilizado por el CLIENTE (Tarjeta de Red, Puerto USB o similar).

YACOM, en el marco de las Ofertas Comerciales a través de las cuales ofrece el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, podrá poner a disposición del CLIENTE para su adquisición el Hardware de Conexión y/o el Accesorio de Conexión. La definición del Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y las características especificas de los mismos serán indicadas por YACOM en cada momento a través de la Página de Acceso en el marco de cada Oferta Comercial.

2.2. Requisitos del Acceso Telefónico del CLIENTE. Este deberá reunir las condiciones mínimas que se indican a continuación:

• Tener contratada una línea telefónica fija analógica RTB.
• Poseer una conexión con una central telefónica con servicio ADSL y la calidad de línea suficiente para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. El Operador de Red Telefónica validará la calidad de la línea de conexión.
• No existencia de incompatibilidades: Servicio Novacom (RDSI), Servicio Teletax, Hilo Musical, Servicio TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular), Líneas de Back o circuitos alquilados (Frame Relay, IP Básico), Servicio de Red Delta, extensiones de centralita, Ibercom así como cualquier otro servicio que existiere en el futuro de cualquier operador telefónico que fuera incompatible con el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

2.3. Otros requisitos de instalación.

• Autorización del alta como usuario de línea ADSL por el Operador de Red Telefónica (en adelante, “Alta”).
• Instalación del (los) elemento(s) de filtrado de datos en el punto de conexión, que permita el uso compartido y concurrente de la línea telefónica para la transmisión de voz y datos (en adelante, “Elemento de Filtrado”). La instalación del Elemento de Filtrado, en función del sistema utilizado será realizada en cada caso por el CLIENTE o el Operador de Red Telefónica conforme a lo indicado en las Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.

En caso de ser necesaria la verificación de la línea en el domicilio del CLIENTE, tras la autorización del alta como usuario del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, dicho servicio será realizado por los miembros del Equipo Técnico del Operador de Red Telefónica en el domicilio del CLIENTE previo acuerdo entre ellos de fecha y hora. En tal caso, mediante la activación por el CLIENTE del botón “Aceptar” a estas Condiciones Generales en el proceso de contratación electrónica, el CLIENTE autoriza la entrada en su domicilio y la manipulación de la conexión telefónica por el personal del Equipo Técnico del Operador de Red Telefónica.

En el caso de que por ausencia del CLIENTE del domicilio de instalación o por denegación de la entrada al mismo de los miembros del Equipo Técnico del Operador de Red Telefónica, no se pudiera efectivamente verificar la línea en el domicilio del CLIENTE, YACOM podrá exigir al CLIENTE el pago de los Gastos de Cancelación Anticipada por No Activación del Servicio que resulten aplicables en virtud de la Condición Séptima de las presentes Condiciones Generales.


Tercera.- Características del Servicio de Acceso Ya.com ADSL

Las distintas Ofertas Comerciales del Servicio de Acceso Ya.com ADSL ofrecidas por YACOM en cada momento a través de la Página de Acceso se compondrán de los siguientes elementos:

3.1. Velocidad: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL será ofrecido por YACOM en el marco de las distintas Ofertas Comerciales de conformidad con alguna de las siguientes modalidades de velocidad:

Modalidad Velocidad de bajada Red-CLIENTE Velocidad de subida CLIENTE-Red
Modalidad 128 Hasta 128 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
Modalidad 256 Hasta 256 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
Modalidad 512 Hasta 512 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
Modalidad 1MB Hasta 1 MB/segundo Hasta 300 kb/segundo
Modalidad 2MB Hasta 2 MB/segundo Hasta 300 kb/segundo
Modalidad 4MB Hasta 4MB/segundo Hasta 512 kb/segundo


3.2. Horario: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL será ofrecido por YACOM en el marco de las distintas Ofertas Comerciales de conformidad con alguna de las siguientes modalidades de horario:

- Modalidad TP 24 Horas: acceso durante las VEINTICUATRO (24) horas del día.

- Modalidad Horario Reducido: acceso durante el horario comprendido entre las 18.00 y las 8.00 horas de lunes a viernes (horario peninsular), y las 24 horas del día los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos de ámbito nacional. En esta modalidad, la conexión operada fuera del horario indicado será facturada al CLIENTE a razón de 0,069 € + IVA por cada minuto de conexión.

3.3. Elemento de Filtrado: El CLIENTE podrá obtener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL con los siguientes Elementos de Filtrado para su instalación en el punto de conexión:

Modalidad de Elemento de Filtrado
Filtrado distribuido (Microfiltros)
Filtrado centralizado (Splitter)

La instalación del Filtrado distribuido (Microfiltros) será siempre y en todo caso realizada por el CLIENTE mediante un sistema guiado de auto instalación.

La instalación del Filtrado centralizado (Splitter) será realizada por el Operador de Red Telefónica, en los términos indicados en la Condición 2.3. anterior.

3.4. Modalidad de Conexión I.P. (Internet Protocol): dirección I.P. fija o dinámica.

3.5. Soporte Técnico: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL incluye la prestación de un Servicio de Soporte Técnico en horario de 8:00 a 24:00 horas.

La elección de la Velocidad, Horario, Elemento de Filtrado y Modalidad de Conexión I.P. será realizada por el CLIENTE durante el proceso de contratación electrónica exclusivamente en el marco de las Ofertas Comerciales definidas por YACOM y disponibles en la Página de Acceso, estando el CLIENTE obligado a completar el formulario de alta en el Servicio para la válida suscripción del mismo.

Cuarta.- Servicios Adicionales.

Adicionalmente, las distintas Ofertas Comerciales ofrecidas por YACOM al CLIENTE para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL podrán incluir la prestación de una serie de Servicios Adicionales. La suscripción de las condiciones que regulan dichos Servicios Adicionales se realizará durante el proceso de contratación electrónica del Servicio de Acceso Ya.com ADSL y el detalle de los mismos se establecerá en el formulario de alta en el Servicio.

Los Servicios Adicionales incluidos, en su caso, en las distintas Ofertas Comerciales podrán ser los siguientes:

4.1. Cuentas de correo electrónico: Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio Ya.com de Cuentas de Correo Electrónico se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/correo.pdf y deberán ser aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

4.2. Servicio de Seguridad Informática “Security Suite”: Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio Ya.com Security Suite se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/securitysuite.pdf y deberán ser aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

4.3. Un dominio y un Servicio de Gestión de Dominios: YACOM podrá poner a disposición del CLIENTE en el marco de las Ofertas Comerciales ofrecidas en cada momento un dominio propio (en adelante, "tu dominio") del tipo .com, .net, .org, .info, .biz ó .es a elegir por el CLIENTE. YACOM pondrá a disposición del CLIENTE el dominio elegido, manteniendo YACOM la titularidad del mismo durante los DOCE (12) meses inmediatamente siguientes a la Fecha de Activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Finalizado este periodo, el dominio pasará a ser titularidad y, por tanto, de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, todas las obligaciones relativas a la gestión y conservación del dominio asignado. Desde la finalización del periodo de DOCE (12) meses mencionado, YACOM queda exonerada de cualquier responsabilidad respecto de los derechos y obligaciones relativos al dominio, considerándose a todos los efectos que la titularidad del dominio se ha transferido al CLIENTE. Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio de Gestión de Dominios Ya.com se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/dominio.pdf y deberán ser aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

4.4. Servicio de Hosting: YACOM podrá poner a disposición de del CLIENTE en el marco de las Ofertas Comerciales ofrecidas en cada momento, determinado espacio en páginas web personales, con un consumo máximo de tasa de transferencia (ancho de banda) de UN (1) Megabyte por página vista. Las Condiciones Generales que regulan el Acceso y Uso de las Páginas Personales se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/hosting.pdf y deberán ser aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

Quinta.- Obligaciones de las partes.

5.1. Obligaciones de YACOM.

A partir de la fecha en que se acredita el cumplimiento por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, “Fecha de Activación del Servicio”), YACOM estará obligado a:

a) Prestar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento y en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
b) Poner a disposición del CLIENTE los Servicios Adicionales contratados, en su caso, por el CLIENTE junto con el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
c) Prestar el servicio de Soporte Técnico en horario de 8.00 a 24.00 horas a través de la Página de Acceso y de un línea telefónica de atención al cliente cuyo número se entregará al CLIENTE junto con la guía de instalación del Servicio.
d) Mantener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL operativo para su utilización en el horario contratado por el CLIENTE, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante la Página de Acceso al Servicio. La anterior obligación no será exigible a YACOM en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red telefónica que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.
e) Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin preaviso al CLIENTE.

5.2. Obligaciones del CLIENTE.

Con efectividad desde la Fecha de Activación del Servicio, el CLIENTE vendrá obligado a:

a) Mantener el contrato durante el periodo de duración inicial obligatoria indicado en las condiciones de la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
b) Abonar las cantidades debidas por el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, conforme éstas queden definidas tanto en el presente texto de Condiciones Generales como en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
c) Pagar a YACOM los Gastos de Cancelación Anticipada que resulten aplicables en virtud de lo dispuesto en la Cláusula Séptima de las presentes Condiciones Generales y en la Oferta Comercial con arreglo a la cual el CLIENTE contrate el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
d) No utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en contravención de la ley o de estas Condiciones Generales, en particular se prohíbe al CLIENTE la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL para la comisión de ilícitos penales, el envío no solicitado de comunicaciones publicitarias o comerciales (“spam”), la vulneración de legislación en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas y/o la infracción de cualesquiera legislación que resulte aplicable a la utilización por el CLIENTE del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
e) Guardar y custodiar las claves de acceso y el identificador de CLIENTE facilitados. El CLIENTE asume, por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de dichas contraseñas. El CLIENTE podrá en cualquier momento cambiar la contraseña.

Sexta.- Duración y terminación

El contrato tendrá la duración inicial obligatoria indicada en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a partir de la Fecha de Activación del Servicio, renovándose automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de antelación a la fecha de renovación.

Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar DIEZ EUROS (10 €) en concepto de gastos de tramitación de baja que serán abonados mediante domiciliación bancaria.

En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, serán de aplicación los Gastos de Cancelación anticipada indicados en la Condición Séptima.

Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YACOM, el CLIENTE estará obligado a notificar a YACOM de dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos TREINTA (30) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YACOM del incumplimiento, el CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación indicados en la Condición Séptima. Ambas partes acuerdan que este será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

YACOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades debidas en aplicación de la Condición Séptima.

Séptima.- Condiciones Económicas.

7.1. El CLIENTE por la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL deberá abonar a YACOM:

(i) Una cuota de alta inicial en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL que será abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria conjuntamente con la primera cuota fija mensual.

(ii) Una cuota fija mensual, que serán abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria por meses anticipados. Esta cuota fija mensual variará en función de las características de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratadas por el CLIENTE. La cuota fija mensual podrá sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC. YACOM se reserva el derecho a modificar estos importes a partir de la segunda anualidad de duración del contrato obligándose a notificar tal modificación al CLIENTE con al menos QUINCE (15) días de antelación a su fecha de entrada en vigor efectiva.

(iii) Adicionalmente, la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE podrá incluir la adquisición del Hardware de Conexión, Accesorio de Conexión y /o cualquier otro equipamiento informático por parte del CLIENTE. El precio de dichos dispositivos estará incluido en la cuota fija mensual que está obligado abonar el CLIENTE ó podrá consistir en una cantidad única que deberá ser abonada de una sola vez conjuntamente con la primera cuota fija mensual, de conformidad con lo establecido en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE. Todos los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria.

Las cantidades específicas que el CLIENTE deberá abonar a YACOM en concepto de cuota de alta inicial, cuota fija mensual y en su caso, Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y7o equipamiento informático, serán las que se establezcan para cada Oferta Comercial en las tabla de tarifas publicada por YACOM en cada momento a través de la URL http://www.acceso.ya.com/tarifas

7.2. En caso de impago por el CLIENTE de alguna de las cantidades anteriormente mencionadas, YACOM se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Transcurridos QUINCE (15) días desde la suspensión del Servicio de Acceso Ya.com ADSL sin que el CLIENTE haya satisfecho las cantidades adeudadas, YACOM podrá suspender el Servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el CLIENTE por causa imputable al mismo.

7.3. Gastos de Cancelación Anticipada: en caso de finalización del contrato durante el Periodo Inicial Obligatorio indicado en la Oferta Comercial por causa imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en este mismo periodo, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM además de los gastos de tramitación de baja por importe de DIEZ EUROS (10€) indicados en la Condición Sexta las cantidades que se indican a continuación:

7.3.1. En caso de solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE estará obligado abonar a YACOM la menor de las siguientes cantidades

(i) la equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial del contrato ó

(ii) la equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales cuyo importe será indicado para cada Oferta Comercial a través de la Página de Acceso.

7.3.2. En caso de finalización por incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contractuales, el CLIENTE vendrá obligado a abonar, en todo caso la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio del contrato.

7.4. No activación del Servicio: en caso de no activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por imposibilidad de entrega del Hardware de Conexión por causa imputable al CLIENTE, transcurridos TREINTA (30) días naturales desde el primer intento de entrega del citado Hardware por parte de YACOM en el domicilio indicado a estos efectos por el CLIENTE en el momento de la contratación, el CLIENTE estará obligado a rembolsar a YACOM los gastos en que YACOM hubiera incurrido para la gestión del alta en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL cuyo importe asciende a TREINTA Y CINCO EUROS (35 €).

Octava.- Responsabilidades

8.1. Comunicaciones. YACOM no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá YACOM en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por YACOM, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

8.2. Datos personales. YACOM ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el CLIENTE. No obstante, YACOM no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, YACOM no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el CLIENTE.

8.3. Infalibilidad. YACOM no controla ni garantiza la infalibilidad del Servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de su red de portales que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático.

8.4. Utilidad. Los dispositivos de enlace que YACOM pone a disposición de los CLIENTES tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet. YACOM no garantiza que el servicio sea adecuado para la realización de ningún servicio más allá del que se contrata ni que permita acceso a todos los sitios de Internet. YACOM no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

8.5. Utilización y Contenidos. YACOM, que actúa exclusivamente como prestador de un servicio, no controla el uso que del Servicio de Acceso Ya.com ADSL realiza el CLIENTE. En tal sentido, YACOM no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a las presentes condiciones generales, el CLIENTE pueda hacer del mismo, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas condiciones pudiera tener así como de la veracidad y/o licitud de los contenidos desplegados en los Servicios Adicionales.

En caso de que YACOM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o las presentes Condiciones Generales o la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Acceso Ya.com ADSL incluidos los Servicios Adicionales, YACOM se reserva el derecho de suspender por sí misma total o parcialmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, incluidos los Servicios Adicionales, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.

En ningún caso podrá el CLIENTE hacer uso de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE. En este sentido YACOM no permitirá al CLIENTE hacer uso, tanto de la conexión ADSL como de todos o de alguno de los Servicios Adicionales, para la transmisión y/o difusión de elementos que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de los Servicios Adicionales.

Sin perjuicio de lo anterior, YACOM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE.

8.6. Limitación de responsabilidad. En todo caso, la responsabilidad de YACOM (salvo que concurra dolo o negligencia grave), estará limitada al montante total de cuotas efectivamente pagadas por el CLIENTE en virtud del presente contrato, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

Novena.- Propiedad Intelectual e Industrial.

El CLIENTE reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por la suscripción del Servicio de Acceso Ya.com ADSL son propiedad de YACOM o de terceros titulares de los mismos. El CLIENTE se compromete a hacer uso del Servicio de Acceso Ya.com ADSL respetando tales derechos.

La contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por el CLIENTE no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por YACOM en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. YACOM prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias exclusiva responsabilidad del CLIENTE, que mantendrá, en todo caso, indemne a YACOM.

Décima.- Modificación de las Condiciones Generales o de uso del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

YACOM podrá, en cualquier momento, modificar las presentes condiciones generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL con un preaviso de TREINTA (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

Decimoprimera.- Protección de datos de carácter personal.

Como consecuencia del registro en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, el usuario consiente que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a YACOM, puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones comerciales, la realización de concursos con premio, la suscripción a boletines informativos, la administración del Servicio y la gestión de incidencias.

YACOM comunica asimismo al CLIENTE, que por necesidades técnicas al acceder al servidor de YACOM se le asignará un número I.P., (en la modalidad contratada por el CLIENTE) que registrará, además de su acceso al servidor, las páginas que visite pertenecientes a la red YACOM. La I.P. con estos datos será almacenada en un archivo LOG que será objeto de tratamiento por parte de YACOM a los efectos de determinar el número de páginas vistas en la red YACOM así como para la realización de estadísticas.

Los ficheros y archivos así creados serán titularidad y responsabilidad de YACOM. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros, pudiendo también ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tal fin, deberá dirigirse una carta firmada por el titular de los datos al domicilio social de YACOM que consta en la cabecera, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad e indicando el domicilio del titular a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

La entrega de los todos los datos requeridos para la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL es obligatoria, pudiendo YACOM denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.

El titular de los datos autoriza de manera expresa a YACOM para comunicar los datos a las empresas de su grupo empresarial, en particular a Yacom Travel, S.L., con domicilio social en C/ Albasanz núm.16, 4ª planta, 28037 Madrid; Terravista.pt Servicios Multimedia, S.A., con domicilio en Rua Buenos Aires núm.39, 1200 Lisboa (Portugal); Absline Multimedia, S.L., con domicilio en C/ Costa Brava núm.12, 28034 Madrid; Store Alcalá 76, S.L., con domicilio en C/ Alcalá núm.76, 28009 Madrid; T-Online International A.G. y sus filiales, y a Deutsche Telekom, A.G. y sus filiales, para las finalidades de uso de los datos autorizadas por la presente por el CLIENTE. Igualmente, el CLIENTE autoriza expresamente la cesión de sus datos personales a todas aquellas entidades a las que sea necesario ceder dichos datos para la prestación al CLIENTE del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratado. Asimismo, mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el CLIENTE se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos personales en favor de las empresas relacionadas en el presente párrafo, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 27 de la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal.

El consentimiento del CLIENTE para el uso, tratamiento, comunicación y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero, YACOM, a su domicilio social, en la dirección indicada en el encabezado de estas Condiciones Generales de Contratación, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad, con indicación de su domicilio a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

Decimosegunda.- Interrupción del Servicio.

YACOM podrá dejar de prestar , de forma temporal o definitiva, el Servicio de Acceso Ya.com ADSL tal y como se define en la Condición Primera y/o cualquiera de los Servicios Adicionales definidos en la Condición Cuarta como complementarios, bastando para ello comunicarlo en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL con un preaviso de QUINCE (15) días. En este supuesto, YACOM estará obligado a rembolsar al CLIENTE las cantidades que hubieran sido abonadas por la prestación del Servicio y/o los Servicios Adicionales que no vayan a ser prestados como consecuencia de la cancelación del/ los mismo/s.

Decimotercera.- Notificaciones.

Todas las notificaciones, incluidos los escritos de comunicación de baja del CLIENTE en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, deberán ser enviados a YACOM al Apartado de Correos núm 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).

Decimocuarta.- Foro y legislación aplicable.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del CLIENTE.
Bueno, recién acabo de llamar al servicio de atención al cliente de Ya.com, para preguntar como debo hacer el cambio. Hay dos vías:

Una de ellas consiste en lo que entendemos todos como alta/baja. Das de baja tu contrato, y a la vez das de alta uno nuevo, con las nuevas condiciones. De esta forma pierdes casi un mes entre trámites y pamplinas varias.

Pero hay otra forma, que es posible a partir de octubre (cuando hayan terminado las gestiones para doblar el ancho de banda). Esta segunda opción consiste en, simplemente, llamar y solicitar la nueva tarifa. Y según el tipo del otro lado del teléfono, en cuestión de dos horas queda modificada nuestra conexión, y pasamos a tener lo que hayamos pedido (con el consiguiente cambio de tarifa, por supuesto) La única pega es que ahora no pueden ofrecer esta opción, porque primero tienen que terminar los cambios necesarios para la duplicación de ancho de banda.

Yo, personalmente, voy a optar por la segunda opción. En cuanto tenga confirmación de que me han pasado a 512kbps, llamaré y solicitaré el cambio de tarifa a la de 1mbps, y santas pascuas.
Eso mismo que ha dicho Daredevil es lo que me ha comentado una amable señorita.

..." hasta que no se hayan duplicado las velocidades, no podemos migrar la conexión sin tener que darle de baja para luego darle de alta"...

Me parece hasta lógico porque dependen de telefónica.

Saludos [flipa]
Donde leches esta el número de atencíon al cliente de ya.com?
el numero de atencion al cliente es 902 902 902.
noeru_m escribió:Vaya mierda de velocidad de subida.


Vale hijo, tu esperate a los reyes, y enviales tu carta.
Osea, a ver q lo entienda, tengo cobertura (q de jazztel no) para por el mismo precio de mi 512 (cuando la dupliquen) tener 2mb? y por unos euritos mas 4mb?

dios, XD

bueno, estos numeros ya empiezan a ser cosas decentes (2mb considero q es lo minimo para considerar una conexion como bandaancha)... pero weno, esperare un poco a ver como reacciona telefonica, que a lo mejor nos pasa a 2 o 3mb conservando ip's fijas y demas mierdas (siesque le tengo cariño a mi ip [jaja])
la mother del cordero [flipa]

en octubre me cambio pero YA (notese el juego de palabras)

saludetes.
En distintos foros, la gente dice que ha llamado a ya.com y algunos les dicen que los que ya son clientes pueden subir a 1mb sin tener que darse de baja y a otros les dicen q no, q hay q darse de baja.

Esto de darse de baja y de alta para contratar un servicio en una misma compañía es una putada y gorda, y q no vengan a decirme que si no, no se puede subir a 1mb. Pq antes si pagabas los 150€ al mes te ponían 2mb sin tener q darte de baja.

PD: Bombardear el foro de ya.com --> http://foros.inicio.tiendapc.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readforum$F=12534$O=0
Que se enteren, que se den cuenta que queremos 1MB a 33€ sin darnos de baja!!
grietemos todos hermanos A L E L U Y A !! aleluiaaaaaaaaa !! , por fin , esto era lo que estabamos esperando ( yo , al menos ) , no es perfecto ni mucho menos , pero ya es cuatro veces mas de lo que nos van a dar ( y a finales de octubre encima , no ahora ) por el mismo precio y con disponibilidad nacional . Y eso ya.com es un comienzo , y por descontado , mucho mas de lo que tenemos ( y tendremos ) ahora .

Por fin !! .

Pues nada , el menda piensa esperar un par de semanitas para estudiar el tema de los tramites , el tiempo que lleve la instalacion , el cambio de operadora , modalidades y los tipicos flecos estos que conviene mirar antes de compromterse , y sobretodo , para ver si en estas dos semanas hay algun tipo de reaccion ( tampoco es plato de gusto quedarse sin adsl unas cuantas semanas para que luego vayan y te igualen la oferta ... son tan ¬@#~3 estos de timo ,que vete a saber ... ). Pero por lo que he visto en la pagina web , si el servicio es bueno , que se vayan despidiendo de mis 45 tazos mensuales [+risas] .

Llegó el gran dia , si , y lo diré ... a Telefonica que le den por el (_@_) straight [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa [boma] [boma] [reves] [reves] [lapota] [lapota] [uzi] [uzi] , ni el mismisimo jack bauer te podrá salvar esta vez de la debacle [jaja] :Ð , por manguis !! .

Un poco de competencia real , hoy me siento menos africano , ya era hora [Ooooo] .
ma dao de alta y segun les pregunte pues las tarifas son definiticas nada de timos vamos de despues de enero seguiran igual y co9mo tengo el router de la timo el xaxi x7028r pues me dijeron q me servia y me acoji ala oferta de 33 loros mas iva xd espero q estos de ya.co tengan un buen servicio y no me decepcionen y ahora a esperar la puta baja de la timo q son unos mamones
Si llamo para darme de alta en su servicio ahora mismo, ellos se encargan de darme de baja telefonica y darme de alta con ellos, o tengo que llamar previamente a telefonica para tramitar mi baja?

Podria llamar al 902 pero si ya los sabe alguien para que saturar sus lineas. ;)

Un saludo
Idalia escribió:algunos sois un poquito duros de mollera por no decir lelos al parecer... osea que casi todos teneis adsl 256 desde hace 3 años con ya.com o cualquier otra compañia en aquel tiempo te obligaban a estar 1 año con ellos en el contrato y ahora que por un precio igual al que llevais pagando todo estos años os ponen 1 mega (a los que se apunten nuevos) u os duplican la velocidad por menos dinero llevamos años pidiendo esto y ahora que nos lo van a dar seguis llorando pidiendo mas y mas, son empresas algo tienen que sacar de beneficio (como cuando al año de terminar el contrato te ofrecen un chachi router wifi o 3com 812 por muy poco dinero pero te obligan a estar otro año mas pero si te va bien internet y te interesa pues la cojes y te beneficias) y si es un contrato de obligada permanencia un año pues de puta madre mientras no nos cobren mas quejaros mejor por la infraestructura y los 130 de pin que no nos lo quitan ni a son de palos que por el contrato de un año porque eso lo emos mamado todos y si hace falta por esas velocidades y esos precios se vuelve a mamar otro año teniendo en cuenta si te va bien claro esta yo llevo 4 años ahora con adsl con ya.com y nunca he tenido una sola pega salvo algunas caidas muy esporadicas de algunas horas y era problema de telefonica


Te doy toda la razon, somos mas tontos que tontos, tanto tiempo pidiendo una mejora en el ADSL de este pais y ahora que las compañias mueven ficha nos quejamos como niños.
Ahora si, yo tb protesto por el malisimo pin que tenemos, que eso no lo mejoran y parece que nadie se da cuenta.

Pin mas bajo ya señores!
MoRdOrEye escribió:Nadie da duros a 4 pts.

Esperad, q por ej, muchos de jazztel ya lo están lamentando (les va de pena).


No se cuantos son muchos los que tu dices o son unos pocos, pero a mi jazztel (salvo un problema general que tuvo hace tiempo) me va de perlas y los que conozco todos muy bien.

Saludos.
Necesito consejo.espero que me seas de ayuda.
yo tengo cable modem con retecal y tengo dos ordenadores con la misma linea con un switch,si quisiera pillar ya.com necesitaria equipo?¿o con lo que tengo me vale?¿

¿que es mejor ono o ya.com?¿
es que como ono a comprado retecal de aki a un mes digo yo yo qye em pondrian la oferta de 1mb a 39€.
weno espero q me exeis un cable q lo necesito q estoy asta la polla de pagar 44 euros por una mierda 256/128

[lapota] RETECAL [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
yo e llamao y me sentido estafao xD me dicen q asta noviembre no puedo solicitar un mega y q el supuesto descuento de 9,12 € dnd va?? desaparece? esq no lo comprendo la señora me dice q el precio sera de 29,95 + iva xq estyoy en una zona privilegiada ( Barcelona, Madrid, Valencia,Sevilla...) y le pregunto y mi dscuento dfe 9,12 € ? y dice no eso ya esta incluido y una mierda incluido si el precio es de 29,95 por estar en una zona privilegiada pos me tienen q poner mi dscuento por fidelidad no? no entiendo si alguien me puede ayudar pos q ayude xD thx
Acabo de llamar, comento lo que me ha dicho:

Hay dos opciones esperar a que se doblen las lineas o no.
  • Si esperas a que se doblen las lineas, luego darte de baja y contratar la nueva linea.
  • Contratarlo ahora, dandote ahora de baja y quedandote sin conexion hasta que te doblen las lineas pero a cambio ser de los primeros en obtener sus conexiones.

Yo desde luego me espero a que se doblen y asi estar menos tiempo colgado sin internet.

Si es verdad lo que me ha comentado mi zona seria de las primeras en duplicar la linea en la primera semana de octubre y podria tener el adsl 2Mb a la semana siguiente. [babas]

PD: Me ha dado a entender que los que ahora estamos con ellos no hara falta que tramitemos bajas por burofax ni leches en vinagre sino que ellos lo haran de manera interna. No saben nada...
Pero es legal obligarnos a que nos demos de baja para contratar un servicio en una misma compañía?

Hace 4 dias si tenías 256/128 y querías 2mb, se lo decías, pagabas mas y no había problema en altas y bajas pq ahora si?

A mi si me hace dar de baja y volver a darme de alta para contratar una modalidad superior, me piro a otro sitio. Todas las compañías tendrán al final los mismos precios y velocidades.
alguien ha contrado la conexion basica de 128/128, es para saber su opinion y q le han comentado esta gente de ya.com

saludoss
el alta 35€ y la baja 10 € es lo que no mola mucho pero weno 4 mb a 60€ como que esta muy bien para los 125€ que costaba con telefonica.


Por cierto jazztel iba muy bien a 1 mb yo tenia problemas de establecimiento pero luego iba a esa velocidad.Lo peor el servicio telefonico te pasaban de unos a otros y te hacian perder el tiempo como nadie al final me di de baja por joputas.

salu2
Soy cliente de Ya.com desde hace 2 años y acabo de llamar para pedir el cambio de línea a una de 2 MB, pues bien, los HIJOS DE PUTA me han contado esto:

ya.com: A usted le corresponde 512 a 29.95 euros al mes
yo: si, pero yo quiero 2mb a 44 euros
ya.com: a ver que miro... bien, puede cambiarse a 2mb a 49 euros al mes cuando le pasemos a 512, pero perderá la IP fija y no le regalaremos el dominio anual que regalamos a los nuevos clientes
yo: como puede ser posible que siendo cliente VIEJO me cobren mas que a los NUEVOS y encima LES REGALEN UN DOMINIO ???
ya.com: asi son las cosas y asi se las hemos contado, no le gusta nuestro trato de fidelidad de clientes? Jodase

MANADA DE CABRONES, sabe dios que me borro y me vuelvo a dar de alta y que les follen vivos.

PD: A TODOS los clientes VIEJOS les aplican la cuota de conexion CON HARDWARE que es mas cara que la sin hardware
1MB -> 38E / 2MB->49E frente a 1MB -> 33e / 2MB -> 44e que aplican a clientes nuevos.

Sentido alguno ?? Yo no se lo veo...
Benzo escribió:Pero es legal obligarnos a que nos demos de baja para contratar un servicio en una misma compañía?


Terra lo ha hecho siempre. Estamos pillaos en el curro ya que necesitamos una linea superior y Terra nos obliga a darnos de baja y a volver darnos de alta para cambiar la velocidad. Y no podemos estar sin Internet.

Saludos.
869 respuestas
1, 2, 3, 4, 518