Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo me mantengo escéptico, pero la verdad es que se parece un cojón a la ruta 21 de Kanto. De hecho han puesto otra imagen de la ruta de las versiones de GBA (no la de HG/SS), que es calcada la disposición de las rocas y los islotes:

Imagen

Es que coinciden hasta las esquinas de las dos porciones de tierra.


En cuanto al tema de los gráficos, yo solo recalco que Sol/Luna en 1080p se ven preciosos. Chirrían muchas cosas y pixelacos que el emulador Citra no puede mejorar, pero esos detalles pulidos hacen que el juego se vea realmente bien. A mí el motor gráfico me parece muy bonito en 1080p, lo que sí veo es que deberían añadirle efectos gráficos que hagan que resalte más el juego. El emulador lo pone a 1080p y ya está, pero GF puede tocarlo para meterle efectos gráficos y puede quedar muy bien.

Como ya he comentado, a mí lo que haría que el juego luciese de ese modo de manera interesante sería una cámara libre. Si la imagen no es fake, no tiene pinta de cámara libre.

Aunque el juego se vea bonito, el tema de los islotes tan "cuadriculados" por ejemplo es algo que no me gusta. Podrían darle a las cosas un toque más "uniforme" y real que islotes cuadriculados y tal, pero a ver.

De momento la imagen puede ser fake ya sea con photoshop y tal.
clero escribió:Pokemon Sol a 1080p
https://youtu.be/KbxQXwwURPY

No se ve mal, pero creo que Switch tiene potencia de sobra para algo mejor... cámara libre, personajes con más detalles, etc.
A mi un pokemon a lo BotW (gráficamente hablando) con unas ciudades grandes, misiones secundarias, etc, me parecería una absoluta maravilla.


Sinceramente, lo que ha dicho el compañero es lo mínimo que deberíamos esperar. Debería darnos vergüenza justificar los gráficos de los leaks que están saliendo, que pueden no estar mal, pero son muy mediocres, admitámoslo.
A mi lo que me chirría es el hecho de que se filtre una imagen del juego.

Es algo que nunca ha pasado, que yo sepa. El secretismo hasta ahora ha sido brutal, no se sabe ni el titulo del juego y van a filtrar una imagen del mismo, así como si nada?

Para Game Freak sería muy fácil saber quien la ha filtrado, porque no son muchos trabajadores y no todos tendrán acceso a dichas imágenes, además de tener cámaras de seguridad en las propias oficinas, evidentemente.

No les veo capaces de filtrar una imagen real del juego, siendo como son los Japoneses con esos temas, al igual que con filtrar imágenes de cines y demás.

¿No recordais cuando salió Trevennant en la película, que nadie conseguía una imagen real y todo eran bocetos?

Imagen

Imagen

La gente hizo estos bocetos, siendo que en el cine se podía ver al Trevennant real, solo porque NADIE se atrevía a hacerle una simple foto a la pantalla del cine.

Por lo que dudo mucho que esa imagen sea real. Antes se filtrarían logos, titulos o cualquier otra cosa que gameplay.
pablomoros escribió:A mi lo que me chirría es el hecho de que se filtre una imagen del juego.

Es algo que nunca ha pasado, que yo sepa. El secretismo hasta ahora ha sido brutal, no se sabe ni el titulo del juego y van a filtrar una imagen del mismo, así como si nada?

Para Game Freak sería muy fácil saber quien la ha filtrado, porque no son muchos trabajadores y no todos tendrán acceso a dichas imágenes, además de tener cámaras de seguridad en las propias oficinas, evidentemente.

No les veo capaces de filtrar una imagen real del juego, siendo como son los Japoneses con esos temas, al igual que con filtrar imágenes de cines y demás.

¿No recordais cuando salió Trevennant en la película, que nadie conseguía una imagen real y todo eran bocetos?

Imagen

Imagen

La gente hizo estos bocetos, siendo que en el cine se podía ver al Trevennant real, solo porque NADIE se atrevía a hacerle una simple foto a la pantalla del cine.

Por lo que dudo mucho que esa imagen sea real. Antes se filtrarían logos, titulos o cualquier otra cosa que gameplay.


Igual voy a decir una gilipollez, pero, ¿y si es una imagen del supuesto “Pokémon Stars” que iba a salir para Switch pero se descartó? Según he leído, no era un salto tan significativo respecto de Sol/Luna. Y para ponernos conspiranoicos, puede que el propio GF lo haya filtrado a posta para luego sorprendernos más.
Aquí dicen que habría un remake en HD de rojo y verde, que saldría antes del Pokémon Switch de este año

https://twitter.com/MegaPKMXY/status/98 ... 27488?s=19
Todo esto me está empezando a oler ya al April Fools' day...
XxLeonidasxX escribió:Todo esto me está empezando a oler ya al April Fools' day...


Idem.

Lo más extremo que he llegado a ver fue aquel que recreó una Switch casi perfecta, con sus joy-con y tal meses antes de su salida. Si alguien es capaz de hacer eso, imagina una imagen como la que hemos visto
Really hay gente que dice que esos gráficos están bien para ser un juego para la plataforma Switch? Enserio? Para nada es lo que la gente se espera y como saquen un Kanto en HD se lo comprarán sus familiares. Os juro que no me compraría una Switch por un juego con esos gráficos y encima en Kanto y además para Switch? Me reiría por no llorar...

Si al final es un remake de Rojo y Verde para 3ds y encima hay juego el año que viene para Switch, una pasada, pero si esas imágenes son del juego de Switch y encima remake de Kanto. Hasta luego Mari Carmen.
Puede ser del April's Fool, la cosa es que se lleva hablando de esa imagen en concreto una semana más o menos, por lo que si es falso el supuesto creador de la imagen lleva armando todo este pifostio mucho tiempo. No sé, yo de momento me mantengo escéptico, aunque mi balanza se inclina a que es real... (Luego pasará como con los starters [carcajad] )
CrisDo escribió:Aquí dicen que habría un remake en HD de rojo y verde, que saldría antes del Pokémon Switch de este año

https://twitter.com/MegaPKMXY/status/98 ... 27488?s=19


Buff, no se muy bien que decir, yo quiero juegos nuevos, no mas refritos, me molaria tener ambos juegos si eso significa que la octava generacion llega pronto por igual, pero de lo contrario me sobran los re-remakes de Kanto...

Y por favor, exigir mas en cuanto a contenido, olvidaros de los graficos por un momento, que bien que nos engañaron por la vista con XY, todo el mundo ahi con "el juego revolucionario" bla bla bla, y fueron los juegos mas flojos de toda la franquicia en cuanto a contenido y dificultad.
davidvela escribió:Puede ser del April's Fool, la cosa es que se lleva hablando de esa imagen en concreto una semana más o menos, por lo que si es falso el supuesto creador de la imagen lleva armando todo este pifostio mucho tiempo. No sé, yo de momento me mantengo escéptico, aunque mi balanza se inclina a que es real... (Luego pasará como con los starters [carcajad] )

A mi me huele a trolleada masiva de PokeJungle + Pixelpar. Que casualidad que hoy saquen ambas cuentas la imagen y justo cuando va a ser el April Fools Day. Se están llevando RT y fama de gratis, y sus cuentas ya están en boca de todo el mundo.
Pero el mismo leak de Pokejungle no decía que los gráficos estaban a la altura de Switch?
@pablomoros Realmente Pokejungle no la ha publicado, ha solo ha confirmado que la imagen que ha publicado Pixelpar es la misma de la que ellos hablaron, no sé no sé...
Madre mía como esto sea verdad... [poraki] Yo ya paso de comentar nada y esperaré a fuentes oficiales porque todos estos supuestos "leaks" no me emocionan NADA y lo único que hacen es quitarme las ganas de seguir de comprarles más juegos xD
Algunos se están imaginando un BOTW en cuanto a jugabilidad (libertad me movimiento me refiero) y gráficos.... dudo mucho que vayan por ahí. Si meten cámara libre a lo visto en Sol y Luna, ya sería un avance notable.
davidvela escribió:@pablomoros Realmente Pokejungle no la ha publicado, ha solo ha confirmado que la imagen que ha publicado Pixelpar es la misma de la que ellos hablaron, no sé no sé...

Si que la han publicado.
https://twitter.com/pokejungle/status/9 ... 9111328769
@pablomoros ahora que lo pones de nuevo... lleva un Pokemon en la cabeza o es un gorro??
@pablomoros Cierto, pero yo me lo había tomado como que ya que la ha publicado uno, la pongo yo también [+risas] Veremos a ver, pero como ya digo, a mi no me desagrada la idea, aún quedarían mil cosas que ver de los juegos... Por ejemplo, y si además de Kanto también ponen Johto, las Islas Sete... Sería Kanto ambientado X años después de los acontecimientos de Oro y Plata? Lo que más me decepcionaría es que fuera un simple remake.

@danked Sí, es un Eevee
Feroz El Mejor escribió:
CrisDo escribió:Aquí dicen que habría un remake en HD de rojo y verde, que saldría antes del Pokémon Switch de este año

https://twitter.com/MegaPKMXY/status/98 ... 27488?s=19


Buff, no se muy bien que decir, yo quiero juegos nuevos, no mas refritos, me molaria tener ambos juegos si eso significa que la octava generacion llega pronto por igual, pero de lo contrario me sobran los re-remakes de Kanto...

Y por favor, exigir mas en cuanto a contenido, olvidaros de los graficos por un momento, que bien que nos engañaron por la vista con XY, todo el mundo ahi con "el juego revolucionario" bla bla bla, y fueron los juegos mas flojos de toda la franquicia en cuanto a contenido y dificultad.


Pero la cosa es que una cosa ni quita la otra.

No por exigir buenos gráficos dejas de exigir contenido y dificultad. Se piden las 3, y más viendo que Switch ha podido soportrar prodigios del calibre de Mario y Zelda.

En 3DS lo entiendo, pero vamos en Nintendo Switch no me olvido de los gráficos, ni mucho menos. Si se olvidan de esa parte que se olviden también del dinero y saquen el juego a 30 euros. A que de eso no se olvidan?

A mi esos gráficos me parecen incontemplables. Una absoluta vergüenza.
Guaje_vcf escribió:No por exigir buenos gráficos dejas de exigir contenido y dificultad. Se piden las 3, y más viendo que Switch ha podido soportrar prodigios del calibre de Mario y Zelda.

En 3DS lo entiendo, pero vamos en Nintendo Switch no me olvido de los gráficos, ni mucho menos. Si se olvidan de esa parte que se olviden también del dinero y saquen el juego a 30 euros. A que de eso no se olvidan?

A mi esos gráficos me parecen incontemplables. Una absoluta vergüenza.


THE TRUTH. Ni más ni menos. Tú lo has dicho todo. Yo no entiendo que clase de incompetentes multimillonarios que se dedican desde hace 20 años a los videojuegos no pueden mezclar esas tres cosas en 2018.
Shin19 escribió:Pero el mismo leak de Pokejungle no decía que los gráficos estaban a la altura de Switch?


Para mi estan a la altura, no se, recuerda que la imagen esta borrosa y tocada, para mi esta bastante chulo, de todas formas donde mas se trabajaran los graficos sera en combate, espero que esta vez no hayan ralentizaciones, vuelvan los combates triples y demas.

Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CrisDo escribió:Aquí dicen que habría un remake en HD de rojo y verde, que saldría antes del Pokémon Switch de este año

https://twitter.com/MegaPKMXY/status/98 ... 27488?s=19


Buff, no se muy bien que decir, yo quiero juegos nuevos, no mas refritos, me molaria tener ambos juegos si eso significa que la octava generacion llega pronto por igual, pero de lo contrario me sobran los re-remakes de Kanto...

Y por favor, exigir mas en cuanto a contenido, olvidaros de los graficos por un momento, que bien que nos engañaron por la vista con XY, todo el mundo ahi con "el juego revolucionario" bla bla bla, y fueron los juegos mas flojos de toda la franquicia en cuanto a contenido y dificultad.


Pero la cosa es que una cosa ni quita la otra.

No por exigir buenos gráficos dejas de exigir contenido y dificultad. Se piden las 3, y más viendo que Switch ha podido soportrar prodigios del calibre de Mario y Zelda.

En 3DS lo entiendo, pero vamos en Nintendo Switch no me olvido de los gráficos, ni mucho menos. Si se olvidan de esa parte que se olviden también del dinero y saquen el juego a 30 euros. A que de eso no se olvidan?

A mi esos gráficos me parecen incontemplables. Una absoluta vergüenza.


Olvidate de Mario y de Zelda, ambos son de Nintendo y estamos hablando de GameFreak, la cual os puede dejar sin dificultad, sin contenido y sin "graficos".
Puede estar todo lo borrosa y retocada que se quiera, que esa foto refleja una puta basura de gráficos.

Aquí no se está pidiendo fotorealismo, pero lo que se pide es un trabajo mínimamente decente, con su trabajo detrás.

Sigo pensando que es un fake sano, pero de no serlo yo ahí veo un ñordo bastante interesante.
Os dais cuenta lo lento que evoluciona la saga Pokemon para pedirle un nuevo cambio gráfico??? Que si lo hacen mejor, no seré yo el que se queje de un apartado visual desde 0. Pero creo que respecto a eso, es mejor no hacerse muchas expectativas.
Feroz El Mejor escribió:
Shin19 escribió:Pero el mismo leak de Pokejungle no decía que los gráficos estaban a la altura de Switch?


Para mi estan a la altura, no se, recuerda que la imagen esta borrosa y tocada, para mi esta bastante chulo, de todas formas donde mas se trabajaran los graficos sera en combate, espero que esta vez no hayan ralentizaciones, vuelvan los combates triples y demas.

Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Buff, no se muy bien que decir, yo quiero juegos nuevos, no mas refritos, me molaria tener ambos juegos si eso significa que la octava generacion llega pronto por igual, pero de lo contrario me sobran los re-remakes de Kanto...

Y por favor, exigir mas en cuanto a contenido, olvidaros de los graficos por un momento, que bien que nos engañaron por la vista con XY, todo el mundo ahi con "el juego revolucionario" bla bla bla, y fueron los juegos mas flojos de toda la franquicia en cuanto a contenido y dificultad.


Pero la cosa es que una cosa ni quita la otra.

No por exigir buenos gráficos dejas de exigir contenido y dificultad. Se piden las 3, y más viendo que Switch ha podido soportrar prodigios del calibre de Mario y Zelda.

En 3DS lo entiendo, pero vamos en Nintendo Switch no me olvido de los gráficos, ni mucho menos. Si se olvidan de esa parte que se olviden también del dinero y saquen el juego a 30 euros. A que de eso no se olvidan?

A mi esos gráficos me parecen incontemplables. Una absoluta vergüenza.


Olvidate de Mario y de Zelda, ambos son de Nintendo y estamos hablando de GameFreak, la cual os puede dejar sin dificultad, sin contenido y sin "graficos".

Pues tienen que recapacitar los de GameFreak porque si no es por Pokemon ellos mismos no existirian. US\UL ha sido un aviso del publico a GameFreak. Asi que o se lo curran o a la calle porque, quitando el Smash, Nintendo esta dejando protagonismo para todo el año a Pokemon. Es mas, el futuro de las ventas de Nintendo Switch depende muy mucho de este Pokemon
Dudo mucho que ellos esperaran algo de USUM, lo hizo su equipo más joven reciclando cosas.

Deberíais esperar a algo oficial antes de echar bilis.
Es Pokemon UltraGris del Eclipse Z, lo veo.
Muchos hacen como yo, se esperan a comprarse la nueva consola de Nintendo hasta que sale un juego de Pokémon y a partir de ahí van obteniendo nuevos juegos de otras franquicias. Dependerá del contenido que ofrezcan que me compre una Switch o no, ya puede ser MUY BUENO con esos gráficos (para unos gráficos en HD de Sol y Luna no espero tanto para que salga en Switch, ya lo he visto en los emuladores), no me vale la escusa de que sea Game Freak, como si es Paquito el Chocolatero, son una empresa MULTIMILLONARIA que se dedica a los videojuegos, como no vamos a pedir más con cada entrega? Es lo más normal del mundo. No voy a decir nada y voy a esperar a que revelen más información y a que se pronuncien The Pokémon Company, ojalá todo sea una broma de April's Fool... [+risas]
Buff, entro, veo un montón de páginas, me ilusiono, veo la supuesta imagen y me apetece cortarme las venas... se ve falsísimo... [carcajad] Horrible es decir poco, encima un re-remake... luego recuerdo que es 1 de Abril y se me pasa. No sé pa qué le dais tanta coba a semejante truñaco. [carcajad] [+risas]

Feroz El Mejor escribió:
CrisDo escribió:Aquí dicen que habría un remake en HD de rojo y verde, que saldría antes del Pokémon Switch de este año

https://twitter.com/MegaPKMXY/status/98 ... 27488?s=19


Buff, no se muy bien que decir, yo quiero juegos nuevos, no mas refritos, me molaria tener ambos juegos si eso significa que la octava generacion llega pronto por igual, pero de lo contrario me sobran los re-remakes de Kanto...

Y por favor, exigir mas en cuanto a contenido, olvidaros de los graficos por un momento, que bien que nos engañaron por la vista con XY, todo el mundo ahi con "el juego revolucionario" bla bla bla, y fueron los juegos mas flojos de toda la franquicia en cuanto a contenido y dificultad.


Idem... a todo.

De hecho en su momento yo me esperaba una evolución más en los sprites (será que soy una enamorada de los sprites, pero me parecian con mas personalidad en la quinta gen a pesar de lo pixelacos que quedaban en movimiento que los de ahora que siempre estan tiesos sin hacer nada uno frente al otro...), para luego seguir avanzando en gráficos, no un cambio tan abrupto y para lo que sospeché, mucha evolución en gráficos y luego el juego en historia, lore, profundidad y dificultad fue una pu*a mierda que encima dejaron a mitad... [enfa]

(Siempre me preguntaré que co**nes les pasó de quinta gen a sexta, con lo que consiguieron en lore de la región, mapeado, personajes e historia en general... a una gen que no habia por donde cogerla... ni post-game interesante, ni entretenimiento (galeria unión, pwt, pokewood, concursos...)... y para mi la septima gen ha sido igual).
Sinceramente yo del contenido ya desisto a ratos, llevan dos generaciones igual y no sé que pensar del contenido de futuras ediciones... Espero que me callen la boca bien cerrada cuando salga el trailer de los juegos y esta imagen solo sirva para llevarnos una decepción en el April's Fool y cuando revelen el trailer, hypearnos de una forma bárbara.
@McFadyen

Casualmente todas las fotos de este tipo son echas con un Nokia
@Gks1 Lo peor es que algunas acaban siendo auténticas, aún recuerdo una foto de Greninja que se veía como si la hubiese hecho un manco con parkinson [+risas]
Y al final era real xDDDD

Si esa foto fuese real la verdad es que pinta mal la cosa..
Pues yo ta tengo mi teoría:

Pokémon Me, manejas a Rojo con Pikachu.
Pokémon You, manejas a Azul con Eevee.
Diferentes historias.
Diferente dificultad.

Algo así como hicieron con Fire Emblem Fates :)
Pero esque no es una foto, es una captura retocada para que no se vea bien... También me acuerdo cuando se filtró Hawlucha, que la gente decía que con ese nombre no podía ser de verdad, y decían que la captura tenía errores, que no había simetría en sus alas... Y al final fue completamente verdadera [carcajad]
davidvela escribió:Pero esque no es una foto, es una captura retocada para que no se vea bien... También me acuerdo cuando se filtró Hawlucha, que la gente decía que con ese nombre no podía ser de verdad, y decían que la captura tenía errores, que no había simetría en sus alas... Y al final fue completamente verdadera [carcajad]


Lo de Hawlucha fue la hostia [qmparto]

xTAZORx escribió:@Gks1 Lo peor es que algunas acaban siendo auténticas, aún recuerdo una foto de Greninja que se veía como si la hubiese hecho un manco con parkinson [+risas]
Y al final era real xDDDD

Si esa foto fuese real la verdad es que pinta mal la cosa..


Ay dios que recuerdos, sobre todo la gente criticando que en lugar de que hubiese espuma fuera su lengua (que a dia de hoy me sigue pareciendo raro, pero si no lo paras a pensar el diseño mola [carcajad] ).

Buff, yo por el otro lado se me estan quitando las ganas de entrar al hilo a especular, todo lo que veo en el subforo de Switch es gente pidiendo graficos, "que el juego sea como el Zelda" y cosas por el estilo.

Por un lado se que seguire entrando para la gente que de verdad sigue Pokémon y comenta contenido que podrian añadir, en lugar de pedir graficos, graficos y graficos. Pero es que ya cansa, me encantaria mas debatir sobre la posible region, los posibles iniciales, si habran gimnasios o un nuevo reto, etc. A estar todo el rato hablando de graficos :(

De veras que me muero de ganas de que enseñen un buen trailer para que si tiene buenos graficos, dejar esa discusion o si no estan a la altura de lo que muchos de por aqui esperan, dejen de hablar del tema simplemente porque si el juego no les atrae visualmente no lo van a comprar.

Mira que he comprado la consola porque con este juego confirmaron que era la sucesora de 3DS, pero le estoy cogiendo una tirria increible, siendo fan de Nintendo de toda la vida me duele bastante [snif]
No os preocupei por los graficos, Pokémon es un megatón, y Nintendo no va a dejar que se vea mal. les obliga a GF a usar el Unreal Engine si hace falta XD
Sindillermo escribió:No os preocupei por los graficos, Pokémon es un megatón, y Nintendo no va a dejar que se vea mal. les obliga a GF a usar el Unreal Engine si hace falta XD

Si hace falta Nintendo les vuelve a obligar a sacar un juego que podría tener más contenido.
Pues como sea reremake pasaré bastante.

Sindillermo escribió:No os preocupei por los graficos, Pokémon es un megatón, y Nintendo no va a dejar que se vea mal. les obliga a GF a usar el Unreal Engine si hace falta XD

Como si por usar UE se fuese a ver mejor obligatoriamente xD
Pues precisamente yo creo que ha sido Nintendo la que les ha presionado primero para anunciarlo en el E3 del año pasado y segundo para sacarlo lo antes posible. Es que por mas que quieran no ha habido tiempo físico para hacer algo tocho, que yo creo que no hace falta recordar el tiempo de desarrollo que ha tenido el Breath of the Wild...

Por otra parte no podría estar más de acuerdo con @Feroz el Mejor , el público de Switch es tan distinto a lo que había hasta ahora... Y eso se ve completamente reflejado en sus hilos. Da pereza leer todos los día lo de los gráficos en vez de especular sobre otro tipo de cosas más interesantes...
davidvela escribió:Pues precisamente yo creo que ha sido Nintendo la que les ha presionado primero para anunciarlo en el E3 del año pasado y segundo para sacarlo lo antes posible. Es que por mas que quieran no ha habido tiempo físico para hacer algo tocho, que yo creo que no hace falta recordar el tiempo de desarrollo que ha tenido el Breath of the Wild...

Por otra parte no podría estar más de acuerdo con @Feroz el Mejor , el público de Switch es tan distinto a lo que había hasta ahora... Y eso se ve completamente reflejado en sus hilos. Da pereza leer todos los día lo de los gráficos en vez de especular sobre otro tipo de cosas más interesantes...


Me encanta Pokemon, me encantan los videojuegos, pero si voy a jugar a algo quiero que me impresione, si me justifican unos graficos algo menores que otros juegos de switch por el diseño artistico, okay. Pero es injustificable si sacan lo de 3ds pero con algo mas de resolución.
danked escribió:Pues yo ta tengo mi teoría:

Pokémon Me, manejas a Rojo con Pikachu.
Pokémon You, manejas a Azul con Eevee.
Diferentes historias.
Diferente dificultad.

Algo así como hicieron con Fire Emblem Fates :)


Pufff aunque los títulos son horribles, tu idea la compro salvo que yo la dificultad seria para ambas versiones la misma, progresiva y un reto. xd
@Gks1 Mira yo no me quejaría si el Pokémon de Switch fuera el referente en gráficos de la máquina, pero hay que ser realista, el juego que lleva, 2 años cómo máximo en desarrollo?

No me creo que alguien me diga que los gráficos de Sol y Luna en HD, con buenas texturas, mejores animaciones (algo que tiene MUCHO margen de mejora con respecto a 3DS), mapas mucho más grandes, más abiertos, más vivos son insuficientes. El juego va a ser una evolución de lo ya visto porque no da tiempo para más, si se quiere algo más el juego saldría dentro de dos años.

Y quien quiera cambios en el sistema de Pokémon, ya sea de batalla o de cualquier otra cosa que hacen a la saga lo qur es, es que lo que quiere no es un Pokémon es otra cosa, y no pasa nada, no a todo el mundo le gusta lo mismo, seguro que hay millones de juegos que pueden ofrecer lo que se busca.
davidvela escribió:@Gks1 Mira yo no me quejaría si el Pokémon de Switch fuera el referente en gráficos de la máquina, pero hay que ser realista, el juego que lleva, 2 años cómo máximo en desarrollo?

No tiene porque. Hay que recordar que de Blanco y Negro a X/Y pasaron 3 años y hubo un salto gráfico importante, y que en el E3 no dijeron NADA del nuevo juego. Dijeron que estaban trabajando en ello, nada más. De Metroid aun vimos el logo, lo que venia a decir que llevaban tiempo trabajando en ello. De esto ni nombre nos dieron, ni fecha ni nada, así que prisa tampoco tienen
davidvela escribió:@Gks1 Mira yo no me quejaría si el Pokémon de Switch fuera el referente en gráficos de la máquina, pero hay que ser realista, el juego que lleva, 2 años cómo máximo en desarrollo?

No me creo que alguien me diga que los gráficos de Sol y Luna en HD, con buenas texturas, mejores animaciones (algo que tiene MUCHO margen de mejora con respecto a 3DS), mapas mucho más grandes, más abiertos, más vivos son insuficientes. El juego va a ser una evolución de lo ya visto porque no da tiempo para más, si se quiere algo más el juego saldría dentro de dos años.

Y quien quiera cambios en el sistema de Pokémon, ya sea de batalla o de cualquier otra cosa que hacen a la saga lo qur es, es que lo que quiere no es un Pokémon es otra cosa, y no pasa nada, no a todo el mundo le gusta lo mismo, seguro que hay millones de juegos que pueden ofrecer lo que se busca.



El problema es que "gráficos" es una palabra muy amplia. No se piden "gráficos" en general, se piden cosas concretas como escalas "realistas" en el mundo, que una cueva sea la entrada del mismo tamaño del personaje. Que una montaña sea inmensa y que el mar sea más allá de una ruta lineal rellenada de agua. Eso son gráficos. No que al personaje se le vean pelos en la barba y que Pikachu tenga zarpas (al menos yo). Pero no consiento un update de Sol/Luna. No porque tienen capacidad para MUCHÍSIMO más.

De todas formas, no hace falta que haya sido referente para que empiece a serlo. No se empieza siendo el mejor en algo, simplemente queremos que se aprovechen las herramientas que brinda la Switch, no convertir el agua en vino.

Creo que el cambio de motor gráfico es un MUST indiscutible. Unreal era el que se suponía que iban a utilizar (y sin ser gráficos nada del otro mundo), yo me conformaría. El otro día jugué al Ratchet and Clank que lo regalaron en PS4 y pensé que ojalá hubiera simplemente ese nivel gráfico y de detalle.

De todas formas se habla de muchas cosas, no sólo de gráficos. Por cierto, los movimientos Z los podrían haber puesto en los famosos spin offs, me parecen horribles. Fue un cambio en combate que me parece un esperpento, ojalá los cambios en combate no vayan por ese estilo.
Guaje_vcf escribió:
davidvela escribió:@Gks1 Mira yo no me quejaría si el Pokémon de Switch fuera el referente en gráficos de la máquina, pero hay que ser realista, el juego que lleva, 2 años cómo máximo en desarrollo?

No me creo que alguien me diga que los gráficos de Sol y Luna en HD, con buenas texturas, mejores animaciones (algo que tiene MUCHO margen de mejora con respecto a 3DS), mapas mucho más grandes, más abiertos, más vivos son insuficientes. El juego va a ser una evolución de lo ya visto porque no da tiempo para más, si se quiere algo más el juego saldría dentro de dos años.

Y quien quiera cambios en el sistema de Pokémon, ya sea de batalla o de cualquier otra cosa que hacen a la saga lo qur es, es que lo que quiere no es un Pokémon es otra cosa, y no pasa nada, no a todo el mundo le gusta lo mismo, seguro que hay millones de juegos que pueden ofrecer lo que se busca.



El problema es que "gráficos" es una palabra muy amplia. No se piden "gráficos" en general, se piden cosas concretas como escalas "realistas" en el mundo, que una cueva sea la entrada del mismo tamaño del personaje. Que una montaña sea inmensa y que el mar sea más allá de una ruta lineal rellenada de agua. Eso son gráficos. No que al personaje se le vean pelos en la barba y que Pikachu tenga zarpas (al menos yo). Pero no consiento un update de Sol/Luna. No porque tienen capacidad para MUCHÍSIMO más.

De todas formas, no hace falta que haya sido referente para que empiece a serlo. No se empieza siendo el mejor en algo, simplemente queremos que se aprovechen las herramientas que brinda la Switch, no convertir el agua en vino.

Creo que el cambio de motor gráfico es un MUST indiscutible. Unreal era el que se suponía que iban a utilizar (y sin ser gráficos nada del otro mundo), yo me conformaría. El otro día jugué al Ratchet and Clank que lo regalaron en PS4 y pensé que ojalá hubiera simplemente ese nivel gráfico y de detalle.

De todas formas se habla de muchas cosas, no sólo de gráficos. Por cierto, los movimientos Z los podrían haber puesto en los famosos spin offs, me parecen horribles. Fue un cambio en combate que me parece un esperpento, ojalá los cambios en combate no vayan por ese estilo.

A lo que tu te estás refiriendo es al estilo artístico, que nada tiene que ver con la potencia gráfica (que es a lo que me refería yo). En 3DS eso que comentas ya lo podían haber hecho si hubiesen querido, que parece que la 3DS era una basura técnicamente pero a fin de cuentas es casi una gamecube portátil, pero decidieron continuar con un estilo chibi/cabezón en sexta generación y otro más realista (hablando sólo de la proporciones) en séptima generación, de hecho, eso que comentas se ve solventado en gran medida en la séptima gen.

A mi en concreto el estilo artístico de Sol y Luna me parece idóneo para la saga, y ese motor tiene muchísimo margen de mejora que permita aprovechar las características de Switch. Como he dicho antes empezando por las propias animaciones, que en los combates haya destrucción del escenario, un escenario muuuucho más elaborado, que en las batallas online se permita elegir el campo de batalla (como por ejemplo estadios con mucho público, un comentarista, y no la cutrada de 6ª y 7ª gen...). No se se me ocurren mil maneras de mejorar lo ya visto en Sol y Luna aprovechando además el potencial de Switch sin cambiar el estilo gráfico.

Con respecto a lo de los movimientos Z estoy de acuerdo, me parecen una basura (como la mayoría de novedades de Sol y Luna). Prefiero que creen nuevas megaevoluciones...
Además, yo creo que muchos aquí no estamos hablando del motor gráfico por estética, sino porque una mejora abriría un mundo de posibilidades en muchos sentidos, un mundo ahora mismo un pelín limitado.
suponiendo que esta sea una imagen real, el diseño del mapa es una decisión artística, nada que ver con que sea o no UE, ahora bien, a mi no me gusta y aunque en un principio pensé que con un sol y luna HD me bastaba, ahora me doy cuenta que hecharia de menos por lo menos la cámara en 3ra persona.
la única justificación que le vería a que se vea así es que también salga una versión de 3ds.
Lo de las limitaciones es un tema que llevo comentando hace tiempo.

Los primeros Pokemon tenian muchas "cosas meh" debido a que la potencia de la época daba para lo que daba. Poblados con 3 casas y ciudades con 6 casas. Rutas que consisten en pasillos limitados por arboles o rutas de agua limitadas por rocas. Poca sensación de libertad... linealidad...

Pero han pasado los años, y eso que se suponía que eran limitaciones técnicas se han convertido en la regla. Pokemon deberia evolucionar a una aventura más abierta y menos lineal, pero no lo han hecho nunca.

Yokai Watch nos presento una ciudad enorme, llena de detalles, con zonas chulisimas alrededor, misiones secundarias, etc. No era el mejor juego del mundo pero coñe, en Pokemon seguimos en muchos lugares con ciudades con 4 casas, sin misiones secundarias y la sensación de libertad es nula. Las rutas siguen siendo pasillos (en Sol y Luna las rutas a mi me parecen de lo peor, aunque si que se mejoró la sensación de las ciudades).

Sinceramente no se que problema hay en pedir unos gráficos a la altura de la consola (sin fotorealismo ni hostias, algo decente), una evolución real de la saga y un juego como dios manda, en vez de seguir otra vez con lo mismo.
Imagen

Imagen

@WingZ79
Got some #Pokemon #Switch #Leaks I won't tell who they where from (duh) the images are in terrible quality though, he/she said that they will probably have some better quality images later as this is footage from an apparent pokemon direct.
Durante las próximas 24h yo me creería lo justo y necesario, osea, nada [carcajad]
pablomoros escribió:Imagen

Imagen

@WingZ79
Got some #Pokemon #Switch #Leaks I won't tell who they where from (duh) the images are in terrible quality though, he/she said that they will probably have some better quality images later as this is footage from an apparent pokemon direct.

Que se supone que es lo segundo? XD
31864 respuestas