¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Como hagamos un croquis suyo igual llegaba el post hasta Copenhague.

En fin, ya no le voy a responder más (solo reportarlo) porque está claro que lo único que busca es enturbiar el perfecto funcionamiento que llevaba el hilo.

[bye]
Bueno, viene la Hisense U7QF en 10 minutitos, veremos a ver que tal [+risas] [+risas] [+risas]

Daré mis opiniones cuando pueda
Emptyh1 escribió:@Mochaman olvídate que ya está más que dicho, los cuidados de no subirle a full la luz, y ya está, yo la tengo la c9 y ni un cuidado, salvo la guía de actpower "modificando" a mi gusto un poco los parámetros y listo.
Se te puede quemar? Si
Es como los coches, se puede quemar? Si lo pasas de vueltas sí....

Espero no quemarla de tanto vicio.
Descarto q80t me voy de cabeza a por una oled...
Me la pillava ahora mismo la b9 de 49", por precio me encaja(poco más de 1000eu) pero no se si esperar a el BF haver si baja la cx, que es la que quiero pero no puedo... mmmmm nose que hacer , la quiero para ya jaja
1salu2
Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos
Spardy escribió:Bueno, viene la Hisense U7QF en 10 minutitos, veremos a ver que tal [+risas] [+risas] [+risas]

Daré mis opiniones cuando pueda


jejeje disfruta ese unboxing!
Dylandau escribió:
Spardy escribió:Bueno, viene la Hisense U7QF en 10 minutitos, veremos a ver que tal [+risas] [+risas] [+risas]

Daré mis opiniones cuando pueda


jejeje disfruta ese unboxing!


Ya la tengo montada, voy a echarle un vistacillo con algún juego a ver
Y con alguna peli 24p. Y recuerda desactivar cualquier tipo de interpolación de movimientos que pueda tener activada la TV tal y como viene de fábrica.

La review de Avforums, que es de las más serias y prestigiosas que hay, dice esto acerca del movimiento.

Motion is also decent with only the odd instance of judder with some 24fps material, but this will only jump out at those looking for it, as it is very subtle

https://www.avforums.com/reviews/hisens ... view.17094

Habla de algo muy puntual y sutil, catalogando de movimiento de decente, que para una TV de 500/600 eur me parece asumible si por otra parte te ofrece cosas que compense, como es la inclusión de un sistema de retroiluminación full array local dimming, que es algo que no se encuentra en este rango de precios. Por otra parte, no veo que diga nada con el 30 y 60 fps, con lo cual, entiendo que en esas cadencias la TV iría bien. Pero al final nada como probar por uno mismo, eso está claro.

[oki]
@Link_Wake
Gracias
Emptyh1 escribió:@Mochaman b9 de 49"???

Pensaba que había de 49' ahora veo que no.. 55 lo voy a flipar, si fuera menos mejor pero bueno.. vengo de 32, .
@Mochaman por eso me extrañaba, el único oled de 48 es cx
a mi me llama tambien la hisense u7qf que comentais spardy y superdan pero me echa para atras no encontrar ni un solo video de gente jugando, mientras que de la q60 o la tcl71 si he visto videos y del mismo juego y he podido sacar mis conclusiones, ya nos diras spardy que tal de todas formas...
Signatvs escribió:a mi me llama tambien la hisense u7qf que comentais spardy y superdan pero me echa para atras no encontrar ni un solo video de gente jugando, mientras que de la q60 o la tcl71 si he visto videos y del mismo juego y he podido sacar mis conclusiones, ya nos diras spardy que tal de todas formas...


Y que conclusiones sacaste de todos esos vídeos???

Yo ahora la probaré a fondo pero vamos, como ya tengo la sugestión encima... Pues no sé que pensar...
Ashtyr escribió:Cuando uno cambia de Tv , sobre todo si viene de una de hace muchos años las diferencias son abismales con las Tv modernas, no te digo ya si pasa a una gama alta actual, que luego algunos quieran achacar esto a alguna tecnologia en concreto... pues vale.

Y sobre tu "problema", antes de nada en el modo juego quita ecualizador de negros y baja la nitidez a entre 0 y 3, que por defecto creo que viene a 10 y te creara artefactos precisamente notorios en los arboles.

y los ajustes de Tocinillo para el modo juego son bastante basicos, no es lo suyo, y tenia algun que otro error de bulto. No asi los del modo pelicula que estaban bordados, pero eran de la Q95T ojo a esto. Te enviare MP


Pues espero ese MP con la configuracion, a ver si le saco el jugo a la tele.

Por cierto, lo de quitar el ecualizador de negros donde se hace? La nitidez ya la tengo al 0.


Álvaro Oreja escribió:
@urtain69 Buenos días compañero!! Por lo que veo te llegó un día antes de lo previsto, me alegro que te haya flipado el televisor y que lo vayas a disfrutar! Debe ser alucinante el contraste viniendo de televisores ya algo desfasados como los que teníamos.

Siento no poder ayudarte con las preguntas, seguro que de aquí a la salida de la consola te haces con una buena configuración! Seguramente me decida a pedirla en esa página (la de 43"), por cierto ¿a que distancia estás de la tele? ¿te ha costado adaptarte al tamaño o lo ves bien? Gracias compi!! [beer]

Muchas gracias compañero. Pues imaginate... De un plasma del 2008 ya con quemados y otros fallos, a esta pedazo de tele...
Como pasar de la game boy tocha a la Switch!! [jaja]

Sobre el tamaño, yo no he tenido problema de adaptacion. El plasma era de 40 pulgadas, pero al tener muuucho marco y altavoces pues casi que diria que se ve mas grande que la nueva en cuanto a volumen. Eso si, la pantalla si que se nota un poco mas grande, pero tampoco creo que lo veas exagerado si vienes de algo relativamente grande.

Yo te diria que si tu tele de ahora es de almenos 40 pulgadas, no te sera un problema pasar a las 50. Y tu que quieres la de 43 pues menos aun.
Spardy escribió:
Signatvs escribió:a mi me llama tambien la hisense u7qf que comentais spardy y superdan pero me echa para atras no encontrar ni un solo video de gente jugando, mientras que de la q60 o la tcl71 si he visto videos y del mismo juego y he podido sacar mis conclusiones, ya nos diras spardy que tal de todas formas...


Y que conclusiones sacaste de todos esos vídeos???

Yo ahora la probaré a fondo pero vamos, como ya tengo la sugestión encima... Pues no sé que pensar...


vi el doom y el last of us 2 tanto en la tcl como en varias samsung y en la q60t los colores, el contraste y el brillo me parecían de otro nivel y luego vi la q60t comparada con una oled y se ve que hay diferencia pero no es brutal como podrias imaginar, asi que calidad precio es la que mas me llama
la hisense solo he visto comparacion con la tcl en series y ganab la hisense por hdr y colores pero como hay opiniones muy nejativas en tema movimiento... ya diras tus impresiones tio
Pues yo pillé no hace mucho la Q80T y en modo juego se ve bárbara.
Pues así haciendo pruebas con la Hisense U7QT:

A nivel de imagen es muy muy buena, se ve muy muy bien, sobretodo si ves contenido a través de la PS4, que da mejor tono YouTube y demás, desconozco si es por el modo juego pero tiene pinta de que si. YouTube su contenido se ve mejor desde la consola que desde la propia tele.

He probado varios juegos en modo juego y bueno, se ve bien, no voy a engañar a nadie, no he tenido problema especialmente con los juegos rápidos (COD, rocket league), no se ve mal y no noto mucho problema con el movimiento.

Es con los juegos de 30fps donde he visto algo de Blur y de lentitud que no me gusta mucho, como que se desenfoca bastante la cámara al girarla, por ejemplo en el Ratchet and clank y en el The last of us 2. Una especie de motion blur que no sé si es por la tele o por el juego.

Desconozco si el juego es así y pasa igual en cualquier televisor.

Luego probando YouTube, he puesto videos para testear el judder y algún vídeo de 24 fps y si no pones el motion sense de la tele al máximo, se ve bastante mal, imagino que a esto es lo que se referían. Si pones el motion sense se ve bastante más fluido y mejor, pero imagino que esto será a cambio de calidad de imagen no?

Luego con la play, cada vez que entro o salgo de un juego, me sale HDMI desconectado y se vuelve como a reiniciar, creo que tiene que ver con el co tenido HDR

No se, sinceramente con tanta mala prensa que he leído y tantas opiniones diferentes, ya no sabria decirte si merece la pena o no el coger este televisor, si lo que tengo es sugestión o es realmente un problema del panel, no sé qué margen de mejora tiene si la cambio por una Samsung Q65T por 150£ más y si realmente notaría un salto real o no.

https://www.johnlewis.com/samsung-qe50q ... k/p4929596

Como comprenderéis, ya que uno invierte en dinero quiere que su compra sea una buena decisión.
@actpower , @SuperDan2000

Buenas noches, no se qué problema arrastráis pero está claro que tenéis un tema personal sin resolver y viene de lejos.

La cuestión es que éste no es el lugar indicado para resolverlo.

Así, os pido por favor que, o lo arreglais en privado y fuera de EOL o uséis el botón de ignorar.
Spardy escribió:Pues así haciendo pruebas con la Hisense U7QT:

A nivel de imagen es muy muy buena, se ve muy muy bien, sobretodo si ves contenido a través de la PS4, que da mejor tono YouTube y demás, desconozco si es por el modo juego pero tiene pinta de que si. YouTube su contenido se ve mejor desde la consola que desde la propia tele.

He probado varios juegos en modo juego y bueno, se ve bien, no voy a engañar a nadie, no he tenido problema especialmente con los juegos rápidos (COD, rocket league), no se ve mal y no noto mucho problema con el movimiento.

Es con los juegos de 30fps donde he visto algo de Blur y de lentitud que no me gusta mucho, como que se desenfoca bastante la cámara al girarla, por ejemplo en el Ratchet and clank y en el The last of us 2. Una especie de motion blur que no sé si es por la tele o por el juego.

Desconozco si el juego es así y pasa igual en cualquier televisor.

Luego probando YouTube, he puesto videos para testear el judder y algún vídeo de 24 fps y si no pones el motion sense de la tele al máximo, se ve bastante mal, imagino que a esto es lo que se referían. Si pones el motion sense se ve bastante más fluido y mejor, pero imagino que esto será a cambio de calidad de imagen no?

Luego con la play, cada vez que entro o salgo de un juego, me sale HDMI desconectado y se vuelve como a reiniciar, creo que tiene que ver con el co tenido HDR

No se, sinceramente con tanta mala prensa que he leído y tantas opiniones diferentes, ya no sabria decirte si merece la pena o no el coger este televisor, si lo que tengo es sugestión o es realmente un problema del panel, no sé qué margen de mejora tiene si la cambio por una Samsung Q65T por 150£ más y si realmente notaría un salto real o no.

https://www.johnlewis.com/samsung-qe50q ... k/p4929596

Como comprenderéis, ya que uno invierte en dinero quiere que su compra sea una buena decisión.



No es motion blur, es un ghosting terrible, y lo que dices, una pena, porque los colores están bien y la calidad de imagen en general también, pero el movimiento me parece inaceptable del todo.

Aún con todo, tuve que subir el color hasta 65 en la imagen hdr, ya que si no, los colores estaban totalmente lavados, esto no es buena señal, ya que en hdr, lo normal es dejarlo en 50.
Yo a título personal, si esa hisense tiene ghosting y en tema movimiento de imágen es mediocre, por mucho que tenga un hdr potable (según dicen), dolby vision o lo que tú quieras, prefiero quedarme con la Q60T mil veces antes porque un mal movimiento en imágenes para mi me jode toda la experiencia aunque en el resto de cosas destaque.

Es algo que tienes que valorar tú. Si todavía puedes descambiar la tele, haz pruebas con otros juegos a 30fps y si sigue sin convencerte ese tema, devuélvela si o si porque vas a estar cabreado los próximos años, te lo aseguro.

La q60t es una tele muy muy decente en todos los sentidos. Un amigo la tiene y el otro día estuve trasteando con ella y en su rango de precio está bastante bien, incluso me sorprendió lo vivo que se veía todo y eso que yo tengo una oled. Su smart tv es millones de veces mejor que el que trae hisense, y no te vas a comer el tarro con el ghosting. Y en colores también es una tele que se ve muy viva a pesar de que su hdr no sea ninguna maravilla.

Por unos 650 euros en 50 pulgadas la veo una tele muy muy apañada.
Hombre si en la Q60T el ghosting/blur no existe o es muy muy pequeño pues si es posible que la cambie.

Probaré más, pero en los juegos de 30 fps, da un Blur que no me gusta mucho, no se si pasará en la Q60T

Mi presupuesto eran 500£, puedo subir a 650£ si me quito de líos, pero no quería mucho más, que estoy con poco dinerillo
SuperDan2000 escribió:También hay un Sony OLED de 48"

https://www.sony.es/electronics/televisores/a9-series

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

Pero es más caro que el CX


Creo haber leído que no tiene hdmi 2.1.
Spardy escribió:Pues así haciendo pruebas con la Hisense U7QT:

A nivel de imagen es muy muy buena, se ve muy muy bien, sobretodo si ves contenido a través de la PS4, que da mejor tono YouTube y demás, desconozco si es por el modo juego pero tiene pinta de que si. YouTube su contenido se ve mejor desde la consola que desde la propia tele.

He probado varios juegos en modo juego y bueno, se ve bien, no voy a engañar a nadie, no he tenido problema especialmente con los juegos rápidos (COD, rocket league), no se ve mal y no noto mucho problema con el movimiento.

Es con los juegos de 30fps donde he visto algo de Blur y de lentitud que no me gusta mucho, como que se desenfoca bastante la cámara al girarla, por ejemplo en el Ratchet and clank y en el The last of us 2. Una especie de motion blur que no sé si es por la tele o por el juego.

Desconozco si el juego es así y pasa igual en cualquier televisor.

Luego probando YouTube, he puesto videos para testear el judder y algún vídeo de 24 fps y si no pones el motion sense de la tele al máximo, se ve bastante mal, imagino que a esto es lo que se referían. Si pones el motion sense se ve bastante más fluido y mejor, pero imagino que esto será a cambio de calidad de imagen no?

Luego con la play, cada vez que entro o salgo de un juego, me sale HDMI desconectado y se vuelve como a reiniciar, creo que tiene que ver con el co tenido HDR

No se, sinceramente con tanta mala prensa que he leído y tantas opiniones diferentes, ya no sabria decirte si merece la pena o no el coger este televisor, si lo que tengo es sugestión o es realmente un problema del panel, no sé qué margen de mejora tiene si la cambio por una Samsung Q65T por 150£ más y si realmente notaría un salto real o no.

https://www.johnlewis.com/samsung-qe50q ... k/p4929596

Como comprenderéis, ya que uno invierte en dinero quiere que su compra sea una buena decisión.



TLOU2 tiene bastante motion blur, en los settings del juego puedes configurarlo, aunque creo recordar que aun al minimo tiene bastante.

Ratchet no lo he jugado no se que decirte.

Lo de "reiniciar" el HDMi puede ser por pasar al modo juego o salir de el, es normal.

He estado viendo videos y la TV se ve bastante bien, y los nits se notan un huevo.

Prueba mas y sobre todo algo que ya conocieras de tu antigua TV o algo que sepas seguro que va "bien"

Un saludo


urtain69 escribió:Pues espero ese MP con la configuracion, a ver si le saco el jugo a la tele.

Por cierto, lo de quitar el ecualizador de negros donde se hace? La nitidez ya la tengo al 0.



A esto me refiero!!!, no os podeis ni imaginar la de gente que tiene Qleds, o samsung, esta "tragando" con una imagen en modo juego bastante deficiente por no saber ajustarla.
Pero lo de ese ajuste es que es para matarlos, de hecho Tocinillo tampoco cayo en quitarlo en la review de la Q95, y no es novato precisamente.

Ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion modo juego.

Sitio super logico para meter un ajuste del modo juego en lugar de meterlo en ajustes de imagen del modo juego!!! ¬_¬

Tambien puedes ir a la pestaña del smart hub de configuracion, te pones encima del icono del modo juego y das arriba, en la pestañas que salen seleccionas configuracion.

Pon el ecualizador de negros a 0, prueba el mejorador de juegos , el sonido lo mejora una BARBARIDAD y tambien la imagen, aunque esto ultimo puede ir a gustos.

EL motion plus del modo juego creo, repito creo que viene activado por defecto en 10.10 quitalo!!! o al menos bajalo.

intensificador de contraste en bajo puede ser una buena idea en esa TV te dara mas brillo y contraste. pero puede serlo tanto en modo juego como en pelicula, aunque no sea lo "mas correcto" puede darte un punch extra que puede que te guste.

Ya hablamos por mp
Acabo de cambiar una NPG de 24" por una Samsung Q60T de 43" y al poco rato de estar jugando, cerca de 20min, me empiezan a picar los ojos, uso gafas y estoy como 1,80m-2m de la pantalla, es normal por el cambio o igual me esta destrozando la vista. ¿alguien mas le ha pasado?
pretoriano1995 escribió:Acabo de cambiar una NPG de 24" por una Samsung Q60T de 43" y al poco rato de estar jugando, cerca de 20min, me empiezan a picar los ojos, uso gafas y estoy como 1,80m-2m de la pantalla, es normal por el cambio o igual me esta destrozando la vista. ¿alguien mas le ha pasado?


Estás a una distancia hasta lejana para una pantalla de 43 pulgadas. Estoy yo a 1,80m con una de 55 con eso te digo todo xD.

Supongo que será por el brillo de la nueva tele que será infinitamente superior a la antigua y hasta que te acostumbres te costará un poco. Pero ya te digo yo que por tamaño-distancia no es.
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


A ver si te he entendido bien.
Según tú, la intensidad de luz OLED para jugar en una SeriesX tendremos que ponerla a tope, o sea a 90 o 100, porque practicamente todos los juegos van en HDR???
Luz a tope por huevos?????

Tu B9, si la luz OLED la dejas en 90 o 100 la vas a quemar en 4 días.

Creo que deberías leerte bien la guía de @actpower antes de recomendar..... ciertos ajustes.


PD: Mi consejo tras ajustar y usar mi C9 es
Luz OLED en todos los modos=45
Luz OLED en modo HDR=100
Luz OLED en modo DolbyVision=100
FIN

Saludos.
En HDR no existe alternativa. Hay que estabelecer la LUZ oled y contraste al máximo, porque de lo contrario se rompe la curva EOTF.
Yo creo haberle entendido...cuando dice "brillo OLED" se refiere a la LUZ OLED.

En HDR sí o sí va a 100, eso no es discutible. Tiene que ir así y punto.

En SDR es donde empieza el baile. Mi consejo es dejarla a 50. Ese valor es el más "todo terreno". En realidad su valor correcto A OSCURAS TOTAL debería ser 30 o así, pero dado que puede haber luz ambiente, el valor de 50 es un valor "seguro" y ir más allá es jugarsela, porque estamos dando más nits de los que realmente deben ser correctos para la señal SDR (0-100 IRE).

Tengo que recordar que al menos las LG guardan la configuración de los diferentes modos, así que una vez ajustados, no hay que preocuparse de nada más.

El problema de los quemados en general, no solo de OLED sino también de LCD es por repetición, no por abuso. Es decir, UN DÍA puedes cometer el error de poner la luz oled a tope. No pasa nada.

Pero si ese mismo contenido lo repites día tras día con la luz oled/retro a tope, te aseguro que quemas el panel, sea LCD u OLED.

Hay un forero por aquí que ha quemados DOS televisores LCD en un mes. Pues eso. Mala configuración + contenidos fijos durante mucho tiempo de forma reiterativa = marcado permanente asegurado
@Lammothh Ya te han contestado, me refería a la luz oled la cual en hdr o dolby vision tiene que estar a 100 por narices si quieres disfrutar del Alto rango dinámico como dios manda.

En SDR es cuando no hace falta tenerlo a 100 a no ser que quieras que tus retinas se desprendan. Yo lo tengo a 40-50 en contenido sdr en una habitación con poca luz y hasta me sobra brillo.

Por eso decía que si a partir de ahora todos los juegos van a venir con HDR, la luz oled va a estar a 100 la mayoría del tiempo de uso de mi pantalla. De ahí que diga que no creo que pase nada por estar siempre usando contenido en hdr mientras sea variado.
@Link_Wake entonces estamos de acuerdo, tu post me generaba dudas.
Disculpa.
(mensaje borrado)
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.
Nune escribió:
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.


Es que yo no he afirmado categóricamente NADA. He dicho que hay que tener unos mínimos cuidados y disfrutar y no estar pendiente día a día de la tele porque para estar sufriendo te coges una led y a tirar millas.

Y respecto a black desert, si algo he leído sobre los oled es que no es recomendable para usarlo como pantalla de pc o para jugar a juegos que tengan un hud marcadísimo durante muchas horas, y precisamente ese que comentas el juego perfecto para que te pueda aparecer quemados. Tiene un hud bestia a más no poder con multitud de logos fijos por toda la pantalla así que si se invierte muchas horas a ese tipo de juegos de seguido durante bastantes días, claro que puede aparecer retenciones o incluso quemados.
Link_Wake escribió:
Nune escribió:
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.


Es que yo no he afirmado categóricamente NADA. He dicho que hay que tener unos mínimos cuidados y disfrutar y no estar pendiente día a día de la tele porque para estar sufriendo te coges una led y a tirar millas.

Y respecto a black desert, si algo he leído sobre los oled es que no es recomendable para usarlo como pantalla de pc o para jugar a juegos que tengan un hud marcadísimo durante muchas horas, y precisamente ese que comentas el juego perfecto para que te pueda aparecer quemados. Tiene un hud bestia a más no poder con multitud de logos fijos por toda la pantalla así que si se invierte muchas horas a ese tipo de juegos de seguido durante bastantes días, claro que puede aparecer retenciones o incluso quemados.


Como también lo tiene el COD o cualquier RPG.

Hay casos de quemados viendo Netflix, vaya.
@Nune si, también puede pasar. Pero no sé donde quieres llegar.

Que un oled se puede quemar? si. Todos lo sabemos desde hace años.

Y no es ni mínimamente comparable el HUD de un call of duty o incluso de un the witcher o assassin´s creed con un MMORPG. Son juegos donde cambia el hud dependiendo de lo que hagas, tienes cien mil escenas de diálogo donde se quita etc. Un MMORPG te puedes tirar horas jugando con el mismo hud marcado sin cambiar.
Nune escribió:
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.


El problema, es el siguiente: Si se hace un uso normal de la TV estableciendo la luz oled (que determina el brillo que emite el panel) a unos valores determinados sin excederse más allá de unos límites, que se produzcan los marcados de pantalla es muy complicado. Ahora bien, lo que se ha dicho por activa y por pasiva a los propietarios de OLED que han sufrido en sus carnes el marcado de pantalla, es que estos marcados se habrán producido probablemente por un uso inadecuado de la TV al establecer la luz OLED a valores excesivamente altos más allá de lo recomendado, pero claro, el problema que viene ahora con las consolas de nueva generación, es que son dispositivos que básicamente van a trabajar en HDR, por lo que a la hora de jugar durante largas sesiones de horas en HDR con la luz OLED y el contraste a tope, que se produzca un marcado de pantalla va ser un riesgo real para nada infundado.

Por eso yo, para jugar a consolas de nueva generación, si se es algo más que un jugador ocasional, antes de recomendar una tecnología tan proclive al marcado de pantalla cuando se utiliza bajo condiciones de luz oled y contraste al máximo en HDR durante horas, pues que me incline más hacia una buena LED de gama alta antes que a una OLED.
SuperDan2000 escribió:
Nune escribió:
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.


El problema, es el siguiente: Si se hace un uso normal de la TV estableciendo la luz oled (que determina el brillo que emite el panel) a unos valores determinados sin excederse más allá de unos límites, que se produzcan los marcados de pantalla es muy complicado. Ahora bien, lo que se ha dicho por activa y por pasiva a los propietarios de OLED que han sufrido en sus carnes el marcado de pantalla, es que estos marcados se habrán producido probablemente por un uso inadecuado de la TV al establecer la luz OLED a valores excesivamente altos más allá de lo recomendado, pero claro, el problema que viene ahora con las consolas de nueva generación, es que son dispositivos que básicamente van a trabajar en HDR, por lo que a la hora de jugar durante largas sesiones de horas en HDR con la luz OLED y el contraste a tope, que se produzca un marcado de pantalla va ser un riego real para nada infundado.

Por eso yo, para jugar a consolas de nueva generación, si se es algo más que un jugador ocasional, antes de recomendar una tecnología tan proclive al marcado de pantalla cuando se utiliza bajo condiciones de luz oled y contraste al máximo en HDR durante horas, pues que me incline más hacia una buena LED de gama alta antes que a una OLED.


Esto mismo iba a escribir y te me has adelantado.

Un posible comprador debería de pensárselo dos veces. La calidad de imagen es exquisita en la OLED pero...
@SuperDan2000 Como digo, depende y mucho del juego. El problema no es que siempre estés jugando con la luz oled al 100 sino que lo hagas con juegos con un hud muy marcado durante muchas horas cada día sin variar contenido.

Si eres un jugador de MMORPG o de mobas obviamente lo que menos te recomiendo es una oled.

Si eres un jugador que juega a conducción, acción, aventuras, rpg, deportes, plataformas donde la mayoría de juegos están variando su imágen y su hud continuamente, no creo que haya problema aunque todos tengan HDR.

Y no, no digo que sea una verdad absoluta, pero es poco probable.
Pero es que en todos los juegos hay items fijos en pantalla.
Nune escribió:Pero es que en todos los juegos hay items fijos en pantalla.


Si, pero no durante horas que es lo que estoy diciendo...

En un juego de coches tienes como 5 o 6 logos en cada carrera pero una carrera dura lo que dura, después sales al menú, se refresca y haces otra carrera.

En un assassin´s creed no siempre tienes el mismo hud, cuando no peleas se te quita la mitad de logos, tienes infinidad de escenas de conversación donde se quitan todos etc.

En the witcher lo mismo o cualquier juego de aventura donde tienes que entrar si o si en menús, interfaz etc para cambiar cosas. No vas a estar durante 5 horas con las mismas cosas en pantalla nunca.

Hay juegos de aventuras de acción como los de sony que directamente no tienes ni hud la mayoría del tiempo a no ser que estés peleando.

Por eso digo que los moba o MMORPG son los peores, porque tienen muchisimos logos en pantalla de manera continua.
Además hay juegos en los que el HUD lo puedes ocultar o incluso bajarle la intensidad de luz.
Lammothh escribió:Además hay juegos en los que el HUD lo puedes ocultar o incluso bajarle la intensidad de luz.


Esa es otra, en muchos juegos puedes quitar absolutamente todo el HUD (yo en muchos lo hago porque me molesta no por otra cosa), y la propia tele tiene una opción para proteger los logos fijos que te los baja de brillo cuando la tele nota que tienes algún logo que no se mueve durante x segundos.
SuperDan2000 escribió:
Nune escribió:
Link_Wake escribió:Lo del brillo a tope en las oled al final es algo inevitable si la vas a usar para series x. Prácticamente todo el contenido a partir de ahora vendrá con hdr o dolby vision y el brillo oled tendrá que estar al 100 por huevos.

Es bueno bajar el brillo a un 50-60 si juegas en SDR o a una switch o ves cine en SDR.

Pero yo por ejemplo que voy a usar mi B9 solo para cine (en su mayoría 4k hdr) y series x (en su mayoría hdr), pues no me queda otra que variar contenido porque el brillo a tope va a tener que estar si o si.

Lo cual tampoco es un problema para mí porque no suelo jugar más de 4-5h a un mismo juego de seguido.

Y a parte aunque estuviese 12 horas al día jugando a un mismo juego, por cojones tienes que apretar al start, ver alguna cinemática, ir al menú, salir a la interfaz, irte a cagar, comer o lo que sea, así que el HUD no está siempre en la misma posición de la pantalla.

Conclusión... que no os comáis la cabeza los nuevos poseedores de una oled. Yo lo soy (3 meses con B9) y al principio iba cagado al ser mi primera oled, ahora mismo, ese miedo me ha desaparecido y juego y veo cosas sin estar "condicionado" por nada. Simplemente enchufo y disfruto.

Saludos


Pues a mí Black Desert me ha hecho posibles quemados. Aún no lo sé porque me acabo de dar cuenta. Le pasaré el reparador de píxeles a la C9 a ver qué pasa. Ni un año tiene la TV.

No se puede afirmar categóricamente que no vas a tener quemados. Sólo hay que mirar hilos en avpasion o cualquier otro foro.


El problema, es el siguiente: Si se hace un uso normal de la TV estableciendo la luz oled (que determina el brillo que emite el panel) a unos valores determinados sin excederse más allá de unos límites, que se produzcan los marcados de pantalla es muy complicado. Ahora bien, lo que se ha dicho por activa y por pasiva a los propietarios de OLED que han sufrido en sus carnes el marcado de pantalla, es que estos marcados se habrán producido probablemente por un uso inadecuado de la TV al establecer la luz OLED a valores excesivamente altos más allá de lo recomendado, pero claro, el problema que viene ahora con las consolas de nueva generación, es que son dispositivos que básicamente van a trabajar en HDR, por lo que a la hora de jugar durante largas sesiones de horas en HDR con la luz OLED y el contraste a tope, que se produzca un marcado de pantalla va ser un riesgo real para nada infundado.

Por eso yo, para jugar a consolas de nueva generación, si se es algo más que un jugador ocasional, antes de recomendar una tecnología tan proclive al marcado de pantalla cuando se utiliza bajo condiciones de luz oled y contraste al máximo en HDR durante horas, pues que me incline más hacia una buena LED de gama alta antes que a una OLED.


No sé si lo dices con mala intención o no, voy a pensar que lo que dices es por desconocimiento.

Que en hdr se ponga la luz a 100 no quiere decir que vaya a estar funcionando siempre a su máximo rendimiento, esto indica el pico al que puede llegar, no es como en sdr, que es fijo y de ahí los problemas.

Por ejemplo, en un juego con hdr activado y la luz al 100, digamos Resident Evil VII, que es un juego oscuro, por mucho que esté al 100 en hdr, en las partes oscuras podríamos decir que equivale a 20-30 en Sdr (es un ejemplo), de eso ya se encarga la TV, de ahí que la tecnología HDR sea maravillosa y en mi opinión sentarle como un guante al OLED, imaginemos Ciberpunk 2077 con todas esas luces de neón, el OLED gracias a su tecnología autoemisiva, esas finas luces de neón vas a verlas a unos nits mucho más altos que los pixeles inmediatamente más próximos, cosa imposible con las FALD, imposible.
Bueno, hoy voy a meterle 6/7 horas a la Hisense U7QT a ver qué tal, probaré también cine 24 fps y demás.

He estado leyendo sobre alternativas en su precio, la Samsung TU8500 y la gente dice en sitios que de puta madre en otros que no, entonces no me aclaro.

Y lo mismo con la Samsung Q60T, que es un pelín más cara y estoy por pagarlo, pero en sitios dicen que muy buena tele y en otros sitios dicen que no la compres.

Yo alucino con la.variedad de opiniones.y diferencias en las reviews, nunca en mi Vida había tenido tantos problemas para comprar un televisor

Siento la tabarra que estoy dando pero quiero dar con la tecla por el precio que estoy pagando, que es algo que te dura 4/5/6 años y no quiero estar de mala ostia cada vez que enciendo la tele
Spardy escribió:Bueno, hoy voy a meterle 6/7 horas a la Hisense U7QT a ver qué tal, probaré también cine 24 fps y demás.

He estado leyendo sobre alternativas en su precio, la Samsung TU8500 y la gente dice en sitios que de puta madre en otros que no, entonces no me aclaro.

Y lo mismo con la Samsung Q60T, que es un pelín más cara y estoy por pagarlo, pero en sitios dicen que muy buena tele y en otros sitios dicen que no la compres.

Yo alucino con la.variedad de opiniones.y diferencias en las reviews, nunca en mi Vida había tenido tantos problemas para comprar un televisor

Siento la tabarra que estoy dando pero quiero dar con la tecla por el precio que estoy pagando, que es algo que te dura 4/5/6 años y no quiero estar de mala ostia cada vez que enciendo la tele


No das la tabarra, es entendible que si te vas a dejar 600 pavos en algo quieras disfrutarlo durante años.

Respecto a las opiniones pasa con absolutamente todo, hasta con teles de 1500 euros te vas a opiniones y las ves negativas.

entre la TU8500 y la Q60T yo me quedaba con la q60t.

Dicho esto, métele vicio hoy a contenido variado y decide si al final te convence o no.
@Ashtyr

Me he ido a ver los ajustes del modo juego de mi Q70r y estaban exactamente como recomendabas. Ahora dudo si los modifique el primer dia segun tus recomendaciones, o si venian asi predeterminados.

Respecto al debate Oled vs Led de los ultimos posts, ya cansa chicos. Esto va de recomendar teles vs. presupuesto, yo estoy feliz cual perdiz con mi q70r de 75" para el salon, que salió a menos de 1000€ en aquella oferta de ECI; se que no es la mejor imagen del mundo, pero la relacion pulgadas, calidad, precio me pareció y parece bestial. En el futuro, si acondiciono mi antro/taller mas si tiraria a por una Oled de 55" . Creo que ambas tecnologias tienen su lugar.

@Spardy Disfruta de esa tele, y con calma y tal decide si te gusta o no. Yo te dejo un link de uk de la Q70r que no puedo mas que recomendartela, la he visto a 750£ alli en 55":
https://www.beyondtelevision.co.uk/samsung-qe55q70ratxxu.html?source=aw&awc=2555_1602941795_d059da0aeea930d2394c03836437d026
Ashtyr escribió:
urtain69 escribió:Pues espero ese MP con la configuracion, a ver si le saco el jugo a la tele.

Por cierto, lo de quitar el ecualizador de negros donde se hace? La nitidez ya la tengo al 0.



A esto me refiero!!!, no os podeis ni imaginar la de gente que tiene Qleds, o samsung, esta "tragando" con una imagen en modo juego bastante deficiente por no saber ajustarla.
Pero lo de ese ajuste es que es para matarlos, de hecho Tocinillo tampoco cayo en quitarlo en la review de la Q95, y no es novato precisamente.

Ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion modo juego.

Sitio super logico para meter un ajuste del modo juego en lugar de meterlo en ajustes de imagen del modo juego!!! ¬_¬

Tambien puedes ir a la pestaña del smart hub de configuracion, te pones encima del icono del modo juego y das arriba, en la pestañas que salen seleccionas configuracion.

Pon el ecualizador de negros a 0, prueba el mejorador de juegos , el sonido lo mejora una BARBARIDAD y tambien la imagen, aunque esto ultimo puede ir a gustos.

EL motion plus del modo juego creo, repito creo que viene activado por defecto en 10.10 quitalo!!! o al menos bajalo.

intensificador de contraste en bajo puede ser una buena idea en esa TV te dara mas brillo y contraste. pero puede serlo tanto en modo juego como en pelicula, aunque no sea lo "mas correcto" puede darte un punch extra que puede que te guste.

Ya hablamos por mp

Yo dentro de Configuracion de modo juego no tengo la opcion.
Supongo que sera una que hay en Administrador de dispositivos externos que se llama N.neg HDMI y es para ajustar el nivel de negros del HDMI pero no se puede poner a cero. Solo deja Normal, bajo y automatico.
Lo he puesto en bajo y si me convence mas asi.

Lo de mejorador de juegos tampoco esta.

Puede ser que mi tele no tenga esas opciones o que tenga un Firm antiguo?
Tiene la version 1304, pero le doy a actualizar y me dice que no hay ninguna nueva.
Bueno. Le he pasado el reparador de píxeles y ha mejorado mucho. Hay un par de manchitas que se ven un pelín de nada en fondos blancos y grises.

Tendré que jugar al black desert en mi viejo monitor 24" [360º]
Midian282 escribió:@Spardy Disfruta de esa tele, y con calma y tal decide si te gusta o no. Yo te dejo un link de uk de la Q70r que no puedo mas que recomendartela, la he visto a 750£ alli en 55":
https://www.beyondtelevision.co.uk/samsung-qe55q70ratxxu.html?source=aw&awc=2555_1602941795_d059da0aeea930d2394c03836437d026


El problema es que yo la tele la he comprado en John Lewis y es realmente donde me gustaría "cambiarla" llegado el caso por otra, por lo tanto tiene que estar disponible en su website.

Mi presupuesto puede subir a las 650 libras y ya me estoy "pasando" bastante [+risas] [+risas]
9075 respuestas