Y la Revolution se llama.... Wii!

17, 8, 9, 10, 11
Dime que significa Wii


Te remito a la nota de prensa oficial.

Claro que si nintendo se inventa una definicion y usa ese "sonido" como algun add de su consola es otra cosa, pero realmente no significa nada, ahora de repente es un nombre de una consola, que inspira optimismo y es una apuesta valiente... hay que joderse



Todo lo que se ha mostrado de esta consola es, en mi opinión, valiente; luego puede torcerse, no te digo que no; pero al menos el adjetivo de "valiente" lo merecen.

SAludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Por cierto, a Wii ya le empieza la publicidad masiva. Está en la portada de yahoo. Malo será que unos cuantos millones de personas no se fijen en la noticia.

Imagen
Después de leer y leer tanto yo he llegado a una conclusión: el triunfo o el porrazo de la consola está en manos de los desarroladores, con sus juegos, y de los publicistas (¿creeis que si CocaCola se llamase Wii e hiciera la misma publicidad que hace no se vendería?)...

A mi me gustó Wii desde el principio, a pesar de estar acostumbrado a Revolution, pero es que ya no es cuestión de si el nombre te gusta o no. Yo tenía pensado comprarla de todas formas, aunque he de decir que más por el tema económico que por otra cosa, porque estoy seguro de que habrá juegos de las otras plataformas que me moriré por jugarlos y tendré que verlos en casa de amigos o esperar años para poder hacerme con ellos (ah, y eso que no sabemos nada del precio, solo que se supone será la más barata... si no fuera así tendría que usar una balanza con varios factores para decidirme, sobre todo miraría los juegos).

En fin, que como en todo, hay opiniones de todos los sabores y colores, pero, como ya han dicho varios compañeros eolianos, mejor será esperar a ver juegos, que es realmente lo que nos entretendrá en el salón de casa, ya sea estando solos, acompañados por los amigos o vía internet.

Saludos!

PD: Haya paz! :D
Valiente... bueno segun como se mire, pero yo me refiero al nombre y no al sistema de juego.

A mi la consola me podra gustar o no, pero el nombre esta claro que es absurdo y tampoco me hara no comparla si algun dia me interesa.
A mi la consola me podra gustar o no, pero el nombre esta claro que es absurdo y tampoco me hara no comparla si algun dia me interesa.


Yo no lo veo absurdo la verdad. Han tenido una idea y la han plasmado de una forma que ellos han visto conveniente. Y a mi me gusta. Ahora eso sí, no podrá igualar nunca a nombres tan evocadores como XBOX [ironic].

Saludos.
Blaiz escribió:He visto a muchos usuarios de XBOX360 criticar a su maquina, todavia espero un solo nintendero que critique a nintendo, no recuerdo haberlo visto en mi vida y llevo varios años en este foro.

PUNTUALIZO:

Cuando digo criticar es sobre los fallos de la maquina, no ahora sobre el nombre, lo raro esque a los "tipicos" siempre les parece bien.


Si kieres yo te te critico a Nintendo, pero no por lo k están haciendo con revo, pork me parece k lo están haciendo bien (al menos lo poco k se sabe).
Por ejemplo, creo k sería un robo k los juegos retro costasen más de 1, 2 y 3€ para nes, snes y n64 respectivamente y seguro k serán más caros y eso me parece un robo.

Tb me parece un robo la serie nes classics de gba y los remakes de mario en la misma (podrían haber meido el super mario all stars en un sólo cartucho...).

En cuanto a la revo, si nos ponemos a hablar de hd y potencia, pues personalmente preferiría tb k fuera más potente, pero tampoco me importa demasiado y entiendo pork no es así.

También critico el hecho de k el nuevo zelda salga en GC y con posibilidades para revo. Lo suyo es o k salga para revo completamente o k ya hubiese salido para GC.

¿Cuál es el problema? ¿A alguien no puede gustarle la revo por completo?
boudd escribió:Ahora eso sí, no podrá igualar nunca a nombres tan evocadores como XBOX [ironic].
Pues la verdad que es facil de superar, y lo ha dejado en obra maestra del poner nombres. Es mi opinion :D
Hermes escribió:
¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Que el nombre no guste, parezca bien/mal/un error / un acierto no tiene porque condicionar la compra de la consola a quien la conoce .

Si yo no me acabo comprando Wii, va a ser mas a causa del hardware que incorpora que porque opine que el nombre es ridículo y como yo una legión seguramente [jaja]


tu lo has dicho, no condicionara a qien la conoce
boudd escribió:

Yo no lo veo absurdo la verdad. Han tenido una idea y la han plasmado de una forma que ellos han visto conveniente. Y a mi me gusta. Ahora eso sí, no podrá igualar nunca a nombres tan evocadores como XBOX [ironic].

Saludos.


BOX significa caja

Wii sigue sin sentido...

Xbox por lo menos es tan penoso como gamecube o playstation, pero esque Wii no llega ni a eso...

Vamos, que tampoco hay que ser un lumbreras para tener "esa" idea, como ya te digo, en este foro se postean muchos nombres para futuras consolas de nintendo como:

Yeah
Wow!
OMG
powa
roolz
Ho!

Aunque ahoar que me fijo, algunas no servirian porque tienen algun significado XD
BOX significa caja

Wii sigue sin sentido...


Ahhhhh... si la palabra no existe en algún idioma entonces ya no vale para nombre...si, cierto.... en fin....
boudd escribió:

Ahhhhh... si la palabra no existe en algún idioma entonces ya no vale para nombre...si, cierto.... en fin....


A ver si me entiendes, que esa palabra es un "sinsentido"...

No empecemos y a ver si entendemos bien las cosas.

Que la llamen "grrrr" y sera lo mismo.

Grrr que es? la manera de escribir el sonido de un gruñido, wii que es? imagino que una rata en extasis.
Y claro, "Caja" es un nombre claro y esclarecedor en cuanto al producto que representa...
Blaiz escribió:Grrr que es? la manera de escribir el sonido de un gruñido, wii que es? imagino que una rata en extasis.

una ardilla!
Es que solo con que hubieran quitado la segunda i.... almenos ya le quitas la "chistosidad".
Bidule escribió:Y claro, "Caja" es un nombre claro y esclarecedor en cuanto al producto que representa...
Hombre, un poco si la define XD
A ver si me entiendes, que esa palabra es un "sinsentido"...

No empecemos y a ver si entendemos bien las cosas.

Que la llamen "grrrr" y sera lo mismo.

Grrr que es? la manera de escribir el sonido de un gruñido, wii que es? imagino que una rata en extasis.



A ver tío, que es que me parece increíble que estemos hablando de esto. El nombre te puede no gustar, pero no me digas que no tiene significado. El significado es el siguiente:

Os presentamos a… Wii.

Como en "we".

Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.

Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.

Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre?

Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.

Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.

Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.

Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.

Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.

Porque no se trata de ti o de mí.

Se trata de Wii.

Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.


Seré yo, pero vamos creo que se entiende perfectamente lo que quieren transmitir.

De todas formas, piensa en nombres como: "megane", "passat", "ipod", "kelia"......

Saludos.
Bidule escribió:Y claro, "Caja" es un nombre claro y esclarecedor en cuanto al producto que representa...


La xbox no deja de ser un acaja con algo en su interior, es el mismo significado que GAMECUBE, que es un cubo.

Ahora xbox es estupido (que no digo que no) y gamecube no, jojojo
Blaiz escribió:Ahora xbox es estupido (que no digo que no) y gamecube no, jojojo



Bidule no ha mencionado Gamecube en ese post...
Blaiz escribió:
A ver si me entiendes, que esa palabra es un "sinsentido"...



Voy a quitaros la única excusa que estáis poniendo... en algún idioma aborigen tiene significado. Vale, ahora buscaros otra excusa por favor. xDDDDDD

wii n

* a. fire, eg. Wii nhama guthuwaan yurrula. 'A fire is burning in the scrub', Nginda muthay waala wiitha. 'You put the possum on the fire', Nginda nhama wii garrala wiigu. 'You cut the firewood for the fire!'
* b. firewood, eg. Galamaaythu wii garralda 'My brother is cutting firewood', Nginda nhama wii garrala wiigu. 'You cut the firewood for the fire!'
Ahora xbox es estupido (que no digo que no) y gamecube no, jojojo


Gamecube y XBOX son dos perros con el mismo collar. Vienen a expresar algo en relación con el "aspecto" de la consola.

Wii viene a representar algo en relación al concepto con el cual se creó la consola.

Son dos formas distintas de nombrar a un producto.

Repito, te puede gustar o no, pero absurdo no es.
fr0d0b0ls0n escribió:Wii nhama guthuwaan yurrula.



100% deacuerdo









xDD
Yo la verdad que no veo ninguna relacion entre wii y el concepto de la maquina (ya se que lo explican, pero veo mas un "yo te digo que significa esto y creetelo" que una relacion real), vamos es que tengo que hacer un esfuerzo para relacionarlo con la maquina de nintendo cada vez que lo leo.
Turyx escribió:

Bidule no ha mencionado Gamecube en ese post...


Pero si XBOX y si xbox es estupido, game cube tambien.

fr0d0b0ls0n escribió:
Voy a quitaros la única excusa que estáis poniendo... en algún idioma aborigen tiene significado. Vale, ahora buscaros otra excusa por favor. xDDDDDD

wii n

* a. fire, eg. Wii nhama guthuwaan yurrula. 'A fire is burning in the scrub', Nginda muthay waala wiitha. 'You put the possum on the fire', Nginda nhama wii garrala wiigu. 'You cut the firewood for the fire!'
* b. firewood, eg. Galamaaythu wii garralda 'My brother is cutting firewood', Nginda nhama wii garrala wiigu. 'You cut the firewood for the fire!'


Imagen

boudd escribió:

Gamecube y XBOX son dos perros con el mismo collar. Vienen a expresar algo en relación con el "aspecto" de la consola.

Wii viene a representar algo en relación al concepto con el cual se creó la consola.

Son dos formas distintas de nombrar a un producto.

Repito, te puede gustar o no, pero absurdo no es.


Absurdo si es, yo si saco una maquina y la llamo "oe" que pensarias? se sincero...
Yo la verdad que no veo ninguna relacion entre wii y el concepto de la maquina (ya se que lo explican, pero veo mas un "yo te digo que significa esto y creetelo" que una relacion real), vamos es que tengo que hacer un esfuerzo para relacionarlo con la maquina de nintendo cada vez que lo leo.


Eso lo puedo entender; pero de ahí a que se diga que el nombre es absurdo, un sin sentido y tal pues va un mundo.

De todas formas, las definiciones de algo nuevo suelen ser así: yo creo algo, lo nombro y lo defino como me parece. Luego se puede debatir si a mi me parece bien o mal; pero no decir es absurdo, es una ardilla que berrea..... no se si me explico.

Bueno, yo lo dejo ya; creo que he expresado lo que quería decir.

SAludos!!!!!!!!!.


EDITO:

Absurdo si es, yo si saco una maquina y la llamo "oe" que pensarias? se sincero...


Joder, pues depende. Imaginate algo para el verano y lo llamas oé! pues puede que incluso guste [666] [666] .

¿Qué pensabas del nombre ipod cuando salió?. ¿y de megane?. Porque yo a esos sí que los veo ilógicos.
iPod no pense nada directamente porque no estaba ni metido en eso, de todas formas iPod es un nombre, como puede ser ferrary o Pokemon.

Pero Wii es una honomatopeya, como ya digo wii y oe o yeje es lo mismo, es intentar escribir un sonido y convertir eso en un nombre me parece... [poraki]

Es mas, me atrevo a decir que las cancion del verano (suelen ser siempre las peores) su letra tiene mas sentido que ese nombre [poraki] [poraki] [poraki]
Angrod escribió:
no es un sueño, es la realidad, la consola q mas hype tiene es PS3, pese a quien le pese:)

ya veras en el E3 ya verasXD


No se yop eh.. el hype de ps3 no le llega ni por asomo al que ha cosechado Wii en todo el mundo, debido en parte a que ya todos nos hacemos a la idea mas o menos de lo que va a ofrecernos la nueva vuelta de tuerca de sony, tendremos un silent hill, resident, tekken pero con más gráficos. Sin embargo Wii es a día de hoy un misterio y objeto de alabanzas de todo aquel que afirma haberla probado o conocer su otro secreto. Está claro que el cambio de nombre le ha hecho perder fuerza a esta consola sin embargo el hype era tan inmensamente elevado antes del funeral del término Revolution que ni con estas conseguirán que Wii no coseche la mayor de las atenciones en este E3. 10 días ya solo uff
Bueno, yo dejo el hilo, esto se está volviendo absurdo y tengo otros menesteres que atender.

Que vaya bien, pero no le deís mas vueltas.. que se os enrroscará la cabeza en la espalda [jaja]
Yo lo que quiero ver es en Antena 3 cuando vayan a hablar de la Wii:

Matias Prats: ... (chiste malo sobre la noticia anterior). El futuro de las videoconsolas ya ha llegado (ya saben que en A3 exageran todo, decían lo mismo cuando hablaron de la DS) y es Wii. No, no es una ardilla, es el nombre de la última máquina que no entiendo, digo de Nintendo...
[video que de verguenza ajena a todos los videojugadores donde muestran 2 segundos la Wii, 1 minuto a un comercial de Nintendo España hablando y haciendo juegos de palabras con Wii, 2 minutos de PS3, y 3 minutos de escenas de GTA, Counter Strike y EyeToy]
Matias Prats: Este videjuego pinta (pausa dramática) wiien, je je je...

XD
Wii es una honomatopeya, como ya digo wii y oe o yeje es lo mismo, es intentar escribir un sonido y convertir eso en un nombre me parece...


Pues la verdad, no creo que Nintendo haya elegido Wii por no se qué evocación de sonido. Para eso, por ejemplo, tenemos a Schweppes (o como se escriba) y el nombre, en mi opinión, es cojonudísimo.

Como bien ponen en la nota oficial, el sentido es nombrarla "NOSOTROS" en referenica a para todos. Luego usando esa referencia buscan una palabra que suene igual que WE pero que les de juego simbológicamente y, en ese sentido, Wii es una gran idea. Pero repito, en mi opinión.

Saludos!!!
boudd escribió:

Pues la verdad, no creo que Nintendo haya elegido Wii por no se qué evocación de sonido. Para eso, por ejemplo, tenemos a Schweppes (o como se escriba) y el nombre, en mi opinión, es cojonudísimo.

Como bien ponen en la nota oficial, el sentido es nombrarla "NOSOTROS" en referenica a para todos. Luego usando esa referencia buscan una palabra que suene igual que WE pero que les de juego simbológicamente y, en ese sentido, Wii es una gran idea. Pero repito, en mi opinión.

Saludos!!!


Bueno, son puntos de vista yo no opino igual XD

Por hoy ya he tenido debate suficiente, ademas me voy ya de fiesta y no puedo seguir el ritmo.

Ale pasar buena noxe.
boudd escribió:
por ejemplo, tenemos a Schweppes (o como se escriba) y el nombre, en mi opinión, es cojonudísimo.

Es el apellido del fundador de la empresa...
Es el apellido del fundador de la empresa...


PEDAZO OWNED ME HE LLEVADO POR LISTO [looco] [looco] [looco] .

Bueno, pues buscad otros ejemplos por ahí, que los hay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.

Enga, yo tb dejo el debate.

DEW.
Blaiz escribió:Es mas, me atrevo a decir que las cancion del verano (suelen ser siempre las peores) su letra tiene mas sentido que ese nombre [poraki] [poraki] [poraki]

Venga juntemos firmas para k nintendo le cambie el nombre de Wii a Opá!
Aserejé o BOMBA tb serian buenos nombres de consola [qmparto] [qmparto]
salu2
Mebudo chusco de nombre además, nose me suena un tanto........¿infantil? [+risas]
Nintendo opá tiene su gancho eh!!!!!
Creo que la proxima consola de sony después de playstation 3 se llamará Ouch! y la de microsoft Ein? Por supuesto nintendo para ir en contra le pondrá un nombre inpronunciable

Nintenrevocubeshondsfamines.




por cierto yo cuando me entere lo primero que me vino a la cabeza, aparte de la madre del que tubo la idea del nombre fue a homer diciendo, matar a moe wii!!!
A Jesus no le gusta wiiii!!
Imagen
hellmasterx escribió:A Jesus no le gusta wiiii!!


No hellmaster... trasciende y tu también te iluminarás.
desert_fan_club escribió:
No hellmaster... trasciende y tu también te iluminarás.


Aleluya hermano!! [qmparto]
Bidule escribió:Bueno, yo dejo el hilo, esto se está volviendo absurdo y tengo otros menesteres que atender.

Que vaya bien, pero no le deís mas vueltas.. que se os enrroscará la cabeza en la espalda [jaja]



Jajaja, yo iba a decir lo mismo: estais discutiendo sobre posturas tan enfrentadas y claras, que no merece la pena seguir hablando sobre ello. Yo creo que cada uno ha dicho ya su opinión y de ahí no se va a mover nadie :Ð
En mi opinión éstos de Nintendo tenían pensado el nombre de Wii desde hace tiempo, pero creo que no han sabido adaptarse a las situaciones y han pecado de cabezonería al cambiar el nombre del codename porque REVOLUTION era ya un nombre asentado y que ya había calado MUY HONDO como para cambiarlo a éstas alturas, además, que un nombre, por muy bueno que sea, no te va a dar la victoria, por lo tanto creo que gran parte del trabajo ya estaba hecho con REVOLUTION (el ser conocida ya) y es un desperdicio cambiarlo ahora en mi opinión, además con un nombre tan rarísimo.

Eso sí, si el nombre de Wii hace que Nintendo se gaste pasta gansa en publicidad a mansalva porque es un nombre que necesita ser conocido pues mejor, sin embargo si deja que REVOLUTION fuera su nombre y esperara que solo por el nombre la cosola vendiera sin a penas publicidad (tan escasísima como con GameCube) entonces pese a que no me gusta Wii lo rpeferiría parq que no se duerma más e los laureles de la publicidad.

PD: Nintendo REVOLUTION System siempre me pareció lo más acertado.
y que lo digas ER_PERE; NRS (nintendo revolution system) era lo que necesitava nintendo, era como un punto de partida para su nueva trayectoria, significaba cambio.... no se, creo que no han acertado con Wii, aunque todo es acostumbrase como GC y XBOX
ER_PERE escribió:En mi opinión éstos de Nintendo tenían pensado el nombre de Wii desde hace tiempo, pero creo que no han sabido adaptarse a las situaciones y han pecado de cabezonería al cambiar el nombre del codename porque REVOLUTION era ya un nombre asentado y que ya había calado MUY HONDO como para cambiarlo a éstas alturas, además, que un nombre, por muy bueno que sea, no te va a dar la victoria, por lo tanto creo que gran parte del trabajo ya estaba hecho con REVOLUTION (el ser conocida ya) y es un desperdicio cambiarlo ahora en mi opinión, además con un nombre tan rarísimo.

PD: Nintendo REVOLUTION System siempre me pareció lo más acertado.


sin que sirva de precedente. Agree.

saludos cordiales.
ER_PERE, te parecía acertado porque has vivido con él durante meses, muchos meses. Aunque se hubiera llamado "patata", oye, que yo tengo una vecina que llama su perrito "chaski" y le he llegado a tomar cariño, es decir (aunque no sé si a la vecina o al nombre jeje) [+risas]

Revolution no me parece malo pero no me gusta. Prefiero un nombre que no signifique nada a tener que explicar a to' cristo porque se llama Revolution. Fuera historias, fuera pretensiones, fuera tecnología, fuera aires de grandeza. Juego.

Y no, Revolution no ha calado tan hondo como podeís pensar, ¿o reflotamos hilos antiguos? [risita]

Wii es un viento fresco que te da en la cara nada mas se pronuncia su nombre, ¿no tiene esto mérito? [jaja]

PD: y vuelvo ahora que el fuego está apagado, que ayer me quemaron :P
No creo k revolution haya calado muy hondo. A ese nombre nos hemos acostumbrado los k nos interesamos por el sector y creo k a nosotros no nos afecta el cambio de nombre para nada.
Creo k el nuevo nombre es bastante más acertado para crear una nueva marca k es lo k parece k pretende Nintendo.
No kiere crear una nueva consola sino un nuevo concepto en plan ipod y esas cosas. Falta por ver si le saldrá bien, claro.
rockpin escribió:No creo k revolution haya calado muy hondo. A ese nombre nos hemos acostumbrado los k nos interesamos por el sector y creo k a nosotros no nos afecta el cambio de nombre para nada.
Creo k el nuevo nombre es bastante más acertado para crear una nueva marca k es lo k parece k pretende Nintendo.
No kiere crear una nueva consola sino un nuevo concepto en plan ipod y esas cosas. Falta por ver si le saldrá bien, claro.

tú lo has dicho, falta por ver si les sale la jugada bien como pasó con la NDS o si les sale la jugada como pasó con el Virtual Boy.

Es el resurgimiento de Nintendo y a la vuelta del éxito a los cielos o la muerte directo a los infiernos. :p

Está claro que pasará una de esas dos cosas:
o arrasa en ventas y vende más que incluso la PS3 -puede que pase si la venden baratísima y tiene esas innovaciones y esass agas nuevas que prometen- o vende menos que la Gamecube (recordemos que cada generación ha vendido menos consolas -SNES-N64-GAMECUBE) sólo tenéis que ver las cifras de consolas vendidas.

Con la Wii, Nintendo parece que quiere crear otra "marca" como hizo con la GameBoy.

Lo conseguirá?
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo k el nuevo nombre es bastante más acertado para crear una nueva marca k es lo k parece k pretende Nintendo.
No kiere crear una nueva consola sino un nuevo concepto en plan ipod y esas cosas. Falta por ver si le saldrá bien, claro.


Hombre, eso sí. "Wii" es más "suave", por decirlo de alguna forma y con un concepto más amplio que "Revolution". Revolution como nombre de consola podría ser pero no como nombre de marca. Ahí te doy la razón. Aunque me sigue pareciendo malo.

Yo ya pasé de la fase de rechazo a la de asimilación. Aunque no sé si algun día pasaré a la fase de aceptación. ;)
Un viento fresco? pero si suena como cuando deguellan un gorrino XD
salu2
Eso sí. Me parece que están apostando a una nueva segmentación del mercado. Bueno, es obvio desde que han sostenido que no les interesa lo que hagan los otros genios. Además de su idea de la orientación de la consola, que es poco convencional.
Una cosa es cierta: Para alguien que vaya a comprar una consola pero que no esté metida o enterada del mundillo, que se llame Revolution o Wii importa poco: Lo que quieren es algo original y con lo que vayan a disfrutar. Por eso la gente va loca detrás de un Ipod en vez de un reproductor de 30€ que hace la misma función: Porque... es un Ipod! Está claro que Nintendo quiere conseguir lo mismo con Wii.

Quiero decir que para todos nosotros, Wii siempre será "la revo", pero pensadlo bien: nosotros somos pocos comparados con la demás gente que compra consolas.

En mi opinión es ahí donde ha acertado Nintendo. Otra cosa es que el nombre me guste o no, pero hay que reconocerles un excelente sentido comercial (y unos cojones enormes) para hacer lo que han hecho.

Y, a pesar de todo... yo, Nintendero de toda la vida, pienso que no obtendrán el efecto que he descrito (y que seguro que se ha descrito 1000 veces antes en este hilo, pero bueno)

Saludos.
Gendo_hikari escribió:Una cosa es cierta: Para alguien que vaya a comprar una consola pero que no esté metida o enterada del mundillo, que se llame Revolution o Wii importa poco: Lo que quieren es algo original y con lo que vayan a disfrutar. Por eso la gente va loca detrás de un Ipod en vez de un reproductor de 30€ que hace la misma función: Porque... es un Ipod! Está claro que Nintendo quiere conseguir lo mismo con Wii.Saludos.


La diferencia de la Wii y el iPod es que la Wii es "el reproductor" y cuesta "30€" :O
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11