Y hoy para cenar, placa al horno ;)

1, 2, 3, 4, 511
Juer , pues yo voy a probar con un par de xeons que tengo por aqui tiradas a ver que pasa.
Saludos
carsen escribió:Juer , pues yo voy a probar con un par de xeons que tengo por aqui tiradas a ver que pasa.
Saludos


Cuentanos,cuentanos [plas]
Y a la Barbacoa??? ratataaaa ....
rico ricoooooooo
La mia se ha tirado unas 10 horas en 3 tandas de MW2 y sigue perfecta.
De todos modos, en unos dias tendre un par de consolas mas para hacer a "fuego lento"... si puedo os pongo fotos del proceso completo [chulito]

Y de postre un par de portatiles con la vga frita (eso sera mas adelante)
Lo del papel albal tiene sentido, lo digo por el ke dijo ke eso no vale para nada:El papel albal trabaja de aislante del calor, y no deja ke pegue el calor directo. Claro ke si embolbemos un besugo con papel albal este se cocina, pero precisamente se envuelve para ke este reciba poco calor y se cocine lentamente y poco. ¿Acaso nadie puso un trozo de papel albal al horno, para meter una pizza, para no manchar la bandeja? el Horno esta ke arde como la pizza pero el papel albal esta frio.


Lo ke nadie comento es en ke posicion tiene ke estar el horno, me refiero si solo calentar por debajo, o calentar con grill , etc
yo lo tengo arriba y abajo, a 180º y precalentado.
Esta mañana he "cocinado" la placa base de un portatil hp que no arrancaba (pitaba al encenderlo..) y despues de 15 minutos en el horno, ya vuelve a funcionar.... esto es flipante!!
Everlast eres el que más partido le está sacando al horno
Buenas, os cuento mi experiencia.

He cocinado una Xenon que estaba muerta con 3LR, le he puesto flux debajo de CPU y GPU, la he envuelto en papel de aluminio dejando sin cubrir la CPU y GPU, la verdad, os aseguro que me senti ridiculo mientras lo hacia ...

Horno tipo "Turbo" de esos que mueven el aire.
15 minutos de precalentamiento a 200 grados
15 minutos de horno a 200 grados
30 minutos enfriando con la puerta del horno abierta sin tocarla.

La he montado y ha funcionado unos 15 minutos a la perfeccion, luego se ha quedado pillada, pero no ha dado 3LR, la verdad es que esta ardiendo, voy a internar mejorarle la ventilacion a ver que pasa.

Tenia una Xenon totalmente muerta y mira con todas las coñas estoy entretenido... esto es mejor que los juegos !! Jajajjaajaja
pienso que es el ultimo recurso.
MAXAITA escribió:pienso que es el ultimo recurso.


Entre comillas....vete a saber lo que hacen en las tiendas cuando las mandan...seguro que copian el tema [+risas]
-tool- escribió:Yo con cuidado no pasaría nada, pero quizás un poco mejor de protección quizás con algún aislante térmico quede mejor. El papel de aluminio no me inspira mucha confianza.

Como decían por ahi, la xbox se caracterizaba jodida de resolda rporque era Lead Free (sin plomo), y la temperatura de fundir era elevada. Fue lo que me mosqueó que a 200-220grados llegase a fundir bien.


Quizás otro día le pegue otro calentazo pero con los disipas puestos (xenon). Para que al menos agarre la GPU-CPU. Total esta XBOX la daba muy por muerta, ni el lector benq iba bien (fue regalada).


El estaño con plomo funde sobre los 180 grados C y el que NO tiene plomo sobre 213 grados C,pasando 213 C tienes riesgo de unir puntos de estaños ,si se mueve en estado liquido.... [360º]
Bueno ya dije que iría comentando si la reparación aguanta y de momento así es. Lo que es cierto es que he hecho un par de modificaciones a la consola para mejorar la refrigeracón:

Imagen


1) He sacado el lector fuera, he modificado el tunel de viento, he sustituido el disipador de la cpu por el de la cpu de una xenon muerta que tengo y he pasado el disipador de la cpu falcon a la gpu, colocándole además un ventilador de 4 cm. No le coloque el disipador de la xenon a la gpu xq tiene una base muy estrecha.

2) Ya había cambiado en otra ocasión las x clamp por tornillos, y aunque no estoy muy convencido de que sirva de algo, lo he dejado más que nada xq sudaba la gota gorda cada vez que quería quitar las X, son mi más antiguo archienemigo.

3) He colocado un ventilador de 14 cm en un lateral, es un rifle de NZXT ( o algo así) que mete un aire de miedo y hace menos ruido que los originales (además como la consola se calienta menos los ventiladores de originales no se aceleran tanto, que al acelerarse producián un zumbido molesto). El ventilador como se ve en las fotos aunque no se aprecia demasiado esta cubierto por una media ( de mi madre, jajaja) que hace que no pase el polvo pero si el aire. Estuve dándole muchas vueltas sobre que meter ahí y al final me di cuenta de que esto era lo que mejor dejaba pasar el aire.

4) He puesto unas patas de silicona para elevarla al estar en horizontal (dicen que así se refrigera mejor), ya que aunque alargue el cable del lector no me da como para tenerla en vertical.

5) Puentee una fuente de pc para que arrancará solo al darle al interruptor sin necesidad de placa y es de ella de donde saco los 12 v de los ventiladores adicionales.

Aunque no he medido temperaturas ni antes ni después os aseguro que al menos la sensación es de que saca el aire bastante más fresco.

En el siguiente enlace tenéis fotos:

http://img706.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=29042010199.jpg
jajja que curioso , yo no se si hornear una con error 0001, mucha suerte papatuelo a ver si sigue funcionando
Saludos
rayden69 escribió:jajja que curioso , yo no se si hornear una con error 0001, mucha suerte papatuelo a ver si sigue funcionando
Saludos


No lo hagas, eso es un error de cortocircuito en la placa.
Oye que de verdad me lo paso genial leiendo la recetas que algunos habeis puesto.¡¡Como me pone la pirolisis!!
andresete escribió:
rayden69 escribió:jajja que curioso , yo no se si hornear una con error 0001, mucha suerte papatuelo a ver si sigue funcionando
Saludos


No lo hagas, eso es un error de cortocircuito en la placa.


He intentado arreglarlo de todas las formas, hornearla es la que me falta xDD , he cambiado mosfets , comprobado ect... no se de que puede ser , el error 0002 es corto en la gpu , arranca ventiladores y se paran al segundo , pero la mia no llegan a arrancar por lo que deduzco que no seria posible arreglarla mediante un calenton ya que el problema estara en que no llega corriente a la placa, la fuente tampoco es , asi que no se ya que hacer... xDD
A la mia le meti unos ventiladores que tienia de mi primera xbox con medidor de temperatura y suena a helicoptero, pero no pasa la GPU de 54º y ya llevo mas de 1 semana y la consola sigue perfecta.
En cuanto al portatil, sigue funcionando..... [poraki]
La mía tambien ha sido modificado como verás en el post principal y la verdad es que me he quedado muy contento con el resultado. Aunque solo sea por curiosidad estoy por meterle unas sondillas y medir temperaturas a ver que se cuentan.

De momento la consola sigue funcionan, que ya es más de lo que esperaba al principio (eso si, no suelo jugar mas que una horilla diaria). Al final va a resultar que es una buena solución está del horno.
Esta es la mia, despues de 20 minutos de coccion a 185º y luego al montarle los disipadores le aplique artic silver 5, ahora ha vuelto a la vida


imagenes antes de resucitar :cool:
http://img218.imageshack.us/img218/2974/26042010118.jpg
http://img341.imageshack.us/i/26042010119i.jpg/
jajaj como se os va la pinza [carcajad]
sedgraven2 escribió:jajaj como se os va la pinza [carcajad]



Jajajajaja,pero ya ves que funciona a la perfeccion XD
le falto un poco de aceite jajajjaja xd
ivan240 escribió:le falto un poco de aceite jajajjaja xd


Sal y un toque de pimienta.... [qmparto]
probado y sin exito, sigue muerta.
Bueno, es normal que no siempre tengan arreglo. Pero de momento se han recuperado ya varias consolas y un portátil. Y aun no hay constancia de vuelta a la muerte de las que se recuperaron.

Si a alguno le reaparecen las tres luces por favor que lo postee.
Odio la homeopatia y las pulseras magicas, asi que a ver si me ayudais a entender por que funciona esto, que en teoria las xbox no deberian caer ante el efecto de un placebo xD

Se supone que el fallo es por que se cuartean las soldaduras y no hace bueno contacto. Supongo que al calentarla tanto consigues que se refundan y queden homogeneas otra vez. ¿no?

¿el flux que hace exactamente?
Buenas,tengo un colega al que le funcionaba perfectamente la 360,el el HDD lo tiene cascado,ya que le salia un error,la consola sola chutaba bien,un dia al crio,se le ocurrio poner ese HDD en la consola,con ella enchufada,de golpe las 3LR!!! nada mas ponerlo....y ahora cada vez que se enciende las tiene,pero no sale nada en pantalla....son realmente las 3LR de la muerte??? o otra cosa?? mas que nada....para empezar a probar lo del HORNO XD

Saludos
A mí me está funcionando de momento....

Tenía por ahí una Xenon con kernel 7371 y con las 3LR, y tras seguir este hilo durante unos días me decidí a probar lo del horno.
15 minutos a 180º, dejar enfriar lentamente, y una vez montada le puse un par de ventiladores más, pues esta consola no tenía lector y aproveché el hueco.

Ahora mismo, gracias a esta "receta", he recuperado mi antigua xenon y le he metido el XBR3.... ¡GRACIAS PAPATUELO!

Iré informando de su evolución, pues desconfío mucho que sea una solución definitiva.


Saludos!!!!
La solución definitiva fijo que no es, porque no es definitivo ni comprarsela nueva [poraki]

Pero bueno, al menos es una solución temporal que ya es algo.
peroooo, por este metodo aun metiendole el aluminio, la placa debe alcanzar una temperatura considerable para "fundir" las soldaduras, ¿esto no hace que el liquido los condensadores de la placa hierva y estos estallen del mismo modo que lo haría una lata de conservas?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Stanium escribió:peroooo, por este metodo aun metiendole el aluminio, la placa debe alcanzar una temperatura considerable para "fundir" las soldaduras, ¿esto no hace que el liquido los condensadores de la placa hierva y estos estallen del mismo modo que lo haría una lata de conservas?


No tengo ni idea, pero yo metí la consola al horno y ahora funciona. [sonrisa]
Yo tengo el mismo problema que everlast, se escucha pero no se ve nada y no me sale ninguna luz roja, así que mañana probaré este método, ya os contaré como me ha ido el experimento.
NeS_QuiKY escribió:Buenas,tengo un colega al que le funcionaba perfectamente la 360,el el HDD lo tiene cascado,ya que le salia un error,la consola sola chutaba bien,un dia al crio,se le ocurrio poner ese HDD en la consola,con ella enchufada,de golpe las 3LR!!! nada mas ponerlo....y ahora cada vez que se enciende las tiene,pero no sale nada en pantalla....son realmente las 3LR de la muerte??? o otra cosa?? mas que nada....para empezar a probar lo del HORNO XD

Saludos


Bueno,confirmado,3LR :O

Probaremos el metodo del horno....
Alguien sabe si este FLUX vale para este tema,me lo han pasado....pero la duda me come,ya que siempre utile del JVC,pero ahora no tengo [+risas]

Decapante universal para soldar s-39 con pincel.

Imagen

Aqui una sitio donde lo venden...

http://instalacionesbaza.com/catalogo/p ... 67edeb0074
Bueno, pues a otro que le ha reparado la consola el horno, lo único que ahora los ventiladores me sacan mas ruido que antes ¿alguien sabe el porque?

EDIT: Ahora que me fijo, es como si hubiese aumentado la velocidad de los ventiladores, ya que ahora echan más aire por detrás.
NO se te habrá olvidado poner el tunel de ventilación? Si los ventiladores te hacen más ruido no es por el horno, es xq la consola se esta calentando más que antes, asegúrate de que has colocado el tunel de ventilación, que las aletas de los disipadores son perpendiculares a los ventiladores y que has colocado bien los disipadores en cuanto a cantidad de pasta térmica y contacto con la cpu y la gpu.
papatuelo escribió:NO se te habrá olvidado poner el tunel de ventilación? Si los ventiladores te hacen más ruido no es por el horno, es xq la consola se esta calentando más que antes, asegúrate de que has colocado el tunel de ventilación, que las aletas de los disipadores son perpendiculares a los ventiladores y que has colocado bien los disipadores en cuanto a cantidad de pasta térmica y contacto con la cpu y la gpu.


El túnel si lo he puesto, quizás haya colocado mal alguno de los disipas, ya le echaré un vistazo. Y yo diría que la consola se calienta menos ahora, el aire sale más frío que antes.
Buenas, yo hace poco tambien he reparado las 3LR de la XBox (aunque no con el horno, aunque todo se andará). El caso es que busco información sobre si seria conveniente ponerle algun ventilador extra, y si ese fuera el caso, que ventilador comprar, mejor si es de facil instalación (aunque tenga que sacar una toma de 12V de la placa), y como situarlo.

¿Que es el tunel de viento que mencionais?¿El plastico blanco?: Yo lo tengo puesto, pero tengo la xbox abierta para ahorrar tiempo ¿Es mejor temerla cerrada?
probado este metodo esta tarde, la meti al horno sin flux y bien envuelta en papel alumino y ahora esta funccionando!!!!!!. a ver lo que dura, seria interesante hacer una especie de tuto total poco hay que perder cuando casca
Si es que no sé que puedes poner en el tuto, porque el proceso es tan fácil como meter la placa en el horno a unos 200º durante 15-20 minutos, protegiendo con papel de aluminio aquellas partes más sensibles al calor (condensadores y partes de plástico) Lo que quizá si que veo más interesante es hacer un censo de consolas reparadas por este método y el tiempo de vida que aguantan. La mía lleva ya 19 días funcionando y juego casi todos los días aunque una media de una hora y media, no suelo jugar mucho más.

Bueno ya veré si mañana me levanto con ganas y cambio el post principal a modo de hilo oficial de este método de reparación.
Podriais subir una foto de como hay que envolver la xbox360 en papel de aluminio para hacerse una idea.
el_aprendiz escribió:Podriais subir una foto de como hay que envolver la xbox360 en papel de aluminio para hacerse una idea.


Tienes varias fotos en páginas anteriores, echa un vistazo.
Aquí por ejemplo tienes como envolverla ;)

http://i5.photobucket.com/albums/y176/g ... 090047.jpg

PiratePila escribió:¿Si la quiero meter en el horno tengo que envolverla así?;

http://i5.photobucket.com/albums/y176/g ... 090047.jpg

Estoy probando con la toalla pero no revive, si sigue sin revivir ya como última instancia probaré lo del horno.

¿A que temperatura la meto? ¿Cuanto tiempo? ¿Como la meto, directamente en la bandeja o con algo debajo? ¿La hago vuelta y vuelta? [sonrisa]
ayer ya estubo funccionando 4 horas y sigue viva!!!! lo que si es cierto es que los ventiladores me estan funcionando al 100%(menudo ruido parece una turbina de avion) y sacan aire frio cosa que no esntiendo mucho,pero mientras funccione que haga el ruido que le de la gana jejeje
es acojonandte como avanza la scene....

en serio me dejais flipando...
hexicero escribió:ayer ya estubo funccionando 4 horas y sigue viva!!!! lo que si es cierto es que los ventiladores me estan funcionando al 100%(menudo ruido parece una turbina de avion) y sacan aire frio cosa que no esntiendo mucho,pero mientras funccione que haga el ruido que le de la gana jejeje


A mi me ha pasado lo mismo después de hacer esto jeje.
no se por qué os comeis la cabeza con los ventiladores , el sistema de xbox360 sabe cuando tiene que revolucionarse mas y cuando menos para evitar el sobrecalentamiento , si se revolucionan mas de la cuenta , o la xbox lo necesita , habeis puesto mucha/poca pasta térmica o no habeis puesto el tunel de viento , si habeis puesto el tunel de viento bien y la pasta termica adecuada , estar tranquilos que la consola es ''inteligente''por asi decirlo xDD.
Saludos anda y mientras funcione que le den por el mismo al ruido!jaja
yo repare ya hace un mes la mia con pistola de calor, coloque igual que tu los disipadores el de CPU falcon (aluminio) en el GPU y un disipador de xenon (cobre) en el CPU ademas puse los abanicos a 12v y uno par arriba sobre los disipadores y hasta ahora sigue viva y jugando a diario minimo 4 hrs de mw2 xD... [poraki]

la verdad que es sacar el lector y colocar de esa manera los disipadores es recomendable [carcajad]

y rayden59 la verdad yo dudo de la inteligencia del cacharro xD no me fio, mejor confio el punto de estaño que coloco en mod de 12v xD
Solo alargas (LO INEVITABLE)... [666]
mxmx128 escribió:Solo alargas (LO INEVITABLE)... [666]


Si, pero la inversion es minima y recuperas para (por ahora) 2 semanas mas de juego y lo que le falte....
Eso asi mientras da tiempo pa reunir pasta para otra jejejeje
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511