Y hay quién cobra por hacer esto... Edicion Suzumiya

1, 2, 3, 4, 511
No dejo de sorprenderme algunas veces por las decisiones que se toman al adaptar cosas de los mangas, un nombre, una expresion, la traduccion de un titulo, muchas veces son cagadas claras, otras son cuestionables pero comprensibles, otras pueden no gustar pero se ve que no queda mas remedio, pero cuando entramos dentro de cosasdentro de la imagen ya no entra "dentro de los gustos" o esta bien o esta mal, un ejemplo.

Todos sabemos que dentro de unos dias sale el 1º tomo del manga de La melancolia de Haruhi Suzumiya hace unos dias en Ramen para Dos vimos la portada de la version Española y no pude evitar decir "El Horror" "¿esto es una broma?", para ilustrarlo veamos 1º la portada original:

http://www.haruhisuzumiya.net/wp-content/uploads/2009/09/Haruhi_000b.png

Es una de esas portadas sencillas, el titulo es facilmente traducible como La melancolia de Haruhi Suzumiya, incluso se puede traducir como "la melancolica de" etc etc, pero vemos que no es un logotipo que haya que redibujar o algo asi, esta bien puesto, es claro y sencillo, pero adaptarlo no podia ser tan facil o mas bien no podia resultar tan sencillo (hay que ganarse el sueldo) asi que sorpresa:

Imagen

Como ilustrador y diseñador grafico solo puedo decir "¿pero que mierda es esta?" no solo no cumple ni una de las reglas esteticas basicas como la coherencia estetica, si no que 1º Lo dejan como Haruhi Suzumiya, para un titulo facil que tienen y ni aun asi, 2º ¿diagonal? por dios, 3º la "genial" idea de ponerlo en diagonal implica que como veis se come el dibujo, y direis "no me jodas te quejas de eso?", pues dos cosas, 1º es el dibujo el que debe comerse al titulo por que de lo contrario queda como el culo y 2º aqui aun tapa poco, pero en el 2º tomo se comera la mano y el pecho de Mikuru, y ya veremos en el 4º que Haruhi ocupa toda la portada y no como los 3 primeros tomos donde los personajes estan a un lado etc etc, y lo utlimo y mas gracioso el "ivrea" puesto bien en medio y a la vista... en fin...

Uno piensa "supongo que el que lo ha hecho no tiene ni idea de diseño, o es un aficionado, o es el hijo de alguien, o no quedaba bien" pero claro entonces te metes en internet y ves la version americana y el como lo han hecho y claro:

Imagen

Y entonces vuelves a pensar "¿pero esto es una broma o es que lo hacen mal a proposito para darnos temas de conversacion?", ¿tan dificil es fijarse como lo han solucionado otros y ver si funciona? (que lo hace), con estas decisiones en algo tan basico miedo me da como sera por dentro, cuando salga en la tienda lo sabremos. (por que lo comprare, no es una escusa para piratearlo).

En fin... espero que el que lo ha hecho no haya cobrado al menos.
Viendo el titulo del hilo me esperaba algo peor, aberraciones peores, sobretodo en caratulas de videojuegos, se han visto (en europa es el pan de cada dia el 99% de los casos), pero eso no quita que tengas razon, el diseño es horrible y cambio de titulo no tiene perdon, aunque dudo que sean tan bestias de tapar la mitad de los personajes en los siguientes numeros, y menos tapar el pecho de mikuru cawento . Como tu, yo pretendia pillarme la version española, y la verdad fastidia, con lo facil que es copiar a los guiris XD... algun enlace para pillar la version americana??? XD

PD: La imagen de Ramenparados no se ve, aparece su tipico "no hotlinking"

Bye, D-A.r.k.Angel
Es que joder, es uno de esos casos que es un simple copia y pega, pero no, hay que hacerse el artista sin saber y desgraciar algo que funcionaba, y es que sinceramente pienso y pienso y no logro encontrar la razón de 1º por que el diseñador se dedico a hacer probatinas y 2º como los de la editorial dieron el visto bueno cuando a la vista esta que queda mal.
Pues yo no quiero comprarlo. Quería las novelas y no voy a pagar dos veces por lo mismo (tengo entendido que el manga cuenta la historia de las novelas fielmente).

Pero es que las novelas no tienen fecha y no se si me voy a poder resistir a no comprarlo xD es tan tentador.
La portada francesa, de Pika Èditions

Imagen

creo que se han pasado también un pelín con el tamaño de las letras
y sí, la han cagado a base de bien los de ivrea

¿os acordaís del pedazo owned que me comí cuando me compré los tres primeros tomos y dos días después los de ivrea anunciaron la licencia?
Imagen

pues cuando ví la noticia en ramen para dos dejaron de parecerme tres mangas muertos de asco en la estanteria... vamos que estoy tentado de continuar con la versión en inglés y pillar solo las novelas (y a ver que hacen con estas... por cierto están de oferta en amazon uk a 4 libras)

P.D el manga es un calco del anime, vamos que prácticamente es el storyboard de la serie
Vaya chapuza, no?
En todos los paises se respeta el titulo, en España somos mejores y lo acortamos.
Viendo la japonesa, la de USA y la francesa. Haruhi es mas pequeña en la edicion española (en las 3 ediciones sobresale por arriba en la española la cabeza esta entera). Al poner las letras asi en esa posicion y con ese color destroza la H y no se ve

Los japos no supervisan las portadas y las ediciones?
qué son, sólo 4 tomos?? porque estoy por cogérmelo por amazon, que como comentaban antes sale muy bien de precio.
Esta es la cutre portada en cuestion:
Imagen
Yo tambien pense la primera vez que la vi que estaba hecha con el paint en 5 minutos :-|
qué son, sólo 4 tomos?? porque estoy por cogérmelo por amazon, que como comentaban antes sale muy bien de precio.


No, a día de hoy esta abierta y lleva lo menos creo que 8 tomos, hablo de los 4 primeros por que son las 4 portadas que tengo mas vistas y al menos dos de ellas, si no hacen ningún cambio van a dar problemas, la única opción si no corrigen esa basura (que no lo van a hacer) es que el dibujo este encima del titulo o hacerlo mas pequeño como en este 1º tomo para que tape menos todavía, lo cual hace evidente aun mas el cutrerio, por que para poder el titulo de esa manera tan chana se ven obligados encima a cambiar tamaños del dibujo, sinceramente es un trabajo que ni un aficionado haría tan mal.

¿Lo mejor? lejos de aceptar que su portada es de una cutrez brutal aun tienen lo santos cojones de criticar la portada Americana:

(((Lamento tu disconformidad, pero es sólo tu criterio. Si quieres saber nuestra postura, la tapa norteamericana nos da la impresión que de haber sido realizada por un fansub (y hasta los fansubs realizan mejores trabajos). Es horrible posicionar letras una debajo de la otra de esa forma con tantas I confundibles con guiones (para quien no conozca Haruhi). A cualquier diseñador le daría un síncope si se viese obligado a realizar eso xD Para el caso, la edición francesa está mucho mejor realizada, pese a su simpleza (y también tapa el dibujo). – JUANI)))



Mi contestacion:

Es mi criterio y el de cualquiera que no sea ciego por dios que tiene narices que critiquéis la portada americana que respeta a la Japonesa al 100% tanto en nombre y hasta en el detalle del circulo amarillo en el titulo cuando la vuestra parece hecha con el paint en 5 minutos por una persona que no tiene la menor noción de diseño, letras diagonales sin respetar ninguna de las reglas BÁSICAS de la coherencia estética rompiendo completamente el conjunto y ocupando un cuarto de la portada, dibujo que ha necesitado ser reducido para no ser tapado por esa cagada, el IVREA metido bien en medio cuando debería ir en una de las esquinas inferiores quedando elegante y sin cantar mas de lo necesario, el nombre cambiado por que si no no cabria etc (mira que a veces es jodido traducir bien el nombre de un manga pero en esta que es una traducción elemental y aun así metéis la pata), la francesa no deja de ser una cutrada con el titulo tan grande pero aun así supera a la vuestra ampliamente ya solo por el hecho de 1º tener el nombre completo, 2º estar concorde con la estética (osease vertical), respetar el circulito amarillo del titulo, y no ver tocado el dibujo para nada, el que la citeis solo hace que quedéis peor por que teniendo precedentes varios de como hacerlo bien a alguno le da por sentirse "artista" y hacer una version QUE SI PARECE DE UN FANSUB CUTRE en lugar de cojer lo que han hecho otros y mejorarlo, una como la francesa con las letras mas pequeñas para que no cubrieran el dibujo hubiera quedado mil veces mejor, lo mas cachondo de todo es que podríais quedar bien admitiendo que es muy mejorable o incluso cambiándolo en el tomo 2 y ofreciendo una sobrecubierta nueva para el 1, pero lejos de admitir cualquier error lo achacáis " a mi criterio" y criticais a la version americana que es la mejor, si esa parece hecha por un fansub, la vuestra parece hecha por un crió de 12 años que ha aprendido a copiar pegar y transformar en el photoshop. Y puede que parezca duro pero como diseñador gráfico me hace gracia ver un trabajo tan sumamente malo y que encima se quiera defender cando a la vista esta (y si fuera el único que lo opina, pero no soy el único que piensa así precisamente). Con dios, espero que arregleis la cagada en el 2º tomo y no destroceis tambien las portadas de las novelas.
Nuku nuku escribió:¿Lo mejor? lejos de aceptar que su portada es de una cutrez brutal aun tienen lo santos cojones de criticar la portada Americana:

(((Lamento tu disconformidad, pero es sólo tu criterio. Si quieres saber nuestra postura, la tapa norteamericana nos da la impresión que de haber sido realizada por un fansub (y hasta los fansubs realizan mejores trabajos). Es horrible posicionar letras una debajo de la otra de esa forma con tantas I confundibles con guiones (para quien no conozca Haruhi). A cualquier diseñador le daría un síncope si se viese obligado a realizar eso xD Para el caso, la edición francesa está mucho mejor realizada, pese a su simpleza (y también tapa el dibujo). – JUANI)))



Dios, dime que no es verdad, que te lo has inventado todo xDDDD
Esta en su blog de consultas cagadas y demás, abajo del todo.

http://www.editorialivrea.com/secretos/?p=120

Edito: Acabo de ver que en su web ya tienen la portada del nº2, si la 1º ya nos hacia llevarnos las manos a la cabeza, esta no shara que nos tiremos de los pelos:

Imagen

Os voy a hablar de un juego, el juego de "mete el titulo y el logotipo de la editorial donde puedas", dios... mi profe de diseño estaría en el suelo con espuma en la boca si viera esa portada...XD las portadas que tienen los personajes en el centro van a ser un cachondeo padre.
Haruhi dice:
Os habéis quedado en la gloria con esa portada de Haruhi… ¿no había una fuente más horrorosa?
(((Ostia, ¿así tratas a tus novios, Haruhi? :O – JUANI)))

Haruhi dice:
No tienes ni puta gracia, Juani. Espero que no hayáis metido muchos hoygans porque me voy a cabrear y con la magia que me sale de los ovarios voy a rehacer este mundo de mierda, y los primeros en desaparecer vais a ser vosotros como no me cuidéis bien.
Un besito <3
(((Aw, Haruhi me manda un besito :$ – JUANI)))

lol, también eres tú? xD
A ver a mi el primero sin ser diseñador ni nada, me gustaba bastante, esta chulo.

Pero este segundo no tanto, el titulo esta muy abajo xD

Por otra parte opino que la Francesa es mucho peor, se han cargado el Suzumiya, que forma parte del nombre de la saga completa.

Imagínate que después salen más series que no tienen nada que ver donde la protagonista se llama Haruhi, habría confusiones y mil cosas. Así que según mi punto de vista Americana > Española > Francesa.

PD.: Sobre Ivrea, que tengan un blog donde poder hacer preguntas directamente esta muy bien. Les tengo que preguntar sobre si piensan traer ookiku Furikawutte! xD
lol, también eres tú? xD


Nop, no tengo por costumbre escribir mensajes chorra cuando critico algo, mi 1º mensaje es el que tiene por nombre de autor Nuku nuku y punto pelota.
Creo que la portada está a la altura de la calidad del manga. XD
Vaya contestacion que te han dado Nuku Nuku, que admitan su error parece que es dificil. Ademas no dicen por que haruhi es mas pequeña que en el resto de ediciones.
La segunda portada me parece peor que la del primero, primero porque esta muy abajo y por que rompe la estetica (penosa eso si) del primer tomo, en cada tomo colocaran el titulo en un sitio diferente?
yo he comentado a favor de nuku, es que joder ¬_¬

postead todos xD a ver si se dan cuenta que es lo peor
Asi se daran cuenta de que no es solo "mi criterio" precisamente XD.

De todas formas a no ser que el interior sea también un espectáculo como la portada estoy pensando en hacerme mis propias sobrecubiertas, imprimirmelas y asi poder quitarme las de Ivrea, al menos es una manera de disfrutar de la obra en español sin tener que aguantar el trabajo de un niño de 12 años por portada.
He visto que han explicado porque le han cambiado el nombre al manga y me parece un motivo muy comprensible, de hecho estoy totalmente de acuerdo con el cambio después de leer eso.

No le veo problema en llamarle Haruhi Suzumiya si va a tratar todas las novelas (mucho peor es suprimirle el apellido como en la francesa), yo creo que todos deberíais comprenderlo y estar de acuerdo.

Y recordar que Ivrea se lo ha currado al traernos todo este material (creo que nunca ha llegado ninguna light novel a nuestro país), así que esta bien que les digáis lo que os parece que esta mal, pero tampoco os paséis ni vayáis a hacer ahora una flameada a sus blogs, ni dejéis de comprarlo por la portada que al fin y al cabo no es lo único importante. Ser comprensivos xD

Por otro lado en que quedamos: el manga es clavadito a las novelas? o el manga es clavadito al anime?

Porque el anime por lo que se mezcla las 3 primeras novelas. En el manga tambien se mezclan o no?
dragolion escribió:yo he comentado a favor de nuku, es que joder ¬_¬

postead todos xD a ver si se dan cuenta que es lo peor


Te han contestado... XDDDD Me rio eso que pone de "juani" XD
Yo no me voy a pillar el manga (espero con mas ilusion las novelas), pero esa portada da asquillo, y yo que esperaba un diseño de portada mas fiel por parte de Ivrea...

Ya puse mi opinion en esa pagina, a ver cuanto tarda la juani en decir que no tengo criterio como todos los que se han quejado...
Hachi escribió:He visto que han explicado porque le han cambiado el nombre al manga y me parece un motivo muy comprensible, de hecho estoy totalmente de acuerdo con el cambio después de leer eso.

No le veo problema en llamarle Haruhi Suzumiya si va a tratar todas las novelas (mucho peor es suprimirle el apellido como en la francesa), yo creo que todos deberíais comprenderlo y estar de acuerdo.

Y recordar que Ivrea se lo ha currado al traernos todo este material (creo que nunca ha llegado ninguna light novel a nuestro país), así que esta bien que les digáis lo que os parece que esta mal, pero tampoco os paséis ni vayáis a hacer ahora una flameada a sus blogs, ni dejéis de comprarlo por la portada que al fin y al cabo no es lo único importante. Ser comprensivos xD

Por otro lado en que quedamos: el manga es clavadito a las novelas? o el manga es clavadito al anime?

Porque el anime por lo que se mezcla las 3 primeras novelas. En el manga tambien se mezclan o no?


Y cual es la razon que ha dado Ivrea por que no se me ocurre ninguna razon logica.

Se agradece que hayan traido el manga y las novelas, pero que tengan un poco de clase al hacer las cosas
He visto que han explicado porque le han cambiado el nombre al manga y me parece un motivo muy comprensible, de hecho estoy totalmente de acuerdo con el cambio después de leer eso.


Yo no estoy deacuerdo, me da igual las intenciones originales de la editorial, el tema es ¿como se llama la obra a dia de hoy? La melancolía de Haruhi Suzumiya, según sus razones si en vez de Haruhi hubieran querido llamarla que se yo Perico el de los palotes, ¿lo habrían puesto?, ¿no verdad? por que se llama Haruhi Suzumiya, al igual que le manga se llama La melancolia de Haruhi Suzumiya, esa escusa es una tontada como una casa y ganas de defender lo indefendible.

En cualquier caso ya ha quedado claro que no tienen intención alguna de debatir por que sencillamente no pueden, es una cagada monumental, cualquiera que tenga una noción mínima de diseño se dará cuenta, y la 2º portada lo hacen si cabe aun peor, eso si no han faltado los que han soltado la consigna de "ya tienes escusa para no comprarlo" o "mira que eres friki", las consignas habituales que sueltan los capullos de siempre para sentirse guays.

Ivrea me ha parecido una editorial muy segundona en algunas ocasiones por la linea editorial que seguían tirando a lo facil (shojo guarro y shonen de tetas), aunque tienen sus cosas buenas y sus obras de calidad (como lo de Inoue o cosas como NHK), pero son cosas como estas, el no cuidar cosas tan básicas e importantes como una portada, el no querer admitir un error ni subsanarlo y encima soltar declaraciones tan tontas como las que han soltado, lo que de muestra que en cuestión de profesionalidad les queda mucho para dejar de ser unos segundones en esto del manga.

Sinceramente el comprar la edición inglesa me tienta, siendo que me va a costar lo mismo, solo me fastidia el hecho de que este en ingles (y me dejare de pillar cosas) y que no tienen sobrecubiertas, pero me fastidia apoyarles con mi compra después del cutrerio mostrado. (y no, no voy a simplificar bajandomelo de internet). Y al que le parezca una reaccion muy friki, no es por el hecho de que la portada sea una mierda, es por que la portada es una mierda y la aptitud de Ivrea me parece vergonzosa y muy falta de profesionalidad, tanto en el como han hecho la portada, como en el hecho de que 1º me contesten con una chorrada tal como lo de "un diseñador lloraría....", que luego no me quieran ni contestar por que no pueden justificarse, y finalmente justifiquen lo de Harumi Suzumiya como titulo con una chorrada como "la editorial queria en un principio...", cuando yo compro un manga y pago los 7/8/9 euros que cuesta exijo un mínimo de calidad en todos los aspectos, esta gente ya ha perdido muchos puntos en varios apartados (y ya no es solo en este caso si no en otros que no comentare ahora), y como digo no quiero encima que mi compra sea un aliciente a qu digan "ja teníamos razón, mucho bla bla bla pero tragan estos frikis". Aun asi y todo al menos el 1º numero lo comprare, el 2º veremos...
sobre los títulos... son capaces de dejarte un día el perfecto japonés (Kurogame no linebarrels, uwasa no no midori-kun) y al siguiente plantarte un culebrón romanticón bien pasteloso en la portada

Ya deberíamos saber que clase de personas son los colegas de ivrea

El jueves cuando vaya a la tienda decidiré que hacer cuando tenga el tomo en la mano, pero lo más seguro es que continúe con la edición de yen press (tomo 5 a la vuelta de la esquina)
Nuku nuku escribió:(((Lamento tu disconformidad, pero es sólo tu criterio. Si quieres saber nuestra postura, la tapa norteamericana nos da la impresión que de haber sido realizada por un fansub (y hasta los fansubs realizan mejores trabajos). Es horrible posicionar letras una debajo de la otra de esa forma con tantas I confundibles con guiones (para quien no conozca Haruhi). A cualquier diseñador le daría un síncope si se viese obligado a realizar eso xD Para el caso, la edición francesa está mucho mejor realizada, pese a su simpleza (y también tapa el dibujo). – JUANI)))


Cuánto daño han hecho los FP, dios. Ahora se creerán gurús del diseño gráfico. Lo va a comprar su madre *_* a ver si así peta la editorial =D Así verán que a los simples mortales, nos da un síncope por ver tanta mamarrachería junta.
Cuánto daño han hecho los FP, dios.


Em... yo hice ilustración... grado superior de ilustración... una FP.... XD
un poco de offtopic, nuku, tu que trabajas de esto, creo, hay salidas en el fp ese que has hecho tu, estoy mirandome de hacerlo pero dudo entre varios y no se a cual ir xD, si hay trabajo o que, porque veo miles de tiendas y impremtas del tema xD, pero no se si cogen gente o de que se supone que hare xD, aun que me encanta diseñar cosas xDD
Hombre salidas... yo acabe hace mas de un año y aun no he conseguido ni una sola entrevista así que... ya de por si era un mercado muy copado y con muchísimo intrusismo, o tenias algún contacto o enchufe o era complicado entrar en un estudio y similares, ahora con la crisis ya es practicamete imposible si no conoces a alguien, solo tienes que fijarte en la portada de la que hemos estado hablando ¿tu crees que un diseñador con estudios y profesional habría hecho algo así? no, seguramente en lugar de contratar a un diseñador tengan a uno que habrá aprendido a usar el photoshop en un cursillo o algo asi pero que no tenga ni una sola noción básica de diseño y seguramente cobrara menos y así en mogollón de sitios. Sinceramente tienes que cuestionarte si quieres hacer algo por vocación o en vistas a tener una amplia gama de puestos a elegir, por que te vas a encontrar en un mundo donde vas a cobrar una miseria, donde tener un titulo no vale casi nada, donde te van a exigir que sepas usar TODOS los programas habidos y por haber a un nivel profesional. Solo con decirte que el otro día vi un puesto de 8 horas diarias con fines de semana, te pedían saber usar mogollón de programas super raros que no había oído nombrar nunca, diseño web, conocimientos de administración, coche propio para repartos y unas cuantas cosas mas, 600 euros brutos así que imagínate como esta el tema. En todos los anuncios de "busco diseñador" Busco ilustración" que he mandado curriculum las contestaciones han sido similares "no tienes experiencia, para eso elijo a un profesional con mucha experiencia que los hay a patadas".

En fin, yo personalmente no lo recomiendo como estudios ahora mismo, ademas que depende de donde te toque y que profesores tengas es facil que salgas igual de perdido que entraste.
Nuku nuku escribió:
Cuánto daño han hecho los FP, dios.


Em... yo hice ilustración... grado superior de ilustración... una FP.... XD


Es broma hombre XDDDD Es sólo una expresión :P Yo antes de hacer la carrera, hice un FP. Lo que pasa es que para mí en los FP o la gente se lo toma muy en serio o pasa de todo como de la mierda XD Por eso digo que este habrá sido un flipado que con decir que es diseñador gráfico ya se cree Warhol.
Tranquilo que no me lo he tomado a mal XD.
Lulz, estoy alucinando con la segunda portada, si os fijais, en la parte que va el nombre de Haruhi, en la H gigante, lo que es el area que ocupa el nombre, el tono de azul es diferente al de la H en si [qmparto] ya no se trata de ser más simple que el mecanismo de un chupete en cuanto composición, es que esto es de ser CHAPUZAS.

Ni de coña voy a comprar un solo tomo, con la de parados que hay y tienen al ceporro de turno en el puesto.
Pues hombre, la verdad es que no me parece para tanto, es más, si no se llega a decir esto ni me hubiese fijado, y aún fijándome, la verdad es que si bien la portada española no me gusta, el resto tampoco, así que tanto me da hicieran lo que hicieran.


Ho!
bueno, pues lo que me temia, tirare ahora se ha reducido mi duda a telecos, ASI, y energias renovables... xD

la ultima es l aque tiene mas salida y creo que mas se cobra, a ver xD
KitsuneYoukai escribió:Lulz, estoy alucinando con la segunda portada, si os fijais, en la parte que va el nombre de Haruhi, en la H gigante, lo que es el area que ocupa el nombre, el tono de azul es diferente al de la H en si [qmparto] ya no se trata de ser más simple que el mecanismo de un chupete en cuanto composición, es que esto es de ser CHAPUZAS.


Oh dios, se ve un rectángulo grande de color más claro xDDD.
Madre mía... esto es para colgarlos xD yo directamente me hacía una sobrecubierta casera

Imagen
Lo de contratar a aficionados al photoshop en empresas es MUY MUY habitual

mirad por ejemplo:

Imagen

los "rastros" que han dejado en la carátula al borrar para meter los datos españoles... y hablamos de la FOX, una distribuidora que puede permitirse perfectamente el tener a un par de profesionales para estas cosas...
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... +tom+hanks
a mí no me cuelan lo de que la portada española es la leche, porque seguro que la ha hecho algún "multifunciones" de Ivrea
Madre mía... esto es para colgarlos xD yo directamente me hacía una sobrecubierta casera


A no ser que el interior sea un horror al nivel de la portada es en principio lo que tengo intención de hacer la verdad.
Entonces se confirma que la edicion española sera exclusiva exclusiva xDD
parece que al final se va a corregir. Para que luego digan que las criticas no son utiles para mejorar o corregir fallos.
parece que al final se va a corregir. Para que luego digan que las criticas no son utiles para mejorar o corregir fallos.


Si?, puedes linkear la conformacion?

Si es cierto me trago con gusto mis palabras y felicito a Ivrea por su decisión, esperemos que la nueva portada sea realmente buena, que seria gordo que arreglaran este estropicio e hicieran otro diferente XD.
me referia a la segunda portada, lo del cambio de tonos xD La letra seguirá igual u_u
Ah.... menos mal que no he enviado aun el mensaje que estaba escribiendo en contestación donde lo comentaba...
El/la ti@ este que dice lo de "claro, necesitan una escusa para no comprarlo" de donde sale?

Creo que es el comentario más tonto que he leido en mucho tiempo.

No necesitamos ninguna escusa para no comprar algo, lo compramos si nos da la gana.

Es que mira que hay gente tonta en el mundo xD
Bueno es un comentario que se ha puesto de moda entre los frikis de palo, supongo que para sentirse guays se dedican a señalar a los "piratas" y cosas así, y claro no son capaces de darse cuenta que una persona no necesita una excusa para piratear, piratea por que quiere y punto, y menos se va a dedicar a discutir o escribir tochos para buscar esa excusa, pero como digo en mi comentario que aun no ha aparecido el pensar eso requiere un mínimo de madurez que la mayoría de los que repiten esa clase de cosas no tienen ni por asomo.

Aparte soy de los que opina que leer manga en una pantalla es lo puto peor, solo lo hago en mangas que salen por scans, en cuanto salen en palpel caen, de hecho sigo Nana to Kaoru en Ingles por internet pero como en papel solo esta en Japo me los pillo en ese idioma y santas pascuas. Yo no necesito justificarme para piratear, solo que de por si no soy muy aficionado a hacerlo en temas de manga y anime, en otras aficciones, pues bueno... depende...
eso es porque no conocéis a los quinceañeros fanáticos de aquella editorial que se dedican a trollear en foros, blogs y webs cuanto hay una noticia que no es de su agrado xDDDD a veces te tienes que reir inevitablemente de las barbaridades que ponen. Gracias a buda que son pocos, pero que jaleo que dan xD

Pero vamos, se que habrá quien se queje por quejar, pero la gente está muy equivocada diciendo cosas como "quejarse para no comprar, blablabla..." No creo que sean pocos los que, como el compañero Jolu, opten por tirar de ediciones británicas si lo de aqui no es de su agrado. Si no, tan mal no le iría a Otaku Center en la importación de mangas, digo yo xDDD
Ya ha salido el tomo 1 de Suzumiya con el horror de portada que ha creado tanta polémica, hoy he pasado por mi tienda habitual ha pillarme un tomo de Llegando a ti que tenia reservado cuando por curiosidad lo he cogido para ojearlo. ¿Recordáis que dije que pese a la portada iba a comprarlo? ¿recordáis que dije que pese a todo si el interior estaba bien lo compraría y me haría yo mismo mis portadas fieles al original y con gusto? bueno, pues me retracto.

Alguien dijo que la portada no tenia por que ser un indicador de que el interior estuviera mal, y es cierto no tiene por que pero es algo que suele dar mala espina, y sinceramente, como me jode tener razón en estos casos, admito que no lo he ojeado demasiado, 2 o 3 minutos ya que tenia algo de prisa, y sera el lunes cuando vaya al Fnac a mirarlo detenidamente (osease a leerlo XD), sin embargo en esos 3 minutos que he estado la sensación que me ha venido a la cabeza es "¿pero que coño es esto?", ¿recordáis que la que me contestaba en el blog de Ivrea mentaba a los diseñadores gráficos y los fansubs para denostar su gran calidad frente al cutrerio de estos? ya en ese momento fue un comentario extremadamente jocoso pero es que la sensación que me ha dado es la misma que cuando leo esos scans ultra guarros hechos por latinoamericanos, donde cortan las palabras donde quieren, no centran ni un solo texto y desconocen la herramienta "centrar" en el estilo de párrafo.

En 3 minutos he visto una gran cantidad de textos mal colocados y descentrados, modificaciones fatalmente hechas y en general una falta de calidad increíble, ¿y pretenden cobrar 8 euros por eso?, me parece de vergüenza, quizás he tenido mala suerte y justo he visto los 4 fallos que pueda tener o me haya engañado la vista, el lunes lo confirmare, pero me parece lamentable que ademas siendo la obra que es, Suzumiya, supuestamente uno de los grandes y un manga muy esperado, la edición parezca de un fansub de los mas cutres.

¿Conclusión? me lo compro en ingles y le jodan a Ivrea, por que tengo un montón de mangas suyos y están mucho mejor acabados de lo que esta este, que me ha recordado a algunas perlas que salieron como los tomos de Berserk de Otakuland o algunas de las cutreces que hizo Mangaline en su momento. Muchos diran que a ellos les vale, que no les importa, pero lo siento, siendo que no me sobra el dinero y que no son pocas las obras las que me interesan me niego a dar mi apoyo a un producto tan mal hecho, lo siento pero no.

P.D: Temblad por las novelas, temblad, que como vayan en la linea.... yo ya las doy por perdidas.
526 respuestas
1, 2, 3, 4, 511