¿Y estos hijos de puta que te rayan el coche?

1, 2, 3
¿Que coño hace el ciclista por en medio de la carretera? O.o
Le hago lo mismo con su dentadura.
Que quedo ojiplático con que (para algunos) el debate sea la posición del ciclista en la carretera y no el que un coche inicie una maniobra de adelantamiento a ciclistas que puede ocasionar muertos, como si ambos debates fueran igual de importantes.

Y mira que yo de bici poquito, me canso sólo con pensar en coger uno de esos trastos... pero es que lo de la gente de este país es de traca,
los conductores cuando están al volante tienen hasta derecho de pernada sobretodo aquel que según su criterio no conduzcan como ellos consideren oportuno.

Pues si un ciclista hace algo no sujeto a norma te jodes y te quedas detrás, lo grabas y lo denuncias o lo que sea pero no pones vidas en riesgo (como el que decía en la primera página que había pasado muy cerca de 2 por el motivo X que fuera).

Asco de sociedad... y eso que hasta las narices estoy de como van por las aceras los ciclistas en Barcelona... pero una cosa no quita la otra, somos un país del primer mundo con conciencia y formas de la edad media.
Dfx escribió:Lo del conductor es injustificable, pero lo del ciclista por el centro de la calzada tampoco, para respetarle y darle los 1,5m que piden hasta el del sentido contrario se ha de apartar.

Yo ya he dicho en algunos hilos del tema, que no deberían circular por carreteras sin arcén y si circulan por las de arcén como máximo en paralelo pegados a la linea derecha uno a cada lado. Se acabo el problema de dar por culo a los otros usuarios de la vía.

Diré algo:

Si en vez de ser esos dos ciclistas, fuera un tractor, que circula a la misma velocidad, el primer vehículo lo adelantaría con tranquilidad mientras que el segundo causaría una colisión.

La pregunta es, ¿tienen más derechos los tractores que los ciclistas?
This is EOL. Un coche atropella aposta a un ciclista y la culpa es del ciclista por ir en mitad de un carril [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ah, por cierto. Lo del metro y medio de distancia respecto al ciclista está hecho para que no le demos prioridad a no invadir el sentido contrario respecto al ciclista.

Quiere decir, que si van los ciclistas en pelotón ocupando todo el carril, los tienes que adelantar como si un coche fueran, ocupando todo el carril contrario, aunque la distancia respecto al ciclista de la izquierda no llegue al metro y medio.
yo directamente haría otra cosa, el que no tenga paciencia y filosofía en la carretera le quitaba el permiso
o como diría mi abuelo, "haber salido media hora antes y no irías con el dedo metido en el culo de las prisas que llevas"
Vamos a ver la culpa es del coche, pero el de la bicicleta es un estupido,yo no me arriesgo en mi vida ir en una carretera encima americana donde no hay cultura de ciclismo en medio de la carretera.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Lo del conductor es injustificable, pero lo del ciclista por el centro de la calzada tampoco, para respetarle y darle los 1,5m que piden hasta el del sentido contrario se ha de apartar.

Yo ya he dicho en algunos hilos del tema, que no deberían circular por carreteras sin arcén y si circulan por las de arcén como máximo en paralelo pegados a la linea derecha uno a cada lado. Se acabo el problema de dar por culo a los otros usuarios de la vía.

Diré algo:

Si en vez de ser esos dos ciclistas, fuera un tractor, que circula a la misma velocidad, el primer vehículo lo adelantaría con tranquilidad mientras que el segundo causaría una colisión.

La pregunta es, ¿tienen más derechos los tractores que los ciclistas?


No he visto a ningún tractor circular apartado del arcén por el medio de la calzada, si no en todo caso facilitando que le adelanten y a los conductores preocupados de no entorpecer demasiado el trafico con su vehículo lento.

Desde luego no tienen más derechos, pero los ciclistas si se creen que tienen más derechos que cualquiera que circula por una vía y se creen con el derecho a circular como les de la gana.

Yo personalmente, si no puedo cederles el 1,5m no les adelanto y si me tengo que esperar me espero, pero si me encontrara con un grupito de gilipollas que van circulando por el centro de la calzada llamo a la policía, por que están poniendo en riesgo a todo el mundo, no solo a ellos.

Pero que si, aquí nadie trata de justificar al conducir que le da, pero es que lo de los ciclistas es de traca pidiendo respeto sin respetar al resto de usuarios de la vía.
Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.
Las bicicletas no están hechas para estar en la carretera...

una pregunta... se podría circular por la carretera con esto?

Imagen
uck escribió:Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.

La bicicleta es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. ¿Por qué el conductor tiene más derecho que el ciclista?
largeroliker escribió:
uck escribió:Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.

La bicicleta es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. ¿Por qué el conductor tiene más derecho que el ciclista?

Porque el ciclista está haciendo algo que podría hacer en mil sitios más seguros y sin estorbar, mientras que cuando un coche cuando circula por una carretera suele ser por necesidad, no por hacer deporte o ver el campo.

Ya digo que si no hay espacio en el arcén, solo deberían circular coches.
largeroliker escribió:
uck escribió:Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.

La bicicleta es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. ¿Por qué el conductor tiene más derecho que el ciclista?


Porqué el conductor respeta el codigo de circulación y el ciclista no. Tal como se ve en el video donde circulan a una velocidad reducida y por en medio de la calzada, pasandose por el forro la normativa.
largeroliker escribió:
uck escribió:Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.

La bicicleta es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. ¿Por qué el conductor tiene más derecho que el ciclista?


Joder tío porque van mas rápido y los ciclistas son todos unos vagos que ni trabajan ni pagan impuestos, ademas los conductores solo usan el coche para ir de casa al trabajo (cosa que tambien hacen muchos usuarios de bicicleta) nada de ir a la playita en el coche, ir a ver el furboll o pasear con la churri, no no para eso cogen todos el bus.

[Modo Ironic = OFF]
uck escribió:Porque el ciclista está haciendo algo que podría hacer en mil sitios más seguros y sin estorbar, mientras que cuando un coche cuando circula por una carretera suele ser por necesidad, no por hacer deporte o ver el campo.

Ya digo que si no hay espacio en el arcén, solo deberían circular coches.

Vale.

Estamos dando por sentado que el ciclista circula por ocio y que el conductor por trabajo.

No hay conductores que circulen por ocio ni ciclistas que circulen por trabajo.

Las carreteras son de todos. No tienes preferencia por tener prisa, ni por tener que trabajar.

BeRReKà escribió:Porqué el conductor respeta el codigo de circulación y el ciclista no. Tal como se ve en el video donde circulan a una velocidad reducida y por en medio de la calzada, pasandose por el forro la normativa.


Obviando el hecho de que no es España sino USA, si eso fuera nuestro país no estaría incumpliendo ninguna norma. No circulan a velocidad reducida, a no ser que te parezca su ritmo inferior a 25 km/h, y se mantienen dentro del carril.
BeRReKà escribió:
largeroliker escribió:
uck escribió:Yo creo que la gente que va en coche o en tractor normalmente tiene un objetivo más allá de darse un paseo, eso es lo que pone nerviosos a los conductores. Pensar que alguien no tiene mejor cosa que hacer que darse un paseo estorbando a gente que probablemente va o viene de trabajar.

Si no hay arcén, no deberían poder circular en mi opinión.

La bicicleta es un medio de transporte tan válido como cualquier otro. ¿Por qué el conductor tiene más derecho que el ciclista?


Porqué el conductor respeta el codigo de circulación y el ciclista no. Tal como se ve en el video donde circulan a una velocidad reducida y por en medio de la calzada, pasandose por el forro la normativa.

[carcajad] me tengo que reir con esto
Que cabrón el del vehículo negro.
Al del vídeo y los que no respetan la seguridad, habría que encerrarlos, incluidos ciclistas.
Muchos van en grupos ocupando todo un carril, y se hacen los chulos no queriéndose apartar, aún sabiendo que molestan.
Que no son profesionales que van en llano a 70Km/h, que muchos son domingueros a 20.

Esto por un lado, y otra cosa que me pone malo también, son los coches que al adelantar a los ciclistas pasan a toda hostia a su lado. Gentuza.
(mensaje borrado)
Tenemos que echar a los ciclistas de la carretera, por nuestra seguridad.
AdriGeta22 escribió:Tenemos que echar a los ciclistas de la carretera, por nuestra seguridad.

Dónde los pondrías?
AdriGeta22 escribió:@IvanQ en circuitos privados.

Quitarías el medio de transporte más económico y menos contaminante de las calles? Suena lógico sí...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Las bicicletas están bien. Lo que no están bien son los dementes que las usan como si fueran sesentonas a bordo de un SUV pensando que la calle es suya y l as normas no van con ellos.
@IvanQ De las calles ? En ciudades, se puede aceptar.

Pero de las carreteras, no lo dudes.

Pero deberian tener seguro.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ De las calles ? En ciudades, se puede aceptar.

Pero de las carreteras, no lo dudes.

Pero deberian tener seguro.

Yo usaba la bici para ir al trabajo a 5 km de mi casa, usaba carreteras secundarias al ser la única posibilidad, entonces tú dices que yo debería haber usado el coche? Me habrías prohibido ir al trabajo en bicicleta?
@IvanQ Carreteras en la que los coches pueden ir a 90 ?.
Claro que te lo prohibiria.

Lo primero es la seguridad, no lo que te ahorres o contamines.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Carreteras en la que los coches pueden ir a 90 ?.
Claro que te lo prohibiria.

Lo primero es la seguridad, no lo que te ahorres o contamines.

A 80, aunque lo normal era ver coches a 120. Genial, como hay pocos coches obligemos a la gente a usarlos. Y no, no se trata de lo que yo me ahorre.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Carreteras en la que los coches pueden ir a 90 ?.
Claro que te lo prohibiria.

Lo primero es la seguridad, no lo que te ahorres o contamines.

¿Y los coches por qué no los prohíbes? [rtfm]
@IvanQ Si el problema es que deberian hacer carriles bien echos de bicis.

Yo no veo normal que por el mismo sitio vayan coches a 80 aprox y bicis.

@largeroliker Prohibir los coches ?. Lo dices enserio ?.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Si el problema es que deberian hacer carriles bien echos de bicis.

Entonces esa sería la solución, no prohibir las bicis...
AdriGeta22 escribió:Yo no veo normal que por el mismo sitio vayan coches a 80 aprox y bicis.

Precisamente por esa zona hay mucho caserio, por lo que es muy habitual ver tractores y similares por esa carretera, sin embargo a muchas personas en coche no les gusta respetar el límite de velocidad y ha habido varios sustos, todos relacionados con gente iendo mucho más rápido de lo permitido.

AdriGeta22 escribió:@largeroliker Prohibir los coches ?. Lo dices enserio ?.

Desde luego prohibir los coches iría antes de prohibir las bicis, de hecho no descartes que en un futuro los prohiban en algunas ciudades.
@IvanQ Bueno, pues que no se quejen si mueren ciclistas, por que es normal.

Es como si en el carril bici van los peatones andando y las bicis circulando.

Pues antes o despues un atropello habra.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Bueno, pues que no se quejen si mueren ciclistas, por que es normal.

Lo mismo cuando muere gente con el coche no? Que no se quejen... En fin, lo que hay que leer.
@IvanQ Defiendes lo indefendible.

Sois una moda sin mas.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Defiendes lo indefendible.

Sois una moda sin mas.

Andar en bici es una moda? xDDD. Indefendible es decir que prohiban las bicis.
AdriGeta22 escribió:@IvanQ este año si.

Y los últimos 30 años no? Yo veo la misma cantidad de ciclistas que hace 15 años.
Pasaros por aquí que ya hay muchos fomentando el odio:

hilo_muchos-accidentes-de-ciclistas-que-esta-pasando_2231536

A todos los que os quejáis de los ciclistas:

Seguro que tenéis a algún familiar o conocido que va en bici, preguntadle que siente cuando un coche te pasa rozando, a ver si así sois un poco más empáticos.
MiNg escribió:Pasaros por aquí que ya hay muchos fomentando el odio:

hilo_muchos-accidentes-de-ciclistas-que-esta-pasando_2231536

A todos los que os quejáis de los ciclistas:

Seguro que tenéis a algún familiar o conocido que va en bici, preguntadle que siente cuando un coche te pasa rozando, a ver si así sois un poco más empáticos.

Yo mismo he practicado ciclismo y lo último que hacía era circular como el tío del video de la primera página. El del coche muy mal, pero vamos... que una medalla tampoco le ibamos a dar al ciclista.

Por poner ejemplos, yo salgo en moto ahora y creo que en mi grupo somos muy respetuosos con los ciclistas. Te quedas tras ellos y esperas a tener un buen momento para adelantarlos y siendo justos, en la mayoría de casos ellos también nos hacen señas en cuanto ven que no viene nadie de frente para que les podamos adelantar. ¿Me "molestan"? Pues sí porque muchas veces te pasas más rato tras ellos a 20km/h que a la velocidad de la carretera, pero si al menos hay buena disposición por ambas partes se agradece y se tolera.

Por desgracia no siempre es así y este mismo finde de los grupos que me topé, hubo dos casos en los que no nos facilitaron para nada las cosas al resto de usuarios a base de ocupar el carril entero, ir estiradísimos sin dejar huecos que facilitaran adelantarlos en varias veces, etc... Con esto me refiero a que no es justo generalizar porque de buena gente los hay en bici, moto, coche o camión, lo mismo que de gente idiota. Con la diferencia de que en el caso de ir en bici sabiendo que eres el vehículo más frágil... pues por uno mismo ya es de sentido común no tocar los huevos al resto como hace el del primer video.
largeroliker escribió:
AdriGeta22 escribió:@IvanQ Carreteras en la que los coches pueden ir a 90 ?.
Claro que te lo prohibiria.

Lo primero es la seguridad, no lo que te ahorres o contamines.

¿Y los coches por qué no los prohíbes? [rtfm]


Bueno, no estoy de acuerdo con el compañero pero tampoco vamos a negar que los conductores de vehículos tienen un permiso de circulación. Han demostrado que cumplen unas actitudes mínimas para poder circular (que no conducir, que no es lo mismo) o que por ejemplo, sus ojos ven correctamente en un test psicotécnico. No es una cuestión de prohibir la circulación de ciclistas pero algo de formación nunca viene mal, a nadie. Por ejemplo en una carretera con una sucesión de curvas peligrosas yo tengo que saber obligatoriamente que es el único lugar donde se permite encender las luces antiniebla delanteras por la peligrosidad de esos tramos, independientemente de la climatología. No me vale con saber como se circula en una carretera estandar de 90 km/h sino también ciertos detalles más específicos. Un ciclista puede circular sin exigencia de saber que hay tramos de carretera que no son tramos cualquiera, que tienen sus peculiaridades. No es una cuestión de bicicletas vs. coches es una cuestión de seguridad para todos, incluidos ellos mismos, de ahí mi ejemplo.



No me molestan las bicicletas. Es más, me preocupan muchísimo más los conductores de coches. Lo que siempre he reconocido es que hay ciertos detalles a la hora de circular con un vehiculo que no te enseña la teoría de una autoescuela sino un instructor. Por ejemplo detalles como facilitar un adelantamiento o circular lo más a la derecha posible no son exactamente obligatorios. Hay unos límites y se mencionan en el código de circulación pero la flexibilidad de la normativa hace que quede en manos del conductor ser más o menos cortés. En una autoescuela te enseñan esos detalles; que fuera de ésta sigas cumpliéndolos o no es otro tema, pero al menos tienes unos instructores para mostrártelas y llevarlas a la práctica.

Cuando por ejemplo hablamos del 1'5 m. de separación siempre se lo exigimos al conductor del coche. El otro día me dirigía a un pueblo con mi vehículo. Iba yo solo en la carretera y más adelante había un par de chicas circulando en paralelo con la bicicleta. Comencé a adelantarles a 50 km/h porque no me corría ninguna prisa. Me separé unos 2 m. Las chicas iban hablando entre ellas y la situada a la izquierda (la más cercana al coche) no iba mirando al frente, de modo que sin darse cuenta comenzó a torcer el manillar y arrimarse a mi vehiculo. No ocurrió nada porque la carretera es ancha y pude separme más. Tampoco me molesto pero no deja de ser curioso que tenga que ser conductor del coche el único encargado de hacer cumplir la distancia de seguridad. Llega un momento durante el adelantamiento a una bicicleta en el que la única manera de visualizar esa situación es mediante el retrovisor. Si la obligatoriedad de mantener el 1'5 m. de separación solo recae sobre conductor del coche se vuelve un tanto dificil para éste estar igual de atento al frente que al lateral para ver que hacen los terceros. Siendo honesto nunca me había pasado. Los ciclistas de mi zona circulan bastante bien, pero de haber ocurrido algo es inevitable sentirte desprotegido por las normas, por muy comprensivo que uno quiera ser.

Nadie nace aprendido. Personalmente soy de aquellos que a veces le cuesta comprender la teoría sin llevarla a la práctica, en todo. Aprobé el examen teórico de circulación a la primera pero con muchas dudas en el aire. Hasta que no comencé las prácticas no comprendí ciertas cosas ni el porqué de implementación. Sin embargo con un ciclista damos por hecho que, como su normativa es más simple, con la teoría basta (suponiendo solo de buena fé que las han leido, claro). No digo de realizar unas prácticas o un exámen pero si no tienen un permiso de conducción aparte al menos un curso obligatorio de una tarde donde se les enseñe ciertas peculiaridades más allá de las normas puras y duras. No obligatorio para circular por todo lugar, solo en ciertas vias. Algo simple. Que luego las cumplan o no pues exactamente igual que los conductores de coches, ellos sabrán, pero al menos que tengan un lugar no solo de formación sino que también puedan resolver dudas. Creo que ese aspecto falta humildad. Muchos ciclistas (que no todos) no paran de tirarte normativas a la cara pero rara vez reconocen que no todas las dudas se resuelven con papel, que pueden tenerlas ellos como las tienen muchos otros conductores y que no todas las normas son rígidas como una tabla.

Además olvidamos que muchos ciclistas tienen que circular fatal casi por estadística. Sencillamente porque tienen carnet de coche. Viendo lo mal que se conduce en España no me creo que esas mismas personas se vuelvan un ejemplo a seguir solo por coger una bicicleta. Si conducen un coche sin respetar las normas dudo que lo hagan con la bicicleta. Hay de todo claro, pero no creo que circular cívicamente sea algo que dependa del vehículo utilizado sino de la persona.
uck escribió:Porque el ciclista está haciendo algo que podría hacer en mil sitios más seguros y sin estorbar, mientras que cuando un coche cuando circula por una carretera suele ser por necesidad, no por hacer deporte o ver el campo.


Hace un mes fui a los lagos de Covadonga en coche, durante la subida había decenas de ciclistas y todos íbamos con el mismo objetivo, subir a los lagos y pasar la mañana. ¿Tenía yo más preferencia que ellos?
dani_el escribió:
Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.


Lo de no adelantar y esperar a que ellos tengan espacio y tiempo para apartarse no es opcion. Total, solo es la vida de un ciclista, no vale nada.


Tiempo para apartarse tienen: desde que salen a la carretera deberían estar bien colocados para no suponer un obstáculo.

Y hablando del video del primer comentario, los ciclistas iban mal, pero atropellarlos era innecesario en ese caso.
Y queremos reducir el tráfico en las ciudades... Alguno con su mentalidad lo va a pasar muy mal.
Tenemos mucho que aprender de varios países nórdicos en este aspecto.
1Saludo
Está claro que el debate está en la calle, y no es sencillo de solucionar. Creo que con los coches actuales la convivencia con las bicis en carretera se ha vuelto mucho más complicada. En el vídeo, el subnormal que se lleva al ciclista por delante merecería que le hicieran lo mismo, pero tampoco veo muy de sentido común que las bicicletas puedan circular de ese modo por una carretera secundaria. Tema jodido.

En ciudad ya es asunto diferente, se circula mucho más lento y en muchas hay grandes carriles bici, yo al menos no veo problema ninguno en que convivan ciclistas, motos y turismos en ciudad, de hecho la bicicleta debería ser la mejor alternativa, siempre que se pueda, y todos los ayuntamientos deberían apostar por los carriles bici.
warkand escribió:Púes esta muy bien lo que les pasa, para eso iban despacio.

Se oyen los pitidos de los coches, gritarles desde el coche,se descojonan los dos...es decir, que iban tocando las narices a los dos vehículos -o a saber cuantos más iban detrás-, y no sale en el video todo el tiempo que llevarían dando por saco sin quitarse de en medio de la carretera porque "son ciclistas, los nuevos cruzados de la carretera"

Que está muy bien el ciclismo, pero la carretera tiene que ser para todos por igual, que una bici de ciclismo a 20-30 Km/h también puede matar a un peatón. Ciclistas que no han conducido en su vida no están avalados para decir "lo malos que son los conductores de coche"


Ah, coño, que lo he visto sin sonido... pues entonces ya no me sabe mal por el ciclista.
Lo que ha hecho el coche obviamente esta mal, pero el ciclista hay un momento que practicamente pisa la linea de en medio de la carretera. Vamos que un poco mas y se pone en el carril de sentido contrario xD.

No veo logico que ocupen todo el carril, y todo es todo.
AdriGeta22 escribió:@largeroliker Prohibir los coches ?. Lo dices enserio ?.

Por supuesto. Ciclistas y conductores tienen los mismos derechos, así que puestos a proponer prohibiciones, pueden caer por ambos lados.
Según el texto del vídeo:

"Along the road, there are a number of signs posted that say bikers may use the full lane."

Así que el ciclista si va de forma correcta.
Vamos a ver, ya lo dije antes. En esa carretera ESTÁ PERMITIDO que los ciclistas ocupen todo el carril, aunque recomiendan que vayan lo más a la derecha posible.
118 respuestas
1, 2, 3