Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Nada les costaba ir en fila india a un costado sin molestar, pero claro, como siempre hay que ir dando la nota en las carreteras.
Hoy mismo a uno que iba tocando los cojones cuando salía de trabajar le tuve que pasar muy, muy, muy cerca porque me venía uno de frente. Y en esos casos mi seguridad (subjetivamente claro) vale más que la suya.
dotakon escribió:Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Nada les costaba ir en fila india a un costado sin molestar, pero claro, como siempre hay que ir dando la nota en las carreteras.
Hoy mismo a uno que iba tocando los cojones cuando salía de trabajar le tuve que pasar muy, muy, muy cerca porque me venía uno de frente. Y en esos casos mi seguridad (subjetivamente claro) vale más que la suya.
Pero si les vas a pasar cerca, que no se debe, que menos que reducir la velocidad por si acaso.
Si te viene uno de frente vas un rato detrás de la bici y luego la adelantas, que no te va a pasar nada por ir más lento.
Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
kenshinbh escribió:Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
Tu seguridad corre peligro si llegas a tu destino unos segundos (pongamos unos minutos) más tarde?
Si tu seguridad corre peligro cuando adelantas a un ciclista, quizás es porque no era seguro intentar un adelantamiento en ese momento. Para qué esperar...
Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
HongKi escribió:Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Hacer deporte se le llama postureo, mejor tumbarse a la bartola a escribir en un foro
AxelStone escribió:Los 2 lo hacen mal y pasa lo que pasa. El coche se le va la pinza tela con ese adelantamiento y el ciclista puede ir perfectamente pegado al borde. Os recuerdo que la norma de circulación habla de velocidad anormalmente reducida si vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima de la vía, y en ese caso debes circular pegado a la derecha ocupando el espacio mínimo. ¿Lo hace el ciclista? NO. ¿Eso acredita al coche para embestirle? NO
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
KorteX escribió:@Masterlukz
Artículo 36.2 RGC https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-235142. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
Añado también, que en las autovías se puede entrar solo si no hay ruta alternativa, de haberla, hay que usar ésta.
Esto es así porque la unidad de ciclistas actúa como si fuera un único vehículo y éste está empleando su lugar correcto en la calzada.
Además de que se puede ir porque lo permite la ley, es por seguridad, pues es de esa forma es más visible el grupo que de ir en fila india (donde únicamente ves a uno) y haces que el vehículo que vaya a adelantar tenga que meterse en el otro carril (salvo que sea un grandísimo hijo de la gran puta como en el vídeo) haciendo respetar el 1,5 m obligatorio. De ir por el arcén en fila india, hay muchísimo cabrón que continua por el carril sin meterse por el izquierdo, porque "hay hueco", pocos son los que se esperan detrás del ciclista o del grupo, cuando vienen vehículos de frente. Vamos que en lugar de frenar y quedarse detrás de los ciclista hasta que el carril contrario queda despejado y meterse por él y adelantar, continúan en el carril como si fueran solos pasando demasiado cerca y generando un riesgo innecesario, porque pocos conductores tienen la paciencia de esperarse cuando vamos en fila india.
IvanQ escribió:Mal la bici horrible lo del coche, yo al del coche lo metia a la carcel
Arizmendi escribió:A ver si el autor del hilo puede explicar a que viene ese título porque yo no lo pillo![]()
Luego espero que gracias al video puedan identificar al conductor y le caiga un buen paquete por intento de homicidio y darse a la fuga.
AxelStone escribió:Los 2 lo hacen mal y pasa lo que pasa. El coche se le va la pinza tela con ese adelantamiento y el ciclista puede ir perfectamente pegado al borde. Os recuerdo que la norma de circulación habla de velocidad anormalmente reducida si vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima de la vía, y en ese caso debes circular pegado a la derecha ocupando el espacio mínimo. ¿Lo hace el ciclista? NO. ¿Eso acredita al coche para embestirle? NO
Masterlukz escribió:Yo hago bastante más deporte a la semana que cualquier ciclista de estos de postureo. Son los nuevos "Runners" de Instagram.
kenshinbh escribió:Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
Tu seguridad corre peligro si llegas a tu destino unos segundos (pongamos unos minutos) más tarde?
Si tu seguridad corre peligro cuando adelantas a un ciclista, quizás es porque no era seguro intentar un adelantamiento en ese momento. Para qué esperar...
Necrofero escribió:kenshinbh escribió:Tu seguridad corre peligro si llegas a tu destino unos segundos (pongamos unos minutos) más tarde?
Llegas a tu destino unos segundos mas tarde por ir en linea en vez de en paralelo?
dark_hunter escribió:Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Si vas en paralelo molestas menos.
dani_el escribió:Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
Lo de no adelantar y esperar a que ellos tengan espacio y tiempo para apartarse no es opcion. Total, solo es la vida de un ciclista, no vale nada.
* Ride single-file and on the right (with traffic).
* While bicyclists may use the entire lane when necessary, the Parkway encourages bicyclists to ride as far to the right as is practicable unless
- it is unsafe to do so,
- the bicyclist is passing another bicyclist or pedestrian or
- the bicyclist is preparing for a left-hand turn.
dark_hunter escribió:Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Samus escribió:dani_el escribió:Masterlukz escribió:Normalmente, si puedo, les dejo el metro y medio. Si no puedo, o veo que mi seguridad se va a ver en peligro, pues no se los dejo. No tiene mucha más historia.
Lo de no adelantar y esperar a que ellos tengan espacio y tiempo para apartarse no es opcion. Total, solo es la vida de un ciclista, no vale nada.
Normalmente ese es el resumen, nadie tiene paciencia y se espera. Al final no pasa nada pero ves que la gente no cumple un mínimo de seguridad, ya no solo el metro y medio sino que cuando lo hay no miran si viene gorro coche de frente que va a tener que frenar porque el señor no puedo esperar 30 segundos detrás de los ciclistas y decidió adelantar.
Necrofero escribió:dark_hunter escribió:Masterlukz escribió:Dos bobos ocupando todo un sentido para el postureo de turno, que ahora es el ciclismo.
Eso será... https://www.youtube.com/watch?v=-nrTTHG80ec. Quien no respeta el 1.5?
AxelStone escribió:@largeroliker Justamente ese gráfico da a entender que una bici no debería circular por vías cuya velocidad máxima sea mayor de 50km/h, para evitar ser considerado un obstáculo. Ir por una vía sin arcenes y cuya v.max ronda los 100km/h es ser un peligro, porque no hace falta ir haciendo el cabra al volante, pero si vas a 100km/h y te encuentras un obstáculo circulando a 30km/h es un peligro grande.
AxelStone escribió:@largeroliker Justo eso debatimos, que no usan el arcen, los hay que circulan ocupando todo el ancho de la calzada a una velocidad que eres un peligro para la circulación.