¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

¿Existe algún listado oficial de juegos que son compatibles con Dolby Atmos en Xbox?
evangelifon escribió:¿Existe algún listado oficial de juegos que son compatibles con Dolby Atmos en Xbox?


Ojalá lo hubiese!. Esto es como un kinder sorpresa, lanzas un juego y ¡oh vaya, tiene Dolby atmos!. La lista no oficial la vamos creando nosotros...

FH5, Guardianes de la Galaxia, Dirt 5, Gears Of Wars, algunos de Ubisoft, etc...hay más claro, pero como digo el buscar "Atmos" en la lista de juegos de Xbox no da una lista correcta tampoco.

Dolby tiene listas en su web, pero a menudo desactualizadas.
actpower escribió:
smoking escribió:@actpower

Por cierto, ¿por qué tienes conectada la SX a la TV en vez de al AVR?

Saludos.


Porque me quito de líos. Obtengo la mejor imagen posible sin meter trastos por medio, y el mejor sonido posible por eARC. En mi caso es un WIN-WIN de manual :-D


Y tb problemas de Handshake. Yo la tengo desde hace un par de meses conectada a la TV tb. En mi caso pierdo Atmos, pero te digo que ahora mismo jugando a The Ascent, cada vez que explota algo o que se emberraca la música es una flipada.

Cómo bien dice actpower, si no tienes al menos un 5.1.2 no te pierdes nada por no usar Atmos. Otra cosa quizás sean las pistas de audio de las pelis (calidad y tal).
actpower escribió:
evangelifon escribió:¿Existe algún listado oficial de juegos que son compatibles con Dolby Atmos en Xbox?


Ojalá lo hubiese!. Esto es como un kinder sorpresa, lanzas un juego y ¡oh vaya, tiene Dolby atmos!. La lista no oficial la vamos creando nosotros...

FH5, Guardianes de la Galaxia, Dirt 5, Gears Of Wars, algunos de Ubisoft, etc...hay más claro, pero como digo el buscar "Atmos" en la lista de juegos de Xbox no da una lista correcta tampoco.

Dolby tiene listas en su web, pero a menudo desactualizadas.


Lástima! jaja habrá que seguir abriendo los Kinder.
Muy buenas en un rango de 300 y 600€ ...que me aconsejáis?
Ya sea barra de sonido o altavoces. Ando bastante perdidete.
pele-666 escribió:Muy buenas en un rango de 300 y 600€ ...que me aconsejáis?
Ya sea barra de sonido o altavoces. Ando bastante perdidete.


A mi me llega mañana la LG SN8YG, está en ese rango (380€ en oferta, en mi caso) y por lo que me he podido informar, tanto ese modelo como el de 2021 están muy muy bien. Tienen configuración de Meridian, Dolby Atmos, HDMI 2.1 y la posibilidad de meterle speakers traseros inalámbricos en un futuro, que creo que andan por los 140€.

Contaré impresiones por aquí una vez instalada y probada con Series X.

Saludos!
@evangelifon
Genial. Te lo agradezco si dejas tus impresiones
pele-666 escribió:@evangelifon
Genial. Te lo agradezco si dejas tus impresiones


Pues barra instalada y probado el Dolby Atmos con un poco de todo, demos de la app de Dolby, Forza 5, Netflix y Disney Plus. Teniendo en cuenta que venía de una barra con salida óptica bastante modesta, el cambio ha sido ABISMAL. Todo se nota más nítido, con mejor posicionamiento y unos graves más potentes y más naturales. Con alguna de las demos he llegado a sentir como el agua de la lluvia venía del techo (tiene altavoces en la parte superior).

Lo que sí he notado, que por lo visto afecta a cualquier tipo de dispositivo conectado por ARC, es algo de lag de sonido en Xbox (en las apps de la tele, no). Creo que en parte es culpa de la poca latencia que tiene, gracias al modo que trae este tipo de televisores en concreto (LG CX).

No tardando mucho, me haré con los altavoces traseros para una experiencia envolvente más completa. De momento, contentísimo con la compra.
@evangelifon
Gracias por compartir tu opinión.Me jode lo del retardo.En cuanto se busque una solución me lanzo a por unos.
pele-666 escribió:@evangelifon
Gracias por compartir tu opinión.Me jode lo del retardo.En cuanto se busque una solución me lanzo a por unos.


No sabría decirte hasta que punto es apreciable en según qué juegos. Ayer he estado toda la tarde con el FH5 y no notas nada, pero es lógico por el tipo de juego que es. A ver si lo pruebo con alguno narrativo y te cuento.

De todas maneras el retardo SOLO es al seleccionar Dolby Atmos. En Dolby Digital o el resto de opciones de audio va perfecto, no hay ningún problema. Y tampoco es que haya un catálogo super-extenso de juegos que implementen esa tecnología.

En las apps de streaming propias del televisor va PERFECTA y el sonido es una pasada.
evangelifon escribió:
pele-666 escribió:@evangelifon
Genial. Te lo agradezco si dejas tus impresiones


Pues barra instalada y probado el Dolby Atmos con un poco de todo, demos de la app de Dolby, Forza 5, Netflix y Disney Plus. Teniendo en cuenta que venía de una barra con salida óptica bastante modesta, el cambio ha sido ABISMAL. Todo se nota más nítido, con mejor posicionamiento y unos graves más potentes y más naturales. Con alguna de las demos he llegado a sentir como el agua de la lluvia venía del techo (tiene altavoces en la parte superior).

Lo que sí he notado, que por lo visto afecta a cualquier tipo de dispositivo conectado por ARC, es algo de lag de sonido en Xbox (en las apps de la tele, no). Creo que en parte es culpa de la poca latencia que tiene, gracias al modo que trae este tipo de televisores en concreto (LG CX).

No tardando mucho, me haré con los altavoces traseros para una experiencia envolvente más completa. De momento, contentísimo con la compra.


Si la Barra tiene eARC (que he mirado y lo tiene) debe ser por que tu TV no tiene eARC, para que no haya retraso de DolbyAtmos en los juegos si lo tienes todo conectado a la TV necesitas que tanto la barra como la tv tengan eARC. Si no es así es mejor desactivar el Atmos (ese retraso hace los juegos injugables)

Cual es tu TV??
mAsAnLu escribió:
evangelifon escribió:
pele-666 escribió:@evangelifon
Genial. Te lo agradezco si dejas tus impresiones


Pues barra instalada y probado el Dolby Atmos con un poco de todo, demos de la app de Dolby, Forza 5, Netflix y Disney Plus. Teniendo en cuenta que venía de una barra con salida óptica bastante modesta, el cambio ha sido ABISMAL. Todo se nota más nítido, con mejor posicionamiento y unos graves más potentes y más naturales. Con alguna de las demos he llegado a sentir como el agua de la lluvia venía del techo (tiene altavoces en la parte superior).

Lo que sí he notado, que por lo visto afecta a cualquier tipo de dispositivo conectado por ARC, es algo de lag de sonido en Xbox (en las apps de la tele, no). Creo que en parte es culpa de la poca latencia que tiene, gracias al modo que trae este tipo de televisores en concreto (LG CX).

No tardando mucho, me haré con los altavoces traseros para una experiencia envolvente más completa. De momento, contentísimo con la compra.


Si la Barra tiene eARC (que he mirado y lo tiene) debe ser por que tu TV no tiene eARC, para que no haya retraso de DolbyAtmos en los juegos si lo tienes todo conectado a la TV necesitas que tanto la barra como la tv tengan eARC. Si no es así es mejor desactivar el Atmos (ese retraso hace los juegos injugables)

Cual es tu TV??


Es una LG OLED55CX y la barra es una LG SN8YG. Las tengo conectadas por eARC con HDMI 2.1. El retardo con Dolby Atmos es muy pequeño pero está ahí. Se nota sobre todo al moverte por las opciones de la consola. Ya digo que aún no he probado con ningún otro juego que no sea el Forza porque la instalé justo ayer. Pero bueno, en caso de que fuese injugable, lo cambio y listo. El Atmos lo quiero principalmente para cine/series desde las apps del propio televisor.
Siendo la CX no debería haber retraso, es un poco raro

Pruébalo en un shooter, ahí se nota muchísimo, pero ya te digo que no debería, igual es algo que está bien configurado en la tv
Lo ideal, lo digo siempre, es usar un patrón de sonido como este:



El problema es que debería estar codificado en Atmos para que forzase la salida Atmos, y no Stereo.

Yo al menos no he encontrado uno así codificado en Atmos. Usar como referencia un shooter o los menús de la consola no vale de mucho, puede haber un delay intencionado.
mAsAnLu escribió:Siendo la CX no debería haber retraso, es un poco raro

Pruébalo en un shooter, ahí se nota muchísimo, pero ya te digo que no debería, igual es algo que está bien configurado en la tv


Pues no parece ser un caso aislado, la verdad: https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... _series_x/

En ese mismo post proponen una solución casi completa. Lo probaré hoy con algún shooter y te comento, a ver.

Saludos!
Por cierto...:



YES IT WORKS!
Hola.
A ver si me ayudáis a aclararme un poco...
Tengo la Series X ahora misma conectada a una Samsung Q80T que va por óptico a un receptor AV Denon 5.1 bastante antiguo.
El caso es que de aquí a seis meses aproximadamente voy a cambiar de residencia y quería ir mirando una solución lo más idónea posible.
Mi idea es comprarme un nuevo receptor AV al que quiero conectar la Series X y un tocadiscos y aprovechar unos altavoces frontales Focal Chorus 706 y unos traseros Jamo S 801 a los que añadiría un central y un subwoofer que ya tengo. Ahora tengo un 5.1 y un ampli stereo con los Focal para el plato y un reproductor de CDs, y el 5.1 con los Jamo como delanteros. Así "refundiría" todo y me ahorro aparatos en la nueva casa.
Mis dudas son:
1. ¿De verdad merece la pena el Atmos o encarece demasiado el precio?.
2. ¿Alguien sabe modelos específicos de receptores AV que no tengan problemas con los hdmi 2.1 y vaya todo bien con la Series X? Me estoy volviendo un poco loco.
Edit:
¡Gracias!
evangelifon escribió:
mAsAnLu escribió:Siendo la CX no debería haber retraso, es un poco raro

Pruébalo en un shooter, ahí se nota muchísimo, pero ya te digo que no debería, igual es algo que está bien configurado en la tv


Pues no parece ser un caso aislado, la verdad: https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... _series_x/

En ese mismo post proponen una solución casi completa. Lo probaré hoy con algún shooter y te comento, a ver.

Saludos!


Me cito de nuevo. He cambiado el modo Automático por el modo Transferencia y creo que tenía desactivada la opción de Bypass...no lo sé exactamente porque he tocado doscientas cosas y entre medias llegué a perder el sonido completamente xD.

Anyway...reiniciado todo, probado Gears 5 con Dolby Atmos y no hay retardo. Conclusión: feliz como una perdiz.

Me surge otra duda...

¿Dolby Atmos es como Vision en cuanto a que se “autoajusta” según el contenido? ¿O es recomendable ajustar algún parámetro concreto? Hablo de los ajustes de la barra de sonido en mi caso, claro.

Un saludo!
evangelifon escribió:
evangelifon escribió:
mAsAnLu escribió:Siendo la CX no debería haber retraso, es un poco raro

Pruébalo en un shooter, ahí se nota muchísimo, pero ya te digo que no debería, igual es algo que está bien configurado en la tv


Pues no parece ser un caso aislado, la verdad: https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... _series_x/

En ese mismo post proponen una solución casi completa. Lo probaré hoy con algún shooter y te comento, a ver.

Saludos!


Me cito de nuevo. He cambiado el modo Automático por el modo Transferencia y creo que tenía desactivada la opción de Bypass...no lo sé exactamente porque he tocado doscientas cosas y entre medias llegué a perder el sonido completamente xD.

Anyway...reiniciado todo, probado Gears 5 con Dolby Atmos y no hay retardo. Conclusión: feliz como una perdiz.

Me surge otra duda...

¿Dolby Atmos es como Vision en cuanto a que se “autoajusta” según el contenido? ¿O es recomendable ajustar algún parámetro concreto? Hablo de los ajustes de la barra de sonido en mi caso, claro.

Un saludo!


Correcto, el Bypass!! Me alegro, a disfrutar!! 👏👏👏
@evangelifon
Me alegro. Pues sabiendo que no hay retardo miro si lo puedo conseguir algo más barato en black.
Edito: Al final me has calentado y la he cogido con la promoción... Si tengo alguna duda te lo comento sino te importa. A la hora de instalarlo
pele-666 escribió:@evangelifon
Me alegro. Pues sabiendo que no hay retardo miro si lo puedo conseguir algo más barato en black.
Edito: Al final me has calentado y la he cogido con la promoción... Si tengo alguna duda te lo comento sino te importa. A la hora de instalarlo


Jaja no te has podido aguantar. Por supuesto! cualquier cosa que te pueda ayudar, me comentas.

Saludos!
Buenas! He notado que cuando pongo el audio por la barra de sonido tengo 1 segundo aproximadamente de retardo. Antes la tenía por salida óptica pero con la Series X he tenido que conectarla por analógico ya que mi monitor no tiene altavoces. A qué se puede deber el retardo? Cuando uso auriculares no hay problema.
Gracias de antemano
@evangelifon
Ya recibí la barra de sonido y la verdad que se escucha bastante bien. Algunas dudas que tengo
La Xbox la conectas a la barra de sonido y de la barra a la tv?
Cuando emites algo en Dolby Atmos. Aparece reflejado en la barra de sonido? Lo digo por que solo me aparece en la pantalla de la barra ARC. Gracias
buenas , estoy mirando barras de sonido para la xbox, tengo de presupuesto alrededor de los 300, una que he visto seria la samsung hw-q600a, alguien la tiene y puede decir si merece la pena? o recomendais otra? tambien seria para ver pelis
Hola, me ha llegado hoy la Xbox series X (tenia la one x) y también me llegó hace poco la OLED C1, cogí todo esto para jugar a 4K 120hz, pero claro, tengo un receptor av pioneer vsx 932 para el sonido y no pasa los 120hz, solo sería a 60hz.
Por lo que he conectado la series x directamente a otro hdmi, al conectar a otro HDMI no debería salir igualmente el dolby atmos al estar el AV en el ARC? Porque claro, si conecto la series x al receptor como siempre, tengo atmos, pero pierdo los 120hz… el equipo de por si ya es bastante bueno y me da cosa cambiarlo solo por los hz cuando ya es compatible con dolby vision y atmos.
Hay alguna manera de que por la series X salga sonido dolby atmos sin conectar directamente al AV estando este en HDMI ARC?

Gracias
ChusHardRock escribió:Hola, me ha llegado hoy la Xbox series X (tenia la one x) y también me llegó hace poco la OLED C1, cogí todo esto para jugar a 4K 120hz, pero claro, tengo un receptor av pioneer vsx 932 para el sonido y no pasa los 120hz, solo sería a 60hz.
Por lo que he conectado la series x directamente a otro hdmi, al conectar a otro HDMI no debería salir igualmente el dolby atmos al estar el AV en el ARC? Porque claro, si conecto la series x al receptor como siempre, tengo atmos, pero pierdo los 120hz… el equipo de por si ya es bastante bueno y me da cosa cambiarlo solo por los hz cuando ya es compatible con dolby vision y atmos.
Hay alguna manera de que por la series X salga sonido dolby atmos sin conectar directamente al AV estando este en HDMI ARC?

Gracias


Por ARC solo obtendrás Atmos comprimido. eARC soporta Atmos comprimido como Atmos MAT, que es el que usa la consola en juegos que tienne Atmos.

En teoría si cambias el ARC a "automático" debería haber una conversión de Atmos MAT a comprimido en tiempo real, pero introduce lag.

Si los 120Hz te son imprescindibles, tendrás que prescindir de Atmos (nada que el upmixer no arregle por otro lado, si es solvente). Si el Atmos te es imprescindible, tendrás que prescindir de 120Hz (algo que personalmente tampoco es que sea la panacea). No puedes tener las dos cosas a la vez en tu situación actual, no sin tener problemas por aquí y por allá.
pele-666 escribió:@evangelifon
Ya recibí la barra de sonido y la verdad que se escucha bastante bien. Algunas dudas que tengo
La Xbox la conectas a la barra de sonido y de la barra a la tv?
Cuando emites algo en Dolby Atmos. Aparece reflejado en la barra de sonido? Lo digo por que solo me aparece en la pantalla de la barra ARC. Gracias


No sé qué televisor tienes, pero en mi caso lo que hago es conectar la barra por HDMI al eARC del televisor (el puerto 2 de hdmi en este caso) y después el resto de consolas al televisor en el resto de puertos hdmi.

En cuanto al Atmos, correcto, no te sale el mensaje en pantalla como si utilizases los altavoces internos, sino que se muestra en el led de la propia barra en cuanto detecta contenido compatible. Sale el mensaje en movimiento y luego se quita, quedando la info de la señal (en mi caso E-ARC).

Saludos!
@evangelifon
Tengo una lgc1 y la tengo conectada del HDMI ARC de la barra al HDMI ARC de la tv y la consola directamente a la tv. Lo que no me cambia cuando emito algo en Dolby Atmos es el mensaje de la pantalla en la barra. Se me queda en Arc
@pele-666

Vale, pues la tienes conectada igual que yo pero alguna configuración no tienes bien, seguramente, porque debería poner e-ARC en lugar de ARC. Y por alguna razón no te detecta el Atmos. ¿Has probado con las apps de streaming propias del televisor? Ahí se ve rápidamente si detecta contenido compatible con Dolby Atmos porque (Netflix, por ejemplo) te muestra el logotipo junto a las características de cada película/serie.
hola, para que sirve en configuracion avanzada, lo de permitir el paso¿?. es mejor activarlo o no?
evangelifon escribió:@pele-666

Vale, pues la tienes conectada igual que yo pero alguna configuración no tienes bien, seguramente, porque debería poner e-ARC en lugar de ARC. Y por alguna razón no te detecta el Atmos. ¿Has probado con las apps de streaming propias del televisor? Ahí se ve rápidamente si detecta contenido compatible con Dolby Atmos porque (Netflix, por ejemplo) te muestra el logotipo junto a las características de cada película/serie.



Si si...en Disney y Netflix me sale en pantalla juno a las características de la película lo de Dolby Atmos. Pero en la barra es como si no lo reconociera. Probaré un poco y si no llamo al servicio técnico de LG . Gracias
@pele-666

Pues es raro, sí. En las opciones de sonido del televisor tienes activado el Bypass y el modo en Transferencia? Tampoco sé si es crucial tenerlo activado, pero es como yo lo tengo. Me extraña sobretodo que no te muestre el modo e-ARC en la pantalla.

Entiendo que lo tienes activo como en esta imagen, verdad?

https://i.redd.it/1lr5yhowwzw61.jpg
smoking escribió:@actpower

¡A ver si me echas una mano!

Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.

El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?

Gracias de antemano!

¿Ambos (TV y AVR) soportan eARC (nótese la 'e')?. Lo digo porque por ARC el retraso del audio según formato es ya un clásico habitual. La "solución" es elegir un formato que no lo tenga, conectar el dispositivo al AVR (con la posible pérdida de 120Hz, VRR, etc.), o ya meterse en cosas más raras (buscarse un extractor de audio y etc.). En tu caso ya que por DTS-X no lo tiene, adelante y usa ese formato. Habilita el passthrough para bluray y apps en las opciones de audio y si no tienes retraso en esos usos estupendo lo dejas así. La consola te convertirá la salida a DTS-X no te preocupes mucho por eso.
@evangelifon

Pues juraría que si. Cuando llegue a casa te comento. Gracias
darksch escribió:
smoking escribió:@actpower

¡A ver si me echas una mano!

Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.

El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?

Gracias de antemano!

¿Ambos (TV y AVR) soportan eARC (nótese la 'e')?. Lo digo porque por ARC el retraso del audio según formato es ya un clásico habitual. La "solución" es elegir un formato que no lo tenga, conectar el dispositivo al AVR (con la posible pérdida de 120Hz, VRR, etc.), o ya meterse en cosas más raras (buscarse un extractor de audio y etc.). En tu caso ya que por DTS-X no lo tiene, adelante y usa ese formato. Habilita el passthrough para bluray y apps en las opciones de audio y si no tienes retraso en esos usos estupendo lo dejas así. La consola te convertirá la salida a DTS-X no te preocupes mucho por eso.


Ambos son eARC, pero yo la SX la tengo conectada al AVR no a la TV, por lo que el audio lo saca directamente el AVR, de ahí que no entienda ese mínimo retraso.
actpower escribió:
ChusHardRock escribió:Hola, me ha llegado hoy la Xbox series X (tenia la one x) y también me llegó hace poco la OLED C1, cogí todo esto para jugar a 4K 120hz, pero claro, tengo un receptor av pioneer vsx 932 para el sonido y no pasa los 120hz, solo sería a 60hz.
Por lo que he conectado la series x directamente a otro hdmi, al conectar a otro HDMI no debería salir igualmente el dolby atmos al estar el AV en el ARC? Porque claro, si conecto la series x al receptor como siempre, tengo atmos, pero pierdo los 120hz… el equipo de por si ya es bastante bueno y me da cosa cambiarlo solo por los hz cuando ya es compatible con dolby vision y atmos.
Hay alguna manera de que por la series X salga sonido dolby atmos sin conectar directamente al AV estando este en HDMI ARC?

Gracias


Por ARC solo obtendrás Atmos comprimido. eARC soporta Atmos comprimido como Atmos MAT, que es el que usa la consola en juegos que tienne Atmos.

En teoría si cambias el ARC a "automático" debería haber una conversión de Atmos MAT a comprimido en tiempo real, pero introduce lag.

Si los 120Hz te son imprescindibles, tendrás que prescindir de Atmos (nada que el upmixer no arregle por otro lado, si es solvente). Si el Atmos te es imprescindible, tendrás que prescindir de 120Hz (algo que personalmente tampoco es que sea la panacea). No puedes tener las dos cosas a la vez en tu situación actual, no sin tener problemas por aquí y por allá.


Resumiendo, si quiero disfrutar de las dos cosas tal y como estoy, toca cambiar de receptor AV…
smoking escribió:
darksch escribió:
smoking escribió:@actpower

¡A ver si me echas una mano!

Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.

El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?

Gracias de antemano!

¿Ambos (TV y AVR) soportan eARC (nótese la 'e')?. Lo digo porque por ARC el retraso del audio según formato es ya un clásico habitual. La "solución" es elegir un formato que no lo tenga, conectar el dispositivo al AVR (con la posible pérdida de 120Hz, VRR, etc.), o ya meterse en cosas más raras (buscarse un extractor de audio y etc.). En tu caso ya que por DTS-X no lo tiene, adelante y usa ese formato. Habilita el passthrough para bluray y apps en las opciones de audio y si no tienes retraso en esos usos estupendo lo dejas así. La consola te convertirá la salida a DTS-X no te preocupes mucho por eso.


Ambos son eARC, pero yo la SX la tengo conectada al AVR no a la TV, por lo que el audio lo saca directamente el AVR, de ahí que no entienda ese mínimo retraso.

Ahí ya si que me pillas. También es sabido que al final es todo una mezcla del conjunto, que según lo que se monte pues algún procesamiento añada algo de retraso.
De todas formas la solución sería la misma, usar DTS-X y probar activar los passthrough .
Tengo una samsung Q80A, me viene sin salida de audio 3.5. Mi pregunta es, ¿si compro una barra de sonido 2.1 que pueda conectar por HDMI ARC a la tele, se escuchará mejor que mi actual 2.1 que va por analogico?

La otra duda es con los auriculares, tengo unos sennheiser por cable que van muy bien, me gustaría usarlos pero no puedo conectarlos a la tele ni a las barras nuevas porque no hay jack 3.5. Tengo que comprarme por obligacion unos cascos bluetooth para poder usar unos auriculares? Y estos auriculares al ser bluetooh pueden usarse con dolby atmos? Por cable el sonido siempre sería mejor no es así?

Muchas preguntas perdon.
panchitoGC escribió:Tengo una samsung Q80A, me viene sin salida de audio 3.5. Mi pregunta es, ¿si compro una barra de sonido 2.1 que pueda conectar por HDMI ARC a la tele, se escuchará mejor que mi actual 2.1 que va por analogico?

La otra duda es con los auriculares, tengo unos sennheiser por cable que van muy bien, me gustaría usarlos pero no puedo conectarlos a la tele ni a las barras nuevas porque no hay jack 3.5. Tengo que comprarme por obligacion unos cascos bluetooth para poder usar unos auriculares? Y estos auriculares al ser bluetooh pueden usarse con dolby atmos? Por cable el sonido siempre sería mejor no es así?

Muchas preguntas perdon.


En cuanto a los auriculares, si no los quieres cambiar, siempre puedes conectarlos al mando de Xbox y listo.
evangelifon escribió:
panchitoGC escribió:Tengo una samsung Q80A, me viene sin salida de audio 3.5. Mi pregunta es, ¿si compro una barra de sonido 2.1 que pueda conectar por HDMI ARC a la tele, se escuchará mejor que mi actual 2.1 que va por analogico?

La otra duda es con los auriculares, tengo unos sennheiser por cable que van muy bien, me gustaría usarlos pero no puedo conectarlos a la tele ni a las barras nuevas porque no hay jack 3.5. Tengo que comprarme por obligacion unos cascos bluetooth para poder usar unos auriculares? Y estos auriculares al ser bluetooh pueden usarse con dolby atmos? Por cable el sonido siempre sería mejor no es así?

Muchas preguntas perdon.


En cuanto a los auriculares, si no los quieres cambiar, siempre puedes conectarlos al mando de Xbox y listo.


Para xbox es lo unico que puedo hacer pero la diferencia de sonido es muy grande a cuando la conectaba a los altavoces, y tambien uso para peliculas y series los auriculares.
panchitoGC escribió:
evangelifon escribió:
panchitoGC escribió:Tengo una samsung Q80A, me viene sin salida de audio 3.5. Mi pregunta es, ¿si compro una barra de sonido 2.1 que pueda conectar por HDMI ARC a la tele, se escuchará mejor que mi actual 2.1 que va por analogico?

La otra duda es con los auriculares, tengo unos sennheiser por cable que van muy bien, me gustaría usarlos pero no puedo conectarlos a la tele ni a las barras nuevas porque no hay jack 3.5. Tengo que comprarme por obligacion unos cascos bluetooth para poder usar unos auriculares? Y estos auriculares al ser bluetooh pueden usarse con dolby atmos? Por cable el sonido siempre sería mejor no es así?

Muchas preguntas perdon.


En cuanto a los auriculares, si no los quieres cambiar, siempre puedes conectarlos al mando de Xbox y listo.


Para xbox es lo unico que puedo hacer pero la diferencia de sonido es muy grande a cuando la conectaba a los altavoces, y tambien uso para peliculas y series los auriculares.


Te diría que podrías usar las apps de streaming en la Xbox pero a mi tampoco me gusta, la verdad. Yo en mi caso, para ver cine, conecto directamente unos Airpods al televisor por bluetooth.
ChusHardRock escribió:@actpower esto resolvería el problema? U otro parecido? https://www.amazon.es/FeinTech-VAX01202 ... B08TX473Z8


Hmmm, entiendo que sí, se supone que divide la salida de sonido en dos. Ahora, no se que pasa con la parte de imagen...
@evangelifon
Nada no soy capaz. Tengo el Bypass conectado, en la pantalla de la barra me sale e- ARC...pero cuando pongo algo en Dolby Atmos no me sale reflejado en la pantalla de la barra. En la tv también tengo conectado lo de e- ARC..no se me acercaré al corte inglés. Por qué no soy capaz
actpower escribió:
ChusHardRock escribió:@actpower esto resolvería el problema? U otro parecido? https://www.amazon.es/FeinTech-VAX01202 ... B08TX473Z8


Hmmm, entiendo que sí, se supone que divide la salida de sonido en dos. Ahora, no se que pasa con la parte de imagen...

Ayer compré uno parecido a ese que sacaba el audio optico a analógico, me lo cargué porque meti la clavija del cable optico sin quitarle la capucha de plastico XD , luego no funcionaba, pero aparte de eso, la cantidad de cables que necesitas para eso me quita las ganas de comprar otro.
@pele-666

Jolín, qué raro. Creo que no se me escapa nada...diría que lo tienes exactamente igual que yo.

Configuración de audio DTV: Automático
Ajuste de la Sinc. de AV: Bypass activado
Salida de sonido digital: Transferencia
eARC: Activado

Si intentas reproducir algo en Atmos y le das al botón de información del mando? Debería salirte Dolby Atmos en la pantallita si llegó a activarse.
evangelifon escribió:@pele-666

Jolín, qué raro. Creo que no se me escapa nada...diría que lo tienes exactamente igual que yo.

Configuración de audio DTV: Automático
Ajuste de la Sinc. de AV: Bypass activado
Salida de sonido digital: Transferencia
eARC: Activado

Si intentas reproducir algo en Atmos y le das al botón de información del mando? Debería salirte Dolby Atmos en la pantallita si llegó a activarse.


Nada..creo que ya está. La nueva película de la Roca si aparece en Dolby Atmos...pero algunas películas que vienen que lo soportan...no se me pone en tal..En Disney casi ninguna..no lo entiendo bien pero sí que lo he visto ya. Luego en los juegos de Xbox no he tenido ningún problema...tenía mal configurado la salida de sonido.... Te agradezco las molestias . Un placer
@pele-666

Me alegro! Molestia ninguna, ahora a disfrutarla.
pele-666 escribió:
evangelifon escribió:@pele-666

Jolín, qué raro. Creo que no se me escapa nada...diría que lo tienes exactamente igual que yo.

Configuración de audio DTV: Automático
Ajuste de la Sinc. de AV: Bypass activado
Salida de sonido digital: Transferencia
eARC: Activado

Si intentas reproducir algo en Atmos y le das al botón de información del mando? Debería salirte Dolby Atmos en la pantallita si llegó a activarse.


Nada..creo que ya está. La nueva película de la Roca si aparece en Dolby Atmos...pero algunas películas que vienen que lo soportan...no se me pone en tal..En Disney casi ninguna..no lo entiendo bien pero sí que lo he visto ya. Luego en los juegos de Xbox no he tenido ningún problema...tenía mal configurado la salida de sonido.... Te agradezco las molestias . Un placer


Porque cuando en VOD algo te dice que tiene Atmos, no necesariamente tiene que ser el idioma Español. En Netflix es fácil, cuando seleccionas el audio te dice qué pistas son ATMOS y 5.1 y en qué idioma. En otros como Disney+ no, y normalmente es la V.O la que tiene Atmos.

Es un error muy habitual que los diferentes VOD deberían aclarar. Por ejemplo, prácticamente todo el catálofo de AppleTV+ está en Atmos en Castellano. Ahí no hay duda alguna.

En cualquier caso, como siempre digo, una barra con Atmos es...pues eso, como las patatas sabor jamón. El jamón bueno es el AVR con sus altavoces de altura donde escuchas de verdad el sonido desde arriba, no una simulación-sabor que ni es jamón ni se le parece. Pero bueno, es una opinión personal, conste. Lo digo porque veo un enfrascamiento tremendo con querer sacar Atmos de estas barras a toda costa, para luego encima tener problemas...es mejor el 5.1 pelao o incluso un Stereo, porque la mayoría salvo que tengan satélites traseros, se comportan como un Stereo.
@actpower

Pues está bastante bien conseguido el efecto del sonido desde arriba con los altavoces superiores...al menos en alguna de las demos, o al entrar en un túnel en Forza Horizon 5 (al principio menudo mosqueo xD). Aun así, los que compramos barra sabemos las limitaciones que tienen frente a un AVR, por poner un ejemplo, pero ya que ofrecen alguna característica adicional pues queremos aprovecharla al máximo. No queremos comparar una con otra...ya hay bastantes guerras en lo visual y con las consolas, como pa meternos en estos fregaos jaja.

De todas maneras, hoy me llegan los altavoces traseros SPK8 y probaré con otros modos a ver qué tal. A lo mejor termino estando más contento con 7.1 que con Atmos, no te digo que no.

Saludos!
1189 respuestas