¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Buenas.

Tengo intención de pillarme una barra de sonido para la Series X. He estado mirando y me gusta el modelo SHARP HT-SBW800, tiene Atmos y una buena distribución de altavoces junto con una potencia bastante alta.
Alguna opinión? Está sobre los 350€, si hay alguna sugerencia por ese precio bienvenida sea.
OJO, que podría venir la solución de los problemas de los delay de audio:



Si no entiendo mal, esto permitiría hacer passthrough como hace la app de Bluray, pero en juegos y aplicaciones, nada de elegir Dolby, DTS o Atmos, sino que pasaría el formato de sonido ORIGINAL, sea el que sea.

Me parece cojonudísimo, si es así. Ojo.
D@rth escribió:Buenas.

Tengo intención de pillarme una barra de sonido para la Series X. He estado mirando y me gusta el modelo SHARP HT-SBW800, tiene Atmos y una buena distribución de altavoces junto con una potencia bastante alta.
Alguna opinión? Está sobre los 350€, si hay alguna sugerencia por ese precio bienvenida sea.

Nadie?
actpower escribió:OJO, que podría venir la solución de los problemas de los delay de audio:



Si no entiendo mal, esto permitiría hacer passthrough como hace la app de Bluray, pero en juegos y aplicaciones, nada de elegir Dolby, DTS o Atmos, sino que pasaría el formato de sonido ORIGINAL, sea el que sea.

Me parece cojonudísimo, si es así. Ojo.


No las tengo todas conmigo de que sea así. Porque en el tweet lo único que menciona son las apps. Pero ojalá sea para los juegos también.
Ya, pero fíjate que en esa configuración la salida de audio es PCM 7.1, y luego está la casilla abajo de passthrough. No hay otra opción más. Yo pienso que esa opción es seleccionable independientemente de la salida principal que le des. Como la app de Bluray, vaya.

Que a mí actualmente sacando Dolby Atmos por eARC me va perfecto, pero que con esto sería aún mejor :-)

Más que por el soporte DTS (que es inexistente más allá de títulos en formato físico y ahí la app ya lo gestiona), por eliminar procesados extra de la consola y enviarte el stream tal cual es.
Según tengo entendido es solo para aplicaciones de video tipo Plex y reproducción de contenidos de video, no tengo claro que aplique a juegos. En cualquier caso yo tengo la misma configuración que tu, con eARC y no he podido probarlo en lo referente a delays, pero si he probado a reproducir con PLEX pistas DTS-HD y no me ha funcionado tampoco.
Buenas.

Estoy pensando en pillar una barra de sonido para la XBOX, pero no sé muy bien cuál.

Tengo una LG CX, y de presupuesto unos 300€, aunque si merece mucho la pena se podría subir.

Alguna recomendación?

Gracias!
Yo tengo los Z906 de Logitech. Por optico desde la tv, pero estoy buscando algun convertidor para poder sacar de HDMI ARC de la tv audio 5.1 LPCM y meterselo directamente. Alguno sabe de alguno? He visto los tipicos de Aliexpres pero no me acabo de fiar, no se si funcionan con ARC
jmvr escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillar una barra de sonido para la XBOX, pero no sé muy bien cuál.

Tengo una LG CX, y de presupuesto unos 300€, aunque si merece mucho la pena se podría subir.

Alguna recomendación?

Gracias!

Yo hace una semana que pedí consejo y nada xD
@actpower Umm, si la consola está conectada a la TV y de ahí al avr por arc, no puede haber passthroug, no? Por earc supongo que sí.
D@rth escribió:
jmvr escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillar una barra de sonido para la XBOX, pero no sé muy bien cuál.

Tengo una LG CX, y de presupuesto unos 300€, aunque si merece mucho la pena se podría subir.

Alguna recomendación?

Gracias!

Yo hace una semana que pedí consejo y nada xD

Lo vi jajajaja a ver si alguien comenta.
Setinem escribió:@actpower Umm, si la consola está conectada a la TV y de ahí al avr por arc, no puede haber passthroug, no? Por earc supongo que sí.


Por ARC también hay passthrough, pero solo de los formatos que permita ARC. Si el formato no es compatible, no sonará nada o dará error, o habrá que hacer una conversión, bien por la consola (está por ver si es posible con esa casilla, actualmente es lo que hace) o bien por la tele (la peor de las opciones a mi juicio).
@actpower deseando que llegue la opción nueva a ver qué se consigue, que aún no me queda muy claro, en mi caso la TV sólo tiene PCM, DD y DD+ por eso creo no entiendo muy bien cómo va a funcionar el pass.
Está claro que con ARC hay limitaciones, pero DTS podría pasar, depende un poco de la tele. La mía permite DTS pero tenía la duda sobre DTS:X y formatos Master Audio y al menos por passthrough desde la app de Bluray tanto de Xbox como de Play5, pasa TODOS los formatos de audio posibles.

Aún creo que tardaremos en ver esa opción de forma pública, pero tengo mucha intriga sobre como funcionará y qué limitaciones tendrá.
Setinem escribió:@actpower deseando que llegue la opción nueva a ver qué se consigue, que aún no me queda muy claro, en mi caso la TV sólo tiene PCM, DD y DD+ por eso creo no entiendo muy bien cómo va a funcionar el pass.

En ese caso vas a tener que configurar la consola en modo DD y desmarcar el passthrough para contenidos que sólo lleven DTS.
Y otra cosa más importante aún, comprueba que no tengas retardo en el audio DD por ARC, que es algo muy común. Como lo tengas, menudo follón, ya que tienes que conectar la consola directamente al AVR (que no sé si te es posible por tema capacidades de video del AVR), o usar un extractor de audio para usar el óptico.
Afortunadamente, DTS a día de hoy tiene un uso marginal.
@actpower lo probaré con la app de bluray a ver que pasa al av.
ATENCIÓN poseedores de AVR Denon y Maranz afectados por el "bug" de HDMI 2.1, tenemos solución a través de un TRASTO que nos enviarían gratuitamente:

https://www.avforums.com/news/denon-and ... ssue.18666

En mi caso no lo necesito, pero lo pediré, por supuesto. Por si acaso.
actpower escribió:ATENCIÓN poseedores de AVR Denon y Maranz afectados por el "bug" de HDMI 2.1, tenemos solución a través de un TRASTO que nos enviarían gratuitamente:

https://www.avforums.com/news/denon-and ... ssue.18666

En mi caso no lo necesito, pero lo pediré, por supuesto. Por si acaso.


Gracias por la noticia. Pero... Y el VRR? 🤣

También se dice que va a aumentar el imput lag. En fin. Otro cacharrito.
Rbp escribió:
actpower escribió:ATENCIÓN poseedores de AVR Denon y Maranz afectados por el "bug" de HDMI 2.1, tenemos solución a través de un TRASTO que nos enviarían gratuitamente:

https://www.avforums.com/news/denon-and ... ssue.18666

En mi caso no lo necesito, pero lo pediré, por supuesto. Por si acaso.


Gracias por la noticia. Pero... Y el VRR? 🤣

También se dice que va a aumentar el imput lag. En fin. Otro cacharrito.


¿Donde "se dice" eso del input lag?. ¿Lo ha probado y testado alguien ya?. Lo del VRR ni me interesa, no lo uso y no me molesta el tearing ni las bajadas de fps, zero drama en mi caso :-D

Es más, yo pediré el trasto pero no lo usaré. Conecto las consolas directamente a la tele.
@actpower lo dice alguien en los comentarios, pero vamos, que es lógico. En mi caso no será un drama porqué no juego competitivo. Y espero que no haya retardo en el sonido.
Pero cada cosa que se pone entre la consola y la TV aumenta el imput lag.
Rbp escribió:@actpower lo dice alguien en los comentarios, pero vamos, que es lógico. En mi caso no será un drama porqué no juego competitivo. Y espero que no haya retardo en el sonido.
Pero cada cosa que se pone entre la consola y la TV aumenta el imput lag.


Bueno, pero ese que lo dice en los comentarios puede decir misa. Aún nadie lo ha probado y se supone que es un aparato para arreglar un problema relacionado con consolas, así que habrán tenido en cuenta el tema input lag. Y si no, pues es para correrlos a gorrazos sinceramente. Pero a ver, si es un input lag mínimo, no debería importar.

Input lag tenemos hasta nosotros, y muchísimo más largo que el que se produzca entre consola y tele. De hecho somos demasiado lentos reaccionando. Somos un desastre en realidad :-D
The Denon 8K input seems to need YUV chroma subsampling instead of RGB/DSC.
That explains why other 40gbps RGB/DSC HDMI 2.1 devices don't work but PS5 does work.
The adapter kit probably converts a RGB/DSC signal to lower quality YUV 420 chroma subsampling.


Fuente: AVSForum


Pues a ver...


Y sí. Los humanos estamos bastante bugeados tb jajaj
Ahí no dice nada de lag, tan solo habla de submuestreo de chroma. Una conversión de RGB a YUV no tiene porqué introducir un lag demasiado grande.

Cuando esté el aparato disponible, cualquiera con un tester de lag Leo Bodnar podrá comprobar cuanto hay, en vez de especular si esto o lo otro.
@actpower he puesto la cita sobre todo por la pérdida de calidad de imagen.
No me dirás que el arreglo no te parece una chapuza.
Rbp escribió:@actpower he puesto la cita sobre todo por la pérdida de calidad de imagen.
No me dirás que el arreglo no te parece una chapuza.


Es que el problema está precisamente en esos temas. En cualquier caso esa "pérdida de calidad de imagen" es prácticamente imposible de ver.

El paso de YUV a RGB no es más que un cambio de perfil de color. No tiene porqué haber una pérdida de nada. Es como si en Photoshop pasas de RGB a CMYK o cualquier otro perfil de color. El problema es que muchos asociais YUV como "peor calidad" y no es así. En cine digital se usa XYZ y es el perfil de color más completo, es de 1931 y su gamut es ilimitado. ¿Es peor?. Al contrario.

Los perfiles de color son sistemas de organizar el espectro de color de formas diferentes. Nada más. La particularidad de YUV es que permite algo llamado Chroma subsampling, pués la señal se divide en Luminancia y doble crominancia.

El uso del chroma subsampling es una forma de restar ancho de banda respetando el máximo posible la imagen, de ahí el famoso 444, 422 y 420. En la teoría, existe una pérdida de definición de COLOR (nunca de luminancia), en la realidad, todas las pelis que ves están en 420 y tú no te das cuenta de que tiene esa pérdida de definición.

Aunque configures tu dispositivo como RGB 444, no existe la magia y ese 420 seguirá siendo 420.

Tu cita además TEORIZA al decir que PROBABLEMENTE convierte a YUV 420. Yo también puedo decir que PROBABLEMENTE mañana podamos volar todos porque nos salen alas.

Lo gracioso es que conozco a VARIAS PERSONAS que tienen conectada una Xbox Series X a un X3700 y a 4K 120Hz, y les funciona sin problema. Quizás el problema viene por querer a toda costa ese RGB Full Chroma que NADA aporta realmente.

Cuanta más resolución tienes, menos importancia tiene el chroma subsampling, porque sencillamente nuestro ojo no es capaz de ver el TRUCO. En una imagen de 320x240 es obvio que verás cosas raras si ésta se ve muy grande, en una 4K ya ye digo yo que ni de coña.
jmvr escribió:
D@rth escribió:
jmvr escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillar una barra de sonido para la XBOX, pero no sé muy bien cuál.

Tengo una LG CX, y de presupuesto unos 300€, aunque si merece mucho la pena se podría subir.

Alguna recomendación?

Gracias!

Yo hace una semana que pedí consejo y nada xD

Lo vi jajajaja a ver si alguien comenta.


Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...

No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..

Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.

O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.
Link_Wake escribió:
jmvr escribió:
D@rth escribió:Yo hace una semana que pedí consejo y nada xD

Lo vi jajajaja a ver si alguien comenta.


Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...

No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..

Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.

O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.

Gracias, le echo un ojo.

De momento le conecté la SJ4 que tengo pero se queda corta.

Estuve viendo que este año LG saca la SPD7Y que tiene muy buena pinta, pero seguro que más de 300€.

Gracias por la respuesta compi! [beer]
Hola, alguien puede arrojar algo de luz de que hace las opciones 125Hz, 250Hz, 1kHz, 4kHz y 8kHz, es que no tengo ni idea de que pasa si se suben o bajan y alguien me propone una configuración para las teles qled de samsung, actualmente lo tengo todo nivelado
pretoriano1995 escribió:Hola, alguien puede arrojar algo de luz de que hace las opciones 125Hz, 250Hz, 1kHz, 4kHz y 8kHz, es que no tengo ni idea de que pasa si se suben o bajan y alguien me propone una configuración para las teles qled de samsung, actualmente lo tengo todo nivelado


Entiendo que eso es un ecualizador. Lo que pasa cuando los subes o los bajas lo puedes escuchar mientras lo haces y pones algún contenido. ¿Qué ajuste es el correcto?. La respuesta a eso es complicada, pues más que gustos (que también) se trata de tener un equilibio de sonido. Teniendo en cuenta que el sonido de una tele es el que es...
@actpower Cómo me imaginaba, mi TV, una Samsung Q80R, no tiene passthrough a través del arc, si lo activo en la app de bluray de la Xbox me dice que la TV no puede mandar el audio AV, creo que va a ser mi última Samsung...
Setinem escribió:@actpower Cómo me imaginaba, mi TV, una Samsung Q80R, no tiene passthrough a través del arc, si lo activo en la app de bluray de la Xbox me dice que la TV no puede mandar el audio AV, creo que va a ser mi última Samsung...


Segun se la Q80R si tiene passthrough por ARC pero solo de Dolby Digital, pero asegurate que este correctemente configurado en la pantalla y que el audio de la pelicula no sea dts por que ese si que no pasa.
Hay que poner la salida de la consola en DD y olvidarse del passthrough fuente->AVR, es imposible si tienes que estar a cada rato cambiándolo por fuentes en DTS.
@Papabeto23 Pues menuda cagada, si es passthrough que más le dará que sea dolby que DTS.
Porque el "passthrough" depende del televisor, si éste no te admite ciertos codecs, no los deja pasar. Es así de absurdo. Que me parece muy bien que el propio televisor no permita reproducir DTS, pero coño, al menos deja que pase por la electrónica. Pues parece ser que no es tan sencillo como eso.

En cualquier caso, lo de no soportar DTS no es un drama. Para algo están las conversiones, y no se pierde calidad. No conozco ningún VOD que tenga sonido DTS, todos funcionan con Dolby. Entonces, ¿donde está el problema realmente, si sacas salida DD o a malas PCM multicanal por eARC?. El AVR y se encargará de hacer su trabajo. En realidad es la obsesión por ver el cartelito y asociar que "se va a oir mejor", pero es falso.
actpower escribió:Porque el "passthrough" depende del televisor, si éste no te admite ciertos codecs, no los deja pasar. Es así de absurdo. Que me parece muy bien que el propio televisor no permita reproducir DTS, pero coño, al menos deja que pase por la electrónica. Pues parece ser que no es tan sencillo como eso.

En cualquier caso, lo de no soportar DTS no es un drama. Para algo están las conversiones, y no se pierde calidad. No conozco ningún VOD que tenga sonido DTS, todos funcionan con Dolby. Entonces, ¿donde está el problema realmente, si sacas salida DD o a malas PCM multicanal por eARC?. El AVR y se encargará de hacer su trabajo. En realidad es la obsesión por ver el cartelito y asociar que "se va a oir mejor", pero es falso.


El problema es cuando el master original viene en DTS HD, por ejemplo el otro dia puse el Hobbit y me fue imposible ponerlo en su idioma original (y por lo mismo el de mas calidad), y si el AVR solo es ARC y no eARC pues peor aun solo dolby o estereo.

Lo peor es que no entiendo porque varias marcas de televisores parecen tener la consigna de evitar el uso de DTS, sera acaso un acuerdo comercial con Dolby? Y no es porque sea un drama pero es incomprensible que lejos de aumentar opciones para tus usuarios los limites.
Papabeto23 escribió:Lo peor es que no entiendo porque varias marcas de televisores parecen tener la consigna de evitar el uso de DTS, sera acaso un acuerdo comercial con Dolby? Y no es porque sea un drama pero es incomprensible que lejos de aumentar opciones para tus usuarios los limites.

Según leí en su día es por el coste de incluir la licencia de DTS. Preferirán no pagar la licencia porque la mayoría de la gente no la usará.

Con Dolby Vision pasa algo parecido, varias marcas suelen utilizar el HDR estándar para no tener que pagar la licencia a Dolby.
@MMiX
Pues si imaginaba que iria por ahi el tema, lamentable.
Papabeto23 escribió:
actpower escribió:Porque el "passthrough" depende del televisor, si éste no te admite ciertos codecs, no los deja pasar. Es así de absurdo. Que me parece muy bien que el propio televisor no permita reproducir DTS, pero coño, al menos deja que pase por la electrónica. Pues parece ser que no es tan sencillo como eso.

En cualquier caso, lo de no soportar DTS no es un drama. Para algo están las conversiones, y no se pierde calidad. No conozco ningún VOD que tenga sonido DTS, todos funcionan con Dolby. Entonces, ¿donde está el problema realmente, si sacas salida DD o a malas PCM multicanal por eARC?. El AVR y se encargará de hacer su trabajo. En realidad es la obsesión por ver el cartelito y asociar que "se va a oir mejor", pero es falso.


El problema es cuando el master original viene en DTS HD, por ejemplo el otro dia puse el Hobbit y me fue imposible ponerlo en su idioma original (y por lo mismo el de mas calidad), y si el AVR solo es ARC y no eARC pues peor aun solo dolby o estereo.

Lo peor es que no entiendo porque varias marcas de televisores parecen tener la consigna de evitar el uso de DTS, sera acaso un acuerdo comercial con Dolby? Y no es porque sea un drama pero es incomprensible que lejos de aumentar opciones para tus usuarios los limites.


No tienes ningún problema, pones la salida DD de la consola y ya está. Por ARC además jamás vas a poder obtener DTS-HD, así que aunque tu televisor soportase el codec DTS, no podrás escuchar la variante en HD.

Lo de que la pista DTS-HD tenga más calidad, no significa que se vaya a escuchar mejor que la misma pista en DTS, lo he dicho cientos de veces y yo personalmente he hecho pruebas de diferencia (la major prueba que se puede hacer para ver y escuchar las diferencias REALES entre dos codecs), doble ciego, etc...y la conclusión es que no es posible escuchar diferencias pero bueno, siempre sadrá este tema a colación.

No es que varias marcas tengan la consigna de evitar DTS, sino que primero, DTS es un codec al que si quieres usar, tienes que PAGAR por implementarlo (como Dolby, ojo), segundo, ningun VOD dispone entre sus opciones sonido DTS, todos te ofrecen Dolby. Esto es así porque Dolby es el estandar, se quiera o no se quiera aceptar.

Si quieres reproducir la pista original sin tocar, ya sabes cual es la opción B: Conectar ese aparato directamente al ampli, el cual sí tiene pagados todos los codecs de sonido para reproducir cualquiera de ellos. Pero claro, entramos en el mundo de "yo no quiero hacer eso, dame otra solución". Pues no hay. O si la hay, pasa por comprar otro televisor que te permita passthrough de DTS por eARC.
En productos que sobrepasan los 1000€ no le veo sentido. Y que no lo usa nadie? Tienen que estar de broma si piensan eso, será que no hay contenidos.
Tampoco lo entiendo en productos dedicados, por ejemplo un reproductor stand-alone de BD-UHD que no traiga DV, pero si es su única función, tendrá que pillarlo todo lo referente a esa única funcionalidad.
darksch escribió:En productos que sobrepasan los 1000€ no le veo sentido. Y que no lo usa nadie? Tienen que estar de broma si piensan eso, será que no hay contenidos.
Tampoco lo entiendo en productos dedicados, por ejemplo un reproductor stand-alone de BD-UHD que no traiga DV, pero si es su única función, tendrá que pillarlo todo lo referente a esa única funcionalidad.


Es que el usuario MEDIO, que son el 99% de la gente, no sabe ni lo que es DTS. Por tener no tiene ni equipo de sonido, usa los altavoces de la tele y chimpún. A malas, unos auriculares.

Luego está el hecho de que NO hay ningún VOD que soporte DTS. Las consolas y cualquier reproductor BluRay pueden convertir cualquier fuente de sonido al que le des de salida. Entonces, ¿donde está el problema?. ¿En querer ver a toda costa el cartelito de DTS-HD en el display del ampli para regocijarse?. ¿En serio?. Yo no lo veo, sinceramente. Otra cosa diferente es ATMOS, porque ese SI es un tipo de sonido totalmente diferente, basado en objetos. Pero entre codecs de audio tradicionales hay más mito que realidad. Allá cada uno claro.
@darksch @actpower

De hecho ese es mi punto, no tiene logica que una oled B8 soporte cualquier codec de audio y 2 años despues una bx, cx o c1, tengas una reduccion de prestaciones.

Recordemos que son equipos premium, y si obvio que la licencia cuesta pero como explicas que equipos mucho mas baratos como una TCL Series 5 si lo soporten? No es por ver el cartelito sino por simplicidad, como mencionan un usuario medio no esta enterado de nada de lo que estamos comentando, y si de repente conecta su xbox a su nueva tele premium de mas de €1000 y pone salida dts y le marca error pues ya le causaste un (pequeño) problema, y despues va con su amigo que tiene una tele de menos de la mitad de precio y puede ponerle cualquier sonido que la tele se traga todo que crees que pensara sobre su inversion?
Papabeto23 escribió:@darksch @actpower

De hecho ese es mi punto, no tiene logica que una oled B8 soporte cualquier codec de audio y 2 años despues una bx, cx o c1, tengas una reduccion de prestaciones.

Recordemos que son equipos premium, y si obvio que la licencia cuesta pero como explicas que equipos mucho mas baratos como una TCL Series 5 si lo soporten? No es por ver el cartelito sino por simplicidad, como mencionan un usuario medio no esta enterado de nada de lo que estamos comentando, y si de repente conecta su xbox a su nueva tele premium de mas de €1000 y pone salida dts y le marca error pues ya le causaste un (pequeño) problema, y despues va con su amigo que tiene una tele de menos de la mitad de precio y puede ponerle cualquier sonido que la tele se traga todo que crees que pensara sobre su inversion?


Claro que tiene lógica. Hay que ahorrar costes para ser competitivos, ¿donde puedes recortar sin mermar mucho?. Pues en soporte de DTS es de cajón. ¿Para qué pagar una licencia sobre la que ves que nadie le va a sacar provecho y es posible convertir a DD por parte del reproductor?.

Yo no te puedo dar una explicación de porqué una TCL soporta DTS y una CX no. Supongo que por otro lado, se trata de dificultar también la piratería. Claro, por supuesto que joderás también a clientes legítimos, pero insisto, existen formas de poder escuchar esas pistas.

No se a qué simplicidad te refieres, más simple que poner la salida de la consola en DD no hay. Todo el sonido será procesado por la consola y te ofrecerá DD. ¿Qué más necesitas, pregunto?. Y no marca error nada, porque insisto, sacas todo por DD, la consola se encarga de ello.

Pero es que luego está el lado contrario, gente que se compra una tele y no sabe ni sacarle el partido, pone el modo estandar o el vivo y ancha es castilla, más feliz que una perdiz. Es imposible lidiar y dar soluciones para todo y para todos, pero también los que sabemos lidiar con ello a veces queremos cosas que no son posibles y estando ahí la solución no queremos aceptarla. Pues compra una tele que soporte DTS, no se.
Link_Wake escribió:
jmvr escribió:
D@rth escribió:Yo hace una semana que pedí consejo y nada xD

Lo vi jajajaja a ver si alguien comenta.


Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...

No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..

Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.

O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.


Aprovecho a subir esto porque quería yo pillarme una barra más o menos por ese presupuesto, pero hay tantísimas que a saber como acertar. Yo tengo una OLED C7V de LG y estaba mirando y en ese rango solo de LG veo la SL6YF, SN5Y, SN7CY... y tampoco se si sería mejor tirar para otras marcas.

Y la pregunta que me gustaría hacer, de novatísimo en el tema, es sobre la conexiòn: he leído que por óptico no funcionarían ciertos formatos como por ejemplo dolby atmos, que habría que usar la salida HDMI ARC de la TV.
El problema es que tengo todos los HDMI de la TV en uso, ese en concreto en la Series X. ¿Si esa salida la utilizo para la barra, puedo conectar la consola a la barra?
gona escribió:
Link_Wake escribió:
jmvr escribió:Lo vi jajajaja a ver si alguien comenta.


Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...

No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..

Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.

O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.


Aprovecho a subir esto porque quería yo pillarme una barra más o menos por ese presupuesto, pero hay tantísimas que a saber como acertar. Yo tengo una OLED C7V de LG y estaba mirando y en ese rango solo de LG veo la SL6YF, SN5Y, SN7CY... y tampoco se si sería mejor tirar para otras marcas.

Y la pregunta que me gustaría hacer, de novatísimo en el tema, es sobre la conexiòn: he leído que por óptico no funcionarían ciertos formatos como por ejemplo dolby atmos, que habría que usar la salida HDMI ARC de la TV.
El problema es que tengo todos los HDMI de la TV en uso, ese en concreto en la Series X. ¿Si esa salida la utilizo para la barra, puedo conectar la consola a la barra?


Primero de todo, olvidate de Atmos en una barra de sonido. Da igual lo que te cuenten. Es prescindible, y un ejercicio inutil de búsqueda de algo que no existe.

Por otro lado, lo lógico es conectar por ARC o eARC, por la sencilla razón de que no solo accedes a más flexibilidad de codecs, sino porque tienes CEC y eso significa encender/apagar otros disposiivos en cascada, manejar el volumen de la barra con el mando de la tele, etc...

En teoría muchas barras tienen un HDMI de entrada, pero no muchas soportan HDMI 2.1. Lo correcto sería conectar a la barra el dispositivo que menos problemas pienses que te va a dar a ese respecto.

Es mi opinión, vaya.
Pues yo sigo con los z5500, hasta que revienten no pienso cambiarlos jaja
La actualización de sonido de la xbox de audio passthrough ya está disponible…y lamentablemente no arregla el lag del Dolby Atmos en ARC…lastima [decaio]

Saludos
Baus escribió:La actualización de sonido de la xbox de audio passthrough ya está disponible…y lamentablemente no arregla el lag del Dolby Atmos en ARC…lastima [decaio]

Saludos


¿Esa actualización es para Insiders o para todo el mundo?. Si es para todos, a ver si puedo probar como funciona...
actpower escribió:
Baus escribió:La actualización de sonido de la xbox de audio passthrough ya está disponible…y lamentablemente no arregla el lag del Dolby Atmos en ARC…lastima [decaio]

Saludos


¿Esa actualización es para Insiders o para todo el mundo?. Si es para todos, a ver si puedo probar como funciona...


Para todos, ha salido hoy mismo. He probado tanto en juegos , dashboard e incluso la App de Dolby…y todo sigue exactamente igual de delay.

Saludos
Pues mañana actualizo y pruebo a ver, aunque entiendo que ese passthrough es tan solo para aplicaciones de streaming, supongo que enviará el audio codificado directo por bitstream, prueba a ver algo de Netflix con Atmos, ahí el Atmos es comprimido y no debería de haber delay, por ejemplo.

Aunque yo no uso la consola para ese tipo de cosas, para eso tengo las app nativas del televisor que van de cine, para probar me viene bien...si funciona como entiendo que funciona :-D
1207 respuestas