Xtreme 5.2 Maker

1, 2, 3, 4
Osea flash ke este xtreme maker ya coje la key del firm original y la mete al nuevo firm 5.2? Es ke yo los tengo ke meter los firm a mano ya ke tu script de msdos nose por ke pero me deja blokeado el pc cuando arranca. Saludos
VaQuiLLa escribió:Osea flash ke este xtreme maker ya coje la key del firm original y la mete al nuevo firm 5.2? Es ke yo los tengo ke meter los firm a mano ya ke tu script de msdos nose por ke pero me deja blokeado el pc cuando arranca. Saludos


Mejor dicho es al reves, para generar los firmware xtreme, copio el firmare original (este tiene la key) y modifico con los ppf lsolo os bytes necesarios para convertirlo en Xtreme X.X.

En la carpeta \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN esta listo el firmware XTREME 5.2X para ser flasheado a mano o maquina.

pirateo, si quieres flashea pero no creo que halla afectado porque por mas que se seleccione si el firmware es diferente del 4.X no debe cambiarse ningun byte.


zonalink, el comando es:

mtkflash R firmware.bin (para extraer el firmware)
mtkflash W firmware.bin (para flashear el lector)


En el hack360 se muestran con mas opciones, puedes apuntarlos antes de salir a ms-dos y escribirlo.

Nada mas salir puedes ejecutar el comando al estar en el path del sistema.
Buenas. Yo estoy mas perdio que la ostia..., estoy intentado arrancar el programa para extraer el firm desde msdos con el pen drive y me pone ahora que el archivo ramdrive.sys falt o esta dañado y justo debajo me pone existe un eror con el archivo config.sys, linea 4.
Yo creo haberlo hecho todo bien, y me he leido todos los post y el readme html pero no hay manera, a ver si alguno me puede ayudar, un saludo y gracias.
Buenas Flash

Lo primero darte las gracias por ayudar a el avance de la scene.

Me presento, llevo miles de años metido en el tema de las consolas, trasteandolas y parcheandolas.

LAs ultimas, la GC, la ps2 y la Xbos sin problemas.
Ultimamente me he decidido a atacar a la 360 y como me dio un ataque de vagueza, em la compre ya en todoconsolas con el firmware actualizado a xtreme 4.2a. (Samsung).

Para mi sorpresa, el dia despues de recibirla sale el 5.0... :(

Asi que me compro el Connectivityi kit v2 de Team Xecuter para actualizarla al ultimo firmware conectandole directamente a el PC.

Y aqui empiezan mis dudas.

- ¿hay algun tutorial que explique paso a paso, (desde la conexion hasta el flaseo), de como hacerlo con el connectivity?.
Me estoy volviendo mico en el foro...

- ¿Tengo que poner el firmware anterior a el DVD antes de parchear?

- Y lo que es mas importante, ¿si funciona no lo toques?. osease, ¿meto el 5.3 o sigo con el 4.2?


Gracias por adelantado,
MLN
Gracias tio
lobo_molina escribió:- ¿hay algun tutorial que explique paso a paso, (desde la conexion hasta el flaseo), de como hacerlo con el connectivity?.
Me estoy volviendo mico en el foro...

- ¿Tengo que poner el firmware anterior a el DVD antes de parchear?

- Y lo que es mas importante, ¿si funciona no lo toques?. osease, ¿meto el 5.3 o sigo con el 4.2?


Siempre saldran nuevos firmwares, tendras que decidir que quieres tener y que puedes prescindir.

La version 5.2 solo es para samsung, dentro de unos dias o semanas saldrá la version hitachi.

Para mas informacion, tutoriales, etc... es muy facil:

Imagen

Aqui tienes todo lo necesario.
Ok, ya tenbgoi la xbox desmontada y el lector fuera.. :)
MI unica duda es, ¿desactualizo antes de actualizar o`puedo actualizar desde el 4.2?
MTKFLASH by Joseph Lin, MTK 1998 (Ver 1.83c)

Ex1: MTKFLASH [/C] [/O XXXXX YYYYY [/F]] [/Ax] [/T]
R: Read FLASH
W: Write FLASH
E: Erase FLASH
C: Only check FLASH & Unlock WINBOND(W29C040)
UW: UP FLASH
DW: DSP WRITE
DR: DSP READ
SR: Read ICE28LF010 FLASH SW: Write ICE28LF010 FLASH
/Ax: x = Bank Number from 0 to 15. Default: Bank0
/U: Auto Write Flash (for MT1198 + PAGE WRITE Flash ROM only)
/M: Read(Write) multi-bank data into(from) one merged file
/T: Show FLASH Download Time in Write FLASH mode
/C: Check FLASH & Unlock WINBOND(W29C040)
/O: Skip FLASH OPC Area, and OPC Area save to pwrcur.bin
/F: OPC Area read from file pwrcur.bin
/SATA: SATA interface
/ST: ST Micron Serial FLASH
/SST: SST Serial Flash (Default Setting)
XXXXX: Start address of FLASH OPC Area(5-digit in HEX). Default: 1F000h
YYYY: Length of FLASH OPC Area(4-digit in HEX). Maximum: 8000h


entre todos estos comandos el /M

tendria que ponerlo para realizar el flasheo a mano con mtkflash modificado a via(pci conceptronics)????

quedaria asi

MTKFLASH W /M FIRWARE.BIN

esa es mi ultima duda si pongo el comando /M o no,, o por lo contrario no pasa nada si se pono o no(tampoco se lo que hace ese comando
Si que lo tienes que poner, pues como la propia descripción dice es para leer multi-bancos, en este caso el lector samsung tiene 4.
Asi es flash78, ya pude actualizar de la version 4.2a a la 5.2a gracias obviamente a tu trabajo. Sin embargo te comento que la actualizacion que hice fue porque en un ms28 de mayo a veces leia y a veces no, incluso cuando jugaba el respaldo me salia el mensaje de el disco esta sucio limpiarlo con un paño y reiniciar; pense que con esta actualizacion se corregiria el problema pero sigue igual quiero intentar instalarle una version anterior como la 3.2 que segun leido casi no da problemas, mi pregunta es que si puedo con mi firm original utilizando algun programa como el Xtreme 5.2 maker hacer la version 3.2 para mi ms28 sin que me arroje luces rojas o algun otro problema. y por ultimo crees que sea conveniente?
por fabor flash no lo cuelgues en rapidshare los que tenemos proxi cache no nos lo deja bajar
Flash78, aqui otro que ha pasado de una 4.1 a una 5.2 con éxito con el Hack360 4.2 USB y el Xtreme 5.2 Maker!

He tenido algún problemilla con el DVD del Enable0800, ya que me pasaba lo mismo que con las copias de seguridad, es decir, que hacia como lo de "Abrir Bandeja", y no habia manera de que lo quisiera leer... Pero al final lo he conseguido!

Primero he restaurado el firm original con el Hack360 4.1 y luego he puesto el 5.2 con el Hack360 4.2 sin tener que usar el enable...

Por cierto, tengo chipset Intel 2570 rev 2 que me reconocia como ICH5, por lo que he utilizado "Versión original (por defecto)" al iniciar y luego la opción "MTKFLASH Original : MTKFLASH r /m FIRMWARE.BIN (Recomendado)", por si a alguien le sirve de ayuda...

Voy a ver que tal funciona esta 5.2, pero de momento ya he solucionado lo que más "me jodia", que era el maldito "Abrir Bandeja"...

Ah! He puesto la versión 5.2B (Siempre lento), por si las moscas, y así cuido un poco más el lector y me aseguro que coja siempre mis backups, aunque utilizo siempre Verbatim.

Saludos! [beer] [bye]
bueno osea que si no quiero utizar la version de hack de flash puedo hacerlo con el mtk solo le añado el archivo que esta en el maker \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN y le doy solo la ruta [tadoramo]
Thulsa Doom escribió:por fabor flash no lo cuelgues en rapidshare los que tenemos proxi cache no nos lo deja bajar


ahora ya no hay problema.


totopo, exacto, o vas a esa carpeta y ejecutas el mtkflash.
flash pero hace falta restaurar al original antes de pasar al 5.2? no puedo pasar directamente del 4.2 al 5.2??? yo pensaba que si... [tomaaa]
NeoooS escribió:flash pero hace falta restaurar al original antes de pasar al 5.2? no puedo pasar directamente del 4.2 al 5.2??? yo pensaba que si... [tomaaa]


No hace falta, yo lo he hecho porque me daba por c*lo el DVD del Enable0800, y así teniendo el original puesto no hace falta insertarlo... [oki]

Saludos! [bye]
pero sin no hace falta ponerlo tampoco el cd del enable no? se hace lo de los 10 segundos y ya esta? no? funciona igual??
Gracias flash ya lo tengo
Otro que se apunta al club de los agradecidos.... Muchas gracias!!!!

Ayer lo conseguí (por fin). Después de una semana de leer posts y de haberme cargado un lector (gracias a los de la tienda por cambiarme la 360 sin enviarla al SAT) por fin lo he conseguido.

Yo lo he hecho con la conceptronic combo (después de cepillarme un lector he ido a tiro fijo) y la verdad es que valen la pena cada uno de los 21 euritos que he pagado por ella jajajajajaja.

Siguiendo tus tutos ha sido coser y cantar. Y eso que lo hice usando tu pack 4.2 para disquete (porque el puñetero usb no me chutaba desde el arranque).

Nada, no me enrollo más. Ya estoy en 5.2

Si alguien tiene alguna consulta sobre un caso similar al mío (tarjeta conceptronic, disquete, samsung m28, etc...) pues que me pregunte.

Saludos y gracias. Menudo regalo de Reyes nos has hecho!!!!!
Pufff, menuda cagada.

He actualizado a la version 0.52d y no me leia los backups que si me leia el 0.42a.

He intentado pasar a la 0.42a de nuevo, y ahora se me abre la bandeja sin parar...

¿que puedo hacer?

gracias.

MLn
Flash78, no se si has actualizado el enlace para descargar el parcheador, pero el .CMD que hay en el actual enlace que hay en el primer msg de este hilo no pide un "mifirm.bin", pide un "orig.bin"
KROKIS escribió:Flash78, no se si has actualizado el enlace para descargar el parcheador, pero el .CMD que hay en el actual enlace que hay en el primer msg de este hilo no pide un "mifirm.bin", pide un "orig.bin"


Por un despiste, al cambiar el enlace por otro ya que estaba en rapidshare, me equivoque y puse como enlace el xtreme 5.2 key Patch en vez del Xtreme 5.2 Maker. [tomaaa]

Ahora ya esta corregido.

Los afectados son las personas que se lo descargaran ayer 03-01-2007 sobre las 23:07 hasta ahora que ya esta resuelto. Mirando el leeme o ejecutarlo os deberiais dar cuenta que algo estaba mal. ;P
una preguntilla flash si me funcionan las copia de pelicula en dvd -r de una capa es que esta bien flaseada el lector pero que funcine esto no indica que me funcione una copia de seguridad de un juego original en dl+r?
:D cada vez mas cerca del exito me veo :D
gracias y saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Buenas flash78, mira tengo una dudilla. Como sabes tengo una VIA y hoy tengo mi primera xbox 360 ms28.

Se supone que con el Xtreme 5.2 Maker no me hace falta hacer el metodo de los 10 segundos ni nada de eso no?

Es igual que los ms25 o tengo que hacer alguna cosa??

Un saludo
PabloAM escribió:Buenas flash78, mira tengo una dudilla. Como sabes tengo una VIA y hoy tengo mi primera xbox 360 ms28.

Se supone que con el Xtreme 5.2 Maker no me hace falta hacer el metodo de los 10 segundos ni nada de eso no?

Es igual que los ms25 o tengo que hacer alguna cosa??

Un saludo

Wenas, todos los lectores que tienen un firmware ms 28, hay que hacer un truquillo, el mas facil es el de los 10 segundos. Cosa que deberia salir con controladoras Via.

El Xtreme 5.2 Maker solo fabrica el firmware a partir de un firmware reconocido (anteriores a este sea original o xtreme). Para flashear puedes usar el Hack360 4.2 o un disquete y a comando aunque tendras que hacer lo de los 10 segundos o desoldar una resistencia o realizar un puente en unas pistas del lector.

Un saludo.

;)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Flash78 escribió:Wenas, todos los lectores que tienen un firmware ms 28, hay que hacer un truquillo, el mas facil es el de los 10 segundos. Cosa que deberia salir con controladoras Via.

El Xtreme 5.2 Maker solo fabrica el firmware a partir de un firmware reconocido (anteriores a este sea original o xtreme). PAra flashear puedes usar el Hack360 4.2 o un disquete y a comando aunque tendras que hacer lo de los 10 segundos o desoldar una resistencia o realizar un puente en unas pistas del lector.

Un saludo.

;)


Gracias por la rapida respuesta, el tuto que he leido sobre los 10 segundos: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627002

Resumiendo, es en cada comando que eliga para que saque el original, parche y tal, tengo que apagar la 360 antes,darle al comando, esperar 10 segundos y volver a encenderla para que lo haga no?

Para el Xtreme 5.2 no hace falta que haga lo de los 10 segundos no? Se utiliza en windows.

Creo que son las ultimas dudas y me pongo manos a la obra ^_^

Un saludo
Hola a todos:
Una consulta.
Cuando generas el firm 5.2, cuando os referiis al firm original, ¿es el firm origanl que generas la primera vez? , es decir, ¿el bueno de todos?

Mi duda es si directamente le pongo al 5.2 maker el firm original que yo genere en su momento, me debera de generar el nuevo firm 5.2 y luego con el programa de flash lo instalo.
Asi deberia de ir igualemente no?


¿es asi?

Saludos.
PabloAM escribió:Gracias por la rapida respuesta, el tuto que he leido sobre los 10 segundos: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627002

Resumiendo, es en cada comando que eliga para que saque el original, parche y tal, tengo que apagar la 360 antes,darle al comando, esperar 10 segundos y volver a encenderla para que lo haga no?

Para el Xtreme 5.2 no hace falta que haga lo de los 10 segundos no? Se utiliza en windows.

Creo que son las ultimas dudas y me pongo manos a la obra ^_^

Un saludo


Al ejecutar el mtkflash deve salir la opcion de elegir canal sata (360 encendida), en ese instante se apaga la 360 y se selecciona el canal, el mtkflash intenta leer (al estar apagada la 360 no lee), sobre los 7 - 10 seg enciendes y comencerá a leer el firmware. Cuando lo tengas a windows para crear el Xtreme 5.2.

Luego vuelves a ms-dos y flasheas haciendo los mismos pasos pero con el comando de flashear (w) en vez de la lectura.

Wjordi escribió:Hola a todos:
Una consulta.
Cuando generas el firm 5.2, cuando os referiis al firm original, ¿es el firm origanl que generas la primera vez? , es decir, ¿el bueno de todos?

Mi duda es si directamente le pongo al 5.2 maker el firm original que yo genere en su momento, me debera de generar el nuevo firm 5.2 y luego con el programa de flash lo instalo.
Asi deberia de ir igualemente no?


tiene que ser el firmware del lector, da igual que sea original o no pero tiene que contener la Key de este. La limitacion es que no puede crear un Xtreme 5.2X a partir de un original ms21, otro raro (desconocido) o tampoco si tubierais un futuro xtreme 5.3.

Si al generar el Xtreme 5.2X hubiese algun error al realizar la comprobacion CRC informaria que el firmware tiene errores.
Cuando he metido mi firmware con el nombre MIFIRM.bin, me ha creado los archivos CHK-x52.bin, FIRMWARE.bin y CHECKSUM.chk fuera de las carpetas. Donde meto cada archivo para luego pasarlo al disquete Hack360????


Por cierto el firmware que tengo que transformar con el maker, es el 4.2 que tengo ahora o el original.


SAlu2
pikines escribió:Cuando he metido mi firmware con el nombre MIFIRM.bin, me ha creado los archivos CHK-x52.bin, FIRMWARE.bin y CHECKSUM.chk fuera de las carpetas. Donde meto cada archivo para luego pasarlo al disquete Hack360????


Por cierto el firmware que tengo que transformar con el maker, es el 4.2 que tengo ahora o el original.


SAlu2


solo debes copiar los archivos de las carpetas \newfirm (xtreme 5.2X)y \firmware (El mismo firmware de MIFIRM).

sobre la version del firwmare mira el post de arriba tuyo.
Pero es que la carpeta firmware y newfirmware, me aparecen vacias.....sin embargo en la carpeta xtrme 5.2 maker se me crean los archivos antes mencionados.
pikines escribió:Pero es que la carpeta firmware y newfirmware, me aparecen vacias.....sin embargo en la carpeta xtrme 5.2 maker se me crean los archivos antes mencionados.


Los archivos deben copiarse siempre que salga:

EL XTREME 5.2 HA SIDO GENERADO CORRECTAMENTE EN \NEWFIRM\FIRMWARE.BIN



INSTALAR XTREME 5.2 CON EL HACK360:

1.- Copia la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al Directorio raiz del hack360 4.2
2.- Seleccionar Modificar Firmware (Shift + 2)
3.- Seleccionar Flasheo Directo


NOTA: Cuidado al copiar las carpetas al ser posible sobrescribir archivos.


Presione una tecla para continuar . . .



Si sale esto:

ERROR, SE HA DETECTADO UN FALLO EN EL FIRMWARE XTREME GENERADO


X52C-S28.BIN: ( ORIGINAL )

El sistema no puede hallar el archivo especificado.


CHK-X52.BIN: ( GENERADO )

40df3b0a 262144

Presione una tecla para continuar . . .


no deben usarse, el firmware no se ha generado correctamente.
Pues.......a mi siempre me sale lo del fallo......que hago???

Por cierto Flash, si algun dia vienes por Valladolid ya te invitare a una copa, porque te lo curras un "webo".


SAlu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Flash78 escribió:
Al ejecutar el mtkflash deve salir la opcion de elegir canal sata (360 encendida), en ese instante se apaga la 360 y se selecciona el canal, el mtkflash intenta leer (al estar apagada la 360 no lee), sobre los 7 - 10 seg enciendes y comencerá a leer el firmware. Cuando lo tengas a windows para crear el Xtreme 5.2.

Luego vuelves a ms-dos y flasheas haciendo los mismos pasos pero con el comando de flashear (w) en vez de la lectura.



Ya estoy con el tema, ahora mismo estoy con la elección de canal.

Eligo Mtkflash original, apago la 360, despues eligo ICH5 Pri Master

Me sale:

Port: 1f0, Master/Slave: a0

Enciendo la 360 mediante "Eject" y no hace nada.

Lo estoy haciendo mal verdad??

Por cierto, al principio de me da a elegir USB o USB + Noseque virtual, eligo USB a secas.
¿Esta bien?

P.D: Acabo de pron¡bar con mtjflash modificado (opcion 1) y tampoco me hace caso, pruebo con ICH5 Pri Slave??

Un saludo Flash

ME AUTO RESPONDO:


Ejemplo:

1 - Ms28, Junio 2006
2 - Asus P4C800 Deluxe, chipset: Intel 875P, SoutBridge ICH5, Canal S-ata 1.
3 - Mtkflash original

4.- Explicacion detallada del problema:

Con esta placa puedo flashear sin problemas lectores samsung Ms25 o los Xtreme sin problemas. A partir del Xtreme 4.X tengo que usar el Disco llave Xtrm0800.

Con los lectores originales Ms28 no puedo leer el firmware y se queda bloqueado el mtkflash. Lo unico que pone es Port: EFA0 , Master Slave y por mas que espero no pasa nada, si apreto la tecla escape sale error.

He probado la tecnica de los 10 segundo conectando un lector Ide pero igualmente no hace la lectura.


Solucion:

Parece ser que con este chipset ( ICH5 ) no puede hacerse ese truco de los 10 segundos, seria necesario realizar el metodo puente o el metodo de poner un swicth en la resistencia 408.

Comprando una controladora S-ata (PCI) Conceptronic Combo y conectando al canal s-ata interno no hay ningun problema usando la version del mtkflash Via con el truco de los 10 segundos.


NO ME VOY A COMPRAR EL CONTROLADOR S-ATA.
Asi que le den XD

Un saludo y gracias por todo Flash ;)
con este 5.2 ya podre las copias que tenia de xbox1 ???
pues a mi no me va el 1- MakeX52, pongo un firm con el nombre MIFIRM.BIN en la misma carpeta donde el programa y cuando me sale la pantalla de apriete c
aprieto y no me hace nada, no discurre
que puede ser el problema?
Pues baje el mtkflash 4.2 le hice bacup a mi firmware, luego le pase el 5.2 maker y volvi para flasehar mi 360 luego pues todo salio bien fui a probar mi consola con GTA SA y no lo leyo en simple capa pero el de doble capa si lo leyo entonces no entendi si si lo actualize, aparte volvi a ponerlo en la pc y cuando le di checar version del firm no hace nada se queda no se si leyendo o esperando o definitivamente no hace nada lo que si me consta es que tiene un firmaware por que sigue leyendo los backups, y solo por agregar que el firm que tenia antes era el xtreme 1 XD bueno espero que alguien me explique que tengo que hacer para que lea simple capa
Nota: lo grabe a 8X y ademas no es iso son los archivos extraidos del xbox 1 sin modificar y los grabe con nero iso/udf con compatibilidad Xbox y creo que es todo
danirg escribió:pues a mi no me va el 1- MakeX52, pongo un firm con el nombre MIFIRM.BIN en la misma carpeta donde el programa y cuando me sale la pantalla de apriete c
aprieto y no me hace nada, no discurre
que puede ser el problema?


O has renombrado el archivo mal o no esta en la misma carpeta donde esta el archivo "1- MakeX52.bat".

Si esta todo correcto, prueba a copiar la carpeta al directorio raiz de C:\
Hola a todos, chicos me queria animar a instalar el esta nueva version, pero tengo una dudita.
Tengo instalada la version 4.2b, ¿para instalar esta tengo que restaurar el firmware original? De ser asi, ¿Tengo que utilizar el disco llave y como lo utilizo?

Un saludito y siento mi ignorancia!!
Buenas,

Pues para eso es un foro para ayudarnos entre todos,. haber me parece si no que me corrija flash que puedes pasar directamente del 4.2 siempre y cuando tengas el original o el xtreme con tus keys, y lo del cd del enable, creo que tambien se puede hacer con lo de esperarse 10 segundos, en vez de gastar un dvd de doble capa si m eequivoco que me corrijan saludos!! [beer]
NeoooS escribió:Buenas,

Pues para eso es un foro para ayudarnos entre todos,. haber me parece si no que me corrija flash que puedes pasar directamente del 4.2 siempre y cuando tengas el original o el xtreme con tus keys, y lo del cd del enable, creo que tambien se puede hacer con lo de esperarse 10 segundos, en vez de gastar un dvd de doble capa si m eequivoco que me corrijan saludos!! [beer]


Como ha dicho Neooos no hace falta volver al firmware original para flashear el Xtreme 5.2 siempre, pero el firmware a usar debe ser de ese lector.

Como ya lo han preguntado varias veces he actualizado el hilo con esta informacion.
Entonces ya una ultima pregunta de zoquete :D ¿Como puedo mirar exactamente donde dice lo del disco llave? Es que creo que si no e leido mal, con las versiones 4.2 tienen desacticado lo del firmguard o algo asi y entonce no me haria falta el disco, pero yo por si acaso lo pregunto antes de meter la gamba :D

Saludos!!
Germen escribió:Entonces ya una ultima pregunta de zoquete :D ¿Como puedo mirar exactamente donde dice lo del disco llave? Es que creo que si no e leido mal, con las versiones 4.2 tienen desacticado lo del firmguard o algo asi y entonce no me haria falta el disco, pero yo por si acaso lo pregunto antes de meter la gamba :D

Saludos!!


Mira el apartado de Samsung: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672135
Flash78 , gracias tio . Todo el proceso correcto .

¡ GRACIAS ¡
Me mirado el enlace pero no se si que es toy un poco toli ( que creo que va a ser eso :D) pero sigo sin enterarme.

Yo tengo un ms25 y tengo una compectronic para los ms28, el tema esta en que quiero pasar a las 5.2 y en ningun caso utilize el disco llave, para instalar la 4.2b, por eso decia que si existia algun problema con lo de la llave y todo el rollo :D

Tambien puede ser que tenga una empanada y no empane ni una mierda :s

Edito:

Creo que no me hace falta, ya que para los ms25 me lo coge la placa y para los ms28 al tener la controladora de conceptronic utilizo el metodo de los 10 segundo. ¿Estoy en lo cierto?
Germen escribió:Me mirado el enlace pero no se si que es toy un poco toli ( que creo que va a ser eso :D) pero sigo sin enterarme.

Yo tengo un ms25 y tengo una compectronic para los ms28, el tema esta en que quiero pasar a las 5.2 y en ningun caso utilize el disco llave, para instalar la 4.2b, por eso decia que si existia algun problema con lo de la llave y todo el rollo :D

Tambien puede ser que tenga una empanada y no empane ni una mierda :s


Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.

El truco mas sencillo es el de los 10 segundos, este no funciona con todas las controladoras s-ata aunque si es Via casi seguro que se puede. En caso contrario consultar los metodos alternativos

Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Antes de ejecutar el Mtkflash hay que insertar el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais, asi la lectura o escritura se realizará correctamente.


En los lectores lo que importa es el firmware que tienen, lo que pasa es que si nunca se ha flasheado coincide el 99% el firmware original con la etiqueta.

Germen, decias que tienes instalado el firmware Xtreme 4.2, como su core es el ms28 Tienes que usar el Xtrm0800 (por ser xtreme) o la tecnica de los 10 segundos (al ser core ms28), si no hasces esto no podras flashear (metodo por software sin tener que desoldar nada o desmontar el lector).
Ok ya me enterado, solo seria problema para el ms28, ya que el ms25 no tendria que hacer nada, si viese que no me funciona le meto el disco del extreme y todo apañado :D

Gracias y siento por ser tan pesado :(
Buenas Flash,

La verdad es que siguiendo tu tutorial la consola flasheada en 5.2 sin nigun problema.

Lo unico que al intentar cargar los backups no me los leia.
Escogí la opcion D.

¿deberia de haber cogido otra para tener mas compatibilidad con los backups?

Bueno el caso es que como no me lo leia, procedi a restaurar el firmware original y luego el 4.2a. Pues a raiz de esto el sistema me da el error de apertura de bandeja y no me lee nada. La consola no tiene ni un mes. He probado a cargarle el 5.2 de nuevo pero el problema persiste...

¿que rayos hago?, tengo un p*teo encima que no me tengo.

Me he leido el foro entero buscando una solucion, y lo unico que me aparece es no se que de poner una goma al lector, pero no veo que tiene que ver un cambio de firmware con una solucion hardware.

¿alguna idea o la mando al SAT?

Gracias de nuevo por tu trabajo.
Eso es probable que le pase a mas gente es que yo estoy muy contento con la 4.2 y si me pasa eso me da algo pq tengo un vicio que no veas y.... para ir a watemala.... [bad]
es para samsung, pero porke hay para hitachi tambien? se puede flashear un hitachi de este modo tmb?

thx

kikofras
Con esta version 5.2 ya serviran mis copias que tenia de XBOX 1 ???
164 respuestas
1, 2, 3, 4