Xtreme 5.2 Maker

1, 2, 3, 4
Para facilitaros encontrar el firmware xtreme 5.2, he creado un pequeño script que genera cualquier de las versiones del firmware 5.2 publicadas por C4E.

Para asegurarme que sea correcto se verifica que el firmware generado tenga el mismo CRC que tiene el Xtreme 5.2 original.

Al generar el archivo correctamente se indica como poder instalarlo con ayuda del Hack360 4.2. El Hack360 4.2 se creó pensando en el Xtreme 5.2 y futuros firmwares. De esta forma no tiene que ser necesario una nueva version del Hack360 (aunque saldrá pero no se cuando).

Descargar - Mirror


En el mismo proceso del Xtreme 5.2 Maker explica como hacerlo. Solo consiste en una vez generado el firmware copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al Pendrive o Disquete segun la version que se use.

Para evitar problemas con firmwares extraños, el flasheo se tiene que hacer de la siguiente forma:


1.- Extraer el firmware del lector

2.- Copiar este firmware extraido (backup.bin) a la carpeta del Xtreme 5.2 Maker con el nombre MIFIRM.BIN

3.- Realizar el proceso para generar el firmware.

4.- Una vez acabado el proceso correctamente hay que copiar la carpeta \NEWFIRM y \FIRMWARE al disquete o pendrive del Hak260 4.2.



NOTA:

El firmware a usar (MIFIRM.BIN) puede ser uno original o cualquier version del Xtreme hasta el 5.2, este debe contener la key del lector y no deberia usarse el firmware de otro lector ya que la key se cambiara al Flashear

Una vez en el Hack360 si al seleccionar el flasheo directo indica que no ha sido reconocido el firmware o puede estar dañado es normal. Esto es debido a que el Xtreme 5.2 no es reconocido. Simplemente continuar para flashear.

El Xtreme 5.2 se usa desde windows, solo hay que hacer doble click al archivo " 1- MakeX52.bat ".

En caso de dudas mirar el archivo leeme o consultar en el hilo posibles dudas.
GRACIAS

Voi a probarlo.
Gracias

con esto ya es mas facil :-)
Muchas gracias Flash78 eres mi idolo
No querria ser pesado, pero a mi nunca me fue el hack 360 4.2.

Pero sin enbargo el maker me crea correctamente el firm extreme 5.2

Me gustaria saber donde conseguir el mtkflas modificado para la pci conceptronics y cual seria el comando a escribir para hacerlo manualmente.

para flash.

Podria arrancar con tu hack 360 4.1 (que si me funciona) elejir version del mtkflash salir a msdos(da la opcion tu hack) y desde ai teclear el comando para escribir manualmente, o cuando sales a msdos se borra la version de mtkflash elejida anteriormente??

saludos a todo el foro, en especial flash por todo su aporte por facilitar las cosas..
Fash78, me he leido todo el post del 5.0 y este, y pone que se debe utilizar el MIFIRM.BIN y aqui explicado backup.Bin, a mi tu hack360 4.2 me saco el Orig.bin y Orig.Uha, supongo que con renombrar el ORIG.BIN a MIFIRM.BIN basta, no? smile_:)

Supongo que es Orig de Original... o este es el firmware Modificao de la 4.2?

Siento ser pesado.
Flash78 escribió:En caso de dudas mirar el archivo leeme o consultar en el hilo posibles dudas.


Por cierto Flash, no hay tal archivo leeme. Esta todo claro aún sin el, pero te lo digo para que te conste.

Un saludo y gracias, funciona de PM
Flash78 escribió:Para evitar problemas con firmwares extraños, el flasheo se tiene que hacer de la siguiente forma:


1.- Extraer el firmware del lector



se supone que el firmware extraido debe ser el original, no uno ya flasheado no?

gracias
Funciona bien.

Todo OK

Thx de nuevo!
zonalink, el hack360 incluye el mtkflash original y otros 6 modificaciones incluida la version para la controladora conceptronic combo (Version Via).

Quien no quiera usar el menu del Hack360 siempre puede salir al 2 y escribir el comando, se mantendrá la version del mtkflash elegida.


Zerneo y jazcks, Da igual que sea el original o xtreme, renombras un firmware.bin a MIFIRM.BIN y listo. Normalmente la O inidca que es original aunque depende de la version podia no coincidir, esto no afecta a la creacion del firmware porque siempre se parchea para generar el xtreme 5.2.

spitovich, se me ha olvidado el leeme.txt , como tenia que plegar aunque queria añadir algo mas lo dejare para una revision si fuese necesaria.

pirateo, el disquete tiene un problema de espacio y la opcion de backup practicamente no puede usarse depende que hagas.

Es shift + 2 (nada de F2), la tecla que hay que apretar es la @ "arroba" lo que pasa es que al estar el teclado en americano en vez de Alt Gr + 2 es shift +2. Primero apretas shift, lo dejas apretado mientras apretas el 2.
Flash78, enciendo el ordenador, doy al Via64 de la conceptronic, SHift + 2, elijo , me dice Key correcta, y al final de darle alas C, me sale el lector de la 360 y el otro. Aki apago la consola , Pero cuando le doy a continuar . boton 1.... solo sale

Port: dfa0, Master/slave :a0....
Sin salir el 00%

la primera vez que lo hice, salia el 00%, y a los 10 seconds al volver a encender funcionaba.... que puede suceder?

Tengo ms28 con hack3604.1

EDITAO: 4.1 perdon
Si si probé de casualidad con shift+2 y ya fue bien.
Consola actualizada correctamente. Otra preguntita...

Al actualizar con el Hack360 4.2 con el firm creado con el xtreme 5.2 Maker no me ha dejado escoger el tipo de firm que queria poner (a, b, c ó d). ¿como puedo poner el que yo quiero (en este caso el D?

Por otro lado al intentar poner el nuevo firm creado con el 5.2 maker no me ha reconocido el backup.bin que tenia en la carpeta firmaware creado por el 5.2 maker, me ha obligado a extraer de nuevo.

saludos
spitovich escribió:Consola actualizada correctamente. Otra preguntita...

Al actualizar con el Hack360 4.2 con el firm creado con el xtreme 5.2 Maker no me ha dejado escoger el tipo de firm que queria poner (a, b, c ó d). ¿como puedo poner el que yo quiero (en este caso el D?

Por otro lado al intentar poner el nuevo firm creado con el 5.2 maker no me ha reconocido el backup.bin que tenia en la carpeta firmaware creado por el 5.2 maker, me ha obligado a extraer de nuevo.

saludos


No se puede elegir (A,B,C,D) aunque si desde el pack de C4E o el Xtreme 5.2 Maker.

Durante el flasheo directo no debe ser reconocido el firmware, el 5.2 salio despues y por eso pone firmware desconocido, usando el shift + 2 no deberia pedirte extraer el firmware.
Empiezo a dudar si Flash me lee xDD alguien le de un toke dios xD o kizas anda ocupao, tb es posible
Zerneo escribió:Empiezo a dudar si Flash me lee xDD alguien le de un toke dios xD o kizas anda ocupao, tb es posible


¿Problemas durante el flasheo?
Mi tarjeta conceptronic no recoce bien el lector. Cuando flashee mi lector tenia que quitar la pci y volverla a poner cada vez que queria que lo reconociese, sino me ponia NO DRIVE DETECTED. Pero ahora haciendo eso tampoco lo detecta. Alguien sabe lo que hay que hacer??
hola a todos
flash una pregunta de si lo estoy haciendo bien o no
una vez que termina de flasear dice reiniciar el pc y una pregunta de si o no bien pues yo hago lo siguiente:
1-le doy a que no
2-apago el pc
3-apago la la 360
4 arranco la 360 para probarla
y no funciona nada mas que originales ¿hago algo mas?
por cierto gracias por el maker eres un crak
hola flsh78 con esta utilidad de generar firware ya no es necesario el keyzone pach
roca007, no hace falta. El keyzone pach es para el pack que publicó C4E.

alucard1313, todo parece correcto, si no va el backup seguramente falla el disco o este mal grabado.
pues flash uso de lo mejor creo?

vervatin dl+r
grabadora pioner 111d firm 1.29
clone ultima version y a minima velocidad
y ademas verifico los ss
estoy por tirar la toalla jeje ya no hay mas ideas ni tutoriales que no haya leido
gracias de todas formas.
Flash78 escribió:
No se puede elegir (A,B,C,D) aunque si desde el pack de C4E o el Xtreme 5.2 Maker.

Durante el flasheo directo no debe ser reconocido el firmware, el 5.2 salio despues y por eso pone firmware desconocido, usando el shift + 2 no deberia pedirte extraer el firmware.


A vale coño, estoy idiota, no me acordaba de que ya lo habia seleccionado antes con el xtreme maker ;P.

Por otro lado, a lo que me referia es a lo que dices que poniendo el orig.bin en la carpeta firmware no me deberia pedir la extreccion del firm, pues si que me lo pedia, me decia que no se habia podido comprobar la extraccion del firmware y he tenido que extraer de nuevo.

salu2
oye flash otra pregunta

por que bienen estas opciones en el menu del nuevo pack¿ que se hace con los hitachis tambien??

para evitar el error 66 elige el core

1-samsung ms25
2-samsung ms28
3-hitachi-46
4-hitachi-47
5-hitachi-58
6-hitachi-59
7-hitachi-78

solo quiero saver como se utiliza en los hitachis??
spitovich escribió:poniendo el orig.bin en la carpeta firmware no me deberia pedir la extreccion del firm, pues si que me lo pedia, me decia que no se habia podido comprobar la extraccion del firmware y he tenido que extraer de nuevo.


Si apretas 2 en vez de shift + 2 si que detecta que no se halla hecho la extraccion del firmware. En cualquier caso si la realizas asunto solucionado.


totopo, si lees bien explica la razon.

ECHO ----------------------------------------------------------------------------
ECHO SELECCIONAR CORE
ECHO ----------------------------------------------------------------------------
ECHO.
ECHO PARA EVITAR EL ERROR 66 TRAS LA ACTUALIZACION DEL LIVE ( OCTUBRE ), ELIGE EL
ECHO IDENTIFICADOR DEL CORE:
ECHO.
ECHO 1 - Samsung Ms25 - Si el lector Original de la 360 es Samsung Ms25
ECHO 2 - Samsung Ms28 - Si el lector Original de la 360 es Samsung Ms28
ECHO 3 - Hitachi 46D - Si el lector Original de la 360 era Hitachi 46D
ECHO 4 - Hitachi 47D - Si el lector Original de la 360 era Hitachi 47D
ECHO 5 - Hitachi 58D - Si el lector Original de la 360 era Hitachi 58D
ECHO 6 - Hitachi 59D - Si el lector Original de la 360 era Hitachi 59D
ECHO 7 - Hitachi 78KF - Si el lector Original de la 360 era Hitachi 78KF

Si alguien tenia un lector hitachi y se ha comprado un lector samsung, al crear el xtreme 5.2 se debe seleccionar el modelo hitachi que tenia originalmente la 360. De esta forma se evita el un posible error 66.
Losiento por mi torpeza pero me estoy haciendo un lio con el firm he echo un par de hitachi pero es la primera vez q hago un samsung y me estoy volviendo un poco loco con esto del 5.2, mi lector es un ms25 H934A y no se como meterle mano con el 5.2 me podeis decir algun tuto por favor. Gracias
Flash78, al crear el firm me da error de crear vdp/ipx o algo asi....eso q es? es importante? xq luego me crea el firm....
1saludo y gracias
Acabo de usarlo, y eso que era la primera vez que he flasheado mi xbox y perfecto a la primera.

Un gran trabajo Flash78, muchas gracias!
[oki] gracias flash entendido y anotado [oki]
Darkangel escribió:Flash78, al crear el firm me da error de crear vdp/ipx o algo asi....eso q es? es importante? xq luego me crea el firm....
1saludo y gracias


esto suena a raro, puedes hacer una captura del error para que pueda verlo?

¿usas windows XP (32 bits)?
Flash.........no sabes porque puede ser lo que me pasa??
pikines escribió:Flash.........no sabes porque puede ser lo que me pasa??


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674759

Pon aqui informacion detallada (sobretodo modelo exacto de la controladora con numeracion del chip o informacion en administrador de dispositivos) y trato de hacer un diagostico diferencial ;).
hola yo flashee con la version 52d lento con opcion a rapido como le ago para ponerlo rapido, con un original o como?
exacto, pon un original durante 10 segundos y al poner otro backup te irá rapido.
Ya he conseguido que funcione, como los 10 segundos no me tiraba, he grabao el disco llave y como la seda.
vaya una hora tarde salio el xtreme maker, pero lo consegui con el make xtreme firmware patch de flash, lo raro es un ms25 tenia el xtreme 5, el mtkflash no detectava el lector, osea nunca me aparecia la opcion de viaxxx, meto el enable0800 grabado en dvd de una capa y ya me detecta el dvd de la xbox, pero nada como si fuera un ms28 entonces ago lo de los 10 segundos y funciona, saludos y suerte, ahora ya me lee dvd-r y no se alenta en los backups de la xbox-normal de una capa. ;)
pues nada, yo he estado toda la tarde y he probado todo para pasar mi samsung ms25 con firm 4.2 al 5.2 y el mtkflash no rula ni pa tras...., le tenia modificado para nforce4 e hice mi samsung ms25 y perfecto, ahora hago lo mismo y nada, ni lee ni escribe, he probado los 10 segundos y nada, me baje el disco llave, le toste con el clonecd la imagen iso que habia en un link de aqui y nada.....he probado a encender primero la xbox, meter el disco llave, esperar 10/15segundos, luego encendia el pc, con usb y el hack360 y nada, tb probe a encender ambos a la vez y meter el disco llave, una vezx habia tecleado el comando del mtkflash y tenia ke elgir el puerto....pues nada, ya no se que hacer, si irme a por una conceptronic mañana y probar o ke, pk lo raro eske antes me fuese perfecto y ahora no rule.....a ver si alguno me echa un cable...

salu2
una pregunta, que firmware es el modificado con 5.2 el de la carpeta firm o el de la newfirm? es que yo flasheo manualmente pero no se cual es
drakkonbart escribió:una pregunta, que firmware es el modificado con 5.2 el de la carpeta firm o el de la newfirm? es que yo flasheo manualmente pero no se cual es


El backup.bin usando el Xtreme 5.2 Maker es el mismo que el que habias puesto en MIFIRM.BIN.
Al xtreme 5.2 maker todavia hay que ponerle el Xtreme 5.2 Key Patch para generar correctamente la version 5.2 o solo meter el archivo orig.bin y no aplicar el parche

Lo siento si es una pregunta demasiado tonta.
Gracias por tu trabajo y asesoria flash.
JuanMiguel, con el xtreme 5.2 maker no existe el problema de la Key. El Xtreme 5.2 Key Patch solo es para el Pack que publicó C4E, asi evitar que no copie algunas Keys.
Hola Flash,

primero agradecerte tu curro.
Segundo plantearte una duda:

.- ¿se puede usar la versión para disquete de tu hack360 (la versión 4.2 rev b)?. Por problemas con mi placa base no puedo usar una usb key. ¿Tendré algún problema?

Supongo que la forma de realizar el hack es igual que con una usb key:

.- arrancar desde disquete prepadado.
.- extraer el firm original (supongo que lo graba dentro del disquete).
.- volver a reiniciar entrando en windows.
.- copiar el firm original a la carpeta donde esté tu xtreme 5.2 maker y generar el nuevo firm 5.2
.- copiar el firm generado al disquete (supongo que a la carpeta newfirm?).
.- arrancar desde disquete y aplicar el nuevo firm.

Es correcto?

Nada, saludos y gracias por tu tiempo.
gracias por hacer lo que haces Flash78, eres el mejor!!
Todo ok en un ms28, muchas gracias flash ;)
Flash78 escribió:
No se puede elegir (A,B,C,D) aunque si desde el pack de C4E o el Xtreme 5.2 Maker.


Eso quiere decir que tebemos la opción A?
Con el hack360 modifique el firm y le dije que instalara la B o la D.

Porque en el 4.2 tenía la B y no hacia ruido apenas, pero ahora con los backups hace bastante más.
pirateo escribió:
Eso quiere decir que tebemos la opción A?
Con el hack360 modifique el firm y le dije que instalara la B o la D.

Porque en el 4.2 tenía la B y no hacia ruido apenas, pero ahora con los backups hace bastante más.


En el Xtreme 5.2 Maker se elige que version usar. Una vez al seleccionar el flasheo directo en el Hack360 aunque existe la opcion de cambiar (solo entre A y B)n o funciona ni debe realizarse (ya que solo esta pensada para firmware Xtreme 4.X) ademas que en el Xtreme 5.2 Maker ya se ha seleccionado y cambiarlo es tonteria.
zonalink, el hack360 incluye el mtkflash original y otros 6 modificaciones incluida la version para la controladora conceptronic combo (Version Via).

Quien no quiera usar el menu del Hack360 siempre puede salir al 2 y escribir el comando, se mantendrá la version del mtkflash elegida


para flash:
¿cual seria el comando exacto?
¿se escribe directamente desde la raiz, es decir nada mas salir?


gracias tio, siempre estas ai, flipo
Ostias
Pues yo en el maker escojí la D y luego en el hack360 lo modifiqué y seleccioné la B

Me va bien en todos los juegos solo que en el GOW no para de leer el lector y me hace más ruido que con la 4.2

¿Me recomiendas reflashearla?
164 respuestas
1, 2, 3, 4