xq gusta tanto el Che guevara

1, 2, 3, 4
Boghossian escribió:che=mao0juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

todos unos mierdas.

Tiene TELA mezclar a un ejemplo para la humanidad como Ghandi con toda esa gentuza... [noop]
Wolfstein escribió:
Pues te equivocas, porque el rey mato a un hermano pequeño suyo con una escopeta en mallorca por accidente.
si no me equivoco, era el hermano mayor, por lo que hubiese sido heredero al trono.
Atolm escribió:
Tiene TELA mezclar a un ejemplo para la humanidad como Ghandi con toda esa gentuza... [noop]

yo creo q es no penso lo q decia, xq otra explicacion no tiene [reojillo]
Wolfstein escribió:
Pues te equivocas, porque el rey mato a un hermano pequeño suyo con una escopeta en mallorca por accidente.

Pues nada entonces esta al nivel de Hitler... lo que no sea en EOL...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
El Ché era un gañan.

He dicho [fumeta]
el^druida escribió:Juas hablais de los muertos del comunismo?? y si buscamos todos los muertos en nombre d el ademocracia y la libertad?? o por culpa del capitalismo, solo en guerras, en asesinatos y demas cuantos van?? y en gente que muere de hambre y enfermedades por la opresion de los paises ricos y sobre todo de estado unidos??

A mi nunca me veras negando matanzas hechas por gobiernos "democraticos", la mayor parte de ellas denominadas daños colaterales [Dresde, Hamburgo, My Lai , Fallujah,...], pero creo que en el nombre del comunismo han sido igual que en el nombre del fascimo, que no en numero. Y gente que muere por no poder expresarse? Gente con comida que no puede salirse de la base?

Benzo escribió:Entonces el quien lleba una camiseta Nike (por poner un ejemplo) representa que defiende la mano de obra infantil?

Pero vamos, el Che era un revolucionario que iba en bici y boina, es la imágen de la revoluvción cubana y el primero en entrar en Santa Clara. Su estampa representa unos ideales de rebeldia, libertad pero ante todo de revolución.

Pero como dijo el mismo Che, la revolución se lleba en el alma, no en la boca para vivir de ella.

Substituir boca por camiseta :P

No, quien lleva una camiseta del Che se entiende que o esta orgulloso de él o que quiere dar la nota en la moda dandoselas de rebelde.

Su imagen no tiene porque significar rebeldia, porque se lleva en el pensamiento y alma de cada uno, no en la ropa que uno lleve. Y si quieres ser rebelde, culturizate y lucha contra la colla de payasos que llevan al Che por ser más guay.

Adris escribió:Es facil, asocian "Che" a libertad y a fumar petas, y dicen, uy uy, mi heroe xDDDDD
Anda coño! como con Bob MarleyXD

Y la mayoria que asocia a Bob Marley con rebeldia deberia conocer a fondo al ruín de Robert.

Boghossian escribió:che=mao=juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

Te luces... Unos mierdas no se, pero Ghandi desde luego los tenia más pelaos que todos los que pones ahi, lo que no quita que con su poder jugase con muchas vidas inocentes, pero al menos se arrepentia de ello. Unas asimilaciones dignas de RASH Madrid.

Au
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Voy a resumir.

Cuba tenía constitución desde 1.941 y sufrió un golpe de estado años más tarde por un general.

Y entonces Fidel Castro junto con el Ché hicieron una "revolución" por así llamarlo pero fracasaron.
Arrestaron a Fidel y lo juzgaron y soltó las archifamosas palabras:

"Podéis juzgarme, no importa, pero la historia al final me dará la razón".

Lo condenaron a un mogollón de años de cárcel donde allí leyó libros de Marxistas y similares donde se enriqueción de sus ideas comunistas.

Hubo una gran amnistía pocos años depués y a él lo pusieron en libertad junto al Ché. Entonces huyeron al norte del país en medio de los bosques, allí acabaron de conocer el terreno y junto con la gente que vivía allí, hicieron una guerrilla para acabar con la dictadura. El ejército cubano frente a la inminente amenaza, envió al ejército pero Fidel y sus hombres pudieron con ellos.
Tened en cuenta que eran 500 contra 9.000 personas, pero esos 500 se sabían el terreno como la palma de la mano y los 9.000 no tenían ni idea de nada.
Entonces llegó Fidel al poder, junto con el Ché que era el nº2. El anterior dictador huyó de Cuba llevándose él junto a 100 de sus amigos 100.000.000 $ en el año 1.959.
Fidel entonces empezó a gobernar el pais y sus comienzos fueron bueno, incluso lo llamaron de U.S.A. para hacerle entrevistas donde Fidel sabía hablar inglés por aquella época.
Le preguntaron si su revolución era comunista y él dijo que no.
Años más tarde empezó el Antiamericanismo que a día de hoy sigue patente y Fidel se convirtió en otro dictador más.

La diferencia que hay es que al Ché lo pudieron matar y a Fidel Castro no.
Wolfstein escribió:

Falso, disparó a su hermano pequeño por accidente jugando con un revólver, no una escopeta, y no fue en Mallorca, sino en Portugal

Dicho sea de paso, el revólver era de su padre, Don Juan, y el Rey lo encontró escondido en la casa. Y todo fue un accidente, a ver si tú mataras a tu hermano por accidente, además siendo un niño (ambos) ¿Te creerías asesino? Yo supongo que el Rey sufre por tener que vivir con la carga en la conciencia de haber matado, sin querer, a su hermano.

Y su hermano era 3 años menor que él, nada de asesinarlo para ocupar su puesto ni chorradas de esas, que enseguida montáis conspiraciones mundiales y todos son Hitler..

Salu2
Lo que me faltaba por ver, a mí defendiendo al rey.

A ver, ¿qué chorrada es esa de comparar a Juanca con Hitler? Que sí, que vale, que se lleva una pajjta anual por la gracia de Franco. Pero aún no lo he visto montar campos de concentración (a no ser de que se le considere responsable de la administración de los institutos de secundaria y sus infames barracones, claro).
Fidel se izo comunista segun tengo entendido (todo esto lo vi en el canal de historia xD) para ganarse el favor de la union sovietica, y asi tener a alguien q lo protegiera de EE.UU., ya q anteriormente a la dictadura de Fidel, cuba era un paraiso al estilo las vegas para la clase alta americana, y el q eso se acabara se ve q les jodio. De ahi q despues los USA intentaran invadir cuba, cosa q acabo en el fiasco conocido como bahia de cochinos...

Realmente al Fidel castro tendria q verlo un psiquiatra, no se entiende como a estas alturas de la vida un tio q dice ser comunista tiene a su pueblo muerto de hambre y sin ninguna libertad de ninguna clase... eso si, tienen el mejor sistema sanitario del mundo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ManuS85 escribió:Realmente al Fidel castro tendria q verlo un psiquiatra, no se entiende como a estas alturas de la vida un tio q dice ser comunista tiene a su pueblo muerto de hambre y sin ninguna libertad de ninguna clase... eso si, tienen el mejor sistema sanitario del mundo...

Sustituye la palabra fidel castro por "insertenombredecualquiercomunista". Lease el presidente de Corea del norte, Hugo Chávez (que se cree importante porque Venezuela tiene mucho petróleo, pero le quitas el petróleo y se queda en nada el país) China (aunque se va al capitalismo pero clarooooo. ¡NO LO ADMITAMOOOOOOS OYEEEEEEE!, Gaspar Llamazares, Santiago Carrillo, Francisco Frutos, etc...
ManuS85 escribió:eso si, tienen el mejor sistema sanitario del mundo...

te veo informado......x eso cuando vas alli te tienes q llevar medicamentos....

cuba es el 39º
USA el 37º (q ya les vale teniendo en cuenta su poderio económico)

españa es el 7º......

son datos de la OMS.....

eso si la asistencia es cuba es gratis y de facil acceso,pero decir q es el mejor sistema sanitario del mundo......

salu2
pechelin escribió:
Sustituye la palabra fidel castro por "insertenombredecualquiercomunista". Lease el presidente de Corea del norte, Hugo Chávez (que se cree importante porque Venezuela tiene mucho petróleo, pero le quitas el petróleo y se queda en nada el país) China (aunque se va al capitalismo pero clarooooo. ¡NO LO ADMITAMOOOOOOS OYEEEEEEE!, Gaspar Llamazares, Santiago Carrillo, Francisco Frutos, etc...

Sisi fidel es malo pero en cuanto palme los estados unidos invaden cuba
el^druida escribió:
Sisi fidel es malo pero en cuanto palme los estados unidos invaden cuba

podría invadir cuba ahora si quisiera y con más escusa que cuando no haya dictador... [qmparto]
maponk escribió:
te veo informado......x eso cuando vas alli te tienes q llevar medicamentos....

cuba es el 39º
USA el 37º (q ya les vale teniendo en cuenta su poderio económico)

españa es el 7º......

son datos de la OMS.....

eso si la asistencia es cuba es gratis y de facil acceso,pero decir q es el mejor sistema sanitario del mundo......

salu2

Los médicos más pagados del mundo en USA son los cubanos, y los de más prestigio. Dicho sea de paso, muchos países sudamericanos que tienen problemas humanitarios le piden medicos a Cuba, como pasó hace unos meses en Haití.

Su sistema sanitario es gratis y con médicos buenísimos. Los americanos son bueos pero su financiación no es pública, y otros países tenemos sanidasd pública pero médicos incompetentes. Así que, si Cuba no tiene el mejor sistema sanitario del mundo, tiene el segundo mejor sistema sanitario.

Salu2
eso es un dato demostrable o una apreciacion tuya????

medicos buenos...imagino...pero ha dicho sistema sanitario...y el de cuba no es comparable al de francia ,italia o incluso España...,q ya querrian los cubanos tener esta sanidad....

salu2
Falkiño escribió:Los médicos más pagados del mundo en USA son los cubanos, y los de más prestigio. Dicho sea de paso, muchos países sudamericanos que tienen problemas humanitarios le piden medicos a Cuba, como pasó hace unos meses en Haití.

¿A lo mejor podría ser que el punto fuerte de Cuba sea la educación, en especial de los médicos, y no la sanidad en general?
ManuS85 escribió:Realmente al Fidel castro tendria q verlo un psiquiatra, no se entiende como a estas alturas de la vida un tio q dice ser comunista tiene a su pueblo muerto de hambre y sin ninguna libertad de ninguna clase... eso si, tienen el mejor sistema sanitario del mundo...

Dos cosillas:

1.- La Historia, hasta donde yo sé, todavía no ha dado un "paraíso comunista" en el que la gente no se muera de hambre, sea Cuba, China, Vietnam, la URSS (las grandes hambrunas provocadas por la exportación de las cosechas ucranianas, por ejemplo), o la madre del cordero.

2.- Cuba TENÍA no sé si el mejor, pero sin duda uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Lo mismo ocurría con el educativo (otra cosa es lo que les enseñasen, que se me pondrían los pelos de punta, pero bueno). El problema en la Sanidad empezó al irse a tomar por el saco la URSS, que dejó de mandar dinero, y se fue del todo con el "bloqueo". Tienen muy buenos medios humanos pero les empiezan a faltar los técnicos. De medicinas ya ni hablamos porque andan muy muy jodidos.

Vamos, yo ni me planteaba si ponerme enfermo aquí o allí :)

Así que no creemos otro mito con la sanidad cubana y valorémosla en su justa medida.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Paco_Schumi escribió:A mi lo que me hace gracia es que con muchisima frecuencia (por no decir 100%), los que llevan la camiseta del Ché y les gusta Cuba (politicamente hablando), odian a Franco y compañia. ¿Acaso hay una sola diferencia?

No, ninguna, porque los dos usaron la violencia. Igual que los españoles en la guerra de la independencia contra los franceses, supongo. O igual que los franceses en su revolucion.

De verdad que las vacaciones de verano traen consigo una cantidad de post estupidos que abruman. A ver si se acaban ya.

Estamos de acuerdo en q sus metodos no eran los correctos, y la historia a demostrado q las revoluciones violentas y con victimas no llevan a ninguna parte, pero no os metais con el ni tener ni puta idea, ya q eso os hace tan capullos como los q llevan sus camisetas sin saber xq.
No, claro que no llevan a ninguna parte. Solo hay que ver la revolucion francesa, un ejemplo de pacifismo y de protestas civicas y ordenadas.

Que a estas alturas nos tengamos que poner a explicar que la violencia no es legitima contra la democracia (que no es el mejor sistema de gobierno, pero si el mas legitimo, a todas luces) pero si lo puede ser contra otros sistemas (como las dictaduras militares, por ejemplo)....

Del sistema cubano de salud, parece que el unico que sabe de que va la cosa es Amilcar (reholas de nuevo, señor Guadiana XD). Cuba tiene los mejores medicos de America. Le fallan los recursos tecnicos (como a toda America, salvo EEUU y Canada).
Y por qué terminamos hablando de Cuba cuando se está hablando del Ché Guevara?
Ni que fuera el único país en el que estuvo...
De todos modos, a algunos nos gusta por la misma razón que a otros os gusta el Caudillo Francisco Franco... (pero de ése no se puede hablar mal nunca, no?)
el hilo e sun desproposito total, si el che se fue de cuba fue por algo, y no precisamente por que castro le cayese de putisima madre.
seerj escribió:el hilo e sun desproposito total, si el che se fue de cuba fue por algo, y no precisamente por que castro le cayese de putisima madre.

De las pocas cosas sensatas q se han dicho en este hilo.
enekomh escribió:... que a otros os gusta el Caudillo Francisco Franco... (pero de ése no se puede hablar mal nunca, no?)

Joder, no digas tonterias, quien defiende a Franco alguna vez aqui?.
enekomh escribió:Y por qué terminamos hablando de Cuba cuando se está hablando del Ché Guevara?
Ni que fuera el único país en el que estuvo...
De todos modos, a algunos nos gusta por la misma razón que a otros os gusta el Caudillo Francisco Franco... (pero de ése no se puede hablar mal nunca, no?)

vaya argumento pobre....llevo el che xq algunos le gusta franco.....

xq haya tontopollas q levanten la mano y canten el cara al sol ......es igualable???
Lo que digo es que a unos les gusta el Ché porque nos gustan sus ideas y a otros les gusta Franco porque les gustan sus ideas... A cada unos sus colores...
maponk escribió:xq haya tontopollas q levanten la mano y canten el cara al sol ......es igualable???
Esto no lo entiendo...
De todos modos, esos totopollas como dices tú se dedican a votar al señor Fraga Iribarne en las últimas elecciones gallegas y ese hombre también estuvo apoyando al dictador español con más ejecuciones a sus espaldas...
A quien se le ocurre comparar a Gandhi con Franco y Hitler!!!! cawento

Gandhi es un ejemplo de como defender tus ideas!! me ha decepcionado... :(
gandhi lo que era es un grandisimo hijo de puta, que no es lo mismo...pero de eso no va el tema.
seerj escribió:gandhi es un grandisimo hijo de puta, que no es lo mismo...pero de eso no va el tema.

Esto es coña, verdad?
seerj escribió:gandhi lo que era es un grandisimo hijo de puta, que no es lo mismo...pero de eso no va el tema.

De eso no va el tema, pero has seguido con el offtopic.

Respecto a tu comentario mejor no digo nah pa no joder el hilo...
era mejor el che q gandhi x lo visto......

a esto de arriba se llama demagogia.....
no es coña, me da palo sacar apuntes de la facultad, pero vamos a dejar las cosas claras.

india colonia inglesa-->zonas fertiles arrebatadas de la poblacion y se planta te y algodon-->malestar de la poblacion-->revueltas-->los mandamases indios e ingleses tienen miedo-->magicamente, aparece gandi-->paz para todos, no os revolucioneis, haced huelgas de hamblre, coseros vosotros la ropa, boicot pacifico hermanos-->los ingleses finalmente despues de un complicado proceso, se piran--> los mandamases indios, los que trabajavan para la administracion colonial, son los que se quedan con india, no el pueblo-->prometen cambios en la propiedad del terreno-->hasta la actualidad, cada vez el porcentaje de tierra fertil vuelve a pertenecer practicamente en su totalidad a cultivo de especies no comestibles--> resultado: la gente se muere de hambre en un pais cuyo nivel de tierra fertil es inimaginable, la cantidad de recolectas en un terreno al año era espectacular.

que pasa, que por culpa de esos nuevos cultivos además la india se está secando y cada vez se meten en zonas mas i mas complejas freaticamente hablando a los pobres habitantes...

quue ghandi aturó una posible matanza de indios? posiblemente, pero seguro que hubieran acabado con el control de la tierra de los caciques locales, no como ahora, y la gente sigue muriendose de hambre...
tenian q seguir los ingleses con su colonia......[sati] [sati] [sati] [sati]

debes de acabar pronto la carrera....

salu2
no, debia alzarse el pueblo y no comerse los mocos mientras se la metian por el culo, al menos tengo una carrera que habla de eso, te veo tan experto que la tuya debe de ser genial-guapi-chupi.
Y de todo ese proceso culpas a Gandhi? en fin... culpas a una sola persona (muerto en 1948) de todo eso?

A ver yo no digo que el boicot a Gran Bretanya promovido por él mismo, tuviese consecuencias un tanto desastrosas para una parte de la población... pero creo que la culpa más bien la tuvieron los sucesivos gobiernos.

Me parece tremendamente descabellado.
Bueno, no sé... Eso es como decir que la revolución de los claveles fue mala... Los que mandan realmente, siempre se siguen quedando... Ya sabéis, "mala "yerba" nunca muere (a menos que se fume)".
Vaya, aún hay gente que piensa que por tener una carrera, adquieren el don de la inteligencia.... :-p .

Lo que yo diga, las carreras universitarias hoy en dia sirven más para el autovacileo que para comer.
la culpa es de Inglaterra, eso ante todo.

ghandi fue un catalizador de este proceso que unicamente ha beneficiado a la clase predominante india.

y si, los siguientes gobiernos han sido desastrosos, pero bueno, era de esperar, sinceramente.

maponk, y tu? que has acabado?, o es que algo te ha dolido? en fin, en vez de tanto comportamiento de crio podrias explicar por que piensas distinto a mi, la verdad.

enekomh, lo que no se puede negar es que si ghandi no se hubiera entrometido, no hubiera quedado ni uno ahí arriba, hubieran muerto muchos indios seguramente, pero no más de los que mueren de inanicion cada dia en uno de los paises por no decir el pais más fertil del planeta (de logica).

Bielichin, yo no tengo ninguna carrera, no se tu, yo no. a parte de que el tema de la carrera era por que tengo apuntes, no me he jactado ni nada parecido, todo lo contrario de maponk, que se lo ha debido tomar a mal.

[beer]
seerj escribió:la culpa es de Inglaterra, eso ante todo.

ghandi fue un catalizador de este proceso que unicamente ha beneficiado a la clase predominante india.

y si, los siguientes gobiernos han sido desastrosos, pero bueno, era de esperar, sinceramente.

maponk, y tu? que has acabado?, o es que algo te ha dolido? en fin, en vez de tanto comportamiento de crio podrias explicar por que piensas distinto a mi, la verdad.

tu eres el de he sacado mis apuntes de la facu.....

yo ya he acabado mira mis post antiguos y lo veras.....
todo aclarado, la no violencia es el camino a seguir [ginyo].

[beer]
lo decia como fuentes algo objetivas, algo distinto de la mayoria, que deben de conocer a gandhi por su pelicula de nosecuantos oscars y yastá, el unico que se lo ha tomado a mal cuando no tenia ninguna intencion maligna eres tu.
La ignorancia es la felicidad.

No hay que darle mas vueltas. Mientras vosotros os rompeis la cabeza criticandolos por no saber que mensaje pueda llevar su vestimenta ellos van tan anchos sin preocuparse por ello y a su aire.
No todos, pero muchos.
me lo he tomado a mal por el adjetivo que le propinaste...
Bielichin, lo decia por maponk, no por ti, y para mi, personalmente, el adjetivo que mas se le acerca a gandhi es el que he dicho antes, lo siento si os ofende, pero tengo colegas que han estado en la india en misiones humanitarias, y despues de que me cuenten como se les morian los niños literamente en los brazos por no haber comido nada, lo unico que se me ocurre decirle a gandhi y su "revolucion" pacifica es eso, hijo de puta.
no te pasa??
o con los sitios q visito el che???
la cuba de ahora no tiene nada que ver con lo que pretendia el che, y por eso la condeno tanto como a ghandi, o incluso más, por apoderarse de la palabra comunismo o la del che como si ellos la representaran.
seerj escribió:Bielichin, lo decia por maponk, no por ti, y para mi, personalmente, el adjetivo que mas se le acerca a gandhi es el que he dicho antes, lo siento si os ofende, pero tengo colegas que han estado en la india en misiones humanitarias, y despues de que me cuenten como se les morian los niños literamente en los brazos por no haber comido nada, lo unico que se me ocurre decirle a gandhi y su "revolucion" pacifica es eso, hijo de puta.
El mundo está lleno de hijos de puta, que les vamos a hacer... [decaio]
El CHE fue un ejemplo d vida.. con eso se resume todo.No hay argentino q no le tenga minimamente un poco d respeto...
si un guerrillero q mataba personas,q estuvo en una carcel como maximo responsable matando indiscriminadamente a cientos de personas (sino miles)es para algunos un simbolo q hay q respetar........

no se

perdonarme pero YO NO LO ENTIENDO.....

edito:y no lo compareis con otro....a el solo x sus actos....
158 respuestas
1, 2, 3, 4