xq gusta tanto el Che guevara

1, 2, 3, 4
seerj escribió:Bielichin, lo decia por maponk, no por ti, y para mi, personalmente, el adjetivo que mas se le acerca a gandhi es el que he dicho antes, lo siento si os ofende, pero tengo colegas que han estado en la india en misiones humanitarias, y despues de que me cuenten como se les morian los niños literamente en los brazos por no haber comido nada, lo unico que se me ocurre decirle a gandhi y su "revolucion" pacifica es eso, hijo de puta.

Pero si ninguna guerra de liberación colonial ha sido efectiva... ¿Qué crees, que una revolución sangrienta hubiese sido positiva? ¿Que ahora los indios vivirían mejor?

En Algeria se estuvieron matando durante años, igual que en Indochina o en Angola, y ninguno de esos países son ejemplos de estabilidad social. De las revoluciones contra el neocolonialismo en Sudamérica, tres cuartos de la mismo.

Ghandi evitó la muerte innecesaria de millones de personas en un tipo de conflicto, el de liberación nacional, que se ha mostrado estúpido e innecesariamente cruel a través de la historia.

Si piensas que Ghandi es un hijo de puta, es que tienes que cambiar de apuntes...
un guerrillero no creo que venda flores...mata creo yo...y es que la gente se cree que la vida es como una rosa y el comunismo y demás ideologias de izquierda una flor...a ver si nos enteramos...para cualquier cambio, para cualquier revolución de cualquier tipo va a morir gente, y va a morir gente inocente también...la cuestión es donde posicionarte, en los que lo hacen por dinero, o por las personas, o simplemente pasas, que lo mas seguro es que acabes arroyado por alguno de los otros dos.

Yo personalmente, entiendo que se luche por las personas, pero no por el dinero o vivir siendo un pasota, por que llegará algun dia que te vas a tener que mojar, la verdad.

Oh..., el tema indio es un tema completamente distinto a cualquier modelo de colonia, si no lo ves, es que necesitas saber más de ella.
Es algo dificil d entender lo se..pero actualmente es uno d los idolos d mi pais..yo por ejemplo uso frases del,mi hermano la carpeta del CHE...por todos lados se ve el tipico"el CHE vive"y hasta las veces q lo escribo lo hago con mayuscula.Todo aquel q busca la libertad de los oprimidos se ve obligado a matar.Las revolciones siempre tienen victimas,y el tambien fue una d ellas.Inspira respeto q a pesar de no ser absolutamente nada se unio a una causa totalmente indiferente a su persona,lucho cara a cara con la muerte pero como siempre ella gano.Solo hablar de "el CHE" es para ponerse d pie...
mottura escribió:Es algo dificil d entender lo se..pero actualmente es uno d los idolos d mi pais..yo por ejemplo uso frases del,mi hermano la carpeta del CHE...por todos lados se ve el tipico"el CHE vive"y hasta las veces q lo escribo lo hago con mayuscula.Todo aquel q busca la libertad de los oprimidos se ve obligado a matar.Las revolciones siempre tienen victimas,y el tambien fue una d ellas.Inspira respeto q a pesar de no ser absolutamente nada se unio a una causa totalmente indiferente a su persona,lucho cara a cara con la muerte pero como siempre ella gano.Solo hablar de "el CHE" es para ponerse d pie...

estas justificando sus matanzas? Para mi toda persona que mata o causa la muerte es digna de ser despreciable y odiada... sin excepciones...
maponk escribió:si un guerrillero q mataba personas,q estuvo en una carcel como maximo responsable matando indiscriminadamente a cientos de personas (sino miles)es para algunos un simbolo q hay q respetar........

no se

perdonarme pero YO NO LO ENTIENDO.....

edito:y no lo compareis con otro....a el solo x sus actos....

A ver estás hablando de una parte de lo que hiciera el Ché Guevara... Por otro lado, si tú estás en un país que tiene una DICTADURA como la de Batista en Cuba (y además con la protección de Estados Unidos y las mafias americanas) y a ti o a los tuyos os están matando indiscriminadamente por opinar lo que tú quieras, no veo tan extraño (que no justo) que otros hagan lo mismo... Pasa en el día a día con cosas inferiores ("Él me ha pegado pues yo también le doy") y seguirá pasando siempre.
Sin embargo, yo no me avergüenzo de decir que ha sido un tío con las ideas más libertarias en una época en la que en Sudamérica no había país sin dictadura (empezando por el suyo propio).

javierkun escribió:estas justificando sus matanzas? Para mi toda persona que mata o causa la muerte es digna de ser despreciable y odiada... sin excepciones...
Y qué harías tú para solucionar un problema? Cruzarte de brazos y que se arregle ello solo?
mottura escribió:Es algo dificil d entender lo se..pero actualmente es uno d los idolos d mi pais..yo por ejemplo uso frases del,mi hermano la carpeta del CHE...por todos lados se ve el tipico"el CHE vive"y hasta las veces q lo escribo lo hago con mayuscula.Todo aquel q busca la libertad de los oprimidos se ve obligado a matar.Las revolciones siempre tienen victimas,y el tambien fue una d ellas.Inspira respeto q a pesar de no ser absolutamente nada se unio a una causa totalmente indiferente a su persona,lucho cara a cara con la muerte pero como siempre ella gano.Solo hablar de "el CHE" es para ponerse d pie...

Uno de los grandes problema de sudamerica es la aficion desmedida que teneis en votar/seguir/etc... a las estrellitas populistas estas.
enekomh escribió:Y qué harías tú para solucionar un problema? Cruzarte de brazos y que se arregle ello solo?
no, tocar el violin, :P [carcajad]
Javierkun escribió:
estas justificando sus matanzas? Para mi toda persona que mata o causa la muerte es digna de ser despreciable y odiada... sin excepciones...

Hay algunas veces q es tan importante la paz como la guerra(por desgracia).

Matar no siempre es malo(por desgracia).
malgusto escribió:
Uno de los grandes problema de sudamerica es la aficion desmedida que teneis en votar/seguir/etc... a las estrellitas populistas estas.

Nunca opines sobre sudamerica a menos q vivas aca,y sepas lo q es una crisis economica,social,politica (viste un cacerolazo?o tuviste 5 presidentes en una semana?)una dictadura.Con todo eso no crees q hacen falta idolos?Seria en vano q te pusiaras a pensarlo,mucho menos imaginarlo
seerj escribió:no, tocar el violin, :P [carcajad]

O toca la flauta, como los punkis. Esos si que son revolucionarios, con todo lo que solucionan tocando la flauta tirados en la calle...
no se porque pero la gente suele ver con mejores ojos el comunismo que el fascismo...y no se porque, como muy bien dijeron por ahi arriba la politica es un circulo cerrado donde el la extrema izquierda y la extrema derecha estan totalmente pegadas, yo soy de izquierdas y sin embargo no estoy a favor del comunismo (por supuesto que tampoco del fascismo) pero que conste que en teoria son dos regimenes perfectos...claro que para ello hay que llevarse por delante a quien piense de forma distinta. Hoy en dia el comunismo esta bien visto, a mi manera de entender, porque es antisistema y queda muy macarra y por ignorancia, porque si aqui en vez de 40 de dictadura fascista hubiesemos tenido 40 años de dictadura comunista seria al reves...

Un saludo
tu te consideras de izquierdas? explicame que significa eso para ti xD.
pues yo me considero de izquierdas porque estoy afiliado al bng y me siento identificado con su ideologia. Sin embargo no soy de extrema izquierda porque no me siento identificado con AMI ni con NOS UP ni con los CAF ni con grupos "politicos" de ese estilo
Entonces el fin justifica los medios... ya veo... cuantas cosas se aprende en eol
lo que pasa es que a dia de hoy la gente se cree que la izquierda es yo que sé...que quede claro, ni el BNG, ni ERC ni demás poyadas nacionalistas (en este caso) son partidos de izquierdas.

que las bases de estos partidos se crean que lo son es otra cosa, pero la realidad es muy distinta...

partidos liberales nacionalistas o algo así sería más correcto, pero en absoluto de izquierdas. En españa no hay ningun partido ni a nivel de comunidad mayoritario el cual se le pueda considerar de izquierdas, la verdad.

el termino de izquierdas es muy especifico en realidad...abolición del estado si, abolicion del estado no? la manera puede ser distinta, desde la via revolucionaria (comunismo, anarquismo, etc) a la democrática (socialdemocracia), pero la unica verdad es que hoy en dia no hay una fuerza de ninguna manera que represente significativamente esa opcion a nivel politico.
Javierkun escribió:Entonces el fin justifica los medios... ya veo... cuantas cosas se aprende en eol

En algunas ocasiones si.

Ves, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo XD
PR0[3R escribió:
En algunas ocasiones si.

Ves, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo XD

En que ocasiones si eres tan amable de explicar señor ilustrado PROER
ya pero a excepcion del pnv los partidos nacionalistas estan enmarcados de izquierdas por eso puse que era de izquierdas, ya se que no hay ningun partido mayoritario de izquierdas. El unico que se puede enmarcar como izquierdista es el psoe (por sus origenes marxistas) pero actualmente...esta mucho mas al centro que a la izquierda
Javierkun escribió:
En que ocasiones si eres tan amable de explicar señor ilustrado PROER

Huy lo q me ha dicho, ilustrado dice......... }:/

:-P ;)

Pues facil, en la revolucion cubana.
PR0[3R escribió:
Huy lo q me ha dicho, ilustrado dice......... }:/

:-P ;)

Pues facil, en la revolucion cubana.

Por que no me lo explicas mejor? es que soy un poco corto de miras. Necesito que me lo argumentes bien.
enekomh escribió:De todos modos, a algunos nos gusta por la misma razón que a otros os gusta el Caudillo Francisco Franco... (pero de ése no se puede hablar mal nunca, no?)

Pon en búsqueda Franco aquí en EOL y mira a ver si se le pone a parir o no. Pero a saco. Incluso yendo a lo irracional, porque hay gente que no le admite una sola cualidad: mal militar, peor gobernante, feo, pichafloja...

Pues igual que Castro alguna cosa buena hizo (léase la Sanidad) Franco también. Lo que ocurre es que hay ciertas cosas negativas que desequilibran la balanza de forma que las positivas dejan de importar. Y eso, por lo general, sólo se hace con la gente, digamos, de "derechas".

Si te pones una camiseta del Che o de Mao por la calle, no pasa nada; si te la pones de Franco o Hitler, por ejemplo, raro será que llegues a tu destino sin algún incidente. Porque a unos parece que se les perdonan sus males porque lo hacían "por el pueblo": se ve que los otros lo hacían por joder nada más. Unos son idealistas que tuvieron que luchar por el bien de la humanidad y los otros sólo asesinos.

Cancerber escribió:Del sistema cubano de salud, parece que el unico que sabe de que va la cosa es Amilcar (reholas de nuevo, señor Guadiana XD). Cuba tiene los mejores medicos de America. Le fallan los recursos tecnicos (como a toda America, salvo EEUU y Canada).

Muy buenas: aprovechando una semanilla de vacaciones entre curros ;)

Los medios técnicos van con el dinero y al sur del Río Grande, por desgracia, hay poco. Hay quien va arrancando (como Chile), hay quien arranca y frena, arranca y frena (¿Argentina?) y hay quien teniendo recursos, no arranca nunca, bien sea por gobiernos corruptos, bien sea por gobiernos idiotas (Venezuela).

Si a eso le sumamos casos concretos como Colombia, que aparte de con los problemas que afronta toda Sudamérica se encuentra con esos narcotraficantes disfrazados de "revolucionarios", pues el mapa, la verdad, da pena y dolor.

México, que también tiene lo suyo, con 70 años del mismo partido corrupto (que una cosa es que los gobiernos en Sudamérica necesiten estabilidadad y otra cosa es eso), con los zapatistas (que sin entrar en sus razones, una guerrilla nunca es buena para un país si esta se perpetúa), tiene una mezcla de posibilidad y obligación: es la unión entre el Norte y el Sur y debería aprovechar esa situación y ayudar a que el cono Sur la aproveche también, todo ello sin poner el trasero demasiado.

Puff, demasiada reflexión. Porque, ¿soluciones? Cada uno da la suya: liberalismo, nacionalizaciones, frases que luego no se ve cómo cumplirlas (las 3 comidas de Lula)... Y es increible que, en el 90% de los casos, da igual la propuesta que el resultado es el mismo: nada.

Edito: PR0[3R, la revolución cubana no puede ser justificante de nada. es que, joder, a los que tanto os tiráis el rollo: ¿porque no os vais a vivir allí de forma definitiva, a andar en "coches" de peli americana de los años 50 pero hechos una mierda (y eso con suerte) y a disfrutar de los magníficos electrodomésticos que anuncia con orgullo Fidel? Aunque, claro, si estuvieras allí no podrías postear en EOL, seguramente, porque una página en que se pueda hablar de esto libremente estaría prohibida. Aparte el hecho de que con el sueldo medio cubano a ver cómo coño te comprabas un pc para postear desde casa. Porque desde el curro, ya, un sueño.
Amílcar escribió:
Si te pones una camiseta del Che o de Mao por la calle, no pasa nada; si te la pones de Franco o Hitler, por ejemplo, raro será que llegues a tu destino sin algún incidente. Porque a unos parece que se les perdonan sus males porque lo hacían "por el pueblo": se ve que los otros lo hacían por joder nada más. Unos son idealistas que tuvieron que luchar por el bien de la humanidad y los otros sólo asesinos.

eso sera en tu pueblo, aqui en catalunya al menos tanto puedes cobrar por una que por otra, es más, aun estoy esperando a ver a alguien con una foto de franco o con la bandera y el aguilucho que acabe peleandose con alguien por eso (aunque conozco algun caso), en cambio tengo muchos conocidos q por vestir de tal manera, han recibido por los tipicos fachillas...
Javierkun escribió:
Por que no me lo explicas mejor? es que soy un poco corto de miras. Necesito que me lo argumentes bien.

Argumentar? pero si esta claro, sin la revolucion llevada por fidel y el che(entre otros) no hubieran derrocado a batista, y para eso hacia falta matar, si matar.

Sin muertes no se habria derrocado a Hitler.

Y asi tantos y tantos................

Creo q es bien facil de entender.
PR0[3R escribió:
Argumentar? pero si esta claro, sin la revolucion llevada por fidel y el che(entre otros) no hubieran derrocado a batista, y para eso hacia falta matar, si matar.

apoyo a muerte su argumento
PR0[3R escribió:

Y una vez que cayó Batista, ¿cómo justificas el resto de muertes?

Y me gustaría saber tu opinión sobre mi invitación a establecerte en Cuba.
Y una vez que cayó Batista, ¿cómo justificas el resto de muertes?

Ecos de la revolucion, no te creas tu q se termino cuando batista ya no estaba.

Y me gustaría saber tu opinión sobre mi invitación a establecerte en Cuba.

Hablo del CHE, no de Cuba ni Fidel.

apoyo a muerte su argumento

A ver si cuando vuelvo a Argentina te encuentro por ahi(q nadie piense tonterias)mas q nada porq es dificil encontrar a alguien q piense como uno en esto y q sea una femina.

[oki]
PR0[3R escribió:

Luego la justificación de las muertes no estaba e acabar con Batista sino en la revolución, por lo que veo.

Revolución que lo que trajo no te gusta dado que, por tus palabras, no te gustaría vivir allí.

Luego muertes inútiles. Porque morir por un ideal es muy bonito. Pero cuando muere el idealista, no el denfrente.
Luego la justificación de las muertes no estaba e acabar con Batista sino en la revolución, por lo que veo.

Es lo mismo, batista no estaba solo, no creo q eso haga falta explicarlo.

Y repito porq parece q a mas de uno le cuesta:

Este hilo es del che, no de cuba(aunq esta claro q estan ligados, pero no se esta hablando de cuba).
PR0[3R escribió:

Es lo mismo, batista no estaba solo, no creo q eso haga falta explicarlo.

Y repito porq parece q a mas de uno le cuesta:

Este hilo es del che, no de cuba(aunq esta claro q estan ligados, pero no se esta hablando de cuba).

Pues a mí me cuesta y a mí si me hace falta explicación (si quieres que lo entienda, si no dilo y nos ahorramos una conversación inútil), porque llevas todo el hilo con insinuaciones y frases a medias, que quedan muy guays pero que no explican nada.
PR0[3R escribió:Podria hablar horas y horas y horas y horas del Che, pero paso........

Q cada cual crea lo q kiera, como es obvio, eso si, leed, buscad, informaros todo lo q podais entes de sikiera pensar en el che.

P.D.: No kiero q lo entiendas.
PR0[3R escribió:

P.D.: No kiero q lo entiendas.

Pues te agradecería que, la próxima vez, no me hagas perder el tiempo: si no tienes argumentos o no quieres exponerlos, no entres de enteradillo en un hilo, por favor.
Amílcar escribió:Pues te agradecería que, la próxima vez, no me hagas perder el tiempo: si no tienes argumentos o no quieres exponerlos, no entres de enteradillo en un hilo, por favor.

Te hare "perder el tiempo" todas las veces q kiera.

P.D.: Siempre y cuando esto sea para ti "perder el tiempo".
Hombre, la verdad es que cuando alguien habla y no dice nada la gente suele pensar que pierde el tiempo escuchando...esto lo pensamos todos creo yo...

Lo digo sin animo de ofender a nadie.
Moma escribió:Hombre, la verdad es que cuando alguien habla y no dice nada la gente suele pensar que pierde el tiempo escuchando...esto lo pensamos todos creo yo...

+1
PR0[3R escribió:
Te hare "perder el tiempo" todas las veces q kiera.

P.D.: Siempre y cuando esto sea para ti "perder el tiempo".

¿Participar en un hilo sin aportar nada? Sí, para mí es hacer perder el tiempo. Pero no te preocupes: no te entro al trapo más. Además, hay una opción para eso.
En vez de discutir, yo creo que harían algo más útil aportando información
Podias ponernos como fue todo el cotarro de la revolucion cubana, como estaban antes y como estan ahora... y si de verdad esas muertes eran necesarias...

Un saludo
Moma escribió:Hombre, la verdad es que cuando alguien habla y no dice nada la gente suele pensar que pierde el tiempo escuchando...esto lo pensamos todos creo yo...

Pues seguid pensando q no digo nada, es problema vuestro.

Yo ya dije q, aunq podria hablar de esto horas y horas(me trae sin cuidado si alguien se lo cree o no), paso.

Y paso por esto mismo.

P.D.: Es preferible no decir nada(aunq no es mi caso) q decir burradas como las q se dicen en este hilo.

"si lo q vas a decir no es mas importante q el silencio, callate".

P.D.: Si, ahora vendra el q diga:

"aplicate la frase esa".

Pero vamos, cada cual q viva en la ignorancia q kiera, asi dicen q se vive mejor, dicen.
PR0[3R escribió:

A ver si cuando vuelvo a Argentina te encuentro por ahi(q nadie piense tonterias)mas q nada porq es dificil encontrar a alguien q piense como uno en esto y q sea una femina.

[oki]
pues recuerda q tengo solo 15 años y muchas veces mi opinion no es tenida en cuenta..y las mujeres tambien pensamos
mottura escribió:pues recuerda q tengo solo 15 años y muchas veces mi opinion no es tenida en cuenta..y las mujeres tambien pensamos

La edad es lo de menos(repito, no penseis estupideces), mientras se tengan las ideas claras.

No hay edad para la inteligencia(con esto no digo q los q no piensan como yo son tontos, lo explico porq a mas de uno le hara falta).
PR0[3R escribió:

Yo ya dije q, aunq podria hablar de esto horas y horas(me trae sin cuidado si alguien se lo cree o no), paso.

Y paso por esto mismo.

P.D.: Es preferible no decir nada(aunq no es mi caso) q decir burradas como las q se dicen en este hilo.

"aplicate la frase esa".

Pero vamos, cada cual q viva en la ignorancia q kiera, asi dicen q se vive mejor, dicen.
Xeett!!chavalote!!vais vais!!!a mí no me metas en el hilo que tansolo he matizado una realidad y ya esta.
Moma escribió:Xeett!!chavalote!!vais vais!!!a mí no me metas en el hilo que tansolo he matizado una realidad y ya esta.

Es q linke el q mas cerca tenia :P (y q tenia q ver algo, claro).

P.D.: "Vais vais?" como torrente? :Ð :Ð
Igualito que él.

[uzi] ya me se a desestabilizao el puente.
PR0[3R escribió:

Y paso por esto mismo.

"aplicate la frase esa".

Vamos, que te gusta el che y punto pelota, si mato fue con motivo y si violo tambien, hiciera lo que hiciera lo vas a intentar justificar.

Resulta que gracias al che los cubanos salieron de malaga y se metieron en malagon y aun asi tienen que darle las gracias al gran revolucionario.
ebolanca escribió:
Vamos, que te gusta el che y punto pelota, si mato fue con motivo y si violo tambien, hiciera lo que hiciera lo vas a intentar justificar.

Resulta que gracias al che los cubanos salieron de malaga y se metieron en malagon y aun asi tienen que darle las gracias al gran revolucionario.

Lo has comprendido perfectamente......................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javierkun escribió:Entonces el fin justifica los medios... ya veo... cuantas cosas se aprende en eol

Ala corre a decirle eso a los revolucionarios franceses del XVIII, a los independentistas españoles de principios del XIX o a los norteamericanos del XVIII.

Y luego reniega de tus derechos ciudadanos y de las democracias liberales, que se consiguieron con la muerte de inocentes.

Tocate los pies lo que se aprende en EOL.

PD: Para dejarlo claro. El levantamiento armado no puede ser legitimo en democracia (si esta no es corrupta, y me refiero a terminos como caciquismo -por lo que realmente no es democracia-), pues la democracia no es el mejor sistema de gobierno, pero sin duda si el mas legitimo. Ante una dictadura militar, una absolutista, un colonialismo o una invasion, si puede serlo (lo que no implica que siempre lo sea).
Entonces si vienes a mi casa, te puedo matar no? es legitimo segun me dices, es que no lo entiendo muy bien...

Explicamelo mejor
Javierkun escribió:Entonces si vienes a mi casa, te puedo matar no? es legitimo segun me dices, es que no lo entiendo muy bien...

Explicamelo mejor

Si, exactamene eso digo. Enhorabuena, has ganado el premio "deforma un post a tu conveniencia 2006".
Cancerber escribió:
Si, exactamene eso digo. Enhorabuena, has ganado el premio "deforma un post a tu conveniencia 2006".

Gracias se lo dedico a toda la gente que cree que la unica forma de solucionar un problema es matando a los demas
158 respuestas
1, 2, 3, 4