xq gusta tanto el Che guevara

1, 2, 3, 4
pues eso,no entiendo como un revolucionario q hizo fusilar a cientos de personas condenadas por ilícitos tribunales de sangre con los que Castro inauguró el terror, o incluso sin que mediara juicio alguno y q contribuyo en cuba a implantar un regimen que negaba, y aun niega los mas elementales derechos del ciudadano.

Durante los primeros meses de 1959, fue director de la cárcel de La Cabaña en La Habana, responsable directo de las ejecuciones llevadas a cabo en ese penal.

xq os gusta a algunos tanto???o sigue tan de moda en algunos ambientes denominados progres??

salu2
pues porque está de moda llevar su careto en una camiseta roja. "queda guay"

la mayoría no sabe ni quién coño es, solo saben que se llama "el che" y tan anchos xD
Anda! Pero ese tal Che existió de verdad? Yo creia que solamente era una popular marca de camisetas que estaba de moda [burla2]
bah, yo pienso que la gente no sabe que defienden..

Yo he escuchado a anarquistas decir que son democratas... Manda Webos...
Pues preparaos porque la pelicula con la biografia de este hombre esta para salir.
Mola porque es super cool y tope radical. eso si, para que preocuparse en descubrir quien fue en verdad? [carcajad]
Y yo he visto a anarquistas-republicanos...¬¬'
O una cosa u otra coño!! [+furioso]
Hoy mismo mi abuela me ha regalao una funda pal movil con el careto del Che [+risas] XD (es la hostia mi awela)XD, decía que me lo ha regalao porque toas las xavalas de Málaga lo llevaban [+risas] (a saberXDXD)
Un amigo me contó que conocía a un gitano que se compró un colgante del Che creyendo que era Camarón xD
oye "el che" ese fue como una especie de franco no???

PD:coña
Porque es el icono de la rebeldía, de la juventud, da una imagen de "rompe sistemas"
La mayoria que os llenais la boca hablando del Che, tp sabeis quien era ni que hizo. Seguramente sabeis muchas cosas de oidas nada mas.

Yo nunca he llebado una camiseta con el careto del comandante.

Che Guevara mato a mucha gente a sangre fria, de un tiro en la cabeza y llego a tener prisones abarrotadas de gente (donde cabian 300 metia 800), algunos culpables, otros sospechosos, otros inocentes. A parte de los juicios sumarisimos entre otras lindeces, de las cuales nunca se escondia y la mayoria han quedado escritas por el mismo en diarios, cartas, entrevistas, discursos...

Pero tp creo que nadie pretende hacer una semejante revolución como la del Che sin disparar una sola bala.

La gente que lleba la camiseta con la cara estampada del Che, algunos solo sabrán que fue un revolucionario, la lleban por su causa la inmensa mayoria no lo sabe todo. Pero en la ingoracia tb se encuentra la facilidad.

Y lo de anarquismo, republicanos o democratas que tiene que ver con el Che? El era marxista.
Podria hablar horas y horas y horas y horas del Che, pero paso........

Q cada cual crea lo q kiera, como es obvio, eso si, leed, buscad, informaros todo lo q podais entes de sikiera pensar en el che.
Esa mis ma pregunta me la he preguntado yo bastantes veces..

Es que es verdad, hoy dia ves a cantidad de gente con la imagen del che y solo saben que se llamaba Ernesto y vivió en Cuba

Aver si alguien nos informa mas objetivamente de este personaje..
PR0[3R escribió:Podria hablar horas y horas y horas y horas del Che, pero paso........

Q cada cual crea lo q kiera, como es obvio, eso si, leed, buscad, informaros todo lo q podais entes de sikiera pensar en el che.

Tuvo sus cosas buenas, como las tuvo muy malas (por ejemplo, ejecuciones sumarias como las que hacian sus enemigos) y cosas muuuy malas (decian que tenia poco aprecio por su propia higiene).
Joe, ya decía yo..., tengo un amigo venezolano que siempre lo ha odiado y criticado y cuando ve a alguien con una de sus camisetas se pone modo furia on XD. Me interesaría saber por qué algunos defienden al 'Che' (que lo critiquen lo supongo) que tengo curiosidad.

Saludetes. ;)
Yo cuando estuve en Cuba, tenian varias pancartas con el Che; y por cierto, vaya tela como está el pais :-(
A mi lo que me hace gracia es que con muchisima frecuencia (por no decir 100%), los que llevan la camiseta del Ché y les gusta Cuba (politicamente hablando), odian a Franco y compañia. ¿Acaso hay una sola diferencia?
Estais confundiendo al Che con Fidel, y q yo sepa son personas distintas. A la gente q no se pone camisetas del che por ser cool como yo, gusta xq es un tio q intento cambiar algo... ese algo es la situacion de hispanoamerica, q a dia de hoy es probablemente igual o peor q entonces.... Estamos de acuerdo en q sus metodos no eran los correctos, y la historia a demostrado q las revoluciones violentas y con victimas no llevan a ninguna parte, pero no os metais con el ni tener ni puta idea, ya q eso os hace tan capullos como los q llevan sus camisetas sin saber xq.

Os recomiendo una peli: DIARIOS DE MOTOCICLETA, trata de los tiempos del joven Ernesto Guevara, de nacionalidad argentino, cuando a punto de graduarse en la universidad como medico se embarca en un viaje alrededor de sudamerica con un amigo suyo para conocer el continente. Despues de eso, os leeis unas cuantas biografias, y entonces si todavia os sigue aciendo gracia, posteais....

Q por cierto, ya q hablamos del che podemos hablar sobre la triste situacion de sudamerica hoy dia, de como en un continente tan rico en recursos naturales hay tanta pobreza.... q por cierto, por si lo habeis olvidado son sangre de nuestra sangre..... por muxo q a algunos los de por llamarlos sudacas.......

Y no sigo xq me estoy calentando....

[sati]
A mi con saber que ordeno ejecuciones sumarias ya se lo suficiente.

Pero vamos, que yo he visto a gente hasta con camisetas de Mao, que es lo ultimo que me faltaba por ver.
sudamerica es un continente muy rico, pero no tiene tecnologia para explotar sus recursos, nooo, para eso ya estan los ricachones cabrones, para quitarselo todo
Y que grado de culpa tienen los propios sudamericanos???? Es decir, sin echarle culpa a politicos corruptos ni a nosotros?.
malgusto escribió:A mi con saber que ordeno ejecuciones sumarias ya se lo suficiente.

Pero vamos, que yo he visto a gente hasta con camisetas de Mao, que es lo ultimo que me faltaba por ver.

y con camisetas de stalin, q mando ejecutar a millones de obreros, no si tontos los hay a miles..., pero q sepas q tb hay rojos informados [bad]

malgusto escribió:Y que grado de culpa tienen los propios sudamericanos???? Es decir, sin echarle culpa a politicos corruptos ni a nosotros?.

no discuto q tienen parte de culpa, pero no olvides q los usa y sus multinacionales los explotan desde ace muxo.... las dictaduras comunistas y otras barbaridades q no niego sean equivocadas no son mas q una respuesta a esa opresion capitalista. Repito no justifico esas barbaridades, y existen formas mas civilizadas de responder a eso, pero la pobreza suele traer esa clase de reacciones desmesuradas...

Tb otra parte de culpa la tenemos los españoles, por haberles dejado como herencia un sistema politico corrupto (el de la españa de entonces, no confundir con el de ahora)
ManuS85 escribió:Estais confundiendo al Che con Fidel, y q yo sepa son personas distintas. A la gente q no se pone camisetas del che por ser cool como yo, gusta xq es un tio q intento cambiar algo... ese algo es la situacion de hispanoamerica, q a dia de hoy es probablemente igual o peor q entonces.... Estamos de acuerdo en q sus metodos no eran los correctos, y la historia a demostrado q las revoluciones violentas y con victimas no llevan a ninguna parte, pero no os metais con el ni tener ni puta idea, ya q eso os hace tan capullos como los q llevan sus camisetas sin saber xq.

Os recomiendo una peli: DIARIOS DE MOTOCICLETA, trata de los tiempos del joven Ernesto Guevara, de nacionalidad argentino, cuando a punto de graduarse en la universidad como medico se embarca en un viaje alrededor de sudamerica con un amigo suyo para conocer el continente. Despues de eso, os leeis unas cuantas biografias, y entonces si todavia os sigue aciendo gracia, posteais....

Y no eres capaz de pensar lo más minimo, que quien escribio y/o pagó porque se hiciesen tales actos biograficos, estaban a favor de el y por ello se olvidaron su pasado más sangriento?

Y si, Fidel y Ernesto no son lo mismo, pero porque al turista argentino se lo cepillaron el La Higuera que si no lo tendriamos danzando por America del Sur. Montando guerras aquí y alla por su causa, que le da derecho a quitarle la vida a gente que no crea como el.

jackerr escribió:bah, yo pienso que la gente no sabe que defienden..

Yo he escuchado a anarquistas decir que son democratas... Manda Webos...

Hay anarquistas y anarquistas. Luego estan los niñatos incapaces de apreciar, que para que la gente trate de comprender las bases de esa politica, haria falta un "restart" del planeta. Pero no me cabe duda, que con ese reinicio la palabra democracia recuperaría su significado literal, al no existir politica.

Imagen
malgusto escribió:A mi con saber que ordeno ejecuciones sumarias ya se lo suficiente.

Buaf, el otro dia vi por aqui a un chaval con la camiseta del Ché, fijate tu, que aqui si te pones una camiseta de Mao te acribillan, te apalizan,etc.. pero en cambio el tio con una camiseta del Ché iba tan pancho [carcajad]
En resumen, la gente no sabe nada de él. Sólo se han quedado con la idea de revolucionario, juventud, revelde,etc.... y han "omitido" algunos detalles.
Por cierto que sacaron un videojuego del Ché.
pk era un médico niño pijo, y luchó mano a mano con ese k nos gusta tanto, fidel.

Vamos, lo k cualkiera kiere ser.

Saludos
Jata escribió:

Imagen

muy buena la foto xDD
Valnir escribió:
muy buena la foto xDD

Hacemos una diciendo cuanta gente ha matado el fascismo? [sati]
NoRiCKaBe escribió:

Hitler mató 6 millones.. puedes sumar todo el fascismo que quieras que no llega a los 100 [burla3]

además, lo gracioso de la camiseta es que realmente hay gente que lleva camisetas del payaso ese..
NoRiCKaBe escribió:

Esque no sabes que el fascismo y el comunismo son dos extremos que empiezan en direcciones opuestas pero se encuentran al final?(un circulo)
Vamos no me jodas, defender el comunismo acusando al fascimos, vamos, la misma mierda es tio.
NaN escribió:Esque no sabes que el fascismo y el comunismo son dos extremos que empiezan en direcciones opuestas pero se encuentran al final?(un circulo)
Vamos no me jodas, defender el comunismo acusando al fascimos, vamos, la misma mierda es tio.

Que va a saber, si defiende la existencia de un partido pedófilo.
Azareus escribió:
Que va a saber, si defiende la existencia de un partido pedófilo.

Yo no defiendo su existencia, defiendo su derecho a existir. Porque sino esto no seria una democracia, seria un fascismo. "Esta idea no me gusta, luego no tiene valided politica alguna. Y al que piense asi a la hoguera" (como decian algunos)

Y yo no he querido defender el Comunismo, sino mas bien plantear eso que NaN ha dicho, que en este caso ambas partes han terminado haciendo verdaderas masacres. Y nadie critica a los que llevan la esbastica por ser mas guays, o la banderita con el pollo (aguila imperial) [bye]
Por cierto que sacaron un videojuego del Ché

Guerrilla War

y a dobles, con Fidel XD

Imagen
ManuS85 escribió: Tb otra parte de culpa la tenemos los españoles, por haberles dejado como herencia un sistema politico corrupto (el de la españa de entonces, no confundir con el de ahora)

Vamos, que la culpa de como estan ahora alli es por que nosotros estuvimos alli hace siglos... Para cagarse.... No, si al final si Hugo Chavez se lia a tiros tambien sera culpa nuestra porque ha tomado ejemplo de Hernan Cortez. Desde aquello ha llovido mucho y ya han aprendido corruptelas varias por si solos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
NoRiCKaBe escribió:Y yo no he querido defender el Comunismo, sino mas bien plantear eso que NaN ha dicho, que en este caso ambas partes han terminado haciendo verdaderas masacres. Y nadie critica a los que llevan la esbastica por ser mas guays, o la banderita con el pollo (aguila imperial) [bye]

Que nadie critica a la gente por llevar esvasticas_?
Usa la busqueda que me acuerdo de algún hilo donde se ponían a parir.
La bandera del pollo,es el aguila de San Juan.Porque aquí lo más parecido,que yo sepa,que tenemos a un aguila imperial es la bicefala de Carlos I de España o el Emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico(todavía me acuerdo XD )

Y respecto a lo del tema no hay discusión.Esto tendría que ser igual que llevar una camiseta de Bin Laden,o una que apoye a ETA.Lo que no entiendo porque la mayoria de la gente cree que los comunistas son buenos y que Hitler mataba a todos los que no fueran rubios con ojos azules(esto es totalmente verídico,no que les mate,que me lo han dicho)No se quien ha creado esos mitos,quizá sea el colegio...
Juas hablais de los muertos del comunismo?? y si buscamos todos los muertos en nombre d el ademocracia y la libertad?? o por culpa del capitalismo, solo en guerras, en asesinatos y demas cuantos van?? y en gente que muere de hambre y enfermedades por la opresion de los paises ricos y sobre todo de estado unidos??
che=mao0juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

todos unos mierdas.
Boghossian escribió:che=mao=juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

todos unos mierdas.

Si querias optar a la contestacion chorra del dia, has ganado y de lejos.

El Rey me cae mal pero que yo sepa no ha matado a nadie. Y hay alguno mas que tambien sobra.
El rey no pero si en su nombre...

Metase su galardon por donde mas lo disfrute.
Boghossian escribió:che=mao0juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

todos unos mierdas.

Hombre, meter a Ghandi entre todo esto... Para uno que lo hizo pacificamente.

Es curiosa la cosa, un asesino de masas de derecha es conocido como eso... Un asesino, un genocida... En cambio uno de izquierdas es considerado un icono, un mito...
Boghossian escribió:El rey no pero si en su nombre...

Metase su galardon por donde mas lo disfrute.

En su nombre??

Y meter a Ghandi y a Bakunin tambien tiene huevos. Bakunin era un filosofo, un pensador y lo pones a la altura de Hitler...
che=mao=juan carlos 1 = franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

(El primero, pero hay mas...)

Esta claro que es un opresor que se lleva a la gente de noche para matarla sin razon....

Anda que...

Saludos
Baraka666 escribió:

Si querias optar a la contestacion chorra del dia, has ganado y de lejos.

El Rey me cae mal pero que yo sepa no ha matado a nadie. Y hay alguno mas que tambien sobra.

Pues te equivocas, porque el rey mato a un hermano pequeño suyo con una escopeta en mallorca por accidente.
Boghossian escribió:che=mao0juan carlos 1= franco = sadam husein = Hitler = durruti = bakunin = ghandi...

todos unos mierdas.

No te da vergüenza con 24 años ir soltando tonterias tan grandes como esta? Comparar a Ghandi con Hitler...
Es facil, asocian "Che" a libertad y a fumar petas, y dicen, uy uy, mi heroe xDDDDD
Anda coño! como con Bob MarleyXD
No dejan de ser politicos.
Nadie en este hilo (creo) a idolatrado al che, creo Para mi nunca a sido un idolo, al igual q no lo a sido ningun dictador comunista. Por cierto, el che mas q marxista era marxista leninista no? (x aquello de defender la revolucion violenta y tal..)
Bueno, de acuerdo entonces, el che es un asesino...

el^druida escribió:Juas hablais de los muertos del comunismo?? y si buscamos todos los muertos en nombre d el ademocracia y la libertad?? o por culpa del capitalismo, solo en guerras, en asesinatos y demas cuantos van?? y en gente que muere de hambre y enfermedades por la opresion de los paises ricos y sobre todo de estado unidos??

Totalmente de acuerdo. Pero esos muertos no cuentan ya q automaticamente se catalogan de 'daños colaterales' y todos con la conciencia tranquila....
Entonces el quien lleba una camiseta Nike (por poner un ejemplo) representa que defiende la mano de obra infantil?

Pero vamos, el Che era un revolucionario que iba en bici y boina, es la imágen de la revoluvción cubana y el primero en entrar en Santa Clara. Su estampa representa unos ideales de rebeldia, libertad pero ante todo de revolución.

Pero como dijo el mismo Che, la revolución se lleba en el alma, no en la boca para vivir de ella.

Substituir boca por camiseta :P
158 respuestas
1, 2, 3, 4