Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Con el tema de las memorias la mayoria de los combos borraron las memorias [qmparto]
@keverson303 ostras es verdad

esta cara hasta la DDR4 chinesca que fuerte

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3nimLjj
mrmanson16v escribió:@keverson303 ostras es verdad

esta cara hasta la DDR4 chinesca que fuerte

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3nimLjj

Ya no vale la pena comprarse nada [facepalm]
Hola a todos.

Me he montado un Xeon dual con dos 2696V4 y 64Gbs de ram.
La placa base es Jinsha. Una vez arrancado va como un tiro pero... tarda un montón en arrancar.
Le doy al botón y no empieza a hacer nada hasta casi 40 segundos después.
¿Alguna sugerencia para que arranque más rápido, por favor?

https://es.aliexpress.com/item/10050103 ... pt=glo2esp
Ecasado escribió:Hola a todos.

Me he montado un Xeon dual con dos 2696V4 y 64Gbs de ram.
La placa base es Jinsha. Una vez arrancado va como un tiro pero... tarda un montón en arrancar.
Le doy al botón y no empieza a hacer nada hasta casi 40 segundos después.
¿Alguna sugerencia para que arranque más rápido, por favor?

https://es.aliexpress.com/item/10050103 ... pt=glo2esp

Es muy típico en las placas de servidor, especialmente con grandes cantidades de RAM, que el POST dure cerca de un minuto si no más.

Personalmente me encuentro con el mismo problema con una Huananzhi F8D PLUS Dual en una configuración similar (256GB de RAM). Que yo sepa, no hay solución.

Si el consumo parásito no es un problema valora suspender el ordenador en lugar de apagar.

Saludos
bueno, pues muchas gracias por la aclaración.
Algo de eso me olía... haré como con el que acabo de jubilar: se queda encendido y a correr.
Pues me he cambiado el procesador de mi equipo, un 5800x, por un 9800x3d.
Mi idea es montarme un equipo secundario para la tele, para jugar 4 cosas en familia, o con amigos, principalmente indies, emulacion de juegos de consola de nintendo(ps2/gamecube/wii max) y como media center para ver youtube sin anuncios, pelis, series...
Inicialmente habia pensado en conservar este 5800x con su placa y ram para ello, y simplemente comprar una fuente+grafica de segunda mano o aliexpress y algun ssd para acabar de montarlo

Esto funcionaria perfecto y seria un pepino para lo que quiero, pero de ahi viene realmente mi duda: Merece la pena para mi caso de uso un overkill como un 5800x? O quiza me sale mejor vender la placa+cpu+ram, y con la pasta que me saco, comprar un pack de estos de aliexpress mini itx y tener algo mas discreto en el salon y ahorrando? He visto algun kit de cpu+placa Intel Xeon 2650 V2 mini itx por menos de 50 euros.. Y es tentador. Pero no encuentro mucha info del rendimiento en emulacion sobretodo, que es lo que me interesa. Pero vamos, es un ahorro interesante sobretodo de cara a comprar una grafica un poco mas potente que es lo que importara para este equipo que estara conectado a una tele 4k120hz(me interesa hdmi 2.1)

Como lo veis?

EDIT: Tambien se me olvido comentar, estoy abierto a otros modelos. Tambien con DDR4 ya que tengo los sticks 2x16. He visto que hay muchos diferentes y es dificil discernir de rendimiento sobretodo para emulacion y demas
@EUWTorbe yo me quedaría con lo que tienes. Mini itx en x99 no he visto. Suelen ser microATX.
Buenas a todos.

He comprado un módulo de WIFI en Aliexpress:

WDXUN for MT7925 WiFi7 Network Card Bluetooth 5.3 M.2 NGFF Wireless Adapter 5400Mbps Tri Band 2.4G 5G 6GHz Wifi 7 For Windows11

No consigo hacerlo funcionar.
¿Alguien tendría drivers para este modelo o sabría decirme dónde conseguirlos?

Muchas gracias.

https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp
Yo tengo la misma targeta, sin ningun problema con una z170 con w10, reconoce bien el router con wifi7
@Xevipiu A mí me aparece el wifi en la configuración, me dice que hay redes disponibles... pero no aparece ninguna red.
No sé qué leches hacer.
Por si alguien tuviera drivers, que no sé si pudiera ser por eso...
Ecasado escribió:@Xevipiu A mí me aparece el wifi en la configuración, me dice que hay redes disponibles... pero no aparece ninguna red.
No sé qué leches hacer.
Por si alguien tuviera drivers, que no sé si pudiera ser por eso...

Si te sale la red, que té pone en propiedades?

Despues vete en administrador de diapositivos, mira si té reconoce bien como targeta de red? hazle busca de controladora para sacarte de dudas, yaxque usa driver genèricos està targeta de wifi
@manmartin Si despues de investigar he llegado a la misma conclusion, no mereceria mucho la pena porque los xeon que rinden un poquito mas ya se van mas de precio y no saldria tan a cuenta, muchas gracias!
@EUWTorbe ahora mismo lo mejorcito que tienes es el 2697v3 que son unos 15€, más la placa , te pones en 60/70, chip tpm, 7-8... Y en mononucleo el 5800x le saca dos cuerpos... Son divertidos para cacharrear o montarl algo muy barato, pero am4 ya lo mejora y mucho.
@Ecasado ese cacharro tiene drivers propios, has probado a bajarlos, a veces los que viene por defecto en w11 no van bien. Yo he tenido problemas de crasheos del equipo por el 7265 de Intel .
Nada, no consigo que aparezcan las redes.
En el administrador de dispositivos aparece todo ok, sin conflictos.
Pero cuando activo el wifi, no aparecen las redes.
Le acabo de conectar una antena wifi por USB y a la primera todo funcionando.
Resignación...
@manmartin Si, esta claro que no gano mucho, ademas mas consumo etc. Muchas gracias por tu aportacion, viendo esa CPU me ha servido mucho mejor de referencia para acabar de decidirme
(mensaje borrado)
Buenas soy un puto animal de bellota y me he cargado mi actual placa 1151, ahora mismo apenas tengo dinero por lo que no puedo asumir mucho gasto asi que he visto ese xeon+placa bastante barato
¿Sabeis si podria aprovechar mi ram? (32gb de ram ddr4 a 2133mhz)
He encontrado esto en AliExpress:
118,81€ | Juego de placa base QIYIDA X99 con LGA2011-3 Xeon E5 2630 V4 CPU DDR4 16GB REG ECC memoria PCI 16x NVME M.2 SATA x99 H5
https://a.aliexpress.com/_EvKYsRm

Obviamente se que es peor que lo que tenia (un QQLT) Pero necesito algo barato para salir del paso...
Cody_Travers escribió:Buenas soy un puto animal de bellota y me he cargado mi actual placa 1151, ahora mismo apenas tengo dinero por lo que no puedo asumir mucho gasto asi que he visto ese xeon+placa bastante barato
¿Sabeis si podria aprovechar mi ram? (32gb de ram ddr4 a 2133mhz)
He encontrado esto en AliExpress:
118,81€ | Juego de placa base QIYIDA X99 con LGA2011-3 Xeon E5 2630 V4 CPU DDR4 16GB REG ECC memoria PCI 16x NVME M.2 SATA x99 H5
https://a.aliexpress.com/_EvKYsRm

Obviamente se que es peor que lo que tenia (un QQLT) Pero necesito algo barato para salir del paso...

Si te sale más a cuenta volver a comprar tu misma placa base de segunda manos por menos de 50€.
Usa la misma bios mod, aprovechsndo Todó

Té has dado cuenta que las placas x99 van con ddr4 😅
@Xevipiu menos de 50? Donde, solo vi una en wallapop por 50€ y por que tambien tiene los pines de la cpu doblados...

Tema de la ram, se que van con ddr4 pero es con ECC no?
@Cody_Travers yo creo que si se puede, pero si quieres te lo compruebo, tengo una jingyue por casa con un xeon, te lo miro mañana y te digo.
Por 45€ está la jingyue d4 argb que me parece más que decente por el tema vrm y disipadores. Luego ya si le metes v3 tendrías que hacer tbu. Con v4 no.
AliExpress también tiene placas 1151... Lo mismo te interesa mirsr ahí....
Cody_Travers escribió:@Xevipiu menos de 50? Donde, solo vi una en wallapop por 50€ y por que tambien tiene los pines de la cpu doblados...

Tema de la ram, se que van con ddr4 pero es con ECC no?

Van saliendo gangas por 30 a 50€, Gigabyte z170 y sobretodo MSI, añadir los micro-code a estas dos marcas es más facil, ya que usan el mismo formato .bin para volver actualizar la BIOS mod con el actualizador desde BIOS

EL mes pasado compre dos Gigabyte z270 por 45€ y unas Asrock z170 por 35€
Edite BIOS para ponerle los micro-code de los QQLS, con tu viejo micro, siempre tendras más rendimiento que estos Xeon´s capados ratataaaa
@Xevipiu mi problema es que ya no tengo otro procesador para poder hacer el flasheo y como digo no me voy a poner a llorar pero digamos que ahora mismo no me puedo permitir placa+procesador para flashear el poco dinero que entre es para las navidades de mi hija
Para que me entiendas hasta los 30 y tantos del xeon son un esfuerzo para mi

@manmartin te lo agradecería compa
@Cody_Travers Placa jingyue con e5 2680v4 he puesto una RAM Crucial de 3200 MHz y ha arrancado sin ningún problema aparente. Se supone que muchas placas admiten los dos, pero pregunta o busca videos por YouTube cuando decidas cual comprar. Luego en los xeon también hay diferencia, por ejemplo los 26xx v3 solo admiten 2133 lo 16xx creo que admiten 2400 y los v4 también.
Como te dice el compañero a lo mejor es buena idea intentar conseguir una placa para tu micro, aunque no sea de las potentes. E incluso intentar un combo am4 (ryzen 1xxx o 2xxx) que algunos hay por poco más. Un 2600 lo puedes conseguir por 35 40€ y una placa AMD de la serie 20 por más o menos lo mismo, es que son 10 15€ de diferencia y en rendimiento vas a ir mejor o parejo. Más luego la posibilidad de a futuro meter un micro más potente. Si vendes tú mutante algo podrás sacar también.
Por lo poco que he probado xeon da bastante buen resultado en juegos que tiran de muchos hilos, pero un resultado modesto (50/70fps) en juegos que se centran en pocos hilos. Por ejemplo en call of duty warzone el 2680v4 se mueve entre los 70 y los 100 y el 2697 V3 entre los 90 y los 120 , cuando un 3600x está entre 130/150. Sin embargo en juegos como cyberpunk los xeon rara vez bajan de 60 FPS si tienes el ajuste correcto (npcs en medio) y a los 1151 mutantes en incluso los 3600 los he visto sufrir y mucho con ese juego.
Dale una vuelta a la información y mucha suerte con la elección y los reyes.
@manmartin muchas gracias tio. Te lo agradezco

Estoy hablando con un chaval que me la deja a 40€ a ver si consigo que me la mande ya flasheada...
Compré hace cinco años en AliExpress un combo de placa base Jingsha X-79, procesador Intel Xeon E5 2620, y memoria ram DDR3 de 16 GB (cuatro módulos de 4 GB cada uno). Quería saber para los entendidos si comprando un procesador Intel Xeon E5 2650 mejoraría la cosa en tema FPS con algunos juegos. El procesador que tengo actualmente tiene seis hilos, y ese que pongo tiene ocho. Me gustaría jugar a los GOW de PS3 con un emulador, pero he leído que hace falta mínimo un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580 2048SP de 8 GB GDDR5. A ver si alguien me puede ayudar con esto. [oki]
Kwandao escribió:Compré hace cinco años en AliExpress un combo de placa base Jingsha X-79, procesador Intel Xeon E5 2620, y memoria ram DDR3 de 16 GB (cuatro módulos de 4 GB cada uno). Quería saber para los entendidos si comprando un procesador Intel Xeon E5 2650 mejoraría la cosa en tema FPS con algunos juegos. El procesador que tengo actualmente tiene seis hilos, y ese que pongo tiene ocho. Me gustaría jugar a los GOW de PS3 con un emulador, pero he leído que hace falta mínimo un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580 2048SP de 8 GB GDDR5. A ver si alguien me puede ayudar con esto. [oki]

El E5 2620 es de 6 nucleos y 12 hilos.

El 2650 pues es un poco más rápido (muy poco) y si tiene 8 nucleos y 16 hilos... Pero no se cuanto podrias rascar... Pero no parece mucho.

Creo que el E5 2650 v2 es compatible con tu placa y ese si le saca bastante mas velocidad y quizas si sería mejor opción que el 2650 a secas
miguej escribió:El E5 2620 es de 6 nucleos y 12 hilos.

El 2650 pues es un poco más rápido (muy poco) y si tiene 8 nucleos y 16 hilos... Pero no se cuanto podrias rascar... Pero no parece mucho.

Creo que el E5 2650 v2 es compatible con tu placa y ese si le saca bastante mas velocidad y quizas si sería mejor opción que el 2650 a secas

Eso, quería decir 6 núcleos y 12 hilos. ¿Hay E5 2650 y 2650?

Pensaba que solamente estaba el primero. Es que me interesa, como dije, jugar a los dos GOW de la PS3 a través de un emulador en PC, pero con mi actual procesador no puedo. Sé que ese emulador es bastante exigente.

Estoy mirando y saldría más a cuenta comprar el E5 2680 V2, que tiene 10 núcleos y 20 hilos. Son apenas 12€ y poco.
miguej escribió:
Kwandao escribió:Compré hace cinco años en AliExpress un combo de placa base Jingsha X-79, procesador Intel Xeon E5 2620, y memoria ram DDR3 de 16 GB (cuatro módulos de 4 GB cada uno). Quería saber para los entendidos si comprando un procesador Intel Xeon E5 2650 mejoraría la cosa en tema FPS con algunos juegos. El procesador que tengo actualmente tiene seis hilos, y ese que pongo tiene ocho. Me gustaría jugar a los GOW de PS3 con un emulador, pero he leído que hace falta mínimo un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580 2048SP de 8 GB GDDR5. A ver si alguien me puede ayudar con esto. [oki]

El E5 2620 es de 6 nucleos y 12 hilos.

Quizas, podria, a lo mejor...

Vete directamente a por un v2 Ivy Bridge, más IPC que el Sandy Bridge

1650 v2 6/12h 3.2/3.8Ghz por solo 7€
2667 v2 8/16h 3.3/4.0Ghz por solo 17€
2673 v2 8/16h 3.3/4.0Ghz por solo 19€
2680 v2 10/20h 2.8/3.6Ghz por solo 15€
2690 v2 10/20h 3.0/3.6Ghz por solo 16€
Mucha ram DDR4 ECC ha desaparecido.
buenas eolianos

tengo una machinist x79 que de un dia para otro dejo de detectarme el nvme , simplemente apague un dia y al encender al otro ya no lo detecta.

comprobaciones que ya realize

nvme ok comprobado con caja externa, los jumpers del modo nvme siguen en su sitio, reseteo de bios, soplado el conector a ver si cogiera polvo o cualquier cosa.

los sata si reconoce perfectamente todos los discos. alguna sugerencia o prueba que hacer ? puerto explotando sin razon ? no se me ocurre nada mas.

edit: estoy viendo un video que tiene la misma bios que la mia pero a mi me faltan opciones, hay algun truco que se me haya pasado ?
Leon_r escribió:buenas eolianos

tengo una machinist x79 que de un dia para otro dejo de detectarme el nvme , simplemente apague un dia y al encender al otro ya no lo detecta.

nvme ok comprobado con caja externa, los jumpers del modo nvme siguen en su sitio, reseteo de bios, soplado el conector a ver si cogiera polvo o cualquier cosa.

los sata si reconoce perfectamente todos los discos. alguna sugerencia o prueba que hacer ? puerto explotando sin razon ? no se me ocurre nada mas.

edit: estoy viendo un video que tiene la misma bios que la mia pero a mi me faltan opciones, hay algun truco que se me haya pasado ?

Ojalá tengas a la mano otro SSD NVME para probar, yo tenía uno que aleatoriamente fallaba, le hacía pruebas y todo ok, lo montaba, reinstalaba todo y un par de días todo ok y de pronto ya no lo detectaba, pensaba que era la placa hasta que lo monte en otra y aunque tardo más días el fallo paso, me dolió tirarlo porque era de 1tb pero con el nuevo cero fallos y salud mental.
LostsoulDark escribió:

Ojalá tengas a la mano otro SSD NVME para probar, yo tenía uno que aleatoriamente fallaba, le hacía pruebas y todo ok, lo montaba, reinstalaba todo y un par de días todo ok y de pronto ya no lo detectaba, pensaba que era la placa hasta que lo monte en otra y aunque tardo más días el fallo paso, me dolió tirarlo porque era de 1tb pero con el nuevo cero fallos y salud mental.

tengo 2 mas y no detecta ninguno, 1 recien quitado de la caja, y nada en la bios no sale nada al ponerlos, no detecta nada. el que tiene funciona comprobado con una caja usb, y los otros 2 logicamente tambien. ya seria mucha casualidad que fallaran 3 xd

yo cuando monte este en su dia no recuerdo tener que hacer nada practicamtente, me salia directamente incluso al instalar windows. y ahora nada de nada
Leon_r escribió:
LostsoulDark escribió:

tengo 2 mas y no detecta ninguno, 1 recien quitado de la caja, y nada en la bios no sale nada al ponerlos, no detecta nada. el que tiene funciona comprobado con una caja usb, y los otros 2 logicamente tambien. ya seria mucha casualidad que fallaran 3 xd

yo cuando monte este en su dia no recuerdo tener que hacer nada practicamtente, me salia directamente incluso al instalar windows. y ahora nada de nada

Esos fallos raros como joden, no se me ocurre nada más para tratar de ayudarte ojalá algún experto de luz.
Buenas acabo de actualizar el servidor a una qiyida x99 k9s y un 2690v3, la hace mucho que no le hago el turbo unlock y no se como esta a día de hoy , me podéis ayudar diciéndome donde puedo verlo si existe algún programita que te lo haga todo a o se sigue haciendo por pasos, gracias si podeis orientarme
virusxd escribió:Buenas acabo de actualizar el servidor a una qiyida x99 k9s y un 2690v3, la hace mucho que no le hago el turbo unlock y no se como esta a día de hoy , me podéis ayudar diciéndome donde puedo verlo si existe algún programita que te lo haga todo a o se sigue haciendo por pasos, gracias si podeis orientarme

yo siempre he seguido el tutorial del youtuber ruso Myiconst, pero es verdad que el video ya tiene 5 años

https://youtu.be/YymioiX9SFg

no se si a dia de hoy sigue vigente

a ver si alguien que lo haya hecho recientemente nos puede iluminar
virusxd escribió:Buenas acabo de actualizar el servidor a una qiyida x99 k9s y un 2690v3, la hace mucho que no le hago el turbo unlock y no se como esta a día de hoy , me podéis ayudar diciéndome donde puedo verlo si existe algún programita que te lo haga todo a o se sigue haciendo por pasos, gracias si podeis orientarme

No tiene turbo unlock
Para jugar y que no consuma mucho cuales son los Xeon recomendables?

En un solo paso, no, pero en el siguiente tutorial parece que si sirven tu placa y CPU:

No te lo puedo confirmar pues no tengo esos componentes, por lo tanto, bajo tu responsabilidad...

Saludos.
Me estuve informando y casi caigo en un pack de estos. Os digo lo que vi con estas placas y todas las chinas de diferentes sockets.

No son placas nuevas. La base ha sido impresa y luego le colocan los componentes de" placas base averiadas". El socket, el chipset, los condensadores... Luego las prueban y las venden. No pasan los mismos controles de calidad que una placa base de marca. La calidad es peor al reciclar componentes. Luego están los vrm. En muchos casos insuficientes para alimentar un xeon de alto TDP y por esto la placa puede calentarse mucho.

En la práctica es como comprar un iphone reparado con piezas de aliexpress
Duendeverde escribió:Me estuve informando y casi caigo en un pack de estos. Os digo lo que vi con estas placas y todas las chinas de diferentes sockets.

No son placas nuevas. La base ha sido impresa y luego le colocan los componentes de" placas base averiadas". El socket, el chipset, los condensadores... Luego las prueban y las venden. No pasan los mismos controles de calidad que una placa base de marca. La calidad es peor al reciclar componentes. Luego están los vrm. En muchos casos insuficientes para alimentar un xeon de alto TDP.

Felicidades!
Has descubierto alguna cosa más hoy? 🤦🏻‍♂️
Duendeverde escribió:Me estuve informando y casi caigo en un pack de estos. Os digo lo que vi con estas placas y todas las chinas de diferentes sockets.

No son placas nuevas. La base ha sido impresa y luego le colocan los componentes de" placas base averiadas". El socket, el chipset, los condensadores... Luego las prueban y las venden. No pasan los mismos controles de calidad que una placa base de marca. La calidad es peor al reciclar componentes. Luego están los vrm. En muchos casos insuficientes para alimentar un xeon de alto TDP y por esto la placa puede calentarse mucho.

Esto se ha sabido siempre, desde el principio. Ahí va otro spoiler: los xeons que están vendiendo tampoco son nuevos [carcajad]

Saludos [beer]
keverson303 escribió:Mucha ram DDR4 ECC ha desaparecido.

en este kit aún queda ram y solo vale 50€!! 16GB en dos modulos de 8

para montar un pc junto con uno rx580 y jugar a fortnite sobra!!

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3v1LZ4z
Yo he tenido un Xeon dual 5 años encendido (literalmente, sin apagarlo) y ahora me ha tocado cambiarle la placa base.
Creo que es una inversión bastante provechosa, teniendo en cuenta el precio al que están los PC "de marca" hoy en día...
mrmanson16v escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=5_GIWnhtHak

Y con un cuello de botella grande. Esos equipos van con ddr3. Yo estoy usando un xeon e3 1270 v3 que para juegos rinde bastante mejor a pesar de estar obsoleto.

Lo que queda en aliexpress con ram son cosas que no quiere nadie o infladas de precio. Por otra parte cuidado con las RX viejas de 8gb de vram. Fueron carne de cañón para granjas de minado. Pasaron por muchísimas manos. Yo compré una en vinted en buen estado y llegó jodida. Tuve que devolverla y comprar en su lugar una gtx 1650.

Las RX 580 de aliexpress son las versiones de 2048SP (RX 570) y vienen reparadas. Proceden de granjas de minado. No compraría eso como lowcost cuando en Nvidia tienes modelos baratos de segunda mano que no han tenido tanto trote.
Duendeverde escribió:
mrmanson16v escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=5_GIWnhtHak

Y con un cuello de botella grande. Esos equipos van con ddr3. Yo estoy usando un xeon e3 1270 v3 que para juegos rinde bastante mejor a pesar de estar obsoleto.

Lo que queda en aliexpress con ram son cosas que no quiere nadie o infladas de precio. Por otra parte cuidado con las RX viejas de 8gb de vram. Fueron carne de cañón para granjas de minado. Pasaron por muchísimas manos. Yo compré una en vinted en buen estado y llegó jodida. Tuve que devolverla y comprar en su lugar una gtx 1650.

Las RX 580 de aliexpress son las versiones de 2048SP (RX 570) y vienen reparadas. Proceden de granjas de minado. No compraría eso como lowcost cuando en Nvidia tienes modelos baratos de segunda mano que no han tenido tanto trote.

hablamos de un kit placa, cpu y ram de 50€

no esperarás que rinda como un 9800X3D

y kits como el tuyo con ram ya no hay

a mucha gente que quiera montar un pc para su hijo con esto se apaña por el poco dinero que vale
@mrmanson16v Vendí en wallapop un pack de h61m con xeon e3 (similar al i7 2600) y 8gb de ram por 20€ + envío. Aunque tenga que colocar otro módulo de ram ddr3, es mejor compra que ese xeon.

Ese xeon es una auténtica basura. Con la gtx 1660 va casi siempre al 100%, generando stuttering en juegos demandantes y a la vez con sus años a sus espaldas. Va a 2300mhz todos los núcleos. Para jugar sigue siendo más importante priorizar potencia por núcleos que mil núcleos lentos.

Es que habláis como si eso fuera un pack nuevo y no. Procesadores xeon que a saber las miles de horas de uso que tienen, placas bases construidas con piezas de placas rotas y memorias ram ECC que fuera de servidores no sirven para nada. Por eso estas memorias suelen estar tiradas de precio. Estás comprando algo usado en una tienda, que encima pasado unos días no tienes garantía.

Por 50€ tienes packs en wallapop de micro, placa base y ram socket 1155 o 1155. Con suerte pillas un i7 3770 por ese dinero, que es mucho mejor para jugar que ese xeon.

El xeon que salía a cuenta era el 2650 v4 con ddr4. Pero únicamente por precio/rendimiento, pero cada vez tenía menos sentido. Por ejemplo, esos kits no soportan windows 11 oficialmente en muchos casos. Aunque el v4 soporta avx2 que ya piden ciertos juegos nuevos. Cosa que anteriores, no.

El xeon v4 salía a cuenta entonces porque si buscabas un pack ryzen 5 2600x o similar en wallapop, te salía bastante más caro. Pero estos packs xeon se pusieron de moda antes del covid. Cuando se vayan devaluando más plataformas intel y AMD viejas, pues tendrán menos sentido. Si ya hay gente que no recomienda ni el xeon v4, los v3 para atrás, todavía menos.

Edit: Se me olvidaba. Esos packs xeon no traen disipador. Tienes que comprar otro aparte y sólo valen los de clip. En packs normales usados de wallapop vienen en muchos casos con el de serie, que sirve perfectamente para estos casos.

Edit2: https://es.aliexpress.com/item/10050088 ... nav-review

Este pack si trae ddr4 con el xeon a similar precio.
y esto lo conoceis? el BC-250

https://a.aliexpress.com/_Ew2ULEU

le metes un ventilador, una fuente y un nvme y tienes una steam machine para jugar a 1080p 60 a todo poniendole el os bazzite

https://youtu.be/q_CxcbS5HI8
Son chips de PS5 defectuosas, y a parte de calentarse como hornos se han visto por menos de 100€, yo no me arriesgaría con un experimento así.
Ya creo que han subido más de lo que merece la pena, teniendo en cuenta el hardware que es y para lo que lo habian estado usando
9869 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198