Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@gordoforro8
a mi me pasó y todavia puedes entrar a la BIOS pulsando "Supr" y cambiarlo
Se te queda trabado en la imagen de la placa de inicio no?
@gabigg88 no sale la pantalla sin señal solo se encienden los ventiladores ni ace pitido la placa ni nada
@gordoforro8
A mi con la Nueva BIOS me tardaba mucho en arrancar, aunque no más de un minuto...
yo he puesto esa que comentas pero desde el Mi899, igual no es exactamente la misa.
en el caso de que fuera la placa los ventiladores funcionarian?
@gabigg88
La mía es kllisre x99, modelo ZX-99EV3_V1.31.
Viene el modelo en la placa, se ve bien.
pues creo que poco puedo hacer se quedan los ventiladores encendidos y no ace nada se os ocurre algo? en el caso de que tenga que preparar un programador este serviría?

https://www.amazon.es/dp/B08J2PPHDY/ref ... UTF8&psc=1

y sobre todo que tengo que hacer? con un portatil puedo hacerlo? por favor ayuda!
@gordoforro8 que no cunda el pánico, busca en amazon un programador ch341a, entorno a los 12€ los tienes, uno que vaya con pinzas. Te bajas en un portatil o en un ordenador que tengas esto; https://github.com/nofeletru/UsbAsp-fla ... _1.4.1.zip

Desenchufas todo de tu placa base, deja solo la conexión de 24 pines y el de 8 pines de la cpu, y enchufas las pinzas siguiendo el puntito del chip de la bios de tal forma que el cable rojo coincida con ese puntito. Instalas los drivers, y cuando tienes el programador con las pinzas listo, lo enchufas a un puerto usb y solo te quedaría seleccionar el chip de tu bios (dandole al icono con la interrogación) y cargar una bios correcta (primer icono que parece una carpeta).
@derst21 mil gracias tio voy a pedirlo a Amazon en cuanto me llege te cuento gracias de verdad!!
Buenas, soy nuevo, saludos a todos. Hace dos días me ha pasado lo mismo con la placa base huananzhi x99 tf. Le instale una bios modificada del desarrollador este y al instalarle un disco nvme y clonarlo lo reinicie. Después del reinicio me sale directamente el código FF y no me coge señal de ningún tipo no se si es por la bios modificada pero realmente está muerta. He probado ya todo el cmos, lo de la pila etc... Y nada de ladrillo. A mi también me interesa lo de reprogramar la bios si se puede si no es para tirar la placa. Saludos
buenas, estoy buscando un sustituto a mi NAS. Había pensado en una Raspi, pero le voy a meter muchos discos...

Había pensado en un HP Proliant, pero paso de pagar tanto...

Viendo que algunos llevan Xeon he llegado hasta este hilo. De los más "básicos", podría usar el 2630l V3 por consumo, no?

Mi NAS se enciende de 7 a 22 horas. Y me almacena VIDEO y algún archivo que necesito en mi red en casa.

Vamos, no voy a requerir potencia sino bajo consumo.

Placa y fuente recomendada para ello??

éste estaría bien? Viendo que sólo necesita 55W

Gracias de antemano.
imagino que este:

https://es.aliexpress.com/item/32725360255.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.a48a11cfZnArrQ&algo_pvid=bb906b22-3058-405a-b68f-042d87f0ba6d&algo_expid=bb906b22-3058-405a-b68f-042d87f0ba6d-0&btsid=0bb0620316129395441076551eecdd&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


Tambien valdria, pero claro, tarda tiempo...

Desenchufas todo de tu placa base, deja solo la conexión de 24 pines y el de 8 pines de la cpu, y enchufas las pinzas siguiendo el puntito del chip de la bios de tal forma que el cable rojo coincida con ese puntito. Instalas los drivers, y cuando tienes el programador con las pinzas listo, lo enchufas a un puerto usb y solo te quedaría seleccionar el chip de tu bios (dandole al icono con la interrogación) y cargar una bios correcta (primer icono que parece una carpeta).


Tengo una duda con el procedimiento, segun veo, el aparato ya aporta los 3,3V o 5V al chip, realmente es necesario dejar los conectores en el PC? Con la fuente apagada, imagino
Buenas,
Yo sin ánimo de crear polémica ni mucho menos y más como un consejo a futuros navegantes aconsejaría el método manual con tu propia BIOS del vídeo que un compañero puso más atrás antes que usar a saco la famosa aplicación mi8, sobre todo porque no sé es consiente del riesgo de meter una BIOS incorrecta. La razón es sencilla, a menos que estés 100% seguro de que tu placa es la que sale en la foto, te la juegas y mucho con este tipo de placas, ya que los chinos están continuamente haciendo cambios y sacando modelos que no son más que el resultado de crear placas con los componentes que en cada momento les viene mejor a ellos. Por eso, si lo haces de manera manual trabajando con tu BIOS, sigues los pasos con paciencia, la probabilidad de brick se reduce bastante comparado con el de meter BIOS al tuntún de una placa que por aspecto se parece a la tuya.

La alternativa es mirar el mi8 la placa que te conviene y pedir al vendedor que te mande ese modelo exacto.

Yo mismo tengo en mente pillar un combo por el hecho de cacharrear, y eso no quita que la curiosidad me termine por fastidiar algo y luego venga a pediros consejo.

Uno saludo a todos y ánimo a los compis con brick y tranquilidad que se arregla, que yo he sufrido alguno y al final le pillas el gusto de cacharrear con la placa
@juan_gonzalez , tiene mucho sentido lo que dices.
De esta manera, si la cagamos, la opción del reset al CMOS funcionaría ¿no?
gabigg88 escribió:@juan_gonzalez , tiene mucho sentido lo que dices.
De esta manera, si la cagamos, la opción del reset al CMOS funcionaría ¿no?



No lo creo,estas modificando el binario de.la BIOS no los ajustes.
No, el cmos no sirve lo he probado como 800 veces XD! Con la aplicación de modificar la bios yo me guíe por las espects pero no se, el ordena me hizo eso a raíz de meterle el disco nvme y reiniciar. Como amamos a los chinos o chinas D.
xeonpj escribió:Tengo una duda con el procedimiento, segun veo, el aparato ya aporta los 3,3V o 5V al chip, realmente es necesario dejar los conectores en el PC? Con la fuente apagada, imagino

Si son necesarios, al menos en mi caso no leía el chip de la bios si no era con esos conectores enchufados, la fuente también enchufada y en posición "on" pero sin llegar a arrancar el ordenador. Algunos dicen que hace falta también quitar la cpu pero yo probé tanto con/sin cpu y funcionó correctamente en ambas situaciones.


@juan_gonzalez si la placa es compatible con fpt, es sin duda una manera de asegurarte que la placa vuelve a arrancar (salvo que te pases con el undervolt, pero mucho tiene que ser). Voy a editar algunos de mis mensajes visto el panorama.
Una pregunta, en los chips de bios de mi huananzhi pone de referencia M3098M y M3092M, mi pregunta es si servirán los programadores estos. Gracias
@titomoi tienes algún chip en el que ponga winbond? las referencias que indicas me saltan como transistores de la alimentación. Imagen
Buenas, a la espera de que me llegue el disipador para poder montarlo todo y probar a fondo, un amigo mio me pregunta que tal anda de rendimiento el 2620v3 que me he pillado yo con un i5 10400f que es el que esta mirando para pillarselo el. En principio seria para jugar a 4k acompañado de una 2080s.

He intentado buscar comparativas de estos dos micros en concreto y no las he visto.

Gracias.
Hola, si al final conseguí localizar el dichoso chip, no veas lo escondido que está. Hoy me llega el programador, a ver si le meto mano. Lo que he visto es que la referencia del chip no está en el software del programador, menos mal que le hizo antes una copia de respaldo a la bios original. Ya os iré contando. Merci por todo.
Veo que están subiendo también los precios de los Kit Xeon, al igual que todo el hardware. Yo compré hace 1/2 meses un Kit de E5 2420 con 8GB por 47€ y ahora son 10€ más, 57€.
Buenas amigos, a ver ...tengo un problema...acabo de montar un pc con con el combo x79 y 32 de.ram y la grafica 580 de alliexpres todo.
He instalado win10 y todo perfecto ...pero una vez estaba navagando por internet la pantalla se ha ido a negro...he reiniciado y nada...error D6....
He limpiado los conectores de la grafica cambiado de pci y nada...comprobado voltaje de la fuente hacia la grafica...y nada todo bien.
Tenía entendido que las gráficas venían trilladas, pero no tanto ...
xeonpj escribió:Tenía entendido que las gráficas venían trilladas, pero no tanto ...

Te refieres a mi mensaje?..lu3go pondre mi grafica a ver si fuera eso...si fuera la grafica jodida pues reclamancion al canto.
susipusi escribió:
xeonpj escribió:Tenía entendido que las gráficas venían trilladas, pero no tanto ...

Te refieres a mi mensaje?..lu3go pondre mi grafica a ver si fuera eso...si fuera la grafica jodida pues reclamancion al canto.



Si perdón, no le di a citar. Seguramente sea la gráfica frita.
@rc211v https://www.youtube.com/watch?v=hWjTraa-0T8 y https://www.youtube.com/watch?v=e8jMAVSWBH8

Hablamos de una diferencia de más de 100€ solo en la cpu, pero si va a jugar a 4k no va a tener mucha diferencia. Si opta por estos xeon, yo personalmente gastaría máximo 80€ entre cpu y placa, en esta franja low-cost es imbatible.
alguien puede indicarme si esta placa usa memoria ddr4 normal¿

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 4f141CWOme

es por usar unos modulos que tengo aqui
@titomoi si puedes cuentanos que tal que yo estoy tambien para hacerlo aver si me llegan las pinzas
@derst21 claro, la cosa es ver si puedo montar el kit que me ha llegado a mi para poder sacar conclusiones. Por lo que veo en los videos y demas donde mas se nota el procesador es a 1080p de ahi para arriba le aguanta a la grafica bien. Como lo va a pillar x amazon seguramente pues me tocara hacer la comparativa jeje, y si rinde igual pues me ha dicho que lo devolvera y pillara un xeon como el mio. Ya os ire contando porque en principio me acojonaba un poco solo 6 nucleos a una freq bajita. Cuando lo monte seguire el video para intentar desbloquear el turbo y ver que tal tira.
Hoooola


Feliz de aparecer nuevamente por aqui

Mas aun cuando oficialmente me uno al club de Owners Xeon :D

Resulta que me llegó el famoso y poderoso 2678v3 con una X99-TF y 32gb DDR3

Todo bien, lo monté, arrancó de una vez, funciona de mil maravillas..


Pero he notado que me faltaba algo, el util turbo unlock..


Que alguno se apiade de mi y me comenté como es el procedimiento para realizarlo :D

Recomiendo el 2678v3..


https://i.ibb.co/VVQ8Lfs/CPUz.jpg

https://i.ibb.co/p2cXn9r/CPUz-2.jpg


De hecho, mi equipo principal es un i5 9600k, (con OC a 4.3ghz) y con Refrigeracion Liquida (custom) me da temperaturas de 40° hasta 60°

El 2678v3 le puse un AIO ML240L RGB v2 y las temperatura en reposo son una maravilla, aun no lo pruebo con FULL LOAD..

Me gustaría hacer lo del turbo unlock primero..


Por cierto, me he llevado una pequeña decepción.


https://i.ibb.co/z4QX6nd/ramdisk.png

Hice dos ramdisk ...

En la izquierda lo hice en mi equipo principal, que cuenta con 32gb DDR4 3000mhz dual channel

En la derecha, en el equipo con el 2678v3 y 32gb DDR3 1866mhz quad channel


En mi ignorancia pensé que el ancho de banda que ofrece el quad channel me daria rendimiento similares al ddr4 dual channel, pero que va :(

Menos mal compré kit DDR3 y no DDR4 porque la decepcion seria mas grande :(


Quiero hacer lo de turbo unlock :(


Gracias
N3messis escribió:Hoooola


Feliz de aparecer nuevamente por aqui

Mas aun cuando oficialmente me uno al club de Owners Xeon :D

Resulta que me llegó el famoso y poderoso 2678v3 con una X99-TF y 32gb DDR3

Todo bien, lo monté, arrancó de una vez, funciona de mil maravillas..


Pero he notado que me faltaba algo, el util turbo unlock..


Que alguno se apiade de mi y me comenté como es el procedimiento para realizarlo :D

Recomiendo el 2678v3..


https://i.ibb.co/VVQ8Lfs/CPUz.jpg

https://i.ibb.co/p2cXn9r/CPUz-2.jpg


De hecho, mi equipo principal es un i5 9600k, (con OC a 4.3ghz) y con Refrigeracion Liquida (custom) me da temperaturas de 40° hasta 60°

El 2678v3 le puse un AIO ML240L RGB v2 y las temperatura en reposo son una maravilla, aun no lo pruebo con FULL LOAD..

Me gustaría hacer lo del turbo unlock primero..


Por cierto, me he llevado una pequeña decepción.


https://i.ibb.co/z4QX6nd/ramdisk.png

Hice dos ramdisk ...

En la izquierda lo hice en mi equipo principal, que cuenta con 32gb DDR4 3000mhz dual channel

En la derecha, en el equipo con el 2678v3 y 32gb DDR3 1866mhz quad channel


En mi ignorancia pensé que el ancho de banda que ofrece el quad channel me daria rendimiento similares al ddr4 dual channel, pero que va :(

Menos mal compré kit DDR3 y no DDR4 porque la decepcion seria mas grande :(


Quiero hacer lo de turbo unlock :(


Gracias


Podías repetir pa prueba de memoria pero con Aída?

A mí el quad channel de DDR3 me dio velocidad similar a dual ddr4 3200mhz
@xeonpj pues la grafica está frita.La he probado en mi pc y tampoco va.La 1060 si va en los dos pc....asi que...toca abrir disputa en alliexpres.
susipusi escribió:@xeonpj pues la grafica está frita.La he probado en mi pc y tampoco va.La 1060 si va en los dos pc....asi que...toca abrir disputa en alliexpres.



Cuando ganes la disputa, ya prueba a desmontarla y ver si tiene solución.
@N3messis

Tu placa es de las que más BIOS puedes encontrar, para TU, timings (podrás afinar mejor el quad channel de las memorias).
En tu caso lo más facil es con la aplicacion mi899 de Miyconst.

https://github.com/miyconst/Mi899

La Huananzhi X99-TF está en la lista de placas base de la aplicación.
iosonlindoro escribió:@N3messis

Tu placa es de las que más BIOS puedes encontrar, para TU, timings (podrás afinar mejor el quad channel de las memorias).
En tu caso lo más facil es con la aplicacion mi899 de Miyconst.

https://github.com/miyconst/Mi899

La Huananzhi X99-TF está en la lista de placas base de la aplicación.



Sabes si hay una lista completa de todas las placas soportadas?
Hola me presento , soy nuevo y necesito ayuda.
Soy un usuario asiduo a leer siempre y visitar la web pero nunca había escrito en el foro.

PERO ESTOY DESESPERADO!

El tema es el siguiente:
Compre un combo de Xeon e5 2689 mas placa atermiter mas ram ddr 3 samsung a 1600mhz, tambien compre una grafica gtx 970

Lo he montado todo en una caja nueva mars gaming mck, con disipador nox hummer h212 y fuente de alimentacion de la misma marca vx650 80 plus bronce, lleva un ssd de 480 kinsgton y un hdd de 1tb wd green.
No reinstale Windows de mi pc anterior simplemente conecte los disco duros.

El problema viene que al mover simplemente ventanas aveces va trabado, no muchas, he tenido varios pantallazos azules de diferentes errores , Al editar video, por ejemplo un video de 1 minuto aveces me lo acaba en 30 segundos pero el siguiente que dura igual me dice 1 hora para procesarlo... Noto como bajones de rendiemiento... y ya no se si yo he montado algo mal... si la ram es defectuosa si lo es la cpu si es la placa... actualice drivers de todo, y parece que falla menos...3 dias sin pantallazos azules... pero hoy otra vez crash.... y me ha hecho una cosa nueva quedarse congelado completamente la pantalla y no reacciona nada....

Estoy desesperado porque no se que hacer... y donde esta el problema.
Rbm1985 escribió:No reinstale Windows de mi pc anterior simplemente conecte los disco duros.

Estoy desesperado porque no se que hacer... y donde esta el problema.


Hazle una partición a tu ssd, instalas en ella windows de 0 y lo pruebas unos días.
@Rbm1985 como te han dicho eso es una chapuza. Instsla todo de nuevo. A mi me llego a pasar pantallazos azules. Solo cambiando una cpu amd athlon doble nucleo x un phenom x4. Me toco reinstalar y ya fue bken el pc. Imaginate con todo el hardware nuevo
autista escribió:@Rbm1985 como te han dicho eso es una chapuza. Instsla todo de nuevo. A mi me llego a pasar pantallazos azules. Solo cambiando una cpu amd athlon doble nucleo x un phenom x4. Me toco reinstalar y ya fue bken el pc. Imaginate con todo el hardware nuevo


De momento metiendo el Pen Drive me ha hecho una reinstalacion conservando mis asrchivos..., probare asi un par de dias antes de ponerme a tocar el ssd.

Lo que me da miedo es que algun componente este defectuoso, y no saber como comprobarlo...Luego la proteccion de aliexpress se acaba... y lio...
Hooola


Otra vez yo por aqui

Hice el unlock del turbo boost al 2678V3

Foto ANTES

https://i.ibb.co/vJcjGTV/Captura-de-pantalla-7.png

Foto DESPUES

https://i.ibb.co/xm8txmb/Captura-de-pantalla-13.png

Debo decir que a nivel de temperaturas, no hay diferencia... no usé configuraciones con distintos voltajes, lo dejé así, yo se que el tema del consumo se eleva un poco, pero no es algo que me preocupa, tampoco las temperaturas, ya que tiene un sistema de refrigeración liquido que lo aguanta fácilmente, de hecho, usé la opción de estrés del mismo CPUz y las temperaturas no pasaban de 50°c, de hecho, ni se acercaba a 50°c...

Aun no lo testeo al 100% con juegos, pero de momento estoy mas que feliz... solamente quedó la decepción del rendimiento del ramdisk, que de por si, tampoco me quita el sueño, rinde excelente para lo que quiero..

Ahora, si el DDR4 fuese mas economico, me lanzo por 64gb ram :D en quad channel, tiene que ser una delicia :D
@N3messis usaste el programita o por FTP??

Yo estoy deseando que los chinos vuelvan a currar para que me lleguen las piezas y cacharrear.
srkarakol escribió:@N3messis usaste el programita o por FTP??

Yo estoy deseando que los chinos vuelvan a currar para que me lleguen las piezas y cacharrear.



Usé este método
Primer mensaje en el foro, me pillé una Huananzhi tf8 y un E5-2620V3.

Tras instalarlo y dejarlo bien puesto arranco, instalo windows sin problema y al apagarlo me da FF en la placa y se quedan los ventiladores encendidos y hay que apagar el pc desde el interruptor en la fuente.

He probado bastantes cosas, cambiar la pila, cambiar de gráfica y puerto pci, volver a colocar la cpu, apretar tornillos cerca del socket, cambiar de fuente... y nada encendido va normal y al apagarlo FF.
Alguna sugerencia?
Que tienda y/o kit recomendais de solo micro y RAM (No quiero la placa base)

Es para un servidor HJP Proliant ML350p , actualmente tiene 16Gb RAM y un e5-2620 a 2Ghz

Quisiera poner dos micros Xeon y aumentar la ram para poner ESXi (No es para jugar)

Digo de no comprar la placa base porque desconozco si la china es compatible con ESXi, y en principio la idea es aprovechar el server con su caja y todo (Aunque estamos abiertos a todo tipo de sugerencias al respecto )
Hola @N3messis ,

Tenemos la misma configuracion y el CPU-Z te da algo bajo en mono-hilo, tanto en el antes como en el después; es curioso porque el multi-hilo es correcto en ambos casos.
Con el turbo desbloqueado debería estar en 370 (340 sin él, si no recuerdo mal).

El salto a DDR4, según se ha comentado por aqui creo que tendría poco impacto. Prueba a poner las tuyas a 2133 Mhz; yo lo tengo así y da unos valores muy respetables:
Imagen

Un saludo! [beer]
Buenas a todos , tengo un problemilla el otro día estuvo mi sobrino toqueteando y jugando en el pc que es un plex x79 y mi sorpresa esque nose a que le ha tocado que le ha puesto contraseña al disco duro menos mal que me la dijo y yo intentando quitarlo en la BIOS puse también otra más :-? , la de la BIOS en vez de quitarlo , la he liado parda la verdad así que ahora cada vez que enciendo el pc tengo que meter dos contraseñas y lo peor es que tengo un teclado inalámbrico y lo tengo que conectar con cable para poder meter las contraseñas, alguien me puede decir cómo hago para quitarlo , por que ya pasó de tocar nada más vamos , haber si hay alguien que me pueda hechar un cable
Intenta arrancar con un disco virtual y desconectas las contraseñas
Hola @Nebur502 ,

Una vez que metes las contraseñas y entras en la bios, ¿has cargado valores por defecto o "valores de fabrica" y te sigue pidiendo contraseñas? ¬_¬
pescarolin escribió:Hola @N3messis ,

Tenemos la misma configuracion y el CPU-Z te da algo bajo en mono-hilo, tanto en el antes como en el después; es curioso porque el multi-hilo es correcto en ambos casos.
Con el turbo desbloqueado debería estar en 370 (340 sin él, si no recuerdo mal).

El salto a DDR4, según se ha comentado por aqui creo que tendría poco impacto. Prueba a poner las tuyas a 2133 Mhz; yo lo tengo así y da unos valores muy respetables:
https://i.imgur.com/S3QqNYU.png

Un saludo! [beer]



Saludos.

Por aqui mi captura

https://i.ibb.co/xqY7ZS5/cachemem.png

Y si, es inferior a lo que posteaste :(

Podria ser los timmings de las memorias?

Aunque tampoco es que es 20% menor,... el margen ni se notaria en la vida real..




P.D: Sigo decepcionado del rendimiento quadchannel, para lo único que me llamaba la atención, terminó siendo una basofia :( me lleva a preguntar, cual seria el provecho en la practica de esta 'arquitectura' (no se que palabra darle) de memoria
N3messis escribió:Saludos.

Por aqui mi captura

https://i.ibb.co/xqY7ZS5/cachemem.png

Y si, es inferior a lo que posteaste :(

Podria ser los timmings de las memorias?

Aunque tampoco es que es 20% menor,... el margen ni se notaria en la vida real..

P.D: Sigo decepcionado del rendimiento quadchannel, para lo único que me llamaba la atención, terminó siendo una basofia :( me lleva a preguntar, cual seria el provecho en la practica de esta 'arquitectura' (no se que palabra darle) de memoria


Hola,
La diferencia se debe a dos cosas: yo las tengo a 2133 y con timmings más bajos.

No entiendo tu decepcion con el quadchannel :-?
Imagen
9582 respuestas