Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@iosonlindoro la verdad es que podrían haberse estirado un poco, pero tmb ten en cuenta que el 2630L es uno de los procesadores que mas diferencia tienen entre frecuencia base y turbo. Además de los límites de la temperatura que comentas, los 55w de tdp también capan el rendimiento del procesador, con cargas gordas es imposible mantener 2.9ghz en todos todos los nucleos, yo lo tengo con los drivers a -100mV/-50mV y en prime 95 o cinebench r20 se queda en 2.5ghz.
@Nono86 gracias por el aviso. La verdad es que me olia raro por eso lo pregunte aqui.

Por otro lado, con respecto a mi pregunta doy un poco mas de info. El pc lo usaria para gaming en 2k seguramente y seria un segundo pc. De grafica he pensado reutilizar una 2060 que tengo. ¿Que combinacion es mejor para que no me haga cuello de botella? Y con respecto a fuente, habia pensado en una seasonic gold de 500 o 650, ¿con eso iria bien?

Gracias.
Buenas tardes!
Estoy pensando en montar un Xeon a mi ordenador, el cual se ha roto.
Buscando estaba casi decidido a ir a por un 2678v3, pero me ha surgido la siguiente duda.

Opción A (230€, opción con 32gbDDR3 i/o 16GB DDR4)
TF (o en su defecto F8 con DDR4)+ 2678v3 + 16gb RAM DDR4 (o 32 gb RAM DDR3, aún por decidir)

https://a.aliexpress.com/_ADJD8X

Opción B (220€)
B450 + Ryzen 3 3100 + 32gb RAM DDR4
https://a.aliexpress.com/_A8pUxt


Éste último pack lo encontré justo ayer, estando a punto de comprar la opción A, y me entraron las dudas.
A ver si me podéis ayudar y muchas gracias
@derst21

Yo con el driver 80-50 se mantienen sin problemas todos los cores a 2,9GHz. Probado en dos placas distintas, eso sí con chipset C612.
De forma nativa sin el TU, todos los núcleos llegan máximo a 2,1 GHz.
Lo gracioso es que jugando, los núcleos se están tocando las pelotas literalmente, cargas medias del 20-30%.
En una caja mediana con un disipador y ventilación adecuada no creo que dé problemas, mi caso es un poco extremo.
rc211v escribió:Buenas.

He visto este combo en aliexpress. ¿Como lo veis?

€ 38,40 70% dto. | HUANANZHI X99 BD4 DDR4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2*8GB = 16GB PC4 2666MHz DDR4 memoria REG ECC RAM
https://a.aliexpress.com/_m0YGRr7

Por otro lado, recomendacion de disipador para esto y ¿grafica? ¿Son fiables las que venden en ali tambien? He visto alguna rx 580 8gb bien de precio.

Gracias

Pues que es un estafador. Motivos: tienda con 0% opiniones, precio ultrabarato, enlaces de la descripción llevan a otro vendedor (el cooler), supuestamente enviado desde francia.
@jrs10 que clase de uso piensas darle? 32gb de ram es muchísima ram, y salvo que tengas certeza de que vas a usarla, me parece mejor idea meter más dinero en cpu y menos en ram. No ando nada puesto de placas b450, pero si pudieses hacerte con una decente de segunda zarpa, con un 3600x por aliexpress y la mejor ram que puedas encontrar por lo que te quede, ryzen es a mi parecer mucha mejor compra que estos xeon si estamos hablando de gastar ~220€. Vas a tener desde ya un rendimiento mono-núcleo muchísimo mejor, y en multinucleo tampoco irás muy atrás, con la posibilidad de pasar en un futuro a una cpu mejor.

Si tiras por xeon, salvo que necesites núcleos a mansalva no vas a poder actualizar nada porque con el 2678-v3 ya tendrías "lo mejor", 2011-3 es una plataforma muerta y los broadwell (xeon-v4), con un ipc muy parecido al de haswell, no tienen turbo unlock ninguno, tampoco multi desbloqueado. Tienes que saber muy bien donde vas a poner a trabajar ese xeon para que merezca la pena.

iosonlindoro escribió:@derst21

Yo con el driver 80-50 se mantienen sin problemas todos los cores a 2,9GHz. Probado en dos placas distintas, eso sí con chipset C612.
De forma nativa sin el TU, todos los núcleos llegan máximo a 2,1 GHz.
Lo gracioso es que jugando, los núcleos se están tocando las pelotas literalmente, cargas medias del 20-30%.
En una caja mediana con un disipador y ventilación adecuada no creo que dé problemas, mi caso es un poco extremo.


Se mantiene sin problemas en cargas normales, pero ponle el cinebench r20/r23 o el prime 95 y ya verás como baja a 2.5ghz. El chipset en esto no influya nada, sin el turbo unlock si vas a 2.1ghz significa que no estás exprimiendo a tope la cpu, porque el multi baja a x18 sin el mod (y así lo especifica intel en su web).
El 2630L-v3 sigue siendo en mi opinión el rey calidad-precio de los xeon actualmente, pero los 2.9ghz no los puede aguantar en todas las cargas. Te dejo unas capturas de algunos benchmarks para que compares, si tienes el chip a 2.9ghz vas a sacarme una diferencia considerable en el r20 y el corona.
Imagen
Hola chicos, tengo un problema, veréis tengo una rtx 2080 y al conectarla a la placa base x79 Plexhd v1.03 me marca un error B2 en la placa emite dos pitidos y no muestra imagen. Si inserto la antigua gráfica (rx 570) no me da error. Entro en la Bios y cambio de legacy a UEFI, entonces vuelvo a poner la rtx 2080, enciendo y me da un nuevo error, esta vez es el error 97. Decir que no tengo otra placa donde probar o componentes más actuales.
Nunca he sido de hacer bench, pero me picó la curiosidad y adjunto los resultado en cpu z de cómo se porta un xeon 1650 v2 a 4.4 ghz. Por encima del ryzen 2600x tanto en mono como en multi. Entiendo que si al ryzen también se le sube le ganará al 1650, pero el resultado no deja de ser sorprendente

https://ibb.co/Nx6nvVX
https://ibb.co/gWzWdrn
Lucas11 escribió:Nunca he sido de hacer bench, pero me picó la curiosidad y adjunto los resultado en cpu z de cómo se porta un xeon 1650 v2 a 4.4 ghz. Por encima del ryzen 2600x tanto en mono como en multi. Entiendo que si al ryzen también se le sube le ganará al 1650, pero el resultado no deja de ser sorprendente

https://ibb.co/Nx6nvVX
https://ibb.co/gWzWdrn

Una tabla de a saber dónde y a saber con qué OC, etc... no creo que sirva de mucho, la verdad.

Si tienes uno, pon tus propios resultados a ver cómo va en un equipo común.

Saludos.
@javier español resultado real de mi 1650v1 a 3,8Ghz

Imagen

Mi Ryzen 2600 subido a 4Ghz y con undelvolt lo supera pero la verdad es que por bastante poco...en cambio el xeon me costó 32€ y pese a tener un tdp de 130w es un Sandy Bridge super fresco
eloayzap33 escribió:Hola que tal, ando muy conforme y sobre todo contento con el kit chino que me compre hace como 5 meses que consta de todo lo indicado en el siguiente link:
https://es.aliexpress.com/item/40002503 ... 63c0IH4DyA

Pero tengo entendido se puede explotar más la potencia de esa bestia, para lo cual me gustaría me ayuden de donde puedo bajar el ROM para un setup como el antes indicado pero para 2 CPUs xeon.
Intente hacerlo con algunos tutoriales locales pero el ejemplo es para 1 solo procesador y creó que la memoria RAM (que también esta modeada) no levanta de forma correcta lo que hace que el sistema operativo no cargue, felizmente pude dar un paso hacia atrás con el backup del ROM de fabrica por lo que alma me regreso al cuerpo y todo está en orden ahora.

Pero claro aún tengo el bichito de hacer más con esta bestia.
Me recomendaron con ustedes, espero den una mano a este entusiasta de Perú.
Salud para todos uds.



Un saludo de nuevo y bienvenido otra vez!!

A ver chicos que andáis un poco despistados..., envíe a @eloayzap33 a este hilo confiando que le ayudaríais por que sé que siempre tratáis muy bien a la gente y veo que se os está pasando .... [360º] XD

La verdad es que yo tengo una huananzhi x79 con un xeon E5 2689 y 16 RAM y una X99 TF con un 2678 v3 16GB RAM Y ambas van de fábula
Pero de dual socket no tengo ni idea y confiaba que le pudierais ayudar (él había posteado su primer post en el foro de OC)

gracias, por adelantado!!!!
javier español escribió:
Lucas11 escribió:Nunca he sido de hacer bench, pero me picó la curiosidad y adjunto los resultado en cpu z de cómo se porta un xeon 1650 v2 a 4.4 ghz. Por encima del ryzen 2600x tanto en mono como en multi. Entiendo que si al ryzen también se le sube le ganará al 1650, pero el resultado no deja de ser sorprendente

https://ibb.co/Nx6nvVX
https://ibb.co/gWzWdrn

Una tabla de a saber dónde y a saber con qué OC, etc... no creo que sirva de mucho, la verdad.

Si tienes uno, pon tus propios resultados a ver cómo va en un equipo común.

Saludos.


Es con el mio. Después de hacer el bench el programa te da la opción de enseñarte un ranking de donde quedas respecto a otras cpus
jrs10 escribió:Buenas tardes!
Estoy pensando en montar un Xeon a mi ordenador, el cual se ha roto.
Buscando estaba casi decidido a ir a por un 2678v3, pero me ha surgido la siguiente duda.

Opción A (230€, opción con 32gbDDR3 i/o 16GB DDR4)
TF (o en su defecto F8 con DDR4)+ 2678v3 + 16gb RAM DDR4 (o 32 gb RAM DDR3, aún por decidir)

https://a.aliexpress.com/_ADJD8X

Opción B (220€)
B450 + Ryzen 3 3100 + 32gb RAM DDR4
https://a.aliexpress.com/_A8pUxt


Éste último pack lo encontré justo ayer, estando a punto de comprar la opción A, y me entraron las dudas.
A ver si me podéis ayudar y muchas gracias


Un saludo @jrs10 y bienvenido!

La verdad es que las dos son buenas ofertas (en precio)
Yo conseguí hace 8 meses un X99 TF + XEON 2678V3 + 16GBRAM DDR4 por 213 euros
Este equipo rinde muy bien y la oferta en precio y recursos ha sido muy buena (como la primera tuya)

Pero la segunda ... si bien es una buena oferta en precio (placa 57 euros en pccomponentes + ryzen 3100 114 euros ...y con la RAM ya se va de precio en España) No lo es tanto en equipo. La placa es malilla y ese Ryzen es algo flojillo, el equipo es atractivo por el precio pero su rendimiento no lo es tanto

Tienes en ALI Ryzen 3500X o Ryzen 2700 a menos de 100 euros. Si elijes RAM tb (más económica) y buscas una placa casi nueva te puede salir a cuenta.



Suerte
Matacalvos escribió:Imagen

Los códigos de inicio de algunas Huanan, plex y atermiter. Puede ser de utilidad.


Tengo un amigo se ha montado un PC con una atermiter x79 le ha funcionado un dia y ahora se le reinicia y la pantalla parpadea, le da el codigo de error 40 en la placa, que significa este error???

Gracias
Muy buenas! Alguien podría hacerme una config en Aliexpress con un xeon, placa y ram?
Luego la grafica ya pillaría quizás una aquí de segundamano.

Si pudiera ser ITX mejor


Es factible?
kulunguelejfn escribió:Muy buenas! Alguien podría hacerme una config en Aliexpress con un xeon, placa y ram?
Luego la grafica ya pillaría quizás una aquí de segundamano.

Si pudiera ser ITX mejor


Es factible?


Pero di al menos que presupuesto tienes...
emiliojrc escribió:
kulunguelejfn escribió:Muy buenas! Alguien podría hacerme una config en Aliexpress con un xeon, placa y ram?
Luego la grafica ya pillaría quizás una aquí de segundamano.

Si pudiera ser ITX mejor


Es factible?


Pero di al menos que presupuesto tienes...


Estaría bien no? xDD

Que tal serían unos 200€-250€? Con 16gb, no hace falta 32 creo yo.
nomg escribió:Tengo un amigo se ha montado un PC con una atermiter x79 le ha funcionado un dia y ahora se le reinicia y la pantalla parpadea, le da el codigo de error 40 en la placa, que significa este error???

Gracias

Dispongo de una X79 y te voy a dar mis impresiones acerca de ese codigo 40 en el led
Cuando arranca y me aparece ese codigo es como si le faltara alguna actualizacion de algun driver o de windows ,
despues de la comprobacion de ello y actualizar arranco de nuevo y zas desaparece y se queda en codigo AA que es como trabaja.
foxtrot_0 escribió:Hola chicos, tengo un problema, veréis tengo una rtx 2080 y al conectarla a la placa base x79 Plexhd v1.03 me marca un error B2 en la placa emite dos pitidos y no muestra imagen. Si inserto la antigua gráfica (rx 570) no me da error. Entro en la Bios y cambio de legacy a UEFI, entonces vuelvo a poner la rtx 2080, enciendo y me da un nuevo error, esta vez es el error 97. Decir que no tengo otra placa donde probar o componentes más actuales.

Alguien puede ayudarme con esto? Además tengo la Bios más reciente en la placa base x79t v1.03
foxtrot_0 escribió:
foxtrot_0 escribió:Hola chicos, tengo un problema, veréis tengo una rtx 2080 y al conectarla a la placa base x79 Plexhd v1.03 me marca un error B2 en la placa emite dos pitidos y no muestra imagen. Si inserto la antigua gráfica (rx 570) no me da error. Entro en la Bios y cambio de legacy a UEFI, entonces vuelvo a poner la rtx 2080, enciendo y me da un nuevo error, esta vez es el error 97. Decir que no tengo otra placa donde probar o componentes más actuales.

Alguien puede ayudarme con esto? Además tengo la Bios más reciente en la placa base x79t v1.03


¿De donde has sacado la grafica? ¿es nueva o de segunda mano? porque si es de segunda mano, podrian haberte estafado... Segun la imagen que mando Matacalvos, el error B2 es que hay error en la grafica.

PERO, si es error 9x (en tu caso 97), es algun error con la CPU, que lo dudo mucho, ya que con la rx570 funciona.

Imagen

Si no tienes donde probar la grafica.... ¿no tienes algun conocido? familiares, amigos, vecinos...

Tambien podrias probar con diferentes puertos hdmi o tambien el displayport.
jumarras escribió:
foxtrot_0 escribió:
foxtrot_0 escribió:Hola chicos, tengo un problema, veréis tengo una rtx 2080 y al conectarla a la placa base x79 Plexhd v1.03 me marca un error B2 en la placa emite dos pitidos y no muestra imagen. Si inserto la antigua gráfica (rx 570) no me da error. Entro en la Bios y cambio de legacy a UEFI, entonces vuelvo a poner la rtx 2080, enciendo y me da un nuevo error, esta vez es el error 97. Decir que no tengo otra placa donde probar o componentes más actuales.

Alguien puede ayudarme con esto? Además tengo la Bios más reciente en la placa base x79t v1.03


¿De donde has sacado la grafica? ¿es nueva o de segunda mano? porque si es de segunda mano, podrian haberte estafado... Segun la imagen que mando Matacalvos, el error B2 es que hay error en la grafica.

PERO, si es error 9x (en tu caso 97), es algun error con la CPU, que lo dudo mucho, ya que con la rx570 funciona.

Imagen

Si no tienes donde probar la grafica.... ¿no tienes algun conocido? familiares, amigos, vecinos...

Tambien podrias probar con diferentes puertos hdmi o tambien el displayport.


@foxtrot_0 un saludo!

Quizá sea un problema del pcie su ajuste y conexión.
Prueba poner la gráfica en otro slot de pcie. Esa plex tiene dos más, ponla en el de en medio.
En ocasiones por el peso de las tarjetas no se ajustan correctamente o descuelgan, la rtx 2080 es mucho más pesada que la rx 570 que puede encajar mejor.
Prueba también a ajustarla (sujetarla) mientras se inicia el sistema.
@alcpay10 entonces entiendes que el error 40 no tiene nada que ver con los síntomas??
jumarras escribió:
foxtrot_0 escribió:
foxtrot_0 escribió:Hola chicos, tengo un problema, veréis tengo una rtx 2080 y al conectarla a la placa base x79 Plexhd v1.03 me marca un error B2 en la placa emite dos pitidos y no muestra imagen. Si inserto la antigua gráfica (rx 570) no me da error. Entro en la Bios y cambio de legacy a UEFI, entonces vuelvo a poner la rtx 2080, enciendo y me da un nuevo error, esta vez es el error 97. Decir que no tengo otra placa donde probar o componentes más actuales.

Alguien puede ayudarme con esto? Además tengo la Bios más reciente en la placa base x79t v1.03


¿De donde has sacado la grafica? ¿es nueva o de segunda mano? porque si es de segunda mano, podrian haberte estafado... Segun la imagen que mando Matacalvos, el error B2 es que hay error en la grafica.

PERO, si es error 9x (en tu caso 97), es algun error con la CPU, que lo dudo mucho, ya que con la rx570 funciona.


Si no tienes donde probar la grafica.... ¿no tienes algun conocido? familiares, amigos, vecinos...

Tambien podrias probar con diferentes puertos hdmi o tambien el displayport.


probe todos los puertos y la moví de diferentes slots de pcie. lo curioso es que windows, me la reconoce (sacándo imagen por la rx 570) e incluso me deja instalar los drivers. probé a instalar bios por nvflash pero me da un error, eeprom not supported o algo así. logre que funcionara la gráfica hace dos días y tenía el mismo problema el tema de b2 y 97, al final toque algo en la bios, creo que simplemente al final le di a restore as defaults, apagué y al encender de nuevo ya me la detectó. el problema surgió ayer, por la mañana inició el pc y todo bien, lo apagué y al volverlo a encender en torno a las 12 de la mañana de nuevo con el error b2 y 97 hasta hoy.
@foxtrot_0

foxtrot_0 escribió:probe todos los puertos y la moví de diferentes slots de pcie. lo curioso es que windows, me la reconoce (sacándo imagen por la rx 570) e incluso me deja instalar los drivers.


¿Tienes conectado las 2 graficas a la vez? Si es asi, quita la rx570 y prueba solo con 1. Yo en mi plexhd intente colocar una rx570 y rx 580, y tuve problemas con los slots, cuando hice funcionar las 2 juntas, al jugar (sin crossfire) tenia muchos problemas. Ademas, al tener graficas de amd y nvidia no se yo si te iria muy fino, nunca he probado algo asi.

Para desinstalar drivers de grafica, siempre he usado el programa DDU (Display Driver Uninstaller).
jumarras escribió:@foxtrot_0

foxtrot_0 escribió:probe todos los puertos y la moví de diferentes slots de pcie. lo curioso es que windows, me la reconoce (sacándo imagen por la rx 570) e incluso me deja instalar los drivers.


¿Tienes conectado las 2 graficas a la vez? Si es asi, quita la rx570 y prueba solo con 1. Yo en mi plexhd intente colocar una rx570 y rx 580, y tuve problemas con los slots, cuando hice funcionar las 2 juntas, al jugar (sin crossfire) tenia muchos problemas. Ademas, al tener graficas de amd y nvidia no se yo si te iria muy fino, nunca he probado algo asi.

Para desinstalar drivers de grafica, siempre he usado el programa DDU (Display Driver Uninstaller).


probé con la rtx 2080 sola y nada sigue pasando lo mismo
Hola a todos!!

La verdad es que llevo desconectado de todo lo que son componentes de PC hace ya tiempo y voy bastante perdido.

Me gustaría actualizar mi PC con un combo de esos que ponéis por aquí de placa+micro+RAM y me gustaría que me aconsejaseis alguno decente sobre los 230€-250€... y ya que estoy, un par de preguntas...

Estos combos llevan cooler?? Es suficiente o es interesante comprar uno aparte??

Y por último, las gráficas cómo las veis?? merece la pena una china?? veo que te puedes ahorrar 40€-50€ en gráficas de 200€-220€ (precio España)...

Muchísimas gracias por la ayuda.
Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!
nomg escribió:@alcpay10 entonces entiendes que el error 40 no tiene nada que ver con los síntomas??

Como te indique es mi opinion sobre mi placa, aunque cada placa china es un mundo
Yo probaria a desmontarlo y volverlo a montarlo fuera de la torre sobre una base por ejemplo de carton parece que diera fallo de masa o tener algun corto al reiniciarse nada mas encender, si sigue haciendolo pues a reclamar
foxtrot_0 escribió:
jumarras escribió:
foxtrot_0 escribió:Alguien puede ayudarme con esto? Además tengo la Bios más reciente en la placa base x79t v1.03


¿De donde has sacado la grafica? ¿es nueva o de segunda mano? porque si es de segunda mano, podrian haberte estafado... Segun la imagen que mando Matacalvos, el error B2 es que hay error en la grafica.

PERO, si es error 9x (en tu caso 97), es algun error con la CPU, que lo dudo mucho, ya que con la rx570 funciona.


Si no tienes donde probar la grafica.... ¿no tienes algun conocido? familiares, amigos, vecinos...

Tambien podrias probar con diferentes puertos hdmi o tambien el displayport.


probe todos los puertos y la moví de diferentes slots de pcie. lo curioso es que windows, me la reconoce (sacándo imagen por la rx 570) e incluso me deja instalar los drivers. probé a instalar bios por nvflash pero me da un error, eeprom not supported o algo así. logre que funcionara la gráfica hace dos días y tenía el mismo problema el tema de b2 y 97, al final toque algo en la bios, creo que simplemente al final le di a restore as defaults, apagué y al encender de nuevo ya me la detectó. el problema surgió ayer, por la mañana inició el pc y todo bien, lo apagué y al volverlo a encender en torno a las 12 de la mañana de nuevo con el error b2 y 97 hasta hoy.


He probado a flashear la
Bios original de este modelo y nvflash me da error eeprom not supported y falcon reset disallowed
xeonpj escribió:Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!

Hola, la respuesta que te doy no es mía. Es la respuesta que me dio @Matavalvos a una pregunta en la que le proponía varias opciones, entre ellas la que mencionas. No se como enlazarte a ese mensaje pero lo encontrarás en la página 161 de este hilo abajo del todo.
Finamente pedí la opción que me recomendaron y estoy encantado.
Un saludo.
Sisebusto escribió:
xeonpj escribió:Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!

Hola, la respuesta que te doy no es mía. Es la respuesta que me dio @Matavalvos a una pregunta en la que le proponía varias opciones, entre ellas la que mencionas. No se como enlazarte a ese mensaje pero lo encontrarás en la página 161 de este hilo abajo del todo.
Finamente pedí la opción que me recomendaron y estoy encantado.
Un saludo.

€ 131,14 25%OFF | Kllisre-Set de tarjeta madre, placa X99 D4 con Xeon E5, 2620, V3, CPU LGA2011-3, 8GB = 16GB, 2666MHz, memoria DDR4, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vcDw51

Me alegro mucho de que estés contento.
Matacalvos escribió:
Sisebusto escribió:
xeonpj escribió:Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!

Hola, la respuesta que te doy no es mía. Es la respuesta que me dio @Matavalvos a una pregunta en la que le proponía varias opciones, entre ellas la que mencionas. No se como enlazarte a ese mensaje pero lo encontrarás en la página 161 de este hilo abajo del todo.
Finamente pedí la opción que me recomendaron y estoy encantado.
Un saludo.

€ 131,14 25%OFF | Kllisre-Set de tarjeta madre, placa X99 D4 con Xeon E5, 2620, V3, CPU LGA2011-3, 8GB = 16GB, 2666MHz, memoria DDR4, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vcDw51

Me alegro mucho de que estés contento.
.

Muy contento y agradecido a este hilo por la ayuda y por todo lo que se puede aprender.
Quién realmente está disfrutando el equipo es el crío con el dichoso fortnite. Me ha sorprendido lo rápido que va. Ni un solo problema. Lo que decías de la bios, superfacil.
Creo que voy a jubilar mi viejo phenom X4 955. Y hacerme con otra de estas [chulito] [chulito]
Gracias a todos!! Esa placa tiene BIOS para el turbo hack de todo los núcleos???
Sisebusto escribió:
xeonpj escribió:Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!

Hola, la respuesta que te doy no es mía. Es la respuesta que me dio @Matavalvos a una pregunta en la que le proponía varias opciones, entre ellas la que mencionas. No se como enlazarte a ese mensaje pero lo encontrarás en la página 161 de este hilo abajo del todo.
Finamente pedí la opción que me recomendaron y estoy encantado.
Un saludo.



Que tal este equipo para hacerlo gaming?
kulunguelejfn escribió:
Sisebusto escribió:
xeonpj escribió:Combo x99

Como veis este como de entrada? La cpu es lo más básico,pero la placa no me parece mala opción.

Saludos!

Hola, la respuesta que te doy no es mía. Es la respuesta que me dio @Matavalvos a una pregunta en la que le proponía varias opciones, entre ellas la que mencionas. No se como enlazarte a ese mensaje pero lo encontrarás en la página 161 de este hilo abajo del todo.
Finamente pedí la opción que me recomendaron y estoy encantado.
Un saludo.



Que tal este equipo para hacerlo gaming?


Aunque tiene bajas frecuencias me imagino que bien, no para gráficas potentes, pero bueno, si comprar el gama de entrada de estos v3, será por qué el equipo va ser low cost.

Yo lo que pensaba que la placa juhana con esos vrm con refrigeración activa sería mejor cosa, es el mismo precio en verdad.
Es solo mi opinión, pero yo solo compraría si estuviera 100 %100 seguro de que quiero invertir en esta plataforma porque se ajusta a lo que quiero o necesito. Si tienes dudas la opción más segura es el ryzen. O eso creo yo
kulunguelejfn escribió:
Estaría bien no? xDD

Que tal serían unos 200€-250€? Con 16gb, no hace falta 32 creo yo.


Yo no puedo aconsejarte ya que mi opción fue la más económica en x79, pero con tu presupuesto un buen pack de x99 con ddr4 y 32gb preferiblemente.

A ver si alguien en esa plataforma te puede aconsejar. Creo haber leído que el 2678v3 es una bestia y además se puede desbloquear el modo turbo...pero espera a que te aconsejen mejor.

Voy a mencionar a @Matacalvos que seguro te recomiendo algo interesante.
Es una plataforma interesante si se mantiene el ratio precio/rendimiento. Los tres micros más interesantes son:
E5 2620v3 seis núcleos a 3,2.
E5 2640v3 ocho núcleos a 3,4
E5 2678v3 doce núcleos a 3,3.
Todos con turbo unlock. Todas la chinas permiten turbo unlock
El primer micro es buena opción porque es baratísimo.buen rendimiento.
El segundo si sólo es para gaming y tareas normales es el más rápido. Gráfica hasta 1080ti.
El tercero es una bestia para trabajar, y va muy bien para videojuegos. También una 1080ti o similar.

Memoria por precio ddr4 2*8 GB. El único que admite DDR3 también es el e5 2678v3.
Las memorias ddr4 ojo. No todas valen.
Lo más importante para evitar problemas en estas máquinas es una buena ventilación para el equipo, y una fuente de alimentación de calidad.
Nada de fuentes chinas, tacens o marcas desconocidas.
Las placas que monto yo ahora son machinist x99-k9 y las atermiter x99.
Las huananzhi en teoría son mejores, pero más caras.
@alcpay10 el compañero me indica que todo solucionado al arrancar en modo prueba de fallos borrar drivers, afterburner etc y todo funcionando de nuevo
Sagaz escribió:
zeltrix escribió:
Sagaz escribió:Buenas.
En primer lugar, agradecer la creación y el mantenimiento de este foro tan interesante.

Después de estar siguiéndolo durante varias semanas me he animado a comprar un pack que incluye el Xeon E5 2640 V3 la placa Kllisre X99 (me viene como ZX-99EV3_V1.23) y 16GB en dos módulos de memoria DDR4 a 2666MHz.
Lo pedí el 28 de diciembre (no es una inocentada) y sorprendentemente me llegó el día 5 de enero como si fuera un regalo de Reyes. :-) :-)

Pack en AliExpress

Lo he montado y ahora está todo estable después de varios problemas.
Siguiendo los tutoriales que se comentan en el foro (el del Gamer Austral y el de la web rusa principalmente) y los consejos que se dan en el propio hilo, en primer lugar, puse la BIOS plexHD_unlock_timing_undervolt-70_50_50 de la web rusa pero el equipo estaba inestable con reinicios aleatorios por lo que finalmente cree una BIOS con la mía propia, el Turbo Boost desbloqueado y 20_20.
Con esto todos los núcleos llegan a 3,4 sin problema y el sistema es estable.
Por otro lado, he intentado instalar un SSD M2 SATA NGFF y no me lo reconoce. Creo que es porque no es NVME pero en la web rusa pone que también es compatible con NGFF.

La placa en la web rusa

Mis preguntas:
1- El tema del undervolt. Con 20_20 ya tengo desbloqueado el turbo y todos los núcleos llegan a 3,4. ¿Tiene sentido seguir bajando? ¿El undervolt tiene algún beneficio adicional?
2- EL SSD M2 NGFF. ¿Alguien ha probado a instalar uno de estos?
3- La memoria me aparece a 1866Mhz ¿Es posible subirla?

Muchas gracias y a disfrutar de estos maquinones.

Shur piye el mismo pack q tu pero aún no lo recibí, según intel las memorias de ese micro max es 1866, si averiguas como subirlas avisa


Buenas.
Si el micro tiene esa limitación supongo que poco podemos hacer. Cuando puse la BIOS de la web rusa si dejaba tocar la configuración de las memorias pero finalmente la quite por inestabilidad en el sistema.
Por si es de ayuda a alguien, para poner un SSD NGFF en el M2 hay que cambiar unos jumper que tiene la placa. Lo he hecho y funciona.
También he leído sobre el undervolt y finalmente lo he subido a 50_50 y va perfecto.

La verdad es que estoy muy contento con la compra.
Mucha gracias a todos por vuestros comentarios.

Buenos dias, disculpa si es un tema trillado en el hilo. Pero hay alguna guia recomendable para hacer la mod bios? Es que recientemente me ha llegado esta placa y quiero hacer el TBU y undervolt.
Hola,

He estado investigando un poco en base a los que decís por aquí... que os parece este combo para meterle una Radeon rx 560 o 570?

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 62275a7d72

Gracias de antemano!!
srkarakol escribió:Hola,

He estado investigando un poco en base a los que decís por aquí... que os parece este combo para meterle una Radeon rx 560 o 570?

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 62275a7d72

Gracias de antemano!!

Buenas, para todo ese tema del rendimiento de gráfica y CPU tienes https://pc-builds.com/calculator/ y verás que gráfica va mejor a ese cpu, e incluso te recomienda cuales serían óptimas si la que quieres usar no lo es.

Saludos
srkarakol escribió:Hola,

He estado investigando un poco en base a los que decís por aquí... que os parece este combo para meterle una Radeon rx 560 o 570?

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 62275a7d72

Gracias de antemano!!


Por si le sirve a alguien, he estado comparando rendimientos y comparando el E5 2640v3 y el E5 2678v3 con procesadores "normales". Lo que he visto es que el más parecido a estos sería el Ryzen 5 1600 y con una configuración básica en Pccomponentes saldría el combo placa+micro+ram (16ddr4 2666) sobre los 260€ mientras que el combo chino que he puesto bajo sale (añadiendo un cooler, que no se si los procesadores chinos vienen con cooler o no) sobre 80€ menos.

El Ryzen que indico arriba es un poco mas potente que el 2640 (aprox un 12%-15%) y algo menos que el 2678 (un 15% aprox) por lo que, a priori, la opción china sale bastante bien.

Todo esto en base a datos genéricos de rendimiento general y gaming de un equipo, no para aplicaciones concretas.

Así que para mi que ya tengo una Rx 560 y, de momento, no voy a cambiarla... me renta mas el kit del 2620 según las pruebas que he hecho en la web que me ha recomendado el amigo @juan_gonzalez (gracias) ya que con esa gráfica, no le saco mas rendimiento a un 2640 o un 2678 que aun 2620 (en juegos) y para el uso de PC que hago yo (que ahora voy con un I5 650 de hace 10 años y me sobra) pues voy mas que sobrado...

Pues eso, solo quería compartir esto que he estado trasteando... si alguno que controle más, ve que se me ha ido la pinza con algo, por favor que me lo diga para no desinformar a nadie.

Gracias por descubirme este maravilloso mundo!!
@srkarakol Con el extra de que am4 tiene muchísimas más posiblidades de actualización, y te olvidas de problemas con la garantía, aduanas...

Por si a alguien le interesa, os dejo un artículo muy corto y conciso del funcionamiento de la frecuencia con diferente tipo de cargas, la respuesta más correcta al porqué con el turbo unlock algunos procesadores no son capaces de estirar las piernas en todo tipo de tareas.
https://en.wikichip.org/wiki/intel/frequency_behavior
derst21 escribió:@srkarakol Con el extra de que am4 tiene muchísimas más posiblidades de actualización, y te olvidas de problemas con la garantía, aduanas...

Por si a alguien le interesa, os dejo un artículo muy corto y conciso del funcionamiento de la frecuencia con diferente tipo de cargas, la respuesta más correcta al porqué con el turbo unlock algunos procesadores no son capaces de estirar las piernas en todo tipo de tareas.
https://en.wikichip.org/wiki/intel/frequency_behavior


Evidentemente... pero ahí está el tema... pasas de 260€ a 170€ (un 2640) o incluso 130€ (un 2620)... no vas a pedir lo mismo por la mitad de precio.

En mi caso que aun funciono con un PC de hace 10 años... pues prefiero gastarme poco porque me sobra para lo que lo gasto... y por otro lado, a los precios del mercado chino, mas que actualizar, lo que te renta es desmontar lo que tienes y montar un combo nuevo cada año o dos años...

Esto es como el que se compra la lavadora de 1.000€ para que le dure 15 años... yo prefiero comprarme 3 lavadoras de 300€ en esos 15 años... y la segunda que compre, seguro que es mejor que la de 1.000 pavos de hace 5 años... son opiniones.
@srkarakol pienso igual que tú, por eso he montando un 2630L con una cutre placa de 50€, que me dan un rendimiento cojonudo por cuatro duros, es uno de los pocos combos que en mi opinión merecen la pena con esta plataforma. Cuando ya entramos en presupuestos que rondan o exceden los 200€, se me hace dificil encontrar supuestos donde estos xeon merezcan la pena, si es que nos dejamos llevar facilemente por el número de núcleos [sonrisa]
derst21 escribió:@srkarakol pienso igual que tú, por eso he montando un 2630L con una cutre placa de 50€, que me dan un rendimiento cojonudo por cuatro duros, es uno de los pocos combos que en mi opinión merecen la pena con esta plataforma. Cuando ya entramos en presupuestos que rondan o exceden los 200€, se me hace dificil encontrar supuestos donde estos xeon merezcan la pena, si es que nos dejamos llevar facilemente por el número de núcleos [sonrisa]


Me puedes pasar info de ese combo?? Yo después de mucho mirar y teniendo en cuenta mi gráfica, estoy valorando este...

HUANANZHI-placa base X99 con XEON E5 2620 V3 2*8G DDR4 2666

Son 114€, pero me interesa mucho la info sobre ese que te has montado tú a ver si rasco algo mas.

Muchas gracias por la ayuda!!
@srkarakol Yo me lo compré por separado, la cpu sigue andando por 17€ y la placa base es la 8m-f, la misma que lleva el pack que enlazas. La placa es la mas "chustera" que hay de huananzhi pero le funciona todo, cosa que no se puede decir de otras placas baratas. Si no te importa tener solo dos bancos de memoria, te puedes hacer con placa y micro por ~70€, y el resto meterlo en ram (yo las compré por wallapop).

La ram ten en cuenta que vas a tenerla capada a 1866mhz, con el 2630L o con el 2620 de tu pack, así que tampoco te gastes mucho en módulos pensando que los vas a poder aprovechar en tu próximo pc en (3 años?) porque a esas alturas ya estaremos con ddr5.

Para saber más sobre que placas/cpu comprar, échale un vistazo al canal de miyconst
https://www.youtube.com/channel/UC8h2Sf ... eEUr-OHgyg
@derst21 perdona que abuse... el cooler que hay que ponerle a esa placa, entiendo que este es suficiente, no??

https://es.aliexpress.com/item/33055350 ... 37b5BWhUZv

He mirado el negro sin leds de 3 ventiladores, pero no entiendo lo de 3 pin o 4 pin... me echas un cable??

Sobre lo que dices de pillarlo por separado, si me gasto 70 en micro + placa, me quedan 40€ para RAM (el pack son 114€ pero tengo un cupón de 5€)... la RAM que estoy viendo por ahí me sale mas cara que eso... así que creo que me voy directo a por el pack.
@srkarakol el ventilador de 4 pines es PWM y en teoría podrías graduar las revoluciones a tu antojo cosa que con el de 3 pines no puedes hacer.
9582 respuestas