Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

pescarolin escribió:Hola @Nebur502 ,

Una vez que metes las contraseñas y entras en la bios, ¿has cargado valores por defecto o "valores de fabrica" y te sigue pidiendo contraseñas? ¬_¬

Si lo intente pero nada también quite la pila y descargar la placa pero tampoco y he estado buscando si la placa tiene CMOS y no lo encuentro por que no tiene ningún puente ni conector cerca de la pila , pero gracias de todas formas , haber si se os ocurre algo más , por que así seguiré intentando quitar las contraseñas aunque el pc lo utilizo y todo perfecto solo es eso que es un coñazo la verdad
Nebur502 escribió:Si lo intente pero nada también quite la pila y descargar la placa pero tampoco y he estado buscando si la placa tiene CMOS y no lo encuentro por que no tiene ningún puente ni conector cerca de la pila , pero gracias de todas formas , haber si se os ocurre algo más , por que así seguiré intentando quitar las contraseñas aunque el pc lo utilizo y todo perfecto solo es eso que es un coñazo la verdad


En teoría el jumper para hacer el "clear CMOS" esta en la esquina inferior derecha:
Imagen
@derst21 pues nada ya lo ice y perfecto.. de primeras se encendio el pc y todo normal lo apague para montarlo en la torre y de nuevo ventiladores encendidos y nada e intentado acerlo por segunda vez y nada de nuevo los ventiladores y no ace nada
@gordoforro8 por partes,
dices que la primera vez fue bien, entiendo que has podido entonces llegar hasta windows?
Si apagas el ordenador, aún sin haber tocado nada, no vuelve a arrancar?
@derst21 lo ice de primeras y todo perfecto a la primera todo lo encendí y entro a Windows y no toque nada lo apague desde el mismo pc y cuando lo monte en la caja otra vez. los ventiladores y no acia nada sin señal lo volvi hacer y nada
cuando ago el proceso la placa ace un pitido que se queda fijo y cuando entro en el programa en el icono de la interrgacion me aparecen 3 archivos 2 windbond iguales y otro que pone espansion
@gordoforro8 Una vez flasheas correctamente la bios con el programador, deberías tener la placa como nueva. No puedes si quiera volver a la bios? Es bastante raro lo que te ocurre, has probado a volver a flashear con la placa fuera? No sé, se me ocurre que puedes tener algún tipo de problema con el chasis. Yo volvería a flashear, y en cuanto entres en la bios por si acaso, resetea los parámetros a fábrica, no debería ser necesario porque la acabas de reescribir, pero bueno.

Edito: aquí hay algo que no me cuadra, lo de los archivos winbond en el asprogrammer es algo que ya deberías haber resuelto porque es necesario para flashear la bios de manera externa. Por favor, pon de manera muy detallada todos y cada uno de los pasos desde que recibes el programador hasta tu situación actual.
Buenas noches chic@s!

Llevo unos dias siguiendo el hilo e intentando buscar información.
Hace unos meses me pille una placa atermiter79 + procesador + ram, de aliexpress.

Y tengo el siguien te problema. No acaba de instalarse el windows, sea cual sea la version de 32 o 64 bits, tarde o temprano me da pantallazo azul. Lo he probado infinidad de veces, y la verdad que ya no se lo que tengo que hacer.

Cada pantallazo es diferente.

¿Me podriais dar algun consejo o tip para que funcionara?

Muchas gracias de antemano!
@P.Ghost En teoria no deberia darte problemas...

has probado a reinstalar el windows en el usb? alguna vez me ha pasado que los datos no se han pasado bien al usb.

ademas, yo uso RUFUS para pasar los .ISO al usb
jumarras escribió:@P.Ghost En teoria no deberia darte problemas...

has probado a reinstalar el windows en el usb? alguna vez me ha pasado que los datos no se han pasado bien al usb.

ademas, yo uso RUFUS para pasar los .ISO al usb




Si lo he probado sin exagerar unas 20 veces aprox, y con diferentes Versiones de Windows, y todas las veces pantallazo azul, todas las veces utilizando rufus correctamente.

No se si realmente es un problema de Ram, que esta jodida, o tengo que tocar algo de la bios o actualizarla, pero según lo que leo por aqui, la atermiter no hace falta actualizarla.

Ando algo perdido ya que no se que hacer para que funcione XD
@derst21 el programador como tu dijiste cables de 12 y 24 una vez enganchadas las pinzas al usb del otro pc y en el momento en que enchufo al usb la placa ace un pitido que se queda fijo

el as programmer ejecuto en administrador y le doy a read id me salen 3 archivos

S25FL128k (spansion)
W25Q128BV (windbond)
W25Q128BV (windbond)

seleccione el primero di a la carpeta y despues a program IC
eso ice la primera vez y se inicio perfectamente cuando apague ya no encendio ni entra ala bios ni nada
@gordoforro8 Para aclararme, todo el procedimiento lo haces con la placa apagada no? En mi caso no hubo ningún pitido. Solo tienes que tener los conectores de placa y cpu enchufados, con la fuente con el interruptor en encendido pero sin llegar a encender el ordenador. Para saber que opción escoger, tienes que echarle una foto al chip donde estás haciendo el contacto con las pinzas, en la superficie verás el modelo (en mi caso era un winbond que no estaba entre las tres opciones, así que escogí el más parecido). Prueba a ver si es winbond y nos dices.
@derst21 si con la placa apagada como dices

entonces una vez que lo seleccione que tengo que hacer? por que yo seleccionaba uno de los 3 y me iva a la carpeta y seleccionaba la bios original que tenia yo de haberle echo una copia y le daba a program ic eso es lo que dices que haga?

edito ninguna de las que aparece es la misma que viene escrita en el chip
P.Ghost escribió:
jumarras escribió:@P.Ghost En teoria no deberia darte problemas...

has probado a reinstalar el windows en el usb? alguna vez me ha pasado que los datos no se han pasado bien al usb.

ademas, yo uso RUFUS para pasar los .ISO al usb




Si lo he probado sin exagerar unas 20 veces aprox, y con diferentes Versiones de Windows, y todas las veces pantallazo azul, todas las veces utilizando rufus correctamente.

No se si realmente es un problema de Ram, que esta jodida, o tengo que tocar algo de la bios o actualizarla, pero según lo que leo por aqui, la atermiter no hace falta actualizarla.

Ando algo perdido ya que no se que hacer para que funcione XD

Intenta una instalación con un solo módulo de ram. y velocidad auto.
@gordoforro8 cual es tu chip concreto? Lo que tienes que hacer es una vez seleccionado el chip y la bios a escribir, darle a la opción unprotect- erase - program- verify que sale si le das al desplegable que hay a la derecha del icono con la flecha roja. Tarda aproximadamente 7 minutos y ya estarías.
@derst21 windbond 25q128jvsq 2039
eso es lo que aparece en el chip esque me gustaria mandar la foto pero nose como se hace
@gordoforro8 selecciona entonces el winbond y sigue los pasos del mensaje de arriba.
@derst21 cual de los dos windbond? son los dos iguales da igual el que sea? otra pregunta cuando dices lo de elegir el chip y la bios a escribir te refieres a que en el icono de la interrgacion elija una windbond (la que sea supongo por que las dos son iguales) y cargue en el icono de la carpeta la bios de respaldo que yo tenia?
@gordoforro8 El que más rabia te de, yo escogí el que más se parecía al mío (que creo que es la misma bios que monta tu placa). Probablemente te de igual, tal y como estas ahora no pierdes nada.
Los pasos son, abres programa, click en icono interrogación, seleccionas chip winbond, te vas a carpeta de la izquierda del todo, selccionas tu bios, y luego en el icono donde la flecha roja le das a la opción que se abre con el desplegable. Asegurate de tener seleccionada la opción ch341a, fotos sacadas del video de miyconst
Imagen
@derst21 vale perfecto tienen que llegarme otras pinzas por que estas venían defectuosas no enganchaban bien al chip y ya directamente esque no enganchan en cuanto me llegen las nuevas os comento gracias! [oki]

por cierto de las bios tengo dos archivos una es
.rom y la otra . bak
yo escogi las dos veces la rom
N3messis escribió:
srkarakol escribió:@N3messis usaste el programita o por FTP??

Yo estoy deseando que los chinos vuelvan a currar para que me lleguen las piezas y cacharrear.



Usé este método


Cuál??
pescarolin escribió:
Nebur502 escribió:Si lo intente pero nada también quite la pila y descargar la placa pero tampoco y he estado buscando si la placa tiene CMOS y no lo encuentro por que no tiene ningún puente ni conector cerca de la pila , pero gracias de todas formas , haber si se os ocurre algo más , por que así seguiré intentando quitar las contraseñas aunque el pc lo utilizo y todo perfecto solo es eso que es un coñazo la verdad


En teoría el jumper para hacer el "clear CMOS" esta en la esquina inferior derecha:

También lo intente poniendo un destornillador ya que no tengo ningún jampers y primero lo probé con el primer y el del medio durante dos minutos y nada y después con el del medio y tercero y tampoco , lo que si me di cuenta es que la BIOS se puso de fabrica pero sigue pidiendo el código , creo que es imposible quitarlo por lo menos el de la bios pero gracias
Buenas.

Ayer al final empece a probar mi xeon 2620v3 con la placa kllisre x99 v201 (de la cual la verdad que no he visto mucha info) lo que me sorprende y me preocupa es lo siguiente:

La temperatura, pasandole un cinebench r15 no pasaba de mas de 40º, nose si esto es normal o es que mi placa no mide bien la temperatura.

Mi placa tiene un pequeño disipador encima de la cpu para los vrm, y este si que se ponia bastante caliente, pero no he conseguido ver la temperatura de estos vrm por ningun lado. ¿Alguna idea?

Por ciertro, siguiendo el metodo del video de youtube, pude desbloquear el turbo boost a la primera.

Gracias.
@gordoforro8 buenas, pues después de intentarlo 50veces al final conseguí que arrancara con la copia de respaldo de la bios que tenía origina. Las pinzas enganchan muy mal. Yo lo hice con la versión ch341a la 1. 4 es la única que me detectó el modelo de chip, las demás versiones no lo detectaba. Pues después de poder arrancar la bios hecho una instalación limpia de Windows en el nvme y ya me funciona todo, pero ya te digo que es un caos. Lo de tocar la bios en estas placa chinas es jugartela. Otra cosa que me ha sucedido es que al actualizar los drivers con el programa auslogics me dejaba de reconocer el nvme y me ponía error de boot para iniciar el sistema operativo y tenía que volver a revertir a cuando recién instale Windows. En fin que las placas están no tienen mucho margen y mejor solo instalar las actualizaciones de Windows y no tocar nada más. Saludos
@titomoi yo llevo con una atermiter x79 casi un año y funcionamiento perfecto desde primera hora.

Las actualizaciones solo las que descarga e instala Windows, nada de programas ajenos al propio sistema operativo.

El único problema que tuve al inicio fue algunas salidas al escritorio inesperadas (no pantallazos azules) mientras mi hijo jugaba a fortnite lo cual se solucionó ajustando la velocidad de la ram a 1600mhz.

Creo que últimamente se lee muchos problemas de crasheos porque la gente se cree que cualquier BIOS es apta para su placa y como ya de ha dicho hay que estar completamente seguros de la compatibilidad y si es modificando tu propia BIOS con la original, mejor que mejor.
Correcto, a mi la x99tf me fue de lujo hasta que le toque la bios y se volvió loca, a partir de ahora solo instalaciones de Windows, aun estoy pensando en las jodidas pinzas del programador que mal van, con una mano aguantandolas para que no saltaran y con la otra el portátil. Un caos pero bueno, como dices tu mejor no tocar la bios de estas placas.
@titomoi el caso es que mi problema esque desde el principio ami me fue todo bien y ala primera inicio el pc es lo que me extraña si le meti la bios original y inicio ala primera por que ahora solo encienden los ventiladores otra ves y no me deja ni entrar a la bios? esque es super raro pero enfin aver si descambio las pinzas que como tu dices tenia que estar cn una mano en ellas y la otra en el portátil y ya de ultimas esque ni eso
[quote="pescarolin"][quote="Nebur502"]


Al final de mucho insistir lo conseguí quitar , por lo visto hay que quitarlo en la BIOS aunque me llevo tiempo hasta descubrirlo pero bueno ya está solucionado y es lo importante . Y aunque resetees la BIOS y por mucho que hagas se sigue quedando guardo en la BIOS por tema de protección del equipo Y solo se puede hacer en la bios en security
rc211v escribió:La temperatura, pasandole un cinebench r15 no pasaba de mas de 40º, nose si esto es normal o es que mi placa no mide bien la temperatura.

Mi placa tiene un pequeño disipador encima de la cpu para los vrm, y este si que se ponia bastante caliente, pero no he conseguido ver la temperatura de estos vrm por ningun lado. ¿Alguna idea?
Gracias.

La temperatura es normal con esa carga, si quieres ponerlo a tope de temperatura, una hora de prime95 en modo blend o el intel burn test te van a dar más grados, aunque es discutible la utilidad debido a que casi ningún programa real tiene semejante carga.

Respecto a los vrm, hasta donde tengo entendido ninguna placa china con socket 2011-3, con independencia del chipset, muestra valores reales.
@Nebur502 @derst21 creeis que ese puede ser el motivo? antes de que entre a Windows meterme en la bios y restablecer?
Os voy a contar mi experiencia con placas chinas, compré una huananzhi 8m, la que lleva chip x99, compré aparte memoria y 2630L V3, cuando me llegó la placa y me puse a montar todo nada más abrir el socket vi que tenía 7 u 8 pines mal, no sé si doblados o mal montado el socket o que, reclamé en AliExpress y después de una semana de "negociación", me decían que comprobaban todas placas cosa que no hicieron con esta, llegamos al acuerdo que me devolvían 50€ de los 63 que pague, perdí 8€ ya que tenía un cupón de 5€ de descuento, elegí huananzhi en tienda oficial porque parecía que tenía más calidad y al final..., Compré más barata una jingsha d4 que es prácticamente igual y funcionando todo perfecto, al final comprar este tipo de placas es suerte.
Ahora quiero tratar de ver si es rentable arreglar la huananzhi 8m, a ver si encuentro por mi zona alguien que lo pueda hacer
@gordoforro8 te pone en la placa ff, no?, me paso lo mismo que a ti, pero a raíz de meterle el nvme.
@titomoi no pone nada solo ventiladores encendidos y nada ni entrar a la bios ni pitido ni nada
@gordoforro8 pero me refiero a los digitos, no te pone algo? A mi tampoco me pitaba solo ventiladores y el FF en donde los digitos.
@titomoi no mi placa no trae eso pero que supongo que sera lo mismo tu al final conseguiste encenderla? y le has echo es bios mod y lo tienes estable?
@gordoforro8 la he conseguido recuperar si pero ya no le vuelto hacer bios mod. No quiero volver a cargarmela, creo que por mucho que digan las placas no tienen un software muy estable para meterle mano a ese nivel. Son lo que son, mal no van pero tampoco le pidas birgerias. Si consigues recuperarla la dejaría tal cual de stock.
@titomoi insisto que para modificaciones "no oficiales" (por llamarlas de algún modo) hay que estar muy seguro de que la BIOS a instalar sea 100% compatible. Si no se está completamente seguro es mejor o modificarla manualmente o directamente no hacer nada.

Tal cual llegan las placas el funcionamiento es correcto, el problema viene cuando empezamos a toquetear.... Si sumamos a que los chinos no siguen un "protocolo" de componentes en las mismas placas, según le convengan montarán un chip u otro pues se añade el riesgo de que la BIOS que descargues será incompatible y ya tenemos el lío.

Así que, si decides hacer BIOS mod, empápate de cómo modificar tu propia BIOS, no es complicado y te ahorrarás problemas.
@emiliojrc estoy de acuerdo contigo, por eso ya no voy a tocar nada XD, tiraré con esto que no es poco, para codificar mkv y poco más ya va bien.
@derst21 por cierto e estado pensando ya que de perdios al rio y si pruebo a buscar una bios modificada compatible crees que lo podría arrancar asi? o es obligatorio la original para arrancarlo? se que es una tonteria de pregunta pero en el peor de los casos que mas le podría pasar?
@gordoforro8 no. Haz bien el procedimiento, con la bios original y así te aseguras que el problema no lo tienes en la placa. El fallo que tienes ahora probablemente se deba a flashear con una configuración erronea
@derst21 vale tio perfecto ya os contare cuando lleguen las nuevas pinzas
Buenas,
Tengo que comprar un kit, cpu store nunca me ha fallado, aunque si me recomendais otra tienda, estoy abierto a opciones.
Estoy entre:
e5 2620V3 16Gb ddr4 (solo trae un modulo) placa atermiter x99 d4 114,82€
e5 2630LV3 16gb ddr4 (solo un módulo) placa atermiter x99 d4 115.66€
e5 2989 16gb ddr 3 (4x4gb) 118,19€ placa atermiter x79 ddr3 usb3 3Pci-e

A ver que me recomendais, si otras marcas/tiendas/combos.

Saludos

pd: para estas placas se podrá hacer el hack del turbo en todos los nucleos?
@Adonis yo he comprado en esa tienda y me a ido bien
Acabo de encontrar una tienda en aliexpress que lo está petando, los precios bastante bajos y se están vendiendo gráficas y combos placa+cpu+ram a cientos. Es francesa, que opinan.
Shop911420381 Store
https://a.aliexpress.com/_voMvJd

Aquí otra
Shop911442092 Store
https://a.aliexpress.com/_vTn84L

€ 64,75 65%OFF | Atermiter-Conjunto de placa base B75 con Intel Core I7 3770, 2x8GB = 16GB, 1600MHz, DDR3, disipador de calor de memoria de escritorio, USB 3,0, SATA3
https://a.aliexpress.com/_v497cR
No tienen valoraciones, no se si será porque es nueva.
sankocho escribió:Acabo de encontrar una tienda en aliexpress que lo está petando, los precios bastante bajos y se están vendiendo gráficas y combos placa+cpu+ram a cientos. Es francesa, que opinan.
Shop911420381 Store
https://a.aliexpress.com/_voMvJd

Aquí otra
Shop911442092 Store
https://a.aliexpress.com/_vTn84L

€ 64,75 65%OFF | Atermiter-Conjunto de placa base B75 con Intel Core I7 3770, 2x8GB = 16GB, 1600MHz, DDR3, disipador de calor de memoria de escritorio, USB 3,0, SATA3
https://a.aliexpress.com/_v497cR
No tienen valoraciones, no se si será porque es nueva.



No se Rick...

Todas las fotos de CPU store hasta con sus logos. 50€ las cosas que valen 120€
@sankocho nose rick....
Ni una valoracion tienen las tiendas. Bueno si la primera una
El otro dia yo mirando placas y me parecian precios muy bajos
Lo de q se venden a cientos de donde lo sacas?
Encima el nombre de la tienda totalmente random
autista escribió:@sankocho nose rick....
Ni una valoracion tienen las tiendas. Bueno si la primera una
El otro dia yo mirando placas y me parecian precios muy bajos
Lo de q se venden a cientos de donde lo sacas?
Encima el nombre de la tienda totalmente random

Mira las gráficas vendidas aquí por ejemplo.
€ 45,15 65%OFF | XFX-tarjeta gráfica RX 580 4GB GDDR5 de 256 bits, tarjeta de vídeo para Juegos de pc de escritorio, sin Minería, usada rx 580 4g, tarjeta de juego rx580 8G 4G
https://a.aliexpress.com/_vnTESn
Entonces qué decís?

2620v3, 2630Lv3 o 2689?
Que me pilló? X79 o x99?
Adonis escribió:Entonces qué decís?

2620v3, 2630Lv3 o 2689?
Que me pilló? X79 o x99?

X99 sin duda, artemiter va de lujo
sankocho escribió:
autista escribió:@sankocho nose rick....
Ni una valoracion tienen las tiendas. Bueno si la primera una
El otro dia yo mirando placas y me parecian precios muy bajos
Lo de q se venden a cientos de donde lo sacas?
Encima el nombre de la tienda totalmente random

Mira las gráficas vendidas aquí por ejemplo.
€ 45,15 65%OFF | XFX-tarjeta gráfica RX 580 4GB GDDR5 de 256 bits, tarjeta de vídeo para Juegos de pc de escritorio, sin Minería, usada rx 580 4g, tarjeta de juego rx580 8G 4G
https://a.aliexpress.com/_vnTESn


Desde el 22 de enero y ni una reseña.
Ya nos contarás cuando te llegue todo.
Adonis escribió:
sankocho escribió:
autista escribió:@sankocho nose rick....
Ni una valoracion tienen las tiendas. Bueno si la primera una
El otro dia yo mirando placas y me parecian precios muy bajos
Lo de q se venden a cientos de donde lo sacas?
Encima el nombre de la tienda totalmente random

Mira las gráficas vendidas aquí por ejemplo.
€ 45,15 65%OFF | XFX-tarjeta gráfica RX 580 4GB GDDR5 de 256 bits, tarjeta de vídeo para Juegos de pc de escritorio, sin Minería, usada rx 580 4g, tarjeta de juego rx580 8G 4G
https://a.aliexpress.com/_vnTESn


Desde el 22 de enero y ni una reseña.
Ya nos contarás cuando te llegue todo.

Yo me he comprado nada.
9582 respuestas