Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Kwandao escribió:
emiliojrc escribió:
Kwandao escribió:Pues vas a alucinar, pero no me funciona, joder, acojonante. Es que cuando me lo dijo cómo estaban conectados, estaba lejos, y me dijo que me acercara, pero no lo vi bien, tampoco fue muy claro, decía este y este. Tendría que haber hecho una foto, no caí en el momento. Pues estoy probando de todo y nada. No sé qué hacer ya. Es que con la conexión normal de los esquemas estándar no funciona. Voy a probar a dejar dos memoria ram. Será una gilipollez, pero menudo quebradero de cabeza. Si bajo mañana va a pensar que soy gilipollas. Así que nada, a perder horas de noche intentando a ver si enciende.


Que cosas más raras te pasan... [+risas]

A ver, que le llevaste al informático? La placa con todo instalado por ti? O solo la placa con el CPU y él uso sus ram? Llevaste tú fuente?

Vayamos descartando cosas, porque ahora mismo lo queme da que pensar es que tú fuente de alimentación es la culpable.

Y es que lo de los pines cambiados puede ser, pero es que me extraña muchísimo que tenga otro orden.

Pon el enlace de Ali de tu placa por favor.

Saludos


Es de este tipo:

#Aliexpress € 78,70 25%OFF | X79 X79M-S placa base LGA2011 E5 2620 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 1333Mhz 10600 ECC REG Set de memoria M-ATX combos M.2 SSD
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

No me deja acceder a AliExpress normal, me sale la app desde el móvil. No sé, es una fuente de 700W marca Tooq EcoPower, debería arrancar bien. Le llevé la placa con dos memorias ram, procesador y dispador, ahora tengo puestas las cuatro, no sé si quitar alguna. Los cables ATX de la fuente de 24 y 8 pines están conectados. Si no soy capaz, mañana se la bajo y que me cobre algo, estoy hasta los c..., en serio. Será alguna gilipollez, pero estas cosas me pasan siempre a mí.

zarcelo_2 escribió:fijo que es la fuente esa tooq


Claro, una fuente de casi 39€, que no me ha dado problemas en tres años y medio y con la que he jugado al Battlefield 3 online, va a ser la culpable de no poder encender este equipo. Muy lógico, sí señor.

tu sigue pensando que por que e haya salido 39 euros es buena...
pero nada viendo como respondes se le quitan las ganas a uno de ayudarte
suerte....
zarcelo_2 escribió:
Kwandao escribió:
emiliojrc escribió:
Que cosas más raras te pasan... [+risas]

A ver, que le llevaste al informático? La placa con todo instalado por ti? O solo la placa con el CPU y él uso sus ram? Llevaste tú fuente?

Vayamos descartando cosas, porque ahora mismo lo queme da que pensar es que tú fuente de alimentación es la culpable.

Y es que lo de los pines cambiados puede ser, pero es que me extraña muchísimo que tenga otro orden.

Pon el enlace de Ali de tu placa por favor.

Saludos


Es de este tipo:

#Aliexpress € 78,70 25%OFF | X79 X79M-S placa base LGA2011 E5 2620 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 1333Mhz 10600 ECC REG Set de memoria M-ATX combos M.2 SSD
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

No me deja acceder a AliExpress normal, me sale la app desde el móvil. No sé, es una fuente de 700W marca Tooq EcoPower, debería arrancar bien. Le llevé la placa con dos memorias ram, procesador y dispador, ahora tengo puestas las cuatro, no sé si quitar alguna. Los cables ATX de la fuente de 24 y 8 pines están conectados. Si no soy capaz, mañana se la bajo y que me cobre algo, estoy hasta los c..., en serio. Será alguna gilipollez, pero estas cosas me pasan siempre a mí.

zarcelo_2 escribió:fijo que es la fuente esa tooq


Claro, una fuente de casi 39€, que no me ha dado problemas en tres años y medio y con la que he jugado al Battlefield 3 online, va a ser la culpable de no poder encender este equipo. Muy lógico, sí señor.

tu sigue pensando que por que e haya salido 39 euros es buena...
pero nada viendo como respondes se le quitan las ganas a uno de ayudarte
suerte....


Yo nunca he dicho que fuese buena, dije en otro hilo que ni de coña es como esas fuentes de 15 - 20 euros, porque por algo cuesta el doble o más. He tenido fuentes de 15€ hasta esta, y el peso, el interior, además de tener los cables mallados, se nota bastante la diferencia.

Y no contesto mal, soy una persona bastante seria, me han dicho a veces por WhatsApp que contesto como si estuviera enfadado, nada más lejos de la realidad. No lo puedo saber todo, pero me extraña que ni siquiera arranque con esta placa.
@Kwandao y la gráfica era la tuya o del informático?

En principio sí a él le arrancó y a ti no hay 2 elementos que pueden estar fallando en la ecuación:

-Alguno o los 2 módulos de ram que no le llevaste

-La fuente

Luego tenemos la pareja de pines correcta para el power.

Alguno de esos componentes es el culpable...la próxima vez que se la lleves ve con tu fuente, toda la ram e incluso tu gráfica, es más, diría que lo montes completo en la torre y se la lleves entera.

A ver si salimos de dudas y de una vez por todas averiguas el fallo..
emiliojrc escribió:@Kwandao y la gráfica era la tuya o del informático?

En principio sí a él le arrancó y a ti no hay 2 elementos que pueden estar fallando en la ecuación:

-Alguno o los 2 módulos de ram que no le llevaste

-La fuente

Luego tenemos la pareja de pines correcta para el power.

Alguno de esos componentes es el culpable...la próxima vez que se la lleves ve con tu fuente, toda la ram e incluso tu gráfica, es más, diría que lo montes completo en la torre y se la lleves entera.

A ver si salimos de dudas y de una vez por todas averiguas el fallo..


La gráfica y la fuente eran suyas, yo le llevé la placa con el procesador, disipador, y la memoria ram (dos módulos), me dijo que se lo llevara así, ya que en un principio pensé y estaba convencido de que era culpa de la placa, pero no, funciona perfectamente. Incluso estaba funcionando sin pila cuando me lo mostró.

La conexión lo descarto. Probé el cable Power SW de todas las formas posibles y en todas las posiciones, y nada. Lo único que se me ocurre es que sea la fuente, pero un Youtuber español tiene un PC chino con una fuente Mars de treinta y pico euros, y funciona sin problema con juegos potentes como Resident Evil 2 remake.

Sí, ahora cuando abra a las 10:30 le llamaré para ver si le puede echar un vistazo, está todo montado y conectado. Sólo es verificar y ver cuál es el fallo. Hasta donde llegan mis conocimientos de informática como simple aficionado, sólo se me ocurre que sea la fuente. Si es así, es una jodienda, porque me tocaría venderla por cuatro duros y comprar otra. Es que me extraña que ni siquiera arranque. Vaya quebradero de cabeza.
@Kwandao

No seré yo ese youtuber? [carcajad]

Placa + 2689 + 4 módulos + gtx 960 en el momento de hacer el video y la mars gaming 80 plus que costaba 39 en ese momento
A ver qué dice el informático porque me da que voy a estar en la misma situación que tú en menos de un mes.
law escribió:@Kwandao

No seré yo ese youtuber? [carcajad]

Placa + 2689 + 4 módulos + gtx 960 en el momento de hacer el video y la mars gaming 80 plus que costaba 39 en ese momento


Sí, eres tú, jajaja.

Pues estoy en la tienda y no arranca, pinta a fuente. La va a probar con una suya.
@Kwandao

Yo voto por la fuente.

Ya dije bastantes post más atrás que es curioso como los chinos recomiendan fuentes de calidad para estos equipos cuando ellos mismos te venden basura.
@Matacalvos ¿Qué placa utilizas para X99? Estoy pensando en montarme un e2678 v3 con DDR4 pero después de mucho y mucho leer, ver videos estoy más indeciso. No se si la Huananzhi X99 F8, Machinist X99, Kllisre X99 D8, Atermiter X99... Las diferencias de precios son 20-25€ no lo veo excesivo ya una vez puestos en 65€.

La utilizaría como PC principal, alguna vez jugar lo que más me interesa es que sea fiable.

He puesto a Matacalvos porque veo que ha probado varias pero si alguien mas me puede ayudar... encantado!
@cmoratal
Matacalvos usa esta pero en ddr3. Es la misma que tengo yo pero la mía tiene un pciexpress x16 mas.
Este es el.modelo con ddr4
https://es.aliexpress.com/item/4000412492848.html
emiliojrc escribió:@Kwandao

Yo voto por la fuente.

Ya dije bastantes post más atrás que es curioso como los chinos recomiendan fuentes de calidad para estos equipos cuando ellos mismos te venden basura.


Sí, pues definitivamente es la fuente. Con la suya ha arrancado, lo que no le ha dado es señal, pero es que mi gráfica a veces no da señal desde hace tiempo, creo que igual está dando los últimos coletazos. Tiene ya ocho años, que se dice pronto.

Le he preguntado que si la fuente era buena, y me ha respondido que son de estas genéricas que montan en los equipos, que igual hasta es más barata que la mía, pero el caso es que con su fuente arranca. Así que blanco y en botella.

Valiente mamonazo el dependiente de App Informática, que me dijo en su día que era una fuente gaming muy buena, los cojones. Sí, tan buena que no puede arrancar el kit chino este que he comprado. Ya me parecía raro, porque estaba todo bien conectado y había probado el botón de encendido en todos los pines y en todas las posiciones con nulo resultado.

Así que nada, esta la venderé para recuperar al menos algo, conservo hasta la caja y el ticket, que eso gusta a quien compra algo de segunda mano.

El chico ha sido claro, pero eso yo ya lo sabía, dice que en una fuente jamás hay que escatimar dinero, porque se puede llevar por delante los componentes como haya un pico de tensión, y las buenas los aguantan. Además de suministrar la corriente a todos los componentes. Él tenía una Corsair de 100 - 120 euros, según me ha dicho. Ha sido muy atento y no me ha cobrado nada.

@law, esta es la que tú tienes, ¿no?:

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MPB65 ... th=1&psc=1

Se ajusta a mi presupuesto, además tiene el certificado bronze 80 plus. Decías que te iba muy bien.
cmoratal escribió:@Matacalvos ¿Qué placa utilizas para X99? Estoy pensando en montarme un e2678 v3 con DDR4 pero después de mucho y mucho leer, ver videos estoy más indeciso. No se si la Huananzhi X99 F8, Machinist X99, Kllisre X99 D8, Atermiter X99... Las diferencias de precios son 20-25€ no lo veo excesivo ya una vez puestos en 65€.

La utilizaría como PC principal, alguna vez jugar lo que más me interesa es que sea fiable.

He puesto a Matacalvos porque veo que ha probado varias pero si alguien mas me puede ayudar... encantado!


Pues estoy igual que tu. Tengo visto esto:

Micro 2678 v3, en cuanto a la placa base....estaba viendo esta, de RAM un modulo de 16GB como esta, o como esta, esta memoria de disco duro y me faltaria un disipador....

Que opinais?

Saludos
emuhell escribió:
cmoratal escribió:@Matacalvos ¿Qué placa utilizas para X99? Estoy pensando en montarme un e2678 v3 con DDR4 pero después de mucho y mucho leer, ver videos estoy más indeciso. No se si la Huananzhi X99 F8, Machinist X99, Kllisre X99 D8, Atermiter X99... Las diferencias de precios son 20-25€ no lo veo excesivo ya una vez puestos en 65€.

La utilizaría como PC principal, alguna vez jugar lo que más me interesa es que sea fiable.

He puesto a Matacalvos porque veo que ha probado varias pero si alguien mas me puede ayudar... encantado!


Pues estoy igual que tu. Tengo visto esto:

Micro 2678 v3, en cuanto a la placa base....estaba viendo esta, de RAM un modulo de 16GB como esta, o como esta, esta memoria de disco duro y me faltaria un disipador....

Que opinais?

Saludos


La "JINGSHA X99 M-G" por lo que tengo entendido tiene cuatro slots pero es dual channel y no quad channel. Posiblemente interese aprovechar el quad channel.

Saludos
cmoratal escribió:
emuhell escribió:
cmoratal escribió:@Matacalvos ¿Qué placa utilizas para X99? Estoy pensando en montarme un e2678 v3 con DDR4 pero después de mucho y mucho leer, ver videos estoy más indeciso. No se si la Huananzhi X99 F8, Machinist X99, Kllisre X99 D8, Atermiter X99... Las diferencias de precios son 20-25€ no lo veo excesivo ya una vez puestos en 65€.

La utilizaría como PC principal, alguna vez jugar lo que más me interesa es que sea fiable.

He puesto a Matacalvos porque veo que ha probado varias pero si alguien mas me puede ayudar... encantado!


Pues estoy igual que tu. Tengo visto esto:

Micro 2678 v3, en cuanto a la placa base....estaba viendo esta, de RAM un modulo de 16GB como esta, o como esta, esta memoria de disco duro y me faltaria un disipador....

Que opinais?

Saludos


Esta por lo que tengo entendido tiene cuatro slots pero es dual channel y no quad channel. Posiblemente interese aprovechar el quad channel.

Saludos


A que te refiere con "esta" exactamente? la placa supongo no?

Justo acabo de poner el post, y el compañero de arriba ha puesto su placa que tb tiene buena pinta (https://es.aliexpress.com/item/4000412492848.html).

Lo que no termino de localizar bien es el cooler, dado que en algunos lado pone q es para el socker LGA2011 y otro con la coletilla V3 y no se muy bien... Estos se calientan mucho para un uso diario?

Saludos
@Kwandao
Si y no, ya no la tengo, la tiene un amigo que la esta dando tanta caña como la daba yo.
Hablo de 8 horas diarias. Pero en el tema de fuentes es mejor leer un poco y gastar el dinero una vez y tendras fuente para mucho tiempo.
Esto es como todo, habrá gente con malas experiencias en marcas buenas y buenas experiencias en marcas malas. Pero como digo, esa, 0 problemas con sendos pcs chinos.

Pero sin dudarlo, esta de 550w que es mucho mejor marca y mas barata que la misma de 500w, y por 10€ mas la de 650w: Seasonic S12III 550

@emuhell
Te recomiendo la placa que he puesto mas arriba como minimo. La que tu has puesto tiene unos disipadores pequeños en los vrm. De comprar esa que pones tu yo le haria un pequeño mod poniendole unos ventiladores de 4cm.

Esta es la que tenemos y cuesta poco mas
PLACA BASE RECOMENDADA

Del cooler, pilla este, es el que tengo ahora, modelo 3 ventiladores y 4pin COOLER CPU
@Kwandao no caigas otra vez en el mismo error de comprar una fuente mala malísima.

Si tu presupuesto es de 40€ muy difícilmente vas a poder comprar una fuente decente, pero si subes a 50€ puedes tener una seasonic s12III 500w que aunque no es la panacea es infinitamente mejor que la tuya y la mars Gaming que dices.

https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html

https://www.amazon.es/dp/B07MWG3911/ref ... HFb17CV4Z1

Te recomiendo que antes de decidirte por una fuente te pases por este hilo.

Ahí podrás ver cómo las fuentes esas tacens, tooq, nox, etc mienten en sus certificados y no tienen ni la mitad de vatios que anuncian.

Con la que te he puesto arriba tengo yo mi x79 , 1650 con overclock, una gtx 760 también con overclock y super contento.

Como recomendación, la bitfenix fórmula gold de 550/650 es la que mejor relación calidad/precio podrás encontrar pero ya estaríamos hablando de más de 70€.

Y de nuevo insisto en que te pases y leas el hilo de fuentes del compañero @Roman Kr , de veras lo agradecerás.
@emiliojrc Que se deje de escatimar en fuentes y adquiera una Seasonic básica, porque una aerocool, Tacens Tooq, vienen del mismo sitio y son "lo mismo" 20€ más caras que una genérica y son las mismas [+risas] [+risas]
https://www.amazon.es/dp/B07MWGZT5N
@VanSouls yo tengo clarísimo lo que haría, y de hecho ya lo hice hace un par de meses...pero cada cual hace con su dinero lo que cree conveniente y no escarmientan por cabeza ajena.
@emuhell Quedaba poco claro el "esta" jejejeje... quería decir JINGSHA X99 M-G tiene solo dual channel.
La Atermiter X99 DDR4 me parecía buena alternativa pero en un video de Miyconst https://www.youtube.com/watch?v=HcKZScU88Ak 4:26 la indicaban como no recomendable por eso estaba más bien entre Huananzhi X99 F8, Machinist X99, Kllisre X99 D8.
@Kwandao pero si no funciona la fuente, como pretendes venderla?
law escribió:
@emuhell
Te recomiendo la placa que he puesto mas arriba como minimo. La que tu has puesto tiene unos disipadores pequeños en los vrm. De comprar esa que pones tu yo le haria un pequeño mod poniendole unos ventiladores de 4cm.

Esta es la que tenemos y cuesta poco mas
PLACA BASE RECOMENDADA

Del cooler, pilla este, es el que tengo ahora, modelo 3 ventiladores y 4pin COOLER CPU


Gracias por la info!!

Ya habia comparado las placas, y al final cambie de decisión, así que perfecto. Ya tengo todo seleccionado, así q voy a ver si lo compro todo.
No consigo ver si la RAM es dual o quad channel (aunque supongo que esto último).
Merece la pena un modulo de 16gb DDR4 o 2 de 8?

Voy a ver que tipo de carcasa y fuente pillo esta vez en PCComponentes o amazon, así como la pila que veo q no lo lleva incorporado.

Uns aludo!
@emuhell se me pasó responderte antes cuando preguntabas por el disipador.

Si estás barajando comprarlo también en AliExpress te recomiendo alguno de 6 heatpipes.
Yo compré este en la versión de 2 ventiladores sin RGB y me costó 17,25€.
Si quieres algo mejor y que siempre va ir bien, el hyper 212 es el disipador BBB.

En referencia a la fuente, tendrias que saber qué gráfica vas a usar para el equipo. En función de la gráfica necesitaras más o menos potencia, pero por favor FUENTES DE CALIDAD!!!!

¿Que gráfica vas a usar? Y que componentes que eso no he leído que vas a montar?

En referencia a la ram siempre es mejor dos modulos que uno porque trabajarán en dual channel, aunque si pones solo uno por qué en un futuro piensas ampliar a 32gb tampoco es que vayas a notar una diferencia desmesurada.
emiliojrc escribió:@emuhell se me pasó responderte antes cuando preguntabas por el disipador.

Si estás barajando comprarlo también en AliExpress te recomiendo alguno de 6 heatpipes.
Yo compré este en la versión de 2 ventiladores sin RGB y me costó 17,25€.
Si quieres algo mejor y que siempre va ir bien, el hyper 212 es el disipador BBB.

En referencia a la fuente, tendrias que saber qué gráfica vas a usar para el equipo. En función de la gráfica necesitaras más o menos potencia, pero por favor FUENTES DE CALIDAD!!!!

¿Que gráfica vas a usar? Y que componentes que eso no he leído que vas a montar?

En referencia a la ram siempre es mejor dos modulos que uno porque trabajarán en dual channel, aunque si pones solo uno por qué en un futuro piensas ampliar a 32gb tampoco es que vayas a notar una diferencia desmesurada.


Pues graciar por la ayuda.

Te fuente de alimentacion tengo esta, pero no se si cambiarla...

La gráfica voy a usar la q tengo (GTX 970), ya que no la uso mucho para jugar, lo que si, quiero añadirle al menos 3 discos duros de plato (2 de 1TB y uno de 1TB) que son SATA y probalemente un SSD de 480GB, aunque no estoy seguro d esto últimos.

En cuanto a la RAM, igual le pillo el de 16gb y si veo que tal, luego la puedo ampliar (vengo de un pC con 4GB).

Por lo demás...creo ques esta todo:

P.D: Al final se ha quedado: Placa base,procesador,memoria RAM,disco duro M2 (con serias dudas sobre rendimiento o fallos...)y ventilador.
emiliojrc escribió:@Kwandao no caigas otra vez en el mismo error de comprar una fuente mala malísima.

Si tu presupuesto es de 40€ muy difícilmente vas a poder comprar una fuente decente, pero si subes a 50€ puedes tener una seasonic s12III 500w que aunque no es la panacea es infinitamente mejor que la tuya y la mars Gaming que dices.

https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html

https://www.amazon.es/dp/B07MWG3911/ref ... HFb17CV4Z1

Te recomiendo que antes de decidirte por una fuente te pases por este hilo.

Ahí podrás ver cómo las fuentes esas tacens, tooq, nox, etc mienten en sus certificados y no tienen ni la mitad de vatios que anuncian.

Con la que te he puesto arriba tengo yo mi x79 , 1650 con overclock, una gtx 760 también con overclock y super contento.

Como recomendación, la bitfenix fórmula gold de 550/650 es la que mejor relación calidad/precio podrás encontrar pero ya estaríamos hablando de más de 70€.

Y de nuevo insisto en que te pases y leas el hilo de fuentes del compañero @Roman Kr , de veras lo agradecerás.


Pues según @law, esa le ha ido perfectamente, además tiene la certificación 80 plus Bronze, y el procesador suyo es más potente que el mío. Aunque seguramente compre una de esas dos. Lo que me da reparo es si trae pocos cables, aunque seguramente traigan los suficientes.

Por cierto, acabo de comprar esta gráfica a un compañero del foro:

Gráfica Gigabyte Windforce 2x HD7850 OC 2gb.

hilo_vendo-grafica-gigabyte-windforce-2x-hd7850-oc-2gb-tb-cambio_2396249#p1750198931

Va alimentada por la fuente, lleva toma de seis pines. La mía la tiene esa conexión, la pregunta es... ¿Me espero a comprar otra fuente y se la pongo al equipo chino, o la coloco en la actual placa que estoy usando?. A ver si la fuente va a explotar. [qmparto]

Miedo me da, porque no sé cuánto consume esta tarjeta gráfica, y como va alimentada por la fuente, la que tengo ahora es por la placa solamente.

Haciendo cábalas, el PC chino necesite seguramente unos 380W - 400W para arrancar, y esta fuente igual llega como mucho a los 350W, ya que si no arranca, es porque requiere más potencia de la que la fuente puede dar.

Ya lo dije, pero valiente hijo de la gran p... el de la tienda, y eso que es bastante majete, pero muchos quieren vender a toda costa. Lo de que no tenía ni idea como me dijeron, no cuela, porque lleva en esa tienda muchísimos años. Además la fuente la tenía en la propia tienda, cuando generalmente tienen que pedir casi todo y tarda en torno a una semana, ya que les viene el reparto una vez por semana. Pienso que lo que quería era vender y punto, aún sabiendo que no estaba diciendo la verdad.

autista escribió:pero si no funciona la fuente, como pretendes venderla?


Vamos a ver, la fuente funciona perfectamente, lleva tres años casi y medio haciéndolo prácticamente 24 horas al día. No tiene suficiente potencia para equipos algo potentes. Ahora mismo estoy posteando con mi PC de hace ocho años y con la fuente Tooq Ecopower (desmonté la china y he vuelto a poner la otra placa, no puedo estar sin PC, lo uso para todo y mucho). Conservo hasta el ticket, además de la caja, para que se vea que ha tenido un único propietario.
Kwandao escribió:Pues según @law, esa le ha ido perfectamente, además tiene la certificación 80 plus Bronze, y el procesador suyo es más potente que el mío. Aunque seguramente compre una de esas dos. Lo que me da reparo es si trae pocos cables, aunque seguramente traigan los suficientes.

Por cierto, acabo de comprar esta gráfica a un compañero del foro:

Gráfica Gigabyte Windforce 2x HD7850 OC 2gb.

hilo_vendo-grafica-gigabyte-windforce-2x-hd7850-oc-2gb-tb-cambio_2396249#p1750198931

Va alimentada por la fuente, lleva toma de seis pines. La mía la tiene esa conexión, la pregunta es... ¿Me espero a comprar otra fuente y se la pongo al equipo chino, o la coloco en la actual placa que estoy usando?. A ver si la fuente va a explotar. [qmparto]

Miedo me da, porque no sé cuánto consume esta tarjeta gráfica, y como va alimentada por la fuente, la que tengo ahora es por la placa solamente.

Haciendo cábalas, el PC chino necesite seguramente unos 380W - 400W para arrancar, y esta fuente igual llega como mucho a los 350W, ya que si no arranca, es porque requiere más potencia de la que la fuente puede dar.

Ya lo dije, pero valiente hijo de la gran p... el de la tienda, y eso que es bastante majete, pero muchos quieren vender a toda costa. Lo de que no tenía ni idea como me dijeron, no cuela, porque lleva en esa tienda muchísimos años. Además la fuente la tenía en la propia tienda, cuando generalmente tienen que pedir casi todo y tarda en torno a una semana, ya que les viene el reparto una vez por semana. Pienso que lo que quería era vender y punto, aún sabiendo que no estaba diciendo la verdad.
.


El equipo que tienes no consumira ni 200w a pleno rendimiento, tirando por alto, eso sin contar con la grafica.

Lo que dices que para arrancar necesita 350 o 400 w no tiene nada que ver, si te pasas por el hilo que te dije anteriormente verás que no solo es la potencia, sino la CALIDAD del voltaje y seguro segurísimo que esa fuente tooq es súper inestable y dará voltajes o muy por encima o muy por debajo de 12v y una oscilación brutal.

En serio tío, pasate por el hilo de fuentes, te lo lees, y te ves el vídeo y fotos que pone.

Además, cuando pongas la gráfica que has comprado, que al ser ya algo antigua, consume mucho para el rendimiento que tiene añade unos 180w más

Ya sabiendo lo que va el tema eres libre de comprar lo que quieras, pero por el precio que tiene esa seasonic s12III yo no me la jugaría.

Si finalmente optas por ella, el día que te llegue y solo la cojas para instalarla me cuentas qué te parece...el peso, la construcción, los cables (largos de cojones) y estamos hablando de la fuente lde la gama más básica de seasonic, aún así la comparas con la tooq.

@emuhell

Te digo lo mismo que a Kwandai, pasate por el hilo de fuentes, échale un ojo. Las nox están al mismo nivel que las tacens, k-kas, 3go,b-move,etc.

Si pretendes gastarte 60€ en esa fuente de 750w DE MENTIRA, hay opciones mucho mejores
emiliojrc escribió: @emuhell

Te digo lo mismo que a Kwandai, pasate por el hilo de fuentes, échale un ojo. Las nox están al mismo nivel que las tacens, k-kas, 3go,b-move,etc.

Si pretendes gastarte 60€ en esa fuente de 750w DE MENTIRA, hay opciones mucho mejores


no me voy a gastar dineros...es la q ya tengo jeje. pero si decis q tal, me pasare x el otro hilo a leer...la verdad q tiene ya sus añitos, pero no me ha dado problemas.

saludos
@emuhell a Kwandai tampoco y cuando la ha conectado al pc chino no funcionaba.

Si la tienes pues aprovechala, lógico, pero ten presente que es una fuente del montón, aunque si dices que tiene ya sus años he leído (yo no la he tenido) que eran de mejor calidad que las que puedes comprar hoy.
Una consulta..

esta placa me hace ojitos -> Placa base HUANANZHI X99 con ranura dual M.2 NVME compatible con DDR3 y DDR4 LGA2011-3


La pregunta es, Tengo estas memorias: Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 2x8GB PC24000-CMW16GX4M2A3000C15W


Serán compatibles con la placa? Para no comprar memoria, solamente micro y placa....


Muchas gracias.
@Kwandao casi TODOS los problemas que me estan mandando por privado en configuraciones x79 y algo menos en x99 son por LAS FUENTES DE ALIMENTACION. Y son bastantes. Perdonad las mayúsculas pero es que pasan los años y somos cinco o diez foreros rancios que nos repetimos mas que un subfusil en automático...

NO LE DEIS AL CRACK. NO LE DEIS AL TACENS.

TACENS miente en sus certificaciones, manda a las reviews unas unidades y luego los componentes son otros.
Imagen

La foto es actual. ¿+ 85 bronce? [facepalm]
Son BASURA china tier5 que si no dan problemas durante años en equipos modestos es porque no tienen un consumo sostenido de 300-400w según el modelo "Gaming". Metele una gráfica que gaste Watios en el rail 12+ y puedes tener un buen susto.
Imagen
Lo de la foto es rarísimo lo reconozco antes se funden y ya está. No suelen incendiarse.
La tacens que tengo yo y no es una completa aberración es de 2008, lo que venden ahora es carísimo para lo que dicen que es y soporta. (Que no es cierto). Y la tengo modificada con un ventilador que no es el suyo y a full para que esté lo mas fria posible y sin plástico para que todo el ventilador meta aire en toda la circuitería...

Las NOX, que ahora en mi opinión estan caras, a pesar de las criticas están a años luz las VX que se venden ahora.
Valen lo que cuestan y soportan un e5 1650 a 4,2 Ghz con una gtx970 funcionando durante horas en juegos con una R.L china. Adivina porqué lo se. [oki]

En mi humilde opinión ahora mismo por precio bajo no hay mejor fuente plus bronce REAL que los modelos de seasonic en 550w y sobre todo 650w..
Imagen

Que si, que ya no son japoneses, que han reducido costes mucho y te meten coreano, pero tienes cinco años de garantia y a la fuente en uso normal no la oyes. Algo realmente mejor que una seasonic 650w s3 te va a valer el doble.

¿Lo ideal es una plus gold? CLARO. ¿Es algo lógico en un equipo barato como se persigue en estos xeons? Pues... si tienes intención de usarla mas adelante en un equipo mas top pues si.
En mi caso los equipos se quedan con las fuentes años, asi que suelo jubilar todo el sistema.

https://www.amazon.es/gp/product/B07MWG ... =UTF8&th=1

SEASONIC 550w 46€
SEASONIC 650w 55€

Teniendo Seasonic plus bronce, condensadores de 105ª (Abrir una tacens a ver si no son de 85º) me parece ahora mismo impensable comprar nada mas barato y de otra marca. Y he montado en Xeons NOX VX y Aerocool Kcas de 800w.

Como metáis algo mas cañero en consumo de una gtx960 con una tacens (Sea mas moderna o vieja la gráfica, da igual) empieza la lotería.

@N3messis son compatibles.
Da gusto leeros. Gracias por la info

Mi intención es probar con la que tengo, y si veo q tal cambiar por una de las que decis (hay cosas en las que se puede mirar algo mas barato y cosas en las que no).

En cuanto al tema de las memorias M2, siento insistir, os merecen confianza las de aliexpress??

SAlu2
Matacalvos escribió:@Kwandao casi TODOS los problemas que me estan mandando por privado en configuraciones x79 y algo menos en x99 sin por LAS FUENTES DE ALIMENTACION. Y son bastantes. Perdonad las mayúsculas pero es que pasan los años y somos cinco o diez foreros rancios que nos repetimos mas que un subfusil en automático...

NO LE DEIS AL CRACK. NO LE DEIS AL TACENS.

TACENS miente en sus certificaciones, manda a las reviews unas unidades y luego los componentes son otros.
Imagen

La foto es actual. ¿+ 85 bronce? [facepalm]
Son BASURA china tier5 que si no dan problemas durante años en equipos modestos es porque no tienen un consumo sostenido de 300-400w según el modelo "Gaming". Metele una gráfica que gaste Watios en el rail 12+ y puedes tener un buen susto.
Imagen
Lo de la foto es rarísimo lo reconozco antes se funden y ya está. No suelen incendiarse.
La tacens que tengo yo y no es una completa aberración es de 2008, lo que venden ahora es carísimo para lo que dicen que es y soporta. (Que no es cierto). Y la tengo modificada con un ventilador que no es el suyo y a full para que esté lo mas fria posible y sin plástico para que todo el ventilador meta aire en toda la circuitería...

Las NOX, que ahora en mi opinión estan caras, a pesar de las criticas están a años luz las VX que se venden ahora.
Valen lo que cuestan y soportan un e5 1650 a 4,2 Ghz con una gtx970 funcionando durante horas en juegos con una R.L china. Adivina porqué lo se. [oki]

En mi humilde opinión ahora mismo por precio bajo no hay mejor fuente plus bronce REAL que los modelos de seasonic en 550w y sobre todo 650w..
Imagen

Que si, que ya no son japoneses, que han reducido costes mucho y te meten coreano, pero tienes cinco años de garantia y a la fuente en uso normal no la oyes. Algo realmente mejor que una seasonic 650w s3 te va a valer el doble.

¿Lo ideal es una plus gold? CLARO. ¿Es algo lógico en un equipo barato como se persigue en estos xeons? Pues... si tienes intención de usarla mas adelante en un equipo mas top pues si.
En mi caso los equipos se quedan con las fuentes años, asi que suelo jubilar todo el sistema.

https://www.amazon.es/gp/product/B07MWG ... =UTF8&th=1

SEASONIC 550w 46€
SEASONIC 650w 55€

Teniendo Seasonic plus bronce, condensadores de 105ª (Abrir una tacens a ver si no son de 85º) me parece ahora mismo impensable comprar nada mas barato y de otra marca. Y he montado en Xeons NOX VX y Aerocool Kcas de 800w.

Como metási algo mas cañero en consumo de una gtx960 con una tacens (Sea mas moderna o vieja la gráfica, da igual) empieza la lotería.

@N3messis son compatibles.


Mi error fue no preguntar en su día por el foro, la vi en la web de APP Informática, y por las especificaciones me convenció, no tenía ni idea de fuentes, siempre había comprado las típicas genéricas de 15€. Y el precio de casi 39€ por lo que decía tener y a priori ''la potencia'' que anunciaba, me hicieron decantarme por ella. En la tienda le comenté al dependiente para qué la quería, y su respuesta fue ''Con esta tienes de sobra, va muy bien y es una fuente gamer''. Así que la compré.

No tengo ninguna queja, para lo que se ha usado el PC, que ha sido el 90% navegar, y 10% jugar online o a otros juegos que no fuesen online, puntualmente, siempre ha respondido. De hecho, después de casi tres años y medio sigue funcionando bien, pero se ha visto como decían algunos foreros, que no tiene 700W ni de coña, como mucho 350W - 380W. Y si la placa china pide 400W, pues las cuentas, lógicamente, no salen. Ya me pareció raro al principio, pero más ayer, cuando probé el conector POWER SW en todos los pines de todas las maneras, y no arrancaba. Por descarte era lo único que quedaba, no había más, estaba todo bien conectado, y la placa funciona porque ayer la probó el técnico delante de mí con una fuente y una gráfica suya. Pues esas fuentes genéricas de 450W van a tener más potencia que la mía, y hasta con una de esas de 15 - 20 euros seguramente arranque, pero ya es otra cosa si tiene que mover una buena gráfica, que se quedaría bastante corta. Estoy valorando esa Seasonic de 46€, la ponéis bastante bien.
emuhell escribió:Da gusto leeros. Gracias por la info

Mi intención es probar con la que tengo, y si veo q tal cambiar por una de las que decis (hay cosas en las que se puede mirar algo mas barato y cosas en las que no).

En cuanto al tema de las memorias M2, siento insistir, os merecen confianza las de aliexpress??

SAlu2

Perdona por no respondete antes, te olvidé.
He tenido dos m.2 chinos. Uno fallo enseguida. El otro está aguantando pero por precio me voy antes a un crucial. No son SAMSUNG, (Son mas lentorros) pero no me están fallando.

@Kwandao esa seasonic no defrauda. Y no trabajo para ellos. [oki]

EDITO: Acaban de subir el precio de la 650w a 88€
La pagué hace unos dias por 55€.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Matacalvos @Kwandao

Yo en su día estuve buscando reviews y solo encontré esta pero ahí puedes ver las tripas y comprobar que aunque es una fuente de gama básica la calidad de componentes están muchos escalones por encima de cualquier fuente mierder que anuncia 750-800w
Hoy he comprado un pack para mi:
Huananzhi x99 TF
E5 2678v3
Memoria 32GB DDR4 2400
Ventilador de cpu de 4 pines

A ver como tira el bicho
Profion escribió:Hoy he comprado un pack para mi:
Huananzhi x99 TF
E5 2678v3
Memoria 32GB DDR4 2400
Ventilador de cpu de 4 pines

A ver como tira el bicho


Pues como una bestia!!!

Con que gráfica acompañaras al "bicho"?
emiliojrc escribió:
Profion escribió:Hoy he comprado un pack para mi:
Huananzhi x99 TF
E5 2678v3
Memoria 32GB DDR4 2400
Ventilador de cpu de 4 pines

A ver como tira el bicho


Pues como una bestia!!!

Con que gráfica acompañaras al "bicho"?

Rtx 2060
Matacalvos escribió:
emuhell escribió:Da gusto leeros. Gracias por la info

Mi intención es probar con la que tengo, y si veo q tal cambiar por una de las que decis (hay cosas en las que se puede mirar algo mas barato y cosas en las que no).

En cuanto al tema de las memorias M2, siento insistir, os merecen confianza las de aliexpress??

SAlu2

Perdona por no respondete antes, te olvidé.
He tenido dos m.2 chinos. Uno fallo enseguida. El otro está aguantando pero por precio me voy antes a un crucial. No son SAMSUNG, (Son mas lentorros) pero no me están fallando.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pues vaya....me acabo de llevar un chasco. VOy a ver que veo por aliexpress, y sino tiro de primeday en amazon

Gracias d nuevo!
@emiliojrc si el ya le monte hara 2 semanas una kllisre x99 con el 2678v3 a mi mujer, si el tema es que no se que tal es la huananzhi x99 tf, de eso que no sepa que rendimiento dara
Chicos, qué os parece una 1060 ASUS Dual 6GB DDR5 por 140 euros? Está como nueva y por lo que he visto, podría funcionar sin cuellos de botella con el 2678 V3. Muchas gracias!
@Kosmonauta en ese yo le tengo rtx2060 y va sin cuello de botella
Tengo un E5 1650 con la x79 Deluxe ( naranja ).

Tengo un problema que de vez en cuando, cuando inicias Windows o en cualquier momento random, este se apaga solo totalmente, y se vuelve a encender.

En los vrm le puse dos ventiladores de 4x4x1, y lo tengo funcionando a 3,9ghz solamente. La CPU está fría, unos 45°, refrigerado con un H100v2.

Se que hay gente en el pasado que ha tenido este problema, pero no sé más. El equipo pasa prime95, y la fuente es una corsair bronze 80 550w con una 1060 6gb.

Tuve problemas con la RAM ecc que me vendió el chino y acabe poniendo 16gb de ddr3 normal a 1600mhz en quad Channel.

Os suela alguno esto?
Profion escribió:@emiliojrc si el ya le monte hara 2 semanas una kllisre x99 con el 2678v3 a mi mujer, si el tema es que no se que tal es la huananzhi x99 tf, de eso que no sepa que rendimiento dara


Y qué diferencia hay entre la placa que has comprado y la que pillaste para tu mujer? En principio yo voy a pillar la kllistre x99 d4 y no he visto diferencias con la otra.
Eso sí, yo compraré 16 gigas de ram, que 32 me parece mucho.
N3messis escribió:Una consulta..

esta placa me hace ojitos -> Placa base HUANANZHI X99 con ranura dual M.2 NVME compatible con DDR3 y DDR4 LGA2011-3


La pregunta es, Tengo estas memorias: Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 2x8GB PC24000-CMW16GX4M2A3000C15W


Serán compatibles con la placa? Para no comprar memoria, solamente micro y placa....


Muchas gracias.


Me acaba de llegar justo hoy y la verdad se ve una placa de bastante calidad por 88 euros que me ha costado. Tiene pinta de aguantar todo lo que le eches.
@Matacalvos

Contra más repetimos con lo de las fuentes, menos caso se hace y más hilos/dudas de fuentes salen [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

Contra más repetimos con lo de las fuentes, menos caso se hace y más hilos/dudas de fuentes salen [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Es algo en lo que no se cae al principio, mi primera fuente era una Enermax 500 basic de 40 euros y me rompió una 1050 con un año. Entré en el hilo que tienen en este foro y aprendí bastante sobre la importancia de una buena fuente. Acabe comprando una Corsair tx650m. Una de las mejores compras que he hecho, encima con 7 años de garantía.

Que RAM recomendáis para la x99 TF y un 2620v3? Que os parece las Kllisre de 8 GB de AliExpress?
Torpedo123 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

Contra más repetimos con lo de las fuentes, menos caso se hace y más hilos/dudas de fuentes salen [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Es algo en lo que no se cae al principio, mi primera fuente era una Enermax 500 basic de 40 euros y me rompió una 1050 con un año. Entré en el hilo que tienen en este foro y aprendí bastante sobre la importancia de una buena fuente. Acabe comprando una Corsair tx650m. Una de las mejores compras que he hecho, encima con 7 años de garantía.


Lo malo es caer, caer y volver a caer XD XD
@xeonpj A mi se me congelaba
Y a la final desmonte el disipador del.chipset
Y le puse pasta térmica.de.calidad (antes tenía una almohadilla que no estaba mal pero seguramente no sería lo mejor)
Y se solucionó
Mira a ver si puede ser eso ....
zarcelo_2 escribió:@xeonpj A mi se me congelaba
Y a la final desmonte el disipador del.chipset
Y le puse pasta térmica.de.calidad (antes tenía una almohadilla que no estaba mal pero seguramente no sería lo mejor)
Y se solucionó
Mira a ver si puede ser eso ....



Gracias tío, siempre he pensado en protección térmica, pero con los ventiladores no lo valore.
@Jhonny_palillo se viene tocho de confesión.

Yo tengo un pasado oscuro. En 2003 monte una tienda app con unos socios, cerca de uno de los primeros mierdiamark que se inauguraron. Nos hinchamos a "reparar" torres de allí cambiando las fuentes atx.
En aquella época metían genéricas chinas de 350-400w de pico máximo, era increíble. Hacían que las genéricas b,quiet y cosas así de 500w fueran tier2.
Que era lo que nos pedían para presupuesto.
Hubo un cliente que estaba harto y le montamos una Tagan de 550w con doble ventilador de 80. Hace unos días me lo encontré y me dijo que su AMD 939 Venice con 2 gigazos de RAM aún funciona con esa fuente.
Eso sí, el disco duro murió, SSD mierder porque es sata 150 y debian.

Hace muchos años lo normal era meter tacens porque la alternativa era aterradora y eran fuentes baratas.
Si el equipo no era top y la casa/oficina daba una carga eléctrica aceptable con pocas caídas de tensión, podían durar dos años, a veces tres. [beer] A esas alturas a saber dónde estaba el ticket para la garantía...

Ya no son baratas, hay docenas de alternativas, y lo más importante, no se gasta tanto watio en los equipos medios como antes, pero se necesita más estabilidad y calidad en el suministro.

Es fácil mirar una Plus bronce de calidad, y es casi imposible equivocarse con una Plus gold, es más tema precios.

Pero haced caso a Jhonny palillo y sus gifs, a Kevin, y a docenas de usuarios que me dejó, que saben de lo que hablan, o lo han vivido. O lo han vendido... [snif]

Mirad una fuente de calidad, no que sea barata porque os marca 700w a 35€...

Mil perdones por el chapón.
9582 respuestas