Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

emiliojrc escribió:Insisto, toda la serie E5 26xx está bloqueada y no sube más allá de lo que Intel programó

Dejo captura de mi 1650 trabajando a 3,9ghz, prácticamente un i7 4930k
https://valid.x86.fr/n4f15c

EDITO 2

Acabo de flipar bicheando resultados de este procesador y encontrarme de casualidad que el user @Xevipiu ha puesto este CPU a 5,9ghz!!!!

http://valid.x86.fr/top-cpu/496e74656c2 ... 323047487a


Si este SandyBringe es tan fresco, que le puedes hacer cualquier cosa! La verdad es que no tiene medito

Imagen
yo me pille en diciembre de 2017 un combo de placa y 2680 v2 y sigo con el como pc principal, tengo la sensacion que incluso metiendole una 3070 no tendria problemas de cuello de botella.
Yo sigo con mi odisea, hace unos días me compre kit chino X79, este:
https://es.aliexpress.com/item/4000144718347.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6dd663c0esqMQm

Y me está dando problemas de temperatura aparentemente, jugando se me pone a unos 85 grados pero si toco los tubos de cobre están templados, incluso tocando el disipador , no quema.

¿Puede ser que la placa base de lecturas de temperatura erroneas?

Imagen
@Labestia72 entonces puedes estar tranquilo, cuando a mí se me ponía el micro a 80 grados, el disipador estaba muy caliente y en conjunto la caja se notaba muy calentita. De todos modos creo k si la BIOS detecta k la temperatura del micro es tan alta el ventilador del micro estará a full.
@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64

Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.
zarcelo_2 escribió:@manuelmnf
Y si te gastas 28 euros más y le pones un ssd nmve
€ 19,04 20%OFF | Kllisre M.2 ssd M2 128gb PCIe NVME 256GB 512GB 1TB unidad de estado sólido 2280 disco duro interno hdd para ordenador portátil de escritorio X79 X99
https://a.aliexpress.com/_BOf2iw
Ya se te queda un equipo súper fluido
Yo me arrepiento de no haber pillado el de 480gb


perdonad pero no puedo dejar de decir que para aconsejar un nvme que al menos sea de 256 gb en serio , las velocidades lo merecen , en los ssd normales suele ser a partir de 128 en nvme a partir de 256, por lo menos en los kingdian y kingspec es asi

yo tengo el de 256 por que me di cuenta de eso antes de pillarla porque queria en principio el de 128 tambien

https://es.aliexpress.com/item/32955472 ... web201603_

aqui podeis ver la compàrativa segun tamaño si bajais un poco en la pagina

:) saludos chicos
emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64

Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.

Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Imagen
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el acual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).

He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.
labestia72 escribió:
emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64

Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.

Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Imagen
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el acual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).

He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.

eso y un disipador de serie de intel apenes tendra diferencia.......
pillad los que venden en ali express
que valen 14 euros y dan buenísimos resultados con estos xeons
https://es.aliexpress.com/item/33052157 ... 63c0Z5kDRm

@lmemperador
claro por eso le e dicho que pille el de 28 euros
q es el de 256
@labestia72 ese disipador es insuficiente. Sólo tiene 2 tubos y el TDP de tu CPU (115w) mínimo deberías ponerle uno de 4 tubos con ventilador de 12cm o de 6 tubos con ventilador de 9cm
si el disipador no tiene una temperatura alta al tacto generalmente tiene que ver con la pasta termica que poneis, es algo muy importante. artic mx4 generalmente tiene buena relacion precio/qualidad y baja siempre unos grados en relacion a otras
si estais usando la pasta que viene de los chinos.. pues bueno.. cambiarla
@labestia72
El disipador dice que es para TDP de hasta 120w, pero sinceramente, un disipador de tamaño pequeño con ventilador de 9cm, solo 2 heatpipes y siendo de la marca que es...dudo mucho que sea lo que dice ser, date un canto en los dientes si es capaz de disipar 65w de un CPU actual, es más postureo que eficacia.
Como te han recomendado cambia el disipador por algo mejor, el que te a recomendado @zarcelo_2 es gemelo al que yo tengo y muchísimo mejor al que tienes.
Sin contar que los Heat pipes
Van con un gas creo que era a cierta presión para que condensen dentro y hagan la disipacion
Yo más de una vez me e encontrado portátiles a los que se les va ese gas y dejan de funcionar los disipadores
La forma más fácil de probarlos era calentando con u. Mechero una punta la otra debía de calentarse instantáneamente y no poco
Pero resumiendo que estando mars gaming ese disipador no vale ni para disipar la mitad de lo que venden
buenas, una pregunta, tengo una atermiter x79 turbo + e5-2689, de momento muy contento con el rendimiento, pero, esta mañana he probado a lanzar el cpu-z, y en el apartado de memorias, (tengo 4 modulos de 8gb ddr3 1600 mhz), en "max bandwith" me sale PC3-12800 (800 mhz), y en frencuencia de todos los modulos me salen velocidades entre 600 y 800 mhz, estos valores son normales al trabajar en quad channel entiendo no?

Gracias
codecex escribió:buenas, una pregunta, tengo una atermiter x79 turbo + e5-2689, de momento muy contento con el rendimiento, pero, esta mañana he probado a lanzar el cpu-z, y en el apartado de memorias, (tengo 4 modulos de 8gb ddr3 1600 mhz), en "max bandwith" me sale PC3-12800 (800 mhz), y en frencuencia de todos los modulos me salen velocidades entre 600 y 800 mhz, estos valores son normales al trabajar en quad channel entiendo no?

Gracias


Son correctos si, CPUz cuando marca valores de 800mhz quiere decir que las memoria trabajan a 1600mhz.
No te puedo explicar el porqué con palabras técnicas...pero es algo así como que la ddr tiene un funcionamiento dual o doble y se suman sus valores.
Una memoria que en CPUz marque 1600mhz quiere decir que funciona a 3200mhz
emiliojrc escribió:
codecex escribió:buenas, una pregunta, tengo una atermiter x79 turbo + e5-2689, de momento muy contento con el rendimiento, pero, esta mañana he probado a lanzar el cpu-z, y en el apartado de memorias, (tengo 4 modulos de 8gb ddr3 1600 mhz), en "max bandwith" me sale PC3-12800 (800 mhz), y en frencuencia de todos los modulos me salen velocidades entre 600 y 800 mhz, estos valores son normales al trabajar en quad channel entiendo no?

Gracias


Son correctos si, CPUz cuando marca valores de 800mhz quiere decir que las memoria trabajan a 1600mhz.
No te puedo explicar el porqué con palabras técnicas...pero es algo así como que la ddr tiene un funcionamiento dual o doble y se suman sus valores.
Una memoria que en CPUz marque 1600mhz quiere decir que funciona a 3200mhz


Perfecto, muchas gracias, otra preguntilla: estaba pensando en dar el salto a la plataforma X99, dudo entre el 2678v3 o alguno con menos nucleos pero que lo pueda exprimir mas facilmente, (6 nucleos minimo). Que opinais? me voy a por el 2678v3 o hay alguna alternativa interesante? (podria reutilizar la memoria ddr3 que tengo ahora si pillo la x99-tf)

Gracias,
@codecex con eso no te puedo ayudar, seguro que @Matacalvos o @apriliars3 saben decirte.
emiliojrc escribió:
susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?


Exacto, el 2689 está bloqueado, por lo tanto funcionará única y exclusivamente como Intel lo programó. De base a 2,6ghz y con un turbo a 3,6ghz .Da igual si usas BIOS de stock o mod, eso no hace que puedas desbloquear el procesador.

Si quieres subir el procesador por encima de sus valores necesitas un CPU desbloqueado como son los E5 16xx y podrás hacerlo en placas x79 tanto con BIOS de stock como BIOS mod. La diferencia en estos casos es que con la BIOS stock solo deja subir hasta 3,9ghz (en todos los núcleos)y con la BIOS mod podrás subir hasta 4,2ghz o si tienes un pata negra hasta los 4,5ghz (en todos los núcleos)

X79 BIOS stock + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS mod + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS stock+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras
X79 BIOS mod+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras y subirlos hasta donde encuentres el limite por la lotería del silicio o el Vrm te permita


Haber que me recomiendas coger un pack para una rx470 4gb y en un futuro cambiar de gpu mas alta. cuanto mas leo menos me decido que si el turbo, que si la placa, los mhz de las ram.
lmemperador escribió:
zarcelo_2 escribió:@manuelmnf
Y si te gastas 28 euros más y le pones un ssd nmve
€ 19,04 20%OFF | Kllisre M.2 ssd M2 128gb PCIe NVME 256GB 512GB 1TB unidad de estado sólido 2280 disco duro interno hdd para ordenador portátil de escritorio X79 X99
https://a.aliexpress.com/_BOf2iw
Ya se te queda un equipo súper fluido
Yo me arrepiento de no haber pillado el de 480gb


perdonad pero no puedo dejar de decir que para aconsejar un nvme que al menos sea de 256 gb en serio , las velocidades lo merecen , en los ssd normales suele ser a partir de 128 en nvme a partir de 256, por lo menos en los kingdian y kingspec es asi

yo tengo el de 256 por que me di cuenta de eso antes de pillarla porque queria en principio el de 128 tambien

https://es.aliexpress.com/item/32955472 ... web201603_

aqui podeis ver la compàrativa segun tamaño si bajais un poco en la pagina

:) saludos chicos


se agradece !
chavales una pregunta tecnica de un xeon que acabo de montar.

la placa es la x79 deluxe, con un E5 1650, y 16 gb de ram con heatskin.

El caso es que no pasa prime95 ni a 3,2 ghz de stock!!!!


Me tiene bastante loco, le he montaod hasta una RL y temgo temp maxima segun coretemp de 64 en carga, pero este o se para en seco y se apaga, o directamente falla el prime95.



la temperatura de los VRM y la RAM es brutal, y pienso que puede ser el problema, pero no lo entiendo teninedo el cpu de stock, esta placa se sopune que puede hacerle hasta OC como veo en otros compañeros.

alguien que tenga la "juanan" deluxe original, me puede pasar config de bios o decirme si le cambian la bios por las rusas.

Gracias
labestia72 escribió:
emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64

Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.

Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Imagen
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el acual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).

He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.


se calienta mucho el disipador de los VRM?
xeonpj escribió:chavales una pregunta tecnica de un xeon que acabo de montar.

la placa es la x79 deluxe, con un E5 1650, y 16 gb de ram con heatskin.

El caso es que no pasa prime95 ni a 3,2 ghz de stock!!!!


Me tiene bastante loco, le he montaod hasta una RL y temgo temp maxima segun coretemp de 64 en carga, pero este o se para en seco y se apaga, o directamente falla el prime95.



la temperatura de los VRM y la RAM es brutal, y pienso que puede ser el problema, pero no lo entiendo teninedo el cpu de stock, esta placa se sopune que puede hacerle hasta OC como veo en otros compañeros.

alguien que tenga la "juanan" deluxe original, me puede pasar config de bios o decirme si le cambian la bios por las rusas.

Gracias

Actualizo chavales, le que quitado la RAM y estoy probando con ddr3 normales que tenía por aki, y hasta ahora parece que aguanta algo más prime95. A 4,2ghz se apaga directamente de repente, así que de momento me quedo en 3,8ghz 0ara seguir buscando estabilidad.

Lo de los problema del zócalo 4 de ddr3 sigue pasando en las x79 Deluxe?

Pensaba que esto sería más fácil, parece que estoy en la época del athlon x4 haciendo oc.....
necesito consejo para la compra de uk monitor de segunda mano.Entre un asus vx279Q de dos años o un samsung de 27 pulgadas tb de 75.Ambos por 100.
Gattsu escribió:
labestia72 escribió:
emiliojrc escribió:@labestia72 que disipador usas?
En teoría las placas dan mala lectura de sus componentes (Vrm,chipset,etc) pero no del cpu.
Prueba con otros programas como CoreTemp o HWInfo64

Cerciórate que está correctamente instalado y con pasta térmica de buena calidad. El 2689 tiene un TDP de 115w por lo que necesitas un buen disipador.

Tengo este:
Mars Gaming MCPU117
Imagen
Ya los tengo instalados y todos me dan la misma lectura, pero si el sensor de la placa base es malo da igual el soft que use supongo.
Lo extraño es que el disipador ni los tubos de cobre que salen del cooler tengan una temperatura al tacto alta.
De todas formas ya he pedido oto cooler con 6 heatpipes y dos ventiladores (el actual solo tiene 3 heatpipes y un ventilador).

He jugado al menos hora al Warzone y no ha echo ningún efecto raro ni pantallazo azul.


se calienta mucho el disipador de los VRM?


Ni el dispador ni los heatpipes apenas se calientan, las VRM en cambio si cogen temperatura.
Mientras no juegas ni editas video el procesador se mantiene en 40 grados, a la que pones el Warzone u otro juego se pone hasta 88 grados.

Imagen

La zona marcada en amarillo se calienta bastante el resto templado.
@labestia72 eso son los "chokes" y no debe de calentarse tanto como el disipador y los Vrm que es lo que tienes justo detrás de esos componentes. Veo que tu placa al igual que la mía tiene un disipador mediocre. De Vrm, la solución es adaptarle un disipador mucho mejor o poner un ventilador a saco sobre esa zona.

Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas hasta solucionar ese problema de temperatura ya que en una de esas que se apaga de sopetón te llevar por delante un mosfet y a tomar por culo la placa.

Yo tengo en casa un viejo disipador de un pentium 4 el cual voy a cortar y adaptar para mejorar la refrigeración del Vrm, incluso he pensado en colocar un termalpads y un pequeño disipador en la parte trasera de la placa en esa misma zona.

Algunos vídeos de rusos que he visto haciendo OC con placas como las nuestras ponen un ventilador directamente encima del Vrm para evitar el sobrecalentamiento
Veo que hay gente que no es conciente de los problemas de la epoca de los x79
Toda la gama baja de placas que salieron en la epoca, tenia problemas de falta de phase y temperatura, por eso habia tanta diferencia de las placas buenas como las Rampage Extreme de las restantes, por eso tenian ese precio simbolico de más de 400€ de la epoca

Para ir descartando causas, usa solo un modulo de al dimm A1, y dale pruebas de estabilidad
Para ir descartando muerte subida de la controladora, ya que es un Sandy, y pecan de eso con el tiempo

Muchos de nosotros, seguro que le da ventilacion activa a los mosfet, asi que si os precupa la temperatura de estas placas chinorris, solo hay que ponerle un ventilador de 80mm que le da aire

Ha solo 1,7vcore con la Rampage, tenia que poner si o si un ventilador, las phase con el ventilador se mantenia a 85º, sin ventilador a 120º

Imagen

Imagen
Según el foro ruso hay modelo de placa con problemas con las memorias. Por lo que dice el compañero el controlador de memoria está en la propia CPU, lo que me hace dudar dónde está el problema. Esta claro que bajar las frecuencias a la RAM ayuda, y eso mosquea, dándole importancia al posible fallo de la controladora de RAM.

Mi siguiente paso sería meter BIOS rusa, espero que no se joda nada....
emiliojrc escribió:@labestia72 eso son los "chokes" y no debe de calentarse tanto como el disipador y los Vrm que es lo que tienes justo detrás de esos componentes. Veo que tu placa al igual que la mía tiene un disipador mediocre. De Vrm, la solución es adaptarle un disipador mucho mejor o poner un ventilador a saco sobre esa zona.

Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas hasta solucionar ese problema de temperatura ya que en una de esas que se apaga de sopetón te llevar por delante un mosfet y a tomar por culo la placa.

Yo tengo en casa un viejo disipador de un pentium 4 el cual voy a cortar y adaptar para mejorar la refrigeración del Vrm, incluso he pensado en colocar un termalpads y un pequeño disipador en la parte trasera de la placa en esa misma zona.

Algunos vídeos de rusos que he visto haciendo OC con placas como las nuestras ponen un ventilador directamente encima del Vrm para evitar el sobrecalentamiento


He conseguido bajar 30 grados al procesador sin cambiar pasta térmica, con mi mierda de disipador como estaba y sin poner nada de termalpads.

Para los que le pueda pasar este problema altas temperaturas y como medida temporal hasta que me llegue el Cooler bueno el termalpad para lo "chokes"

La solución muy sencilla, le he deshabilitado en la bios el turbo boost, mi CPU es la E5 2689 y nativamente va a 2600 Mhz y con el trubo boost llega hasta los 3.6 Mhz, al quitarle esta opción el procesador va mas lento pero las temperaturas han bajado en picado.

Jugando media hora he pasado de picos de 88 grados antes a no mas de 55 grados, apenas se ha resentido el rendimiento a falta de mas pruebas.

Tengo claro que es una medida temporal.
labestia72 escribió:
emiliojrc escribió:@labestia72 eso son los "chokes" y no debe de calentarse tanto como el disipador y los Vrm que es lo que tienes justo detrás de esos componentes. Veo que tu placa al igual que la mía tiene un disipador mediocre. De Vrm, la solución es adaptarle un disipador mucho mejor o poner un ventilador a saco sobre esa zona.

Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas hasta solucionar ese problema de temperatura ya que en una de esas que se apaga de sopetón te llevar por delante un mosfet y a tomar por culo la placa.

Yo tengo en casa un viejo disipador de un pentium 4 el cual voy a cortar y adaptar para mejorar la refrigeración del Vrm, incluso he pensado en colocar un termalpads y un pequeño disipador en la parte trasera de la placa en esa misma zona.

Algunos vídeos de rusos que he visto haciendo OC con placas como las nuestras ponen un ventilador directamente encima del Vrm para evitar el sobrecalentamiento


He conseguido bajar 30 grados al procesador sin cambiar pasta térmica, con mi mierda de disipador como estaba y sin poner nada de termalpads.

Para los que le pueda pasar este problema altas temperaturas y como medida temporal hasta que me llegue el Cooler bueno el termalpad para lo "chokes"

La solución muy sencilla, le he deshabilitado en la bios el turbo boost, mi CPU es la E5 2689 y nativamente va a 2600 Mhz y con el trubo boost llega hasta los 3.6 Mhz, al quitarle esta opción el procesador va mas lento pero las temperaturas han bajado en picado.

Jugando media hora he pasado de picos de 88 grados antes a no mas de 55 grados, apenas se ha resentido el rendimiento a falta de mas pruebas.

Tengo claro que es una medida temporal.


Eso que desabilitas el Turbo Boost, realmente solo un core fisico va a x36, otros pueden varias x8
fiscos pueden variar segun la carga, pero como mucho a x30
@emiliojrc Pero precisamente por eso mismo he hecho la aclaración, para que nadie caiga en un error, y que aquella persona que responda sepa a lo que está respondiendo, porque si responde entendiendo un cuestión distinta, sin quererlo, está llevando a error.

Es decir, si tu entiendes lo del turbo como debe ser entendido, como tu bien lo has dicho, y dices que sí se puede en x79, a lo mejor alguien se compra un e5 2000 v1 o v2 pensando que puede ponerlo a su frecuencia turbo en todos los núcleos como en x99, porque esa persona te estaba preguntando por esa característica de turbo desbloqueado. No sé si me he explicado bien. Espero que se haya entendido. En conclusión, yo realicé la aclaración para que no hubiera malos entendidos.

@susipusi Como bien te han dicho, si coges un e5 2689, la frecuencia máxima que alcanzará cuando todos los núcleos están activos será de 3,3ghz, según el escalamiento programado por intel. La frecuencia boost de 3,6ghz se alcanza únicamente cuando uno o dos núcleos están activos. Para ver tema de escalamientos, podéis ver estas páginas de wikipedia que vienen muy completas. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... on_E5-2689

Si buscáis en google "list of (nombre de la arquitectura) based xeon processors" os saldrán estas páginas con los escalamientos. Por ejemplo, para revisar los escalamientos de frecuencias de los intel xeon v3 sería "list of haswell based xeon processors".
Sigo esperando a que el chino me confirme que ha recibido el disipador con doble ventilador que compré, porque Correos lo devolvió, ya lo expliqué en su momento. Va camino del mes ya, y cuando le pregunto al chino, sólo me dice ''Voy a comprobar si ha llegado'' y ''Cuando lo haya recibido, te aviso''. Estoy por esperar 20 días más, y si no le ha llegado, abrir disputa como artículo no recibido. ¿Qué me recomendáis?. No sé, no veo que ponga mucho interés en solucionar el problema. Yo estoy sin producto y sin dinero. Sobre todo me jode mucho porque no puedo montar el combo que compré.
Matacalvos escribió:@rafitibu

Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.

Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.


Volviendo a la plataforma x79 la opcion mejor calidad precio es el 2689 pero no rendiria mas el 1650 ya que no esta capado? no seria esa la mejor opcion en esa plataforma?
Alguien que use RAM ECC me puede decir si bajo estres se calientan tanto como las mias? ( nos e pueden aguantar tocarlas ni 1 segundo)?

Actualizo un poco el caso por si le sirve ha alguien de ayuda. Yo compre a 1600, y tras muchas pruebas la unica manera de mantenerlas estables eran a 1333 ( dan error en prime95 test blend casi al instante, o en menos de 2 horas, lo cual puede confundir con la cpu pero es por las memorias).

Como estaba mosqueado con el tema de dejarlas a 1333, mire en el cpu-z y segun el modelo resulta que son chip samsung los que trae mi ram, aun asi, desmonte los heatskin para ver los chip fisicamente, y efectivamente eran samsung.

Lo que encontré al desmontar los heatskin me lo debía haber imaginado, la pasta termica era pidra, las memorias estaban casi soldadas al aluminio, que me costo retirarlas, y limpiarlas aun mas. Este proceso me ha costado un modulo, el cual ha muerto, pero en contra ya se puede trabajar con ellas a 1600 luego de poner pasta termica nueva y volver a colocar heatskin.

Digo esto por que te la compras con el disipador pensando que va ser mejor, y vienen hechas una p*ta mierda por dentro, ya podían al menos molestarse en probarlas....aunque para el precio que tienen, tampoco se puede pedir mas.

Si alguien me puede recomendar un vendedor o memorias que comprar, que le llagan bien y no se calienten tanto, se lo agradezco.

Gracias.

Os dejo fotos para que veáis el estado:

Fotos
rafitibu escribió:
Matacalvos escribió:@rafitibu

Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.

Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.


Volviendo a la plataforma x79 la opcion mejor calidad precio es el 2689 pero no rendiria mas el 1650 ya que no esta capado? no seria esa la mejor opcion en esa plataforma?

Rendirá mejor en todo un e5 1650 a 4,1- 4,2 GHz seis núcleos que un e5 2689 a 3,3 GHz todos los núcleos. Por debajo de esas velocidades la diferencia se reduce.
Cualquier e5 1650 en placa china sube sin despeinarse a 3,9 GHz y sin BIOS mod. Al menos los tres que he llevado yo.

Las pegas, refrigeración más exigente, consumo real de 140w a plena carga y necesidad imperiosa de una fuente Plus bronce decente. Más el placer del cacharreo. Sigue siendo una buena opción gaming.

Soy muy pesado, pero tacens no es Plus bronce decente.
Matacalvos escribió:
rafitibu escribió:
Matacalvos escribió:@rafitibu

Respondiendo a tu pregunta de un xeon que sea algo mas potente que ese e5 2689 y funcione en la placa x99 que mencionas... Sería Este.

Si ya te pasas de presupuesto y quieres ddr4 la primera opción e5 2620v3 me parece muy válida por su precio contenido. Y puedes emular hasta Dolphin sin problemas de procesador.


Volviendo a la plataforma x79 la opcion mejor calidad precio es el 2689 pero no rendiria mas el 1650 ya que no esta capado? no seria esa la mejor opcion en esa plataforma?

Rendirá mejor en todo un e5 1650 a 4,1- 4,2 GHz seis núcleos que un e5 2689 a 3,3 GHz todos los núcleos. Por debajo de esas velocidades la diferencia se reduce.
Cualquier e5 1650 en placa china sube sin despeinarse a 3,9 GHz y sin BIOS mod. Al menos los tres que he llevado yo.

Las pegas, refrigeración más exigente, consumo real de 140w a plena carga y necesidad imperiosa de una fuente Plus bronce decente. Más el placer del cacharreo. Sigue siendo una buena opción gaming.

Soy muy pesado, pero tacens no es Plus bronce decente.


Bueno, el 1650 v1 es más facil de refrigerar, el TDP real es más bajo de lo que representa, ya se sabe, los SandyBridge, salieron buenissimos, otra cosa son los IvyBridge, eso si, con mejor redimiento, sobretodo la controladora de memoria

Sandy 32nm:
E5 1650 v1 6/12h = i7 3930k
E5 1660 v1 6/12h = i7 3960x
Ivy 22nm:
E5 1650 v2 6/12h = i7 4930k
E5 1660 v2 6/12h = i7 4960k
E5 1680 v2 8/16h = no salio al mercado
Hola, alguna placa + procesador que pueda ser compatible con una 3080 sin hacer cuello de botella?
Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:

(Aparentemente pone A6)

https://ibb.co/j5PRbPq


El vendedor me ha enviado esta tabla de posibles fallos:

https://ibb.co/6YXgZgj



Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.

Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.

¿Alguien sabe de qué se trata?
jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:

(Aparentemente pone A6)

https://ibb.co/j5PRbPq


El vendedor me ha enviado esta tabla de posibles fallos:

https://ibb.co/6YXgZgj



Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.

Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.

¿Alguien sabe de qué se trata?



según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.
Hola amigos, he leido casi medio hilo y la verdad no he encontrado alguna solucion o al menos en su medida, al grano:

Adquiri un combo jingsha x79 + 2630 v2 + 8gbram *2 (1600mhz)
Amd rx 560 4gb

Arme el sistema, al encender ok pero la amd rx no da video por el hdmi (prende el led azul y los dos fans)

Comence a descartar con las memorias ram y probando una antigua hd 4550 ati pci-e de 1gb y me dio video a traves del puerto vga, pude entrar en la bios de mother board bootear un usb para instalar w10 y todo el tema, no he tenido problemas, pero aun la rx 560 no me da video, no se que hacer, que configuración debo tener en la bios para que me la detecte?
Gracias de antemano
xeonpj escribió:
jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:

(Aparentemente pone A6)

https://ibb.co/j5PRbPq


El vendedor me ha enviado esta tabla de posibles fallos:

https://ibb.co/6YXgZgj



Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.

Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.

¿Alguien sabe de qué se trata?



según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.


Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va
jr_89 escribió:
xeonpj escribió:
jr_89 escribió:Acabo de terminar de montar mi huananzhi x99 tf y me da este error la placa:

(Aparentemente pone A6)

https://ibb.co/j5PRbPq


El vendedor me ha enviado esta tabla de posibles fallos:

https://ibb.co/6YXgZgj



Me entra a la BIOS bien, pero de ahí no pasa, entiendo que debe ser algún problema de configuración de la BIOS pero no encuentro el fallo.

Según el vendedor el problema viene por la tarjeta gráfica, pero la he probado en otro PC y funciona correctamente, así como he probado otra tarjeta gráfica en esta Huananzhi y sale lo mismo.

¿Alguien sabe de qué se trata?



según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.


Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va



ya nos cuentas, seria interesante saber si la placa ha acertado con la averia. Entiendo que no le has metido polimetro para ver tensiones de 12V.
xeonpj escribió:
jr_89 escribió:
xeonpj escribió:

según el mensaje es algo relacionado con la PSU y la grafica o el HDD, que fuente le has montado? conectas la alimentación extra de las GPU? Desconecta el disco duro y la grafica y mira si te tira el mismo error. Creo a ver leido problema con las graficas ATI en algunas placas, si son ATI estas graficas que pruebas, intenta probar una nvidia por si acaso.


Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va



ya nos cuentas, seria interesante saber si la placa ha acertado con la averia. Entiendo que no le has metido polimetro para ver tensiones de 12V.



No he metido polimetro, pero si me dices donde medir te lo puedo medir sin problema.


De todas formas me hace pensar que debe ser alguna opción de la BIOS teniendo en cuenta lo siguiente: la tarjeta gráfica me da video porque veo la BIOS con ella enchufada y el monitor a esta (este procesador y gráfica no llevan gráfica propia, por lo que la salida de video solo lo hace a través de la GPU) es posible que tenga algo que ver el nvme que le he puesto... quizá me he equivocado de nvme y por eso no arranca
Voy a hacer una consulta noob :(

El E7 4870 me hace ojitos, y sé que requiere un socket especial, y que esa plataforma no es especialmente para jugar.. pero los he visto bastante economicos y he visto placas que aceptan 4 de estos procesadores, que al ser 10c/20h, montar 4 seria algo tipo 40c/80h, que me servirian para cacharrear..

Mi consulta es...

Que tipo de fuente y disco necesita esa plataforma? No veo los tipicos conectores

Porque memoria ram, es la tipica...


Muchas gracias
jr_89 escribió:
xeonpj escribió:
jr_89 escribió:
Estoy con una 1060 de gigabyte, pero he probado con una 1070ti de KFA y manda el mismo problema, la fuente es una "malilla" que tenía por casa, una Tacens valeo de 800w ... igual es el problema, probaré con una corsair que tengo aquí también a ver que tal va



ya nos cuentas, seria interesante saber si la placa ha acertado con la averia. Entiendo que no le has metido polimetro para ver tensiones de 12V.



No he metido polimetro, pero si me dices donde medir te lo puedo medir sin problema.


De todas formas me hace pensar que debe ser alguna opción de la BIOS teniendo en cuenta lo siguiente: la tarjeta gráfica me da video porque veo la BIOS con ella enchufada y el monitor a esta (este procesador y gráfica no llevan gráfica propia, por lo que la salida de video solo lo hace a través de la GPU) es posible que tenga algo que ver el nvme que le he puesto... quizá me he equivocado de nvme y por eso no arranca



Eso es facil, quitalo y mete un usb de instalacion de windows, o un linux live

Ve descartando, también déjale solo 1 modulo de ram, contra menos piezas mejor.

En un conector molex, por ejemplo, negro y amarillo es el de 12V, míralo en el momento del arranque y monitorizas a ver si la tension es estable y se mantiene por encima de 12V.
Buenas tardes,

me llegó hace un par de días la placa Kllisre x79 con e5 2640 y 16gb ram. Todo correcto, simplemente una duda en cuanto a las lecturas de temperaturas de la placa base (el procesador no sube de 50 grados).

Hay 4 valores de los 108 a los 120 grados. El disipador de los vrm esta "frio", dejo el dedo encima y no quema. El disipador del chipset quema a los 3-4 segundos y hay que quitar el dedo. Puse un ventilador directamente apuntando al chipset y puedo dejar el dedo encima y no quema, pero los sensores de temperatura no cambian nada, he usado 2 programas distintos y muestra los mismos valores.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Puedo suponer que las lecturas están mal y quedarme tranquilo? La caja tiene rejilla lateral y ventilador trasero.

Gracias y saludos.
Hola buenas!!! Alguien sabe si un xeon e5 2689 hara un cuello de botella excesivo con una rtx 2080? Gracias
farolino37 escribió:Buenas tardes,

me llegó hace un par de días la placa Kllisre x79 con e5 2640 y 16gb ram. Todo correcto, simplemente una duda en cuanto a las lecturas de temperaturas de la placa base (el procesador no sube de 50 grados).

Hay 4 valores de los 108 a los 120 grados. El disipador de los vrm esta "frio", dejo el dedo encima y no quema. El disipador del chipset quema a los 3-4 segundos y hay que quitar el dedo. Puse un ventilador directamente apuntando al chipset y puedo dejar el dedo encima y no quema, pero los sensores de temperatura no cambian nada, he usado 2 programas distintos y muestra los mismos valores.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Puedo suponer que las lecturas están mal y quedarme tranquilo? La caja tiene rejilla lateral y ventilador trasero.

Gracias y saludos.


Estate tranquilo que los sensores van a su bola excepto el de CPU que debe marcar correctamente..
Puedes leerlo en el primer post donde @Matacalvos habla de ello.
the_gamer648 escribió:Hola buenas!!! Alguien sabe si un xeon e5 2689 hara un cuello de botella excesivo con una rtx 2080? Gracias



Seguramente entre un 10 y un 15 % de cuello de botella.

(Ha sido poner e5 2689 y rtx 2080 en google y sale un vídeo ruso... Qué cosas.)
9582 respuestas