monton escribió:freefiregodsiano escribió:¿Hay alguna manera de quitar el turbo hack ?
Y si es así, ¿Se puede volver a Intentar?
basta con ponerle la bios original. luego si quieres volver a activarlo solo tienes que modificar la bios
jesusillo76 escribió:@apalizadorx A mí me fue todo de lujo hasta que apagué el pc, y luego lo volví a encender y ya hubo el problema que he contado. Yo supongo que si pruebo con otras exactamente de las mismas specs y pongo la opción de bios en auto, debe ir bien.
susipusi escribió:@Adri_777 Buenas yo tb ando liado y con dudas de qué bios mod descargar.Tb por lo que he leido puedes hacer una copia de tu bios y modificarla en las lineas correspondientes y luego actualizarla con esa misma tuya y ya qiedaria desbloqueada la bios.
jotamml escribió:Un saludo a todos en este estupendo hilo.
He visto esta placa:
https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... web201603_
¿Alguien sabe si es quad channel?
susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?
Adri_777 escribió:susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?
Yo he usado el otro porque es x99 no se si será el mismo procedimiento, pero a mi me ha funcionado bien en una x99 tf
jesusillo76 escribió:Por ejemplo, en el caso de mi atermiter x79, en su momento denominada plexhd, vi un vídeo antiguo de esta placa hecho por un australiano que probaba un nvme en el puerto m.2, y le daba unas velocidades muy pobres, de 800mb/s. Sin embargo, con una modificación de bios, eso se arregló, y en un vídeo de un español más actual, vi que el nvme ya rendía como debía rendir. Los chinos actualizarían eso también, pero quienes primero echan mano a arreglar estas cosas creo que son los rusos con las bios mod.
jesusillo76 escribió:@the_killer_pt ¿Cuál es tu placa? Yo vi vídeos en youtube. Y a la hora de modificar la bios, miré muy bien que ésta fuera la compatible con mi versión de placa y mi chipset. No he podido probar el puerto m.2, pero los vídeos que he visto sobre mi placa x79 me confirman lo que he dicho antes, que las bios van avanzando y las bios mod rusas tienen arreglos que vienen muy bien además del tema de oc de memorias y procesador.
Por eso yo contestaba a los compañeros que mejor utilizar bios rusas ya modificadas en lugar de hacer la modificación personalmente.
Vídeo antiguo, que al parecer el m.2 de la placa funcionaba en pcie 2.0. Ver minuto 4:30 a 4:50. https://www.youtube.com/watch?v=Qyugotv4S5o
Vídeo más reciente, misma placa, el m.2 ya funciona en pcie 3.0. Ver minuto 8:41. https://www.youtube.com/watch?v=mMwZ0G_9q9A
jesusillo76 escribió:@susipusiAdri_777 escribió:susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Son el mismo metodo?
Yo he usado el otro porque es x99 no se si será el mismo procedimiento, pero a mi me ha funcionado bien en una x99 tf
ATENCIÓN, CUIDADO CON ESTO. En el vídeo de youtube que habéis puesto pone que la modificación es para placas x79. Y yo vi ese vídeo en su momento, y es SOLO para x79, no vale para x99. Hasta donde tengo entendido era así. Yo de vosotros no me la jugaría.
Por otro lado, hasta donde tengo entendido, las bios mod de los rusos no solo tienen las modificaciones de poder tocar las memorias y el multiplicador del procesador y el turbo unlock. Los rusos también han arreglado otros problemas de incompatibilidades y demás, al menos eso tengo entendido en x79. Que la cosa no está solo en las características que desbloqueas, sino en que también ellos han arreglado errores de las bios de fábrica chinas y han mejorado algunas características.
Por ejemplo, en el caso de mi atermiter x79, en su momento denominada plexhd, vi un vídeo antiguo de esta placa hecho por un australiano que probaba un nvme en el puerto m.2, y le daba unas velocidades muy pobres, de 800mb/s. Sin embargo, con una modificación de bios, eso se arregló, y en un vídeo de un español más actual, vi que el nvme ya rendía como debía rendir. Los chinos actualizarían eso también, pero quienes primero echan mano a arreglar estas cosas creo que son los rusos con las bios mod.
Por eso suele recomendarse que se coja una bios mod de la página rusa en lugar de hacer tú mismo la modificación, porque las bios rusas tienen otras cosas de las que te vas a beneficiar además de las que buscas activamente como oc de memorias y procesador.
Todo esto es lo que saqué de ir investigando, leyendo e informándome. Y hasta ahora, es lo que tengo entendido, no sé si estaré equivocado. Yo hice la modificación de mi bios con una bios rusa y todo genial, y creo que sigue siendo lo más recomendable.
Tened mucho cuidado, que os podéis quedar sin placa y os véis comprando un aparato de esos con pinzas para resetear la bios de fábrica de la placa.
Robunax escribió:Hola, he montado una placa china con un e5 2620 v3 y 16 gb de ram a 2400 mhz, el caso es que jugando el micro normalmente esta a 78 grados, medido con un programa argus monitor. Queria saber si esas temperaturas son normales o no. Un saludo.
zarcelo_2 escribió:Robunax escribió:Hola, he montado una placa china con un e5 2620 v3 y 16 gb de ram a 2400 mhz, el caso es que jugando el micro normalmente esta a 78 grados, medido con un programa argus monitor. Queria saber si esas temperaturas son normales o no. Un saludo.
si son reales buenas no son
con que lo estas disipando?
zarcelo_2 escribió:Si te da problemas en occt puede ser la RAM
Vuélvele a pasar un memtest
the_killer_pt escribió:proba solo con 1 dimm
y mira si las vrms estan muy calientes o no
Matacalvos escribió:@emiliojrc haz una cosa. Pon el procesador a x39. A 3,9 GHz y las memorias en manual a 1600 MHz.
Pasa el occt y que le dé caña a fornite.
Los e5 1650 a su velocidad de stock están dormidos.
Temperaturas de micro y gráfica?
Matacalvos escribió:@emiliojrc haz una cosa. Pon el procesador a x39. A 3,9 GHz y las memorias en manual a 1600 MHz.
Pasa el occt y que le dé caña a fornite.
Los e5 1650 a su velocidad de stock están dormidos.
Temperaturas de micro y gráfica?
@robunax desmonta y vuelve a montar ese disipador.
Debería estar ese xeon a 30-40 grados en reposo y 60 como demasiado en estrés...
@snakesoul, con biosmod y turboboost es una excelente maquina para ese precio.
Cumplirá bien con rx580.
shamus escribió:Buenos dias gente!
Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:
- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD
Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.
Como datos adicionales:
- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.
- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.
- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store
Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.
Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.
Un saludo a todos!
apalizadorx escribió:@Zu2 Por ese precio no vale la pena, tienes en AliExpress un ryzen 1700 pro por 82€ + placa básica nueva en Amazon 60€ + 16gb de RAM te sale por 210€, 40€ más caro pero con garantía, mayor rendimiento y menor consumo.
zu2 escribió:Hola,
leyendo el hilo me he animado por este conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/4000483492857.html?mp=1
Pero estoy dudando por el tema de aduanas
el vendedor es CPU store, veo que a shamus le han parado la grafica pero creo que es otro vendedor (grafica) y el mismo vendedor para el resto.
Si alguno de vosotros ha hecho algun pedido de cualquier conjunto placa-cpu-memoria a este vendedor, me podeis aclara si este vendedor hace el envio efectivamente por aliexpress standard shipping y si le han parado en aduanas o no.
os estaria agradecido.
saludos
PD: ya dispongo de graficashamus escribió:Buenos dias gente!
Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:
- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD
Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.
Como datos adicionales:
- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.
- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.
- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store
Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.
Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.
Un saludo a todos!
emiliojrc escribió:Pues hice los ajustes que me recomendaste, multi a x39 y velocidad de la ram forzada a 1600mhz. LLeva ya 45 minutos pasando OCCT sin ningun error cuando antes a los 10 segundos empezaban a saltar errores.
En breve le toca turno al "peque tester" jugando fortnite a ver si se le cuelga. Volvere a comentar resultados.
Muchas gracias @Matacalvos
zarcelo_2 escribió:Eso es el oc de la ram casi seguro