Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@jesusillo76 Gracias por la información tan extensa, lo tendré en cuenta, justamente acabo de llegar de comprar en wallpop dos modulos de 4gb crucial 2400 cl17 por 20€ y lo acabo de montar en quad chanel con otros 8gb 4x2 kllisre 2400 cl17 y de momento funciona todo correctamente, no aprecio el mas minimo síntoma de inestabilidad, ralentizaciones ni nada raro.
Buenas, pues nada..ya lo he montado pero c9n la grafica rx radeon 560 4gb no da image, se queda marcado el codigo 62.En cambio si pongo la grafica warri asus de 500mg de ram si funciona.
E de decir que la grafica se la compre a un chico en mano que la cambió por otra de mayor categoria por 40e.Me aseguró que la habia probado y me dió confianza...no tenia pinta de timador eso seguro.
Se enciende el pilot azul y funciona los ventiladores...pero no da nada de imagen.
Entiendo qu3 aunque fuera incompatibilidad del monitor el ordensdor debe iniciarse y sonar los pitidos.
No se ya que hacer.
muy contento con la compra todo funciona correctamente aunque la placa me vino sin manual. Sabeis de algun enlace para su descarga.
LO ENCONTRE EN ESTE MISMO FORO LO PONGO POR SI SIRVE


* 12 ene 2020 21:36Valorar positivamenteReportar mensaje MenciónResponder citando
Drami24 escribió:
@Matacalvos

Una pregunta, ¿sabes si existe una tabla con los códigos de error de la placa base?

P.D: La lectura de la memoria ram me parece que está un poco baja para ser quad channel a 1600 Mhz.
https://imgur.com/a/VJM9gFe


La mejor lista que he encontrado es

http://www.bioscentral.com/postcodes/amibios.htm

Pero aún ahí falta alguno que otro que me ha salido ;( como por ejemplo el B2 o el B9...


La más completa https://forum-en.msi.com/index.php?topic=263610.0

Edito.- FB no es nada bueno... En teoría es que la está intentando recuperar la Flash desde el backup y no le coincide el tamaño... página 7 del manual... https://ami.com/ami_downloads/AMIBIOS8_ ... _Codes.pdf
bueno....pues yo sigo trastaeando ....he leido que puede ser que haya que actulizar la bios de la placa, pero me parece raro .Tengo chip set b75/p75...entiendo que es la tercera la que tengo que descargar de ésta pagina https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/ .
Entre tanto estoy usan la grafica warripeich que es la que me está salvando.
@apalizadorx A mí me fue todo de lujo hasta que apagué el pc, y luego lo volví a encender y ya hubo el problema que he contado. Yo supongo que si pruebo con otras exactamente de las mismas specs y pongo la opción de bios en auto, debe ir bien.
monton escribió:
freefiregodsiano escribió:¿Hay alguna manera de quitar el turbo hack ?
Y si es así, ¿Se puede volver a Intentar?

basta con ponerle la bios original. luego si quieres volver a activarlo solo tienes que modificar la bios

¿Como hago eso?
La verdad me gustaría meterle una bios de la x99 TF o la F8, tengo una Huananzhi 8M.
Tengo el backup de mi bios antes de aplicar el turbo hack
Una vez probado todo...la x79 kllisre, funciona perfectamente, funciona en quadchannel y reconoce los 32 gb de ramm.Respecto a la grafics no hay manera, la asus y la gforce 1050 funcionan, pero la rx 560 no tengo wevos ni que salga el simbilo de sistema, se queda en el numero 62.
Me cawen la leche me tocará comprar otra grafica...
Hoy trabajo de noche y me voy a entretener viendo tutos para mañana actualizar la bios de la placa.
otra vez estoy de vuelta con el frametime, e probado a bloquear los fps a 70 y parece que funcionaba al principio, ahora sigue igual no tanto como antes pero sigue haciéndolo y en juegos como shooters es imposible jugar asi.
estoy ya desquiciado de que puede ser, tengo alguna idea y creo que puede ser de los modos de energía de la bios, e probado a desactivarlo y funciona peor que si lo dejo en eficiente.
¿alguien que tenga una huananzhi f8 con un 2620 y una rx580 le pasa lo mismo?
como siga con estos problema dejo esto y me voy a lo seguro
Hola a todos,
Cual es la versión de x99 tf unlock que recomendáis instalar, hay muchas en este link y no se cual es la que va mejor o la mas recomendable, he descargado "x99-tf-bios-unlock-collection" pero hay muchas y no se cual ponerle.


Gracias,

adjunto link:
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/
Una pregunta. He estado leyendo el tema de las incompatibilidades de ram con las placas chinas x99. Que se supone que las memorias con un solo lado del stick con chips no funcionan. ¿Eso también ocurre en placa atermiter x79 turbo?
@Adri_777 Buenas yo tb ando liado y con dudas de qué bios mod descargar.Tb por lo que he leido puedes hacer una copia de tu bios y modificarla en las lineas correspondientes y luego actualizarla con esa misma tuya y ya qiedaria desbloqueada la bios.
jesusillo76 escribió:@apalizadorx A mí me fue todo de lujo hasta que apagué el pc, y luego lo volví a encender y ya hubo el problema que he contado. Yo supongo que si pruebo con otras exactamente de las mismas specs y pongo la opción de bios en auto, debe ir bien.



En mi caso por el momento no me esta dando problemas de ningun tipo, pasado memTest en quad chanel sin problemas, he probado varios juegos, he realizado varios apagados/reinicios ayer y hor y todo ok, la bios trae opciones para overclocking, aunque en mi caso el ser una cpu bloqueada evidentemente no se puede hacer nada mas haya de flahsear la bios para desbloquear el turbo boost, mas adelante cuando tenga tiempo me animare hacerlo.

De todas formas esta bien saberlo, las personas que tengan la plataforma x79 a la hora de mezclar modulos de ram con distintas latencias que vayan con cuidado, si no quieren llevarse un susto.

@torking Te pasa en todos los juegos? que fuente de alimentación tienes? Prueba de pasar crystal disk info y mem test por si acaso, también podrías utilizar DDU y reinstalar drivers de nuevo, las graficas amd necesitan una fuente decente si no da voltaje estable pueden producirse tirones y caidas de fps bruscas, te va tocar probar e ir descartando.
susipusi escribió:@Adri_777 Buenas yo tb ando liado y con dudas de qué bios mod descargar.Tb por lo que he leido puedes hacer una copia de tu bios y modificarla en las lineas correspondientes y luego actualizarla con esa misma tuya y ya qiedaria desbloqueada la bios.


Por lo que he visto creo que es el metodo mas sencillo y no hay que descargar ninguna bios, simplemente modificando la que tenemos, te adjunto el link del video que seguire:

https://www.youtube.com/watch?v=YymioiX9SFg

Bueno decirte que con el video ese lo acabo de hacer y es muy facil, ahora vamos a por la RAM.

Saludos
@apalizadorx La cosa es que no sé si ha sido por las latencias o no. Voy a seguir investigando.
@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?
Un saludo a todos en este estupendo hilo.
He visto esta placa:
https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... web201603_

¿Alguien sabe si es quad channel?
jotamml escribió:Un saludo a todos en este estupendo hilo.
He visto esta placa:
https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... web201603_

¿Alguien sabe si es quad channel?


De momento, todas las x99 con cuatro ranuras de memoria son quadchannel. Así que si.
@altusis1, creo que si la tenía de favoritos en una web rusa, a ver qué mire y la pongo de inicio al post.
@apalizadorx gracias, la verdad es que va bien, y más fresco de lo que esperaba.
muchas gracias por tu respuesta @matacalvos

Quería una micro atx con salida o conexión spdif y ésta la tiene.
¿Alguno la ha probado?
susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?



Yo he usado el otro porque es x99 no se si será el mismo procedimiento, pero a mi me ha funcionado bien en una x99 tf
@Adri_777
aprovechando el turno de noche ya he preparado la biosmod partiendo de la mia.He sacado una copia y la he modificado segun indican.Miedito me da
Mañana la pongo con afudos....espero que funcione.
Otra ....me mosquea que el biosmod hecho con mi bios original pesa solo 4megas, cuando la biosmod de la pagina de los rusos pesa 8 megas.Eso porqué?????
Vengo a decir que con la tonteria mi china dual ya lleva 2 meses encendida y ni un solo cuelgue xD
@susipusi
Adri_777 escribió:
susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?



Yo he usado el otro porque es x99 no se si será el mismo procedimiento, pero a mi me ha funcionado bien en una x99 tf


ATENCIÓN, CUIDADO CON ESTO. En el vídeo de youtube que habéis puesto pone que la modificación es para placas x79. Y yo vi ese vídeo en su momento, y es SOLO para x79, no vale para x99. Hasta donde tengo entendido era así. Yo de vosotros no me la jugaría.


Por otro lado, hasta donde tengo entendido, las bios mod de los rusos no solo tienen las modificaciones de poder tocar las memorias y el multiplicador del procesador y el turbo unlock. Los rusos también han arreglado otros problemas de incompatibilidades y demás, al menos eso tengo entendido en x79. Que la cosa no está solo en las características que desbloqueas, sino en que también ellos han arreglado errores de las bios de fábrica chinas y han mejorado algunas características.

Por ejemplo, en el caso de mi atermiter x79, en su momento denominada plexhd, vi un vídeo antiguo de esta placa hecho por un australiano que probaba un nvme en el puerto m.2, y le daba unas velocidades muy pobres, de 800mb/s. Sin embargo, con una modificación de bios, eso se arregló, y en un vídeo de un español más actual, vi que el nvme ya rendía como debía rendir. Los chinos actualizarían eso también, pero quienes primero echan mano a arreglar estas cosas creo que son los rusos con las bios mod.

Por eso suele recomendarse que se coja una bios mod de la página rusa en lugar de hacer tú mismo la modificación, porque las bios rusas tienen otras cosas de las que te vas a beneficiar además de las que buscas activamente como oc de memorias y procesador.

Todo esto es lo que saqué de ir investigando, leyendo e informándome. Y hasta ahora, es lo que tengo entendido, no sé si estaré equivocado. Yo hice la modificación de mi bios con una bios rusa y todo genial, y creo que sigue siendo lo más recomendable.

Tened mucho cuidado, que os podéis quedar sin placa y os véis comprando un aparato de esos con pinzas para resetear la bios de fábrica de la placa.
jesusillo76 escribió:Por ejemplo, en el caso de mi atermiter x79, en su momento denominada plexhd, vi un vídeo antiguo de esta placa hecho por un australiano que probaba un nvme en el puerto m.2, y le daba unas velocidades muy pobres, de 800mb/s. Sin embargo, con una modificación de bios, eso se arregló, y en un vídeo de un español más actual, vi que el nvme ya rendía como debía rendir. Los chinos actualizarían eso también, pero quienes primero echan mano a arreglar estas cosas creo que son los rusos con las bios mod.


te acuerdas adonde has visto eso? con mi m2 tampoco tengo el redimiento que deberia, decir tengo unos 1600 y deberia tener 2100 pero en los 4k random es mas bajo tambien y mas importante

cuando cambie la bios, tambien he visto que la bios que saque tenia 4mb y la mia 8mb, si hiciera el flush puff.. pero eso con afudos, finalmente baje la bios completa con FPT (8mb) la cambie yo y la subi ya sin problemas. creo que afudos no baje la bios completa y queda mas pequena
@the_killer_pt ¿Cuál es tu placa? Yo vi vídeos en youtube. Y a la hora de modificar la bios, miré muy bien que ésta fuera la compatible con mi versión de placa y mi chipset. No he podido probar el puerto m.2, pero los vídeos que he visto sobre mi placa x79 me confirman lo que he dicho antes, que las bios van avanzando y las bios mod rusas tienen arreglos que vienen muy bien además del tema de oc de memorias y procesador.

Por eso yo contestaba a los compañeros que mejor utilizar bios rusas ya modificadas en lugar de hacer la modificación personalmente.

Vídeo antiguo, que al parecer el m.2 de la placa funcionaba en pcie 2.0. Ver minuto 4:30 a 4:50. https://www.youtube.com/watch?v=Qyugotv4S5o

Vídeo más reciente, misma placa, el m.2 ya funciona en pcie 3.0. Ver minuto 8:41. https://www.youtube.com/watch?v=mMwZ0G_9q9A
Buenas tardes, he visto este hilo y veo que se controla el tema de xeon y demás. Así que me gustaría ver si puedo sacar más rendimiento del combo que he comprado.

https://es.aliexpress.com/item/40009954 ... 63c0M7d6SV

Es el de ese hilo, y la placa es una Atermiter con memorias Atermiter DDR4 a 2400, pero el procesador no admite más de 1866. Tengo hecho el mod del turbo boost, y lo tengo estable a 3200.

Se podría hacer algo para aprovechar la memoria DDR4 aunque sea llegar a 2133?, podría hacer algo para bajar los timing de la memoria?.

Un saludo.

EDITADO: el xeon es un e5-2620 v3
jesusillo76 escribió:@the_killer_pt ¿Cuál es tu placa? Yo vi vídeos en youtube. Y a la hora de modificar la bios, miré muy bien que ésta fuera la compatible con mi versión de placa y mi chipset. No he podido probar el puerto m.2, pero los vídeos que he visto sobre mi placa x79 me confirman lo que he dicho antes, que las bios van avanzando y las bios mod rusas tienen arreglos que vienen muy bien además del tema de oc de memorias y procesador.

Por eso yo contestaba a los compañeros que mejor utilizar bios rusas ya modificadas en lugar de hacer la modificación personalmente.

Vídeo antiguo, que al parecer el m.2 de la placa funcionaba en pcie 2.0. Ver minuto 4:30 a 4:50. https://www.youtube.com/watch?v=Qyugotv4S5o

Vídeo más reciente, misma placa, el m.2 ya funciona en pcie 3.0. Ver minuto 8:41. https://www.youtube.com/watch?v=mMwZ0G_9q9A


tengo la x79g

hmm asi encuanto pueda intento poner una bios rusa o tambien puedo bajar la bios rusa y con el uefieditor mirar si hay diferencias con la mia, gracias!!
jesusillo76 escribió:@susipusi
Adri_777 escribió:
susipusi escribió:@Adri_777 si, yo tenia precisto hacer éste. https://youtu.be/mKTVGNLREeY
Variando dos lineas de codigos una para cpu y otra para ram y se flasea de una vez.
Son el mismo metodo?



Yo he usado el otro porque es x99 no se si será el mismo procedimiento, pero a mi me ha funcionado bien en una x99 tf


ATENCIÓN, CUIDADO CON ESTO. En el vídeo de youtube que habéis puesto pone que la modificación es para placas x79. Y yo vi ese vídeo en su momento, y es SOLO para x79, no vale para x99. Hasta donde tengo entendido era así. Yo de vosotros no me la jugaría.


Por otro lado, hasta donde tengo entendido, las bios mod de los rusos no solo tienen las modificaciones de poder tocar las memorias y el multiplicador del procesador y el turbo unlock. Los rusos también han arreglado otros problemas de incompatibilidades y demás, al menos eso tengo entendido en x79. Que la cosa no está solo en las características que desbloqueas, sino en que también ellos han arreglado errores de las bios de fábrica chinas y han mejorado algunas características.

Por ejemplo, en el caso de mi atermiter x79, en su momento denominada plexhd, vi un vídeo antiguo de esta placa hecho por un australiano que probaba un nvme en el puerto m.2, y le daba unas velocidades muy pobres, de 800mb/s. Sin embargo, con una modificación de bios, eso se arregló, y en un vídeo de un español más actual, vi que el nvme ya rendía como debía rendir. Los chinos actualizarían eso también, pero quienes primero echan mano a arreglar estas cosas creo que son los rusos con las bios mod.

Por eso suele recomendarse que se coja una bios mod de la página rusa en lugar de hacer tú mismo la modificación, porque las bios rusas tienen otras cosas de las que te vas a beneficiar además de las que buscas activamente como oc de memorias y procesador.

Todo esto es lo que saqué de ir investigando, leyendo e informándome. Y hasta ahora, es lo que tengo entendido, no sé si estaré equivocado. Yo hice la modificación de mi bios con una bios rusa y todo genial, y creo que sigue siendo lo más recomendable.

Tened mucho cuidado, que os podéis quedar sin placa y os véis comprando un aparato de esos con pinzas para resetear la bios de fábrica de la placa.


Yo ya he actualizado la bios modificando la mía y me funciona todo bien. Otra cosa será con la bios rusa funcione todo mejor. De momento tengo problemas en llevar la ram a 2133 y eso que tiene esa frecuencia la propia ram.

Puede ser que con la versión rusa sea más compatible la ram? O que directamente puedas modificar esos parámetros sin tener que darle al f9?

La última versión del 25/05/2020 puesta en la web rusa es esta: mod_bios x99-TF stoc 25052020 LOGO ME 100.

Crees que sería mejor actualizar directamente a esa versión?
buenas, tengo un problema...en el sata 1 tengo un disco duro que la bios sí me lo reconoces pero en windows no.En el.sata 0 tengo el disco ssd con el winx.
No encuentro la forma para que me lo detecte win.
Buenas tardes,

He estado leyendo bastante y viendo vídeos sobre estas placas. No soy un experto así que disculpad:

- Estoy leyendo comentarios en este hilo y veo varias personas con algún problemita que otro, entiendo que las placas pueden venir con algún defecto pero suelen ser problemáticas en un porcentaje relevante?

- Qué os aprece esta para el flight simulator 20? https://es.aliexpress.com/item/40009339 ... web201603_ pensaba acompañarla de una rx 580 de 8gb.
Hola, he montado una placa china con un e5 2620 v3 y 16 gb de ram a 2400 mhz, el caso es que jugando el micro normalmente esta a 78 grados, medido con un programa argus monitor. Queria saber si esas temperaturas son normales o no. Un saludo.
Robunax escribió:Hola, he montado una placa china con un e5 2620 v3 y 16 gb de ram a 2400 mhz, el caso es que jugando el micro normalmente esta a 78 grados, medido con un programa argus monitor. Queria saber si esas temperaturas son normales o no. Un saludo.

si son reales buenas no son
con que lo estas disipando?
zarcelo_2 escribió:
Robunax escribió:Hola, he montado una placa china con un e5 2620 v3 y 16 gb de ram a 2400 mhz, el caso es que jugando el micro normalmente esta a 78 grados, medido con un programa argus monitor. Queria saber si esas temperaturas son normales o no. Un saludo.

si son reales buenas no son
con que lo estas disipando?

Con un Cooler Master Hyper H411R
estas midiendo cada núcleo ?
ahi veces qe las placas marcan mal lo que es el conjunto de núcleos
pero luego individualmente debería de darte mejores valores
eso o esta haciendo mal contacto
yo tengo un micro a priori mas caliente y con un disipador de esos chinos y lo tengo ahora mismo n 48º con la caja sin ventiladores (estoy esperando que lleguen)
y jugando lo e visto al rededor de 60 mas o menos
Bueno, pues tras un par de semanas parece que me ha tocado "la china". El conjunto funciona correctamente cuando no le pidas demasiada chicha, pero a poco que requiera un poco mas de procesamiento te saca de los juegos aun sin ser demasiado exigente.
A mi hijo hay dias que se pega todo el dia jugando fortnite y va bien que al siguiente dia le tira del juego 4 o 5 veces sin venir a cuento.
A mi jugando conarium me saco ayer, en ningun momento da pantallazo azul ni nada, simplemente se congela o directamente te saca al escritorio.
He probado a testear la ram y perfecta, temperaturas correctas, he quitado el cpu y vuelto a colocar por si durante el viaje se hubiera movido y hacer un Clear Cmos. Nada ha funcionado [buuuaaaa]
He vuelto a probar con OCCT y a los 10 segundos empieza a dar errores al igual que con Aida64, sin embargo con cinecench va bien
Me he fijado que los valores de voltaje son muy raros, en la linea de 12v me marca 6v tanto en OCCT como en HWInfo, en Aida64 me marca aun menos, no llega a 5v...por ello no se si hacerle demasiado caso a esos valores. La fuente es nueva, seasonic s12III de 500w comprada exclusivamente para montar el equipo.
La grafica es una reutilizada de un familiar, una gtx 660ti que solo saca video por el analogico pero en pruebas de estres como furmark va fresca y sin ningun fallo.

La verdad es que no se que mas mirar en este momento, estoy de vacaciones en el pueblo y no dispongo componentes para hacer pruebas.

Pongo el equipo al completo:

Xeon E5 1650 stock
atermiter x79 PRO v1.0
2x8gb kllisre 1833mhz testeadas con memtest
seasonic s12III 500w
GTX 660Ti

Alguien que haya sufrido sintomas similares?
Si te da problemas en occt puede ser la RAM
Vuélvele a pasar un memtest
proba solo con 1 dimm
y mira si las vrms estan muy calientes o no
@emiliojrc haz una cosa. Pon el procesador a x39. A 3,9 GHz y las memorias en manual a 1600 MHz.

Pasa el occt y que le dé caña a fornite.
Los e5 1650 a su velocidad de stock están dormidos.

Temperaturas de micro y gráfica?

@robunax desmonta y vuelve a montar ese disipador.
Debería estar ese xeon a 30-40 grados en reposo y 60 como demasiado en estrés...

@snakesoul, con biosmod y turboboost es una excelente maquina para ese precio.
Cumplirá bien con rx580.
zarcelo_2 escribió:Si te da problemas en occt puede ser la RAM
Vuélvele a pasar un memtest


Volveré a pasarlo a ver...

the_killer_pt escribió:proba solo con 1 dimm
y mira si las vrms estan muy calientes o no


Lo haré esta tarde con cada slot, ayer si los cambié de banco.
En casa cuando estuve trasteando con la placa y la BIOS pude comprobar con una pistola de estas que te miden la temperatura que estresando el CPU haciendo pruebas de estres el disipador del Vrm se ponía sobre 70°

Matacalvos escribió:@emiliojrc haz una cosa. Pon el procesador a x39. A 3,9 GHz y las memorias en manual a 1600 MHz.

Pasa el occt y que le dé caña a fornite.
Los e5 1650 a su velocidad de stock están dormidos.

Temperaturas de micro y gráfica?


El CPU está sobre 57°, la gráfica en torno a 75°

Lo pondré como me dices a ver, al menos eso es más entretenido que pasar durante al menos 2 horas memtest...

Comentaré resultados

Gracias a los tres
Matacalvos escribió:@emiliojrc haz una cosa. Pon el procesador a x39. A 3,9 GHz y las memorias en manual a 1600 MHz.

Pasa el occt y que le dé caña a fornite.
Los e5 1650 a su velocidad de stock están dormidos.

Temperaturas de micro y gráfica?

@robunax desmonta y vuelve a montar ese disipador.
Debería estar ese xeon a 30-40 grados en reposo y 60 como demasiado en estrés...

@snakesoul, con biosmod y turboboost es una excelente maquina para ese precio.
Cumplirá bien con rx580.

Desmontado y vuelto a montar, mismas temperaturas.
Ahora he limitado los fps del juego a 60 y la temperatura de los nucleos baja a 60. Pero todavia me parece elevado
Quiero montarme un pc con plataforma x99, quiero una placa que soporte quad channel y que se pueda desbloquear el turbo boost, alguien sabe si esta se le puede hacer el mod del turbo boost?

machinist x99

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fi%2F4000383007258.html&psig=AOvVaw1QWP6mPWCJidlAU0D4Ci-X&ust=1598960268005000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCNCChaitxesCFQAAAAAdAAAAABAL
@Epoxy Todas las x99 permiten turboboost.
buenas, sigo a leches con la bios.Descargo el archivo de la web rusa que pesa 8megas, ejecuto desde pendrive en como se indica ese archivo con afudos y me hace una lectura de mi bios y luego me dice error...error porqur tamaño de la bios nueva es mayor que la qie hay ya...osea ..una 4megas y la otra 8 megas..Ahi se queda la cosa.
Por otro lado voy y meto la ram modifique cambiando los valores segun el tutorial para desbloquearla...pues esa si se actualiza perfectamente y arranca bien.Pero me meto en la bios y no veo nada nuevo, todo sigue igual....ni menu performance ni leches.
Alguna luz sobre el asunto? gracias
Hola,
leyendo el hilo me he animado por este conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/4000483492857.html?mp=1
Pero estoy dudando por el tema de aduanas
el vendedor es CPU store, veo que a shamus le han parado la grafica pero creo que es otro vendedor (grafica) y el mismo vendedor para el resto.

Si alguno de vosotros ha hecho algun pedido de cualquier conjunto placa-cpu-memoria a este vendedor, me podeis aclara si este vendedor hace el envio efectivamente por aliexpress standard shipping y si le han parado en aduanas o no.
os estaria agradecido.

saludos

PD: ya dispongo de grafica

shamus escribió:Buenos dias gente!

Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:

- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD

Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.

Como datos adicionales:

- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.

- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.

- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store

Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.

Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.


Un saludo a todos!
@Zu2 Por ese precio no vale la pena, tienes en AliExpress un ryzen 1700 pro por 82€ + placa básica nueva en Amazon 60€ + 16gb de RAM te sale por 210€, 40€ más caro pero con garantía, mayor rendimiento y menor consumo.
Ok! lo mirare, gracias.
aun asi quisiera saber por la opcion CPU store ya que estas placas chinas tienen 8 sata + un nmve, opcion muy interesante para aprovechar todos los discos antiguos que tengo aparcados por aqui, se que tambien puedo conectarlos por USB pero no seria lo mismo.
las placas ryzen basicas normalmente solo tienen 2 sata para 4 satas tendria que estirar mas de 40€ el precio y aun me quedaria corto de satas


apalizadorx escribió:@Zu2 Por ese precio no vale la pena, tienes en AliExpress un ryzen 1700 pro por 82€ + placa básica nueva en Amazon 60€ + 16gb de RAM te sale por 210€, 40€ más caro pero con garantía, mayor rendimiento y menor consumo.
zu2 escribió:Hola,
leyendo el hilo me he animado por este conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/4000483492857.html?mp=1
Pero estoy dudando por el tema de aduanas
el vendedor es CPU store, veo que a shamus le han parado la grafica pero creo que es otro vendedor (grafica) y el mismo vendedor para el resto.

Si alguno de vosotros ha hecho algun pedido de cualquier conjunto placa-cpu-memoria a este vendedor, me podeis aclara si este vendedor hace el envio efectivamente por aliexpress standard shipping y si le han parado en aduanas o no.
os estaria agradecido.

saludos

PD: ya dispongo de grafica

shamus escribió:Buenos dias gente!

Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:

- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD

Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.

Como datos adicionales:

- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.

- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.

- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store

Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.

Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.


Un saludo a todos!

Yo pedí el mío en cpu atore y tardo 11 días en llegar sin problemas
Pedí combo CPU placa base y RAM
Y aparte disipador y ssd nvme
Me dividieron el paquete en 2 por un lado el disipador y por el.otro el resto y sin problemas de aduanas ni nada y ya te digo 11 días tardo
Si miras entre mis mensajes verás lo que pedí y tal que ahora desde el móvil es un lío mirar post antiguos y tal
@Matacalvos
Pues hice los ajustes que me recomendaste, multi a x39 y velocidad de la ram forzada a 1600mhz. LLeva ya 45 minutos pasando OCCT sin ningun error cuando antes a los 10 segundos empezaban a saltar errores.

En breve le toca turno al "peque tester" jugando fortnite a ver si se le cuelga. Volvere a comentar resultados.

Muchas gracias @Matacalvos
emiliojrc escribió:Pues hice los ajustes que me recomendaste, multi a x39 y velocidad de la ram forzada a 1600mhz. LLeva ya 45 minutos pasando OCCT sin ningun error cuando antes a los 10 segundos empezaban a saltar errores.

En breve le toca turno al "peque tester" jugando fortnite a ver si se le cuelga. Volvere a comentar resultados.

Muchas gracias @Matacalvos

Eso es el oc de la ram casi seguro
zarcelo_2 escribió:Eso es el oc de la ram casi seguro


El caso es que yo no he tocado en BIOS ajuste ninguno, la ram vienen a 1866mhz de fábrica y la placa así la ajustó automáticamente.

Aún así estoy a la espera de que mi hijo me diga si le funciona bien.

Un saludo
9606 respuestas