Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:@Epoxy Todas las x99 permiten turboboost.


y las x79 todas con bios mod ???
Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???


Mi x79 con BIOS stock permite turbo boost
emiliojrc escribió:
Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???


Mi x79 con BIOS stock permite turbo boost


con todos los cores a la misma frecuencia ?? me pregunto porque no montan ya las bios modificadas ...
@Juaquimet

Buenas compi y perdona el retraso en decirte algo...
A ver, al final me tuve que pillar un usb wifi que viene con antenón [+risas] , y de lujo lujo. Fue ponerlo y a la primera me encontró todas las redes que tengo en mi edificio, tanto las 2.4 como la 5g así que por esa parte, guay.

Espero que cuando te llegue si no te ha llegado ya el wifi bueno, te vaya de lujo y puedas estar del tirón si que te toque ponerte [+furioso] .

Ahora tengo un dilema...
Para usar mi ratón uso un usb bluetooth, es un Magic Mouse de Apple y para mi, es el "RATÓN" ya que para jugar lo hago con el mando de Xbox One X tanto en el pc como en la consola obviamente [carcajad]
Y para no tener muerta de risa la tarjeta mini pci que compré, pensé en ponerla y en la placa mover los jumpers para que use también el bluetooth, pero, supongo que entrarían en conflicto o algo al tener 2 adaptadores wifi y 2 bluetooth... (decir que la tarjeta wifi no se me conectaba en su momento a la red wifi), por lo que espero que no me hiciese conflicto entre "ese" wifi y el wifi que me da el usb con antenón.
Ya lo que suceda entre los dos bluetooth no lo sé.

¿Se pueden tener conectados ambos? Y no, no digo únicamente físicamente eh que ya veo a alguno por ahí soltar la coña ... [sati]
Gattsu escribió:
emiliojrc escribió:
Gattsu escribió: y las x79 todas con bios mod ???


Mi x79 con BIOS stock permite turbo boost


con todos los cores a la misma frecuencia ?? me pregunto porque no montan ya las bios modificadas ...


No, el turbo boost solo se activa en uno o dos cores, tal cual lo programó Intel.

Por ejemplo, el 1650 v1 trabaja de base a 3,2ghz con un turbo boost de 3,5ghz en 4 cores y 3,8ghz en los 2 restantes.

Lo que dices no es exactamente turbo boost, sino overclock, el cual también lo permite pero solo hasta 3,9ghz en todos los cores siempre y cuando el CPU lo permita
Por mi experiencia en pegarme con bastantes placas y bastantes módulos de RAM 1866, las chinas pueden dar un ligero undervolt a las ecc. De ahí esa inestabilidad en algunas unidades de RAM.
Me pasó con unas DDR3 1600 que solo eran estables a fuego a 1333 mhz. Y con un módulo de 1866 MHz que era inestable en plexhdt y estable en una jingsha.
Al meter latencias automáticas con una DDR3 más baja de velocidad, ese undervolt deja de ser el motivo de la inestabilidad cuando tu hijo le mete a fuego al fornite.
Luego es ya hacer pruebas en manual de 1866 MHz, por ejemplo la latencia 13-13-13. Si casca pues nada. A 1600 MHz.

Pc chino que aguanta seis horas de fornite, pc que puede pasar por servidor de hospital.

Un saludo a todos.
Matacalvos escribió:Por mi experiencia en pegarme con bastantes placas y bastantes módulos de RAM 1866, las chinas pueden dar un ligero undervolt a las ecc. De ahí esa inestabilidad en algunas unidades de RAM.
Me pasó con unas DDR3 1600 que solo eran estables a fuego a 1333 mhz. Y con un módulo de 1866 MHz que era inestable en plexhdt y estable en una jingsha.
Al meter latencias automáticas con una DDR3 más baja de velocidad, ese undervolt deja de ser el motivo de la inestabilidad cuando tu hijo le mete a fuego al fornite.
Luego es ya hacer pruebas en manual de 1866 MHz, por ejemplo la latencia 13-13-13. Si casca pues nada. A 1600 MHz.

Pc chino que aguanta seis horas de fornite, pc que puede pasar por servidor de hospital.

Un saludo a todos.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] En principio esta tarde se ha pegado unas 3 horas jugando después de parar OCCT y fino fino.

Doy por sentado que era algo de ram. Y pensar que ya le estaba escribiendo al chino para pedirle RMA... [+risas]

Muchas gracias por toda la info [tadoramo]
@Gattsu @emiliojrc Recordad que, en este foro, cuando se suele hablar de turbo boost, la gente lo menciona haciendo alusión al desbloqueo de dicho turbo en todos los cores de procesadores e5 2000 v3 (procesadores con multiplicador bloqueado) en plataforma x99. En placas x79 NO se puede hacer eso con los procesadores equivalentes, es decir, no se puede meter un e5 2000 v1 o v2 y desbloquear el turbo en todos los núcleos. Eso es una característica de las placas chinas y bios mod en plataforma x99.

Gattsu escribió:
Matacalvos escribió:@Epoxy Todas las x99 permiten turboboost.


y las x79 todas con bios mod ???


Hago esta aclaración porque, al leer esta pregunta de @Gattsu, me ha parecido entender que él preguntaba por el desbloqueo del turbo en plataforma x79.

@Adri_777 En la web rusa de las bios, activa el traductor. Verás que cada bios tiene su descripción. Habrá unas descripciones que te especificarán la frecuencia a la que llega la ram, y otras que no darán tantos detalles. Al menos en la web de las bios rusas x79 es así, hay bios que tienen una descripción más elaborada que te dice sus capacidades con respecto a las frecuencias de memoria máximas. Es cuestión de leer, y además de eso escoger la correspondiente a tu placa, versión de placa, y chipset (muy importante el chipset, que ya he visto placas en aliexpress que no traen x99 o c612, sino que montan chipset b85 o así, id con cuidado, leed muy bien las descripciones de los productos y mirad el modelo de chipset que tenéis desde vuestra bios de fábrica o dentro de win10 con cpuz u otros programas).

También es posible que tu procesador sea el que limita la ram porque solo sea compatible con un máximo de 1866 mhz y por ello la bios solo te permite poner de máximo esa frecuencia. Aunque creo que esto es menos probable, pero también he leído casos por el foro. De todos modos no sé decirte con exactitud. Es cosa de investigarlo. Lo que yo te puedo decir sobre x99 siempre sale de todo lo que he leído y de todas las experiencias que he visto por aquí, pues no he tocado esa plataforma con mis propias manos, yo tengo x79.

@zu2 Yo compré una placa atermiter x79 turbo en CPU Store el 27 de mayo, llegó a mi casa el 30 de junio sin problema.

@Robunax ¿Has probado a ver las temperaturas con otros programas distintos al que mencionas? Por otro lado, he visto casos de gente que reporta que los sensores de temperaturas de algunas placas dan lecturas erróneas, ¿podría ser eso? Si tienes un medidor térmico externo, lo podrías comprobar fácilmente.
@Jesusillo76 he probado con varios programas y dan todos parecidos valores de temperatura, las temperaturas que miro son las de los diferentes núcleos , ahora que he limitado los fps del juego a 60, la temperatura de los núcleos se ha estabilizado entre 60 y 67 ( antes llegaba a 78) , creo k los valores son reales.
No sé si dejar que la placa funcione a pleno rendimiento para ver si aguanta o revienta.
He comprado otro micro por si acaso , no vaya a ser que me pete y le tenga que decir al chaval que tiene que esperar un mes. Tampoco tengo la certeza de que con un micro nuevo no me vaya a pasar lo mismo. Gracias x el interés.
jesusillo76 escribió:@Gattsu @emiliojrc Recordad que, en este foro, cuando se suele hablar de turbo boost, la gente lo menciona haciendo alusión al desbloqueo de dicho turbo en todos los cores de procesadores e5 2000 v3 (procesadores con multiplicador bloqueado) en plataforma x99. En placas x79 NO se puede hacer eso con los procesadores equivalentes, es decir, no se puede meter un e5 2000 v1 o v2 y desbloquear el turbo en todos los núcleos. Eso es una característica de las placas chinas y bios mod en plataforma x99.


Pero que la gente lo entienda así no quiere decir que tengamos que "seguirles el juego".
El turbo boost es lo que Intel ha programado (o como se diga) para que el CPU sea capaz de aumentar su frecuencia base, PERO EN UNO O DOS NUCLEOS, cuando se le exige. Cualquier E5 26xx tiene turbo boost en placas x79.
Si lo que quiere es subir la frecuencia en todos los núcleos, algo que Intel no ha programado así, eso se llama overclock. Eso solo lo pueden hacer los CPU desbloqueados como el E5 16xx.

Si no aclaramos eso a la gente que pregunta, lo que haremos es incurrir en un error.
entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?
susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?

No
susipusi escribió:entonces a una x79, con chipset b75/p75 y xeon 2689 no se puede desbloquear las velocidades en la bios?


Exacto, el 2689 está bloqueado, por lo tanto funcionará única y exclusivamente como Intel lo programó. De base a 2,6ghz y con un turbo a 3,6ghz .Da igual si usas BIOS de stock o mod, eso no hace que puedas desbloquear el procesador.

Si quieres subir el procesador por encima de sus valores necesitas un CPU desbloqueado como son los E5 16xx y podrás hacerlo en placas x79 tanto con BIOS de stock como BIOS mod. La diferencia en estos casos es que con la BIOS stock solo deja subir hasta 3,9ghz (en todos los núcleos)y con la BIOS mod podrás subir hasta 4,2ghz o si tienes un pata negra hasta los 4,5ghz (en todos los núcleos)

X79 BIOS stock + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS mod + E5 26xx V1/V2 = funciona como quiere Intel
X79 BIOS stock+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras
X79 BIOS mod+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras y subirlos hasta donde encuentres el limite por la lotería del silicio o el Vrm te permita
es lo que emilio dice

solo anadir el siguiente:
X79 BIOS mod+ E5 16xx V1/V2 = funciona como tú quieras y subirlos hasta donde encuentres el limite por la lotería del silicio o el Vrm te permita

sin olvidar que no se puede tocar el vcore y por eso nunca sera mucho mas que 4,1-4,2
lo cpu que tengo yo ahora hacia 4,6-4,8 con una asus p9x79 y con más vcore

para los otros, con otras motherboards, se puede tocar en el bclk.
tube uno e5-2670, por defecto, hacia 3,3ghz con 1 hilo en turboy con la asus subi el bclk a 106 y quedo a 3,5ghz

con las chinas todo esto queda mas corto
@emiliojrc Buena explicación , desconocía esa información...., eso lo explica todo. Que por más que metía la biosmod nada de nada.
Gracias por la aclaración....las de horas que he perdido,
,
zu2 escribió:Ok! lo mirare, gracias.
aun asi quisiera saber por la opcion CPU store ya que estas placas chinas tienen 8 sata + un nmve, opcion muy interesante para aprovechar todos los discos antiguos que tengo aparcados por aqui, se que tambien puedo conectarlos por USB pero no seria lo mismo.
las placas ryzen basicas normalmente solo tienen 2 sata para 4 satas tendria que estirar mas de 40€ el precio y aun me quedaria corto de satas


Esta placa base es la que tengo yo con un 1600af y encantado, tiene 4 puertos sata : https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... 174&sr=8-1

Ryzen 1700PRO 79€ con cupon de descuento por nuevo usuario se te queda en 77€: https://es.aliexpress.com/item/40012345 ... web201603_

16g corsair 3000mhz por 66€ https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 688&sr=8-5

Total 205€ aproximadamente, 35€ mas caro que el pack que has puesto pero a cambio tienes una placa base nueva a estrenar con garantia, mas rendimiento, y una plataforma actualizable con la serie 3 que le puedes poner un ryzen 3700x o incluso un 3900x ( con frecuencias contenidas)

Para mi ahora mismo los pack xeon 2630v3 8/16 nucleos/hilos por 170€ están en tierra de nadie por ese rango de precio ya es mejor irse a la opción ryzen, el pack placa,xeon 2620v3 16gb por 110€ si que merece pena ya que con el dinero que se ahorra se puede invertir en una buena gpu.
@apalizadorx Estuve tentado por ese 1700 pro, pero el hecho de que se supone que estaría bloqueado...al final, me pillé un 2600, supuestamente nuevo. Con descuentos, unos 80 pavos.
Pues como resulta que tengo ganas de enredar, me he agenciado esto
https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... web201603_

sólo que lo he comprado por separado, por 225€, y la memoria es normal, ésta:
https://es.aliexpress.com/item/32963414 ... 63c0SlrRNr

He añadido más cosas... en cuanto lleguen, empiezo a montar

Estuve barajando la posibilidad de hacer lo mismo con un ryzen 7 2700X, pero la cercanía de los nuevos modelos como que me quitan la gana; además, se enreda menos, y eso es lo principal en estos casos, me parece :)
¿Alguien tiene algun enlace para comprar graficas baratitas en china? Graficas simplemente para tener video para equipos de oficina e internet, porque no tiene sentido para montar un equipo barato que la placa te cueste 30€ el micro 15€ pero luego le tengas que poner si o si una grafica que la mas barata que encuentras en españa sale por 45€ y se te monta ya en 90€ que para eso por 100€ te pillas un athlon 3000g y una placa nuevos y con garantia de 2 años.
Matacalvos escribió:Por mi experiencia en pegarme con bastantes placas y bastantes módulos de RAM 1866, las chinas pueden dar un ligero undervolt a las ecc. De ahí esa inestabilidad en algunas unidades de RAM.
Me pasó con unas DDR3 1600 que solo eran estables a fuego a 1333 mhz. Y con un módulo de 1866 MHz que era inestable en plexhdt y estable en una jingsha.
Al meter latencias automáticas con una DDR3 más baja de velocidad, ese undervolt deja de ser el motivo de la inestabilidad cuando tu hijo le mete a fuego al fornite.
Luego es ya hacer pruebas en manual de 1866 MHz, por ejemplo la latencia 13-13-13. Si casca pues nada. A 1600 MHz.

Pc chino que aguanta seis horas de fornite, pc que puede pasar por servidor de hospital.

Un saludo a todos.



Entonces por lo que comentas es una loteria que te acepte la Ram ddr a 2133 mhz? Tengo problemas en configurar la Ram gkill ddr3 2133mhz de fabrica, cuando la pongo a esos mhz arranca pero no es estable el sistema, ya he probrado de configurar los timing que marca Aida64 pero tampoco funciona. Lo maximo que lo puedo poner estable es a 1866 mhz.

Crees que ajustando los tiempos diferentes a los marcados por aida64 y a 2133 mhz puedo estabilizar el sistema o directamente los 1866 mhz es lo maximo permitido por placa y esa ram en concreto.

Gracias y un saludo

Pd: tengo una x99 tf con 2678 v3
Hola, me he comprado un kit chino placa base Kllisre + Xeon 2689 + 16 gb DDR3 ECC.
Imagen

Todo funciona mejor de lo esperado , menos por la temperatura de la CPU, me sube en juegos como el Warzone hasta 86 grados.El Cooler que tengo instalado es este.
Imagen

Hay comentarios en la tienda de aliexpress que dice que la temperatura que marca no es la real que es fallo de la placa.
Se viene la serie 30xx nvidia. Creis que un xeon 1650 v2 a 4,5 Ghz aguantará una 3070?
labestia72 escribió:Hola, me he comprado un kit chino placa base Kllisre + Xeon 2689 + 16 gb DDR3 ECC.


Todo funciona mejor de lo esperado , menos por la temperatura de la CPU, me sube en juegos como el Warzone hasta 86 grados.El Cooler que tengo instalado es este.


Hay comentarios en la tienda de aliexpress que dice que la temperatura que marca no es la real que es fallo de la placa.

Hola! Podrias poner el enlace del combo o lo que te ha costado, así como la gráfica que usas y como va en juegos?? Un saludo!
manuelmnf escribió:
labestia72 escribió:Hola, me he comprado un kit chino placa base Kllisre + Xeon 2689 + 16 gb DDR3 ECC.


Todo funciona mejor de lo esperado , menos por la temperatura de la CPU, me sube en juegos como el Warzone hasta 86 grados.El Cooler que tengo instalado es este.


Hay comentarios en la tienda de Aliexpress que dice que la temperatura que marca no es la real que es fallo de la placa.

Hola! Podrias poner el enlace del combo o lo que te ha costado, así como la gráfica que usas y como va en juegos?? Un saludo!


Si claro:
https://es.aliexpress.com/item/4000144718347.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.b6101433BTjdxo

A parte del tema de la temperatura va muy bien, el procesador vino impoluto, la memoria ram con disipador metalico y me ha tardado en llegar una semana.

La placa base es nueva microatx y tiene 2 fallos, no viene con USB 3.0 en el panel trasero y el puerto mini PCI express es muy pegado al PCI Express 16X, y si tienes una gráfica tocha queda muy justo para usarlo.

La gráfica que tengo es una RX5600XT y los juegos triple A los mueve bien a 1080P, el Warzone con todo en ULTRA a 150/160 FPS, Battelfield V a 80/90 FPS.

La configuración que tenia antes I5 7400 con 16GB DDR4 a 2400 me hacia cuello de botella y la RX5600XT no funcionaba a tope, ahora con este procesador va sobrada y eso que la memoria es DDR3 a 1333 Mhz.

A mi me costó 91,50€ con un descuentillo y ahora estaba a 98€.

Volviendo a lo mio.
¿Alguien me podría ayudar con el tema de la temperatura del Xeon 2689?.
@Labestia72 , yo tengo un xeon e5 2620 y tengo el mismo problema con la temperatura , me subía a más de 80, yo creo k son reales, aunke no tengo forma de comprobarlo si no es por soft.
Para evitar k suba tanto he limitado los fps del juego a 60, aún así las temperaturas llegan a 67 grados, mañana le instalaré otro radiador con un ventilador de 120 para ver si la cosa mejora, le he mandado mensaje al vendedor y me dice el que tengo que actualizar los drivers de la placa base ( una de dos o no tiene ni idea o es un jeta) me dice k me manda los drivers nuevos por mail, mañana contaré lo k me manda.
Alguien ha tenido k hacer reclamaciones de este tipo?
@daisakute Hombre tienes las GT710 por unos 30€. Aunque lo mejor es un Ryzen 3200G de 4 núcleos o lo que dices un Ryzen 300G que son solo 2 núcleos.

Por cierto, los Ryzen Pro 4650G por unos 240€ y los Ryzen Pro 4750G por unos 335€, no deben de ir mal tampoco para un workstation potentillo.

https://www.ebay.es/itm/333691564842

https://es.aliexpress.com/item/40013354 ... YXEFu&mp=1

PD: Si una RTX 3070 8GB cuesta unos 520€ y rinde como una RTX 2080Ti 11GB, ya las RX 580 8GB las podemos ir tirando a la basura porque ni 100€ costarán, no?
Lucas11 escribió:Se viene la serie 30xx nvidia. Creis que un xeon 1650 v2 a 4,5 Ghz aguantará una 3070?

Toca esperar a los youtubers para verlo
@Mr_Children No hace falta verlo, a 4K se va a aburrir el procesador mientras que la gráfica irá en todo su esplendor.
zozito76 escribió:@apalizadorx Estuve tentado por ese 1700 pro, pero el hecho de que se supone que estaría bloqueado...al final, me pillé un 2600, supuestamente nuevo. Con descuentos, unos 80 pavos.


Por 80€ el ryzen 2600 con el multiplicador desbloqueado a ese precio es una gran opción, estos packs están muy bien cuando son low cost y rondan los 100/120€ donde aún se pueden invertir 80€ hasta llegar a los 200€ en una gpu decente como la rx 470 de segundamano, cuando nos vamos a los 170€ en mi opinión considero que es mejor irse ya directamente a por un ryzen.
@Robunax 2 pasa un occt u otra prueba de estres al micro.
Y comprueba tu mismo tocando la base el disipador si te quemas el dedo.

Ese disipador es de dos pipes, y los hay con seis.
Importante. Que chipset tiene tu placa? El cpu-z te lo dirá.

P.d : Mola ver viejos cocidos por aquí....
Hola compis me voy a animar a comprar una placa y micro esta:
€ 61,65 25% dto. | Kllisre X79, conjunto de Placa base con LGA2011, combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 ECC RAM 1333Mhz
https://a.aliexpress.com/_B1eleA
Sabéis que tipo de caja necesita??
Valdría una microatx??
El pc es para ponerlo en la tele y usarlo de multimedia.
Hay que tocar la bios o algo o con poner el micro ya arranca?? No quiero oc ni nada porque no voy a jugar con el
@labestia72 , bueno solucionado el tema de la temperatura, vuelvo a desmontar, pongo pasta termica, muy poca y extiendo bien por el micro, ahora coloco el ventilador que compre ayer, un nox h212, resultado, las temperaturas han pasado de 78 grados a maximo 52, jugando al raimbow six. Conclusion, el otro ventilador era una basura, ademas de ruidoso , poco eficiente.
@cosladaxbox eso consume una barbaridad para usarlo con la tv, hay nuc más que decentes por unos 100€ que te hacen ese apaño mejor. Ahora, sino te importa el consumo ni espacio, busca una caja matx, aunque ten en cuenta que las matx de aliexpress suelen ser algo más grandes a veces.
apriliars3 escribió:@cosladaxbox eso consume una barbaridad para usarlo con la tv, hay nuc más que decentes por unos 100€ que te hacen ese apaño mejor. Ahora, sino te importa el consumo ni espacio, busca una caja matx, aunque ten en cuenta que las matx de aliexpress suelen ser algo más grandes a veces.

Gracias por contestarme, sabes que tipo de grafica se puede poner , me refiero gdrr3,4,5 porque no lo pone
@cosladaxbox El xeon e5 2630L v3 haswell podría ser una buena opción, 8/16 nucleos/hilos tdp 55w, 1.8/2.9ghz con turbo boost activado: https://es.aliexpress.com/item/40006824 ... web201603_
apalizadorx escribió:@cosladaxbox El xeon e5 2630L v3 haswell podría ser una buena opción, 8/16 nucleos/hilos tdp 55w, 1.8/2.9ghz con turbo boost activado: https://es.aliexpress.com/item/40006824 ... web201603_

Umm voy a mirarlo , He echarle un vistazo también he pensado en un mini pc y quitarme de tonterías pero el rendimiento me tira para atras
@cosladaxbox

Para multimedia, buscate una rx470 o rx570. mas que suficiente, es mas, demasiado, pero por el precio que tienen sale mas rentable. Eso si, de segunda mano.

Yo tengo una placa X79, con un xeon 2689.

Si quieres yo tengo una, la tengo abandonada desde que me pille una rx580 de 8gb, ya que para algunos juegos una rx570 de 4gb se me quedaba corta. Si eso mandame un MP.
cosladaxbox escribió:
apalizadorx escribió:@cosladaxbox El xeon e5 2630L v3 haswell podría ser una buena opción, 8/16 nucleos/hilos tdp 55w, 1.8/2.9ghz con turbo boost activado: https://es.aliexpress.com/item/40006824 ... web201603_

Umm voy a mirarlo , He echarle un vistazo también he pensado en un mini pc y quitarme de tonterías pero el rendimiento me tira para atras


Realmente para conectarlo a la tv, uso exclusivo, multimedia,youtube,streaming no necesitas mucha potencia, te vale practicamente cualquier cosa, el pack que has puesto te sirve perfectamente ( aunque no es la mejor opción en cuanto a consumo) si no vas a dejar el pc encendido 7/24h tampoco importa demasiado el consumo.

Te haría falta una grafica, una ati 5450 la encuentras facilmente por 10/15€, si quieres reproducir 4k ya directamente te haría falta una gtx 1030 pero para eso ya mejor comprar directamente un ryzen athlon 3000g con graficos integrados + una palca sencilla y 4x2 gb de ram, cual es tu presupuesto maximo?
apalizadorx escribió:
zozito76 escribió:@apalizadorx Estuve tentado por ese 1700 pro, pero el hecho de que se supone que estaría bloqueado...al final, me pillé un 2600, supuestamente nuevo. Con descuentos, unos 80 pavos.


Por 80€ el ryzen 2600 con el multiplicador desbloqueado a ese precio es una gran opción, estos packs están muy bien cuando son low cost y rondan los 100/120€ donde aún se pueden invertir 80€ hasta llegar a los 200€ en una gpu decente como la rx 470 de segundamano, cuando nos vamos a los 170€ en mi opinión considero que es mejor irse ya directamente a por un ryzen.


Si, pienso igual. Con respecto a las gráficas, o encuentras algo apañao por aqui o en hard2mano...o buscar nuevas. Porque ya en ali se suben a la parra, y a ver cómo están. Wallapop ni te cuento...

Yo conseguí allá por febrero o marzo una Sapphire Nitro RX580 por 90 pavos, y tan contento.
apriliars3 escribió:@daisakute Hombre tienes las GT710 por unos 30€. Aunque lo mejor es un Ryzen 3200G de 4 núcleos o lo que dices un Ryzen 300G que son solo 2 núcleos.

Por cierto, los Ryzen Pro 4650G por unos 240€ y los Ryzen Pro 4750G por unos 335€, no deben de ir mal tampoco para un workstation potentillo.

https://www.ebay.es/itm/333691564842

https://es.aliexpress.com/item/40013354 ... YXEFu&mp=1

PD: Si una RTX 3070 8GB cuesta unos 520€ y rinde como una RTX 2080Ti 11GB, ya las RX 580 8GB las podemos ir tirando a la basura porque ni 100€ costarán, no?


La 710 mas barata que he visto esta a 40 + envio, he encontrado unas a 20€ ya la he pedido a ver que tal y tambien he visto unas graficas PCI a 10€, estoy por comprar una por curiosidad ,pero me parece que al precio que ha sacado nvidia la serie 3000 les voy a colocar una 3070 a cada equipo jajajaja.
Robunax escribió:@labestia72 , bueno solucionado el tema de la temperatura, vuelvo a desmontar, pongo pasta termica, muy poca y extiendo bien por el micro, ahora coloco el ventilador que compre ayer, un nox h212, resultado, las temperaturas han pasado de 78 grados a maximo 52, jugando al raimbow six. Conclusion, el otro ventilador era una basura, ademas de ruidoso , poco eficiente.



Yo he pedido otro cooler con 6 heatpipes (tubos de cobre) a ver que tal:
https://es.aliexpress.com/item/33056399940.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.100363c0YmnpZK
Una cosa extraña que he notado es que el primer dia con el CPU-Z y otros programas me reconocía 2600 Mhz de y ahora 3399 Mhz en todos los núcleos y no he tocado nada de la bios, viene con todo original.

¿Se habrá desbloqueado solo?, ¿Por eso se calienta tanto?

Imagen
daisakute escribió:
apriliars3 escribió:@daisakute Hombre tienes las GT710 por unos 30€. Aunque lo mejor es un Ryzen 3200G de 4 núcleos o lo que dices un Ryzen 300G que son solo 2 núcleos.

Por cierto, los Ryzen Pro 4650G por unos 240€ y los Ryzen Pro 4750G por unos 335€, no deben de ir mal tampoco para un workstation potentillo.

https://www.ebay.es/itm/333691564842

https://es.aliexpress.com/item/40013354 ... YXEFu&mp=1

PD: Si una RTX 3070 8GB cuesta unos 520€ y rinde como una RTX 2080Ti 11GB, ya las RX 580 8GB las podemos ir tirando a la basura porque ni 100€ costarán, no?


La 710 mas barata que he visto esta a 40 + envio, he encontrado unas a 20€ ya la he pedido a ver que tal y tambien he visto unas graficas PCI a 10€, estoy por comprar una por curiosidad ,pero me parece que al precio que ha sacado nvidia la serie 3000 les voy a colocar una 3070 a cada equipo jajajaja.


AMD tiene una APU con 8/16 núcleos/hilos RDNA2 que cuesta como unos 400$ en consolas, en unas semanas lo mismo salen con una AMD RX 6700XT 16GB GDRR6 por 350$ que rinden un 15% más que la RTX 2080Ti. Mal momento para comprar nada, solo la ram que aún así seguirá bajando.

El que no acabe esta pandemia con una consola o pc jugando/teletrabajando, que vaya pensando que hacer con su vida, mejor que se dedique a hacer otra cosa.
(mensaje borrado)
Buenas, he mirado este combo, que me parece súper económico y bien de precio:
€ 78,78 36%OFF | Kllisre X79 chipset motherboard USB3.0 set with Xeon LGA2011 E5 2640 C2 4x4GB=16GB 1333MHz DDR3 ECC REG memory
https://a.aliexpress.com/_B1pO8S
Que desventajas tendría para usarlo con una rx580 o similar?? Con el objetivo de jugar a 1080 60 básicamente, un saludo!
manuelmnf escribió:Buenas, he mirado este combo, que me parece súper económico y bien de precio:
€ 78,78 36%OFF | Kllisre X79 chipset motherboard USB3.0 set with Xeon LGA2011 E5 2640 C2 4x4GB=16GB 1333MHz DDR3 ECC REG memory
https://a.aliexpress.com/_B1pO8S
Que desventajas tendría para usarlo con una rx580 o similar?? Con el objetivo de jugar a 1080 60 básicamente, un saludo!


Yo lo malo que le veo a esos combos es que te ponen CPU de muy baja frecuencia, el 2640 trabaja de base a 2,5ghz y turbo a 3,0ghz y la verdad es que los veo cortones... Es mi opinión y por ello cuando yo compré mi conjunto opte por el 1650.
De todos modos mirate en Youtube a ver si encuentras alguien haciendo pruebas con ese CPU y gráficas similares a la que pretendes poner, igual va bien

labestia72 escribió:
Robunax escribió:@labestia72 , bueno solucionado el tema de la temperatura, vuelvo a desmontar, pongo pasta termica, muy poca y extiendo bien por el micro, ahora coloco el ventilador que compre ayer, un nox h212, resultado, las temperaturas han pasado de 78 grados a maximo 52, jugando al raimbow six. Conclusion, el otro ventilador era una basura, ademas de ruidoso , poco eficiente.



Yo he pedido otro cooler con 6 heatpipes (tubos de cobre) a ver que tal:
https://es.aliexpress.com/item/33056399940.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.100363c0YmnpZK
Una cosa extraña que he notado es que el primer dia con el CPU-Z y otros programas me reconocía 2600 Mhz de y ahora 3399 Mhz en todos los núcleos y no he tocado nada de la bios, viene con todo original.

¿Se habrá desbloqueado solo?, ¿Por eso se calienta tanto?

Imagen


Tu procesador está bloqueado y no se desbloquea ni solo ni aunque quieras, es imposible.
Tu procesador funciona tal cual está programado alcanzando una frecuencia máxima de 3,6ghz. Es lo marca CPUz en donde ves el 12-36.
Además, CPUz no te da información de todos los núcleos, simplemente la frecuencia a la que está trabajando y si lo ves a 3,2ghz es aporque hay algo en segundo plano que se está ejecutando.
Para ver el funcionamiento real del CPU míralo con HWINFO64, con ese programa comprobarás cómo trabaja cada núcleo y a qué frecuencia.

EDITO

Insisto, toda la serie E5 26xx está bloqueada y no sube más allá de lo que Intel programó

Dejo captura de mi 1650 trabajando a 3,9ghz, prácticamente un i7 4930k
https://valid.x86.fr/n4f15c

EDITO 2

Acabo de flipar bicheando resultados de este procesador y encontrarme de casualidad que el user @Xevipiu ha puesto este CPU a 5,9ghz!!!!

http://valid.x86.fr/top-cpu/496e74656c2 ... 323047487a
@emiliojrc buscando un pcoo he encontrado este video en youtube, con la misma configuración que el combo, vamos prácticamente idéntico, que te parece??
https://youtu.be/Uogi2LJz2PQ
Se habrá puesto mil veces pero no consigo aclararme.
Tengo la huananzhi tf x99 que con el procesador no conseguia que me funcionara la memoria ddr3 ecc, ahora con ddr4 si.
que BIOS deberia ponerle para el turbo boost? sigo el tutorial para modificar la mia o mejor alguna rusa?
manuelmnf escribió:@emiliojrc buscando un pcoo he encontrado este video en youtube, con la misma configuración que el combo, vamos prácticamente idéntico, que te parece??
https://youtu.be/Uogi2LJz2PQ


El CPU del vídeo es inferior al 2640 aunque poca cosa.
Me resulta extraño que la gráfica no esté prácticamente al 100% aunque el CPU se mantiene dentro de unos valores muy aceptables. Por el precio que tiene es buena opción.
@emiliojrc muchas gracias! La verdad es que entre el combo, unos 40€ más en disipado, fuente y caja y una rx580 8gb a unos 100€, te montas el pc por 220€, que creo que no está nada mal.
@manuelmnf
Y si te gastas 28 euros más y le pones un ssd nmve
€ 19,04 20%OFF | Kllisre M.2 ssd M2 128gb PCIe NVME 256GB 512GB 1TB unidad de estado sólido 2280 disco duro interno hdd para ordenador portátil de escritorio X79 X99
https://a.aliexpress.com/_BOf2iw
Ya se te queda un equipo súper fluido
Yo me arrepiento de no haber pillado el de 480gb
9606 respuestas