Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

josk8it escribió:
dedaho escribió:@josk8it Hola, por favor podrias decir el chipset que trae tu placa (HUANANZHI X99 TF, si no me equivoco) y decir cual es la bios que le has puesto. Estoy esperandola, y cuando la monte no quiero meter la pata con la bios.

Exacto, lleva x99, y la BIOS he hecho un backup y luego la he modificado yo, sin undervolt

Ostras, como se hacia eso?
dedaho escribió:
josk8it escribió:
dedaho escribió:@josk8it Hola, por favor podrias decir el chipset que trae tu placa (HUANANZHI X99 TF, si no me equivoco) y decir cual es la bios que le has puesto. Estoy esperandola, y cuando la monte no quiero meter la pata con la bios.

Exacto, lleva x99, y la BIOS he hecho un backup y luego la he modificado yo, sin undervolt

Ostras, como se hacia eso?


http://www.miyconst.com/Blog/View/2081/ ... ost-unlock

El primer método que sale. No es muy difícil, solo seguir con atención cada paso, y todo desde Windows, luego entrar en BIOS y restaurar valores.
Lo que no me queda claro es cuando dice de hacer undervolt, meter un sff de un valor concreto...
Da igual el tipo de placa mientras sea del mismo chipset?
18-07-2020 Edito :
Problema solucionado por fin!






Buenas de nuevo gente!!
Vamos al grano...
Al final con el problema del usb wifi lo dejé por imposible y me decanté por una tarjeta mini pci express wifi+bt (en principio para probar), por lo que me compré por wallapop una tarjeta. Total, la conecto y me la detecta a la primera sin problema pero la red que me llega es "una mierda pinchá en un palo" y deduzco que es porque para que pillase más cobertura debería ponerle una antena de esas coaxiales que suelen llevar en los portátiles...
Pero de momento eso no me preocupa ya que eso es comprar y poner.
Elijo mi red, le doy y se pone a pensar [360º] en unos 10 segundos más o menos me pone, "No es posible conectarse a esta red".
Bien :
1- Reinicio el pc >>> Pasa lo mismo.
2- Reinicio router y el otro aparato de la fibra, espero unos segundos 15-20 y enciendo de nuevo >>>> Pasa lo mismo.
3- Reinicio todo (pc y routers) >>>>> Pasa lo mismo.
4- Actualizo controlador >>>> Pasa lo mismo
5- Desinstalo controlador, apago pc, quito tarjeta, enciendo pc, apago pc,instalo de nuevo la tarjeta,enciendo pc >>> Pasa lo mismo.
6- Miro con cara de asco a la tarjeta, al pc, a internet y a todo lo que tenga que ver con estas cosas [carcajad]

Mi placa y procesador : Kllisre X99 zx_99ev3 v1.23 + E5 2620 V3 + 16 Gb ddr4
La tarjeta es esta :
Imagen

Realtek RTL8723AE

¿¿Alguien me puede iluminar??

Gracias de antemano
jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.

Te lo digo desde mi experiencia trasteando con un i7 3770 y un xeon de la misma generación, el 2667 v2. En cod 2019, el i7 siempre está al 100% de uso, tanto en multiplayer como en campaña y en warzone. Sin embargo, el xeon en multi y campaña está al 50% de uso y da los mismos fps que el i7, aunque tiene más fluidez en frametime. Sin embargo, la diferencia se nota cuando el juego empieza a usar más de 4c/8h, como es el caso de warzone. En warzone el xeon se pone a 60-70% de uso y da más fps que el i7.

Todo esto me lleva a concluir que, viendo que los números cuadran, el i7 ya va ahogado y empieza a decaer en rendimiento en juegos modernos. Por mi experiencia, creo que siempre es bueno tener algo de margen.

@solalla Para configurar una impresora enchufada por cable hace un mes, un macbook air me ha dado más problema que un hp con win10. Cada uno tiene sus experiencias. A mí windows siempre me ha ido bien.



Yo me refiero que si un procesador va al 100% y da los mismos fps que otro que va al 50% este último no es capaz de aumentar esos fps.

Actualmente estoy jugando a warzone en 2k con un procesador a10 5800k, una rx 570 y 16gb ram 2133, gráficos medio-bajos y me Dan unos fps de 45-60. Todo va al 100% y todo está overclockeado, la duda que tenía principalmente es si con algún xeon tales como el 2678v3 va a sacar más fps que el ryzen, ya que aunque el xeon no trabaja 100% tmp sube los fps.

Crees que ese xeon sería capaz de llegar a jugar a 60 fps a 4k y con todas las opciones en ultra?
Buenas!
Primero deciros que soy nuevo en el blog y he disfrutado mucho leyendo este foro.

Desde hace tiempo ando mirando para comprarme un ordenador con un X99.

Hace muchos años que no renuevo el ordenador y me gustaria saber que cajas pueden ser las mejores opciones actualmente para montar estos ordenadores. Entiendo que necesitan una buena ventilación y no quiero fallar esto después de mirar tanto.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Durban_Posion escribió:¿¿Alguien me puede iluminar??

Gracias de antemano


Hola!

Yo lo primero probaría con un pendrive live de linux, para asegurar que no es cosa del windows.

Si n te va, cable o tarjeta.
aitooor escribió:Buenas!
Primero deciros que soy nuevo en el blog y he disfrutado mucho leyendo este foro.

Desde hace tiempo ando mirando para comprarme un ordenador con un X99.

Hace muchos años que no renuevo el ordenador y me gustaria saber que cajas pueden ser las mejores opciones actualmente para montar estos ordenadores. Entiendo que necesitan una buena ventilación y no quiero fallar esto después de mirar tanto.

Muchas gracias por vuestro tiempo!


Bienvenido!!
Pues eso dependerá en gran parte de lo que quieras gastarte... Tienes cajas muy chulas por 30 y pocos euros que no están mal, de hecho, yo tengo una Aerocool Bolt y por lo que me costó, está genial.
Ahora bien, esta caja la puedes cortar con unas tijeras un poco grandes [carcajad] ...
Echa un ojo a las Aerocool, Nox (Precios buenos) y ya después vas mirando si quieres subir de gama en cuanto a las cajas. :)

La mia es esta :
Imagen
Adri_777 escribió:
jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.

Te lo digo desde mi experiencia trasteando con un i7 3770 y un xeon de la misma generación, el 2667 v2. En cod 2019, el i7 siempre está al 100% de uso, tanto en multiplayer como en campaña y en warzone. Sin embargo, el xeon en multi y campaña está al 50% de uso y da los mismos fps que el i7, aunque tiene más fluidez en frametime. Sin embargo, la diferencia se nota cuando el juego empieza a usar más de 4c/8h, como es el caso de warzone. En warzone el xeon se pone a 60-70% de uso y da más fps que el i7.

Todo esto me lleva a concluir que, viendo que los números cuadran, el i7 ya va ahogado y empieza a decaer en rendimiento en juegos modernos. Por mi experiencia, creo que siempre es bueno tener algo de margen.

@solalla Para configurar una impresora enchufada por cable hace un mes, un macbook air me ha dado más problema que un hp con win10. Cada uno tiene sus experiencias. A mí windows siempre me ha ido bien.



Yo me refiero que si un procesador va al 100% y da los mismos fps que otro que va al 50% este último no es capaz de aumentar esos fps.

Actualmente estoy jugando a warzone en 2k con un procesador a10 5800k, una rx 570 y 16gb ram 2133, gráficos medio-bajos y me Dan unos fps de 45-60. Todo va al 100% y todo está overclockeado, la duda que tenía principalmente es si con algún xeon tales como el 2678v3 va a sacar más fps que el ryzen, ya que aunque el xeon no trabaja 100% tmp sube los fps.

[b]Crees que ese xeon sería capaz de llegar a jugar a 60 fps a 4k y con todas las opciones en ultra?[/b]

Para jugar a 4k y ultra lo q necesitas es gráfica la CPU te da bastante igual
autista escribió:
Adri_777 escribió:
jesusillo76 escribió:@Adri_777 Creo que si te coge el 100% del procesador es precisamente cuando ya es señal de que se queda corto.

Te lo digo desde mi experiencia trasteando con un i7 3770 y un xeon de la misma generación, el 2667 v2. En cod 2019, el i7 siempre está al 100% de uso, tanto en multiplayer como en campaña y en warzone. Sin embargo, el xeon en multi y campaña está al 50% de uso y da los mismos fps que el i7, aunque tiene más fluidez en frametime. Sin embargo, la diferencia se nota cuando el juego empieza a usar más de 4c/8h, como es el caso de warzone. En warzone el xeon se pone a 60-70% de uso y da más fps que el i7.

Todo esto me lleva a concluir que, viendo que los números cuadran, el i7 ya va ahogado y empieza a decaer en rendimiento en juegos modernos. Por mi experiencia, creo que siempre es bueno tener algo de margen.

@solalla Para configurar una impresora enchufada por cable hace un mes, un macbook air me ha dado más problema que un hp con win10. Cada uno tiene sus experiencias. A mí windows siempre me ha ido bien.



Yo me refiero que si un procesador va al 100% y da los mismos fps que otro que va al 50% este último no es capaz de aumentar esos fps.

Actualmente estoy jugando a warzone en 2k con un procesador a10 5800k, una rx 570 y 16gb ram 2133, gráficos medio-bajos y me Dan unos fps de 45-60. Todo va al 100% y todo está overclockeado, la duda que tenía principalmente es si con algún xeon tales como el 2678v3 va a sacar más fps que el ryzen, ya que aunque el xeon no trabaja 100% tmp sube los fps.

[b]Crees que ese xeon sería capaz de llegar a jugar a 60 fps a 4k y con todas las opciones en ultra?[/b]

Para jugar a 4k y ultra lo q necesitas es gráfica la CPU te da bastante igual


Entiendo que la parte más importante sea la gráfica, pero el procesador tendrá algo que ver. Por lo menos habrá que tener un mínimo...
@Adri_777 evidentemente, no vas a poner un dual Core ni un pentium 4
Pero con estos para dar 60 fps te valen de sobra
Si te dan 60 fps a 1080 te los van a dar a 4k tbn
@autista A ver, dudo muchísimo que ese a10 5800k rinda igual que un i9 9900k en 4k ambos con la misma gráfica, ponte la 2080 o la ti. EDITO: exacto, estos xeon van a rendir genial en 4k y te darán muy buen rendimiento. Pero ese a10 ya va cortito creo yo. Es que tal como lo habías dicho parecía que daba igual la cpu, pero no tanto jajaajjaa

@Adri_777 En primer lugar, piensa lo que hemos dicho. Si tienes un procesador que actualmente mueve juegos al 100% ahogado, ya no va a dar más, y conforme le vayas metiendo juegos nuevos te los rulará cada vez peor y perjudicará tu experiencia de juego paulatinamente conforme pasen los años hasta el punto de que será imposible jugar juegos nuevos con ese procesador. Sin embargo, si tienes un procesador que va a la mitad de carga y rula el juego bien, y luego en juegos que le piden un poco más de carga supera en rendimiento al otro procesador que va al 100%, al final tienes un procesador que todavía te va a dar unos años de buen rendimiento sin dañar la experiencia de juego.

De nuevo, creo que las cosas cuadran bastante bien. Si tengo un procesador de 4c/8h que se ahoga moviendo multi y campaña más o menos igual 90-100fps, y luego le metes warzone y baja el rendimiento a los 50-70fps tirando también al 100%, ahí pasa algo. El procesador te está diciendo que no puede más.
Si tengo un procesador que mueve la campaña y el multi también a 90-100fps pero está a 50% de carga, esto significa que tanto multi como campaña no aprovechan más de esos 4c/8h. Y luego en warzone, este mismo procesador que iba a mitad ahora se pone a 60-70% y te da mejor estabilidad y una media de 80-100fps con respecto al otro que te daba casi 30fps menos... A la larga, y tal como estamos viendo que los juegos nuevos cada vez aprovechan más núcleos, el que tenga más núcleos durará más y envejecerá mejor.

Tengo un amigo con un i5 8400, y mi hermano tiene un i5 8600k, ambos 6c/6h. En multi y campaña van al 80% de uso más o menos, y luego en warzone llegan al 100%. Obviamente estos procesadores rinden mejor que el xeon debido a que tienen mucho mejor ipc y mejores frecuencias en carga. Ahora bien, si un juego aprovecha más de esos 6c/6h, el xeon se acercaría mucho más a estos procesadores, pero claro a lo mejor los alcanza en unos juegos y en otros no porque, como ya se ha dicho, hay una gran diferencia de tecnología, ipc, frecuencias y tal. Al final estás comparando procesadores de 2012-2013 con procesadores de 2017-2018.

A la hora de comparar los xeon con ryzen pasa lo mismo. Al final, ryzen es una tecnología más moderna, mejor ipc, mejor eficiencia energética. A la hora de jugar, estos ryzen deben rendir mejor que un xeon, pero también has visto que los xeon son capaces de superar a los ryzen en ciertos juegos porque también está la cosa de que unos son procesadores monolíticos y no dependen tanto de las latencias con las que lidian los ryzen y su diseño de chiplets.

Todo está en saber cómo funcionan por encima. Yo ya te digo, esto lo saco de las pruebas de rendimiento que he hecho yo comparando dos procesadores de igual generación pero con diferente configuración de núcleos. Y claro, hablo de los ryzen por toooodos los vídeos que me he visto, que en su momento antes de comprar mi xeon me hinché a ver vídeos, leer este foro, mirar benchmarks en internet, reviews de xeon, reviews de ryzen, de todo.

Se supone que en la mayoría de juegos los ryzen rinden mejor que los xeon. Pero ya habrás visto vídeos donde xeon rinden mejor que ryzen en varios juegos. A partir de aquí, tu ya decides, barajas opciones, y precios. Los xeon tienen sentido porque salen mucho más baratos que los ryzen, pero claro, la cosa está en que llegados a un rango de precio, igual compensa coger ryzen. Todo es cosa de investigar. Mírate benchmarks y verás que hay diferencia según para lo que quieras el pc.

De manera general, si es solo para jugar, y a partir de cierto presupuesto, es mejor ryzen.
@jesusillo76 el está preguntando x el xeon no por el amd
Si quieres jugar a altas tasas de refresco, 144fps o más pues con ryzen vas a ir mucho mejor q los xeons.
Si quieres jugar a 4k 60 fps te va a dar igual estos xeons q el ryzen
Durban_Posion escribió:Buenas de nuevo gente!!
Vamos al grano...
Al final con el problema del usb wifi lo dejé por imposible y me decanté por una tarjeta mini pci express wifi+bt (en principio para probar), por lo que me compré por wallapop una tarjeta. Total, la conecto y me la detecta a la primera sin problema pero la red que me llega es "una mierda pinchá en un palo" y deduzco que es porque para que pillase más cobertura debería ponerle una antena de esas coaxiales que suelen llevar en los portátiles...
Pero de momento eso no me preocupa ya que eso es comprar y poner.
Elijo mi red, le doy y se pone a pensar [360º] en unos 10 segundos más o menos me pone, "No es posible conectarse a esta red".
Bien :
1- Reinicio el pc >>> Pasa lo mismo.
2- Reinicio router y el otro aparato de la fibra, espero unos segundos 15-20 y enciendo de nuevo >>>> Pasa lo mismo.
3- Reinicio todo (pc y routers) >>>>> Pasa lo mismo.
4- Actualizo controlador >>>> Pasa lo mismo
5- Desinstalo controlador, apago pc, quito tarjeta, enciendo pc, apago pc,instalo de nuevo la tarjeta,enciendo pc >>> Pasa lo mismo.
6- Miro con cara de asco a la tarjeta, al pc, a internet y a todo lo que tenga que ver con estas cosas [carcajad]

Mi placa y procesador : Kllisre X99 zx_99ev3 v1.23 + E5 2620 V3 + 16 Gb ddr4
La tarjeta es esta :
Imagen

Realtek RTL8723AE

¿¿Alguien me puede iluminar??

Gracias de antemano
@kinu
Pues no sé a qué te refieres la verdad... Yo entiendo de las Xboxs pero de pc.... Lo justo...
Para qué sirve eso?


Uyyy, que cosas más raras te pasan. Estarás haciendo algo mal.
Si por aquí dicen que Windows es la leche
@autista Lo sé, es que me he enrollado jajajaj se me ha ido un poco. Pero efectivamente, es lo que has dicho tu. Al final a 4k tanto el xeon como el ryzen van a ir igual, te importa más la gráfica que vas a usar.

@solalla En primer lugar, lo que le está pasando a @Durban_Posion tiene pinta de ser problema de hardware, mucha gente se queja del tema del puerto wifi con estas placas.

Por otro lado, creo que tu comentario está un poco fuera de lugar, ya que se nota que es sarcástico y no aportas nada con él. Se nota que solo buscas picar a los que te hemos dicho que windows nos está funcionando bien. Si no dispones del tiempo para investigar y ponerte al día con windows como te dijimos, no es problema de los demás. Se te recomendó que investigases porque igual estabas cometiendo algún error a la hora de configurar windows, de instalarlo o que igual estabas poniendo algún componente que interactuaba de mala manera con otros componentes y el sistema te crasheaba (y en este último caso no es problema de windows, sino de la incompatibilidad de un hardware con otro). Se supone que estamos aquí para ayudar, no para ir sembrando el odio.
jesusillo76 escribió:@autista Lo sé, es que me he enrollado jajajaj se me ha ido un poco. Pero efectivamente, es lo que has dicho tu. Al final a 4k tanto el xeon como el ryzen van a ir igual, te importa más la gráfica que vas a usar.

@solalla En primer lugar, lo que le está pasando a @Durban_Posion tiene pinta de ser problema de hardware, mucha gente se queja del tema del puerto wifi con estas placas.

Por otro lado, creo que tu comentario está un poco fuera de lugar, ya que se nota que es sarcástico y no aportas nada con él. Se nota que solo buscas picar a los que te hemos dicho que windows nos está funcionando bien. Si no dispones del tiempo para investigar y ponerte al día con windows como te dijimos, no es problema de los demás. Se te recomendó que investigases porque igual estabas cometiendo algún error a la hora de configurar windows, de instalarlo o que igual estabas poniendo algún componente que interactuaba de mala manera con otros componentes y el sistema te crasheaba (y en este último caso no es problema de windows, sino de la incompatibilidad de un hardware con otro). Se supone que estamos aquí para ayudar, no para ir sembrando el odio.


No si funcionar funciona, hasta que deja de hacerlo pq si.
No busco sembrar nada. Aporte mi opinión de un sistema sobre el que digáis lo que digáis los defensores ha sido y es una full.
Cuando funciona lo hace bien, si, pero es inestable y para trabajar, por lo menos a mi no me veréis con él.
Para trastear, hacer un setup chulo, cambiar componentes, mejorar el pc, perfecto, pero el sistema como tal siempre ha sido malo de solemnidad desde el principio de los tiempos desde luego, y a todo el q conozco que se ha pasado a Mac, nunca más un Windows. Por algo será.
Yo uso Windows por otros motivos, cacharrear vamos.
Jajaja aqui como he dicho antes uno con

MacBook Air 2015 Late con MacOs Catalina

Xeon de mi firma con Windows 10

Nas de mi firma con GNU/Linux

Tu comentario esta ya muy gastado (el que prueba mac no vuelve a Windows...)

Como te han dicho, que tu estes contento con Mac y no sepas usar/configurar un Windows correctamente no es problema del SO, sino del que esta en la silla... pero que no sigas.. que si estas contento con Mac pues oye un pin para ti, las peleas de 'Mac vs Windows' ya hace años que aburren

Te gusta Mac, perfecto usalo, pero no des por saco con el tema de Mac > Win
@sodark
Jajajajaja, y que pasa que para saber configurar Windows hay que ser ingeniero o algo así?
Windows 10 es parche sobre parche desde xp y arrastra problema desde entonces, quizás estabilizados en Windows 7, q, para mi, es la mejor y más estable versión.
El resto no sirve para nada. Es una castaña.
La prueba la tienes en la última actualización:

Hoy, los usuarios de Windows están recibiendo los esperados parches de seguridad de Microsoft. Estos nuevos parches solucionan un total de 123 vulnerabilidades, algunas de ellas presentes en Windows desde hace 17 años. Además, los nuevos parches acumulativos aprovechan para corregir una serie de fallos y errores introducidos en el sistema operativo con los parches del mes pasado. Aunque, según parece, no todo son buenas noticias, ya que estas nuevas actualizaciones también han empezado a causar quebraderos de cabeza a varios usuarios.

Vulnerabilidades de hace 17 años.!!!!!!! Casi nada.
La misma porquería de siempre con otro diseño y cambio de nomenclatura.
Cierro tema para no generar MÁS '' ODIO''
Ya tengo todos los componentes. Al final llego ayer la placa x99 tf.
Desgraciadamente el manual todo en chino. Alguien sabe si existe al menos alguna traduccion al ingles del mismo?.
Inicialmente para comprobar el funcionamiento correcto le voy a pinchar un NVME M.2 de 250GB y poco mas.
Es indiferente el puerto que use para ello o mejor darle preferencia alguno de los dos?

Por lo que leo, para el desbloqueo del turbo la mayoria de gente elige la opcion de modificacion de Bios. Alguien ha probado con la otra opcion, la de inyectar el driver en el SO?
Tenemos un grupo de telegram que se suben fotos, videos y es de gran ayuda, somos 23.
https://t.me/Xeonx99
18-07-2020 Edito :
Problema solucionado por fin...
Se puede borrar este post
Bueno pues después de unos días intentando encender el pc con placa Kllisre, memorias también Kllisre y el 2620 v3 sin resultados, ya que daba error 67, conseguí un modulo de RAM Kingston a la misma frecuencia y encendió a la primera. Ahora me toca pegarme con el chino. lo raro es que no funcionen ninguno de los dos módulos que me mandó, ahora que puedo entrar en la BIOS, hay algo que pueda probar a ver si puedo hacerlos funcionar?
@sodark Totalmente de acuerdo. Cada uno que use lo que quiera. El que está en la silla es quien manda y quien hace funcionar una cosa u otra.

@Durban_Posion Como ya dije en su momento, dudo mucho que sea cosa del SO, pero la tarjeta wifi la probaste en la versión anterior o directamente en la 2004? ¿La tarjeta wifi funciona correctamente en otros dispositivos? Es decir, ¿tienes un portatil al que puedas pincharla para ver si funciona bien u otro pc para comprobar que no sea defecto de la propia tarjeta?
jesusillo76 escribió:@Kwandao Creo que dice que te lo mandan en un máximo de 8 días porque primero lo testean para ver que funciona correctamente. A mí la placa me la enviaron a los 2 o 3 días de hacer el pedido.


No lo sabía, pensaba que compraban las placas base ya testeadas. El vendedor no me da muy buena espina en el sentido de que no tiene muchos comentarios positivos, aunque alguno le da una estrella y pone ''Todo bien'', pues merluzo, si está todo bien dale como poco cuatro, y cinco si el envío no tardó mucho. Hay un vendedor español que dice que le tardó dos meses el pedido, pero lo pidió a principios de mayo, y ahí los envíos todavía no llegaban en un mes o menos por el covid - 19. Ahora están prácticamente normalizados, por lo que en un mes máximo debería llegar, tanto el combo de la placa, procesador y ram, como el ventilador con el procesador.

Por cierto, ¿no tendré problemas con el disipador y la ram?. Lo comento porque en un vídeo he visto que las patillas para encajarlo llegan hasta el primer zócalo de la memoria ram. Y el mío es doble ventilador. [facepalm]

Aunque creo que al final se pueden llegar a colocar. En otro vídeo un chico comentaba que al principio sólo hay que poner una memoria, que si pones las cuatro a la vez, igual la BIOS no reconoce ninguna. ¿A qué se debe esto?.
jesusillo76 escribió:@sodark Totalmente de acuerdo. Cada uno que use lo que quiera. El que está en la silla es quien manda y quien hace funcionar una cosa u otra.

@Durban_Posion Como ya dije en su momento, dudo mucho que sea cosa del SO, pero la tarjeta wifi la probaste en la versión anterior o directamente en la 2004? ¿La tarjeta wifi funciona correctamente en otros dispositivos? Es decir, ¿tienes un portatil al que puedas pincharla para ver si funciona bien u otro pc para comprobar que no sea defecto de la propia tarjeta?

Hola, pues no tengo ningún portátil para probarla pero, la reconoce ya que redes puedo ver pero no se conecta ni a la de tres...
En la version anterior a la 2004 ya me pasaba con un nano usb wifi por lo que más que w10 será otra cosa.
Pruebo todas las redes que me detecta por si llego al paso de meter contraseña pero nada... Directamente a los segundos de darle a conectar a una red me sale el mensaje de "No de puede conectar a esta red).
Cuando miro en ajustes-dispositivos me pone en el wifi" error de controlador".
La verdad, con lo bien que va la placa... Tocando los componentes no queman... Ni el disipador del chipset, ni disipador de vrm, ni ram, ni disipador... Y que tenga que estar a hostias con un simple wifi... Tiene tela la cosa...
En fin, a ver si alguien me dice algo sobre lo que pregunto en cuestión...
La pregunta es: ¿que aparato usas para conectarte a internet?
¿Tienes la misma placa y cpu que yo?
@Durban_Posion prueba driver Booster o algún programa de stos de drivers a ver si te pone alguno q vaya bien
Hola, tengo una duda de novato, quiero actualizar la bios de mi placa GA ds3L rev 1.0 para meter esta bios "P35DS3L.F9" con los microcodes ya insertados.

Desde windows con el programa @bios no la encuentra, tambien he probado a hacerlo desde msdos con el Q-flash y ocurre lo mismo, no la encuentra, me imagino que quizas no tenga un formato compatible.

El pendrive esta formateado a fat32 y la bios esta descomprimida, ¿alguna idea?

EDITO

Al final con @bios si me reconocio la bios y me actualizo, pero al ir a msinfo pone que mi version de bios es la F9, pero del año 2009, cuando en propiedades la bios data del 2013, ¿la habre instalado correctamente?

Un saludo
autista escribió:@Durban_Posion prueba driver Booster o algún programa de stos de drivers a ver si te pone alguno q vaya bien

Con los cacharros que he probado ya he hecho de todo... Controladores de windows, controladores de fabricante, genericos de otros fabricantes... Y nada...
Yonnondio escribió:Ya tengo todos los componentes. Al final llego ayer la placa x99 tf.
Desgraciadamente el manual todo en chino. Alguien sabe si existe al menos alguna traduccion al ingles del mismo?.
Inicialmente para comprobar el funcionamiento correcto le voy a pinchar un NVME M.2 de 250GB y poco mas.
Es indiferente el puerto que use para ello o mejor darle preferencia alguno de los dos?

Por lo que leo, para el desbloqueo del turbo la mayoria de gente elige la opcion de modificacion de Bios. Alguien ha probado con la otra opcion, la de inyectar el driver en el SO?



https://nonotree.xyz/download/huananzhi ... r-manual/#

Lo de inyectar el driver desaparece después de cada actualización de Windows Update.
@Durban_Posion nosé. Dijiste q la pillaste x wallapop no? Lo mismo no funciona bien. Yo la probaría en otro equipo para descartar q este mal
autista escribió:@Durban_Posion nosé. Dijiste q la pillaste x wallapop no? Lo mismo no funciona bien. Yo la probaría en otro equipo para descartar q este mal


Estoy hasta la pi..... Estoy probando otro y ni lo reconoce... Es que no hace ni el sonido de conectar un dispositivo....
Empiezo a pensar que no ha sido una buena compra esta mierda china...
Jamás he tenido tanto problema con una placa...

Respuesta @autista : No son los aparatos, vamos, me juego un huevo del vecino y no lo pierde...
Yo tenía en mi viejo pc un nano usb que iba de lujo y al ponerlo por primera vez en este pc me saltaba el mensaje de este dispositivo usb no funciona correctamente. (Pero al menos detectaba que estaba conectando un usb).
Viendo que nanai de la china, cogí uno más viejo que tenía en casa y ese ni se encendía directamente. (No hacía el sonido de "conectar dispositivo).
Me pillo una tarjeta mini pci que la detecta, me detecta redes pero no me deja conectarme a ninguna. (Ni siquiera el cartelito de introducir contraseña).
Voy a una tienda (esta tarde), antes de comprarlo, el chico muy majo, me deja llevarmelo para probarlo y si me funciona se lo compro... Llego a casa, lo conecto y ni mu.
@disparate : ¿Tu placa es la misma que la mía? ¿Kllisre x99 zx_ev3 V 1.23?
Me desespera esto...

Para el resto de lectores :

He formateado 2 veces
He desinstalado y vuelto a instalar los controladores
He probado con w10 versión 2004 pelada y con actualizaciones
He probado todos los puertos usb, los 4 "2.0" y los 4 "3.0" traseros, los 2 "2.0" delanteros y el "3.0" delantero
He apagado el pc, quitado la conexión fuente-placa 15 minutos
He reiniciado con los wifis (tarjeta interna y usbs) puestos y quitados
Cuando pruebo un cacharro antes elimino el controlador y dispositivo del equipo
He probado drives genéricos, de windows y de fabricante
Sabiendo todo esto ya sabéis qué no recomendar (por aquello de no agrandar el post con respuestas a cosas que ya he probado antes yo)
Gracias :)
@Durban_Posion Tal como te dije antes y como ha dicho @autista, es posible que la tarjeta no funcione, por eso lo de que la probaras en otro pc. De todos modos, qué tarjeta wifi es y cómo la tienes enchufada? Has dicho minipcie?
Driver hub me instalo los drivers necesarios para que todo funcionará en el puto windows 10.
@Durban_Posion prueba con alguna distribución Linux, por ejemplo Ubuntu
jesusillo76 escribió:@Durban_Posion Tal como te dije antes y como ha dicho @autista, es posible que la tarjeta no funcione, por eso lo de que la probaras en otro pc. De todos modos, qué tarjeta wifi es y cómo la tienes enchufada? Has dicho minipcie?

Buenas jesusillo76, la tengo conectada en su puerto específico que trae mi placa.
Te pongo fotillo :)
Imagen

Como no veo la foto que he puesto (puede que sea porque no admita eol fotos subidas en esa página... no sé) pues pongo el enlace a la foto y ya.

Y aquí los datos que me arroja al pasar el "solucionador de problemas" (mucho mucho no soluciona eh) [carcajad]
Información de diagnóstico (Adaptador De Red)
Detalles sobre el diagnóstico adaptador de red:

Información del controlador del adaptador de red Wi-Fi:

Descripción . . . . . . . . . . : Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Fabricante . . . . . . . . . : Realtek Semiconductor Corp.
Proveedor . . . . . . . . . . . : Microsoft
Versión . . . . . . . . . . . : 2013.12.331.2016
Nombre de archivo Inf . . . . . . . . . : C:\Windows\INF\netrtwlane_13.inf
Fecha de archivo Inf . . . . . . . . . : viernes, 29 de septiembre de 2017 13:40:59
Nombre de sección . . . . . . . . . : RTL8723ae.ndi
Id. de hardware . . . . . . . . . . : pci\ven_10ec&dev_8723&subsys_872310ec
Marcas de estado de instancia . . . . . : 0x180200a
Código de estado del Administrador de dispositivos . . : 0
IfType . . . . . . . . . . . . : 71
Tipo de medio físico . . . . . . : 9



InformativoInformación de diagnóstico (Conectividad Inalámbrica)
Detalles sobre el diagnóstico conectividad inalámbrica:

Se está diagnosticando la información sobre la conexión
GUID de la interfaz: a0e0b267-ec7b-4852-a092-03f91422f70c
Nombre de la interfaz: Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo

Se diagnosticó el incidente de conexión
Id. de configuración automática: 3


Lista de puntos de acceso visibles: 3 elemento(s) en total, 3 elemento(s) mostrado(s)
BSSID PHY de tipo BSS Señal (dB) Canal/frec. SSID
-------------------------------------------------------------------------
CC-D4-A1-01-9B-F6 Infra <Desconocido> -102 11 MOVISTAR_9BF4
E0-41-36-B6-91-E2 Infra <Desconocido> -98 11 MOVISTAR_91E1

Historial de conexiones


Lista de redes preferidas: 0 elementos

Información sobre el Id. de configuración automática 2

La de redes visibles: 0 elementos en total, 0 elementos mostrados

Lista de redes preferidas: 0 elementos

Información sobre el Id. de configuración automática 1

Lista de redes visibles: 2 elementos en total, 2 elementos mostrados
PHY de tipo de BSS Seguridad Señal (RSSI) Compatible SSID
------------------------------------------------------------------------------
Infra <Desconocido> Sí 18 Sí MOVISTAR_91E1
Infra <Desconocido> Sí 18 Sí MOVISTAR_9BF4

Lista de redes preferidas: 0 elemistentos




InformativoRegistro de diagnósticos de red
Nombre de archivo: E9E03681-0E4F-4029-A5D2-D7094B89B93C.Diagnose.0.etl

InformativoOtros registros y configuraciones de red
Nombre de archivo: NetworkConfiguration.cab

Información recopilada
Nombre del equipo: DESKTOP-RBIVVVL
Versión de Windows: 10.0
Arquitectura: x64
Hora: viernes, 17 de julio de 2020 0:01:13
Pregunta tonta pero a ver si me lo aclarara alguien

He pensado en pillar una placa x79 junto con un e5 1650 para la casa del pueblo, creo que son compatibles pero sería posible además hacerle oc?

En cuestión sería esta placa
#Aliexpress € 37,63 60%OFF | Atermiter X79 Pro placa base LGA 2011 USB2.0 SATA2 compatible con memoria REG ECC y procesador Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_B1b179

Y este CPU
#Aliexpress € 30,14 57%OFF | Se Intel Xeon E5 1650 de 3,2 GHz 6 Core 12Mb de caché Socket 2011 procesador de CPU SR0KZ
https://a.aliexpress.com/_BSIcir

Gracias
emiliojrc escribió:Pregunta tonta pero a ver si me lo aclarara alguien

He pensado en pillar una placa x79 junto con un e5 1650 para la casa del pueblo, creo que son compatibles pero sería posible además hacerle oc?

En cuestión sería esta placa
#Aliexpress € 37,63 60%OFF | Atermiter X79 Pro placa base LGA 2011 USB2.0 SATA2 compatible con memoria REG ECC y procesador Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_B1b179

Y este CPU
#Aliexpress € 30,14 57%OFF | Se Intel Xeon E5 1650 de 3,2 GHz 6 Core 12Mb de caché Socket 2011 procesador de CPU SR0KZ
https://a.aliexpress.com/_BSIcir

Gracias

Buenas, de otro foro leí esto:
Por otra parte esta semana me llega un E5 1650 V1, modelo que tiene el multiplicador desbloqueado y con el que esta placa deja subir al menos hasta los 4.0/4.2 Ghz por lo que se puede ver por internet. El procesador lo he conseguido por ebay a 76€ y en esencia es un i7 3930K solo que tiene soporte para funcionar con otra CPU, memoria ECC, soporta más RAM y la versión de PCIE es 3.0, pero en rendimiento en juegos es el mismo.

Aquí el hilo y el mensaje es el primero
@Durban_Posion muchas gracias, estoy muy tentado por pillar una placa de estas chinas con un Xeon, que además si puedo hacer OC pues sería la ostia.
Me tira para atrás leer algunos casos donde la placa da por saco...pero por menos de 70€, pillar un 6/12 que pueda hacer OC es muy muy tentador
emiliojrc escribió:@Durban_Posion muchas gracias, estoy muy tentado por pillar una placa de estas chinas con un Xeon, que además si puedo hacer OC pues sería la ostia.
Me tira para atrás leer algunos casos donde la placa da por saco...pero por menos de 70€, pillar un 6/12 que pueda hacer OC es muy muy tentador


Ya contarás qué placa chiná pillas para hacer oc
Lucas11 escribió:Ya contarás qué placa chiná pillas para hacer oc


Pues esa es una de las preguntas que formulo...si sería posible hacer OC con la placa que digo más arriba #Aliexpress € 37,63 60%OFF | Atermiter X79 Pro placa base LGA 2011 USB2.0 SATA2 compatible con memoria REG ECC y procesador Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_B1b179

Según algunos foros rusos es posible, otros que hay que modificar BIOS para hacerlo, por eso preguntaba
@Durban_Posion
Como dice el compañero nekue, prueba con Linux, por si fuera cosa de Windows. Así descartas si te falla el hardware o el software.

Mira algo como esto: https://vivaubuntu.com/instalar-ubuntu- ... -pendrive/

O similar. Arranca con el pendrive y mira si te reconoce la/s tarjeta/s.

Digan lo que digan, todos los sistemas operativos fallan a veces en reconocer el hardware.
En mi caso, con placa huananzhe TF x99, lleva pinchado un USB wifi con antena tp-link n722 y ningún problema...no sé si me costó 14€ en su día, 0 problemas. Vamos estoy muy contento con la compra.
josk8it escribió:En mi caso, con placa huananzhe TF x99, lleva pinchado un USB wifi con antena tp-link n722 y ningún problema...no sé si me costó 14€ en su día, 0 problemas. Vamos estoy muy contento con la compra.

Buenas, pues a mi de momento los 3 usb wifi que he probado no me va ninguno... Unos ni los detecta y el otro no lo reconoce...
He probado la versión de w10 fall the creators que ya tiene un tiempo y tampoco...
Uno de mis usb es el mismo que tú tienes y ni detecta que lo he conectado al usb...
Será algún ajuste de la bios???
Ya no me queda nada por probar excepto algo de bios...
Si no es mucha molestia, puedes y quieres, me gustaria que me pusieras fotos de tu bios y los ajustes que tienes puestos por si las moscas...
O cualquier persona que pueda hacerlo...
Gracias de antemano.
Ya tengo mi pc chino al completo, muy contento con el resultado que da con tan poca inversión:

Imagen

Hice el pedido el 22/05/2020 y la ram aún no me ha llegado, pero conseguí unos modulos usados a buen precio, inconvenientes de comprar en aliexpress durante una pandemia.

Imagen

Imagen

Prueba del GTAV Online:



Con el monitor que tengo no dejan las opciones del juego poner mas de 60fps

Va con la bios de a Huananzhi TF con -20mv y el turbo boost desbloqueado a 3,2ghz en todos los núcleos y mantiene temperaturas por debajo de los 55º en carga.

Les dejo un enlace con muchas fotos y algún video:

https://photos.app.goo.gl/rFnAUFtck2SoC1ap6
KeiHiN escribió:Ya tengo mi pc chino al completo, muy contento con el resultado que da con tan poca inversión:

Imagen

Hice el pedido el 22/05/2020 y la ram aún no me ha llegado, pero conseguí unos modulos usados a buen precio, inconvenientes de comprar en aliexpress durante una pandemia.

Imagen

Imagen

Prueba del GTAV Online:



Con el monitor que tengo no dejan las opciones del juego poner mas de 60fps

Va con la bios de a Huananzhi TF con -20mv y el turbo boost desbloqueado a 3,2ghz en todos los núcleos y mantiene temperaturas por debajo de los 55º en carga.

Les dejo un enlace con muchas fotos y algún video:

https://photos.app.goo.gl/rFnAUFtck2SoC1ap6


Como compraste la placa base por 66€? No valen 90-100€
Adri_777 escribió:
KeiHiN escribió:Ya tengo mi pc chino al completo, muy contento con el resultado que da con tan poca inversión:

Imagen

Hice el pedido el 22/05/2020 y la ram aún no me ha llegado, pero conseguí unos modulos usados a buen precio, inconvenientes de comprar en aliexpress durante una pandemia.

Imagen

Imagen

Prueba del GTAV Online:



Con el monitor que tengo no dejan las opciones del juego poner mas de 60fps

Va con la bios de a Huananzhi TF con -20mv y el turbo boost desbloqueado a 3,2ghz en todos los núcleos y mantiene temperaturas por debajo de los 55º en carga.

Les dejo un enlace con muchas fotos y algún video:

https://photos.app.goo.gl/rFnAUFtck2SoC1ap6


Como compraste la placa base por 66€? No valen 90-100€

Es la micro atx
Durban_Posion escribió:
josk8it escribió:En mi caso, con placa huananzhe TF x99, lleva pinchado un USB wifi con antena tp-link n722 y ningún problema...no sé si me costó 14€ en su día, 0 problemas. Vamos estoy muy contento con la compra.

Buenas, pues a mi de momento los 3 usb wifi que he probado no me va ninguno... Unos ni los detecta y el otro no lo reconoce...
He probado la versión de w10 fall the creators que ya tiene un tiempo y tampoco...
Uno de mis usb es el mismo que tú tienes y ni detecta que lo he conectado al usb...
Será algún ajuste de la bios???
Ya no me queda nada por probar excepto algo de bios...
Si no es mucha molestia, puedes y quieres, me gustaria que me pusieras fotos de tu bios y los ajustes que tienes puestos por si las moscas...
O cualquier persona que pueda hacerlo...
Gracias de antemano.

La BIOS es la que venía, le hice backup y la modifiqué. El USB wifi, yo instalo primero el driver y luego lo enchufo. Prueba a borrar con driver Booster, hay un apartado para borrar drivers viejos o mal instalados y baja de la página oficial el driver, instala y luego conectas...a veces de enchufar y desenchufar se instala mal, o el genérico de Windows. Suerte.
Pd. He visto que no tienes la misma placa base, yo tengo la huananzhi x99 TF, no te puedo aconsejar nada sobre BIOS ya que no es la misma placa. Como SO tengo instalado Windows 10 minios. Me es muy cómodo ya que pulsando shift+ click derecho lleva programas portables.
@KeiHiN excelente aporte, si te parece bien con tu permiso te enlazo los datos al inicio del post porque está muy bien documentado, con tu mención por supuesto.
Me llego el miercoles la placa base. Ha tardado 30 dias.

Lo acabo de montar, aun me falta el unlock al turboboost, y subir las memorias, que no es tan facil como en la X79 con poner Force a 1600 ya estaba xD.
Saludos desde México.
[ok] [ok] [ok]
Despues de casi 1 año de leer muchos post en este hilo y ver como han evolucionado desde la x79 hasta la x99.
Pues me anime a comprar un combo de estos.
Es el mas basico pero con los descuentos que hubo en Junio, me fue posible adquirirlo a un precio razonable.
Mi anterior equipo era un Core i5 3570 con 16gb a 1600mhz.

Aun tengo dudas pero ya logre desbloquear el TurboBoost, lo que aun no logro es subir las frecuencias de las RAM
CPU-z me dice que si son a 2400mhz, pero el sistema solo reconoce 1866mhz.

De antemano muchas gracias por todos sus aportes que fueron lo que me animaron a realizar este nuevo proyecto.

https://es.aliexpress.com/item/40011979 ... coh6X&mp=1
9582 respuestas