Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Son ddr4, disculpa pero aún no domino la nomenclatura. Cogí esa mother board por que en teoría la bios viene desbloqueada o modificada para el desbloqueo del turbo sin cambiar la bios, es cierto?? Probare con el 2620 v3 y con la ram que acepte. Es ddr4 2400 lo que recomendais? He visto las kllise bien de precio. Alguna recomendación? Kit de 16 gb.
Ya lo tengo todo ensamblado y OK con W20 Pro salvo la fenvi WiFi 450 que no hay manera de que lo reconozca.
Ya estoy pensando en cambiar procesador.
Cuál me recomendáis para la x79 atermiter con 16 gb de ram?
alphina escribió:
frost1981 escribió:
alphina escribió:Al final he caído con una huananzhi x99tf y un 2676v3 frente al 2678v3 que me salía casi 30€ menos y solo tiene 100mhz menos, sirve para DDR3 no?


Según la descripción de las placas si sirve DDR3.
El 2676 V3, que vi tan barato es versión ES, no?.



Todos los que he visto son ES, igual que muchos 2678v3, no deberia haber problema no? se presupone que ellos los prueban antes de mandarlos y blablabla..


Supongo que no, nunca los he probado, son procesadores de prueba y prefiero comprar los finales.
@frost1981 Claro, esa es la cosa. En otro mensaje dije que, según he leído y visto por internet, esos procesadores son muestras de ingeniería que se envían a influencers y empresas para que los prueben justo antes de que sean lanzados al mercado. Se identifican fácilmente porque en el IHS pone "intel confidential" en lugar del nombre final del procesador; también tienen otra nomenclatura en código más compleja escrita justo debajo del rótulo "intel confidential" que creo que hace referencia al stepping del producto. Del mismo modo, en internet y vídeos he visto que se dice que no tienen la misma fiabilidad y rendimiento que los productos finales. De hecho, si os fijais, estas muestras suelen venir a frecuencias más bajas que el procesador final. Y también por eso valen menos dinero. Yo opino como frost, prefiero no comprar muestras de ingeniería, se supone que son productos a los que les faltan últimos retoques que pueden ser importantes. Por eso, tened cuidado con estos procesadores llamados "intel confidential" @alphina y @menerp.

Por cierto, @menerp, todas las placas x99 chinas parece que pueden desbloquear el turbo boost en todos los núcleos con la bios mod. Me refiero, que no es un proceso excesivamente complejo el de flashear la bios. Viene todo super bien explicado en los tutoriales que hay linkeados por este foro. Con respecto a las ram, no sabría decirte qué puede ser mejor o peor la verdad jajaaj.

@solalla ¿Qué procesador tienes actualmente?
@jesusillo76 el 2620 que viene en el combo.
No se si con bios mod se puede overclokear.
@solalla Se supone que no porque, según tengo entendido, los xeon e5 2000 traen el multiplicador bloqueado; sin embargo los e5 1000 sí que traen el multiplicador desbloqueado. Lo suyo sería poder activar el turbo boost en todos los núcleos tal como está haciendo la gente en plataforma x99, pero no sé si se puede en x79. En cuanto me llegue el mío lo comprobaré. Si alguien ya lo ha comprobado con las últimas bios mod rusas para la atermiter x79, nos sería de mucha ayuda la información que pueda aportar.
jesusillo76 escribió:
KeiHiN escribió:
Rocket2212 escribió:@jesusillo76 bla bla bla... el 2620v3 no te aguanta ni una 1660 super... solo la usaría para ofimatica, o un presupuesto super bajo para una rx 580... ahí es donde entra el poder del 2640v3 capaz de aguantar hasta una 2080 con solo un 5% de cuello de botella.


El bla bla bla supongo que son argumentos que no puedes rebatir, creo que jesusillo solo intenta ayudar y aportar información útil igual que hago yo, no nos faltemos el respeto, cada uno que se compre lo que mas le tire.

Te tomo por la palabra, tengo una 1660 Super en mi otro pc, cuando me llegue el 2620v3 probaré lo que dices, pero ya te adelanto que si va a poder, como también puede con una 1080ti (El video de Miyconst es con una de éstas).



Los vídeos sabemos que son manipulables, pero éste se acerca mucho mas a ese 7% de diferencia de rendimiento en gaming que apuntaba Miyconst, en algunos juegos directamente no hay diferencia a 1080p con la GTX1080 que usa el chico del vídeo.

¿El 5% de cuello de botella es de la web pc-builds.com? porque es algo orientativo lo que te dicen éste tipo de webs y el algoritmo a veces se equivoca o tiene datos equivocados, no veo cuello de botella en ninguno de los vídeos.

Pd2.: Nuevo video de Miyconst comparando 2678v3 con Ryzen 3600



Se curra un montón las comparativas y aporta muy buena info, ajustar los timings de las memorias parece que se nota bastante.

Pd2.: Ya tengo todo en pais de destino excepto ram y placa base que van volando, va quedando menos para probarlo. [fumando]


Fíjate que ya hubo un mensaje suyo de hace unos días dirigido a mí que no me gustó. No dije nada, pero ya con esto la verdad que paso de leer a este personaje. Es el primer bloqueo desde que he entrado al foro. Adiós @Rocket2212.

Pd: Me encantaría ver esas pruebas de rendimiento del 2620v3 con la 1660 super, @KeiHiN ¿harás vídeo?
Yo también tengo proce y placa en país de destino, falta ram; a ver qué tal sale la comparativa.


Si hago vídeo será grabado con OBS y siempre le quitará algo de rendimiento, no tengo capturadora.

Al final me he molestado en mirar los resultados del vídeo comparativo en juegos entre el 2620v3 y 2640v3 de Y11R y sacar una media de diferencia de fps:

                                 2620v3            2640v3             Diferencia
Assassins Creed                    60                64                  4fps
Tomb Raider                        95               100                  5fps
Metro Exodus                       44                44                  0fps
Far Cry                            76                82                  6fps
Gears 5                            94               100                  6fps
GTAV                               59                66                  7fps
Bordelands3                        71                72                  1fps


Poco mas de 4fps de media entre el barato y el "Rey del Gaming x99" es lo que llamo diferencia mínima.

Buscando el máximo de rendimiento de fps con el mínimo gasto es mejor invertir en una mejor gráfica que hará una diferencia mas notable que la que hay entre los Xeon E5 26xxv3.
Hla buenas me ha venido ya todo ...lo he combinado con una creo que me liado un poco a la hora de comprar por eso tengo dos CPU y la RAM no sé si es la adecuada a ver si me podéis guiar
Radeon rx580 8 rx
Tengo dos CPU a elegir no se cuál meter 2620 V3 y la 2678v3 .
X99tf Modelo: HUANANZHI Modelo:X99
Y 4 módulos de 8 g de RAM cada uno DDR3 pero a 1600 no sé si la cagado o no tenía que haber pilado con más Hz para aprovechar la CPU

Lo que quiero es si la 2620 V3 es compatible bcon esta placa ya que si va más o menos bien vender la 2678 y ya me ahorro 100 euros más o menos que se me ha ido un poco la pinza
Cuando sepa adjuntar fotos las subo lo tengo todo ya
https://i.imgur.com/UvlbrbE.jpg
Kukigol escribió:Hla buenas me ha venido ya todo ...lo he combinado con una creo que me liado un poco a la hora de comprar por eso tengo dos CPU y la RAM no sé si es la adecuada a ver si me podéis guiar
Radeon rx580 8 rx
Tengo dos CPU a elegir no se cuál meter 2620 V3 y la 2678v3 .
X99tf Modelo: HUANANZHI Modelo:X99
Y 4 módulos de 8 g de RAM cada uno DDR3 pero a 1600 no sé si la cagado o no tenía que haber pilado con más Hz para aprovechar la CPU

Lo que quiero es si la 2620 V3 es compatible bcon esta placa ya que si va más o menos bien vender la 2678 y ya me ahorro 100 euros más o menos que se me ha ido un poco la pinza
Cuando sepa adjuntar fotos las subo lo tengo todo ya
Imagen


Con DDR3 solo te va a funcionar el 2678v3, el 2620v3 la pega que tiene es que tienes que usar si o si DDR4, al 2678v3 le puedes poner tanto DDR3 como DDR4

La placa es compatible con los 2, tienes 4 slots de cada tipo de RAM.

Ya teniendo esos 32gb de DDR3 en casa yo me quedaría con el 2678v3 aunque si vas muy pillado puedes vender el pack de procesador y memorias, la putada es esperar a que te llegue ram DDR4.

Pd.: En la pagina de especificaciones de tu Huananzhi TF listan los v3 que pueden funcionar con DDR3, con DDR4 funcionan todos los v3 y v4. http://www.huananzhi.com/html/1/184/185/362.html
@KeiHiN muchas gracias haré eso no sabía que valía para DDR3 y 4 me quedaré con la 2678v3 ...la memoria RAM como la ves? Es que siempre he tenido esa duda es decir ...yo tengo 32 de RAM a 1600 ..rindiria más una de 16 RAM a 2400 por ejemplo?
Kukigol escribió:@KeiHiN muchas gracias haré eso no sabía que valía para DDR3 y 4 me quedaré con la 2678v3 ...la memoria RAM como la ves? Es que siempre he tenido esa duda es decir ...yo tengo 32 de RAM a 1600 ..rindiria más una de 16 RAM a 2400 por ejemplo?


El tema de las velocidades de memorias ram no se nota tanto en x99, te dejo un vídeo que compara tanto DDR3 y DDR4 como Dual y Quad channel para que saques tus propias conclusiones:



Pd.: Activar los subtitulos en ingles ayudan bastante a entender el vídeo si no dominas bien el ingles como me pasa a mi.
Buenos Dias, quisiera armar una PC Xeon Dual, esto es mi pedido:

¿Es el procesador compatible con dicha placa y memoria DDR4?

Gracias por vuestra ayuda
ferflash escribió:Buenos Dias, quisiera armar una PC Xeon Dual, esto es mi pedido:

¿Es el procesador compatible con dicha placa y memoria DDR4?

Gracias por vuestra ayuda


Hola, antes que nada me gustaría saber cual es el uso que le vas a dar al equipo, para ver si te ayudará el doble Xeon con tus tareas, te vas a armar un workstation bastante serio.

En principio no veo nada que haga que no vaya a funcionar lo que quieres comprar.

Comprando tal cantidad de ram te saldría mas rentable usar una placa con DDR3 y un procesador que la soporte, échale un ojo a los kits con la Huananzi T8D y los 2678v3:

https://es.aliexpress.com/item/40010728 ... 13f5lCNxTV

Pd.: Con semejante presupuesto también te puedes plantear algo así: https://www.coolmod.com/asus-tuf-b450-p ... dle-precio
@KeiHiN muchas gracias ya no te molesto más, tengo que desbloquear la BIOS para que rinda más o los núcleos ? Si es así me podías indicar dónde puedo conseguir los tutoriales ..lo dicho muchas gracias por la ayuda
Kukigol escribió:@KeiHiN muchas gracias ya no te molesto más, tengo que desbloquear la BIOS para que rinda más o los núcleos ? Si es así me podías indicar dónde puedo conseguir los tutoriales ..lo dicho muchas gracias por la ayuda


Tienes que hacerle el bios mod para activar el turbo boost permanentemente en todos los núcleos:

Aqui tienes bastante info si usas el traductor:
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/

Y por aquí una guía de como hacerlo:
http://www.miyconst.com/Blog/View/2081/ ... ost-unlock

Puedes hacerte tu mismo la modificación sobre la bios que lleva de serie o usar una imagen de bios ya modificada.

Para la Hunanzhi TF tienes ésta con el Turbo Boost y undervolt: https://www.miyconst.com/UploadedFiles/ ... ffs-20.zip

Ojo, que nadie garantiza que funcionen las bios modificadas por terceros, puede ser que los chinos cambien cualquier cosa en las placas nuevas y dejen de ser compatibles las de placas anteriores, ésto siempre se hace bajo tu propia responsabilidad y entendiendo los riesgos.
@KeiHiN muchas gracias por la ayuda ahora a ponerme monos a la obra un saludo
Sabéis donde encontrar el controlador de audio de atermiter x79?
W10 no lo reconoce
Buenas a todos he estado cotilleando por muchos foros/YouTube y he acabado mareado al poner "x79" en aliexpress jajajaja
Gracias al boom del GTA V roleplay mis colegas me han insistido en que abandone la consola y me monte ya un pc para jugar con ellos al ya mítico juego pero no estoy ahora para grandes gastos
La cosa es... Vale la pena apostar por estas placas y una gráfica medio decente o me pongo a ahorrar? Muchas gracias!
solalla escribió:Sabéis donde encontrar el controlador de audio de atermiter x79?
W10 no lo reconoce


Instala "driver booster" actualiza todos los drivers, es gratuito.

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php
@matacalvos Perdona que insista con el tema de los envios, me podrías decir cuanto tiempo tardo en cambiar el estado de "salida de la aerolinea" y poner rumbo al país de destino?? Llevo ya dos meses sin cambio de estado en el pedido y estoy por abrir una disputa y ver que me dice aliexpress. Muchas gracias compi.
@jumarras gracias por contestar. Driver booster me dice que el controlador de audio está actualizado.
Hay algún driver específico de audio para esta placa?
@KeiHiN Con nvidia shadowplay puedes hacer las grabaciones y creo que no afecta tanto al rendimiento como obs. De todos modos, la tabla que has hecho está de lujo. El 2620v3 es el mejor procesador relación rendimiento/precio en x99. Muchas gracias por tu aportación.

@solalla Yo compré un e5 2667 v2, 32 gb de ram y la x79 atermiter. Aún sigo a la espera de que llegue.

@ferflash Toda la configuración que has planteado es compatible. Ahora la cosa está en el uso que le quieres dar.

Yo recomendaría ese build según qué casos:

Caso nº1. Quieres trabajar de manera profesional con tareas muy pesadas que dependan de mucha potencia multihilo, o hacer varias tareas simultáneamente que requieren dicha potencia.

Caso nº2. Vas a jugar principalmente y hacer trabajos casuales, o incluso vas a trabajar con edición de vídeo, fotografía u otras tareas.

Para el caso nº1, sería buena configuración, pero debes saber que, seguramente, tendrás que adentrarte a cacharrear porque es probable que tengas que tocar alguna cosita de la bios y demás para que funcione como tú quieres.

Para el caso nº 2, tienes a tu disposición configuraciones más baratas que te van a servir del mismo modo.

Te animo a investigar si estás en el caso nº2.
Ignacion66 escribió:Buenas a todos he estado cotilleando por muchos foros/YouTube y he acabado mareado al poner "x79" en aliexpress jajajaja
Gracias al boom del GTA V roleplay mis colegas me han insistido en que abandone la consola y me monte ya un pc para jugar con ellos al ya mítico juego pero no estoy ahora para grandes gastos
La cosa es... Vale la pena apostar por estas placas y una gráfica medio decente o me pongo a ahorrar? Muchas gracias!


@Ignacion66 Pues merece la pena el ahorro con estos bichos. El tema pasta se nota, y te invito a cacharrear con ellos que ademas se aprende. Lo unico malo la espera.

glide93 escribió:@matacalvos Perdona que insista con el tema de los envios, me podrías decir cuanto tiempo tardo en cambiar el estado de "salida de la aerolinea" y poner rumbo al país de destino?? Llevo ya dos meses sin cambio de estado en el pedido y estoy por abrir una disputa y ver que me dice aliexpress. Muchas gracias compi.


Por cierto compañeros del norte! Acabo de recibir hoy mi pedido por fin. Como ya comente era placa Atermiter x79, procesador xeon 2689 y 32GB RAM Ecc 1866MHz pedidos a "CPU Store". El vendedor no contesta ni lee ningún mensaje. Ha tardado en total 2 meses y un día (Pedido 16 de Abril) Animo y paciencia para los que sigais esperando. Tranquilos que llegará. Lo proximo es cambiar bios para desbloquear los 8 nucleos a 3,3GHz y poner RAM a 1866MHz e intentar subir a 2133MHz, aunque esto último no se si merecera la pena pero lo planteo como reto
@glide93 pues unos dos meses también.
Hola:

Una duda respecto a las gráficas que usar. Tenía pensado comprar:
  • 2620 V3
  • Huananzhi F8
  • 2*8 Gb Ram DDR4


Va a ser un pc principalmente para trabajo, pero me gustaría jugar de vez en cuando. ¿Qué gráfica me pongo?. Me gustaría gastarme en torno a 100€. He visto algunas opciones, pero no sé... ¿Cuál me recomendáis?

¡¡¡Gracias!!
@Acritonero cuando puedas mira a ver si puedes postear si Windows reconoce el audio por favor.
Acritonero escribió:Por cierto compañeros del norte! Acabo de recibir hoy mi pedido por fin. Como ya comente era placa Atermiter x79, procesador xeon 2689 y 32GB RAM Ecc 1866MHz pedidos a "CPU Store". El vendedor no contesta ni lee ningún mensaje. Ha tardado en total 2 meses y un día (Pedido 16 de Abril) Animo y paciencia para los que sigais esperando. Tranquilos que llegará. Lo proximo es cambiar bios para desbloquear los 8 nucleos a 3,3GHz y poner RAM a 1866MHz e intentar subir a 2133MHz, aunque esto último no se si merecera la pena pero lo planteo como reto


Parece que ese es el tiempo estandar de entrega con la nueva normalidad, hoy en teoría me llega el procesador pedido el 16 de abril.

ziash escribió:Hola:

Una duda respecto a las gráficas que usar. Tenía pensado comprar:
2620 V3
Huananzhi F8
2*8 Gb Ram DDR4


Va a ser un pc principalmente para trabajo, pero me gustaría jugar de vez en cuando. ¿Qué gráfica me pongo?. Me gustaría gastarme en torno a 100€. He visto algunas opciones, pero no sé... ¿Cuál me recomendáis?

¡¡¡Gracias!!


Si solo vas a meter 2 modulos de ram vete a por la Huananzhi 8M, tienes éste kit en la tienda de Huananzhi:

https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... 6d2dLAEbiG

Graficas por 100€ aprox tienes las RX570 y RX580 rondando esos precios, en la misma tienda una RX580 8G marca Huananzhi está por 120€ y se supone que son nuevas:

https://es.aliexpress.com/item/40011259 ... 5563ppQwqZ

solalla escribió:Sabéis donde encontrar el controlador de audio de atermiter x79?
W10 no lo reconoce


¿Puedes mirar en la placa que tiene serigrafiado el chip de audio?

Sabiendo cual monta será mas fácil buscar el driver correcto.
solalla escribió:Sabéis donde encontrar el controlador de audio de atermiter x79?
W10 no lo reconoce


Por lo que he podido ver en imágenes de esta placa, el chip de sonido que lleva en todas las imágenes es el ALC892 que pertenece a realtek, decárgate los "high definition audio drivers" de su página y debería funcionar, es un chip algo vetusto pero funcional, no debería dar muchos problemas.

mira a ver si te valen estos. https://www.realtek.cz/download-ALC892- ... 64bit.html

de todas formas por si fuera un alc diferente, en esta página los tienes todos, mira a ver cual es el tuyo y elige ;) https://www.realtek.cz/realtek-audio-drivers.html.
@Acritonero Según he visto, el turbo de ese procesador es de 3,6ghz. Pero claro, del mismo modo, según he visto en internet, los multiplicadores de estos xeon tienen distintos valores en base a la cantidad de núcleos que están activos.

La cosa es que en x99 parece que la gente consigue quitar esa limitación, y activar el turbo boost en todos los núcleos cuando todos están activos. ¿Sabes si eso se puede hacer también en x79? Es decir, ¿tu podrías poner el e5 2689 a 3,6ghz con todos los núcleos activos en el procesador al 100% de uso?

@Nimrith Muchísimas gracias por ese enlace. Me lo guardo, que yo estoy a la espera de una atermiter x79, y por si acaso viene bien tener esto apuntado.
Estoy sorprendido con los pedidos de china, hoy me han llegado 5 paquetes agrupados en otro mas grande, pedidos diferentes a diferentes sitios re-empaquetados juntos, es la primera vez que me pasa en miles de pedidos:

Imagen

Un detalle que el procesador venga con su pasta térmica, aunque le pondré una mejor.

Ya va quedando menos para poder armarlo [sonrisa]
jesusillo76 escribió:@Acritonero Según he visto, el turbo de ese procesador es de 3,6ghz. Pero claro, del mismo modo, según he visto en internet, los multiplicadores de estos xeon tienen distintos valores en base a la cantidad de núcleos que están activos.

La cosa es que en x99 parece que la gente consigue quitar esa limitación, y activar el turbo boost en todos los núcleos cuando todos están activos. ¿Sabes si eso se puede hacer también en x79? Es decir, ¿tu podrías poner el e5 2689 a 3,6ghz con todos los núcleos activos en el procesador al 100% de uso?

@Nimrith Muchísimas gracias por ese enlace. Me lo guardo, que yo estoy a la espera de una atermiter x79, y por si acaso viene bien tener esto apuntado.


Yo tengo entendido que no. Puedes subir el bus, la memoria, y hacer undervolt, pero es sólo en los v3 en los que puedes hacer el unlock de todos los cores. No lo he intentado personalmente, así que si me equivoco, que me corrijan.
@Nimrith

Dejo una foto de mi placa a ver si me ayudais a localizar el ALC.

https://imgur.com/a/6UoOEPH
A la izquierda de la pila.
Es el chip con el logo de un cangrejo.
@ziash Para jugar en alto/ultra a todos los juegos actuales una rx580 de segunda mano. Por wallapop encuentras cosas muy interesantes por el precio que dices. En particular me gusta la ensambladora Sapphire. Una Sapphire Nitro rx580 version 4 GB anda por los 90-100€ y la version de 8GB 100-120€. En cuanto a rendimiento practicamente ,ambas versiones, en todos los juegos son casi iguales.

solalla escribió:@Acritonero cuando puedas mira a ver si puedes postear si Windows reconoce el audio por favor.


En cuanto me llegue la fuente de alimentacion lo miro. Soy tan zoquete de que me he dejado la fuente de alimentacion sin comprar y la del PC principal no la voy a tocar jeje. Os mantengo informados

PD: Si alguien tiene una fuente de alimentacion decente de sobra que me escriba por MP

jesusillo76 escribió:@Acritonero Según he visto, el turbo de ese procesador es de 3,6ghz. Pero claro, del mismo modo, según he visto en internet, los multiplicadores de estos xeon tienen distintos valores en base a la cantidad de núcleos que están activos.

La cosa es que en x99 parece que la gente consigue quitar esa limitación, y activar el turbo boost en todos los núcleos cuando todos están activos. ¿Sabes si eso se puede hacer también en x79? Es decir, ¿tu podrías poner el e5 2689 a 3,6ghz con todos los núcleos activos en el procesador al 100% de uso?

@Nimrith Muchísimas gracias por ese enlace. Me lo guardo, que yo estoy a la espera de una atermiter x79, y por si acaso viene bien tener esto apuntado.


La frecuencia de 3,6 GHz la alcanza solo en un nucleo de los 8 si no me equivoco. Unos mensajes mas atras @matacalvos o @apriliars3 puso las frecuencias de trabajo del 2689 en funcion de los nucleos activos. Creo que el maximo de frecuencia para todos los nucleos y mi placa son 3,3 GHz en todos los nucleos. Corregirme si me equivoco.

EDITO: Te he buscado el mensaje. El usuario que lo puso fue @iosonlindoro.

iosonlindoro escribió:
El E5-2689 tiene el siguiente escalonamiento de frecuencias 7/7/7/7/8/8/10/10

Desde todos los núcleos activos hasta uno sólo activo

8/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz
7/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, el que queda a frecuencia base
6/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, los dos restantes a frecuencia base
5/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, los tres restantes a frecuencia base
4/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 8x100MHz = 3,4GHz, los cuatro restantes a frecuencia base
3/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 8x100MHz = 3,4GHz, los cinco restantes a frecuencia base
2/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 10x100MHz = 3,6GHz, los seis restantes a frecuencia base
1/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 10x100MHz = 3,6GHz, los siete restantes a frecuencia base

Ya he instale todo y por ahora todo bien menos el nvme de 125 no me lo reconoce la BIOS tampoco al instalar Windows 10 , he cambiado de slot en mi x99 TF y no lo detecta...por lo que leído ( por el foro) es que hay un problema de compatibilidad de nvme por lo menos en la wifi ....ahora...no sé si mi nvme p300 de Aliexpress tendrá un problema o será cosa de la BIOS...
@kinu Claro, yo tengo entendido lo mismo. Ahora bien, ¿es una cosa de las placas chinas x79. o esto de no poder activar el turbo en todos los núcleos ocurre también en placas x79 de asus, gigabyte, etc?

@Acritonero Lo sé, estoy al corriente de las frecuencias y escalonamiento según el número de núcleos en uso. Pero por eso mismo pregunto. Los v3 en x99 también tienen su escalonamiento, pero parece que la gente consigue eliminarlo modificando las bios de las placas chinas, logrando activar el turbo boost en todos los núcleos cuando todos están activos.

Entonces mi duda es, esto que la gente hace en x99, ¿se puede hacer también en x79? Si no se puede, ¿es por las placas chinas? ¿O es que en las placas de marca tampoco se puede?

Porque claro, a lo mejor no tiene que ver y no tengo ni idea, pero me parece raro que puedas hacer oc a los e5 1600, pero no puedas activar el turbo por completo en los e5 2600. igual es una cosa de los propios procesadores, o no sé. Por eso planteo estas preguntas jajajaa
@susoasi ahhhh, si, pero se ve borroso en la foto.
A ver si con la lupa lo consigo ver.
Gracias
Buenas! A mi solo me falta por llegar la placa, pedí todo alrededor del 20 de Mayo, todo en paquetes separados, creo que la placa ya esta en manos del servicio postal holandés.. Disipiador, RAM y procesador, los recibí hace dos semanas más o menos...
@jesusillo76 La serie E5 1600 v1/2 viene con el multiplicador desbloqueado, por eso permiten overclock. Los E5 2600 estan capados en ese aspecto, se les puede ganar algo por FSB, pero no es gran cosa segun tengo entendido, las placas chinas no dan de más.
Con respecto al turbo boost en la plataforma X79 no se puede hacer, solo en X99, y solo en las X99 Chinas, en una ASUS por ejemplo no se puede desbloquear...
Una práctica que si he visto en los E5 2600 es que apagan el Hyper Threading dejando solo los nucleos fisicos y ganan unos cuantos fps según el juego y el numero de nucleos del procesador.
@Acritonero A ver, las esperas no me molestan, no es mi primera vez con Aliexpress así que no pasa nada, a cosa es que tengo por ahí algún dinosaurio por casa y quería aprovechar la caja y una gráfica (2Gb) que me regalaron por cambiar a una mejor para hacerme un pequeño PC para jugar online al GTA y poco más a ver si me hago con una Huanan x79 deluxe por lo que leí en el foro con 16 gb ram creo que irá bien, no? Gracias por hacerme caso, aún llevo la L puesta en temas de hardware jajaja
Hola, sabéis si la placa huanan x99- m8 viene ya con la BIOS rusa? #Aliexpress € 67,37 46%OFF | HUANANZHI X99 ranura de la placa base LGA2011-3 USB3.0 NVME M.2 SSD soporte DDR4 REG ECC memoria y procesador Xeon E5 V3 V4
https://a.aliexpress.com/_B0xHSE. Gran hilo por cierto, un saludo.
Prueba de cinebench20 sobre el xeon e5 2678v3, con atermiter x99 con bios desbloqueada para 3,3 Ghz en todos los cores.
Al contrario que en la plataforma x79 donde solo con la serie e5 16xx se sacaba un plus de rendimiento, aparte de afinar memorias, aqui en x99 se hace casi obligatorio por el subidón de rendimiento que supone a todos los micros.
Imagen

Los que recomendáis placas de solo dos canales me imagino que será por el tema mini-atx, porque hay placas atx quadchannel por el mismo precio.
PLACA BASE
Imagen
Este es mi modelo, pero en ddr3.

@Disparate hay que meter bios rusa a todas las placas chinas para el unlock. De hecho en varios modelos distintos van la misma bios modificada.
Mira el enlace de la placa que pongo, por precio es mas interesante por ser quadchannel.
O quizá MINI atx Si le metes un micro de no mas de 95w.
@Matacalvos Merece la pena el precio de esa CPU , placa x99 y rams ddr4, comparando con una placa x79, e5 2689 y rams ddr3? porque viendo el precio de los combos, la x99 esta a 100€ mas.

Solo para meter unas ram ddr4, para mi, no justifica ese sobreprecio, ya que con el 2689 tambien tienes todos los nucleos a 3,3.

Tampoco entiendo mucho e igual estoy diciendo barbaridades.

Un saludo
La cosa se pone interesante. Lo del multiplicador desbloqueado de los e5 1600 lo sé, pero por eso mismo me pregunto lo otro. Es decir, si la placa está diseñada para meter un procesador que se puede ocear, ¿por qué no iba a poder activar turbo de los e5 2600? ¿Entendéis por dónde voy?

@Saerpa Entonces la cosa es tema de los propios procesadores, porque si en placas de marca como una asus x99 deluxe por ejemplo, que viene muy bien preparada para oc, no se puede activar el turbo en todos los núcleos de los xeon 2000 pero se pueden ocear los de la serie 1000 y los i7 de 5ª generación, ¿qué sentido tiene? Entonces claro, ahora entiendo que los xeon e5 2000 vienen capados, y el desbloqueo del turbo en placas chinas x99 es algo para lo que esos procesadores no están preparados, ¿no?
@jumarras merece la pena un e5 2678v3, ddr3 y una plex/atermiter x99 CON DDR3, como la mía por tema precio.
Yo tenía 32 GB de otro equipo así que me merecía la pena esperar los meses que me tardó.

A ver, si necesitas una bomba multihilo que tire muy muy bien en videojuegos, este micro es un candidato ideal.
Si quieres algo que en videojuegos va a ir casi igual, y un poco peor (muy poco, porque sigue siendo un avión multihilo) el e5 2689 es un gran procesador para jugar a ultra 1080 y 2k. A misma gráfica serán 5-10 frames como mucho.
Para videojuegos un e5 1650 de 35€ desbloqueado a 4.0-4,2 GHz es imbatible en precio rendimiento.
CONTRA CUALQUIER PROCESADOR.

@juljul pincha en el enlace para apoyar al ruso, puedes usar el google translator y leer un poco de info sobre esa placa base.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/huananzhi-x99-8m/
LA BIOS MODIFICADA que me has comentado.

Echalé un vistazo a este vídeo. Está interesante.
@Matacalvos
Muchas gracias!
No es complicado la grabacion pero no me queda claro configurar los valores de BIOS.
Es que habla un poco raro. [agggtt]
Tengo tiempo de ir mirando hasta que me llegue todo.
Alguien con un procesador 2678 v3 y una gráfica de 8 GB que me pueda mirar los fps con todo en bajo en Fortnite? Le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.
Creo que sería útil hacer una tabla en excel donde explicara que procesador y placa va cada uno I el Max de watts,que soportar cada mother board. Hay mucha gente interesada I muchas consultas de principiantes, yo me incluyo.
Algo útil para todos donde puedas tener una referencia por potencia y precio. Yo soy un inútil en la materia de excel, de todas maneras gracias a todos los aportes.
Un saludo
9582 respuestas