Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Spivak mi huanan x79 2,47 ya no se fabrica y ahí está a 24 h/365 d desde 2017. Con BIOS mod y fuente normalita + bronce tirando a regulera.
Por mi experiencia, o sale mala al minuto uno por fabricación o lote defectuoso o va bien como cualquier placa de condensadores sólidos.

Hay un par de pymes que llevo sus server y están con huanan, jingsha y atermiter.
Eso sí, fuentes mínimamente decentes, instalación eléctrica en condiciones y un s.a.i.
¿Que diferencia hay entre el chipset c612 y el x99?.

Me he estado informando y por lo visto la placa base X99-TF puede venir con uno de estos dos chipset y ademas esta placa tiene varias revisiones. ¿Alguno me puede ayudar con estas dudas?. Muchas gracias de antemano.
apocalipsi238 escribió:
Seanmagh escribió:Yo estoy esperando un reembolso de casi 300 euros de "CPU store" desde hace 25 días y no contesta nunca.

Amigo cuéntame tu caso, estoy pensando seriamente en cancelar todo y pedir reembolso, pedí a este mismo vendedor y nunca ha respondido, mi preocupacion es esa misma, que pasa si tengo un proceso de reembolso y el nunca atiende, este sin duda es un mal momento para montarse un pc con piezas de aliexpress, el que no haya hecho su pedido que lo piense bien, y se pregunte si necesita el PC de inmediato o si lo quiere para 3 o 5 meses, yo voy a ahorrar para la RTX 2060, si de aquí a eso no ha llegado me pido reembolso y me voy ensamblar un equipo Ryzen.


Hoy ya tengo mi reembolso. Lento, no ha respondido a ningún mensaje, pero al final "legal", Lo cancelé porque tardaba mucho en enviar y por algo más de dinero me voy a montar algo nuevo.
@glide93

El X99 estaba orientado a desktop/escritorio y era compatible con overclocking.
El C612 era para Servidores/Estaciones de Trabajo compatible con sistemas de doble cpu, y en teoría sin overclocking.
Todo según especificaciones de Intel.
Por lo tanto los fabricantes chinos han reciclado los chipsets de Intel que necesitaban (de placas de servidores fundamentalmente), ya que Intel dejo de fabricarlos hace tiempo.
De todos modos una placa de marca con chipset X99 está preparada mucho más para overclock que las chinas.
glide93 escribió:¿Que diferencia hay entre el chipset c612 y el x99?.

Me he estado informando y por lo visto la placa base X99-TF puede venir con uno de estos dos chipset y ademas esta placa tiene varias revisiones. ¿Alguno me puede ayudar con estas dudas?. Muchas gracias de antemano.


Prácticamente nos va a dar igual el chipset que traiga, no habrá diferencia que se note en éstas placas chinas:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 1761,81759
Matacalvos escribió:@potys1986 No, no lo es. En reposo el mio está a 32º. 70º a Full en test, en juegos 65º.
@KeiHiN estoy contigo ahora mismo no hay ningún procesador que de mas potencia por ese dinero, en ninguna plataforma.
En cuanto tenga mi el 2620v3 le voy a asar a pruebas.

#Aliexpress € 22,48 5%OFF | 4 6 heatpipe enfriador de CPU Intel 775/1150/1151/1155/1156/1366/2011 AMD 4pin dual-torre de enfriamiento de 9 cm ventilador de luz LED
https://a.aliexpress.com/_eMhx4H
Este es el que le tengo puesto, ya revisaré que la pasta térmica este bien puesta, ya que por el disipador no creo que sea.
A estas placas se les puede meter memoria DDR3 de ordenador de escritorio normales ya que veo que las ranuras son las mismas?
Holas a todos tenia tiempo que no dejaba nada por aca solo entraba como espectador para mantenerme al dia con el Hilo y hoy os traigo 2 cosas la primera un test del valorant con el E5-2690 + GTX 1650 Super y hay con métricas y todo




lo segundo es revisando y viendo los consumos de ram de equipo (16GB actualmente) por lo general un IDLE esta casi a la mitad ocupada y he vistos revisando el HWiNFO que he tenido momentos donde llego al 100% de uso de ram donde supongo daria explicación aciertos comportamientos mientras juego u hago otra (ralentizacion, parones o sencillamente demoras, supongo que es debido a tira del archivo de paginacion y aclaro esto también me pasaba ocasionalmente con la VEGA 64 y la RX 480 e incluso con GTX 1060), aclaro no es algo permanente y mas vez ocasional, ahora si el punto me ofrecen unos 64GB de RAM (16x4) @1866Mhz ECC con Heatsink azules tipo "HyperX" (algo asi como los tengo pero los mios son 16GB 4x4 ECC y lo heatsink son blancos) por la módica suma de 85 Euros (y aclaro están de forma local osea no hay que esperar ni nada es ir los recoger y yap)

Fuera de que me parece un buen precio, y que semejante cantidad de ram debería si el caso y causa de lo ya mencionado corregir esas cosas y tal vez esperar en juegos como el PUBG en las fases finales no decaiga tanto el rendimiento

de ante mano gracias por todo

edit:

@WiiBoy pues si revisas verías que ya lo había puesto.. pero si no hay esta el Crysis 3 pues hay lo dejo de cuanto tenia la RX 480

deberiamos hacer las review con el crysis como los hombres de verdad
WiiBoy escribió:deberiamos hacer las review con el crysis como los hombres de verdad


Con los años que tiene y la delicia que es graficamente XD XD
@potys1986 Si, se le puede poner memoria convencional sin problema.
Matacalvos escribió:@potys1986 Si, se le puede poner memoria convencional sin problema.

Gracias por la respuesta, lo he probado y por lo que veo no se pueden mezclar memorias,no? Es decir,meter memoria de servidor y la convencional juntas.
@Seanmagh en mi caso que me recomiendas, mi paquete ya se envió y tiene más de un mes sin actualizar, crees que puedo cancelar o debería esperar que se agote el tiempo que ellos dan y luego pongo una disputa?
@apocalipsi238 el mio comprado en marzo(finales), primer estado 7 de abril y no se actualizo hasta esta semana poniendo despatched to overseas el 19 de mayo. El vendedor no contesta, aliexpress tampoco. Seguiremos esperando :(
methodmann escribió:@apocalipsi238 el mio comprado en marzo(finales), primer estado 7 de abril y no se actualizo hasta esta semana poniendo despatched to overseas el 19 de mayo. El vendedor no contesta, aliexpress tampoco. Seguiremos esperando :(


Parece que ahora hay mas movimiento con los envíos desde china, hice un pedido de 5 cosas a diferentes tiendas de aliexpress el 22 de éste mes y 2/5 ya están con salida del país de origen desde el 26.
@JagerCrow del crysis 1 , el 2 y 3 son para secundones
Alguien sabe la diferencia entre estas dos tarjetas RX-590?

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-oc-8gb-gddr5

Solo veo un ligero incremento de Mhz de una a otra pero el precio tambien es distinto...
josekey escribió:Alguien sabe la diferencia entre estas dos tarjetas RX-590?

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-oc-8gb-gddr5

Solo veo un ligero incremento de Mhz de una a otra pero el precio tambien es distinto...


El precio en pccomponentes a veces es un poco raro, me metí en la pagina de XFX para compararlas y si, la diferencia está solo en el pequeño OC, pero la normal fue lanzada en octubre de 2018 y la OC un año después, tendría un precio mas económico la OC por el año de diferencia, aún siendo mejor. (Seguramente a la normal le puedas meter la bios de la OC).

Si te la estás planteando comprar, te diría que mirases las 1660 Super, en coolmod tienen unas buenas ofertas en KFA2: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Y ya si el presupuesto lo permite estirar a una 2060 con DLSS2 y Ray Tracing
josekey escribió:Alguien sabe la diferencia entre estas dos tarjetas RX-590?

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-590-fatboy-oc-8gb-gddr5

Solo veo un ligero incremento de Mhz de una a otra pero el precio tambien es distinto...


son la misma una con OC de serie y la otra no, y la OC esta en oferta por eso esta mas barata
Hola!
¿Como veis este combo? sería para actualizar un I5 2500k de la manera más económica posible, necesito placa micro y memorias y actualmente necesito más núcleos, el resto de componentes, gráfica, ssd, etc... ya los tengo. ¿como lo veis? ¿merece la pena? o ahorro para algo mejor y "oficial" tipo ryzen o intel "de escritorio"

https://es.aliexpress.com/item/40006001 ... web201603_


gracias, saludos! [beer]
@KeiHiN y que tal son las tarjetas KFA? La verdad que siempre me ha gustado más geforce que AMD siempre me han consumido menos y menores temperaturas. La putada de esa tarjeta es que solo trae un hdmi y un display port pero para mi me vale.

Gracias por las respuestas compañeros.
Nimrith escribió:Hola!
¿Como veis este combo? sería para actualizar un I5 2500k de la manera más económica posible, necesito placa micro y memorias y actualmente necesito más núcleos, el resto de componentes, gráfica, ssd, etc... ya los tengo. ¿como lo veis? ¿merece la pena? o ahorro para algo mejor y "oficial" tipo ryzen o intel "de escritorio"

https://es.aliexpress.com/item/40006001 ... web201603_


gracias, saludos! [beer]


Yo creo que te merece la pena solo si no quieres invertir mucha pasta y de verdad necesitas mas núcleos e hilos, el 2500k fue mítico y en mono núcleo creo que rinde mas que un 2620v3 aún con el turbo desbloqueado.

La placa de ese combo no me da la misma confianza que una Hunanzhi, tienes la 8M si quieres ahorrar al máximo y te basta con dos slots de ram.

josekey escribió:@KeiHiN y que tal son las tarjetas KFA? La verdad que siempre me ha gustado más geforce que AMD siempre me han consumido menos y menores temperaturas. La putada de esa tarjeta es que solo trae un hdmi y un display port pero para mi me vale.


Fuera de España se la conoce como Galax, siempre se ha dicho que es de los mejores ensambladores y el precio tan bueno se debe a que coolmod es el distribuidor oficial.
WiiBoy escribió:@JagerCrow del crysis 1 , el 2 y 3 son para secundones


enserio coger el Crysis 1 que se pega de un solo hilo ejecución para probar multinucleo.. te puede gustar el juego, a mi tambien me gusta y podes pasar los bench que trae los 3 que traey el problema es el motor del juego, se necesita una maquina estúpidamente potente para correrlo bn según los estándares actuales.. me parece que no aporta nada a estos dias y para estos procesadores que son tema de este hilo.. en fin si es por gusto vale.. si es por pura polla gordeo creo que tampoco es el hilo para eso


edit: aunque igual mas tarde que este en casa los hago y los subo a ver como queda
Aun no he recibido el combo y el tiempo de proteccion del comprador se me acaba. ¿debo darle al boton de aumentar tiempo de proteccion?
Pero Aliexpress no me deja de poner disputa porque el paquete llegó a España el dia 22, y aunque yo aun no lo tengo, el sistema de Aliexpress cuando intento poner la disputa no me deja por estar ya en España (el vendedor decia que el paquete llegaria antes del 29/5/2020 o reembolso completo).
¿que me recomendais que haga ?. se me acaba el tiempo y no se que debo hacer: mi pedido se cerrará el dia 30 a las 08:00 de España y no se si apartir de ese momento ya no puedo reclamar?
Buenas tardes,

Llevo ya varios días leyendo intensivamente este foro. En primer lugar, muchísimas gracias a todos los que colaboráis informando por aquí. He encontrado el paraíso en internet.

Por fin me atrevo a escribir, y plantear una duda que tengo. Llevo ya más de un año informándome sobre estas plataformas, aliexpress, xeons baratos, rendimiento, etc. Después de tanto tiempo, me he calentado y he comprado:
Xeon E5 2667 v2
Atermiter X79 turbo (la de 65 euros que es tan popular y tiene tantas ventas)
32gb ram 1866mhz samsung ECC

Después de mucho informarme, creo que, aunque sea de cara a los próximos dos o tres años, esos 8C/16H se amortizarán, sobretodo con el tema de las nuevas consolas. Mi duda es, ¿creéis que merece la pena sustituir una configuración con i7 3770, 16gb 1600mhz y asus p8z77v lx por lo que he comprado? Me gustaría saber opiniones de los que estáis más puestos en esto, ya que yo soy nuevo y es mi primera vez cacharreando.

Muchas gracias a todos de antemano. Me encanta leeros. Mucho ánimo a todos los que seguís esperando paquetes de aliexpress.
@KeiHiN Gracias por ayudar, crees que la 2060 iria bien en el equipo que me monté?

-Placa base: Huanan x79 v2.49
-Procesador E5 2680 v2
-32 Gb de memorias Samsung 1866Mhz
-Fuente Nox de 750w pero ni bronce ni pollas de momento no me ha dado ningun problema pero la gráfica que tengo es una 1050 ti que chupara menos que una 2060 digo yo.

Es que igual me animo y ya cargo con una 2060 y a tomar por culo.
@josekey Te ira bien, pero la fuente si puedes comprar una Nvidia 2060 seguro que puedes pillar algo mejor, ten en cuenta esa “cosa” alimenta tu pc, así que es lo más importante que tienes que comprar y mas sabiendo que por 50€-100€ tienes una fuente que jubila a 2-3 gráficas sin problemas.
@apriliars3 La fuente en concreto es esta: https://www.nox-xtreme.com/producto/nx-750w/103/

Me joderia cambiarla porque la tengo desde no hace mucho y la pasta no sobra [carcajad] [carcajad] lo que pasa que en la grafica al final son 84€ de diferencia con la 1660 que es dinero pero si la puedo aguantar un tiempo mas que si me comprara la 1660 pues me merecerá la pena supongo. Lo mas que aspiro a jugar seria 2k ya que esa es la máxima resolución de mi monitor y igual esporadicamente a un tv fullhd que podria ser para jugar en pantalla mas grande y eso.

Edito: Veo que en una review califican la fuente como 80Plus Bronze pero en la pagina del fabricante no pone nada.
https://www.gameit.es/nx-750w-de-nox-analisis/

@dedaho Puedes ampliar el tiempo si es que no te lo amplian automáticamente y si se acaba el plazo de protección a mi una vez me pasó y no podía poner disputa porque entendían que se daba como "entregado", entonces me puse en contacto con aliexpress directamente en el icono del centro de ayuda, unos auriculares con microfono(lo hice a traves de la app en el teléfono) y allí expuse el problema diciendo que el paquete no me había llegado, automáticamente se abre una disputa y en unos dias te dan la resolución que en mi caso fue positiva a mi favor y ya despues de otros cuantos días te devuelven el dinero. Tambien debo decir que pasando unos días despues de hacer todo esto al final el pedido llegó... con eso lo digo todo...
jajajajja
Vuelvo a hacer referencia a mi duda por si alguien quiere decirme. Me gustaría saber opiniones vuestras que estáis más puestos en esto. Muchas gracias a todos.
jesusillo76 escribió:Buenas tardes,

Llevo ya varios días leyendo intensivamente este foro. En primer lugar, muchísimas gracias a todos los que colaboráis informando por aquí. He encontrado el paraíso en internet.

Por fin me atrevo a escribir, y plantear una duda que tengo. Llevo ya más de un año informándome sobre estas plataformas, aliexpress, xeons baratos, rendimiento, etc. Después de tanto tiempo, me he calentado y he comprado:
Xeon E5 2667 v2
Atermiter X79 turbo (la de 65 euros que es tan popular y tiene tantas ventas)
32gb ram 1866mhz samsung ECC

Después de mucho informarme, creo que, aunque sea de cara a los próximos dos o tres años, esos 8C/16H se amortizarán, sobretodo con el tema de las nuevas consolas. Mi duda es, ¿creéis que merece la pena sustituir una configuración con i7 3770, 16gb 1600mhz y asus p8z77v lx por lo que he comprado? Me gustaría saber opiniones de los que estáis más puestos en esto, ya que yo soy nuevo y es mi primera vez cacharreando.

Muchas gracias a todos de antemano. Me encanta leeros. Mucho ánimo a todos los que seguís esperando paquetes de aliexpress.
@jesusillo76 Cierto me cole!! XD XD Ya esta corregido.
Preguntas sobre disipadores:

Primera:
El disipador que recomienda Matacalvos en varios post entiendo que necesita adaptador para el socket 211 o 211-3.
Enfriador de CPU, 6 tubos de calor, ventilador doble de 3 pines, ventilador de refrigeración silencioso, disipador de calor para LGA 1150/1151/1155/1156/1366/775 para AMD

¿El adaptador hay que comprarlo aparte o lo envían con las placas?

Supongo que pasará lo mismo con otro que aparece mucho (el snowman)

Segunda:
Para un 2678v3, que de los micros que más aparecen por aquí es el de TDP más alto con 120W, ¿el disipador de dos ventiladores de Lanshuo es suficiente?

Gracias y saludos
subnetting escribió:Preguntas sobre disipadores:

Primera:
El disipador que recomienda Matacalvos en varios post entiendo que necesita adaptador para el socket 211 o 211-3.
Enfriador de CPU, 6 tubos de calor, ventilador doble de 3 pines, ventilador de refrigeración silencioso, disipador de calor para LGA 1150/1151/1155/1156/1366/775 para AMD

¿El adaptador hay que comprarlo aparte o lo envían con las placas?

Supongo que pasará lo mismo con otro que aparece mucho (el snowman)

Segunda:
Para un 2678v3, que de los micros que más aparecen por aquí es el de TDP más alto con 120W, ¿el disipador de dos ventiladores de Lanshuo es suficiente?

Gracias y saludos


Según he visto en las fotos de opiniones de las placas chinas, la gran mayoría de ellas incluyen el adaptador para que puedas poner cualquiera de esos disipadores que has dicho.
@josekey Esa fuente es en pocas palabras una 80plus Silver, en teoria debería mover unos 650 a full sin problemas, con Fé y cruzando los dedos debido a que no cuenta con certificación oficial.
Bueno muchachos hay lo deje los 3 Benchmark que trae el crysis original con mi E5-2690+GTX 1650 Super para añadirlo como material de referencia para los interesados, procesador lanzado en el 2012 para correr un juego del 2007

@josekey Si quieres jugar en 2K si que me iba de cabeza a la 2060, el DLSS2 en algunos juegos te va a permitir jugar en 2K reescalado trabajando la gráfica en 1080p, cosa que no puede hacer la GTX1660 al no tener los tensor cores de las RTX.

La fuente pues sería lo próximo a cambiar, yo tampoco le daría muchas vueltas si ahora mismo te va bien.

@dedaho Lo mejor es un mensaje al vendedor pidiendo que extienda el tiempo de procesamiento.

@jesusillo76 A ver qué tal te sale, diferencia solo por cantidad de núcleos habrá, pero solo se notará en los juegos que los demanden.

En juegos estas plataformas no van a dar tantos FPS como una de las mas modernas, con una buena gráfica se puede compensar, aunque no se haga cuello de botella, una buena cantidad de fps dependen de lo rápidos que sean nuestros núcleos pero la mayoría de ellos dependen directamente de la potencia de la gráfica.

Al ser unas plataformas bastante económicas los solemos ver con gráficas baratas como las RX570 y parecidas, pero es solo por el precio, hay mucho vídeo ruso por ahí con gráficas de gama alta sin problemas para el procesador.
@KeiHiN Vale me ha quedado claro todo muchas gracias por la información compañero probablemente acabe con una 2060.
@KeiHiN El tema es que, por lógica, el 2667v2 debería rendir igual que el i7 3770 en juegos que requieran 4 núcleos o menos dado que ambos procesadores vienen a las mismas frecuencias prácticamente y a 22nm. Pero claro, si meto algún battlefield u otros que aprovechen más núcleos, el 2667v2 debe rendir mejor que el i7 3770. Ese es mi razonamiento para tema juegos, ¿qué pensáis? Sé que luego en la practica habrá excepciones, pero generalmente debería ir así ¿no?

Esto irá junto a una GTX 1070, y una fuente Corsair RM850i 80 plus gold, en una caja grande Thermaltake core v51, con un disipador Phanteks TC14pe. Todo esto es lo que ya tengo con el i7, por lo que solo voy a cambiar lo que he comprado (combo de placa+proce+ram).

EDITO: ¿Sabéis si se puede activar el turbo boost en todos los núcleos al mismo tiempo?

A ver qué tal las pruebas, yo os diré por aquí. ¿Vosotros cómo lo véis?

Muchas gracias gentee
Buenas.

Recientemente he adquirido el kit XEON E5-2689 + X79 + RX580 + RAM 16GB.

Instalé las memorias RAM en los slots verdes, para que funcionaran en dual, pero de repente el PC se empezó a apagar sólo y a mostrar el error b7 en la placa. El error no se quitó hasta que no puse las dos memorias en los dos primeros slots (lado de puertos usb, ethernet, etc.).

Ahora sólo me arranca con esa configuración. Alguna idea de qué puede pasar?

Muchas gracias!
lmj123 escribió:Buenas.

Recientemente he adquirido el kit XEON E5-2689 + X79 + RX580 + RAM 16GB.

Instalé las memorias RAM en los slots verdes, para que funcionaran en dual, pero de repente el PC se empezó a apagar sólo y a mostrar el error b7 en la placa. El error no se quitó hasta que no puse las dos memorias en los dos primeros slots (lado de puertos usb, ethernet, etc.).

Ahora sólo me arranca con esa configuración. Alguna idea de qué puede pasar?

Muchas gracias!


No sé si será tu problema, sino comentaselo al vendedor

iosonlindoro escribió:
lmj123 escribió:Buenas.

Recientemente he adquirido el kit XEON E5-2689 + X79 + RX580 + RAM 16GB.

Instalé las memorias RAM en los slots verdes, para que funcionaran en dual, pero de repente el PC se empezó a apagar sólo y a mostrar el error b7 en la placa. El error no se quitó hasta que no puse las dos memorias en los dos primeros slots (lado de puertos usb, ethernet, etc.).

Ahora sólo me arranca con esa configuración. Alguna idea de qué puede pasar?

Muchas gracias!


No sé si será tu problema, sino comentaselo al vendedor

RAM.jpg


Gracias por la respuesta.

Mi placa es más grande y tiene los colores de slots alternándose (verde/negro/verde/negro, en vez de verde/negro/negro/verde).

Aclarar que, cuando digo que no arranca, me refiero a que el pc se enciende, sin mostrar imagen, se reinicia y se vuelve a encender sin mostrar imagen.

Lo que me extraña es que en el primer arranque funcionó con las ram puestas en los dos verdes hasta que se apagó de repente.

Edito:

Tras descargarme el CPU-Z, en la pestaña de Memoria apartado Channel # indica Dual, por lo que supongo que ya están trabajando en dual channel.
lmj123 escribió:
iosonlindoro escribió:
lmj123 escribió:Buenas.

Recientemente he adquirido el kit XEON E5-2689 + X79 + RX580 + RAM 16GB.

Instalé las memorias RAM en los slots verdes, para que funcionaran en dual, pero de repente el PC se empezó a apagar sólo y a mostrar el error b7 en la placa. El error no se quitó hasta que no puse las dos memorias en los dos primeros slots (lado de puertos usb, ethernet, etc.).

Ahora sólo me arranca con esa configuración. Alguna idea de qué puede pasar?

Muchas gracias!


No sé si será tu problema, sino comentaselo al vendedor

RAM.jpg


Gracias por la respuesta.

Mi placa es más grande y tiene los colores de slots alternándose (verde/negro/verde/negro, en vez de verde/negro/negro/verde).

Aclarar que, cuando digo que no arranca, me refiero a que el pc se enciende, sin mostrar imagen, se reinicia y se vuelve a encender sin mostrar imagen.

Lo que me extraña es que en el primer arranque funcionó con las ram puestas en los dos verdes hasta que se apagó de repente.

Edito:

Tras descargarme el CPU-Z, en la pestaña de Memoria apartado Channel # indica Dual, por lo que supongo que ya están trabajando en dual channel.


Ojalá sea otra cosa, pero me da a mí que se trata de otra gráfica quemada de AliExpress...
lmj123 escribió:
iosonlindoro escribió:
lmj123 escribió:Buenas.

Recientemente he adquirido el kit XEON E5-2689 + X79 + RX580 + RAM 16GB.

Instalé las memorias RAM en los slots verdes, para que funcionaran en dual, pero de repente el PC se empezó a apagar sólo y a mostrar el error b7 en la placa. El error no se quitó hasta que no puse las dos memorias en los dos primeros slots (lado de puertos usb, ethernet, etc.).

Ahora sólo me arranca con esa configuración. Alguna idea de qué puede pasar?

Muchas gracias!


No sé si será tu problema, sino comentaselo al vendedor

RAM.jpg


Gracias por la respuesta.

Mi placa es más grande y tiene los colores de slots alternándose (verde/negro/verde/negro, en vez de verde/negro/negro/verde).

Aclarar que, cuando digo que no arranca, me refiero a que el pc se enciende, sin mostrar imagen, se reinicia y se vuelve a encender sin mostrar imagen.

Lo que me extraña es que en el primer arranque funcionó con las ram puestas en los dos verdes hasta que se apagó de repente.

Edito:

Tras descargarme el CPU-Z, en la pestaña de Memoria apartado Channel # indica Dual, por lo que supongo que ya están trabajando en dual channel.

Tal vez sea problema de la gráfica...
@lmj123 No hagas caso a los que te dicen problemas de gráfica y bla bla bla...
normalmente es incompatibilidad de ram o equivocación de ranuras.
por ejemplo en mi placa asus rog x570 e gaming le instale unas GSkill trident Neo 3600 con chip samsung en el slot 1 y 3 por equivocación.... arrancaban perfectamente a su velocidad por defecto 2133Mhz a la hora de activar el perfil XMP que le hace el OC con timming y frecuencia a 3600Mhz el equipo se me apagaba y se encendía, así 3 veces ( es normal que lo haga es el modo seguro para entrar a la bios ) yo seguía intentándolo hasta que me dejo de suceder eso y solo se encendía y no daba imagen... me di cuenta del fallo y las puse en los slots A2 y B2 y arranco a la perfeccion, con dual channel, y al 3600Mhz.
si ahora te a arrancado, y te marca que está en dual channel y la frecuencia exacta... no le des más vuelta, sin saberlo has solucionado el problema ( la instalación en los correctos slots ) es el problema que tiene las placas dualchannel con más de 2 slots (hasta ryzen con sus placa x470,x570,b450,b550 que estan por salir) les sucede... así que no te preocupes y disfruta de tu equipo [fumando] [fumando] no hagas caso a comentarios de gente pipera con una respuesta tan pobre...saludos.
Tienes razón en que los síntomas corresponden a fallo con memoria. No hace falta insultar a quien también quiere ayudar.

Rocket2212 escribió:....no hagas caso a comentarios de gente pipera con una respuesta tan pobre...saludos.


Y repito, bien visto.
Hola, os he estado leyendo varias veces a lo largo de éste 2020, en unos casos calentando me a comprar y en otros dejando pasar el tiempo...pero creo que me voy a lanzar a montar un pc desde cero, con todo.
Creo que la caja la compraré a PcComponentes, y la duda que tengo es con la gráfica, si pillar de fuera, de segunda mano, ya que nueva se me va un poco...
Decir también que no soy mucho de jugar, aunque tienta poder darle caña a los últimos juegos que salen.
He visto éste combo, creo que está bien
https://m.es.aliexpress.com/item/400012 ... sitedetail
Sobre presupuesto, pues entre 250-300, aunque si es menos pues también, se que es ajustado, y que la fuente o gráfica no van a ser lo mejor, pero los tiempos son difíciles.
Perdón por el tocho y muchas gracias por asesorar..
Rocket2212 escribió:@lmj123 No hagas caso a los que te dicen problemas de gráfica y bla bla bla...
normalmente es incompatibilidad de ram o equivocación de ranuras.
por ejemplo en mi placa asus rog x570 e gaming le instale unas GSkill trident Neo 3600 con chip samsung en el slot 1 y 3 por equivocación.... arrancaban perfectamente a su velocidad por defecto 2133Mhz a la hora de activar el perfil XMP que le hace el OC con timming y frecuencia a 3600Mhz el equipo se me apagaba y se encendía, así 3 veces ( es normal que lo haga es el modo seguro para entrar a la bios ) yo seguía intentándolo hasta que me dejo de suceder eso y solo se encendía y no daba imagen... me di cuenta del fallo y las puse en los slots A2 y B2 y arranco a la perfeccion, con dual channel, y al 3600Mhz.
si ahora te a arrancado, y te marca que está en dual channel y la frecuencia exacta... no le des más vuelta, sin saberlo has solucionado el problema ( la instalación en los correctos slots ) es el problema que tiene las placas dualchannel con más de 2 slots (hasta ryzen con sus placa x470,x570,b450,b550 que estan por salir) les sucede... así que no te preocupes y disfruta de tu equipo [fumando] [fumando] no hagas caso a comentarios de gente pipera con una respuesta tan pobre...saludos.


Mil gracias por tu respuesta.
josk8it escribió:Hola, os he estado leyendo varias veces a lo largo de éste 2020, en unos casos calentando me a comprar y en otros dejando pasar el tiempo...pero creo que me voy a lanzar a montar un pc desde cero, con todo.
Creo que la caja la compraré a PcComponentes, y la duda que tengo es con la gráfica, si pillar de fuera, de segunda mano, ya que nueva se me va un poco...
Decir también que no soy mucho de jugar, aunque tienta poder darle caña a los últimos juegos que salen.
He visto éste combo, creo que está bien
https://m.es.aliexpress.com/item/400012 ... sitedetail
Sobre presupuesto, pues entre 250-300, aunque si es menos pues también, se que es ajustado, y que la fuente o gráfica no van a ser lo mejor, pero los tiempos son difíciles.
Perdón por el tocho y muchas gracias por asesorar..


Hola, ¿necesitas esos 32gb de RAM por algo en particular?

Con 16gb para un uso normal y juegos ya vas bien, el procesador que has escogido es un V1 y la placa X79, es mejor opción ir a por un V3 y una X99, te puedes pillar un combo con 2620v3 y 16gb de ram DDR4 por el mismo precio:

#Aliexpress € 134,81 | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dSvwynb

Otra opción es hacerte tu mismo el kit pillando por separado las piezas y poniendo una placa Huananzhi, en éste hilo algunas páginas atrás deje los enlaces a un kit que compré con una placa 8M.

Te dejo un video comparando procesadores:



Hay bastante diferencia, sobretodo con el turbo boost activo en todos los núcleos a 3,2ghz.
@KeiHiN Muchas gracias, le daré una vuelta.
Caja fuente y gráfica de aquí no? Rx580 irá bien creo.
josk8it escribió:@KeiHiN Muchas gracias, le daré una vuelta.
Caja fuente y gráfica de aquí no? Rx580 irá bien creo.


Caja y fuente si, aunque últimamente no hay fuentes buenas a precios decentes, teniendo en cuenta tú presupuesto miraría algo parecido a esto:

https://www.pccomponentes.com/fuente-no ... lar-bronze

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... mi-modular

Siempre con certificación y si es modular o semi podrás hacer una mejor gestión de cables.

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -30-blanca

A mi me gustan las cajas medianas, minimalistas, con la fuente escondida y sin bahías de lectores para tener un mejor flujo de aire de éste estilo hay muchas, la que mas te guste y puedas pagar.

La gráfica si dices que no vas a jugar mucho pues buscaría una de segunda mano, hay muchas de AMD a buenos precios RX470 RX570 RX480 RX580, miraría tanto en tu ciudad como en AliExpress, oscilan entre los 60 y 130€ aprox.
KeiHiN escribió:
josk8it escribió:@KeiHiN Muchas gracias, le daré una vuelta.
Caja fuente y gráfica de aquí no? Rx580 irá bien creo.


Caja y fuente si, aunque últimamente no hay fuentes buenas a precios decentes, teniendo en cuenta tú presupuesto miraría algo parecido a esto:

https://www.pccomponentes.com/fuente-no ... lar-bronze

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... mi-modular

Siempre con certificación y si es modular o semi podrás hacer una mejor gestión de cables.

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -30-blanca

A mi me gustan las cajas medianas, minimalistas, con la fuente escondida y sin bahías de lectores para tener un mejor flujo de aire de éste estilo hay muchas, la que mas te guste y puedas pagar.

La gráfica si dices que no vas a jugar mucho pues buscaría una de segunda mano, hay muchas de AMD a buenos precios RX470 RX570 RX480 RX580, miraría tanto en tu ciudad como en AliExpress, oscilan entre los 60 y 130€ aprox.


https://www.amazon.es/EVGA-600W-Bronze- ... 664&sr=8-6

mejor relacion calidad precio tienes esa evga por 61 , 6 euros mas que la nox y infinitamente mejor
Pues hoy 31 de mayo me ha terminado el periodo de protección. Abrí disputas, intenté contactar con atención al cliente y no obtengo ni una sola respuesta ni me han ampliado el periodo de protección. Supongo que llegar llegará pero es lamentable la atención al cliente de la tienda atermiter y de aliexpress
9582 respuestas