Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:@joesnake Yo sin duda iría a por un Ryzen 2700 antes que a por un 2678 v3, salvo que tuvieras ya la DDR3 ya que me parece mucho mejor plataforma.



Ahora si tiene que ser elegir entre X79 o X99, depende del presupuesto, porque el 2678 v3 ya te vas a mas de 200$, aunque merece la pena, ya que los Haswell tienen mejor ipc, similar a los Ryzen de primera generación y encima se pueden activar turbos a todos los núcleos y son compatibles con DDR4 que es mas sencillo de encontrar y de conservar el día que te cambies a un Ryzen de 12/16 núcleos que no será en muchos años.

Gracias por responder, el ryzen lo descarto por ahora.
Entonces voy por por el 2678v3 tengo 250USD para gastar asi que puedo comprar mobo que admite ddr3/ddr4 un par de módulos ddr4 y cpu [oki]
Diria que el mejor combo a fecha de hoy el 2678v3, la Huananzi x99 TF y meterle DDR3, voy a esperar unos mese a ver que pasa despues de la cuarentena y seguramente pille esta combinación.
Tambien merece la pena esperar a ver que dicen los compañero que ya lo han pedido, esperando con ansisas esas review. Gracias.
unairevi escribió:
shamus escribió:
unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.



Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.

Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.

Imagino que te referirás a esta. https://es.aliexpress.com/item/40001554 ... web201603_
91,67€ si la coges con la app del móvil. La verdad es que sigo este hilo a diario y todavía no sé qué hacer xD. La verdad es que llevo sin encender mi portátil más de 4 meses (uso el del trabajo ahora) y para jugar me pongo con la ps4 ahora... Pero esque ese 12 cores por menos de 100€ me llama en exceso xD
https://es.aliexpress.com/item/33024438 ... web201603_
Pero ya se te va a los 220+€ si le metes 32GB. Y los 12 cores esos son un poco lentos... No sé si con las nueva generación de consolas se usará más cores que velocidad de núcleo.
https://es.aliexpress.com/item/40008595 ... web201603_
No sé qué hacer... Porque me hace cero gracia pagar el pastizal que valen las gráficas ahora mismo. Sé que los xeons son duros como rocas y las rams también. Se supone que las placas base son nuevas y están testeadas, pero las gráficas no me quiero arriesgar a comprar de segunda mano chinas. Podría buscar algo por aquí tipo 570/580 y aguantar hasta que salga algo. Pero si le empiezas a sumar también pantalla, ssd, PSU, etc. se me va a un pico (que me puedo permitir ahora mismo) pero que no sé si rentable. Y encima a saber la que se nos viene encima ahora. Además con mi portátil aguanto de sobra (i5-8300h 4n/8h y 1060 de 6gb con ssd). Esa es mi duda. Porque hasta ahora tenía pensado gastar unos 130-170€ con un combo de 2689 con 16 o 32 gb. Y ahora ya me estoy planteando irme a un 2678 y gastarme casi 100€ más.


Vas a acabar con la PS5 a 399€ que es mejor que un pc que te puedas montar con 12 núcleos y una gráfica de 200€-300€, lo malo es aguantar ese ansia porque también hasta octubre no saldrán los Ryzen 4000 ni las gráficas que harán bajar los precios que tenemos ahora en ese hardware.
Buenas tardes,

Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?

Un saludo.
@DaMiaN Si es en todos los juegos seguramente sea la fuente, si es solo en alguno ya no te se decir porque a mi con el Two Point Hospital una Corsair RX750 se apaga y hace mucho que no juego pero salvo este y el Star Wars Battlefront II nunca me ha pasado, y la única solución que vi fue hacer undervolt y mas o menos se arreglo aunque a veces todavía se seguía apagando sin razón.

Y el último juego que he probado ha sido Ori and the Will of the Wisps que esta en la XBox Game Pass, y me he pasado mas de 4 horas jugando, aunque aún asi no descarto que sean los drivers Adrenalin Radeon que AMD no es que los esté mejorando mucho y dan muchos problemas muchas veces.
apriliars3 escribió:@DaMiaN Si es en todos los juegos seguramente sea la fuente, si es solo en alguno ya no te se decir porque a mi con el Two Point Hospital una Corsair RX750 se apaga y hace mucho que no juego pero salvo este y el Star Wars Battlefront II nunca me ha pasado, y la única solución que vi fue hacer undervolt y mas o menos se arreglo aunque a veces todavía se seguía apagando sin razón.

Y el último juego que he probado ha sido Ori and the Will of the Wisps que esta en la XBox Game Pass, y me he pasado mas de 4 horas jugando, aunque aún asi no descarto que sean los drivers Adrenalin Radeon que AMD no es que los esté mejorando mucho y dan muchos problemas muchas veces.


Muchas gracias, estoy justo formateando y voy a revisar el tema de drivers.

Por cierto, cuando hablas de undervolt te refieres al procesador o a la gráfica?

Un saludo.
DaMiaN escribió:Buenas tardes,

Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?

Un saludo.

Pero qué haces para meter tanta caña, específica. Yo tengo misma placa, e5 2690 que requiere más energía, rx470 que será casi lo mismo que la tuya, y la Urano vx 650 y jugando re2 remake, re7 o el último tomb raider en alto, no he tenido ningún problema de ese tipo. Pienso que mucho mucho más tienes que apurar tu equipo para que tu fuente de 100w más que la mía, te de ese problema. Apostaría a que el problema está en otro sitio. Puede que sea porque le exiges demasiado a tu rx pero no se si en ese caso se reiniciaría tu rx en lugar de apagar el pc. Has mirado que la temperatura no suba demasiado cuando exprimes la rx? Puede que se caliente demasiado si no has puesto una buena curva de temperatura-velocidad de disipador y la alta temperatura apague el pc
DaMiaN escribió:
apriliars3 escribió:@DaMiaN Si es en todos los juegos seguramente sea la fuente, si es solo en alguno ya no te se decir porque a mi con el Two Point Hospital una Corsair RX750 se apaga y hace mucho que no juego pero salvo este y el Star Wars Battlefront II nunca me ha pasado, y la única solución que vi fue hacer undervolt y mas o menos se arreglo aunque a veces todavía se seguía apagando sin razón.

Y el último juego que he probado ha sido Ori and the Will of the Wisps que esta en la XBox Game Pass, y me he pasado mas de 4 horas jugando, aunque aún asi no descarto que sean los drivers Adrenalin Radeon que AMD no es que los esté mejorando mucho y dan muchos problemas muchas veces.


Muchas gracias, estoy justo formateando y voy a revisar el tema de drivers.

Por cierto, cuando hablas de undervolt te refieres al procesador o a la gráfica?

Un saludo.

Ahora mismo mi e5 2689 con rx470 de minería lleva unos meses con una nox vx650 también.
No he tenido problemas de reinicios ni pantallazos ni siquiera en test de estabilidad. El procesador xeon con una huanan 2,47 esta a 3,5 Ghz todos los cores y la rx470 chinita 1300/1800 de overclock.

Todo esto implica mas consumo.
Sinceramente no esperaba que una fuente de 42€ plus bronce fuera tan estable. Y sin coil Whine.
Miraría temperaturas, sobre todo de la gráfica.

Por cierto placas bases que lleven ddr3 que sepa hay tres modelos.:
HUANANZHI x99tf

plex x99 o atermiter x99

Jingsha x99 ddr3

Imagen
Imagen
Imagen

En teoría me ha de venir la Plex x99 naranja, que es a día de hoy la placa mas barata ddr3 para según que xeons v3.
Hola dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?

Muchas gracias
padawane36 escribió:Hola dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?

Muchas gracias

No por cambió de chipset no pierdes rendimiento, y el modo turbo es con un solo core, con todos irás a 3,3 GHz.
Es un buen procesador.
Juaquimet escribió:
DaMiaN escribió:Buenas tardes,

Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?

Un saludo.

Pero qué haces para meter tanta caña, específica. Yo tengo misma placa, e5 2690 que requiere más energía, rx470 que será casi lo mismo que la tuya, y la Urano vx 650 y jugando re2 remake, re7 o el último tomb raider en alto, no he tenido ningún problema de ese tipo. Pienso que mucho mucho más tienes que apurar tu equipo para que tu fuente de 100w más que la mía, te de ese problema. Apostaría a que el problema está en otro sitio. Puede que sea porque le exiges demasiado a tu rx pero no se si en ese caso se reiniciaría tu rx en lugar de apagar el pc. Has mirado que la temperatura no suba demasiado cuando exprimes la rx? Puede que se caliente demasiado si no has puesto una buena curva de temperatura-velocidad de disipador y la alta temperatura apague el pc


Buenas,

He estado usando el software de PassMark para pasar varios test al equipo, después de formatear e instalar los últimos drivers de AMD va fino, fino.

Anteriormente tenía unos de noviembre, me sorprende bastante que unos drivers hicieran que mi PC se apagase completamente, solo se me ocurre que la temperatura de la gráfica se disparase y por seguridad se detuviera.

Gracias a ambos igualmente.

Un saludo.
@Matacalvos gracias, es que es mi primera placa china
Matacalvos escribió:
padawane36 escribió:Hola dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?

Muchas gracias

No por cambió de chipset no pierdes rendimiento, y el modo turbo es con un solo core, con todos irás a 3,3 GHz.
Es un buen procesador.

Una duda, cómo es eso de monocore a 3,8 y multi a 3,3? Se supone que van 7 a 3,3 y uno a 3,8 o es que si se usan varios se ponen a 3,3 y si usa algún programa que tire de un sólo núcleo se pone ese a 3,8 y el resto a velocidad base (2,9 en este caso)?

Además que imagino que todo tendrá limitación según la temperatura alcanzada y el sistema de refrigeración usado y airflow de la caja.
Consulta:
Alguien con la placa Kllisre X79H y que haya podido actualizar la bios?
Quisiera poder hacer overclock a la ram, tengo la opción pero no guarda la configuración en ese aspecto.
He leido en foros rusos pero no entiendo mucho y prefiero preguntar a joderlas.
Buenas, a día de hoy, cuál es el mejor combo de procesador Xeon y placa 2011 para gaming? Un saludo

Mi presupuesto maximo son 160 para placa, ram y procesador. Así mismo, que refrigeración líquida me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda :)
@DaMiaN
Bien, me alegra que se haya arreglado. A mi me vino una actualización de drivers hace solo unos días. También le hice un undervolt de esos y me bajó la temperatura varios grados. Un saludo [bye]
@DaMiaN A mi nunca se me ha apagado con benchmarks, ni con el FurMark ni con OCCT probando, en cambio con un juego como Two Point Hospital que ni la gráfica ni la cpu van al máximo se apagaba (desde navidades no pruebo el juego), como te quedas? Prueba en los juegos que te ocurría mejor.

@Pablo253 Creo que algo similar a esto

€ 135,09 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BTmkiR

Sobre refrigeración liquida como no te vayas a algo así, te vas a gastar 50€ o mas y en esos precios quizás hasta un buen Noctua o uno mas económico es mejor. Tampoco es que necesites mucho para refrigerar un Xeon, casi solo es interesante la refrigeración liquida para una gráfica o un Intel de estos mas potentes por overclockearlo mejor.

€ 44,88 56% dto. | Aigo CPU enfriador líquido 120mm radiador ventilador silencioso PWM caja de la computadora refrigerador de agua todo en uno CPU refrigeración INTEL/AMD AM4 con soporte
https://a.aliexpress.com/_BT8WIP

@unairevi Los turbo solo se aplican cuando se usa un solo núcleo, en el resto de cosas que requieren varios núcleos se ponen a la frecuencia base al igual todos.

La mayor temperatura se da siempre con todos los núcleos funcionando, por eso se bajan frecuencias, ademas que esta limitado por el TDP que da la placa base, ya que esa es una limitacion física mas bien dependiendo de la potencia que puedan ofrecer los VRM.
Buenas, llevo un par de dias dandole vueltas a estos procesadores pero hay una abrumadora variedad de modelos. Alguien me puede decir relacion calidad precio que vale mas la pena? Y marca de placa con mas calidad tema chip y tal porque parecen todo clones xD he leido que las HUANANZHI tienen buena reputacion pero ni idea :s A ver si alguien me puede echar un cable. Por añadir informacion ando con un i5 4570 y una rx580 de 4gb.
Gracias por la ayuda :)
Añado acabo de ver un video donde un una rx5700 le hace cuello de botella a un E5-2689 ¿sabeis si esto es posible? ¿tanto rendimiento dan?
darioms escribió:Buenas, llevo un par de dias dandole vueltas a estos procesadores pero hay una abrumadora variedad de modelos. Alguien me puede decir relacion calidad precio que vale mas la pena? Y marca de placa con mas calidad tema chip y tal porque parecen todo clones xD he leido que las HUANANZHI tienen buena reputacion pero ni idea :s A ver si alguien me puede echar un cable. Por añadir informacion ando con un i5 4570 y una rx580 de 4gb.
Gracias por la ayuda :)
Añado acabo de ver un video donde un una rx5700 le hace cuello de botella a un E5-2689 ¿sabeis si esto es posible? ¿tanto rendimiento dan?


Fiandote de esto, que no se hasta que punto es fiable, si que hay cuello de botella. https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... l14jf2/16/

Yo no creo que mejores mucho con el i5 4570 sobre todo en juegos que no tiran de más de 4 núcleos, en el resto pues por lo menos irás un poco más desahogado, pero lo mismo quieres seguir aprovechando las DDR3 y estirar un poco la RX580 4GB, que esa también se va a quedar desfasada en cuanto salga algo más potente que las RX 5700 en Octubre o quizás antes que Nvidia anda dinamitando el mercado con sus KO.
@apriliars3 entoces si no es para renders, servidores, etc no son tan rentables ¿no? casi mejor me espero y ya me paso a un ryzen u otro modelo de intel :/
apriliars3 escribió:
@Pablo253 Creo que algo similar a esto

€ 135,09 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BTmkiR


Muchas gracias. Y crees que teniendo de un i5-4440 vale la pena el cambio?
@Pablo253 Te pongo lo mismo que el compi, en mi opinión, acertada o no, no cambiaría un Haswell de 4ª generación para pasarme a un Sandy Bridge/Ivy Bridge de más núcleos. Quizás ahora encima sea mal momento pero creo que aún así esos procesadores se cotizan todavía y resulta el cambio barato sin perder nada, pero salvo que tengas pensado trastear no creo que el salto sea tan enorme como puede ser a algo de nueva generación.

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1881vs3243

En vuestro caso intentaba esperar un buen momento para pillar algo de futuro, aunque si no os apetece esperar y preferís los Xeon algo mejorareis, aunque sea en aplicaciones que requieran más núcleos e incluso más ram, si os habéis quedado cortos y todavía seguís con los 8GB. Pero en cuanto pase la cuarentena ya están las nuevas gráficas, nuevos procesadores,.... y las consolas mínimo llevan una RX 5700 e incluso algo más superior por el Ray Tracing (no suficiente con los rgb ahora va a ser todo cromo/espejo en los juegos, una pena), con lo cual os quedais casi como estabais en poco tiempo.
@unairevi No, se ponen todos a 3,3 Ghz. No te preocupes demasiado ya que a esa velocidad sobra para una gtx1080.

@unairevi en la bios para que te guarde la configuración si no recuerdo mal has de dejar los perfiles de la ddr en manual.
@pablo253 un e5 1650 y una plexhdT con bios rusa para ponerlo a 4,2 Ghz. Por precio/rendimiento es lo mejor para videojuegos en socket 2011.

e5 1650 menos de 55€.
plexHDT menos de 65€
Plaxa miniatx, con bios mod puede ser como la plexhdt pero las memorias pueden subir a 2133 mhz. 63€.
Buenas, estoy intentando montar un pc, con una placa china de servidor, una altermite x79, pero no soy capaz de que arranque, pongo los cables de power, hdled, etc... como en la imagen del primer post del hilo, arranca la fuente de alimentación, pero se vuelve a parar al segundo y no siempre funciona, no se que es lo que puede fallar.
Aquí un i5 4440 vs Xeon E5 2689 con una guarrilla GTX 970 que no será para tirar cohetes, pero bueno que no hay mucha diferencia. Y en escritorio pues salvo por ram o por aplicaciones que necesiten tirar de núcleos no creo que merezca el cambio.

apriliars3 escribió:Aquí un i5 4440 vs Xeon E5 2689 con una guarrilla GTX 970 que no será para tirar cohetes, pero bueno que no hay mucha diferencia. Y en escritorio pues salvo por ram o por aplicaciones que necesiten tirar de núcleos no creo que merezca el cambio.



Por lo que veo en la comparación que pasaste la gpu le está haciendo cuello de botella al procesador, no? Por eso los resultados son tan parecidos.

Aun así tienes razón, pensándolo bien puedo estirar este 4440 algo más. Mejor de momento me guardo el dinero y esperaré a después de la cuarentena por si sale una opción más rentable, que a saber si viene una crisis y luego me arrepiento de haber gastado por gastar xD. Muchas gracias
Pablo253 escribió:
apriliars3 escribió:Aquí un i5 4440 vs Xeon E5 2689 con una guarrilla GTX 970 que no será para tirar cohetes, pero bueno que no hay mucha diferencia. Y en escritorio pues salvo por ram o por aplicaciones que necesiten tirar de núcleos no creo que merezca el cambio.



Por lo que veo en la comparación que pasaste la gpu le está haciendo cuello de botella al procesador, no? Por eso los resultados son tan parecidos.

Aun así tienes razón, pensándolo bien puedo estirar este 4440 algo más. Mejor de momento me guardo el dinero y esperaré a después de la cuarentena por si sale una opción más rentable, que a saber si viene una crisis y luego me arrepiento de haber gastado por gastar xD. Muchas gracias


Cuello de botella no veo, en los dos casos se ponen al 99% la gpu cuando es necesario, lo único que el i5 esta al 80% mientras que el 2689 está al 40%. Con una gráfica mejor supongo que sufrirá antes el i5 que el 2689, pero ya ves que el salto no puede ser de un Haswell para atrás, sino tienes que mirar algo mejor que viene a ser un X99 más potente que el 2689 o ya tirar a un Ryzen que es compra recomendada por algo más de 200€, aunque sea un misero R5 1600af.
Buenas a todos,

Sigo el hilo desde hace tiempo y me decidí ir a por una plataforma de estas. Me cogí el 2689 con una Huanan x79 2.49PB y 4x4GB de ram. El equipo va perfecto, lo tengo desde hace 1 mes, pero tengo unas dudas de funcionamiento que haber si me podéis resolver...

En primer lugar, al encender el ordenador este se apaga y vuelve a encenderse de nuevo. No lo hace siempre y no tiene un patrón definido. Una vez encendido, el ordenador es completamente funcional y nunca se ha venido abajo realizando ningún test ni nada.

Después, ¿hay alguna forma de anular el pitido desde la BIOS o algo? Eso hace un ruido a "tamagochi" muy fuerte y encima como el speaker va soldado a la placa, no se puede quitar físicamente.

Finalmente, el modo suspensión en Windows 10 (es el único SO que he probado) no funciona. Entra en una suspensión rara, ya que los ventiladores siguen funcionando, como si únicamente la pantalla se apagase. He buscado en Internet en varios foros que dicen de poner en la BIOS en ACPI Sleep State en modo S3 only, pero en mi BIOS únicamente aparece Suspend disabled o S1 only. Algún modo de arreglar esto?

Un saludo.
@zulhrak a mí también me ha entrado en suspensión alguna vez y no he conseguido sacar la de ella al final puse que no entrará nunca en suspensión
joesnake escribió:Alguien vió esto?
https://youtu.be/KWnozY_5hHA

Por qué gran parte del contenido y videos que hay sobre estos procesadores estan en ruso? Hay alguna razón de que tengan tanta fama ahi?

@apriliars3 Gracias, voy a pensarlo bien esta semana a ver que me compensa mas

Edit: Por lo que tengo entendido, no se puede mezclar ram de servidor con ram normal, pero es posible poner en dual channel dos de servidor y en otro dual channel dos normales?

Edit 2:He visto este combo https://es.aliexpress.com/item/4000863813432.html , por curiosidad, esto para gaming no es viable, no? Es que estoy investigando, vi esto y me llamo mucho la atención
autista escribió:@zulhrak a mí también me ha entrado en suspensión alguna vez y no he conseguido sacar la de ella al final puse que no entrará nunca en suspensión


Pero yo lo que quiero es que entre! Suelo usar el ordenador, hacer otras cosas y volver a el. Y es un tostón estar apagando y encendiendo el ordenador, cuando en suspensión se abre como estaba y en poco tiempo.
Pablo253 escribió:
joesnake escribió:Alguien vió esto?
https://youtu.be/KWnozY_5hHA

Por qué gran parte del contenido y videos que hay sobre estos procesadores estan en ruso? Hay alguna razón de que tengan tanta fama ahi?

@apriliars3 Gracias, voy a pensarlo bien esta semana a ver que me compensa mas

Edit: Por lo que tengo entendido, no se puede mezclar ram de servidor con ram normal, pero es posible poner en dual channel dos de servidor y en otro dual channel dos normales?

Edit 2:He visto este combo https://es.aliexpress.com/item/4000863813432.html , por curiosidad, esto para gaming no es viable, no? Es que estoy investigando, vi esto y me llamo mucho la atención


Debe ser porque los rusos está medios locos y kamikases? :-| igual aunque no se entienda un carajo, se puede conseguir info util de sus videos XD

Sobre las ram, tengo mis dudas, cuando me llegue el mío probaré y de paso si funcionan las ddr3 y dd4 a la vez XD (el mobo soporta ambas)
Si el PC se apaga ¿sera problema de temperatura?
Por si acaso has limpieza, cambia pasta térmica y engrasa los ventiladores (descartar lo obvio)
DaMiaN escribió:Buenas tardes,

Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?

Un saludo.
no me va a llegar nunca xD
Pablo253 escribió:
joesnake escribió:Alguien vió esto?
https://youtu.be/KWnozY_5hHA

Por qué gran parte del contenido y videos que hay sobre estos procesadores estan en ruso? Hay alguna razón de que tengan tanta fama ahi?

@apriliars3 Gracias, voy a pensarlo bien esta semana a ver que me compensa mas

Edit: Por lo que tengo entendido, no se puede mezclar ram de servidor con ram normal, pero es posible poner en dual channel dos de servidor y en otro dual channel dos normales?

Edit 2:He visto este combo https://es.aliexpress.com/item/4000863813432.html , por curiosidad, esto para gaming no es viable, no? Es que estoy investigando, vi esto y me llamo mucho la atención


Para gaming no va a ir mejor ni con 12 ni con 24 núcleos así que invertiría el dinero en otra plataforma mejor.

Y la razón supongo es al igual que en todos los países que es complicado conseguir hardware a buen precio, sino no tiene sentido ya que los Xeon salvo por precio se han quedado bastante obsoletos, con vulnerabilidades,.... y a quien le guste una placa base china de servidor es que nunca ha tenido una placa normal que tenga soporte y se pueda actualizar, tenga sensores que no fallen,... pero todo eso se les perdona porque las placas base X79/X99 aun de segundamano siguen costando una barbaridad.
@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos
También yo tengo ese número de seguimiento... De aquí a 10 días en casa..hay que ser optimista
A mi me llegó el miércoles, procedía de SG.
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos


despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD
inyaka escribió:Si el PC se apaga ¿sera problema de temperatura?
Por si acaso has limpieza, cambia pasta térmica y engrasa los ventiladores (descartar lo obvio)
DaMiaN escribió:Buenas tardes,

Me he pillado una PlexHD x79 con un 2689, le he montado un gráfica AMD RX480 que ya tenía, la fuente es una UranoVX 750 y cuando le doy mucha caña a la gráfica el equipo se apaga, creéis que la fuente es corta para dicho equipo?

Un saludo.


piensa que esa fuente Urano Vx 750 si tiene certificado 80 tendrá 600w reales , vale, acabo de ver que es 80+ bronze con lo que 637w debería darlos! y eso son muchos watios, la rx480 te puede consumir 150w , lo que te deja 487w reales, no cuadra, deberías tener de sobra y resobra
WiiBoy escribió:
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos


despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD


Pues yo Tengo 5 pedidos en el estado hand over to airline esperando a que llegue a Singapur y uno de ellos lleva ya 7 días en ese estado y aún no ha llegado a Singapur
WiiBoy escribió:
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos


despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD

Joder es q con la que tenemos liada en todo el mundo no se q esperais, bastante con os llega, a mi es q no se me ocurre pedir nada ahora mismo. De todos modos que poco os acordais de lo q era ali hace unos años q te tardaban meses en llegar las cosas
jflkastillo escribió:@DaMiaN

Que da la pediste?


Yo pedí el pack en enero, hasta el 13 de marzo no salió de China, el 25 de marzo llegó a Madrid y el dia 1 de Abril llegó a mi casa, vivo en Mallorca.

Dentro de lo que cabe fue rápido, lo que más tardó fue en salir de China debido al año nuevo y luego al virus.
autista escribió:
WiiBoy escribió:
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos


despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD

Joder es q con la que tenemos liada en todo el mundo no se q esperais, bastante con os llega, a mi es q no se me ocurre pedir nada ahora mismo. De todos modos que poco os acordais de lo q era ali hace unos años q te tardaban meses en llegar las cosas


Lo mismo digo. Yo he dejado de comprar en línea porque me da cosa que alguien me tenga que traer algo que es absolutamente prescindible en la situación actual.
Buenos días, os sigo desde hace unos días y me está picando la curiosidad de montarme un equipo así, tengo una duda, de componentes no entiendo apenas, tengo 4 módulos ddr3 de 4 gigas de varios pc antiguos, creo que son de 2166 mz, los podría aprovechar? Gracias
autista escribió:
WiiBoy escribió:
foxtrot_0 escribió:@WiiBoy ya somos dos 7 días llevo ya con el estado en hand over to airline

Edit: si los que habéis pedido lleváis código de seguimiento RBxxxxxxSG Ya podemos esperar porque han habido casos de covid en singpost y se están retrasando todos los pedidos


despues de 12 dias en aduana en madrid el envio a cambiado el estado a: Delivery to local courier supongo que ahora otra semana mas xD mas las 2 semanas que tardo en llegar a madrid , madre mia xD y despues seguro que aqui otros 3 o 4 dias hasta que me lo repartan enfin a lo tonto 15 dias mas xD

Joder es q con la que tenemos liada en todo el mundo no se q esperais, bastante con os llega, a mi es q no se me ocurre pedir nada ahora mismo. De todos modos que poco os acordais de lo q era ali hace unos años q te tardaban meses en llegar las cosas


Yo lo pedi antes de que todo esto pasara xD de todas maneras los autonomos que tenemos la mas o menos suerte de poder seguir trabajando nose ni es bueno o malo, seguimos eso, teniendo trabajo, y seguimos recibiendo material, yo en mi caso tengo varios clientes de centros de datos bancos e historias varias donde tienen hardware 24/7 y necesita mantenimiento y tengo que pringar y tengo que recibir paquetes etc etc ....... enfin a si que yo sigo pidiendo xd
Buenas a tod@s, estoy mirando algún pack 2678 v3 con al menos 32g, sería para photoshop para un amigo que usa archivos muy pesados, él actualmente tiene un portatil con i7 6500u, así que creo que el paso es grande.
El caso es que entre la cantidad de procesadores que hay (me he decidido por 2678 pero si me aconsejan otro...) y el problema de que algunos vendedores pueden enviarme entre varios chipset y demás, pues sigo buscando.
No necesito que pueda modificar la bios ni overclockear, lo que creo que me interesa el ddr3 de servidor (muy barata) y que funcione en quad chanel, y que el precio esté contenido, que creo que es la gracia de estas compras. La grafica como una 1060? y la fuente 650w 80 plus?
Si podéis darme Norte os estaré muy agradecido, un saludo.
@foxtrot_0
https://subefotos.com/ver/?784cf8df279a ... 36f2fo.png


a mi me lleva así desde uf y no a cambiado. dices que si lleva más de 10 días en ese estado "hand over to airlane" hay que abrir disputa?
9576 respuestas