Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Penúltima placa base que ha pasado por mis manos. PlexHDt 1.03 con bios rusa para desbloquear las opciones de las memorias a mas de 1600 mhz y para el multiplicador del procesador. En este caso no importa porque es un e5 2689.
Lectura de memoria a 1866 Mhz.
Imagen

CPU Queen.
Imagen

Prueba de estabilidad y comparativa con un Ryzen 7 1700.
Imagen
La verdad es que este vendedor es de los mas baratos y los que mejor empaquetan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vegeta me da que es mas de Ryzen. [qmparto]
Imagen
Gracias por las respuestas! Que os parece esta caja?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014HAQJB ... ST6O&psc=1
Y esta fuente
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0100QRRT ... WXBL&psc=1
El presupuesto andaría por ahí, sobre los 100 euros
Muchas gracias por vuestra sabiduría!
@norberto_yo la fuente dentro del precio no esta mal, la Nox caquita. Las cajas es algo muy personal pero hay mejores marcas y es algo que junto a la fuente va a jubilar a muchos Xeon.

@matacalvos no te parece ya mejor el 2640 v3 junto a una Huanan con 4 bancos de ram DDR4? Yo creo que como suban un poco mas los Xeon v1 o v2 en vez de bajar y la DDR4 baje de los 25€ los 8GB 2666 casi es para plantearselo con un presupuesto de menos de 200€, para todo lo demas la fiebre del Ryzen que esta ya hasta en las Microsoft Surface.
apriliars3 escribió:@norberto_yo la fuente dentro del precio no esta mal, la Nox caquita. Las cajas es algo muy personal pero hay mejores marcas y es algo que junto a la fuente va a jubilar a muchos Xeon.

@matacalvos no te parece ya mejor el 2640 v3 junto a una Huanan con 4 bancos de ram DDR4? Yo creo que como suban un poco mas los Xeon v1 o v2 en vez de bajar y la DDR4 baje de los 25€ los 8GB 2666 casi es para plantearselo con un presupuesto de menos de 200€, para todo lo demas la fiebre del Ryzen que esta ya hasta en las Microsoft Surface.

xeon e5 2640v3 52€
xeon 12 núcleos 2670v3 107€
La PlexHDt de 2011-3 y ddr3 65€
Y la huanan ddr4 que creo que comentas tu.

Si lo veo interesante, sobre un 5% mas potente a misma velocidad, mas frio, y como placa aún es ddr3. En 8 GB las ddr4 chinas están unos 8€ mas caras respecto a las ecc ddr3 así que en breve valdrán parecido. Pero ya me parece una inversión asumible.
Me estoy planteando la próxima plataforma algo así. Si lo hago abro hilo.
@apriliars3 que caja y fuente y caja me recomendarías tu con un presupuesto de unos 100 €???
Muchas gracias
@norberto_yo

La fuente es segura y dentro de lo mínimo aceptable, con 500W irías sobrado si te sale más barata.


La caja tiene ventilación frontal pero en ese rango de precios me iría a la Cooler Master MasterBox MB511.

Aunque en algunas fotos el frontal parece cerrado es de malla y de construcción nada mal para su precio.
@Matacalvos el vegeta viene con la plex HD XD XD... que puntazo .. esa placa se ve vien viene sobria y es un detalle bueno lo de los pulsadores
Buenas, hoy me he puesto a montar la placa plexhd y me encuentro con que el disipador que tengo no encaja bien. Las pinzas cruzadas metálicas que se enganchan a la placa no llegan por poco. En teoría son de un cooler master 212, pero he comparado con otro equipo que tengo y son un pelín más pequeñas. Asi que algo va mal. Quería preguntaros si me podéis recomendar algún disipador que sepáis que encaje bien barato por Amazon o pc componentes. Si es de los de pinzas mejor ya que así igual solo uso las pinzas para el cooler master. Comprar solo las pinzas me imagino que es impsoble no?
@Matacalvos viendo las fotos de la placa... para que son los pulsadores que lleva? encender el pc y reset? no lleva conector para pulsador externo? digo para ir preparando el soldador ...

PD: sí, me aburro esperando la juanan ratataaaa ratataaaa
PD2: aceptan WOL estas placas?
@norberto_yo

Comentar que la Riotoro Builder 600W tiene buena pinta y está ahora a 52 €.


@Lucas11

El Cooler Master Hyper 412R me va perfecto en la Jinghsa.
TheBanditPCL escribió:@norberto_yo

Comentar que la Riotoro Builder 600W tiene buena pinta y está ahora a 52 €.


@Lucas11

El Cooler Master Hyper 412R me va perfecto en la Jinghsa.


Gracias, ese modelo se engancha con la pieza metálica en forma de cruz no?
@Lucas11

Se ponen 4 tornillos en los agujeros de la chapa que cubre el socket y ahí se atornilla con los adaptadores que están en la parte superior derecha del kit que se ve en esta imagen.

Lo de las pinzas que comentas, en este socket no termino de entender como lo quieres fijar.

Imagen
norberto_yo escribió:@apriliars3 que caja y fuente y caja me recomendarías tu con un presupuesto de unos 100 €???
Muchas gracias


EVGA 450W 80+ 45€ https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

Phanteks Eclipse P300 60€ https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... negra-roja

Y seguramente lo puedas comprar mas barato buscando en Xtremmedia, eBay,... aunque tampoco quiero por aquí que me peguen.
TheBanditPCL escribió:@Lucas11

Se ponen 4 tornillos en los agujeros de la chapa que cubre el socket y ahí se atornilla con los adaptadores que están en la parte superior derecha del kit que se ve en esta imagen.

Lo de las pinzas que comentas, en este socket no termino de entender como lo quieres fijar.

Imagen


Sí, perdona que es un poco difícil describirlas y no sé cómo se llama el componente.
Sería este cacharro en cruz.

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... a2011/amp/
Matacalvos escribió:
apriliars3 escribió:@norberto_yo la fuente dentro del precio no esta mal, la Nox caquita. Las cajas es algo muy personal pero hay mejores marcas y es algo que junto a la fuente va a jubilar a muchos Xeon.

@matacalvos no te parece ya mejor el 2640 v3 junto a una Huanan con 4 bancos de ram DDR4? Yo creo que como suban un poco mas los Xeon v1 o v2 en vez de bajar y la DDR4 baje de los 25€ los 8GB 2666 casi es para plantearselo con un presupuesto de menos de 200€, para todo lo demas la fiebre del Ryzen que esta ya hasta en las Microsoft Surface.

xeon e5 2640v3 52€
xeon 12 núcleos 2670v3 107€
La PlexHDt de 2011-3 y ddr3 65€
Y la huanan ddr4 que creo que comentas tu.

Si lo veo interesante, sobre un 5% mas potente a misma velocidad, mas frio, y como placa aún es ddr3. En 8 GB las ddr4 chinas están unos 8€ mas caras respecto a las ecc ddr3 así que en breve valdrán parecido. Pero ya me parece una inversión asumible.
Me estoy planteando la próxima plataforma algo así. Si lo hago abro hilo.


La Huanan X99 con sus ventiladores parece que suena algo. Lo que no se que procesadores soporta, si solo los Xeon v3 compatibles con DDR3 o realmente cualquiera socket 2011 v3.



Sigo esperando a ver como avanza esto, pero ya podian meter una bios que no fuera de servidor, si pillara una X99 de marca por unos 100€ quizás incluso salia mejor el asunto.
JagerCrow escribió:@Matacalvos el vegeta viene con la plex HD XD XD... que puntazo .. esa placa se ve vien viene sobria y es un detalle bueno lo de los pulsadores


Ahora mismo esta dentro de la caja encima de la rx470, mucho Vegeta. ;) Igual un dia sale en llamas somo un Sayan. [+furioso]
@Perdioz pues si son de reset y power pero no necesitarás soldador... A menos que quieras silenciar los pitididos años 90 que vienen con esta placa...
Aquí se ven mejor, al lado del conector interior usb3.
Imagen

@Apriliars3 Según la madre rusia los procesadores confiirmados que ejecutan DDR3 son Xeon E5-2678 v3, 5-2696 v3, E5-2629 v3, E5-2649 v3, E5-2669 v3, E5-2672 v3 y E5-2673 v3. El controlador de memoria de estos xeons soporta DDR4 y ddr3.
En teoría todos los Xeon 1600, 2600 (V3, V4) pero solo he visto que confirmen los arriba mencionados, y al parecer están los rusos puliendo sus bios MOD.
Sería estudiar mas la web de intel e ir mirando los modelos...

Un saludo.
@Lucas11

Si es 2011 debería valerte, lo tienes bien abierto?.

El mío no lleva esa cruz, se atornilla un adaptador a cada lado de la base del disipador.
Buenas, tengo una duda .
Estas placas y procesadores servirían para esicion fotografica? No de video, es para usar photoshop y lightroom,
Es que un pc que rinda decente sube un pico, y como es en plan hobby me va genial los precios qie comentais... porcierto, tema PC soy muy noob, con paciencia porfavor jeje, gracias
RubenMG escribió:Buenas, tengo una duda .
Estas placas y procesadores servirían para esicion fotografica? No de video, es para usar photoshop y lightroom,
Es que un pc que rinda decente sube un pico, y como es en plan hobby me va genial los precios qie comentais... porcierto, tema PC soy muy noob, con paciencia porfavor jeje, gracias


Buenas, cualquiera de estas configuraciones arrasan en rendimiento de retoque fotográfico a nada que metas memoria RAM. De hecho un core 2 quad del período carbonífero con 8-16 GB de RAM debería ir bien si va acompañado de componentes decentes.
Gracias! Entonces crees que un pc normalito debe ir bien? Es que uso ( si , se que es muy malo) uso un portatil dell vostro con un i3 que solo he encendido 6 o 7 veces, vamos esta nuevo, y se muere cuando abro los programas de edicion... piensa que las fotos son de una reflex en raw y pesan lo suyo.
Se que es una mala comparacion, pero por eso miro un sobremesa, porque el portatil es mas complicado de meterle mano, gracias
@RubenMG Un apaño de estos con un SSD y vuela para lo que quieres.
Pues muchas gracias, ya por ultimo favor, os sabria mal pasarme una configuracion de elementos? Lo que seria procesador, placa,ram... vamos, que quede listo para montar, ya el monitor se el que quiero gracias!! Y luego es un pc digamos normal?? Es que eso de overclock y tal... me pierdo jeje
TheBanditPCL escribió:@Lucas11

Si es 2011 debería valerte, lo tienes bien abierto?.

El mío no lleva esa cruz, se atornilla un adaptador a cada lado de la base del disipador.


Sí el tema es que debe ser de otro socket parecido, porque lo he puesto al lado del de mi ordenador y los brazos son un poco más pequeños. Lo justo para que no haya manera meterlo. Me da que tendré que pillar todo nuevo. A ver si encuentro algo en tienda física que quiero montarlo el puente
@RubenMG Mejor si tienes idea de presupuesto de esos componentes, hay micros de 30 y de 90 €.

Placas también de 40 o de 70 €, las baratas no llevan USB 3.0 y tienen 2 slots de ram pero igual te vale.
Presupuesto , no se... unos 400€? En ese presupuesto puede entrar la grafica? Sino pues podria subir a 500 o 600€, ram lo suyo es 4 ranuras, quiero montar unos 32gb
Matacalvos escribió:Prueba de estabilidad y comparativa con un Ryzen 7 1700.
Imagen

Esa comparativa no es muy realista que digamos, el R7 1700 tiene una frecuencia base muy baja la verdad, yo creo que la mayoría le hace OC al nivel de los R7 1700X más o menos, que lo hacen fácil incluso con el cooler de serie, no hace falta tampoco hacerle un OC muy alto para que el rendimiento suba bastante.

Yo lo tengo con el OC automático al procesador que aplica la placa ASUS Prime X370-Pro con TPU-II a 3.75GHz y unas memorias a 2933MHz CL16-18-18-38 nada más:





@javier español no me parece una respuesta demasiado justa. Cpu-z hace un test mononucleo y multinúcleo que sirve más que nada para hacernos una idea de cómo un procesador rinde respecto a otro, y es aplicable al tema videojuegos sobre todo en mononucleo. No es un test exhaustivo. Como idea general creo que es correcto.

Decir " Esa comparativa no es muy realista que digamos, el R7 1700 tiene una frecuencia base muy baja la verdad, yo creo que la mayoría le hace OC al nivel de los R7 1700X más o menos, que lo hacen fácil incluso con el cooler de serie," no me parece muy preciso. Hablas de lo que creés que hace la mayoría de usuarios, y de que a uno se le hace overclock y a otro no.
Hay muchísimos usuarios que no tocan sus micros, como mucho nos llaman a ti o a mí para que se los ajustemos.

Por esa norma yo podía coger una placa premium 2011 y poner el fsb a 114 MHz x 33 en multinúcleo y x36 en mononucleo (se puede en BIOS) y decir que creo que la mayoría hace ese overclock. Sin tocar el ryzen. Yo no sería coherente.

Seguimos empeñados en demostrar que está plataforma es un error de compra frente a ryzen, cuando por presupuesto, años de uso y ventajas inherentes son bastante distintas.
A nivel de potencia de MHz/RAM por precio es todavía imbatible después de dos años.(Un mundo en informática).
Sin embargo NADIE ha comparado este socket 2011 "chino" en el hilo con el resto de sockets Intel que aún están activos y son claramente inferiores en precio/rendimiento. Quizá por eso mismo.

Al menos creo que se ha conseguido quitar esa sensación de (lo chino ni es estable ni merece la pena gastar mi dinero) que había hace un par de años.
Por supuesto entiendo que hay opiniones para todos los gustos y plataformas. Los debates de un solo color (azul Intel) son aburridísimos.
Por eso te doy las gracias por tu opinión, si no hay otros puntos de vista ninguno aprendemos.
Edito: Perdón por el ladrillo.
Un saludo Javier español
@Matacalvos estoy de acuerdo en la idea general, en que los procesadores (y todo hardware) deberían compararse en como vienen de fabrica, no en lo que puedo o no hacer llegar a hacer con el, es que esto me recuerda a las pruebas que les hicieron a los threadripper vs intel alterando el funcionamiento de los primeros en favor de en pruebas salieran mejor parados los segundos (no recuerdo el nombre de los que hicieron eso pero si recuerdo que fue muy sonado el asunto)

la cosa es que a este nivel y el objeto del hilo como tal ha probado ser una alternativa viable para tener build muy poderosas a muy bajo coste según las necesidades de cada cual y así mismo mostrar que calidad de los componentes chinos (placas base) si bn no llega al nivel de lo mas top de marcas reconocidas están a lo que uno se podría encontrar en las gamas medias de las mismas

si uno se pone quisquilloso y muy meticuloso encontrara cosas y detalles mas o menos relevantes sobre la plataforma X79 de origen chino, pero al final y creo que es hay donde sea ha acertado es que funcionan muy bn que tienen un precio muy contenido

yo lo he dicho depende del uso y de lo que vayamos a hacer a un futuro próximo la decisión de compra sobre esta plataforma, pero yendo a los fríos números y haciendo comparaciones directas en función de lo que se paga aun sale victorioso las X79, que a algunos les pueda o no valer la pena por que por un poco mas montan algo mas nuevo es otra historia
@Matacalvos si a mi relación precio/rendimiento esta plataforma me parece cojonuda, sobre todo para alguien que tenga ya mucha RAM DDR3 y la quiera aprovechar, a mi personalmente comprar algo de los chinos no me hace gracia, posibles problemas en aduanas, devoluciones y garantía, pero el precio es realmente bajo, pero bajo y rinde muy bien, a mi me gusta decir los pros y los contras de cada cosa, si me lees por aquí por el foro, verás que no soy fanboy de Intel ni de AMD, ni de NVIDIA, ni de nadie vamos, o al menos lo intento.

Si te ha sentado mal, lo siento, no era mi intención, simplemente quería exponer el hecho de la baja frecuencia base que traen los R7 1700 de serie, es más o menos como si alguien se compra un procesador intel K y no le hace OC tampoco, lo más normal creo yo que es hacerlo, la verdad.

Saludos y repito, que para nada era mi comentario contra tí, no era esa mi intención. [beer]
@Matacalvos Tampoco es así, creo que cuando se argumentan las cosas es comprensible comparar, pero aqui muchas veces se ve gente que viene diciendo me iba a gastar 300€ en pccomponentes (con IVA, gastos de envio y garantía) un Intel o Ryzen mas moderno, pero he visto que por la mitad de precio tengo lo mismo, encima ram de servidor tirada de precio porque no vale nada mas que para servidores y nadie la quiere, con placas con dudosas bios que hasta los rusos no son capaces de mejorarlas mucho, Xeon que son unas rocas pero con miles de horas de uso ya mas que amortizados, y encima ya puestos me pillo un ssd baratito, la fuente china y un disipador con rgb, y me queda mucho chulo el pc.

Cada uno puede opinar lo que le parezca, pero para cacharrear esta muy bien los X79 con placas base china, para un profesional que lo esta pasando mal y quiere ahorrarse unos euros, para el que quiera un segundo pc, pero aquí viene gente sin conocimientos a montarse una plataforma china muerta de servidor, con sus gráficas mineras,... cuando lo suyo es comprarse un pc no para cacharrear sino para que le dure un tiempo y cuando se le joda algo a los dos años no lo lleve a la tienda y le digan a donde vas todavía con DDR3 de servidor que no te sirve para nada de lo que tengo aquí.

Y disculpa la intromisión, es tu hilo y me encantan los X79, de hecho creo que se puede tener un Intel X79 y un Ryzen, ya que aqui no somos ninguno forofos de lo azul, pero las vulnerabilidades de Intel con los parcheos de W10, las mejoras de W10 con los Ryzen, y sobre todo la política agresiva de precios, junto que hasta los chinos ya tienen Ryzen 3500X por 105€ hacen que aunque hace dos años esto fuera la leche ya hay que pensar ser humildes y ver que el Xeon 2689 es para presupuestos de menos de 200€ en placa base, procesador y ram, para mas precio ya creo que es tirar el dinero en mi humilde opinion.

Y si, habria que reirse de los Intel, un 9900K en juegos no saca el doble de fps, y cuesta 10 veces mas, creo que compensa un 2689 nada mas ver videos en YouTube y buscar precios.
@javier español
Tengo un 3770k y un 2630 v4, ninguno con OC. Y es que cuando no toca no toca. El motivo de la compra no creo que tenga que ser necesariamente el OC. Aunque a veces si, e incluso que las pretensiones en un principio fueran "oye mira, por si acaso que se pueda subir, aunque no me haga falta".
Mi caso, este último y para lo que hago últimamente que es navegar, forear y trabajar con office nivel medio, pues ya vamos bien. Ah sí, y 24/7.
vdk escribió:@javier español
Tengo un 3770k y un 2630 v4, ninguno con OC. Y es que cuando no toca no toca. El motivo de la compra no creo que tenga que ser necesariamente el OC. Aunque a veces si, e incluso que las pretensiones en un principio fueran "oye mira, por si acaso que se pueda subir, aunque no me haga falta".
Mi caso, este último y para lo que hago últimamente que es navegar, forear y trabajar con office nivel medio, pues ya vamos bien. Ah sí, y 24/7.

En su día, el R7 1700 era el Ryzen con mejor relación precio/rendimiento dada la abultada diferencia de precio respecto a los R7 1700X y 1800X, hace ya tiempo bajaron bastante de precio y hoy en día puede que salga incluso igual o menos el R7 1700X ya que no lleva de serie cooler, por eso yo creo que lo sacaron así, con una frecuencia base tan baja, lo que casi obliga (al menos a alguien que esté un poquito puesto nada más en esto de la informática) a hacerle OC para sacarle el jugo, a eso era a lo que me quería referir, por si se me ha interpretado mal o no me he expresado bien.

Para alguien que no quiera historias de aduanas, garantías, retrasos en los envíos, etc... yo no la veo la mejor opción la verdad, para quien busque la mejor relación precio/rendimiento y no le importe tanto eso, pues sí, las placas X79 chinas y los Xeon de 2ª mano son una buena opción, todo depende de las necesidades de cada uno y lo que se quiera o pueda gastar, pero yo p.ej. para una empresa no recomendaría los Xeon, por lo que ya he comentado de las aduanas, garantías, retrasos en los envíos, etc... pero a mucha gente les puede venir como anillo al dedo desde luego.

Saludos.
@javier español Pues si es que estamos de acuerdo. Por cierto tengo otro xeon, de placa 1151??? creo. Que lo compré como vosotros a china ya hace como 3 años para ver si actualizaba ese ordenador (htpc) y conseguía reproducir 4k. Y no hubo manera, lo oceé un poco a ver si resultaba y na, ahí está de stock. Creo que es un x5470. Al final compré un repro dedicado y a correr, tras 15años actualizando el htpc... que pena me ha dado... [buuuaaaa]

En fin, si hay tiempo, pues para trastear te da vidilla, si no, familia, larvas, trabajo... pues lo dejas ahí tirado y ni lo actualizas... es una pena, pero la vida va por prioridades. Y como dices si ya te metes con devoluciones, aranceles e impuestos ya ni te cuento. Hace poco compré un componente de audio fuera de UE, de 600€ me pasó entre todo a 1.000€. En fin... ¬_¬


Por cierto y en otro orden de cosas. No veo a la gente por aquí metiendoles RL, veo mucho ventilador a la antigua usanza con multipipelines, pero no sé pq no se usa la RL más para estos procesadores si además tienen un tdp endemoniado muchos de ellos.
@vdk de lo que yo he subido acá vídeos, fotos y mi firma.. lo tengo por liquido... puras AIO... de por si los Xeon son muy frescos y hacer que se calienten es mas bn difícil.. ahora con respecto a que por que todos usan por Aire es sencillo costos no vas meter un refrigeración que vale mas que la CPU y mas que no la necesita

edit: dejo video del RDR2 pc de Steam con el Xeon E5+2690+RX 480 8GB preset ultra y equilibrado, no hay datos de telemetria ya que el mugre juego o se congelaba o no los mostraba o no me dejaba usar el mando/teclado/mouse o no grababa




@apriliars3 si hablas del diodo de cpu si es completamente fiable ya que es la del propio procesador no de la board
@JagerCrow Toda la razón. Compré un noctua para el x5470, de un porrón (70€ pudo ser?¿?) con dos ventiladores uno de 14 y otro de 9cm y ahí está, criando malvas...
@vdk yo lo tengo con una AIO Corsair, y las temperaturas no se si seran fiables porque cualquiera se fia de estas placas pero me marca unos 35 grados en idle y 45 grados a full.

Aunque lo que me gustaria realmente es montarme una custom, aunque fuera china ya que comentan que las calidades son muy buenas, aunque sean de aliexpress.
@apriliars3 A eso me refería a algo premontado por unos 60pavos máx.
@apriliars3 @javier español, yo encantado de ver puntos de vista diferentes. Si solo se pudiera poner fotos de los xeon y poco más este hilo estaría muerto a la segunda semana. Aportáis y mucho.
Mío es el primer post, pero el hilo es de todos los usuarios que opinan, aportan, preguntan...
Quiza suene a pasteleo pero yo encantado de que opinéis y aportéis datos. Igual que @JagerCrow y gente que me dejo por aquí. Gente así hace bueno un foro.

@vdk yo en el e5 1650 llevo una enermax II 240 heredada de un xeon x5460 que se ponía a fuego.
Los e5 2689 y los que son más bajos de MHz es que no calientan tanto como parece. Con 115-130w la verdad es que los disipadores medio decentes los soportan bien.
Me imagino que con una custom ni llegarán a 50 grados a plena carga.

Los dicho un saludo gente y gracias por aportar aquí. (Pasteleo Mode off).
@vdk Mi 2689 con un disipador de 22 € está en 55º jugando.

No merece la pena RL más cuando se busca optimizar costo con esta plataforma.

Sobre el tema del hilo, la plataforma sigue teniendo sentido pero como alguien ha dicho, no es para quien no tenga mucha idea de dónde se mete. Actualizaciones de bios, timings a mano, pedidos a China, etc.

Los que ya sabemos lo que hay que cada uno valore, a mi me ha venido de cine para aprovechar 4 módulos de DDR3 2133 y ahorrarme 100 pavos para jugar a 60 fps de vez en cuando en la tele.
Hola, aproveché durante el blackfriday y me hice un pedido de un ordenador completo a piezas, 100% desde aliexpress a un precio muy ajustado (precios el cual yo pagué el 29/11/2019):
PLEXHD x79 turbo 62.93€
Intel xeon e5 2689 55.22€
Ram Samsung 64GB(4x16) a 1866Mhz 142.85€
Gráfica XFX RX 580 4GB 92.58€
Fuente alimentación PSU de 700W 58.79€
Torre Hummer ZX Zero Edition 47.40€
M.2 KingSpec NVMe de 512GGB 47.87€
SSD Goldenfir de 512GB 35.69€
Disipador Aigo tracer de 240mm 52.93€

Total de 643.93€
Extras:
Cable extensión para CPU y gráfica 5.99 x2 = 11.98€
Cable extensión Placa base 13.82€

Haciendo un total de totales: 669.73€ de PC

Estoy esperando que me lleguen las piezas poco a poco, de momento sólo ha llegado la torre.

Luego las preguntas que me surgen son:
¿Qué sistema operativo le instalo para tener un mayor rendimiento para gaming?
¿Cómo hago flash a la bios para poder hacer overclock?
¿Cómo debo configurar la bios para obtener el máximo rendimiento del PC? (activando quad channel y esas cositas)
¿Cómo hago overclock al CPU?

Muchas gracias!
@Sacmis
https://youtu.be/B0JyWfsyLKU

En este vídeo en perfecto ruso que puedes subtitular te explica cómo se crea un USB botable, descargas para la BIOS , flasheador y configuración de los tiempos. A 1866 MHz sin problema. A 2133 MHz ya dependes de tus ddr3.
Windows 10 para gaming, no hay mucho más para no complicarte.
A esa cpu no la puedes hacer overclock de fsb con esa placa. Te irá a 3,3 GHz ocho núcleos y 3,6 dos- un núcleo. Pero a las memos si. El quadchannel va solo.
Si necesitas los comandos de flasheo te los paso por privado. Un saludo.

Esa fuente no la he visto en mi p*ta vida. Eres un valiente.
@Sacmis

A ver si tienes suerte, no todo lo chino merece la pena.

Por el precio de esa fuente podías haber comprado aquí una de calidad con garantía aquí.

Los discos sí son muy baratos, ya nos dirás que tal de fiabilidad.
Sacmis escribió:Hola, aproveché durante el blackfriday y me hice un pedido de un ordenador completo a piezas, 100% desde aliexpress a un precio muy ajustado (precios el cual yo pagué el 29/11/2019):
PLEXHD x79 turbo 62.93€
Intel xeon e5 2689 55.22€
Ram Samsung 64GB(4x16) a 1866Mhz 142.85€
Gráfica XFX RX 580 4GB 92.58€
Fuente alimentación PSU de 700W 58.79€
Torre Hummer ZX Zero Edition 47.40€
M.2 KingSpec NVMe de 512GGB 47.87€
SSD Goldenfir de 512GB 35.69€
Disipador Aigo tracer de 240mm 52.93€

Total de 643.93€
Extras:
Cable extensión para CPU y gráfica 5.99 x2 = 11.98€
Cable extensión Placa base 13.82€

Haciendo un total de totales: 669.73€ de PC

Estoy esperando que me lleguen las piezas poco a poco, de momento sólo ha llegado la torre.

Luego las preguntas que me surgen son:
¿Qué sistema operativo le instalo para tener un mayor rendimiento para gaming?
¿Cómo hago flash a la bios para poder hacer overclock?
¿Cómo debo configurar la bios para obtener el máximo rendimiento del PC? (activando quad channel y esas cositas)
¿Cómo hago overclock al CPU?

Muchas gracias!


Me llama mucho la atención sobre todo la refrigeración liquida Aigo, ya nos daras tus impresiones aunque mientras que la bomba y los ventiladores sean silenciosos, el resto ya es solo estética, no creo que sea muy difícil combinar un radiador con un disipador de cobre.

La fuente casi prefiero tener 5 o 10 años de de garantía y pillar una aunque te gastes algo mas, y la grafica con una buena limpieza se te queda lista, aunque tampoco es dificil cazar a ese precio una de minería, de hecho el año pasado me suena que cooldmod vendía las RX570 a 99€, ya toca hacer limpieza de las RX580 https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -95-euros/

Y los ssd es una lotería, he visto por los foros de todo, desde el que lleva dos años sin problemas con uno chino hasta el que a las 2 semanas se ha muerto, y mándalos a China cuando te cuesta casi mas que lo que pagaste por el. No se, en esas cosas tener garantia de 3 años o comprar algo en Amazon lo valoro, la ram o procesador es mas complicado que fallen, incluso ya asumimos mucho riesgo comprando una placa base que ni bios actualizadas, ni soporte tienes, y simplemente es una placa de servidor donde ponerle las ram ECC que desechan las empresas. Y tener 64GB de ram es como tener 32 núcleos en tu casa, puedes dar servicio a todos tus vecinos, yo mas de 16GB en el mio no he visto pasar usando Handbrake mientras juego y tengo alguna VM con OMV o Xpenology, y con edicion de fotos en 4K con raw se agradece, pero pasan los años y tampoco es una necesidad de momento, aunque como tu si tuviera la posibilidad al precio que esta la DDR ECC montaría lo máximo de la plataforma que son 64GB.
Hay una cosa de la plexhd que me mata los pitidos al iniciar. Es muy noventero. ¿Hay alguna forma para que no los haga?
@apriliars3 Tb tengo claro que elementos de desgaste casi mejor comprarlos aquí. Hay aplicaciones no obstante que suelen usar los mineros para medir el desgaste de las gráficas y de las cpus. Así que lo que venden seguro que saben a que nivel de desgaste están.

En cuanto a las gráficas mineras... no eran las que no tenían salida de video... he visto tu enlace y me he quedado [mad] joer, si yo creí que no tenían salida de video y ahora resulta que sí... De todos modos cuidado con ese hard pq un conocido invirtió mucho dinero en eso e iba largando el hard cuando veía que no estaba rindiendo. Ya digo que debe haber una aplicación para ver el nivel de degradación del procesador. Supongo que para las cpus será igual.

@Matacalvos No tengo experiencias con custom ni siquiera con rl modernas todo en uno. Si con una antigua todo en uno que ocupaba sólo una bahía de 5,25, y no fue muy buena idea... hará hace unos 15 años. Un amd 6400+ es lo que tenía que enfriar y se las veía putas.
De todos modos creo que aunque sean todo un en uno serán más eficientes que cualquier disipador aireado.
Es posible usar ddr3 no ECC como unas GSkill ripjaws de esas a 1600? o unas crucial ballistix ?
Estoy por jubilar el fx8320 de mi mujer que renquea cosa mala y se calienta cual estufa.

saluditos
@Moskardon Yo tengo 4 módulos G.Skill DDR3 2133 sin problema.
[quote=
Si necesitas los comandos de flasheo te los paso por privado. Un saludo.

[/quote]
Me lo podrías pasar?

Saludos!
Buenas,

estoy un poco desconcertado... me llegó hace unos días el segundo 2695v2... y no he tenido tiempo de montarlo... total que me he buscado un hueco y lo he montado... sorpresa que ... cuando en la X79-D8 le pongo los dos procesadores... no me pasa del código de la bios BC ... y no se que hacer...

lo único que se me ocurre es que las memorias son non-ecc (kinston) y cuando está en dual CPU no lo puede manejar y se queja...

Voy a probar el núcleo nuevo solo como he probado el primero que me llego....

Edito.- Quito la cpu primera y pongo esta última que me ha llegado y me arranca hasta la bios perfectamente... detecta la memoria y todo va bien... Ahora que carajo es????
9576 respuestas