Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Dimonix69 La velocidad máxima del 2689 es 3.3 Ghz. en modo turbo y no en todos los núcleos. Si lo pones a 34 se te pone en 3.4?

Se activan los 3.3 Ghz. en todos los núcleos con la bios rusa modificada.
TheBanditPCL escribió:@Dimonix69 La velocidad máxima del 2689 es 3.3 Ghz. en modo turbo y no en todos los núcleos. Si lo pones a 34 se te pone en 3.4?

Se activan los 3.3 Ghz. en todos los núcleos con la bios rusa modificada.

Pillo sitio que interesa.
Los E5-2689 aguantan hasta 3.6???
Supongo que además de la placa dependerá disipación y ventilación de la caja...
Salu2
@miguelang611

Según ha dicho @matacalvos algunas placas permiten poner el fsb a 106, con multiplicador 33 son 3.5 Ghz.

No se tocan voltajes, supongo que no se calentará mucho más que de serie, caja ventilada se supone para cualquier micro de 115-130W de TDP.
@Matacalvos

Efectivamente, era problema de fuente.

Sin embaro, al arrancar me mete tres pitidos independientemente de qué módulos de RAM ponga. Da igual que sea la DDR3 ECC de ali que un módulo de RAM mío
drumtronicpw01011110 escribió:@Matacalvos

Efectivamente, era problema de fuente.

Sin embaro, al arrancar me mete tres pitidos independientemente de qué módulos de RAM ponga. Da igual que sea la DDR3 ECC de ali que un módulo de RAM mío


eso es marca de "CASTA" la mía también lo tiene como en las viejas pc de momento ni idea como quitarlo pero no te preocupes es normal

@TheBanditPCL lo de 3.6Ghz en el boost de un solo nucleo lo mismo que el en 2690 que es 3.8 Ghz en cosas muy puntuales en lo alcanza sin necesidad de hacer nada el boost normal es a 3.3Ghz pero por ejemplo haciendo el test de stress del 3DMark TimeSpy hay momentos en los que el boost se pone solo a 3.5 o 3.6Ghz también he visto ese comportamiento en el PUBG

dejo link del test

https://www.3dmark.com/tsst/726233
@JagerCrow @drumtronicpw01011110

Si pita pero funciona, no preocuparse.

En mi Jingsha hay un jumper justo al ladito del beeper que ha sido quitarlo y a tomar por saco el pitido y menos mal porque si no vendo el cacharro.

Gracias por aclarar lo del 3.6.


Atención que el ascenso de AMD sin competencia va tener consecuencias y el año que viene salen los 4000 que no les sorprenda incompatibilidad a montón con las placas anteriores o socket nuevo.
TheBanditPCL escribió:@JagerCrow @drumtronicpw01011110

Si pita pero funciona, no preocuparse.

En mi Jingsha hay un jumper justo al ladito del beeper que ha sido quitarlo y a tomar por saco el pitido y menos mal porque si no vendo el cacharro.

Gracias por aclarar lo del 3.6.


Esa me parece una solución cojonuda [qmparto]
Estoy pensando en comprar este combo
https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 7mUB6&mp=1
Que les parece por ese precio?

Ademas, me gustaria saber que tarjeta grafica recomiendan para ese combo sin que nada se transforme en cuello de botella.
saludos amigos desde colombia lei el foro durante un par de dias ya que me encuentro interesado en comprar una placa de esas x79 pero quiero que ustedes que son mas conocedores en el tema me ayuden para tomar la mejor decision , honestamente no soy fanatico de ponerme a jugar me ineteresaria mas tema de diseño ,autocad , solid works etc ..........actualmente tengo un i3 de esos viejos en un portatil y ya llego el momento de cambiar y quiero hacerme a un equipo BBB ( bueno , bonito y baratisimo) que me recomiendan en vista de que no sera para jugar , si me dicen que la x79 con que tarjeta grafica me recomendarian si me dicen que ryzen que configuracion me recomendarian hay 500 usd para armarlo con todo , disco duro , procesador , tarjeta wifi , fuente etc
Ya me llegó la x79-8D (embalaje perfecto, cuando tenga tiempo subo un par de fotos) y la monte ayer noche a las tantas con el 2695v2 que me había llegado previamente. Yujuuu....

Por la hora que era, solo pude montarlo y navegar por la Bios... Vi muchas opciones que no son cotidianas en las bios de los fabricantes occidentales.

Lo que no lleve a ver era el cambio de frecuencia del FSB, ni multiplicador de CPU... ¿Está ocultó y hay que pulsar alguna combinación de teclas? ¿estaba ciego y la pasé por alto? ¿O es que no hay?


Pd.- ahora estoy frito por que llege el otro 2695v2.....
@pirtugan

Hola , enhorabuena por tu compra , puedes sacarle mucho trabajo a ese combo.

Necesitas usar un programa llamado "setFSB" , busca tutoriales antes de tocar nada y entiende su funcionamiento por que tocar el reloj del sistema es muy sensible a fallos criticos.

Saludos
@slyfer91 Con ese presupuesto y si no necesitas más de 16 Gb. de ram, para ese uso mejor iría a un Ryzen 2700X aunque sea con gráfica básica.
Si realmente lo de juegos no es mi prioridad , lo único que juego a la fecha es age of empires jajajaja, pero si quiero un pc que me sirva para diseño y la x79 no se con que gráfica barata me correría los programas que ya les menciono ,
@slyfer91 Solidworks recomienda gráficas serie Pro de AMD o Quadro de nVidia, para eso no hay presupuesto, supongo que con que tire OpenGL una Rx470 iría bien pero mejor te recomiende alguien que lo conozca.
Ojalá alguien que conozca , me diga la idea aprovechar este viernes de ofertas
@slyfer91 AutoCAD lo tiro yo con un core2duo con 4GB de ram con igpu, de verdad que te preocupa como tira un X79??? Busca una pantalla buena y grande, eso es lo importante, con un X79 con cualquier gráfica te va a ir bien, si es Ryzen ya sabes, será mas actualizable, aunque yo sigo esperando a que Intel se descalabre y regalen los Xeon X299 con 12 núcleos o mas, pero va a ser que ni en bancarrota.
No no lo que quiero es me alcancen los 500 para todo por eso las dudas porque si o si el xeon necesita la gráfica ,y ese 299 es lga o es otro socket
apriliars3 escribió:@slyfer91 AutoCAD lo tiro yo con un core2duo con 4GB de ram con igpu, de verdad que te preocupa como tira un X79??? Busca una pantalla buena y grande, eso es lo importante, con un X79 con cualquier gráfica te va a ir bien, si es Ryzen ya sabes, será mas actualizable, aunque yo sigo esperando a que Intel se descalabre y regalen los Xeon X299 con 12 núcleos o mas, pero va a ser que ni en bancarrota.

Calma muchacho calma, que como se sigan dándose con hierros en los dientes va llegar la sustitución en masa de los servidores de las grandes compañías por los EPIC y van a salir a precio de risa esos xeones bestiales lo que pasa es que también hay que comprender a los dueños de las compañías ellos compraron esos xeones a precio de estafa necesitan terminar de amortizar lo gastado.
@slyfer91 por 500 DOLARES y ahora con las ofertas de amazon de envíos gratis a colombia + 25% por pagos por bancolombia es que ni me planteaba un una build basada X79 eso seria ryzen de una vez de 1600 para arubba ya tienes lo mismo que te ofrece la plataforma X79

ahora define que significa "todo" un pc completo o hablamos del combo board+ram+procesador
JagerCrow escribió:@slyfer91 por 500 DOLARES y ahora con las ofertas de amazon de envíos gratis a colombia + 25% por pagos por bancolombia es que ni me planteaba un una build basada X79 eso seria ryzen de una vez de 1600 para arubba ya tienes lo mismo que te ofrece la plataforma X79

ahora define que significa "todo" un pc completo o hablamos del combo board+ram+procesador


Acabo de hacer un Ryzen 2600 con una MSI B450 mas 2x8GB DDR4 RGB chinas, un ssd M2 Kingspec, una fuente china de 800W con una caja con muchas lucecitas, luego una RX 580 8GB minera y todo en aliexpress con envio incluido por unos 480€, que no serán 500$ pero salvo la DDR3 ECC veo los precios muy parecidos a los Xeon a igualdad de potencia.
visto de ese modo no vale la pena importar nada para mi gusto y si todo , torre y monitor, pense que podria obtener mucho mas con la x79 y mas que por ahi lei en varios foros que dicen que esas frecuencias de los ryzen son fake y por mas de que no lo piense dedicar a juegos siempre queremos tener lo mejor y con algo asi seria medio estafa
slyfer91 escribió:visto de ese modo no vale la pena importar nada para mi gusto y si todo , torre y monitor, pense que podria obtener mucho mas con la x79 y mas que por ahi lei en varios foros que dicen que esas frecuencias de los ryzen son fake y por mas de que no lo piense dedicar a juegos siempre queremos tener lo mejor y con algo asi seria medio estafa


realmente creo que hay mucha desinformación en lo que escribes

los Ryzen no son FAKE y no es muy distinto a lo que hace intel

puedes obtener mucho de la plataforma X79 simepre y cuando tengas presente lo que pagas por ella segun las necesidades que tengas mencionas 2 software para CAD

- SOLIDWORKS -2018 -2019-2020

pide una CPU de minimo 3.3Ghz y 16GB de ram o mas.. y ninguna grafica gaming esta certificada para su uso

-AUTOCAD

pide una CPU de minimo 2,5–2,9 GHz pero recomienda mas de 3Ghz y 16GB de ram o mas.. y de grafica pide que sea compatible con directx 11 y maneje 106 GB/s de ancho de banda y 4GB de VRAM

asi que la cosa va es por presupuesto... quieres lo mejor lo mejor cuesta y bastante mas quieres lo mejor que el dinero que te tienes te permita comprar es otra historia dejo la comparativa entre el E5 2689 vs I7 8700k y el Ryzen 5 1600

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2984vs3098

que si nos vamos a las cifras y el uso las pequeñas diferencias de performer no compensan las diferencias de precio

ahora aca en este hilo se ha dado información confirmada del rendimiento de la plataforma X79 vs las mas actuales y cuando el presupuesto no es problema no se recomienda, cuando es ajustado puede valer mas la pena ya que hay que comprar mas cosas y en ese aspecto ya se entra a valorar lo que necesitas

y para ti siento una torre completa se puede sacar presupuesto para ambas plataformas AM4 y X79 y la diferencia la va dar es la cantidad de ram que necesites (depende de lo que calcules de tu trabajo) o los planes a mediano y largo plazo para upgrade

la cosa es en ryzen coges una buena board y podes irte hasta el ryzen 9 3950x y lo que salga en 2020 que es donde finaliza el soporte para AM4 pero podes empezar con 1600 muy economico con miras a futuro y a se ajusta el presupuesto para lo demas.. por incluso miraría la opción de 3400g o 2400g

en X79 la cosa es coger 2689 o 2690 y hay hasta hay llegas por procesador en LGA2011 por que lo demas compatible por precio no vale la pena habiendo opciones mejores y mas nuevas

si te vas por intel te compras i9 9900k/ks/kf y hasta y llego el presupuesto por que no te va quedar para nada mas y créame que la diferencia entre el y las opciones en AMD y X79 no merecen la pena

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 1881vs3593


conclusiones aclárate que es lo que necesitas para ayudarte mejor y segundo si quieres lo mejor y das credibilidad a los dicen los foros que has leido (cosa que no he visto acá y cuando se ha visto se le han puesto las pruebas del como y porque) ahorra por que bastante presupuesto te falta para tener lo mejor
Pillo stio por aqui. He pillado este combo que con un cupon de 15€ se me ha quedado x 127€
https://m.es.aliexpress.com/item/330439 ... 4951427770
Como lo veis? Hice buena compra?
@autista el chollo es pillar el cupón de 15€ de aliexpress, a ver si cazo uno mañana para el Black Friday, pero me da a mi que estos chinos se quedan sin mi dinero un año mas.
@Matacalvos , @linceroa

Hola , cual seria la mejor motherboard china para un E5-1650 ?Quiero aprovechar mañana en Aliexpress , despues de leer este hilo entiendo que una opcion buena seria la JINGSHA X79-P3 Exterme ? Seria para pc gaming , tengo en camino un E5-1650 que me ha salido mas barato y me gustaria probar esta plataforma , asumiendo los conocidos riesgos.Para este cpu , es mejor esta placa que la PLEXHD / HUANAN X79 ? Gracias!
Donde se consiguen ahora las bios? En esta pagina la mas moderna es del 2017 o así.

http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload

Y luego el voltmod, al final alguien se ha atrevido?

JagerCrow escribió:
slyfer91 escribió:visto de ese modo no vale la pena importar nada para mi gusto y si todo , torre y monitor, pense que podria obtener mucho mas con la x79 y mas que por ahi lei en varios foros que dicen que esas frecuencias de los ryzen son fake y por mas de que no lo piense dedicar a juegos siempre queremos tener lo mejor y con algo asi seria medio estafa


realmente creo que hay mucha desinformación en lo que escribes

los Ryzen no son FAKE y no es muy distinto a lo que hace intel

puedes obtener mucho de la plataforma X79 simepre y cuando tengas presente lo que pagas por ella segun las necesidades que tengas mencionas 2 software para CAD

- SOLIDWORKS -2018 -2019-2020

pide una CPU de minimo 3.3Ghz y 16GB de ram o mas.. y ninguna grafica gaming esta certificada para su uso

-AUTOCAD

pide una CPU de minimo 2,5–2,9 GHz pero recomienda mas de 3Ghz y 16GB de ram o mas.. y de grafica pide que sea compatible con directx 11 y maneje 106 GB/s de ancho de banda y 4GB de VRAM

asi que la cosa va es por presupuesto... quieres lo mejor lo mejor cuesta y bastante mas quieres lo mejor que el dinero que te tienes te permita comprar es otra historia dejo la comparativa entre el E5 2689 vs I7 8700k y el Ryzen 5 1600

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2984vs3098

que si nos vamos a las cifras y el uso las pequeñas diferencias de performer no compensan las diferencias de precio

ahora aca en este hilo se ha dado información confirmada del rendimiento de la plataforma X79 vs las mas actuales y cuando el presupuesto no es problema no se recomienda, cuando es ajustado puede valer mas la pena ya que hay que comprar mas cosas y en ese aspecto ya se entra a valorar lo que necesitas

y para ti siento una torre completa se puede sacar presupuesto para ambas plataformas AM4 y X79 y la diferencia la va dar es la cantidad de ram que necesites (depende de lo que calcules de tu trabajo) o los planes a mediano y largo plazo para upgrade

la cosa es en ryzen coges una buena board y podes irte hasta el ryzen 9 3950x y lo que salga en 2020 que es donde finaliza el soporte para AM4 pero podes empezar con 1600 muy economico con miras a futuro y a se ajusta el presupuesto para lo demas.. por incluso miraría la opción de 3400g o 2400g

en X79 la cosa es coger 2689 o 2690 y hay hasta hay llegas por procesador en LGA2011 por que lo demas compatible por precio no vale la pena habiendo opciones mejores y mas nuevas

si te vas por intel te compras i9 9900k/ks/kf y hasta y llego el presupuesto por que no te va quedar para nada mas y créame que la diferencia entre el y las opciones en AMD y X79 no merecen la pena

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 1881vs3593


conclusiones aclárate que es lo que necesitas para ayudarte mejor y segundo si quieres lo mejor y das credibilidad a los dicen los foros que has leido (cosa que no he visto acá y cuando se ha visto se le han puesto las pruebas del como y porque) ahorra por que bastante presupuesto te falta para tener lo mejor



si tienes razon e visto por ahi y creo que el ryzen es mejor opcion con una b450 , lo de la x79 es mas una especie de morbo por hacer algo distinto
Hola a todos,

He estado leyendo un poco y estoy interesado en algún xeon.
La verdad es que busco algo de rendimiento medio, para poner una gtx460 y mejorar el core2 quad q9400 donde lo tengo con 4gb.
He visto configuraciones de más de 150€ (16gb memoria micro y placa) pero eso es mucho para mi por ahora (no es mi pc principal)
Sería para jugar a juegos tipo lego, gta, fortnite y en calidades medias, sin más pretensiones.
He visto placas con sólo 2 módulos, pero si llego a 16gb para mi no es problema, si me gustaría sata3 y usb3.0 a ser posible, pero tampoco me quita el sueño si le pongo m2.

Que me recomendais por menos de 90€?
Cual es el combo recomendado rendimiento/precio?

Gracias.
Adonis escribió:Hola a todos,

He estado leyendo un poco y estoy interesado en algún xeon.
La verdad es que busco algo de rendimiento medio, para poner una gtx460 y mejorar el core2 quad q9400 donde lo tengo con 4gb.
He visto configuraciones de más de 150€ (16gb memoria micro y placa) pero eso es mucho para mi por ahora (no es mi pc principal)
Sería para jugar a juegos tipo lego, gta, fortnite y en calidades medias, sin más pretensiones.
He visto placas con sólo 2 módulos, pero si llego a 16gb para mi no es problema, si me gustaría sata3 y usb3.0 a ser posible, pero tampoco me quita el sueño si le pongo m2.

Que me recomendais por menos de 90€?
Cual es el combo recomendado rendimiento/precio?

Gracias.


Te tienes que ir a una dual channel con un 2640v2 https://es.aliexpress.com/item/40001446 ... sNxfW&mp=1

Si lo buscas por separado seguramente te salga algo mejor de precio, y te falta el disipador.

La GTX460 es muchisimo peor que una GTX960, y ya esa me parecia mala, así que no se si podra ni siquiera cambiando el procesador por un Xeon, tampoco es que hagan maravillas con las gráficas, solo que si tenias cuello de botella, ahora no lo tendrás.
cluag66 escribió:@Matacalvos , @linceroa

Hola , cual seria la mejor motherboard china para un E5-1650 ?Quiero aprovechar mañana en Aliexpress , despues de leer este hilo entiendo que una opcion buena seria la JINGSHA X79-P3 Exterme ? Seria para pc gaming , tengo en camino un E5-1650 que me ha salido mas barato y me gustaria probar esta plataforma , asumiendo los conocidos riesgos.Para este cpu , es mejor esta placa que la PLEXHD / HUANAN X79 ? Gracias!


Por vendedores y buenas ventas estas:
x79p3
Imagen
Esta tiene la ventaja de ser chipset x79 y c602, permite con bios mod subir a 42x y fsb 106 mhz.

PlexHDt
Imagen
Buen vendedor, bien empaquetada, sin aduanas en mi caso y quizá la mas barata. Mi e5 1650 está estable a 4,2 Ghz aquí. Mas mhz estables con las chinas es muy raro sin voltmod.

Huanan zhi zd3
Imagen
Ventaja de poder usar dos discos m.2. Buen vendedor.

He probado las tres y van bien, tanto con e5 2640, e5 2670, e5 2689, e5 2690 y e5 1650.
Ya digo que con bios mod es "fácil" llegar a 4,2 ghz. Ahora mismo la PlexhdT y el e5 1650 es uno de mis dos pc "Chinakos". El otro es e5 2689 @3,5 Ghz con la huanan 2,47, y esa va dos años de uso.

@adonis
placa miniatx x79 43€
xeon e5 2630v2 por 22€
16GB ddr3 por 30€
@Matacalvos

Muchas gracias compi

Serian 4 módulos ddr3 a 1866?? Para esos 16 gigas me refiero
dinamita4922 escribió:@Matacalvos

Muchas gracias compi

Serian 4 módulos ddr3 a 1866?? Para esos 16 gigas me refiero


Podrías poner enlaces de las memoria?
No encuentro algo relativamente barato.Porque no sé si pillarme 32gb en módulos de 8 para el quad channel o 2 de 16. Luego que frecuencia? 1866 o 1600?
Que lío jajaja
Quiero montarme un pc desde 0 y esta es la opción más viable para no gastarme más de 450£.

Un e1650v2
https://s.click.aliexpress.com/e/eTWyX5y8x
La placa Plexhd turbo
https://s.click.aliexpress.com/e/5Tk1UPO0x

Luego pienso pillarle una 590rx.

Que tal veis está configurado para jugar a 1080 casi siempre?
@Enas

El compi @Matacalvos puso antes el enlace
Seleccionando 4 módulos de 4 gigas a 1866 salen 30 €

Si quieres 32 pues deberás seleccionar 4 módulos de 8
@Enas , @dinamita4922 yo las RAM que compre fueron de 1600Mhz sin heatsink.. y les puse heatsink de Kingston y con OC por BIOS a 1866Mhz

las RAM DDR3 ECC

https://es.aliexpress.com/item/32956831 ... 63c0Ok5Fep

los Heatsink

https://es.aliexpress.com/item/32913727 ... 63c0heaZQY

@apriliars3 tu qué me aconsejas Ryzen por un poco más, te cuento las opciones que barajo hoy:
Ryzen 5 3500X (cooler incluido) + RAM 8Gb 3000 MHz x 2 + B450 Arous Elite (España) + RX 570 4Gb = 307€
E5-2689 + Cooler 3 Fans + RAM 4Gb Samsung x 4 + Jingsha X79 P3 + RX570 4 Gb = 217€
(Todo esto con cupones y con cambio $-€ sin comisión)
Por poder, puedo permitirme los 90€ de diferencia, ¿Merece la pena?
Gracias!
@Enas pues mal, a mi con el 2680 v2 + RX 580 8GB el juego Star Wars Jedi va por debajo de 60 fps con bajadas bruscas a 1080, y da igual que lo pongas en calidad epico o normal. Ya el Red Dead Redemption ni te cuento, tendre que bloquearlo a 30 fps para jugarlo por lo menos decente con pc mas caro que una Xbox X.

@miguelang611 Cambia la Gigabyte Aourus por una MSI B450 (la Mortar esta genial), las Gigabyte son muy malas en bios y vrm de solo 4 fases, por lo menos la gama media baja. Eso si, lucecitas todas las que quieras, parece que solo se preocupan en parecer que son buenas.
Para mi si merece la pena, no solo te vas a comprar mejor plataforma, sino que tienen mas ipc y el Ryzen 3500X tira como un Xeon 2680 v2 de 10 nucleos, no digo nada, deja al Xeon 2689 ya algo vetusto.
Huy como así yo iba a comprar la aourus que tiene wifi cuál recomiendan entonces
@slyfer91 Mejor placa en ese rango la MSI Mortar Max, ponle el wifi en tarjeta PCI o USB.

De todas formaa para el 3500X si no vas a hacer OC ni poner otro más tragón te vale la Aorus Elite.

@apriliars3 El Jedi Fallen Order tiene caídas de fps en cualquier micro, le faltan un par de parches a ese juego.

@Enas Yo también recomendaría Ryzen si da el presupuesto, la opción de poder ampliar a micro más grande ahí la tienes y con Xeon te quedas cómo estás.
Gracias a todos por las respuesta, la cosa es que tengo que montarlo desde 0, caja, fuente, excepto monitor y eso...

Mi idea es 400-450£ de tope en mi presupuesto. Pero de AMD como que estoy ya desactualizado, que si 2600,3500...

@TheBanditPCL Cual recomiendas calidad precio ahora mismo en Ryzen? Pensando en ese presupuesto claro.

@apriliars3 Bueno , tampoco es que juegue a juegos triple A. Pero pensaba que daba buen rendimiento para lo que cuestan.
interesantisimo todo
Mi primer xeon fue en el 2003 del que conservo la caja del servidor.
Mi segundo contacto con lo xeones fue para actualizar una placa 1151 ya hace unos años.
Y mi tercer contacto ha sido al comprar un htpc con placa (Asus), caja, ram y procesaro 2630v4 (con factura en garantía aqúi en españa comprado a 800€ [boing] ) y de ahí mirar cuales podría actualizar. Y encuentro este post.
Pues nada agradecer a los que colaboran y por aquí que quedo leyendo con interés. [bye]
@Enas cada día son menos interesantes, sobre todo como AMD siga con este ritmo de núcleos y de rendimiento, sin fallos de seguridad que te hacen perder potencia.

Los Xeon son la ostia, tener 32GB fenomenal, pero las placas chinas cada vez interesan menos si la calidad no mejora con revisiones y revisiones.

Lastima que las placas de marca 2011 y 2011 v3 las vendan como de coleccionistas, porque se les iba a acabar el chollo a estos chinos. La plataforma esta muerta, solo les queda la suerte de los rusos y los chatarreros como nosotros.
@apriliars3
@TheBanditPCL
La verdad que he visto que estaba por 110€ con cupones y tal el 3500X y no me lo he pensado.
Más que nada porque salió hace 1 mes
He comprado otro Cooler, El Snowman porque he visto varias reviews y además de más silencioso que el stock (cosa que personalmente valoro muchísimo), es bastante mejor en temperaturas.
RAM estaba mirando pero es que para 10/15€ he aprovechado un pack 2x8 de 3200 en Amazon a 65€. En Xeon es otra cosa claro.
Gráfica al final he pillado la RX570 4 Gb con cupones y tal 65€ me ha salido. Creo que bastante bien precio/rendimiento.
Ahora me faltan caja, fuente, SSD y monitor.
NVMe el Sabrent cuando he visto el chollo ya nada... Así que en 500 Gb no se que pillar... Porque el Crucial P1 debe tener memorias regulares por ejemplo
Monitor vi ayer un chollo a 70€ un Acer en Francia, pero me quedé dormido y cuando me he despertado se había agotado jajajaj
Y ahora estoy buscando alguno que tenga pantalla tipo brillo por menos de 100€. Sabéis alguno? No me gustan los mate y el Lenovo 24i-10 por ejemplo he llamado a Lenovo y me han confirmado que no es glossy...
Tema caja y fuente mi tope es unos 80€ entre ambas cosas. Que me recomendáis? En mi caso el PC va a estar a la izquierda así que las ventanitas (para mí desgracia) son inútiles, salvo que sean frontales claro. ¿Sabéis algo que sea más "elegante"? O alguna que se vean los ventiladores RGB por delante o algo así?
Y fuente, pues por lo que veo el Plus Bronze este tampoco te asegura calidad... He visto Aerocool, Corsair... Pero bastante perdido ando la verdad.
Bueno, en fin, muchas gracias a ambos! Que me echáis un cable de puta madre!
@Enas Un 2600 con placa que permita uno más gordo, Mortar por ejemplo. Cuando no tire le plantas un 3900X sin tocar nada.

@miguelang611 Caja y fuente muy justo de presupuesto, la fuente CX450 son 45 €, buena calidad y te va perfectamente, 35 para la caja pues la que mejor ventile.
TheBanditPCL escribió:@Enas Un 2600 con placa que permita uno más gordo, Mortar por ejemplo. Cuando no tire le plantas un 3900X sin tocar nada.

@miguelang611 Caja y fuente muy justo de presupuesto, la fuente CX450 son 45 €, buena calidad y te va perfectamente, 35 para la caja pues la que mejor ventile.

Primero que nada decir que el 3500X se lleva poquito dinero con el 2600, quizás lo puedas considerar @Enas aprovechando el Black Friday
Respecto a la CX450, me llegará para lo que quiero? Llevo idea de hace OC a CPU y RAM
Al final ya sabía yo que me iba a liar la manta a la cabeza jajajaj
80€ extras en CPU y RAM, y al final fuente y caja veremos jajaja
He hecho cuentas:
Ryzen 2600, 112€ en amazon
Memoria ram, 80€ ddr4 3200 en pccomponentes
Placa msi b450 tomahawk, 115€

Total de 307€.

Pensaba que podría ahorrar más con el Black Friday.

Al final he comprado:

placa plex economica por 55€ con cupón
https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 63c0rdToAx

procesador xeon 2689 por 48€ con cupón
https://es.aliexpress.com/item/33025954 ... 63c0rdToAx

ram 32 gigas 1600 por 45€ con cupón
https://es.aliexpress.com/item/32962447 ... 63c0rdToAx

Me ha salido por unos 150€, es decir la mitad de lo que me hubiera costado el ryzen que puse más arriba.

Ahora toca tener paciencia y esperar a que lleguen.

Un saludo y gracias por todo lo aprendido en este hilo.
Lo que interesa es que baje el 1660 v3 que cuesta ahora unos 250€, o incluso con un 2640 v3 (52€) / 2650 v3 (66€) que se están poniendo muy golosos.



Es que los Ryzen son muy buenos, no tanto en juegos hasta los 3xx0 pero teniendo un 2600/2700 te permite tener un equipo todoterreno y esperar hasta los 4xx0.

Ahora creo que el que esta interesante es el 2640 v3, que con cupones se quedaría algo así:

Intel Xeon E5 2640 V3 45€ con cupón 7€ en 10€ para nuevos usuarios

https://es.aliexpress.com/item/40002627 ... 4b5ekpDOsI

X99 LGA2011-V3 64€ con cupón 7€ en 10€ para nuevos usuarios

https://es.aliexpress.com/item/40000706 ... 57b2cAdIhO

Kllisre ddr4 ram 2x8GB 2666@3200 45€ con cupón 7€ en 10€ para nuevos usuarios

https://es.aliexpress.com/item/32792886 ... 5960KFi6K0

Total: 154€

Y si algún día se ponen a tiro algún v3 o incluso v4 más barato con más núcleos pues te pillas uno.
miguelang611 escribió:
TheBanditPCL escribió:@Enas Un 2600 con placa que permita uno más gordo, Mortar por ejemplo. Cuando no tire le plantas un 3900X sin tocar nada.

@miguelang611 Caja y fuente muy justo de presupuesto, la fuente CX450 son 45 €, buena calidad y te va perfectamente, 35 para la caja pues la que mejor ventile.

Primero que nada decir que el 3500X se lleva poquito dinero con el 2600, quizás lo puedas considerar @Enas aprovechando el Black Friday
Respecto a la CX450, me llegará para lo que quiero? Llevo idea de hace OC a CPU y RAM
Al final ya sabía yo que me iba a liar la manta a la cabeza jajajaj
80€ extras en CPU y RAM, y al final fuente y caja veremos jajaja

Lo que me he dado cuenta es que creo que en realidad la he cagado un poco con el 3500X
Por el mismo precio está el 2600 en Amazon (cosa que no vi)
Y por el mismo precio en Ali está el 1700X, que para programación, BBDD iría mejor que el 3500X, aunque en tareas cotidianas peor que el 3500X.
Vamos, que creo que he metido la pata
@apriliars3

Yo estoy indeciso entre ryzen y estos xeon, y me voy a esperar hasta el primer trimestre del 2020 a ver que pasa, porque como se ha dicho varias veces en el hilo si quieres una plataforma con posibilidades de ampliación ryzen la veo mejor

A no ser que los xeons se pongan a precio de derribo, entonces ya si valoraría su compra
9576 respuestas