Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

linceroa escribió:@cluag66

Hola , es un placer buen hombre.

Los juegos viven de la velocidad del procesador y de bajas latencias , asi que a misma arquitectura o muy parecida el E5-1650 sera superior hoy por hoy. Y a fin de cuentas cuando necesites cambiar de seis a ocho nucleos o mas inevitablemente habra arquitecturas mejores ( de hecho Ryzen ya lo es ).

Si invocas al señor @Matacalvos el podra hablar con mas propiedad , el tiene o a tenido los dos procesadores y te podra decir cuantos FPS hay de diferencia en videojuegos.

Saludos

@cluag66 La verdad es que entre el e5 2690 (Que en juegos es igual al e5 2689) y el e5 1650 a 3,9 Ghz van unos 5 Fps de media a favor del E5 1650.
Vídeo demostrativo:

A 4,2 Ghz con bios rusa ganará un poquito mas.
Linceroa tiene razón, ahora tengo dos micros un e5 2689 a 3.5 Ghz todos los cores por una huanan con chipset x79, (106 mhz x 33). Es la placa del post inicial en 2017, y estoy encantado con ella por estabilidad y rendimiento.

El otro es un e5 1650 a 4,2 Ghz en una PlexhdT 1.03 con chipset B75. Por precio rendimiento ahora mismo es la mas barata y rentable de los 5 modelos que he probado. Ambos micros van con 32 GB de RAM.

Un micro esta a 60€ (Caro para como empezo) y el otro a 70€ (Ha bajado de precio).

Llego tarde @Jhonny_palillo pero siempre es un placer leerte por aquí. Tu amigo con i7-3770K si lo tiene subido a 4 Ghz o mas en juegos solo un e5 1650 con mas mhz le puede merecer la pena, pero si vende uno por otro. Y si tiene una placa premium no china. Ese i7 es de menos watios así que igual le sube bastante mas.
Con las placas chinas es rarísimo que pasen de 4,2-4,3 Ghz con ningún xeon.
@Matacalvos

Gracias!!!Da gusto lo que se puede aprender aqui!
Micro (E5-1650) ,motherboard (Plexhd turbo) y memoria (3/4x8 Gb DDR3 ,ECC) ya esta decidido. Para el disipador cpu he pensado en Cooler Master Hyper 212 RGB black edition,pero tengo la duda si no tocaría las ram.Tambien he pensado en un m2-nvme ,se que necesita disipador,pero creo que se perderia un PCI-E , porque va justo al lado ,supongo que depende de la altura del disipador del m2.
Tengo la duda con montar la ram trichannel vs. quadchannel ...linceroa me aconseja trichannel,pero en la mayoria de reviews veo quadchannel.Sin duda, haré caso a vuestros sabios consejos...gracias otra vez!!
Hola gente!
Este es mi primer mensaje...
La verdad que no sé muy bien como he llegado hasta este post. Bueno sí, me salió ayer en sugeridos en YT un vídeo sobre Xeons y total que me parece que me estoy liando la manta a la cabeza y va a caer un PC
El caso es que ando cual regadera, mirando YouTube videos en ruso que no entiendo na, páginas en ruso que parecido y el AliExpress.
Total que estoy más perdido que ayer!
Por lo que he podido ver el E5-2689 es una excelente opción, junto a una de las muchas X79 disponibles.
La verdad que he estado leyendo esta web y parece que es bastante explicatoria:
https://xeon-e5450.ru
De todos modos estoy hecho un lío...
Mi idea es hacer un PC Budget.
Yo apenas uso los gráficos porque no juego, pero si soy de estar haciendo mil cosas a la vez y estoy empezando también a programar.
Mi idea es gastarme en CPU + Placa + Memorias menos de 200 lereles. Actualmente con 4 voy muy justo y con 8 más o menos bien. Así que mi idea es 2 módulos de 16, dejando 2 libres para meter otros 2 en el futuro. ¿O es mejor meter 4x4 - se nota mucho el Quad Channel?
¿Qué me aconsejais? X99/X79? E16XX o E26XX?
Supongo que la alternativa fácil es X79 + E5-2689. Pero hay opciones mejores, sobre todo de cara a futuro? Mejor un E1650-v2 a 4.X GHz?
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... tu-vybrat/
En caso de X79 supuestamente la mejor opción es la Jingsha X79 P3 por tener full NVMe M2 y chipset C602 parece ser...
(Aunque dudo que con esto no me de para unos cuantos años...)
La gráfica que llevo idea es la que está de moda también en Chinolandia, la GTX960, por unos 60/70€.
¿O ésta sería mejor opción?
https://s.click.aliexpress.com/e/nILZER2qJ
Muchas gracias a todos!
Salu2!
PD: Llevo en mente también que sea el que sea me gustaría meterle Hackintosh, por si alguno sabe de alguna opción que sea más recomendada para tal fin vamos...
@Matacalvos

El placer es mío por leerle a usted [tadoramo] [tadoramo]
La verdad, que me está tentando el cacharreo de estos xeon pero... [jaja] [jaja]
@cluag66

Si a ti te apetece tener quadchanel ni te lo pienses!! [beer]

Saludos
miguelang611 escribió:Hola gente!
Este es mi primer mensaje...
La verdad que no sé muy bien como he llegado hasta este post. Bueno sí, me salió ayer en sugeridos en YT un vídeo sobre Xeons y total que me parece que me estoy liando la manta a la cabeza y va a caer un PC
El caso es que ando cual regadera, mirando YouTube videos en ruso que no entiendo na, páginas en ruso que parecido y el AliExpress.
Total que estoy más perdido que ayer!
Por lo que he podido ver el E5-2689 es una excelente opción, junto a una de las muchas X79 disponibles.
La verdad que he estado leyendo esta web y parece que es bastante explicatoria:
https://xeon-e5450.ru
De todos modos estoy hecho un lío...
Mi idea es hacer un PC Budget.
Yo apenas uso los gráficos porque no juego, pero si soy de estar haciendo mil cosas a la vez y estoy empezando también a programar.
Mi idea es gastarme en CPU + Placa + Memorias menos de 200 lereles. Actualmente con 4 voy muy justo y con 8 más o menos bien. Así que mi idea es 2 módulos de 16, dejando 2 libres para meter otros 2 en el futuro. ¿O es mejor meter 4x4 - se nota mucho el Quad Channel?
¿Qué me aconsejais? X99/X79? E16XX o E26XX?
Supongo que la alternativa fácil es X79 + E5-2689. Pero hay opciones mejores, sobre todo de cara a futuro? Mejor un E1650-v2 a 4.X GHz?
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... tu-vybrat/
En caso de X79 supuestamente la mejor opción es la Jingsha X79 P3 por tener full NVMe M2 y chipset C602 parece ser...
(Aunque dudo que con esto no me de para unos cuantos años...)
La gráfica que llevo idea es la que está de moda también en Chinolandia, la GTX960, por unos 60/70€.
¿O ésta sería mejor opción?
https://s.click.aliexpress.com/e/nILZER2qJ
Muchas gracias a todos!
Salu2!
PD: Llevo en mente también que sea el que sea me gustaría meterle Hackintosh, por si alguno sabe de alguna opción que sea más recomendada para tal fin vamos...


Si no vas a jugar te puedes montar otra cosa más sencilla, no necesitas ni un Xeon desbloqueado 1650 v2 para overclockearlo a 3,9 Ghz o un 2689 con si vas justo de presupuesto, aunque te vas a ahorrar 20€-30€. Lo mejor es que le pongas 4 módulos iguales para el quadchannel, vas a notarlo y no creo que amplies los otros dos bancos de memoria en el futuro.

Sobre el NVME, tampoco lo vas a notar salvo en benchmarks, ahora mismo tengo el mismo sistema operativo en un Samsung 850 Evo y en un Samsung 970 Evo y las diferencias en las tareas cotidianas son minimas, cargan practicamente al mismo tiempo el sistema, los juegos y programas, y salvo que vayas a mover grandes cantidades de archivos o tener el pc con grandes cargas de trabajo que tiren del disco duro no se nota el cambio. Y tienes que tener en cuenta que los NVME tienen thermal throlling por lo que un disipador "bueno" debería meterle.

La gráfica es casi mejor irse a por la AMD 470D que la GTX960, eso si, el disipador de turbina cuando te llegue cambiale pasta termica y una limpieza ya que son de mineria y vendra toda llena de pelusas si no la han limpiado en China.

Sobre hackintosh, hay poca información en los X79, no te recomiendo para nada los X79 para meterle macOS ya que es más "sencillo" hacerlo con 1151 y un procesador Intel con igpu que es compatible nativamente ya que son los que usa Apple, el resto tienes que parchear aunque el 1620 v2, 1650 v2 y 1680 v2 son los que usan en los Mac Pro 6.1 que todavía tienen soporte para Catalina.

Imagen
Hola a todos

me he puesto en unas pruebas de Gaming a 720p - 1080p -1440p y 2160p en el PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS con un XEON E5-2690+RX 480 8GB como para el que este pensando en una build de estas para Gaming y despeje dudas de que puede esperar, como el MSI AFTERBURNER me estaba dando problemas use para la captura de datos el NZXT CAM 4.1

720P MUY BAJO



720P ULTRA



1080P ULTRA



1440P ULTRA



2160P ULTRA



720P VS 1080P VS 1440P VS 2160P ULTRA



1080P MODO COMPETITIVO



AJUSTES A 1080P

Imagen


BONUS 2160P OPTIMIZADO - JUGABLE++

@JagerCrow

Muy buen trabajo [oki]

Esperando que se suba ese 720P VS 1080P VS 1440P VS 2160P ULTRA para verlo.

Saludos
La RX480 a 1440/4K se ahoga un poco, no es que sea ya una gráfica para mover esos juegos con soltura. Creo que el 2689 con una 2080ti podría moverla sin problemas al 100% y tendría el doble de fps como mínimo.

@JagerCrow por cierto, como se habilita en CAM los fps?

Imagen

Así lo tengo yo y no consigo nada en el Star Wars Jedi.
@apriliars3 pues primero que todo la version yo estoy usando la 4.1 que toca descargarla de la pagina de NZXT por que sigue en beta y con respecto al Star Wars Jedi Fallen Order hasta con el overlay del adrenaline me pone problemas para realizar las capturas de datos... creo que es algo como tal del juego

Imagen
apriliars3 escribió:
miguelang611 escribió:Hola gente!
Este es mi primer mensaje...
La verdad que no sé muy bien como he llegado hasta este post. Bueno sí, me salió ayer en sugeridos en YT un vídeo sobre Xeons y total que me parece que me estoy liando la manta a la cabeza y va a caer un PC
El caso es que ando cual regadera, mirando YouTube videos en ruso que no entiendo na, páginas en ruso que parecido y el AliExpress.
Total que estoy más perdido que ayer!
Por lo que he podido ver el E5-2689 es una excelente opción, junto a una de las muchas X79 disponibles.
La verdad que he estado leyendo esta web y parece que es bastante explicatoria:
https://xeon-e5450.ru
De todos modos estoy hecho un lío...
Mi idea es hacer un PC Budget.
Yo apenas uso los gráficos porque no juego, pero si soy de estar haciendo mil cosas a la vez y estoy empezando también a programar.
Mi idea es gastarme en CPU + Placa + Memorias menos de 200 lereles. Actualmente con 4 voy muy justo y con 8 más o menos bien. Así que mi idea es 2 módulos de 16, dejando 2 libres para meter otros 2 en el futuro. ¿O es mejor meter 4x4 - se nota mucho el Quad Channel?
¿Qué me aconsejais? X99/X79? E16XX o E26XX?
Supongo que la alternativa fácil es X79 + E5-2689. Pero hay opciones mejores, sobre todo de cara a futuro? Mejor un E1650-v2 a 4.X GHz?
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... tu-vybrat/
En caso de X79 supuestamente la mejor opción es la Jingsha X79 P3 por tener full NVMe M2 y chipset C602 parece ser...
(Aunque dudo que con esto no me de para unos cuantos años...)
La gráfica que llevo idea es la que está de moda también en Chinolandia, la GTX960, por unos 60/70€.
¿O ésta sería mejor opción?
https://s.click.aliexpress.com/e/nILZER2qJ
Muchas gracias a todos!
Salu2!
PD: Llevo en mente también que sea el que sea me gustaría meterle Hackintosh, por si alguno sabe de alguna opción que sea más recomendada para tal fin vamos...


Si no vas a jugar te puedes montar otra cosa más sencilla, no necesitas ni un Xeon desbloqueado 1650 v2 para overclockearlo a 3,9 Ghz o un 2689 con si vas justo de presupuesto, aunque te vas a ahorrar 20€-30€. Lo mejor es que le pongas 4 módulos iguales para el quadchannel, vas a notarlo y no creo que amplies los otros dos bancos de memoria en el futuro.

Sobre el NVME, tampoco lo vas a notar salvo en benchmarks, ahora mismo tengo el mismo sistema operativo en un Samsung 850 Evo y en un Samsung 970 Evo y las diferencias en las tareas cotidianas son minimas, cargan practicamente al mismo tiempo el sistema, los juegos y programas, y salvo que vayas a mover grandes cantidades de archivos o tener el pc con grandes cargas de trabajo que tiren del disco duro no se nota el cambio. Y tienes que tener en cuenta que los NVME tienen thermal throlling por lo que un disipador "bueno" debería meterle.

La gráfica es casi mejor irse a por la AMD 470D que la GTX960, eso si, el disipador de turbina cuando te llegue cambiale pasta termica y una limpieza ya que son de mineria y vendra toda llena de pelusas si no la han limpiado en China.

Sobre hackintosh, hay poca información en los X79, no te recomiendo para nada los X79 para meterle macOS ya que es más "sencillo" hacerlo con 1151 y un procesador Intel con igpu que es compatible nativamente ya que son los que usa Apple, el resto tienes que parchear aunque el 1620 v2, 1650 v2 y 1680 v2 son los que usan en los Mac Pro 6.1 que todavía tienen soporte para Catalina.

Antes de nada, muchas gracias por la extensa y bien explicada respuesta.
A ver si me voy aclarando:
Si quiero Hackintosh es mejor olvidarse de X79... Pero como mi idea era tenerlo como 2° S.O. casi prefiero tener más potencia y solo W10 en tal caso.
Y a una mala malísima pues explorar en foros rusos que algo habrá, si me apetece cacharrear...
Respecto a lo de NVMe me refería a que esa placa tiene soporte completo a diferencia de otros. Y bueno, para meter un BX500 como le he metido al portátil, al mismo precio tienes un NVMe pues venga el NVMe.
Respecto a la gráfica es porque vi algún vídeo en YT que recomendaban mucho la GTX960...
Las 470D andan sobre los 70 en Ali no?
Respecto a la CPU para ahorrarme 20/30€ prefiero tener algo mejor.
No quiero gastarme mucho, pero tampoco es que no pueda salirme 20€...
Entonces el mejor combo en rendimiento/€ sería el E5-2689+RX-470D+4Gbx4 DDR3 entiendo no?
En fin, muchas gracias!
@miguelang611 Ahora mismo puede ser lo mejor, incluso he visto que con el Black Friday están bajando los 2689 así que mejor lo ponen.

NVME hay algo como esto por unos 70€ como el Corsair MP510, una compañero lo pillo el año pasado en BF por unos 90€ para el Mi Notebook y como tiene M.2 tampoco tenia muchas más opciones, pilla el que más te guste pero que sea €/GB el mas equilibrado, porque ya te digo que los NVME en mi humilde opinión no merecen la pena salvo que sea para grandes cargas de trabajo.

https://www.ebuyer.com/879599-corsair-f ... erm=154750

Y el hackintosh cuanta más gente mejor, los rusos no es que sean expertos en hackintosh, pero bueno hacen sus cosas raras con imagenes que descargas, no modifican ni el DDST ni el SSDT, .... no se si habrá alguno que lo explique bien, tampoco es tan difícil pero lo complican de una manera escandalosa.





Yo directamente uso Olarila, con mi DDST y SSDT modificados, los kext necesarios para mi huanan, y con cuidado de instalar las úlitimas actualizaciones con el último Clover y kext funcionales.
@miguelang611 Para una 470D en Ali tienes aquí 480 o 1060 usadas por 90-100.

Gráficas en AliExpress creo que no merece la pena.
Estoy viendo la Huanan X99 con 8 modulos de ram DDR3 y un Xeon 2678 v3.

€ 106,90 15% dto. | Accesorios X99 Oficina E5 2678v3 interfaz USB escritorio ordenador placa madre memoria reemplazo DDR3 juego estable uso rápido ancho
https://s.click.aliexpress.com/e/nMBhJr4SJ

€ 119,10 | Procesador de escritorio Intel xe5 E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 para placa madre X99
https://s.click.aliexpress.com/e/bkx4xFXvt

Son mas de 200€ los 12 núcleos y un Ryzen 3600 sale mas rentable rendimiento/precio, salvo que no puedo aprovechar los 32GB DDR3 ECC que en DDR4 me saldrian por unos 150€ o mas.

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 2584vs2061
apriliars3 escribió:Estoy viendo la Huanan X99 con 8 modulos de ram DDR3 y un Xeon 2678 v3.

€ 106,90 15% dto. | Accesorios X99 Oficina E5 2678v3 interfaz USB escritorio ordenador placa madre memoria reemplazo DDR3 juego estable uso rápido ancho
https://s.click.aliexpress.com/e/nMBhJr4SJ

€ 119,10 | Procesador de escritorio Intel xe5 E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 para placa madre X99
https://s.click.aliexpress.com/e/bkx4xFXvt

Son mas de 200€ los 12 núcleos y un Ryzen 3600 sale mas rentable rendimiento/precio, salvo que no puedo aprovechar los 32GB DDR3 ECC que en DDR4 me saldrian por unos 150€ o mas.

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 2584vs2061


Para currar sí rentan los 10/12 cores, en single core es donde el 3600 le pega una tunda por IPC y frecuencia. En AM4 no vas a encontrar tampoco nada que soporte 256Gb de RAM en 8 slots quad channel, que es una característica que infravaloramos mucho:



Otro pequeño detalle es que en la comparativa que linkeas, aparece el 3600X, el 3600 a secas da unos 1000 puntos menos en el PassMark.
@fn7 pongo siempre 3600 porque para mi el X es simplemente poner todos los núcleos a 4,1Ghz/4,2Ghz. Y si te sale tan bueno como PoMpIs a 4,4Ghz.

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/564724

Y lo que me llama la atención de la placa base X99 con 8 bancos de ram es precisamente eso, poder meterle una cantidad desorbitada de ram muy barata, aunque de momento con 32GB de ram voy sobrado.

A ver si se desploman los Xeon cuando metan todos los servidores con Threadripper y asi tenemos algo para trastear, yo ahora mismo X99 lo sigo viendo poco interesante aunque puede tener sentido cuando bajen algo mas.
apriliars3 escribió:@miguelang611 Ahora mismo puede ser lo mejor, incluso he visto que con el Black Friday están bajando los 2689 así que mejor lo ponen.

NVME hay algo como esto por unos 70€ como el Corsair MP510, una compañero lo pillo el año pasado en BF por unos 90€ para el Mi Notebook y como tiene M.2 tampoco tenia muchas más opciones, pilla el que más te guste pero que sea €/GB el mas equilibrado, porque ya te digo que los NVME en mi humilde opinión no merecen la pena salvo que sea para grandes cargas de trabajo.

https://www.ebuyer.com/879599-corsair-f ... erm=154750

Y el hackintosh cuanta más gente mejor, los rusos no es que sean expertos en hackintosh, pero bueno hacen sus cosas raras con imagenes que descargas, no modifican ni el DDST ni el SSDT, .... no se si habrá alguno que lo explique bien, tampoco es tan difícil pero lo complican de una manera escandalosa.





Yo directamente uso Olarila, con mi DDST y SSDT modificados, los kext necesarios para mi huanan, y con cuidado de instalar las úlitimas actualizaciones con el último Clover y kext funcionales.

Muchas gracias compi!
Pues entonces la cosa anda entre la Huanan X79 v2.49 que parece que sería la más factible de instalar MacOS...
O la X79-P3 que parece la mejor por prestaciones, supuestamente tiene buen sleep, El smart fan funciona, permite OC de la RAM hasta 2133, Quad Channel de verdad, 4 USB 3.0
https://s.click.aliexpress.com/e/A113EDktV
A 71€ el Black Friday.
La v2.79 parece algo peor y es 5/10€ más barata.
¿Que haríais vosotros en mi lugar?
Muchas gracias!

TheBanditPCL escribió:@miguelang611 Para una 470D en Ali tienes aquí 480 o 1060 usadas por 90-100.

Gráficas en AliExpress creo que no merece la pena.

Supongo que buscando en Wallapop y algún otro foro se podrán encontrar buenas ofertas.
Miraré a ver que encuentro!
Gracias!
@miguelang611 Si lees los comentarios de la X79-P3 hablan de temperaturas irreales en la bios con lo que el Smart fan no puede ir bien, la mía es Jingsha otro modelo y pasa eso.

Cogería la más barata, la Huanan que dices creo que es la Plexhd con marca Hunanazhi.

Es lo único que las reprocho, cualquier gama básica conocida tiene una mínima gestión de temperaturas y ventilación en bios y hasta cuestan menos.

Pero bueno que tampoco te suponga un trauma, con Speedfan queda fina la ventilación.
TheBanditPCL escribió:@miguelang611 Si lees los comentarios de la X79-P3 hablan de temperaturas irreales en la bios con lo que el Smart fan no puede ir bien, la mía es Jingsha otro modelo y pasa eso.

Cogería la más barata, la Huanan que dices creo que es la Plexhd con marca Hunanazhi.

Es lo único que las reprocho, cualquier gama básica conocida tiene una mínima gestión de temperaturas y ventilación en bios y hasta cuestan menos.

Pero bueno que tampoco te suponga un trauma, con Speedfan queda fina la ventilación.

Lo había leído aquí que estaba corregido:
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... ha-x79-p3/
Con la última BIOS modificada dicen:
Después del firmware, ingrese al BIOS y restablezca la configuración predeterminada, guarde, ingrese al BIOS en Configuración avanzada / USB, habilite la compatibilidad con USB3.0. Guardar.
Mientras prueba, porque Durante los experimentos con BIOS (que es poco probable que otros repitan), tuve un volcado de tarjeta de red.
Todo funciona Suspender, monitorizar, Smart y SpeedFan, PS / 2, PCI-E, NVME, USB2, USB3, overclocking tanto a través de bus como multiplicador, sonido, red.
La primera vez que tarda mucho en cargarse (eliminó la región ME, en Windows desactive el dispositivo Intel® Management Engine Interface).

¿Me fío de esto?
Lo bueno es que además tiene más USB 3.0, aunque habría que ver si al final sí valen de verdad...
Veo que entre chinos y rusos tienen montado un festival de puta madre...
Gracias!
PD: Tema disipadores? Veo chinos, pero merece la pena? O mejor tirar de Amazon?
@miguelang611

Tengo pendiente poner la bios rusa en la Jingsha a ver que pasa si se corrigen las temperaturas.

Sobre el disipador por lo que dicen por aquí funcionar funcionan pero por poco más compras uno conocido, aquit. A mi un Cooler Master H412R de 21 € me lo mantiene a raya, hay muchas opciones por 20 y pocos euros.
Pues después de mirar y tal, creo que voy a pedir el kit siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/40001523 ... tY1VD&mp=1

No veo mucha diferencia de precio pillando las piezas sueltas, he mirado combinaciones pero al final casi que me sale mas caro.

Y para no subirme de los 80+- que tenia en mente, creo que es la mejor alternativa al kit 2620 que vi la otra vez.
A ver si consigo pillar algún cupón de 10€ para ajustarlo al presupuesto.

Que tal lo veis?
ganjah escribió:Pues después de mirar y tal, creo que voy a pedir el kit siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/40001523 ... tY1VD&mp=1

No veo mucha diferencia de precio pillando las piezas sueltas, he mirado combinaciones pero al final casi que me sale mas caro.

Y para no subirme de los 80+- que tenia en mente, creo que es la mejor alternativa al kit 2620 que vi la otra vez.
A ver si consigo pillar algún cupón de 10€ para ajustarlo al presupuesto.

Que tal lo veis?

Monte un equipo con ese procesador y gtx960, todo chino por supuesto.
No se calienta NADA, te vale una fuente de calidad que de 400w reales, y ese micro va a 2,9 - 3,0 GHz en juegos. Mis amigos los rusos en los vídeos se suben a una gtx1070 para generarle cuello de botella.
Si la caja está ventilada, hay pc para años porque ese micro no le pide tanto vatio a la placa base.
El pc se usa de propósito general, Photoshop y por supuesto, fornite. [oki]
Esta en teoría es igual pero con sata3
€ 92,74 21%de DESCUENTO | Kllisre X79 M3 Placa base con Xeon LGA2011 E5 2640 2 × 8GB = 16GB 1333MHz DDR3 ECC REG de memoria
https://s.click.aliexpress.com/e/pyhCy3Sin
TheBanditPCL escribió:@miguelang611

Tengo pendiente poner la bios rusa en la Jingsha a ver que pasa si se corrigen las temperaturas.

Sobre el disipador por lo que dicen por aquí funcionar funcionan pero por poco más compras uno conocido, aquit. A mi un Cooler Master H412R de 21 € me lo mantiene a raya, hay muchas opciones por 20 y pocos euros.

Gracias por la info compi!
Aunque puestos a hacer chinadas igual le meto esto:
https://s.click.aliexpress.com/e/ncFQOQ2Hl
La versión de 3 ventiladores. Se queda en 22€ y están reshulones.
Yo no es por rendimiento, sino porque quiero que me dure el cacharro jajaja
Que por lo que decís, es muy importante la ventilación de la caja con estas placas...
Gracias y salu2!
PD: El combo ese que mencionais @ganjah @Matacalvos puede ser super interesante para muchos casos. Con una gráfica de 40€, un SSD baratito y tal por menos de 250 pavos es algo muy respetable... Me lo apunto para alguna posible ocasión
@Matacalvos Muchas gracias por la información y ayuda!

La verdad que lo mejor de micro que he tenido hasta ahora ha sido un I5 3470, por cacharrear un poco y para los juegos que estoy jugando ahora creo que me sirve sin problema (CS GO, Pubg y poco mas...)
La idea de este PC sería ponerlo en el salón y usarlo a modo consola con mando para jugar a juegos mas de sofá, teniendo en cuenta que la tv que tengo es una normal 1080 60hz, espero tener entretenimiento para unos años.

Ya os iré contando que tal.

Respecto a la ventilación, hay algún ventilador para caja recomendable en Ali BBB? para aprovechar el pedido y meterle 3.

De disipador tengo este: https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... 63c0VCUHMD el de 2 ventiladores

A ver que tal queda el bicho :D
@miguelang611

Bueno, el bicho caro no es, pero práctico... Tiene que entrar y ya puede tener buenos anclajes, quitándole un ventilador no creo ni que haya diferencia, además 3 ventiladores que no creo que por precio se hayan preocupado mucho del silencio.Sigo prefiriendo gastarme los 25 en uno conocido con más superficie metálica.
TheBanditPCL escribió:@miguelang611

Bueno, el bicho caro no es, pero práctico... Tiene que entrar y ya puede tener buenos anclajes, quitándole un ventilador no creo ni que haya diferencia, además 3 ventiladores que no creo que por precio se hayan preocupado mucho del silencio.Sigo prefiriendo gastarme los 25 en uno conocido con más superficie metálica.

En los comentarios sale uno, con el armatoste montado en una Huanan. Ilustro:
https://i.ibb.co/VDrqTYx/1087897342-1069583026.png
De todos modos en un vídeo de Tech Yes City Creo que lo que más aconsejaba era instalar un ventilador grande de 260 mm enfocado a la parte superior de la placa donde va el disipador grande.
¿Tu Jingsha tiene buenas temperaturas ahí? Simplemente con el disipador que viene?
Gracias!
@miguelang611 Mi Jingsha no sé que temperaturas tiene porque el sensor "system" siempre marca 27º.

Un día lo abro y lo toco, a ver si así a ojo...

En serio, los Xeon no son tan calientes como para esos trastos de 3 ventiladores.
Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]
TheBanditPCL escribió:@miguelang611 Mi Jingsha no sé que temperaturas tiene porque el sensor "system" siempre marca 27º.

Un día lo abro y lo toco, a ver si así a ojo...

En serio, los Xeon no son tan calientes como para esos trastos de 3 ventiladores.


la verdad es que al tacto los disipares de los VRM y el Chipset se sienten calientes, lo suficiente como para hacerte quitar el dedo pero es algo que se soluciona con un buen flujo de aire interno en la caja, creo que fue en techcity donde le pasaron la cámara térmica y con un ventilador empujando aire problema resuelto, de por si para la plataforma LGA2011 era muy normal que la zona de los VRM y Chipset vinieran con soluciones de refrigeración activas o disipadores de gran superficie e incluso Heatpipes... o en algunos casos las 3 cosas

pero si nos vamos a mirar las placas para servidores en el mismo socket LGA2011 y como venían pensadas las formas y elementos de refrigeración creo que estamos armando un alboroto por cosas que realmente se mueven dentro de parámetros normales

el punto es por lo que he podido probar en mi maquina es que la refrigeración que trae la placa sumado con flujo de aire correcto da como resultado que puedes aprovechar tu plataforma sin miedo a que se dañe de forma prematura
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]

La x79 2,49 y la de luxe son casi la misma placa con la diferencia que a la de luxe se le puede soldar resistencias y voltmod al micro.
La jingsha es parecida, como una 2.0 de las anteriores.

La plexHDt es una versión económica de estas, da bien temperaturas porque nunca lleva chipset c602 o x79 (es el mismo), y mediante biOS mod rusa todas rinden igual. Quizá la plexHDt de un pelín menos de voltaje. Irrelevante si no tienes un xeon desbloqueado.

La mayor ventaja es que si llevan chipset x79 o c602 el e5 2689 pasa de 3,3 GHz a 3,5 GHz con un ligero overclock. (Poner el fsb a 106 MHz).
Matacalvos escribió:
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]

La x79 2,49 y la de luxe son casi la misma placa con la diferencia que a la de luxe se le puede soldar resistencias y voltmod al micro.
La jingsha es parecida, como una 2.0 de las anteriores.

La plexHDt es una versión económica de estas, da bien temperaturas porque nunca lleva chipset c602 o x79 (es el mismo), y mediante biOS mod rusa todas rinden igual. Quizá la plexHDt de un pelín menos de voltaje. Irrelevante si no tienes un xeon desbloqueado.

La mayor ventaja es que si llevan chipset x79 o c602 el e5 2689 pasa de 3,3 GHz a 3,5 GHz con un ligero overclock. (Poner el fsb a 106 MHz).


Sí sería para un e5-2689. No es mi intención soldar nada a las placas, solo quieron que dure. ¿Merece la pena pillar una marca antes que la otra aunque sean 10€ más?
@andatovid es la misma marca, la misma fabrica la misma BIOS... Cambia un poco la presencia más "premium" y poco más. Que dure depende de lo mismo que todas las placas base sean chinakas o Asus ultimate ktflipax. Su calidad en soldadura y componentes.

Yo puedo decirte que una de mis placas es la Huanan x79 2,47 que ya no se vende. Que llevo dos años con ella y que mi única preocupación ha sido tener la caja ventilada.
El e5 2689 es de 115w así que tampoco necesita el ultimate cooler. Te vale uno de tres pipes de 15€ tranquilamente. Ah y en reposo 12w.
Matacalvos escribió:@andatovid es la misma marca, la misma fabrica la misma BIOS... Cambia un poco la presencia más "premium" y poco más. Que dure depende de lo mismo que todas las placas base sean chinakas o Asus ultimate ktflipax. Su calidad en soldadura y componentes.

Yo puedo decirte que una de mis placas es la Huanan x79 2,47 que ya no se vende. Que llevo dos años con ella y que mi única preocupación ha sido tener la caja ventilada.
El e5 2689 es de 115w así que tampoco necesita el ultimate cooler. Te vale uno de tres pipes de 15€ tranquilamente. Ah y en reposo 12w.

Y la Jingsha es de otro fabricante?
A priori es la única con algo "diferente". Chip C602 y 4 USB 3.0 en vez de 2...
Y respecto lo de la caja. ¿Tu cual llevas? ¿Y que ventiladores llevas en caja?
Gracias!
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]


La Jingsha X79 P3 la estaba considerando para montarme un equipo chinorris con un 1650 v2, porque es x79 genuino y me parece la mejor en general. Una review:

https://www.youtube.com/watch?v=wphC2bzjvk0

Pero al final, he abandonado la idea. La diferencia de precio con un ryzen ya no compensa, a mi por lo menos. Eso si, comparado con lo que el personal sigue pidiendo por la plataforma x79 (y x99) "guay", no hay color.
@miguelang611 mi torre es una genérica sin tapa, llevo una rl enermax de 240 mm y aparte un ventilador de 20 cm que le da aire a los vrm de la placa. Llevo así desde los opteron 939.
En los equipos "gaming" que he montado tres ventiladores de 20 delante y uno detrás. Y problemas cero.
La jingsha "oficialmente" no es huananzhi...
Furiano2013 escribió:
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]


La Jingsha X79 P3 la estaba considerando para montarme un equipo chinorris con un 1650 v2, porque es x79 genuino y me parece la mejor en general. Una review:

https://www.youtube.com/watch?v=wphC2bzjvk0

Pero al final, he abandonado la idea. La diferencia de precio con un ryzen ya no compensa, a mi por lo menos. Eso si, comparado con lo que el personal sigue pidiendo por la plataforma x79 (y x99) "guay", no hay color.


Si , la verdad que quitando de en medio las preferencias personales de marca Ryzen a roto la baraja y ya solo por parte de Intel el 8700K y el 9900k con overclock a +5Ghz valen la pena y eso si quieres jugar a muy altos FPS si no ni asi compensan.

La triste realidad es que los chinos han visto el chollo que es esto de los XEONs X79 por que aun mucha gente prefiere a ojos cerrados INTEL por encima de los Ryzen ( algo muy respetable) asi que al contrario de bajarlos los subiran y hechando numeros estan tan cerca que ahorrando un mes mas o dos ya se puede uno subir al tren de Ryzen.

Saludos
Furiano2013 escribió:
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]


La Jingsha X79 P3 la estaba considerando para montarme un equipo chinorris con un 1650 v2, porque es x79 genuino y me parece la mejor en general. Una review:

https://www.youtube.com/watch?v=wphC2bzjvk0

Pero al final, he abandonado la idea. La diferencia de precio con un ryzen ya no compensa, a mi por lo menos. Eso si, comparado con lo que el personal sigue pidiendo por la plataforma x79 (y x99) "guay", no hay color.

¿Que opción estás barajando en Ryzen?
La verdad que la idea del presupuesto era eso, una idea. Tampoco me importa gastarme más, sobre todo de cara a que sea ampliable de aquí a unos años...
Aunque con el E5-2689 a mí creo que basta y me sobra, pero prefiero estar bien informado, ahora que estoy a tiempo.
Gracias por la info de la placa, aunque en ruso no me entero de na jajajaj
Matacalvos escribió:@miguelang611 mi torre es una genérica sin tapa, llevo una rl enermax de 240 mm y aparte un ventilador de 20 cm que le da aire a los vrm de la placa. Llevo así desde los opteron 939.
En los equipos "gaming" que he montado tres ventiladores de 20 delante y uno detrás. Y problemas cero.
La jingsha "oficialmente" no es huananzhi...

Vamos que en una caja que permita 3 ventiladores, con un disipador más normalito no te da problemas no?
Si no tienes ventilación posible buen disipador y un ventilador grande para los VRM no?
Gracias!!
@linceroa tu qué opinas entonces? Esperar al lanzamiento de los nuevos Ryzen que harán venir a los "nuevos Xeon"? Ahora que opciones serían más aconsejables?
Pues hace unos días estaba el Xeon 2689 por 64€, hoy lo veo por 55€, increíble pero cierto.

Los Ryzen 2600 andan por los 95€ en aliexpress sin disipador stock, son una opción buena pillando una de las placas base reacondicionadas de Amazon estos días, y unas ram veloces de 3200 Mhz o más, aunque sale más caro que gastarse 150€ en un pack X79 que sigue siendo una opción económica para trastear un rato con estos Xeon en juegos y tener un pc barato para edición o servidor con mucha ram.
Hola amigos, resulta que me lei las casi 60 paginas y no encontre nada sobre esto.

https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p14422355

me canse de leer en ruso asi que vengo a preguntar por aqui, alguien pudo hacer lo que alli se describe?

es decir, segun entiendo, soldando 2 pines del chip que controla el generador de reloj, se logra pasar de 100 mhz de bus a 133 mhz... no entiendo si es tan facil, porque nadie lo ha hecho?

estoy a la espera de una huananzhi x79 gaming deluxe y un 2650 v2, planeo usarlo con memorias ddr3 comunes, crucial, que funcionan a 1600@2133 mhz

me interesaria hacer lo del soldar el pin 21 al 22 como alli se describe para ver que pasa!!! pero si alguien lo ha probado mucho mejor!!
Matacalvos escribió:
andatovid escribió:Entre la Huanan X79 2.49, la Huanan x79 Deluxe, la plexhd y la Jingsha X79 P3, ¿con cual os quedáis y por qué? [sonrisa]

La x79 2,49 y la de luxe son casi la misma placa con la diferencia que a la de luxe se le puede soldar resistencias y voltmod al micro.
La jingsha es parecida, como una 2.0 de las anteriores.

La plexHDt es una versión económica de estas, da bien temperaturas porque nunca lleva chipset c602 o x79 (es el mismo), y mediante biOS mod rusa todas rinden igual. Quizá la plexHDt de un pelín menos de voltaje. Irrelevante si no tienes un xeon desbloqueado.

La mayor ventaja es que si llevan chipset x79 o c602 el e5 2689 pasa de 3,3 GHz a 3,5 GHz con un ligero overclock. (Poner el fsb a 106 MHz).


Hola,para un E5-1650 entiendo que seria una buena opcion la JINGSHA X79 P3?Si no es asi ,cual me recomendarias para este cpu ?En cuanto a la ram ,es mejor que sea ECC en estas placas , o rinden igual unas NO ECC?Como enfriador del cpu cabria en estas placas un Master Cooler 412 rgb black edition?Lo pregunto por si cabe sin tocar la ram.Seria montaje para uso gaming. [beer]
Gracias!
@miguelang611

Hola mi en mi opinion , si el fin ultimo es jugar , de la plataforma X79 solo pillaria el 1650 V1 o V2 con overclock ,16GB de RAM y la grafica pues depende del monitor que valla a usar , si es para trabajar honestamente pasaria a X99.

Pero si tuviera la mas minima posibilidad de ahorrar hasta un Ryzen 1600 con o sin la X y overclock ( que ya esta al nivel del E5 1650, E5 2689 o incluso E5 2680 V2 en juegos) y una placa base B450 apañada ese seria el que cogeria y a la salida de las nuevas consolas actualicaria ,cuando me hiciera falta, por ejemplo al 3700 con o sin X. Eso es lo que haria yo.

Pero esto no quita ningun merito a los XEON , de hecho yo uso para trabajar de la plataforma X99 y estoy encantado, y entiendo perfectamente al que quiera tener uno.

Saludos
linceroa escribió:@miguelang611

Hola mi en mi opinion , si el fin ultimo es jugar , de la plataforma X79 solo pillaria el 1650 V1 o V2 con overclock ,16GB de RAM y la grafica pues depende del monitor que valla a usar , si es para trabajar honestamente pasaria a X99.

Pero si tuviera la mas minima posibilidad de ahorrar hasta un Ryzen 1600 con o sin la X y overclock ( que ya esta al nivel del E5 1650, E5 2689 o incluso E5 2680 V2 en juegos) y una placa base B450 apañada ese seria el que cogeria y a la salida de las nuevas consolas actualicaria ,cuando me hiciera falta, por ejemplo al 3700 con o sin X. Eso es lo que haria yo.

Pero esto no quita ningun merito a los XEON , de hecho yo uso para trabajar de la plataforma X99 y estoy encantado, y entiendo perfectamente al que quiera tener uno.

Saludos

Pues ahora sí que me has dejado bueno...
Yo El PC lo uso para trabajar, apenas juego. Pero para que te hagas a la idea ahora ando tirando bastante regularmente en un i3 de portátil en casa, ya que el sobremesa hubo una temporada que no lo usaba y lo cedí a la familia, y además que el portátil lo he usado también para cacharrear con los coches.
El caso es que ahora me hace falta por cojones un equipo que sea bueno y competente porque ya me cabreo yo solo cuando trabajo, y eso así no puede ser.
Dices que para trabajar mejor la X99, pero que combinación es razonable? Un E5-2678v3? Aunque lo malo es que ya te obliga a DDR4.
Respecto a la config X79, para trabajar, merece un E-1650 v1/v2 respecto a un E5-2689. Mirando benchmarks no veo mucha ventaja... Salvo que hagas OC fuerte claro.
Pero bueno, ahoramismo me había decidido más o menos a lo siguiente:
-E5-2689: 55€
-Jingsha P3: 72€
-4x4 DDR3 1333 de Samsung Server: 24€
-GTX960 2G/4G: 69/89€ // RX570 4G: 76€.
-Cooler DR90 3 Ventiladores: 22€
Precios de Black Friday. Sumados a los cupones de 10$ y 15$ se me quedaría:
-CPU+Placa+Cooler+Ventiladores Caja = 150€ (para llegar al mínimo de 150) -> 135€
-Grafica(RX570 ej) + RAM = 24+76 = 100-10 = 90€
225€, a falta de NVMe (512 Gb - 67€), caja, por elegir, y fuente, que estaba mirando la Aerocool Lux o la Aerocool Kcas que al menos tienen certificación Bronce y están a menos de 40€. (¿Qué watios mínimos necesito? -Unos 400W calculo yo creo).
Sería una configuración que estimo rondaría los 360€.
¿Qué opináis de esta configuración en general?
Muchas gracias de veras
Salu2!
PD: Alguno sabe cómo se usan los cupones selección de Aliexpress? Tengo varios de 10€ acumulados pero no sé si se pueden usar juntos o como va, y he mirado y no me aclaro...
@miguelang611

Hola , justamente ese E5-2678v3 es uno de los XEON compatible con DDR3 y DDR4 ECC , los fabricantes chinos tiene varias placas base compatibles , incluso la HUANANZHI X99-TF permite los dos tipos de memoria (obviamente no a la vez) y leyendo se ve que ya es compatible con BIOS MOD por lo que se podria poner los nucleos al turbo maximo de 3300Mhz( 3400 subiendole el FSB a 103) , que contando con las mejoras en las latencias y un poco en arquitectura que hizo intel en Haswell vendria a ser en juegos como un hipotetico XEON V1 de 12 nucleos a 3600/3700Mhz , no suena nada mal ...aunque esto consumiria unos 170\180W y no se si podria esa placa base china soportarlo ni aun quitandole las instruciones AVX.

Algun amigo ruso lo probara y veremos...

Si el trabajo hasta ahora lo podias realizar en un I3 de portatil entiendo que estamos hablando de programacion de algun tipo , si es asi el combo que propones te iria sobrado sin problema y no te resultara caro de hecho X79 tiene una relacion precio/rendimiento excelente asi que si lo pillas no fallaras en tus tareas.

saludos
klanix escribió:Hola amigos, resulta que me lei las casi 60 paginas y no encontre nada sobre esto.

https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p14422355

me canse de leer en ruso asi que vengo a preguntar por aqui, alguien pudo hacer lo que alli se describe?

es decir, segun entiendo, soldando 2 pines del chip que controla el generador de reloj, se logra pasar de 100 mhz de bus a 133 mhz... no entiendo si es tan facil, porque nadie lo ha hecho?

estoy a la espera de una huananzhi x79 gaming deluxe y un 2650 v2, planeo usarlo con memorias ddr3 comunes, crucial, que funcionan a 1600@2133 mhz

me interesaria hacer lo del soldar el pin 21 al 22 como alli se describe para ver que pasa!!! pero si alguien lo ha probado mucho mejor!!


me autocito, me parece relevante que no se pierda, no vi ningun comentario acerca de esto, ni siquiera en webs rusas-

sera una locura intentarlo?
linceroa escribió:@miguelang611

Hola , justamente ese E5-2678v3 es uno de los XEON compatible con DDR3 y DDR4 ECC , los fabricantes chinos tiene varias placas base compatibles , incluso la HUANANZHI X99-TF permite los dos tipos de memoria (obviamente no a la vez) y leyendo se ve que ya es compatible con BIOS MOD por lo que se podria poner los nucleos al turbo maximo de 3300Mhz( 3400 subiendole el FSB a 103) , que contando con las mejoras en las latencias y un poco en arquitectura que hizo intel en Haswell vendria a ser en juegos como un hipotetico XEON V1 de 12 nucleos a 3600/3700Mhz , no suena nada mal ...aunque esto consumiria unos 170\180W y no se si podria esa placa base china soportarlo ni aun quitandole las instruciones AVX.

Algun amigo ruso lo probara y veremos...

Si el trabajo hasta ahora lo podias realizar en un I3 de portatil entiendo que estamos hablando de programacion de algun tipo , si es asi el combo que propones te iria sobrado sin problema y no te resultara caro de hecho X79 tiene una relacion precio/rendimiento excelente asi que si lo pillas no fallaras en tus tareas.

saludos

Gracias por la info.
La verdad es que como digo ahora voy con un i3 a trompicones, y porque de momento todo lo que hago es bastante básico...
Pero vamos que por lo que veo el combo que propongo no me va a faltar en principio en nada...
¿De las fuentes vosotros que lleváis/recomendáis?
Y tema gráficas, de las 3 cual creéis que es más interesante? Viendo en YT he visto que las GTX960 cambian poco o nada en rendimiento real de 2 a 4 GB. Pero ya con la RX570 no se qué decir... Aunque algún vendedor creo que decía que no era compatible con Xeons o no se qué...
De todos modos respecto a lo otro que dices, tu crees que puede ser interesante pillar una X99+DDR4 y meterle un Xeon v4 de aquí a un futuro cuando bajen? Aunque me figuro que la idea que lleváis con Ryzen es algo del estilo...
Salu2!
miguelang611 escribió:
linceroa escribió:@miguelang611

Hola , justamente ese E5-2678v3 es uno de los XEON compatible con DDR3 y DDR4 ECC , los fabricantes chinos tiene varias placas base compatibles , incluso la HUANANZHI X99-TF permite los dos tipos de memoria (obviamente no a la vez) y leyendo se ve que ya es compatible con BIOS MOD por lo que se podria poner los nucleos al turbo maximo de 3300Mhz( 3400 subiendole el FSB a 103) , que contando con las mejoras en las latencias y un poco en arquitectura que hizo intel en Haswell vendria a ser en juegos como un hipotetico XEON V1 de 12 nucleos a 3600/3700Mhz , no suena nada mal ...aunque esto consumiria unos 170\180W y no se si podria esa placa base china soportarlo ni aun quitandole las instruciones AVX.

Algun amigo ruso lo probara y veremos...

Si el trabajo hasta ahora lo podias realizar en un I3 de portatil entiendo que estamos hablando de programacion de algun tipo , si es asi el combo que propones te iria sobrado sin problema y no te resultara caro de hecho X79 tiene una relacion precio/rendimiento excelente asi que si lo pillas no fallaras en tus tareas.

saludos

Gracias por la info.
La verdad es que como digo ahora voy con un i3 a trompicones, y porque de momento todo lo que hago es bastante básico...
Pero vamos que por lo que veo el combo que propongo no me va a faltar en principio en nada...
¿De las fuentes vosotros que lleváis/recomendáis?
Y tema gráficas, de las 3 cual creéis que es más interesante? Viendo en YT he visto que las GTX960 cambian poco o nada en rendimiento real de 2 a 4 GB. Pero ya con la RX570 no se qué decir... Aunque algún vendedor creo que decía que no era compatible con Xeons o no se qué...
De todos modos respecto a lo otro que dices, tu crees que puede ser interesante pillar una X99+DDR4 y meterle un Xeon v4 de aquí a un futuro cuando bajen? Aunque me figuro que la idea que lleváis con Ryzen es algo del estilo...
Salu2!


Pero tiene que ser todo de aliexpress? Algunos os gusta el riesgo jajaja

Una cosa es pillar un Xeon X79 barato porque por 150€ tienes algo relativamente potente y con bastante ram, y otra cosa regalar el dinero a los chinos comprando un Xeon X99 que por mas de 200€ ya te digo merece mas la pena pillar un Ryzen 3600 que deja al Xeon 2678 v3 tirado para todo.

Y con respecto a las gráficas, fuentes,... la GTX 960 aqui en España en Wallapop anda a precios de aliexpress, no es que sea muy buena, casi mejor las RX 5x0 que tienes 4GB/8GB a mejor precio, y los drivers van mejor. Y la fuente ni en Amazon una china.

Si quieres algo mejor que el i3 de portatil tienes por poco dinero, si necesitas un buen pc por 400€ gastate el dinero con garantia, y no le des mas vueltas que al final te engaña el chino y te quedas sin pc y sin dinero.
apriliars3 escribió:
miguelang611 escribió:
linceroa escribió:@miguelang611

Hola , justamente ese E5-2678v3 es uno de los XEON compatible con DDR3 y DDR4 ECC , los fabricantes chinos tiene varias placas base compatibles , incluso la HUANANZHI X99-TF permite los dos tipos de memoria (obviamente no a la vez) y leyendo se ve que ya es compatible con BIOS MOD por lo que se podria poner los nucleos al turbo maximo de 3300Mhz( 3400 subiendole el FSB a 103) , que contando con las mejoras en las latencias y un poco en arquitectura que hizo intel en Haswell vendria a ser en juegos como un hipotetico XEON V1 de 12 nucleos a 3600/3700Mhz , no suena nada mal ...aunque esto consumiria unos 170\180W y no se si podria esa placa base china soportarlo ni aun quitandole las instruciones AVX.

Algun amigo ruso lo probara y veremos...

Si el trabajo hasta ahora lo podias realizar en un I3 de portatil entiendo que estamos hablando de programacion de algun tipo , si es asi el combo que propones te iria sobrado sin problema y no te resultara caro de hecho X79 tiene una relacion precio/rendimiento excelente asi que si lo pillas no fallaras en tus tareas.

saludos

Gracias por la info.
La verdad es que como digo ahora voy con un i3 a trompicones, y porque de momento todo lo que hago es bastante básico...
Pero vamos que por lo que veo el combo que propongo no me va a faltar en principio en nada...
¿De las fuentes vosotros que lleváis/recomendáis?
Y tema gráficas, de las 3 cual creéis que es más interesante? Viendo en YT he visto que las GTX960 cambian poco o nada en rendimiento real de 2 a 4 GB. Pero ya con la RX570 no se qué decir... Aunque algún vendedor creo que decía que no era compatible con Xeons o no se qué...
De todos modos respecto a lo otro que dices, tu crees que puede ser interesante pillar una X99+DDR4 y meterle un Xeon v4 de aquí a un futuro cuando bajen? Aunque me figuro que la idea que lleváis con Ryzen es algo del estilo...
Salu2!


Pero tiene que ser todo de aliexpress? Algunos os gusta el riesgo jajaja

Una cosa es pillar un Xeon X79 barato porque por 150€ tienes algo relativamente potente y con bastante ram, y otra cosa regalar el dinero a los chinos comprando un Xeon X99 que por mas de 200€ ya te digo merece mas la pena pillar un Ryzen 3600 que deja al Xeon 2678 v3 tirado para todo.

Y con respecto a las gráficas, fuentes,... la GTX 960 aqui en España en Wallapop anda a precios de aliexpress, no es que sea muy buena, casi mejor las RX 5x0 que tienes 4GB/8GB a mejor precio, y los drivers van mejor. Y la fuente ni en Amazon una china.

Si quieres algo mejor que el i3 de portatil tienes por poco dinero, si necesitas un buen pc por 400€ gastate el dinero con garantia, y no le des mas vueltas que al final te engaña el chino y te quedas sin pc y sin dinero.

No, no tiene por qué ser todo de Ali jajajaj
Pero es simplemente que estuve mirando y mirando y me cuadraba casi todo.
A un particular tienes garantía parecida a un chino jajaja Solo que las disputas de Ali funcionan bastante decentemente
Mi idea es: CPU+Placa+RAM+Disipador en Ali. Gráfica ando mirando Wallapop y tal, pero si el BF sale bien en Ali, caerá de Ali. Y luego lo dicho, fuente, caja y SSD en Españita, en Amazon en principio, aunque si veo alguna oferta en PCComponentes, xtremmedia o alguno pues de dónde caiga jajaja
Salu2
@miguelang611 es que te veo muy perdido, unas veces hablas de una cosa y otras de otra.

No escatimes en fuente de alimentación, si tienes para una Aerocool de 40€ te puedes pillar una EVGA de 50€ o incluso una Corsari VS450 en Amazon.

Los X99 olvidate, y menos viendo lo que valen las placas base y procesadores, aunque sean compatibles con DDR3.

Y ofertillas hay en BF para Aliexpress, aunque viendo el panorama cada vez se pone mas interesante Ryzen, ya que ya tienen listos los Zen 3 que le van a volver a dar otra estocada a Intel, y para finales de 2020 tenemos nuevos procesadores de 10 nm, asi que se tendrán que poner las pilas con los precios, salvo que necesites mucha potencia lo mejor es tirar a algo barato y pillar directamente Ryzen que en un par de años sigues pudiendo poner procesadores mucho mas potentes que los Xeon X79/X99.
apriliars3 escribió:@miguelang611 es que te veo muy perdido, unas veces hablas de una cosa y otras de otra.

No escatimes en fuente de alimentación, si tienes para una Aerocool de 40€ te puedes pillar una EVGA de 50€ o incluso una Corsari VS450 en Amazon.

Los X99 olvidate, y menos viendo lo que valen las placas base y procesadores, aunque sean compatibles con DDR3.

Y ofertillas hay en BF para Aliexpress, aunque viendo el panorama cada vez se pone mas interesante Ryzen, ya que ya tienen listos los Zen 3 que le van a volver a dar otra estocada a Intel, y para finales de 2020 tenemos nuevos procesadores de 10 nm, asi que se tendrán que poner las pilas con los precios, salvo que necesites mucha potencia lo mejor es tirar a algo barato y pillar directamente Ryzen que en un par de años sigues pudiendo poner procesadores mucho mas potentes que los Xeon X79/X99.

En ningún momento me he planteado comprar la caja, el SSD o la fuente en China, otra cosa será ya que me haya expresado mal por aquí jejejej
El SSD está decidido que van a ser unos 70€ en Amazon, en función de cómo andén los precios y mirando los TBw y esas cosas.
La caja una que no me disguste y pueda tener buena ventilación.
Y la fuente es lo que comentaba, no sabía cuál escoger, pero si merece la pena saltar de 35 a 50 y pillar una Corsair así se hará, porque de momento en los 2 PCs que he arreglado más recientemente ambos era por una fuente OEM, que suelen ser de calidad justita (aunque uno fue a la basura, y otro abriendo la fuente y limpiando todo, así como el resto del PC se arregló)
Tema Ryzen bf, Lo malo que debería esperar y preferiría aprovechar algun rato ahora en Navidades para dejarlo todo fino...
Salu2
Hola . Tengo una duda. Me compre un E5- 2689 ,y por error una X79 de las que no aceptan Quad Channel. La verdad es que no me da ningun problema ,y las prestaciones ,según las pruebas técnicas de la CPU son mas o menos correctas. El problema ,es que no me pasa el multiplicador de 34 ,y en teoría, debería llegar a 36. ¿Alguien sabe la razón ?Gracias

Un saludo.
9582 respuestas