Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

En parte tienes razón, pero la cosa es que no tengo la capacidad para comprarme algo más caro que eso, los "jefes" no me dejan, entonces me fui por esta opción solo porque tb me sirve y ellos ven que cuesta menos, ven que tiene 12 núcleos, ven que el otro tiene 6 y claro, el e5 parece más atractivo, pero en realidad por las opciones de update que tiene me convendría más el 3600x y pasarlo cuando pueda a un r7 o r9 incluso de 4ªG, intentaré hacer algo haber si cuela, gracias por los consejos ;)
Hola a todos,

Estoy valorando montar esta plataforma pero me está entrando el ansia y he visto la Huanan x79 de doble procesador Xeon. Web oficial Huananzhi de la placa

Lo que había pensado era montarle dos xeon e5-2689 o dos xeon e5-2690 (según he leido más atrás, la diferencia de precio entre uno y otro, no merece la pena el 2690, corregidme si me equivoco).

Le pondría 32gb de ram ddr3 1866mhz.

Sin contar con uno de los disipadores que tengo pendiente de mirar, la plataforma saldría sobre los 310€ pero estamos hablando de 16 núcleos y 32 hilos. Según veo a los rusos locos por youtube, en procesamiento multinúcleo en el cpu-z se pone por encima del i9-9900K, aunque evidentemente mantenemos distancias.

El pc que busco es para poder jugar, actualmente tengo una gtx 1060 aunque estoy valorando actualizar a una gtx1660ti, porque no se si una gtx de la serie 2xxx haría cuello de botella.

También lo quiero para hacer streaming, editar vídeo, virtualizar cuando necesite. Un pc para todo y por precio me cuadra.

Me gustaría escuchar la opinión de los expertos, aunque alguno piense que a partir de 180€ esta plataforma no merece la pena y es mejor ir a por los ryzen.

Gracias [angelito]

@kaidestructor_7 el Ryzen 3600x no merece la pena en comparación con el 3600. Tiene un TDP más alto (consume más) y el rendimiento no es tan grande. Por eso el 3600 es el que tiene mejor relación precio/rendimiento.
Lo del 3600x y no x puede ser cierto, pero se me ha ocurrido una idea, si le pongo solo 1 procesador a una placa dual funcionará?
kaidestructor_7 escribió:Lo del 3600x y no x puede ser cierto, pero se me ha ocurrido una idea, si le pongo solo 1 procesador a una placa dual funcionará?


Claro puedes poner uno solo y luego pones el otro
pues creo que ya se lo que voy a hacer :)
El dinero que me sobra lo guardo para ahorrar y cdo pueda comprarme Ryzen, el otro pc lo vendo y fuera, enormísimas gracias
@andatovid

Comparan un Xeon del 2013 de segunda mano contra un ryzen nuevo en precio, cuando esté también se puede llegar a ver a un precio accesible en segunda mano.


La plataforma huanan solo tenía sentido cuando se estaba vendiendo la ram a 500% su valor, ahora andan sobre 150€, algo asumible.
@uchi23a Entonces, ¿tú estarías a favor de comprar plataforma ryzen?

Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto con un ryzen 3600, placa msi tomahawk b450, 16gb de ram 3200mhz y un ssd m2. Que me asciende a unos 510€.
TheBanditPCL escribió:@drumtronicpw01011110 Con la de veces que se habla de fuentes en el foro y todavía se considera Nox como fuente "maja"y no es una Tacens pero prima hermana. Lo mínimo "majo" es una Corsair VS550 / EVGA 500W1 que son 45€, están en el mínimo de protección pero es potencia real y le sobra al Xeon con una gráfica de 250W.

Dudo muy mucho que sea bastante mejor cuando la Nox y la Corsair las fabrica el mismo fabricante: CWT

Las corsair buenas cuestan mucho más de esos 45€
@andatovid

Veamos

200€ 3600 nuevo o 70€ por eBay 2600
90€ msi montar Max o 50€ de segunda mano (version de BIOS limitada, sin raid)

75€ en 3200cl16 2x8 o 150€ en 2x16

25€ Cooler Master 212x


El ssd m.2 tiene que ser SI o Si nvme x4?
@uchi23a pon link de compra de cada cosa para que no quede en un podría ser o en eso se consigue así le das mas validez a tu afirmación
JagerCrow escribió:@uchi23a pon link de compra de cada cosa para que no quede en un podría ser o en eso se consigue así le das mas validez a tu afirmación

Ayudaría muchísimo, los estuve buscando y no encontré nada a ese precio
@JagerCrow

Joder no sabéis buscar un poco?

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pr ... 600&sr=8-1

>Yo lo conseguí a 203€ (pero ahí gente que lo a conseguido 200€

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... ar+&sr=8-1

De Normal está a 90€ (que a mi me costo 89€)
En segunda mano no queda otra que foros.

Para el 2600 > foros o Aliexpress/eBay.

Ram

https://www.amazon.es/G-Skill-FBA_47196 ... r4&sr=8-11


Ahí que buscar los momentos de bajadas de Amazon.
@uchi23a

Este es mi presupuesto de Ryzen porque el resto de componentes los tengo:
Amazon
Ryzen 3600 - 208€
Msi Tomahawk Max 115€
Corsair Vengeance 16gb 3200mhz 82€
M.2 corsair mp510 84€
Disipador para el m.2 14€
Total 503€

La mortar al ser mAtx no la quiero, prefiero la Tomahawk.
@andatovid

Pues saltaría antes a la msi carbón pues si quieres atx si o si.
uchi23a escribió:@JagerCrow

Joder no sabéis buscar un poco?

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pr ... 600&sr=8-1

>Yo lo conseguí a 203€ (pero ahí gente que lo a conseguido 200€

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... ar+&sr=8-1

De Normal está a 90€ (que a mi me costo 89€)
En segunda mano no queda otra que foros.

Para el 2600 > foros o Aliexpress/eBay.

Ram

https://www.amazon.es/G-Skill-FBA_47196 ... r4&sr=8-11


Ahí que buscar los momentos de bajadas de Amazon.


Estu afirmación y haciendo cuentas según lo que pones no se ajusta.. Dices segunda ryzen okas vale pon los link de compra y hay nos servimos todos... Por que como ya te han comentado la búsqueda se ha hecho sin éxito... Ahora dejar en se puede conseguir en eso o en eso lo he visto no deja de ser algo anecdotico que no le sirve al que esté pensando en comprar ya

No discuto que no se pueda conseguir chollos y gangas pero son en momentos puntuales y no es de todos los días ni son precios permanentes

El punto es que sin decir mira acá lo puedes comprar y vale tanto es lo mismo que si no existiera por que no se puede comprar

No discuto contigo solo que la idea es aportar y no se aporta nada si se dice algo y luego se va uno de rositas sin decir en donde así cualquiera pone lo que le da la gana y al final uno no puede comprar una afirmación

Si estamos en la misma tónica si vas a realizar una afirmación es poner con que sustentarla no poner un "Joder no sabéis buscar un poco?" por si tu lo mencionas espor sabes y de donde no?? La idea es aportar no salir a escribir sin mirar si realmente es así

Pon los link y ganamos todos dices segunda okay dale muestranos
@JagerCrow

Las placas base si, es algo aleatorio porque depende de las búsquedas que se pueda encontrar uno, no obstante para un 3600 no se necesitan mucho, es más si pones el 3600 a trabajar a 3,6ghz se vuelve super eficiente, donde incluso con un cooler máster 212 ya no pasa de 50°c en adobe premiere. En cinebench r20 pasas de 3600 a 3200 (algo asumible a cambio de 25°c de diferencia que ganas. Ahora en juegos no compensa baja si buscas 165hz.

En Aliexpress aún se siguen vendiendo el 2600 a un precio razonable 80€ y en eBay puede llegarse a ver 70€ ose que no es imposible encontrar uno en una búsqueda de menos de una semana.



Si lo quieres todo ya ya sabes a pagar de más, pero pasa lo mismo que estos Xeon que más bien los usáis para cacharrear y lo sabéis.
@drumtronicpw01011110

CWT fabrica la calidad que le pidas, va a poder vender Nox una Fuente de 650W reales 80 bronze a 48 pavos. Milagros a Lourdes

No encuentras una review seria midiendo potencias ni estabilidad ni a tiros.

Una Cordair VS será la purrela de Corsair pero se vende en todo el mundo y hay pruebas de que da el voltaje que promete ademas de tener protecciones adecuadas.

Sin hablar de gamas más altas, dame una Corsair CX450, VS550 o EVGA 500W1 de 45 € con 3 años de garantía y no una Nox VX650(???) por lo mismo.
uchi23a escribió:@JagerCrow

Las placas base si, es algo aleatorio porque depende de las búsquedas que se pueda encontrar uno, no obstante para un 3600 no se necesitan mucho, es más si pones el 3600 a trabajar a 3,6ghz se vuelve super eficiente, donde incluso con un cooler máster 212 ya no pasa de 50°c en adobe premiere. En cinebench r20 pasas de 3600 a 3200 (algo asumible a cambio de 25°c de diferencia que ganas. Ahora en juegos no compensa baja si buscas 165hz.

En Aliexpress aún se siguen vendiendo el 2600 a un precio razonable 80€ y en eBay puede llegarse a ver 70€ ose que no es imposible encontrar uno en una búsqueda de menos de una semana.



Si lo quieres todo ya ya sabes a pagar de más, pero pasa lo mismo que estos Xeon que más bien los usáis para cacharrear y lo sabéis.


Pues seamos consecuentes con lo que escribimos seguimos sin links

Dentro del caso en cuestión miramos el ryzen 5 3600 en opciones sobre xeon 2011 y 2011-v3

En lo personal lo uso como ordenador principal para todo.. Pero dejando de lado eso como ya lo mencionado antes todo depende del uso

Si es para gaming y solo gaming y tienes como el compañero 500 euros pues a lo que toca por menos de 170 euros te montas un combo más que decente para que los 330 euros restantes en gráfica

Que si lo quieres para trabajo u otras cosas que no sean videojuegos entre tu presupuesto y lo necesites te saldría mejor un Ryzen o xeon por que no se puede generalizar y la verdad se busca es cumplir con lo que sea que cada cual se proponga

Lo ves la diferencia no se trata de llegar a generar polémica si no que con el conocimiento de cada cual se pueda a situación en particular aportar.. Acá a muchos cuando miran la opción de un xeon se les ha dicho que no como a otros de un escenario diferente se le ha dicho si

Y hay que ser imparcial y dejar afirmaciones faltas de valor y que al final no sirven para nada... Por tu estas desviandote del comentario original que hiciste y estas mirando otros aspectos para tratar de justificar una respuesta a algo que nadie está discutiendo.. Entremos en buen rollo y miremos que no se puede ser tan tajante y luego irse ramas como si nada
Yo he intentado buscar ryzens baratos de segunda mano y no he encontrado... No se venden muy pocos.
@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.

Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.

Y la verdad que tiene que ser un pepino por poco dinero.
Buenas, ya tengo uno de los 2695v2 ... me he pedido el otro y la X79-D8 hace casi 3 semanas... y estoy con el tema de la fuente...

¿Qué tal va esta?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-p850w-850w-80-plus-gold-modular

Es una de las pocas que veo asequible (sin disparatarse el precio) Gold de 850 y con doble conector para la CPU (4+4 x2 CPU) de las que he visto...

PD.- El equipo a montar va a ser: Huanan Dual CPU X79-D8, E5-2695v2 x2, 32GB en módulos de 4GB HyperX (1.65v), MSI GTX1080 Gaming X 8GB, WD SN750 250GB, 3 x WD RED 3TB SATA3 (RAID 1). Y todo SUPER silencioso... por eso los 850 de la fuente y Disipadores Hyper 212 o similares...
andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.

Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.

Y la verdad que tiene que ser un pepino por poco dinero.

Hola la cosa es que montar una build doble xeon para juegos y únicamente juegos como tal en la experiencia de juego no aporta tanto como lo que te puede dar una gráfica mejor, pero si se tiene un presupuesto limitado y se va hacer algo mas que jugar, es mas que el juego sea algo secundario ya se entraría a mirar opciones como es el caso del compañero.. eso desde el punto de vista de cual es la propuesta que mas te aporte a tu necesidad pero si ya se va con cuestión de yo quiero tener esto o lo otro pues hay si la cosa va por gusto y en eso no entran razones

Drami24 escribió:Yo he intentado buscar ryzens baratos de segunda mano y no he encontrado... No se venden muy pocos.


en aliexpress los ryzen 1000 y 2000 estan a muy buen precio algunos son de segunda otros son las versiones sin cooler y otros son OEM sin "caja" (solo en el empaque plastico) te dejo link de una tienda de aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/group/A ... 3589.1_1_0

andatovid escribió:
JagerCrow escribió:
andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.

Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.

Y la verdad que tiene que ser un pepino por poco dinero.

Hola la cosa es que montar una build doble xeon para juegos y únicamente juegos como tal en la experiencia de juego no aporta tanto como lo que te puede dar una gráfica mejor, pero si se tiene un presupuesto limitado y se va hacer algo mas que jugar, es mas que el juego sea algo secundario ya se entraría a mirar opciones como es el caso del compañero.. eso desde el punto de vista de cual es la propuesta que mas te aporte a tu necesidad pero si ya se va con cuestión de yo quiero tener esto o lo otro pues hay si la cosa va por gusto y en eso no entran razones


Es más el miedo de que la plataforma me aguante unos 3 o 4 años que otra cosa. Porque en caso de poner dos xeon, ¿cual sería la gráfica con la que haría cuello de botella? En mi caso actual un 3570k sin OC, me hace cuello de botella con la gtx1060 6gb que tengo... Y me tiene amargado. Si en dos años vista, veo que puedo cambiar la gráfica, la cambiaría, pero por eso me gustaría saber si alguien ha tenido cuello de botella con alguna tarjeta gráfica actual. Para saber las limitaciones que existen y poder decidir de mejor manera.


la cosa por tu lado va mas en el numero de hilos/núcleos de tu procesador que como tal por potencia bruta y ya que la GTX 1060 es gráfica para 1080p no podes subir mas de hay sin tener que empezar a bajar considerablemente opciones gráficas la cuestión es que actualmente ya a partir de 6 núcleos los juegos no aprovechan eficientemente los cores extra podrias por empezar decir en juegos ya te pasa factura tu build.. aunque yo consideraria un xeon 1155 4 núcleos 8 hilos para una inversión/gasto baja mientras guardas para hacer un upgrade prácticamente completo de plataforma

kaidestructor_7 escribió:Vale estuve mirando y tengo una duda con la RAM, que diferencia hay entre RAM normal y RAM para servidor?


saco un extracto de este articulo y de hay sales de dudas


"La palabra ECC significa “Error Correcting Code”, que implica que la memoria RAM tiene un bit extra, el cual representa un código programado para detectar errores en el procesador y avisarnos que hay que sustituir la memoria RAM. Ya que funcionan con sistema binario, si el bit llega a estar en 1, es que detectó un error; de estar en 0, implica que todo está correctamente. Cuando hay un bit de corrección de errores implica que la RAM es capaz de guardar información de registros que no se encuentran en la memoria CACHE del procesador; esta es la memoria de acceso instantáneo del procesador.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... c-non-ecc/"
Vale estuve mirando y tengo una duda con la RAM, que diferencia hay entre RAM normal y RAM para servidor?
JagerCrow escribió:
andatovid escribió:@JagerCrow en mi caso, no se si me he explicado bien. Daba a entender que prefiero gastarme 300€ en esta plataforma con placa y doble xeon, antes que una plataforma con ryzen por 500€.

Según he leido, juntar los dos xeon puede ser algo interesante al menos de probar. Por eso preguntaba, primero por si hay alguien en este hilo que tenga montado dos xeon en una placa de doble zócalo y me pueda contar su experiencia. La información que hay es poca y escasa.

Y la verdad que tiene que ser un pepino por poco dinero.

Hola la cosa es que montar una build doble xeon para juegos y únicamente juegos como tal en la experiencia de juego no aporta tanto como lo que te puede dar una gráfica mejor, pero si se tiene un presupuesto limitado y se va hacer algo mas que jugar, es mas que el juego sea algo secundario ya se entraría a mirar opciones como es el caso del compañero.. eso desde el punto de vista de cual es la propuesta que mas te aporte a tu necesidad pero si ya se va con cuestión de yo quiero tener esto o lo otro pues hay si la cosa va por gusto y en eso no entran razones


Es más el miedo de que la plataforma me aguante unos 3 o 4 años que otra cosa. Porque en caso de poner dos xeon, ¿cual sería la gráfica con la que haría cuello de botella? En mi caso actual un 3570k sin OC, me hace cuello de botella con la gtx1060 6gb que tengo... Y me tiene amargado. Si en dos años vista, veo que puedo cambiar la gráfica, la cambiaría, pero por eso me gustaría saber si alguien ha tenido cuello de botella con alguna tarjeta gráfica actual. Para saber las limitaciones que existen y poder decidir de mejor manera.
apriliars3 escribió:
beatbox escribió:@apriliars3 Gracias por la ayuda! [360º]

A veces los desarrolladores sacan un parche para quitar SSE.4.1 cuando cae denuvo pero otras no, cada vez voy sumando juegos que no lo actualizan por ejemplo: Red Dead Redemption 2, Sunset Overdrive, Control, Need For Speed Heat, Journey, Dead or alive 6...

Dispongo de 4 módulos, 2 de 2GB y 2 de 4GB para un total de 12 GB, pienso que sería interesante si pudiese aprovecharla ya que si compro módulos nuevos no lo usaría para ninguna plataforma.

¿Podría reutilizarla o deben de ser iguales en capacidad?

La idea sería solo comprar placa y micro para que no costase caro,

¿Qué modelo de placas están dando buen resultado para el 2689?

Un saludo!


Para aprovechar el quad channel necesitas que los 4 módulos sean de la misma capacidad y velocidad.

Sobre las placas base tampoco hay mucho donde elegir, mira las del primer post que son la Huanan y la Jingsha, y luego tienes las Plex HD, aunque la mala suerte te puede tocar en cualquiera.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... i-x79-zd3/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-v0-1/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/


Gracias, les echare un vistazo a las placas

Un saludo!
@andatovid si es a 720/1080 la cpu va a hacerte cuello de botella, si juegas a 1440/4K la limitante va a ser la gráfica que hasta la 2080ti en 4K sufre con unos pésimos 60 fps o menos en algunos juegos con muchos efectos, sombreados, polígonos,...

Y entiendo que a algunos os entusiasme tener una plataforma con mucha ram por menos de 200€, incluso alguno se proponga montarse un dual Xeon como los Mac Pro para ver 16 núcleos al 5% de rendimiento porque por mucho que digais que es para renderizar, trabajar, editar,... vais a hacerlo mas rápido con un procesador con menos núcleos con mas ipc que con muchos núcleos para uno o dos ediciones de video al día.

En mi caso tengo un 2680 v2 y hasta un 3600 o 9600K le deja en evidencia que tantos núcleos sirven si pudieras overclockearlos.

Imagen

Imagen

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/564724

Imagen

Imagen
@apriliars3 ese era el tipo de comentario constructivo que quería ver. Muchas gracias por la información. [beer]
Hola

@Arioch22 en tu bandeja te he dejado varios enlaces a vendedores con los procesadores y memorias que te puse en anteriores respuestas , no son todos los que hay si tiras del hilo encontraras mas ...

@Carlos3146 he visto tu MP pero no tengo la mas remota idea de lo que buscas/necesitas , si lo expones por aqui muchos compañeros podriamos intentar ayudarte.

Saludos
andatovid escribió:@apriliars3 ese era el tipo de comentario constructivo que quería ver. Muchas gracias por la información. [beer]


Doy más, si tu presupuesto es más de 200€ te merece la pena Ryzen (pillando todo en aliexpress, si buscas en España quizás incluso sale alguna oferta o chollo, o de segundamano ya que hay mucho vicio ahora con AMD en los foros).

AMD Ryzen 5 2600 R5 2600 de 3,4 GHz Six-Core 12-65 W CPU procesador YD2600BBM6IAF hembra AM4 95,71€

https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... JzkHl&mp=1

B450M-A PRO MAX placa base Zócalo AM4 Micro ATX AMD B450 74,57€

https://es.aliexpress.com/item/40002304 ... JzkHl&mp=1

Kllisre ram ddr4 1 GB 2 GB 4GB 8GB 16GB de memoria de 2133MHz a 2400 MHz, 2666 MHz, 1,2 V dimm sobremesa alta Compatible (2x16GB 2400Mhz 103€ que es "muy mala" para Ryzen, pero estamos en plan tacañones)

https://es.aliexpress.com/item/32844133 ... JzkHl&mp=1

Total por 273,27€ tienes una plataforma "de futuro" por unos 100€ más de lo que te gastarías en una configuración similar con un Xeon E5 2689, placa base china y 32GB DDR3 ECC, que tiene un muy buen rendimiento ahora mismo, pero en juegos exigentes tienen un mínimos peores, consumen más, menos ipc, no se les puede exprimir overclockeando (solo la ram para sacar igual puntuación que ryzen en dual channel porque tenemos quad channel),....

Y en mi caso, hace casi dos años no había tantas ofertas, la ram costaba mucho más (32GB DDR4 eran como 320€ y a mi me costaron 32GB DDR3 ECC solo 50€) y ni se esperaba que AMD consiguiera superar a Intel, y aún así le han puesto en las cuerdas teniendo que rebajar los Xeon al 50% de su valor inicial.

A mi si me dieran 250€ por esta plataforma no me lo pensaba, me pillaba un Ryzen aunque fuera un misero 1500X que es muy barato y va muy bien, o un AMD 3000G que por 50$ no hay nada mejor aunque sea para echarse una partidita a emuladores. Y eso que racaneo con el procesador y la ram, porque mi Phanteks cuesta más que la plataforma entera, la refrigeración líquida se ríe con el Xeon a menos de 30 grados en idle y 45 grados a full, y tendría para pillarme un buen procesador, pero no le saco rendimiento y los Xeon me parecen una plataforma increíble para ello, pero los chinitos les encanta subir los precios y cuanto más baja Intel o los Ryzen más suben ellos.

PD: Por cierto, la plataforma socket 775 con una Asus P5Q Pro, el E5460 y 8GB DDR2 1066 con el Noctua la vendí por unos 120€, junto con la GTX 960 2GB por 110€, así sale rentable el cambio. Todo es valorarlo si realmente te compensa mejorar o no.
@apriliars3 Pero entonces si montase la configuración dual xeon. ¿Se notaría la diferencia o es tirar el dinero?. Entiendo lo del IPC, además si mal no recuerdo los Ryzen 3xxx duplicaban o tenían un 30% mas de IPC. De ahí que el 2700x en juegos pierda contra el 3600, teniendo menos núcleos este último.
@pirtugan

Esa exactamente no sé, pero ponían muy bien en reviews la G750H también Gold pero de 750 y tendrías para esa build:

300W para los Xeon
225W para la gráfica
80W placa y ram
80W HDDs

Total 685W.

@andatovid Si es para jugar olvídate de dual Xeon, eso se aprovecha si haces render, edición de vídeo o virtualización a lo grande.

Si es para jugar invierte en un 3600 o si quieres gastar poca pasta Xeon 2689-2690-1650 en kit placa-micro-ram de esos de 160 pavos.
@andatovid Pues claramente es "tirar el dinero", salvo que necesites 16 núcleos, que entiendo que no. Además, que por muchos núcleos que tengas los programas no los aprovechan ya que incluso el 3950X con 16 núcleos es un procesador para realizar muchas tareas complejas, estar trabajando todo el rato con mucha carga de trabajo, y usarse para estaciones de trabajo que le saquen el potencial, para estar navegando, juegos, hacer un streaming,... con 8 núcleos y 16 hilos tienes de sobra.

Además que el dual socket es como tener dos gpu, no es lo mismo 16 núcleos que se comuniquen esos núcleos entre ellos que tener dos procesadores de 8 núcleos. Pero si te hace ilusión tener dos procesadores no esta mal, tienes el doble de todo, aunque la placa base buena es la cara. Me suena que alguna era con 8 canales DDR3.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40003799 ... FPCdk&mp=1
andatovid escribió:Hola a todos,

Estoy valorando montar esta plataforma pero me está entrando el ansia y he visto la Huanan x79 de doble procesador Xeon. Web oficial Huananzhi de la placa

Lo que había pensado era montarle dos xeon e5-2689 o dos xeon e5-2690 (según he leido más atrás, la diferencia de precio entre uno y otro, no merece la pena el 2690, corregidme si me equivoco).

Le pondría 32gb de ram ddr3 1866mhz.

Sin contar con uno de los disipadores que tengo pendiente de mirar, la plataforma saldría sobre los 310€ pero estamos hablando de 16 núcleos y 32 hilos. Según veo a los rusos locos por youtube, en procesamiento multinúcleo en el cpu-z se pone por encima del i9-9900K, aunque evidentemente mantenemos distancias.

El pc que busco es para poder jugar, actualmente tengo una gtx 1060 aunque estoy valorando actualizar a una gtx1660ti, porque no se si una gtx de la serie 2xxx haría cuello de botella.

También lo quiero para hacer streaming, editar vídeo, virtualizar cuando necesite. Un pc para todo y por precio me cuadra.

Me gustaría escuchar la opinión de los expertos, aunque alguno piense que a partir de 180€ esta plataforma no merece la pena y es mejor ir a por los ryzen.

Gracias [angelito]

@kaidestructor_7 el Ryzen 3600x no merece la pena en comparación con el 3600. Tiene un TDP más alto (consume más) y el rendimiento no es tan grande. Por eso el 3600 es el que tiene mejor relación precio/rendimiento.

16 núcleos son una bestia para trabajar. Para jugar va a ir igual una plexhdt de 62€ y un e5 1650 a velocidad de stock. Con overclock irá incluso mejor.
Si te decides por dual cpu y 16 hilos con el e5 2689 no tendrás cuello de botella hasta una gtx 1070-1080.

A partir de ahí si. Eso sí si juegas a la vez que grabas a la vez que el pc tiene que hacer más cosas... Irá como un tiro.
@Matacalvos Sabes de alguna placa que gestione bien temperatura y ventiladores desde bios?. La Jingsha no cuenta porque es la que tengo y nanay.
Buenas tardes a todos!
Hace unos meses pasé por el foro a leer de que se trataba el tema con ganas de cacharrear y se quedó en standby.

Ahora se me ha planteado la posibilidad al tener las siguientes piezas por casa:
Caja con fuente de 550w
Graficas: Rx580 8Gb y 1060 6Gb
Y SSD: 256Gb (actualmente montado en mi pc actual)

Ya que se acerca el BlackFriday quiero hacerme con un SSD mayor para mi pc y dejar el de 256Gb para esta posible build.

Había visto el siguiente pack hace un tiempo:
https://es.aliexpress.com/item/33029748 ... fqYav&mp=1

Hay algún kit con 8 núcleos que no se suba mucho de precio? No haré OC, será instalar y fuera o por el contrario si pillando esas piezas sueltas saldría mejor. Alguien lo ha comprado?

Este procesador irá bien con alguna de las 2 gráficas? la idea es conectarlo a la Tv de casa 1080 60hz (al tener ya las otra cosas, es montarlo a modo consola en el salón)

El presupuesto máximo que me gustaría dejarme es de 80€ que he sacado de vender una tablet que no usaba, asiq aprovecho y reutilizo el resto de cosas.

Un saludo y gracias!
Yo he comparado algunos packs y no me convencen, prefiero coger los componentes por separado.
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos Sabes de alguna placa que gestione bien temperatura y ventiladores desde bios?. La Jingsha no cuenta porque es la que tengo y nanay.

Así a bote pronto las plexHDt y cualquier placa con chipset q67 b75 q77 . Las que suelen errar son la de chipset c602 y su versión doméstica x79.

Yo también soy amigo de pillar las piezas por separado, o todo al mismo vendedor. Estoy con @Drami24.
@ganja no me asustes. Que fuente de 550w lleva esa torre? Según la calidad esas gráficas con xeon se la comerán y ecupiran sus huesos en tu cara.
@Matacalvos la fuente es una corriente marca phoenix generica chinesca, tengo a parte varias corsair rm750x y corsair hx850 ... que por gráficas y fuentes no es, pero la idea es reaprovechar, ya que estas piezas van saliendo poco a poco. (daños colaterales de la minería XD)
Tan tragones son estos Xeon? con la 1060 que consume poco supongo que podrá
@ganjah Una fuente de 550 chusquera llega con suerte a 350W.

En test de stress el 2689 se va a 130W y una 1060 da picos de 140W

Total 270W, más placa, ram, hdd y ventiladores puedes tener la fiesta asegurada con fuegos artificiales y todo. El viernes puso una RX mi cuñado en una Tacens 550 y 10 minutos duro con furmark+prime, muerte total.

Esas fuentes con equipos que no consuman más de 250W y a los que tengas poco cariño.
@ganjah ponle una decente de esas corsair que tienes, no me seas pirata.
Ahora me dirás qué también tienes seasonic...
[qmparto]
La china te querrá según la quieras tú a ella.
@ganjah

Por cierto, el kit que propones es un 2420 que son 6 núcleos a 1,9 Ghz. para jugar va cortito.

Lo más barato que tiraría un 2640.
Ya me pase el Gears V, un benchmark de como va en mi equipo.

Imagen

El Red Dead Redemption 2 seguro que le cuesta bastante mas, casi sale más rentable comprarse la consola para jugarlo.
@apriliars3 El problema del RDR2 es querer ponerlo todo a tope y que le faltan un par de parches para afinarlo.

Estoy seguro de que en ajustes medio-altos sacarás más frames que en consola con mejor calidad visual.

Que una Xbox One X en potencia gráfica es similar a una 1060 y en CPU una castaña comparada con estos Xeon.

Matacalvos escribió:Así a bote pronto las plexHDt y cualquier placa con chipset q67 b75 q77 . Las que suelen errar son la de chipset c602 y su versión doméstica x79.


Según CPU-Z la Jingsha es Q77 pero me ha debido tocar la china.
Buenas para acompañar estos procesadores en render en 3d que gráfica tiene las 3 B la gtx 980 o las quadro
Según tengo entendido las Quadro se usan cuando quieres una estabilidad del 100% en ciertos programas.

En caso contrario las GTX van muy bien.
@Drami24 @Matacalvos gracias! buscaré las piezas por separado, a ver que veo.

@TheBanditPCL genial, he mirado el procesador que propones y la diferencia de precio es poca, entraría dentro del presupuesto.

Respecto a comprarlo por piezas, recomendación de placa base? Estoy mirando en los kits y no ponen el nombre de la placa para poder buscarla por separado.

He visto este kit, que no tiene mala pinta: https://es.aliexpress.com/item/40001523 ... jM06P&mp=1
Por el tema de desconocimiento a la hora de buscar que tipo de placa y tal.

Hoy me ha saltado la alerta de un cupón de 10€ de aliexpress en compras superiores a 80€, que si lo pillo a tiempo se quedaria en 80€ y tb con el cashback que aunq es muy poco algo es.

PD Código del cupòn: N0L0DEJESESCAPAR10C0M por si a alguien le cuadra
Buenas de nuevo! Al final me he decidido y me he pedido la plexhd y el 2689, que con códigos descuento de Aliexpress me han salido por 58 eurillos cada cosa. Una pregunta, se le pueden montar la ram de 1866 o hay que optar por la de 1600? En caso de poder montar ambas la diferencia será casi imperceptible verdad?
@ganjah Esa placa es la Kllisre basica. Unas marcas son primas hermanas de otras y basicamente hay dos modelos, la barata con dos slots para ram y USB 2.0 y la que es un poco más cara que lleva cuatro slots y USB 3.0.

La pega que le veo a esa placa es la falta de USB 3.0 pero si puedes vivir con ello...

Si no pudes poner una tarjeta pci usb 3.0 o irte a la quad channel con USB 3.0.
potys1986 escribió:Buenas de nuevo! Al final me he decidido y me he pedido la plexhd y el 2689, que con códigos descuento de Aliexpress me han salido por 58 eurillos cada cosa. Una pregunta, se le pueden montar la ram de 1866 o hay que optar por la de 1600? En caso de poder montar ambas la diferencia será casi imperceptible verdad?

Esa placa admite 1333, 1600, 1866 MHz. Y con BIOS rusa puedes poner las 1866 a 2133 MHz .
Según latencias, porque a veces no aguantan. Muchas ddr3 1866 no son más que ecc 1333 que soportan bien el overclock.
Mis primeras 1333 ecc de 20€ tiraban bien a 1600mhz. Más cascaban el sistema.
Las de ahora de 1866 están todas a 2133 MHz latencia 13-13-13.
1333 MHz 42000 MB/s.
1600 MHz 45000 MB/s
1866 MHz 50000 MB/s
2133 MHz 55000 MB/s

Más o menos . Siempre en quadchannel. Son valores muy buenos.
@TheBanditPCL perdón por molestarte por enesima vez, como ves esta placa?:
https://es.aliexpress.com/item/4000290165431.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.591863c0mBMd0W
con esta CPU
https://es.aliexpress.com/item/33044399752.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.591863c0mBMd0W

la memoria pillaria esta:
https://es.aliexpress.com/item/32955052083.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.591863c0mBMd0W
2 x 8gb o 1 x 16gb por si despues quiero ampliar (lo dudo, terminaré pillando 2x8gb).
GPU tengo por ahi una RADEON que para el uso que va a tener (irá todo en remoto) sobra toda. Ya me quedaria a falta de pillar una fuente (tengo que rebuscar que probablemente tenga alguna por ahi) y un SSD y a volar
9581 respuestas