Xenoblade Chronicles X

juaniko18ct escribió:Alguien que tenga la edicion coleccionista puede decirme si es normal que venga todo en ingles?
ME refiero a caja de carton, caratula del juego tambien.


Viene en varias idiomas, el principal en inglés. La edición coleccionista es idéntica para toda Europa.
sidney_bl escribió:
juaniko18ct escribió:Alguien que tenga la edicion coleccionista puede decirme si es normal que venga todo en ingles?
ME refiero a caja de carton, caratula del juego tambien.


Viene en varias idiomas, el principal en inglés. La edición coleccionista es idéntica para toda Europa.

ciero, ahora me fijo xD
Gracias compañero, me habia asustado
Es brutal este juego, lo poco que he jugado esta tarde, 1 hora y pico, paisajes preciosos, tanto de noche como de día.
Al fin ha llegado este momento, ya tengo en mis manos la excusa por la cual me compré esta consola, espero que no decepcione y esté a la altura del primero. 48€ la edición limitada en MM y sin reserva que me lo he llevado XD

Voy con todo el ansia, ya hay un parche de ciento y pico megas [plas] estoy que me muerdo las uñas esperando a que instale los parches de diez gigas, la virgen lo que tarda esto y yo con un mono que me subo por las paredes [qmparto]
Disfrutando de este juegazo pero joder me voy a tener que poner con una silla cerca del televisor (32"),no se ven bien las letras de los menus y habilidades,son minusculas.
Los subtitulos se leen bien pero telita con las otras
squalltrivi escribió:Disfrutando de este juegazo pero joder me voy a tener que poner con una silla cerca del televisor (32"),no se ven bien las letras de los menus y habilidades,son minusculas.
Los subtitulos se leen bien pero telita con las otras


Yo tengo también 32'' y una distancia de visionado de 3 metros imagínate [fies] [fies]
Sabéis si la versión japonesa trae audios en inglés? Debería jugar a la europea?
el online como va? hay que desbloquearlo o ir algun sitio? al fin podre jugarlo ahora!
squalltrivi escribió:Disfrutando de este juegazo pero joder me voy a tener que poner con una silla cerca del televisor (32"),no se ven bien las letras de los menus y habilidades,son minusculas.
Los subtitulos se leen bien pero telita con las otras


Ya ves, a mí el menú de combate (las artes y eso) me gustaban más en el de Wii, aunque tapasen más pantalla, pero es que aquí son tan renacuajos los iconos y las letras que no lo veo bien ni forzando la vista.
Llevo 3 horas jugadas y de momento es genial, es precioso visualmente y mejora muchas mecanicas respecto al primero. Con el sistema de voces de alma del combate estoy un poco perdido. Lo entiendo mas o menos pero tengo que acabar de dominarlo del todo.

Pero tengo una pega, el tamaño de letra es muy muy muy pequeño, se me hace hasta incomodo leer ciertas cosas. No entiendo como nadie del equipo de desarrollo del juego ha pensado que no es el adecuado.

Creo que de momento no se puede jugar online, Nintendo activará los servidores mañana o pasado seguramente.
por que no tengo audio en el juego? lol

Edito: He borrado la actualizacion de xenoblade y ya sale el audio bien, que susto he pasado!
Yuluga escribió:por que no tengo audio en el juego? lol


Tienes imagen en el mando? Si es asi, solo se te oira por el mando (tendras el off tv activado). Que cuando el off tv esta activado se ve en el tableto mando y en la tele pero solo se escucha por el mando.
Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.
Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.


En este lo son, y mucho. Mira alguna captura del juego en internet para hacerte una idea, porque vamos, en los subtítulos dentro de lo que cabe no es demasiado molesto porque es durante las cinemáticas, pero en combate (al menos a mí) el que salgan tan pequeñas las artes sí que molesta (no se puede ver bien el nombre, color y descripción salvo que juegues a medio metro...).
Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.



Joer ya me estais acojonando. Y mira que lo de la letra pequeña me jode y me compre de nuevo una wii u por este juego. Espero q saquen parche pronto porque sino me tocara venderla y no jugar al xenoblade x :(
A ver, que el juego es precioso, y el paisaje simplemente abrumador, creo que es imposible meter el disco por primera vez en la consola y no flipar, de lo mejorcito que he visto... al lado de eso lo de las letras no deja de ser un defecto menor, pero es que llama la atención que las hayan puesto tan enanas, es inevitable. Si lo que querían era dejar limpia la mayor parte de la pantalla podrían haberlas hecho de tamaño configurable grande/pequeño o algo así.


Por cierto, otras dos cosas a las que me está costando acostumbrarme: la cámara, que habitualmente con sólo rozarla se me va a Cuenca, aunque por lo poco que he visto parece que esto sí es configurable, a ver si mañana toqueteo opciones del menú, y el pulsar B en combate. Esto último porque yo al de Wii jugaba con Wiimote + Nunchuk y la B era el gatillo trasero... y claro, ahora por inercia le doy al gatillo ZR en lugar de al botón B xD.
Lo he estado probando esta noche, y coinicido: los textos de los menús son muy, muy pequeños, y encima está toda la pantalla llena de cosas. Menos mal que se pueden desactivar, así cuando uno ya se acostumbre puede ir quitando indicadores. Pero de momento, qué mal lo estoy pasando con esas letras minúsculas...

Por lo demás, el juego me encanta. He visto muy poco, sólo

el recorrido hasta llegar a la ciudad


y me he dedicado a familiarizarme con el combate. Muy parecido al del anterior, pero con algún detalle más.

No me gusta mucho el editor, no encontraba nada que me convenciera, así que me he hecho un personaje sencillo:

Imagen

Imagen


Ya lo cambiaré más adelante si me apetece.
Soy el único al que le parece que es el mundo abierto más grande hasta ahora?
Por lo que se ve en el mapa hay 5 continentes, y ya en el que comienzas es la hostia de grande....
Creo que este es el primer juego que destronará a monster hunter por horas jugadas en mi caso.


Lo que habláis de la letra pequeña no lo se, a mi no me parece nada pequeña, y eso que estoy jugando en la pantalla de mi ordenador, 21" ... Cuando juegas solo en el gamepad si que se vuelve todo bastante pequeño, pero en las 5h que le he hechado de una sentada ya me he aprendido las skills que llevo xD
VenoMPS escribió:
Yuluga escribió:por que no tengo audio en el juego? lol


Tienes imagen en el mando? Si es asi, solo se te oira por el mando (tendras el off tv activado). Que cuando el off tv esta activado se ve en el tableto mando y en la tele pero solo se escucha por el mando.

pues a ver si me paso eso :/ que tenia el mando guardado en el estuche >_<
drkztan escribió:Soy el único al que le parece que es el mundo abierto más grande hasta ahora?
Por lo que se ve en el mapa hay 5 continentes, y ya en el que comienzas es la hostia de grande....
Creo que este es el primer juego que destronará a monster hunter por horas jugadas en mi caso.


Lo que habláis de la letra pequeña no lo se, a mi no me parece nada pequeña, y eso que estoy jugando en la pantalla de mi ordenador, 21" ... Cuando juegas solo en el gamepad si que se vuelve todo bastante pequeño, pero en las 5h que le he hechado de una sentada ya me he aprendido las skills que llevo xD


Pues yo tengo una vista cojonuda y en un televisión de 40 pulgadas a 2 metros los subtitulos son pequeños pero se leen pero toda la ui y menús se leen fatal, hace falta una opción para poner eso más grande o mucha gente lo va a pasar muy mal.

Saludos
Voy a poner un poco mis impresiones después de leer las dudas que tenéis algunos que he leído en los posts del día de hoy (Algunas irán entre spoilers).

Tengo la edición física y he decidido no jugar hasta descargarme los packs. He tardado hora y media aproximadamente en descargarlo (con fibra) y ha tardado como hora y cuarto en instalarlos. Teniendo en cuenta que el pack son 10GBs y luego ocupa 19GB me da la sensación de que lo que estaba haciendo en realidad era descomprimirlo, y aquellos que teníais los packs por edición digital supongo que os lo descomprimió al descargarlos.

Sobre la letra pequeña: creo que es cierto. Digo "creo" porque tengo una 47 pulgadas y juego a un metro, pero es verdad que cuando ves los stats de armas y armaduras hay TAAAANNTAAAAAA información que todo el texto y los números son más pequeños.

El combate lo pongo entre spoilers, porque igual hay alguien que prefiere descubrirlo por si mismo si ya tenía experiencia con el juego anterior (aunque algunas cosas cambian).
Ya no ha ataques en cadena. En su lugar están las voces del alma, os explico como funciona:
- En algún momento del combate puede aparecer un bocadillo sobre uno de tus aliados (¡Ojo!, que si no sale en pantalla no lo verás, es importante manejar la cámara para estar atento) indicando que uses una habilidad (Arte) concreta, aunque lo único que aparecerá será el icono del tipo de arte. Entonces dicho arte brillará levemente entre tus artes. Ojo porque os pueden pedir usar artes que aún estén en cooldown. Si la usas en un periodo de tiempo relativamente breve aparecerá un par de anillos cruzados sobre el personaje a la vez que se ralentiza todo un segundo: eso significa que ha surtido efecto. Y suele conllevar la recuperación de un poco de energía y, creo, que te da puntos de tensión. Además suelen ser efectos encadenados. Es decir, que si te piden cierta arte es porque al combinarla con una suya derriban al enemigo, o lo incineran, o cosas así. Así que a parte de puntos de tensión tiene beneficios inmediatos (de ahí que sustituya a los ataques encadenados, porque en el Xenoblade Chronicles de Wii tenías que hacer ataques encadenados si querías asegurarte de que los efectos se activasen).

A veces durante el combate aparece un círculo que se cierra sobre otro. Si les das al botón B cuando está en la franja externa es un "perfecto" mientras que si le das en la franja interna es un "bien". En cualquier otro caso es un fallo. Esto rellena los puntos de tensión. Es muy similar al anterior, creo que se activa cuando hay críticos.

Ahora hay un cuadrito siempre que te dice con qué arma estás usando y, importante, desde donde. En el de Wii no tenía muy claro cuando atacaba de lado o de espaldas (porque ciertas artes, y sigue sucediendo en este, tienen efectos extras cuando se efectúan por la espalda o por un lado), pero ahora te dice si estás en el frontal, un lateral, o la parte de atrás.

Lo de apuntar a ciertas partes del cuerpo aún no lo tengo claro. Creo que depende de la visibilidad y luego si pulsas el stick derecho lo fijas para atacar siempre ahí por defecto. A veces creo que incluso influye en los items de recompensa que dejan los enemigos.

Ahora los objetos y dinero que dejan los enemigos tienen efecto inmediato mediante un menú que para el juego para que elijas cogerlo todo, sólo algunas cosas, etc. Ya no hay que acercarse a abrir los cofres como en el anterior.

EDIT: Las artes comienzan los combates cargadas y cuando las usan se quedan oscurecidas y luego se van rellenando. Esto es lo que se llama cooldwon. Aparte, si están cargadas empieza a rellenarse un anillo verde, más lento que el cooldown normal. Si se completa, la próxima vez que uséis el arte, tendrá un efecto más potente.

EDIT 2: Los puntos de tensión sirven para reanimar a miembros de equipo, activar habilidades especiales y, más adelante, para desatar un modo hiper vitaminado con ventajas de curación, las artes se recargan más rápido y, además, aparte de la segunda recarga que indico en el anterior edit, tienen una tercera recarga con efectos aún más debastadores.


No es recomendable usar el off-tv, a partir de cierto punto en el juego se usa para el mapa y no es ninguna tontería por las siguientes causas:
- El mapeado es enorme.
- El viaje rápido sólo se activa desde el mapa del gamepad.
- La gestión de recursos, misiones de exploración, y demás se gestiona también desde el mapa del gamepad. Es una parte importante del juego, de hecho llegados a cierto punto te van a exigir un porcentaje (creo que 15%) de exploración y eventos de recursos para avanzar en la historia.
- Si las letras ya se ven pequeñas en tu pantalla...


La gente dice que todos los diseños que se le pueden poner al personaje son demasiado animes. Yo os enseño el mío para que valoréis... (son fotos desde el móvil, no me matéis):
Imagen


Es cierto que hay algo de popping, pero especialmente en la ciudad o de NPCs u objetos o vehículos. Nunca vais a tener problemas de que os aparezca en enemigo en la cara, despreocuparos. xD

Los escenarios son flipantes. En la ciudad me han sorprendido la calidad de muchas texturas, esperaba que al acercarme a ciertas estructuras y objetos tuvieran bastante menos calidad, pero tienen una bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que vas a pasar casi todo el tiempo con la cámara bastante alejada.

Hablando de la cámara, puedes acercarla y alejarla un montón sólo manteniendo pulsado ZL. Incluso ponerla en primera persona, aunque no lo recomiendo. Hay un menú con muchas opciones para que se posiciones más encima, debajo, izquierda o derecha del personaje cuando la cámara está muy cerca de el.

En general es un juego sobresaliente. Veréis muchas reviews que destacan muchos puntos flojos del mismo pero luego acaban dándole notas muy altas. Esto es porque es divertido, adictivo, y espectacular. Si te pones a analizarlo fríamente puedes sacarle muchos puntos flacos (Se me ocurre que al principio la historia es muy lenta, cuando te tienen que explicar como funciona toooooda la ciudad, la organización blade, las misiones, el mercado, etc.), pero cuando estás jugando te aseguro que no te fijas en esos detalles. Sólo quieres encontrar el siguiente recurso, añadir cosas a la colecciopedia, probar los nuevos items que has encontrado, etc.

Cualquier duda... pues por las noches suelo responder, ya que es cuando no puedo jugar jejeje.
Lo probé un poco cuando me llegó esta mañana y solo con la música del menú ya empecé a emocionarme.

Como una de las cosas que más me gusta de estos juegos es el loot, pues he flipado al ver que nada más empezar ya va cayendo equipo chulo, el sistema es como en el anterior Xenoblade, aleatorio (RNG) y hay jerarquía tipo Diablo, de momento he visto azules y amarillos, como este guante que me dropeó el primer mini-boss:

(Perdón por la calidad, es off-screen)

Imagen


También me ha caído el casco de ese mismo set, y hay opción de ocultarlo en el menú.

Estoy deseando salir de currar para reventarlo.
Buenas....


Tengo un problema y es que NO SÉ DESCARGARME LOS PACKS de la Store.

Llego a los 4 en ls store, los marco y luego NO SÉ QUÉ HACER para que empieze la descarga!!

Alguien me puede explicar cómo?

Gracias


EDITO: ya está. Realmente la interface de gestion de la eshop es menos intuitiva que ls madre que me parió
Sí que se ve pequeña la letra, sí. :(
joder me pudo el puto hype. Lo he pillado ahora mismo, aunque no tengo muy claro si pillando el juego tan tarde me dara tiempo que me lo entreguen el dia de lanzamiento, soy amazon premium y durante el pedido salia que efectivamente era envio de 1 dia y la fecha estimada sera mañana. Ojala porque el hype se ha visto afectado por el puente y saber que con los 4 dias estaria bien tenerlo xDDD si no me llega mañana sera un poco cagada pero bueno, un dia o otro lo hubiera pillado xd.

El genero me genera dudas por lo enorme que todos comentan que dicen pero la combinacion de mundo rico, diseño brutal + mechas(skell) me tiene demasiado flipado xd
¿Qué brigada habeis elegido? Yo tenía pensado unirme a los Harriers, ya que para la build que estaba planeando era la que mejor beneficio me daba. Pero no me mola la idea de unirme a un grupo que lo primero que hace al llegar a un planeta es matar a todo bicho que pillan, así que me he unido a los Curators, que se dedican a explorar nuevos territorios (y aumentan tus críticos, que no esta nada mal).
Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo XD

Id acostumbrandoos

Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3
Bueno, ayer me llegó la coleccionista. Os dejo mis primeras impresiones.

De primeras el juego me pareció lo más Next Gen de la vida, pero se ven los truquillos rápido. La vegetación no tiene físicas y los enemigos, salvo cuando estás combatiendo con ellos, tampoco. Puedes atravesarlos. Además las caras son muy inexpresivas. Aún con esto, gráficamente me parece LA POLLA.

Jugablemente, le veo muchas cosas buenas. Un mundo enorme con mucho que explorar, y un sistema de combate que sigue siendo prácticamente perfecto. Las cosas malas, primero, las escenas de vídeo, al menos las del principio, tienen mogollón de diálogo aburrido. Y los textos del HUD son ENANOS.

Así pues, muy positivo primer contacto.
neorasagi escribió:
Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.



Joer ya me estais acojonando. Y mira que lo de la letra pequeña me jode y me compre de nuevo una wii u por este juego. Espero q saquen parche pronto porque sino me tocara venderla y no jugar al xenoblade x :(

Yo dejé de jugar al The Witcher III porque los subtítulos eran muy pequeños y aún sigo esperando que lo parcheen. Ha tenido 1000 parches, la queja principal que no paraba de repetirse era la del tamaño de los subtítulos y nada, que no los han modificado. Y con los juegos de Rockstar igual, no me gustan porque quedo ciego jugándolos.
yo pille el viernes una tv de 55... y menos mal >.< por que ya me parece enanisimo y me cuesta leerlos a 2-3 metros... estaria bien un parche para hacer los textos mas grandes, pero eso supondria un rediseño de la ui bastante importante, asi que dudo que vayan a hacerlo...
Ayer jugué al juego durante 3 horas y me gustó bastante el mundo, el combate y el diseño de los enemigos. En cambio, no me gustó:

- Los personajes: En cinemáticas tienen un diseño horrible y tienen movimientos robóticos, son muy descafeinadas. En mi opinión, tienen mucho menos carisma que los personajes del primer Xenoblade. El doblaje no me gusta nada.

- El diseño de la ciudad no me termina de convencer, lo veo muy genérico y falto de alma, no se, como si fuera el típico juego clon genérico de Gameloft. Me imagino que cuando vuelva a salir al mundo exterior la cosa cambiará radicalmente.

- Las letras: Tengo problemas de vista y se ven muy muy mal. En Monolith tienen que contratar a un experto en Usabilidad ya. Me sorprende que NADIE se haya dado cuenta. Los menús están muy vacíos, sobran espacios por todas partes, podrían haberle subido perfectamente 1 o 2 puntos el tamaño a las fuentes reajustando los menús. En el lado opuesto a Xenoblade Chronicles X, se encuentra Fantasy Life de 3DS, todo grande, bonito, bien colocado, intuitivo... Podrían ir los de Level 5 a darles una masterclass a los de Monolith. Por este motivo, para mi el juego pierde un par de puntos. Me hace forzar mucho la vista y no descarto abandonar el juego. Es un juego en el que hay que pasar mucho rato navegando por los menús del juego, y se me hace muy muy pesado.

A éstas alturas, dudo mucho que saquen un parche corrigiendo ésto.

Ma92 escribió:Me está entrando miedete con las quejas de la letra pequeña, a mi por lo menos es algo que me resulta muy incómodo, hasta tal punto que he dejado de lado juegos por ese motivo.


Pues no descartes que tengas que dejarlo de lado.

drkztan escribió:Lo que habláis de la letra pequeña no lo se, a mi no me parece nada pequeña, y eso que estoy jugando en la pantalla de mi ordenador, 21" ... Cuando juegas solo en el gamepad si que se vuelve todo bastante pequeño, pero en las 5h que le he hechado de una sentada ya me he aprendido las skills que llevo xD


Pero claro, tu juegas en una pantalla de 21", seguramente, a un metro de los ojos, ahí si que se ve bien, el problema es jugar en una tele de 32" a 3 metros o en el gamepad, que aunque te lo pongas a 20 cm de distancia, cuesta entender algún texto.

Fallo garrafal para un juego que hace que ni de coña sea un juego de 10.
rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo XD

Id acostumbrandoos

Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3


Pueden desactivarse indicadores de la interfaz desde las opciones, así que cada uno puede elegir lo "llena" que esté la pantalla durante el juego, y en los menús tampoco es tan imposible aumentar el tamaño del texto si se organiza todo bien. Una opción para variar eso no hubiera estado de más.

Pero vamos, es molesto y poco más.
sidney_bl escribió:
rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo XD

Id acostumbrandoos

Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3


Pueden desactivarse indicadores de la interfaz desde las opciones, así que cada uno puede elegir lo "llena" que esté la pantalla durante el juego, y en los menús tampoco es tan imposible aumentar el tamaño del texto si se organiza todo bien. Una opción para variar eso no hubiera estado de más.

Pero vamos, es molesto y poco más.


No me refiero a la interfaz de combate, me refiero a los menus que es donde realmente esta el problema. Las habilidades te acabaras sabiendo que hace cada una a los 10 minutos y solo te fijaras en el icono

Intenta hacer mas grande la letra del Soul Voice, o del inventario

Sobre los graficos, tiene dientes de sierra y popping ( especialmente en la ciudad con los npc y hierbas en las intros ), algunas texturas meh y demas, pero por dios, tiene una distancia de vision ENORME, un monton de cosas en pantalla, la iluminacion y reflejos en el terreno estan bastante bien, igual que el agua, y los modelados de enemigos son muy brutos.

Pero esque lo que mas sorprende, aun con el gigantesco tamaño del mapa, es que va estable como una puñetera roca, va finisimo y encima sus tiempos de carga son totalmente ridiculos.
Me pregunto si seré el único que se creará a un chica para jugar [buenazo]
rheed escribió:
sidney_bl escribió:
rheed escribió:Los que os quejais del tamaño de letra que lo quereis mas grande, os habeis parado a mirar la interfaz? Es casi imposible que vayan a hacer eso, basicamente porque esta a REVENTAR de informacion. Si la hacen mas grande no cabra todo XD

Id acostumbrandoos

Y ni se os ocurra compararmelo con el caso The Witcher 3, que la cantidad de informacion de un solo menu de este juego es ya igual o mayor que la de toda la UI de TW3


Pueden desactivarse indicadores de la interfaz desde las opciones, así que cada uno puede elegir lo "llena" que esté la pantalla durante el juego, y en los menús tampoco es tan imposible aumentar el tamaño del texto si se organiza todo bien. Una opción para variar eso no hubiera estado de más.

Pero vamos, es molesto y poco más.


No me refiero a la interfaz de combate, me refiero a los menus que es donde realmente esta el problema. Las habilidades te acabaras sabiendo que hace cada una a los 10 minutos y solo te fijaras en el icono

Intenta hacer mas grande la letra del Soul Voice, o del inventario

Sobre los graficos, tiene dientes de sierra y popping ( especialmente en la ciudad con los npc y hierbas en las intros ), algunas texturas meh y demas, pero por dios, tiene una distancia de vision ENORME, un monton de cosas en pantalla, la iluminacion y reflejos en el terreno estan bastante bien, igual que el agua, y los modelados de enemigos son muy brutos.

Pero esque lo que mas sorprende, aun con el gigantesco tamaño del mapa, es que va estable como una puñetera roca, va finisimo y encima sus tiempos de carga son totalmente ridiculos.


Si, la interfaz está cargada a tope...

Imagen

Solo están utilizando un 50%... Presento yo ésto y me echan del trabajo.

Hay demasiado espacio, metete sobre todo en el menú de misiones. También existe la opción de, la información menos relevante, trasladarla a una pestaña secundaria, como hacen en Monster Hunter. No es necesario sobrecargar toda la pantalla con información y dejar tanto hueco libre.

Imagen

Ya que mencionas esta pantalla, haciendo un análisis rápido, se puede poner todo en una sola columna añadiendo scroll (marca roja) (para mejorar la usabilidad del scroll lo ideal es añadir un contador, el típico 15/100, que Xenoblade lo tiene en el inventario) y ampliar el tamaño de la columna (marca amarilla). Al ver los menús del juego, lo que me transmite es que no se han esforzado demasiado en diseñarlo, que cada pantalla es independiente al resto y ha sido creado entre varias personas, sin nadie que guíe el diseño hacia un diseño común. Cada pantalla es de su padre y de su madre.

No me considero un experto en usabilidad, pero me he leído muchos libros dedicados exclusivamente a la usabilidad y es una parte a la que le dedico muchísimo tiempo en mis desarrollos (webs y, sobre todo, escritorio). Es un tema muy importante en cualquier desarrollo.

Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.
dornop escribió:Si, la interfaz está cargada a tope...

Imagen

Solo están utilizando un 50%... Presento yo ésto y me echan del trabajo.

Hay demasiado espacio, metete sobre todo en el menú de misiones. También existe la opción de, la información menos relevante, trasladarla a una pestaña secundaria, como hacen en Monster Hunter. No es necesario sobrecargar toda la pantalla con información y dejar tanto hueco libre.

Imagen

Ya que mencionas esta pantalla, haciendo un análisis rápido, se puede poner todo en una sola columna añadiendo scroll (marca roja) (para mejorar la usabilidad del scroll lo ideal es añadir un contador, el típico 15/100, que Xenoblade lo tiene en el inventario) y ampliar el tamaño de la columna (marca amarilla). Al ver los menús del juego, lo que me transmite es que no se han esforzado demasiado en diseñarlo, que cada pantalla es independiente al resto y ha sido creado entre varias personas, sin nadie que guíe el diseño hacia un diseño común. Cada pantalla es de su padre y de su madre.

No me considero un experto en usabilidad, pero me he leído muchos libros dedicados exclusivamente a la usabilidad y es una parte a la que le dedico muchísimo tiempo en mis desarrollos (webs y, sobre todo, escritorio). Es un tema muy importante en cualquier desarrollo.

Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
dornop escribió:
Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.


Para mí los reyes de esto son ATLUS. No hay más que ver los menús de los Persona, Shin Megami Tensei, o el próximo SMTxFE
¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?... :p
Milo Manara escribió:
dornop escribió:
Nintendo en estos casos suele ser de 10, se nota muchísimo el tiempo y cariño que le dedican a la interfaz de todos sus juegos. Parece ser que Monolith no.


Para mí los reyes de esto son ATLUS. No hay más que ver los menús de los Persona, Shin Megami Tensei, o el próximo SMTxFE


No los he visto, pero me congratula. Para saber desarrollar un JRPG no solo es necesario saber diseñar caras bien y combates, el menú es una parte muy importante (esto no es un Super Mario Galaxy). A Capcom, aunque tiene sus cosillas, tampoco se le da mal.

Otro ejemplo de usabilidad excelente es Pokémon, sus menús siempre son muy limpios y ordenados. ¿Porqué son iguales generación tras generación? Porque son ya perfectos.

Será deformación profesional, pero es algo que siempre miro y valoro mucho. Siempre estoy revisando lo usable que es todo, jajaja.
Hay posibilidad de hacer más grandes los textos en pantalla?? me estoy dejando los HOJOS!! en intentar ver algo, qué horror por favor...
bebi escribió:Hay posibilidad de hacer más grandes los textos en pantalla?? me estoy dejando los HOJOS!! en intentar ver algo, qué horror por favor...


No, y dudo que la haya en un futuro.
Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.

P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.
Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?... :p


Lo son.
Kemyi escribió:
Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?... :p


Lo son.


Vale, acabo de verlas de cerca y efectivamente lo son, bonito detalle.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Korpas escribió:
Kemyi escribió:
Korpas escribió:¿Las horquillas de Lin son réplicas de la monado o me estoy flipando?... :p


Lo son.


Vale, acabo de verlas de cerca y efectivamente lo son, bonito detalle.


ImagenEsa monado , buena y gorda [looco]


ImagenQue monada la monado [sonrisa]
TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.

P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.


No es lo mismo jugar pegado a la pantalla que a 3 metros. Yo tengo una TV de 40" y a 3 metros dependiendo del juego no se ve bien. En el proyector con 100" lo veo perfecto xD. Que conste que tengo la vista bien y no necesito gafas, paso una revisión médica todos los años.
Lo que no enrtiendo es la moda de ahora de poner todos los textos pequeños... No se si los desarrolladores o no leen o juegan en pantallas de 60 pulgadas a un metro
TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.

P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.


Seguramente todos estemos equivocados, o también puede ser, que no lo se, que juegues en una pantalla de 20 o 22" a un metro de los ojos, donde ahí se ve bien. Prueba a ver esos videos de Youtube en el Gamepad o en una TV de salón de 32" a 3 metros de distancia.

Si aún así, las descripciones de las artes las lees perfectamente sin forzar la vista, que Dios te la proteja y conserve :).
oyAm escribió:
TORIKO escribió:Conste primero que aún no lo tengo, hasta mañana me toca joderme pero, me da a mi que muchos necesitáis gafas, porque no es la primera vez que leo quejas de the witcher 3, red dead redemption, gta etc etc etc Y luego cuando me los puse para jugar en mis pantallas (una de 20 y la otra de 22 si no me equivoco) se leen de puta madre.

P.D: y para no colarme, acabo de ponerme un vídeo en youtube, que sería como si lo estuviese jugando yo, y me he puesto a más distancia de la que me pongo para mi pantalla, y se leen perfectamente.


No es lo mismo jugar pegado a la pantalla que a 3 metros. Yo tengo una TV de 40" y a 3 metros dependiendo del juego no se ve bien. En el proyector con 100" lo veo perfecto xD. Que conste que tengo la vista bien y no necesito gafas, paso una revisión médica todos los años.


Yo no juego pegado, juego a una distancia de metro y medio más o menos, pero sí entiendo lo que quieres decir tendría que hacer la prueba en la tele del salón para saber si lo leo desde el sofá que serían unos 3 - 4 metros de distancia, en una tele de 32"

Lo que sí es verdad es que podrían poner selector de tamaño, no creo que sea algo tan difícil.

En fin, disfrutadlo como podáis !
los pelos como escarpias al poner el juego y sonar la música que pusieron cuando se anuncio el juego
https://www.youtube.com/watch?v=6GxUMMGyZcM
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