Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 320 votos.
¿Se puede jugar desde el Xenoblade Chronicles 3 hacia atrás? Probé el 2 (no llegué a ver a Pyra), pero había algo en el sistema de juego o en el juego en sí que me aburría (no arrancaba la historia, y para mí eso es vital).
También me han dicho que el primer XC es bueno, pero no sé xD

Mi plan inicial era: XC2+Torna-XC3-XC1.

Pero no sé si hacer: XC3-XC2+Torna-XC1
@Natillax Lo ideal es jugar en orden para poder enterarse de todo y veo normal que notaras que la historia del 2 no arrancaba si ni siquiera llegaste hasta Pyra.

Saludos
@Natillax Pyra está al principio de un juego que te puede durar 100 horas.
Es como decir que juego de tronos no arranca sin ni si quiera acabar el primer capítulo [+risas]
Ya he terminado este Xenoblade Chronicles 3. Siento la necesidad de ordenar mis pensamientos, así que voy a escribir un auténtico ladrillo contando lo que pienso de él para así aclarar mis ideas. Yo tenía grandes expectativas en este juego y, aun siendo un gran título, siento que se ha dado un pasito muy tímido hacia delante en algún aspecto para dar un auténtico y gran retroceso en otros.

Voy apartado por apartado, para así no perderme

Historia y Personajes
Resumen de lo que pienso de la historia sin spoilers: Había una gran idea en el fondo que acaba convirtiéndose de la manera más espartana y cliché posible en la lucha del bien contra el mal.. Se lo jugaron todo a un gran evento que no te ves venir. El resto, contado a trompicones y no muy bien ejecutada. Una buena historia, al fin y al cabo.

Con spoilers de todo
El concepto de “la vida como teatro”, simbolizado en ese anfiteatro que termina por coronar una mazmorra final más bien insípida y carente de significado (de los escenarios luego hablo) la verdad es bastante interesante… pero no me he quedado muy convencido de cómo se ha llevado a cabo.

No entiendo de hecho mucho la concepción de Z como ente que genera el infinito presente. Es símbolo de los miedos de la gente y su materialización… ¿pero es también reflejo de la maldad innata de la gente? Su concepción bebe en parte de la Hobbes, filósofo que consideraba que de bondad nada: somos malos y punto. Crear un sistema para defender de la extinción del mundo al colapsar las dos dimensiones es interesante, pero que la motivación sea “Yo lo hice y luego me puse a tomar palomitas” pues la verdad, le quita toda la profundidad al personaje en sí y al concepto.

Aquí se juega con el concepto de “vida eterna” de dos maneras: las vidas de 10 años que se reinician y las que son fijas y perpetuas. ¿Cuál es mejor? Es una pregunta realmente interesante que se hace Shania en ese momento del capítulo 5 cuando se destapa como traicionera. Su razonamiento y las preguntas que se hacen son muy legítimas, profundas, hirientes… hasta que Monolith despedaza al personaje y la convierte en una puñetera loca del shoshíbiri sin pies ni cabeza y con menos coherencia aún. ¿Por qué? No lo entiendo. Podría haber sido un debate muy interesante, y es que el fondo del mismo está presente en las motivaciones de los personajes una vez se destapa ese motivo, al descubrir la Ciudad.

La “vida natural” contra la “vida de los 10 años” impuesta por Z. Se desarrolla tan poco esto en realidad… Nos quedamos en que los 10 años son malos y punto. Pare usted de contar. No hagamos pensar al jugador y hagamos la típica idea del bien y del mal, subyacente bajo un muy interesante concepto del que le quitamos lo más rico y profundo del mismo.

El desarrollo de la historia… pues pienso que se la han jugado a la gran revelación del capítulo 5 final - inicio del 6, el final del primer episodio y ya el resto, pues… Bueno. Que la gran revelación sea lo mejor (porque lo es, y es increíble) y no estos grandes temas filosóficos, distintos y frescos que ponían bajo liza me hace mucho que pensar. Qué oportunidad tan desaprovechada de poner a un enemigo final a la altura, en serio. Qué dejadez de final, sin impronta ninguna. No supieron qué más contar: el silencio en las muertes de los Moebius X e Y en Origen habla alto y claro: no tenemos más ideas, nuestra baza era la gran sorpresa del capítulo 5-6 final, que están Nia y Melia y ya…

Que esa es otra. Los easter eggs glorificados del final como bien me decía mi hermano durante los créditos... Pues vale. Fue un placer ver a Poppi, ¿quién no le gusta a Poppi? Y Rex.. sé que no se le guarda mucho cariño, pero bueno. No estoy de acuerdo con muchas cosas malas que se dicen de Xeno 2... Algún día entro a debate, pero para eso tendría que volverlo a jugar y el listado de juegos que tengo es tan largo que...

Volviendo al tema, entre capítulo y capítulo pasan cosas que, sin ser malas o muy ilógicas (tampoco excesivamente lógicas), es un “pues vale”. Pero el argumento avanza en base a secretitos y a la falta de comunicación entre los personajes. “Uy, veo a alguien que soy yo misma… ¡Esto es sumamente importante! Nah, me callo y me traumatizo yo solita”. Esto fue el absoluto colmo ya. Eso y los héroes que, por motivos argumentales… ¿qué coño hacen en tu equipo? pues… Véase en la cárcel antes de la gran revelación, puedes ponerlos a todos menos a Ethel… No sense.

Xenoblade 3 no ofrece respuestas a algunos interrogantes. En los otros, las pistas están aún y los planteamientos de los DLC eran para ampliar esos mundos, pero en ningún caso se sentía la necesidad durante las historias de los dos anteriores que necesitásemos de esos DLCs. Aquí esto no sucede. Hay preguntas que no se responden porque se lo jugaron todo a ese evento y el resto, bueno… ¿Quién es Riku?, ¿Es el de Kingdom Hearts 3 que lo convirtieron en nopon? entre otras, pues posiblemente serán carne de DLC.

En fin, qué menos que las respuestas estén dentro del juego.. Pero no. Ni eso. En fin, aquí no sé a quién echarle la culpa, si a que les faltó tiempo, ni ellos tenían las ideas muy claras, o si tienen pensado sacar dineritos o una mezcla de todos... Que está bien, pero ya.


Resumen de lo que pienso de los personajes sin spoilers: Los 5 protagonistas están bastante bien planteados, te pueden gustar más o menos. Hay un sexto que mejor lo olvidamos.

Con spoilers de todo:
Noah y Mio están muy bien desarrollados, pero más que por ellos por sus contrapartidas. Noah carece un poquito de personalidad, es Don Perfecto [salvo en sus otras vidas y la propia de Moebius, que es lo que precisamente le da ese matiz tan interesante al alma del personaje] y eso no ayuda mucho. Pero es imposible que te caiga mal. Mio es espléndida: poca tacha veo yo aquí. Por cierto, yo la dejé en pelo largo para que luego en las escenas tras la gran batalla final, lo tenga corto. ¡Ay, los detalles, los detalles, el demonio está en los detalles!

Lanz es Reyn 2.0, pero le añadimos el drama de Joran. No me hizo gracia Rayn, este menos. No entendí su misión de héroe, de lo que quería reflexionar con lo que sucedió entre medias. Muy bonito, pero sin sentido.

Eunie… aparte de quejarse todo el rato, poco puedo decir al respecto. Bastante bien Salvo ese momento tan chocante que ya menté antes…

Taion se come todas las escenas. Es el secundario que más aparece y con motivos. Es el típico inteligente estereotipado, pero está muy bien llevado, leches. Para mí, junto a Mio son de lo mejor de este Xenoblade 3.

De Sena… es una auténtica pena. Su misión de héroe es la buena muestra de lo que es ella durante la trama. De lo bien desarrollada que ésta (no). De la poca inspiración y tino que ha tenido Monolith. Ella es, al igual que Z y los Moebius son la personificación palomitera de un concepto interesante que lo convierten en típico, la personificación de la falta de tino y tiempo que ha debido tener el equipo.

El resto de personajes, pues habrá quienes gusten más y quienes gusten menos. Ghondor me hace gracia. La capitana Random (Ashera) es… eso, muy Random y sin sentido.


Apartado técnico y artístico
El juego hace lo que puede en una consola de tan bajas capacidades como es la Nintendo Switch, bastante ha hecho Monolith. No son 30 FPS sólidos siempre ni mucho menos, pero no es especialmente molesto. Para más información respecto a las vicisitudes técnicas, el vídeo de Digital Foundry y arreando.

Es en sus decisiones artísticas y sonoras donde más me he decepcionado. No porque sea malo, sino porque no es tan brillante como sus dos gigantes sobre los que se asienta esta entrega. Aquí han ido al dicho: “Caballo grande, ande o no ande”. Y no anda, Paqui, no anda, vamos a ver. Son mucho más grandes, pero todo lo que tiene de tamaño se ha visto arrebatado de personalidad. El tamaño no siempre importa.

Pasan los años y recuerdo escenarios de los dos anteriores y de la sorpresa que generaban. El 2 era mucho más rococó, muy enreversado, pero las estampas eran bellísimas y los escenarios tenían personalidad. El 1 era también muy bueno en esto, pero el cénit absoluto en estos términos los tiene, para mi ver, el 2.

Este 3… sí, muy amplio. Pero… muy genérico. La zona de nieve, la zona marrón con brotes verdes, la zona de desierto, quizá la más llamativa pero desaprovechada esa

zona selvática en la que se aderezan edificios gigantescos... y para mal esa cosa del final morada que manda cojones.


Pero es que la gran responsable también de que todo esto sea un dislate es… La banda sonora de los escenarios.

Me vengo para acá pues. La banda sonora de un RPG yo la divido en tres: Escenas, Batallas y Escenarios. En escenas muy, muy bien, a la altura de los anteriores pero esa flauta y tonos considero que hacen que esté por encima de los otros dos. En batallas… bastante bien, de hecho

La música de batalla de los Moebius es increíble, y la inclusión de la flauta en la batalla contra Cónsul M es una buena muestra de que se lo jugaron todo a esa gran baza argumental. La música de enlace de los Uróboros también es cremita.


Sin embargo, que la música de batalla final sea esa… vamos a llamarle “cosa” pues… Una pena. Pero bueno, no vamos a crucificar a la banda sonora de las batallas por una mala pieza, aunque en menudo inoportuno y más cantoso momento. Por debajo de los otros dos en este sentido pero solo por ese desastre de composición, así que ligeramente inferior.

Pero llegamos a los escenarios… Aquí la banda sonora es un auténtico desastre. ¿Qué está contando esta banda sonora aquí? Es muy difícil olvidarse de los temas de Xeno 2: el del pueblo de Rex, el de la zona nevada, etc. Podría decir muchos de esa segunda parte que aportaban algo, te contaban algo de esa zona, te transmitían, coño. Puedes cerrar los ojos, te pongo alguna de esas y sabes perfectamente dónde estabas y alguna estampa. Lo mismo con el 1 pero en menor medida (el 2 fue el cénit en cuanto a música).

Pero aquí, en este 3, ponte una cualquiera, cierra los ojos… ¿Dónde estás? Pues salvo que haya un instrumento evidente exótico que se corresponda por aclamación popular a nieve o desierto… Ni zorra idea. No lo vas a saber. Porque lo único que transmite es melancolía. Melancolía. No aporta nada a los escenarios, no te dice nada de ellos, no amplifica sus (poquitas, la verdad, muy poquitas) virtudes. Te habla de pena, de día y de noche, y mira… Que son grandísimas composiciones, si hacemos un álbum con estas músicas y lo llamamos “Gran Orquesta de la Pena” posiblemente disco de oro, pero… Tu cometido era dar vida a esos escenarios, aportar textura, memorabilidad… Pero nada. Ahora mismo, por ejemplo que estoy dándole a Fire Emblem: Three Houses, estoy disfrutando de una gran banda que sí acierta en tono en todo lo que se propone y aporta esa textura y memorabilidad. De hecho, me hubiera gustado alguna composición más, que se me está quedando cortita...

Volviendo a Xeno 3, si los escenarios son la gran cosa pero no presentar gran cosa, y para colmo su banda sonora erra en tono totalmente, pues… El apartado artístico pues cae como un castillo de naipes. Tampoco el planteamiento de la historia ayuda mucho, pero seguro…

Que se le podía haber dado más diferencias a las colonias, no sé, por decir algo… Mayor diferenciación a las distintas colonias, a las distintas facciones…


Todo sabe a genérico, absolutamente todo salvo algún que otro escenario que poca impronta te va a dejar porque su música solo sabe transmitirte pena. Pues al final consigue su cometido: da muchísima pena todo, oye. Un 10 en este sentido.

“Es que tú tienes algo en contra de ese tipo de músicas…” ¿Perdone? Váyase usted a Talos Principle. Disfruta de una gran experiencia resuelta muy dignamente y cierra los ojos al acabarlo junto a la música. Ni la vas a olvidar en tu vida. No me tengo que ir a los puzles para señalar Nier Autómata, que es absolutamente demencial. De hecho, leches, las composiciones más tristonas y nostálgicas de Xeno 2 eran muy buenas también.

Así que… caballo grande, ande o no ande… Pero este no anda, salvo cuando te toca un combate.

Combate

Nunca he casado tanto con los combates de Xenoblade. No estoy muy acostumbrado aún a los nombres que le ponen a las cosas y a sus 300 sistemas híper complejos que lo convierten en un “fácil y divertido de jugar, difícil de entender y todavía más oscuro para dominar”. Aquí ahonda más y mejor que en los 2 anteriores… Tengo poquita queja al respecto aquí, salvo 3 cositas:

1) Necesitamos de un glosario algo mejor, porque como dijo un compañero aquí, cuando leo “Brecha” no sé qué es a día de hoy.

2) Hay que simplificar un poco los sistemas. En este juego, por ejemplo, hay 20 roles distintos para lo mismo y yo, la verdad, salvo en 2 o 3, no veo mucha diferencia. No soy un “pro” de la vida, o sea, tómese esto con sal. No soy el más indicado para este menester. Pero algo me da que no huele bien cuando el sistema de objetos, complementos y gemas es un poquito desastroso (influyen en... ¿un 1% y termina por dar, a un jugador normal que va a pasarlo bien, un poco igual?) y al final acabas teniendo mucho dinerito y puedes pasarte el juego sin poner complementos siquiera. Ni entenderlos.

3) Los menús. Dios, los menús. Vamos a ver. Me voy a Fire Emblem: Three Houses. Sus menús son claros, explicativos, te permiten ordenar las cosas, tienes mucha información…

Mientras, en la saga Xenoblade, seguimos con el Arial 285 que poco aporta, los objetos aquí no los puedes ordenar muy bien (esto de hecho lo arreglaron en el 2…) y… ¡¡Yo al menos cogía mucha frustración cuando...

tenía que ir al árbol de habilidades de los Uróboros!! ¿Por dónde sigo? ¿Cómo distingo qué he pillado de lo que no y por dónde voy? El minimapa, que es lo útil, está en el maldito menú de atrás… What?


En fin. Es un sistema muy complejo, me supongo que mejorado, pero que le quedan algunos detalles que pulir. Muy divertido, yo al menos me lo he pasado bien, muy bien de hecho. Tengo ese problema de que no me fijo qué pasa en los combates, veo solo los comandos… Me pasaba en el 1 y en el 2… xD Mi hermano sí que lo disfrutaba, que no tenía que mirar los comandos de abajo, jaja. Pero este menester es de mi incumbencia y no es culpa del juego

Conclusión

Es un buen videojuego. Se nota que hay mimo, pero no ha estado bien enfocado y se ve a legua que ha tenido que sufrir un recorte en el tramo final.

Xeno 3 es como el niño que sacaba 9 en todo, pero quiere sacar un poco más en Mates [tamaño de escenarios] y Naturales [combate]. Lo da todo, y oye, saca un 9,5 en ambas… pero en el resto baja entre 1 y 3 puntos. No ha merecido la pena, en absoluto, has subido 1 punto a apartados ya de por sí muy increíbles para dejar a los demás bien, pero muy comprometidos con lo que sacaba antes.

¿Nota? No soy fanático de poner notas. Pero si Xeno 2 para mí es un 9,5 y Xeno 1 un 9,25… éste es un 8. Se nota mucho trabajo y mimo, pero aquí Monolith no ha sabido dar bien con la tecla, no han sabido afinar en muchos aspectos, bonus point para esa historia que se la han jugado a una carta pero no la termina por sostener del todo, y especialmente sangrante esos escenarios carentes de personalidad y esa banda sonora de escenario triste, triste y triste. En fin.

Quien juegue primero a este, se lo va a pasar bomba, aunque no entienda según qué cositas. Pero ciertamente, lo mejor está en los hombros de aquellos titanes que sostienen a este buen pero no lustroso gigante.
@Bobopatch Completamente de acuerdo en todo. Me ha parecido un juego con muchísimo potencial, que ha desaprovechado torpemente en muchos aspectos.
Muchas cosas se quedan a medio gas y otras veces, a lo largo del desarrollo de la aventura tenía sensaciones de estar viendo capítulos de relleno de un anime, mientras otros arcos argumentales se quedan cojos o no saben acabar de forma climática.

Y sí, desde luego el juego necesita mejor glosario, un bestiario, mejor acceso al mapa y viaje rápido, etc.
Estoy seguro que han rizado el rizo con el combate y todos sus sistemas, pero bombardearme con tutoriales y escondérmelos en un menú que parece una enciclopedia no es buen incentivo para implicarme con todas esas mecánicas.

Luego leo cosas como: defensa etérica, desangrado y vale, quizás me hago una idea de lo que son, pero ¿cómo funcionan? ¿Los enemigos tienen algún "thresold" para los combos/estados alterados? ¿Por qué a veces puedo infligir desprotección y otras no? ¿De estos 24.859 objetos equipables que he conseguido alguno me permitirá resistir éste ataque en concreto que siempre me como? ¿A partir de cuánta agilidad empiezo a esquivar ataques? Pues ni idea y no me apetece buscar en internet. En Xenoblade 2 no se me hizo tan enrevesado.
Muy de acuerdo con lo que estáis comentando, a mí lo que más me ha descolocado que imagino lo contestarán en el DLC es:

Por que el evento de la unificación de mundos pasa cuando ya han tenido sus vidas (Mia con hijos y demás)? No debería ser justo al final del segundo juego?
Hola buenas

Voy por el capítulo 5 y me faltan 4 héroes por desbloquear, hay alguno perdible? En plan si es exclusivo de un capítulo en concreto . Me gustaría tenerlos todos

Otra cosa que no acabo de entender es como desbloquear esa clase para el resto de personajes.. se supone que es usándola con el que la tiene y ya pero me da la sensación que la “barra” de desbloqueo no sube
Guille_c94 escribió:Muy de acuerdo con lo que estáis comentando, a mí lo que más me ha descolocado que imagino lo contestarán en el DLC es:

Por que el evento de la unificación de mundos pasa cuando ya han tenido sus vidas (Mia con hijos y demás)? No debería ser justo al final del segundo juego?

Lo dicen en el juego
Que los mundos se atraian e iban acercandose poco a poco. De ahi que tubieran tiempo no solo a tener hijos, sino a crear Origen, que tiene pinta de que tardaron mucho en construirlo

@juancok Tranquilo, no hay ninguno perdible. Lo que si hay es un par de heroes extra (creo que no aparecen en la lista de heroes hasta que los desbloqueas) que se consiguen en el postgame.
Raugo escribió:@Jeyk_89 ¿Capitulo 5 y solo 60 horas? Pues has ido muy rápido.

Saludos

Si, ya he visto que algunos llevan bastante mas a estas alturas, y eso que intento hacer bastantes secundarias. Y aun asi saco 20 niveles en las misiones principales. Me esta pareciendo lo peor del juego con diferencia, como hagas unas cuantas secundarias te chetas y es un paseo
Capítulo 5 terminado. Madre mía qué final de capítulo e inicio del siguiente.
Casi 130 horas ya, entre 12-14 horas que le metí el sábado, ojalá hubiera echo lo mismo el domingo, pero aún estaba asimilando todo y tuve que rever todo el final para ver todos los detalles.

Creo que he pasado la famosa cinemática de hora y media, se me ha echo hasta corta. Pensaba que jugablemente duraba más el capítulo y no que me fueran a interceptar en ese lugar y ya toca toda la traca, me ha pillado un equipo con 0 sinergia, 2 healers que no curaban, un controlador de almas de aquella manera, un tanque recién puesto que aún estaba calibrando para pillar el agro, un jaguar de acero y el último o un acechador o otro healer que no curaba [carcajad], me han salido las peores cadenas del juego. Sigo en spoiler.

Se cebaron bien con matar a Mio, estaba en plan: dejarlo ya, cuántas veces tengo que verla morir... T.T
Me han jodido bien, la Mio que me gusta ahora es M, se ha llevado todo el desarrollo de personaje. Muy duro el pasado de M.
N me ha dado pena, a ver cómo se desarrolla desde aquí.
La parte de la celda ha sido todo una tortura, ver a los protagonistas completamente impotentes ante el pasar del tiempo.
Riku menudo hdp, se espera al último día para decirte que puedes sacar la espada en cualquier momento. Mi reacción: [flipa] nopon cabrón y tenías que esperar al último día para decirlo.

Que habéis elegido? Mio pelo corto o largo? [carcajad]
phoenixmon18 escribió:Capítulo 5 terminado. Madre mía qué final de capítulo e inicio del siguiente.
Casi 130 horas ya, entre 12-14 horas que le metí el sábado, ojalá hubiera echo lo mismo el domingo, pero aún estaba asimilando todo y tuve que rever todo el final para ver todos los detalles.

Creo que he pasado la famosa cinemática de hora y media, se me ha echo hasta corta. Pensaba que jugablemente duraba más el capítulo y no que me fueran a interceptar en ese lugar y ya toca toda la traca, me ha pillado un equipo con 0 sinergia, 2 healers que no curaban, un controlador de almas de aquella manera, un tanque recién puesto que aún estaba calibrando para pillar el agro, un jaguar de acero y el último o un acechador o otro healer que no curaba [carcajad], me han salido las peores cadenas del juego. Sigo en spoiler.

Se cebaron bien con matar a Mio, estaba en plan: dejarlo ya, cuántas veces tengo que verla morir... T.T
Me han jodido bien, la Mio que me gusta ahora es M, se ha llevado todo el desarrollo de personaje. Muy duro el pasado de M.
N me ha dado pena, a ver cómo se desarrolla desde aquí.
La parte de la celda ha sido todo una tortura, ver a los protagonistas completamente impotentes ante el pasar del tiempo.
Riku menudo hdp, se espera al último día para decirte que puedes sacar la espada en cualquier momento. Mi reacción: [flipa] nopon cabrón y tenías que esperar al último día para decirlo.

Que habéis elegido? Mio pelo corto o largo? [carcajad]


El capitulo 6-7 jugablemente duran poco y nada (3 horas como mucho), si haces todo lo secundario te puede durar mas de 120 horas, como FFVII que tenía 4 discos, pero el número 4 en lo que respectaba a historia solo tenía la dungeon y batalla final. Luego tenias todo el contenido secundario como las armas finales, misiones secretas (chocobos e invocaciones finales) y secundarias que alargaban el juego a mas de 100 horas.

Ahora bien eso ultimo que pones, lo podes volver a cambiar en el menu del juego siempre que quieras.

Y con respecto a Riku, se lo dijo decenas de veces, quizas cientos o miles de veces.
Hola a todos. Yo me lo acabo de pasar y queria comentaros mi opinion.
la historia principal esta muy bien aunque en el final se me ha echo corto, una mazmorra normal, con poca o nada historia(por que esta ahi? Que es? Que son esas cosas que estan dentro? Etc. Simplemente llegas al malo final y boom...acabada historia. Ya esta el final? Y el malo verdadero? Un giro de guion? Nada de nada. Muy bonito el final(por cierto), pero siendo xenoblade, esperaba mas.
Las misiones segundarias estan muy bien, son opcionales y aportan mas lore( como el ¿Por que tocan musica a los muertos?) Si quieres las haces y si no las dejas, pero no te ogligan a hacerlas para poder continuar la historia principal.
Respecto al combate yo le cogi mucho vicio al 2, este en cambio me aburre pero menos que el 1. Lo unico que me mola son las cadenas, y cuando usas al 7.
Y con el tema del mundo, me gusta ir explorandolo, pero porque me mola, pero no hay un aliciente para ello. De echo en una zona desertica veo una puerta en el mapa y en la pantalla no veo nada de nada

Y acabado con estos spoilers de mi opinion. Lo recomendaria. Creo que el 1 se puede jugar independiente y despues...ya te toca o el 2 o 3 o primero el 3 y luego el 2. Ahi te llevas el spoiler en el orden que quieras.

Y sabiendo esto, hablo del dlc o lo que opino.
aqui os cuento mis ideas del dlc. Odio estas cosas y siento que han recortado material original de este juego para meterlo en el dlc. Y el xenoblade se ha quedado cojo(no como el 2) que el dlc me la suda. Lo jugue, pero en mi mente esa historia era mil veces mas bonita.
En este dlc creo que empezaria por el origen de origen con los dos mundos chocando(como dicen), cada unos con sus familias y tal. Ahi deberian hablar mucho mas de origen y posteriormente de como aparecieron los meobius y una lucha entre los fundadores y como todo se perdio despues, o como se retiraron a la ciudad. Sobre todo despues de ver las imagenes del libro de arte con personajes desconocidos o los de Mio pequeñita.

Y una de mis teorias es la de la niebla. Es esa la que destruye los mundos cuando chocan y el tiempo sigue en marcha. Si todo se conecta mucho tiempo, se destruye.

Dicho esto...no me quedara otra que pillar el dlc por falta de trama, cosa con la que me siento muy indignada. De echo...siento que el xenoblade 3 es en parte un dlc de una historia que no se ha contado.

Quien quiera volverse loc@ haciendo teorias conmigo...me encantan. A teorizar
¿La mejor forma de obtener doblones de oro, es con el combo explosión al bicho de 120?
No sé si hay alguna forma para aumentarlo
Receta de colonia Mu.
Supongo que bajarlo a nivel fácil dará más, pero no sé cuánto más.
xnan2x escribió:¿La mejor forma de obtener doblones de oro, es con el combo explosión al bicho de 120?
No sé si hay alguna forma para aumentarlo
Receta de colonia Mu.
Supongo que bajarlo a nivel fácil dará más, pero no sé cuánto más.


Lo que has dicho. Es lo más fácil. Nivel 120 y build para el combo explosión. Tardas unos 10/15 minutos para matarle y a veces le sacas 5 o 6, y a veces 1 de oro.

Si para las gemas x, a mí me salió más a cuenta farmear los materiales.
Danimonto escribió:
xnan2x escribió:¿La mejor forma de obtener doblones de oro, es con el combo explosión al bicho de 120?
No sé si hay alguna forma para aumentarlo
Receta de colonia Mu.
Supongo que bajarlo a nivel fácil dará más, pero no sé cuánto más.


Lo que has dicho. Es lo más fácil. Nivel 120 y build para el combo explosión. Tardas unos 10/15 minutos para matarle y a veces le sacas 5 o 6, y a veces 1 de oro.

Si para las gemas x, a mí me salió más a cuenta farmear los materiales.


Si, eso estoy viendo. [oki]
No están siendo realistas con lo que piden. Tirar de los materiales es un tanto pesado también. Para cuando te sacas para hacer una con doblones ya te has hecho 2/3 con los materiales de todas las de nv X.
Bueno, no logro pasar de estas cifras en un ataque rn cadena

Imagen
Danimonto escribió:Bueno, no logro pasar de estas cifras en un ataque rn cadena

Imagen


C*jón. Y estaba yo orgulloso de mis seis millones [qmparto]
Como has hecho 6? Yo creo que como max he llegado a 4, alomejor un 5( no estoy segura)
@dalairasta

Jeje lo que pasa es que, para hacer una cadena potente hay que crear una situacion un tanto concreta. Le veo más valor las builds para matar a los bichos muy rápido.

Edit:
@mashury como decía arriba, para hacer cadenas tochas hay que crear una situación un tanto concreta. En este caso, hay que ponerlo en fácil y activar a Fiona en la tercera ronda.

Como esto

https://youtu.be/9FR5MHgI3vM


Una cosa... a ti te recuerdo del Xenoblade X. Cómo pasa el tiempo, de eso ya han pasado años. Es más, creo que llegamos a montar un grupo de whatsapp jaja para comentar las cosas que nos faltaban para el 100%

A ver, la dificultad ni influye mucho en los daños de la cadena, pero solo en fácil Fiona es capaz de activar2 rondas más si se activa en la tercera.

Mi record sin fiona, o sea en 4 rondas me parece que son 110 millones.

La clave es hacer 200% desde la ronda 1, eso hay que hacerlo sí o sí.

Edit 2:

Acabo de hacerle una cadena similar al jefe nivel 105 (el dragon) y le hice 125 millones de daño. Vamos, que casi que da igual el nivel
@Bobopatch

Totalmente de acuerdo contigo. Un sistema de combate sublime y unas misiones secundarias geniales, pero ahí se queda. Si me dicen que este juego se llama 'Xenoblade: Recopilación de misiones secundarias', me lo llegaría a creer.

Qué historia más mala y tan incongruente. De la música ya ni hablemos porque es genérica a más no poder, aunque no es mala.
mashury escribió:Como has hecho 6? Yo creo que como max he llegado a 4, alomejor un 5( no estoy segura)


En mi caso, haciendo todas las tundas que puedo e intentando llegar al 200% en cada turno. Suerte, para qué nos vamos a engañar XD

Si quieres una estrategia real, mejor comprueba las builds de @Danimonto , que le da una caña que da miedo XD

Un saludete

PD: qué tiempos del Xeno X. Ya tardan en versionarlo para Switch.
dalairasta escribió:
mashury escribió:Como has hecho 6? Yo creo que como max he llegado a 4, alomejor un 5( no estoy segura)


En mi caso, haciendo todas las tundas que puedo e intentando llegar al 200% en cada turno. Suerte, para qué nos vamos a engañar XD

Si quieres una estrategia real, mejor comprueba las builds de @Danimonto , que le da una caña que da miedo XD

Un saludete

PD: qué tiempos del Xeno X. Ya tardan en versionarlo para Switch.

Para mi el x en ambientación es el mejor xenoblade y los combates son muy top me compré la switch por ese y el Monster Hunter, pero el x es el único que aún tengo en físico y la edición limitada , que ahora sería la coleccionista,
Tremendo juegazo, que final mas bonito, acabo de completarlo. Me pondré a hacer las secundarias que me quedan, hay algún final secreto? Imagino que saldrá algún DLC tocho para el año que viene no? Aun así hay varias cosas que todavía no me quedan claras de la historia la verdad me veré algún vídeo explicando el final por si acaso.
Un saludo!!
Después de terminar todos los Xenoblade, siempre me quedo con la idea de que Monolith impone los mensajes positivos en plan, supérate ante las desgracias y bla bla, pero viendo ciertas historias, te das cuenta de que no todo es color de rosa.

Este video me hizo pensar en ello en plan, algunos se salvaron de la tragedia, pero y qué pasaba si no fuera el caso, ¿algunos tuvieron más suerte que otros? Ojo, cuidado que este video tiene spoilers, ya estais avisados...

mashury escribió:Hola a todos. Yo me lo acabo de pasar y queria comentaros mi opinion.
la historia principal esta muy bien aunque en el final se me ha echo corto, una mazmorra normal, con poca o nada historia(por que esta ahi? Que es? Que son esas cosas que estan dentro? Etc. Simplemente llegas al malo final y boom...acabada historia. Ya esta el final? Y el malo verdadero? Un giro de guion? Nada de nada. Muy bonito el final(por cierto), pero siendo xenoblade, esperaba mas.
Las misiones segundarias estan muy bien, son opcionales y aportan mas lore( como el ¿Por que tocan musica a los muertos?) Si quieres las haces y si no las dejas, pero no te ogligan a hacerlas para poder continuar la historia principal.
Respecto al combate yo le cogi mucho vicio al 2, este en cambio me aburre pero menos que el 1. Lo unico que me mola son las cadenas, y cuando usas al 7.
Y con el tema del mundo, me gusta ir explorandolo, pero porque me mola, pero no hay un aliciente para ello. De echo en una zona desertica veo una puerta en el mapa y en la pantalla no veo nada de nada

Y acabado con estos spoilers de mi opinion. Lo recomendaria. Creo que el 1 se puede jugar independiente y despues...ya te toca o el 2 o 3 o primero el 3 y luego el 2. Ahi te llevas el spoiler en el orden que quieras.

Y sabiendo esto, hablo del dlc o lo que opino.
aqui os cuento mis ideas del dlc. Odio estas cosas y siento que han recortado material original de este juego para meterlo en el dlc. Y el xenoblade se ha quedado cojo(no como el 2) que el dlc me la suda. Lo jugue, pero en mi mente esa historia era mil veces mas bonita.
En este dlc creo que empezaria por el origen de origen con los dos mundos chocando(como dicen), cada unos con sus familias y tal. Ahi deberian hablar mucho mas de origen y posteriormente de como aparecieron los meobius y una lucha entre los fundadores y como todo se perdio despues, o como se retiraron a la ciudad. Sobre todo despues de ver las imagenes del libro de arte con personajes desconocidos o los de Mio pequeñita.

Y una de mis teorias es la de la niebla. Es esa la que destruye los mundos cuando chocan y el tiempo sigue en marcha. Si todo se conecta mucho tiempo, se destruye.

Dicho esto...no me quedara otra que pillar el dlc por falta de trama, cosa con la que me siento muy indignada. De echo...siento que el xenoblade 3 es en parte un dlc de una historia que no se ha contado.

Quien quiera volverse loc@ haciendo teorias conmigo...me encantan. A teorizar

Yo acabo de terminarlo y (spoiler del 3, del 2...)
1 - ¿Riku casi al final le guiña el ojo a la reina? ¿Quién es realmente Riku?
2 - ¿Quién es el hijo de Noah?
3 - ¿No tendrán cojones de cerrar esta maravillosa trilogía con un DLC de los fundadores que me dan exactamente igual, verdad?
4 - En la foto del final se ve al papito de Rex que ha tenido un hijo con Pyra, otro con Mytra y con ¿NIA!!!?

Este 3, es una historia como mas... adulta, pero es que como el fanservice del 2, no hay otro en serio. Esos finales de capítulos épicos, esa música muy por encima a la del 1 y el 3...


Bueno y mil cosas que me irán viniendo a la cabeza, pero por ahora...
Me acabo de pillar la consola y tengo la duda de si jugar a este o el 2, en su día me pareció que todo el mundo hablaba del 2, pero este parece(mi impresión) que ha pasado con mucho menos bombo y platillo. Cual recomendáis?
Devil Crown escribió:Me acabo de pillar la consola y tengo la duda de si jugar a este o el 2, en su día me pareció que todo el mundo hablaba del 2, pero este parece(mi impresión) que ha pasado con mucho menos bombo y platillo. Cual recomendáis?


Lo suyo es que los hagas en orden, si puedes.

Para mi son los 3 buenísimos, entrado en detalle:

- XC1: es el que empieza la saga, nada más la pantalla de inicio ya es historia de los videojuegos, sector la trama principal es muy satisfactorio pero el sistema de secundarias, y en general la estructura jugable, se sienten hoy muy obsoletas. El mundo que inventa es maravilloso. Jugarlo en su día tendría que ser la leche.

- XC2: mucho más shonen (piensa en naruto), o lo odias o lo amás. Se habla mucho de él porque es extremadamente criticado. A mi como no me molesta el tono de anime lo que veo: combate mucho mejor que el 1, buenísimo de hecho, pero muy mal explicado. Los mejores villanos de la saga y buenos personajes en general. El sistema gatcha no es para todo el mundo y se te puede hacer bola. El mundo que inventa es maravilloso también.

- XC3: mejor jugabilidad y pulido de toda estructura jugable de la saga, pero de aquí a Lima, otra liga respecto a los anteriores. Los personajes principales los mejores de la saga pero los villanos bastante intrascendentes. La trama es mucho más íntima que en los anteriores y se aleja del abuso constante de giros de guion manual de anime de XC1 y XC2 (aunque también los hay, pero no tantos a cada momento). El principal problema es que el mundo es muy soso en comparación, no acaba de contentar al 100% al fan del XC1 ni del XC2.

Dicho esto, son mis JRPG TOP de la actualidad.
dabytes escribió:
Devil Crown escribió:Me acabo de pillar la consola y tengo la duda de si jugar a este o el 2, en su día me pareció que todo el mundo hablaba del 2, pero este parece(mi impresión) que ha pasado con mucho menos bombo y platillo. Cual recomendáis?


Lo suyo es que los hagas en orden, si puedes.

Para mi son los 3 buenísimos, entrado en detalle:

- XC1: es el que empieza la saga, nada más la pantalla de inicio ya es historia de los videojuegos, sector la trama principal es muy satisfactorio pero el sistema de secundarias, y en general la estructura jugable, se sienten hoy muy obsoletas. El mundo que inventa es maravilloso. Jugarlo en su día tendría que ser la leche.

- XC2: mucho más shonen (piensa en naruto), o lo odias o lo amás. Se habla mucho de él porque es extremadamente criticado. A mi como no me molesta el tono de anime lo que veo: combate mucho mejor que el 1, buenísimo de hecho, pero muy mal explicado. Los mejores villanos de la saga y buenos personajes en general. El sistema gatcha no es para todo el mundo y se te puede hacer bola. El mundo que inventa es maravilloso también.

- XC3: mejor jugabilidad y pulido de toda estructura jugable de la saga, pero de aquí a Lima, otra liga respecto a los anteriores. Los personajes principales los mejores de la saga pero los villanos bastante intrascendentes. La trama es mucho más íntima que en los anteriores y se aleja del abuso constante de giros de guion manual de anime de XC1 y XC2 (aunque también los hay, pero no tantos a cada momento). El principal problema es que el mundo es muy soso en comparación, no acaba de contentar al 100% al fan del XC1 ni del XC2.

Dicho esto, son mis JRPG TOP de la actualidad.


Gracias por la respuesta, el 1 lo juegue en su dia en wii.
@Devil Crown Entonces no pierdas tiempo y ve por el 2. La mejor obra que Monolith ha creado hasta la fecha.
@Devil Crown Yo si te recomiendo que vuelvas a jugar al XC1 DE Lo he disfrutado mucho mas que cuando me lo pase en Wii. De los poco juegos que te dan pena que se terminen.

A veces esta en Amazon Alemania por 25-28 eur y el lavado de cara que tiene es muy bueno.
Alguien ha matado a Grandeps el Astado en nivel máximo en difícil? Es imposible :D

Yo ya he matado todos los superbosses en su nivel máximo en difícil, pero con Grandeps no paso del nivel 115. Lo peor es que hasta ese nivel se me estaba haciendo bastante fácil. De hecho es el superboss de nivel más bajo. Maldito ;(

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Dejo por aquí un vídeo de 30 segudos espameando artes al nivel 200 en difícil

Nominado a juego del año en los Pelijuegos Awards. No gana ni de coña, pero por lo menos que se le dé bombo a esta maravillosa franquicia.

Para mí es el GOTY de la Switch sin dudarlo.
StarHawk escribió:Nominado a juego del año en los Pelijuegos Awards. No gana ni de coña, pero por lo menos que se le dé bombo a esta maravillosa franquicia.

Para mí es el GOTY de la Switch sin dudarlo.


Opino igual, para mí es GOTY. El mimo que tiene este juego es brutal y le da mil vueltas al resto de la saga en aspectos como las misiones secundarias, las cuales parecen parte de la historia y aportan al lore (especialmente las misiones de Héroe). Lo que transmite el juego con sus melodías, la temática principal y los acontecimientos que suceden te cala muy hondo. Los diálogos, la evolución de personajes, las referencias a los juegos anteriores, la variedad de estilos de combate, los paisajes y más cosas o mejoras respecto a sus precuelas. Para mí sin duda es el juego del año, al menos de Switch como bien dices.

Y reconozco que tiene algunos defectos, como lo inútil que puede llegar a resultar el tema del equipamiento y el dinero (en la dificultad Normal sólo me molesto en modificar las artes, poderes, gemas y complementos de Lanz, que es al que manejo continuamente, para ponerlos a mi gusto cuando cambio de clase), la decisión absurda (a mi parecer) de que te metan una música cuando navegas por los menús, rompiendo la ambientación del momento, o lo largas que se hacen las cadenas con sus cinemáticas cuando combates, hasta el punto de usarlas sólo cuando es realmente necesario.

No obstante, se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y, personalmente, el mejor de la saga. Aún no he terminado de exprimirlo y ni siquiera me he comprado aún el DLC, pero llevo más de 100 horas en las que no he dejado de gozar en ningún momento.

Juegazo. [tadoramo]
Pues para mi no es el GOTY pero me parece razonable que esté nominado (aunque para mí no está al nivel de Elden Ring y GoW, empieza bien aunque se desinfla).
Lo que me parece inaceptable es que no esté Bayonetta 3 que para mí y muchos ha sido el GOTY de switch.
No va a ganarlo ni de coña, pero solo verlo nominado me alegra y mucho, un privilegio para los jrpg que parecía que solo era para Persona 5
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A votar el Xenoblade 3 , yo ya hice la tarea.
La verdad que lo acabé hace un par de semanas y me ha parecido el peor de los numerados con muchísima diferencia, el final y la historia en general es muy decepcionante a falta de jugar la expansión que espero que arregle mínimamente esto.

De hecho es el único que me ha dejado ganas 0 de seguir completando y jugando, creo que sabiendo de que iba a ir me había hecho unas expectativas brutales y al final ha sido muy desaprovechado y descafeinado. Eso sí, la jugabilidad, exploración, etc. un 10 como acostumbran.

Pero bueno al menos al salir en los Game Awards le va a dar visibilidad a la franquicia que falta le hace.

Ahora a esperar el X que lo dejé a medias y va a enchufar la Wii U Rita xD.
Juego terminado. Dejo un poco las impresiones en spoiler con detalles del final del juego. Es bastante tocho xD.

El juego en general me ha gustado bastante. El poder usar a la vez a los 6 protagonistas junto a sus formas uroboros esta genial, pese a que el sistema de combate de los Xenoblade en general no es de mis favoritos. Se que tengo que hacer un orden de efectos para hacer un par de cadenas (la de explosion o la de lanzamiento) y subir la barra de combo para hacer un atqaque conjunto, mas alla de ser con los Ouroboros de nivel 3 o sin ellos. Se que hay mas profundidad que esto, pero creo que el nucelo jugable, para mi, es este.

De los heroes me he hecho casi todas las misiones que desbloquean sus clases para tener mas variedad de habilidades/aspectos, faltandome solamente una que creo que se necesita una cadena de misiones para obtenerla. En general, las historias de heroe están bien, algunas mas inspiradas que otras, pero almenos tienes ese aliciente de que ese heroe te acompaña y lo puedes ver/usar en cadenas. Aún me faltan todas sus segundas partes excepto las de Eunie, Mio y Noah, aunque creo que haré las de los heroes que me interesen. Quiza hubiese puesto menos heroes a cambio de mejorar las secundarias y el como se relacionan estas con la trama principal.

El mundo me parece el peor de los 3. No lo he encontrado memorable ni con aspectos/características únicas como lo es el tema de ir por Bionis/Mechonis en el Xeno 1 y el ir por diferentes titantes (incluso dentro de ellos estando vivos) como en el Xeno 2.

Yo lo he jugado en normal y salvo algún punto muy concreto, me lo he podido pasar bastante bien. Tiene una dificultad balanceada en ese nivel. Agradezco un monton lo de los campamentos, porque odio farmear. Gracias a ellos, me he podido poner siempre al nivel de la zona que llegaba, porque a veces me encontraba picos de niveles, sobretodo al final.

Tema historia/lore hay cosas que lleva bien y otras que las lleva horrible para mi forma de ver. Tiene algunos tramos algo largos entre los puntos interesantes del juego (los escenarios como el castillo de Keves no los veia interesantes, asi que iba esquivando a casi todos los enemigos, compensando esto gracias a la exp de los campamentos).

El juego empieza fuerte, se desacelera bastante hasta cerca de llegar al castillo de Keves al final del cap 3 cuando ves quien es el consul J, lo cual te hace dudar que si hay mas personajes que conozcan a los protagonistas que puedan ser Moebius, la batalla final de Kamurabi y Ethel y la revelación de la reina falsa y el consul dorado, el extra de lore en la ciudad cuando ven como es el ciclo de la vida real y lo que ocurre despues de sacar a Ghondor, donde hay una buena traicion por parte de Shania y la Muerte de Mio, con su tremendo plot-twist. Finalmente, el regreso de Nía junto a la muerte de Joran y los eventos de las extra de Noah y Mio con Miyabi y Cris tambien estuvieron bien, pese a que esta última tiene tremendo relleno por lo de las piezas del barco.

A partir de aquí, el juego se hunde. Casi todo lo que pasa en origen es malo no, lo siguiente. Que decepción de zona, con enemigos genericos a mas no poder y ademas con un tamaño absurdamente grande. Hubiese preferido que el juego tuviera un cap menos antes de ver este relleno. Perfectamente podrían haberte dicho que Origen tiene un escudo que lo hace impenetrable y que necesitas dos llaves, una que ya tiene Nia y te la da cuando se despierta y otra que está en la sala del trono, ligando la historia de Cris para que te enfrentes a él. Obtienes las dos llaves y te vas a la ciudad a hacer un ataque conjunto con la ciudad y sus naves. Llegas a origen y entras en el vortice, que te deja ya en el teatro, mientras el resto de colonias y la ciudad se enfrenta a todo el sistema defensivo de Origen, tal y como hemos visto en las cinematicas. Antes de entrar al teatro, te enfrentas a X e Y juntos, ya que son los ultimos moebius antes de Z y N y los que llevan desde el principio con él si no recuerdo mal, fusionandose como hacen J y D.

Una vez entras al teatro te enfrentas a Z, que no me dice nada como personaje porque ni tan siquiera es un organismo sino un alamgama de todos los seres de origen en plan depre xD. Hubiese preferido a un N desesperado tomando el control de origen para intentar que regresara M de alguna forma a costa de haber peligro de borrado total del sistema. No me gusta la evangelización de N y su posterior fusión con Noah, igual que vi raro lo de que le pasara M a Mio todos los recuerdos. Se vuelven mitad moebius, pero luego ya no, porque se separan para matar con el poder de la amistad a Z. Como efecto secundario, a Mio se le cae el pelo y lo vuelve a llevar corto en las escenas finales xD. El combate final, pese a todo, me gusta su primera parte con el tema de que el telon hacía efectos secundarios (aunque me hubiese gustado muchos mas escenarios) y lo de que los heroes te ayuden en las siguientes fases. Lo de la cabeza gigante mutante, bueno, pues esta ahí supongo xD. Sin contar que hubiese preferido lo de N tomando el control, en caso de dejar a Z como boss final, yo lo hubiese dejado como un individuo y que se hubiera fusionado con Origen como último recurso al ver que no podía con la party en el combate de los telones, perdiendo su individualidad en el proceso, creando así esa forma de origen modo mecha y el nucleo con su cara que se va deformando con el resto de almas de origen como efecto colateral. En la fase dos del combate hubiese programado un Vs de Z/Origen en su forma mecha con ambas reinas y sus mechas como en Xenoblade X, a la vez que este Z/amalgama se enfrenta a los protagonistas con los heroes tal y como pasa en el juego.

La escena final despues del combate, cuando los mundos se separan, está curiosa, porque yo la habia entendido mal cuando me la pase. Vereis, yo habia visto que se despedían cada uno con su pareja y los mundos empezaban a separarse por decisión del grupo, viendo como escena final a Noah junto Eunie y Lanz observando el amanecer y diciendo que buscarían la manera para ir al otro mundo. Un final triste porque se separan pero bueno porque salvan del ciclo de los 10 años y la guerra a todas las colonias. Almenos volviendo a sus mundos, pueden buscar alguna manera nueva de evitar el colapso que parece "inminente" y volver los unos con los otros sin crear un mundo con los Moebius, quizá haciendo bien el tema de Origen para que no vuleva a fallar. No habia entendido muy bien porque no deciden quitar directamente el limitador de los 10 años teniendo acceso a Origen, que en teoría podría hacer esto y seguir con el mundo creado, pero supongo que no se podía y solo habia la opcion de separar los mundos y dejar que fluya el tiempo o volverse Moebius.

Pero luego leyendo en este foro los spolier para ver que opinaba la gente del juego vi que habia una escena postcreditos jajaja. Me los salte pensando que ya estaba el juego. Y veo que todo lo que habia pasado en Xenoblade 3 no habia pasado en realidad, que no conservaban nada. Salen los de keves de jovenes (eso si, con gente de todas las edades en la ciudad) y Noah se ve distraido por una musica que suena como la de Mio. Que mal jajaja. Hubiese preferido no ver esta escena y quedarme con mi final, que pese a que es abierto, almenos se queda con todo lo vivido y no lo tira por la borda. Que se que no tiene sentido porque vuelven a sus mundos, pero es que sigo viendo un problema a eso. No recuerdan nada? No van a colisionar los mundos y morir todos? Me tengo que hacer las misiones de las reinas, pero esto se explica en esas misiones?

No se, me esperaba un cierre de trilogia, con respuestas o guiños mas evidentes a Xenoblade 1 y 2 mas allá de que estén Nia y Melia. No entiendo como se relaciona todo esto con los finales del xenoblade 1 y 2, cuando en teoría parecía que ambos juegos acababan en el mismo mundo. Se que me he marcado un tocho muy gordo con el final, pero es que le veo muchos agujeros xD.

Dejando de lado el final, me hubiese gustado mas que hubiese desarollado mas a Shania. Hay un punto de vista muy interesante con el tema de vivir 10 años y tener multiples oportunidades o solo vivir una vez. Ella me parece interesante porque ve esa faceta (aunque sea de forma egoista, por lo mal que siente que ese su vida), mientras que el resto no hace hincapie en esto. Lo de que viven esclavos lo entiendo, pero y si no fuera así? Su punto de vista sería tan horrible si esos 10 años fueran realmente libres? Lastima que la hayan hecho muy loca/sadica despues de lo de la carcel, porque creo que podría haber dado mas. Eso si, su suicidio me parece muy potente como escena.
@beldum Coincido bastante con tu analisis. Con respecto a Shania....

Te recomiendo que hagas la misión de Heroe de Sena para un poco de historia extra con ese personaje.
Pobrecita...yo me siento un poco asi. ..


Sabeis como se averigua si tienes visto el 100% de una zona? Y en algunas zonas se ve el icono de una puerta, pero te acercas y no hay ninguna. Sabeis como acceder? Yo ya no veo mas zonas por donde explorar.
mashury escribió:Pobrecita...yo me siento un poco asi. ..


Sabeis como se averigua si tienes visto el 100% de una zona? Y en algunas zonas se ve el icono de una puerta, pero te acercas y no hay ninguna. Sabeis como acceder? Yo ya no veo mas zonas por donde explorar.


Cuando has descubierto todos los lugares de un mapa, éste se te completa automáticamente entero, rellenando los huecos sombreados. Lo de las puertas debe ser porque hay alguna más arriba o abajo en esa posición, aunque a veces es difícil guiarse por el mapa.
Acabo de empezar el juego y me esta encantando,estoy pensando en pillar el pase de temporada,cuantos dlcs hay ya disponibles y sobre todo? se juegan aparte del juego o se juegan dentro en cualquier momento o se necesita cierto nivel o llegar a cierto punto? gracias
maikel_xp escribió:Acabo de empezar el juego y me esta encantando,estoy pensando en pillar el pase de temporada,cuantos dlcs hay ya disponibles y sobre todo? se juegan aparte del juego o se juegan dentro en cualquier momento o se necesita cierto nivel o llegar a cierto punto? gracias

Se requiere llegar a cierto punto de la historia. Concretamente,
al capítulo 3 en la tierra de Fornis, según la información del propio DLC, tanto la heroina Ino ( está pensada para comenzar como lv20) como la tierra de los desafios
. Ya veremos con las siguientes oleadas igual la cosa cambia.
No te perderás, cuando el juego detecta el pase de expansión, te añade automáticamente las dos misiones en cuestión al diario, para que las hagas cuando puedas y quieras, junto al resto de secundarias.

En cuanto a los items, pues los reclamas cuando te rote.
Terminado y tengo unas dudas del final

Porque salen personajes del 2 y del 1? Al principio de ver a Nia y Melia ya levanté una ceja, pero pensé que era un guiño sin más. Luego en el epílogo sale el robot ese del 2 y una foto donde se ven más personajes del 2 pero más cambiados . No entiendo nada respecto a esto
juancok escribió:Terminado y tengo unas dudas del final

Porque salen personajes del 2 y del 1? Al principio de ver a Nia y Melia ya levanté una ceja, pero pensé que era un guiño sin más. Luego en el epílogo sale el robot ese del 2 y una foto donde se ven más personajes del 2 pero más cambiados . No entiendo nada respecto a esto


¿de verdad lo preguntas o estás de coña? Si desde el principio ya se sabe que xenoblade 3 pasa en el mundo fusionado del 1 y del 2 tiempo después del final de esos dos juegos, y te lo vuelven a explicar de nuevo melia y nia y de nuevo hacia el final, no hay margen a la interpretación sobre esa parte
Sergetsu escribió:
juancok escribió:Terminado y tengo unas dudas del final

Porque salen personajes del 2 y del 1? Al principio de ver a Nia y Melia ya levanté una ceja, pero pensé que era un guiño sin más. Luego en el epílogo sale el robot ese del 2 y una foto donde se ven más personajes del 2 pero más cambiados . No entiendo nada respecto a esto


¿de verdad lo preguntas o estás de coña? Si desde el principio ya se sabe que xenoblade 3 pasa en el mundo fusionado del 1 y del 2 tiempo después del final de esos dos juegos, y te lo vuelven a explicar de nuevo melia y nia y de nuevo hacia el final, no hay margen a la interpretación sobre esa parte


Pues no, no lo sabia… gracias
Buenas, hace un tiempo me compre la Switch Oled y he ido jugando a los imprescindibles, Luigi Mansión 3, Zelda...etc
La cuestión es que me recomendaron el Xenoblade 3 y viendo que estaba de oferta lo he pillado, ahora lo tengo en la mano y no sé si ponerlo y jugar o jugar a los anteriores...pero claro, no son juegos de 15 horas...no se si para dentro de 7 meses podré empezar el 3... jaja ja. Vosotros que haríais.
torres89 escribió:Buenas, hace un tiempo me compre la Switch Oled y he ido jugando a los imprescindibles, Luigi Mansión 3, Zelda...etc
La cuestión es que me recomendaron el Xenoblade 3 y viendo que estaba de oferta lo he pillado, ahora lo tengo en la mano y no sé si ponerlo y jugar o jugar a los anteriores...pero claro, no son juegos de 15 horas...no se si para dentro de 7 meses podré empezar el 3... jaja ja. Vosotros que haríais.

Ni el Zelda dura 15 horas jejejeje, pero si el xenoblade son unas 100 horas si eres completita y si no con 45 te lo pasas entero , pero es un juego muy recomendable
torres89 escribió:Buenas, hace un tiempo me compre la Switch Oled y he ido jugando a los imprescindibles, Luigi Mansión 3, Zelda...etc
La cuestión es que me recomendaron el Xenoblade 3 y viendo que estaba de oferta lo he pillado, ahora lo tengo en la mano y no sé si ponerlo y jugar o jugar a los anteriores...pero claro, no son juegos de 15 horas...no se si para dentro de 7 meses podré empezar el 3... jaja ja. Vosotros que haríais.


Uff, lo suyo sería jugar los anteriores, el 3 aunque tiene su propia historia independiente bebe mucho de los dos juegos anteriores, y se disfruta mucho más si entiendes todas las referencias y guiños.
Eso sí, Xenoblade 2 en físico bastante imposible de conseguir.
@TheLittleMelo y que tal el 1 el definitive edition, como ha envejecido?
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