Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
Sergetsu escribió:
Raugo escribió:en ese aspecto el 2 era bastante peor que tenia un agujero bastante gordo con respecto a Rex.

Saludos


Que agujero había con respecto a rex?

No me acuerdo pero yo creo que mayormente que apenas se habla de su pasado y antecesores aunque a mi eso me da igual ya que yo creo que él simplemente es un mindungi al que le toca salvar el mundo
@Sergetsu
Cerca del final revelan que el pudo abrir la sala donde esta Pyra porque era de Leftheria que es de donde era Adam, lo cual no tenia ningun sentido por varias razones, primera porque el no es de allí solo se crio allí y Adam tampoco y segundo porque al principio del juego Torna comenta lo mucho que les costo encontrar a alguien que fuera capaz de hacerlo. Es obvio que la idea era que el era el único capaz de abrirla por ser descendiente de Adam pero como quitaron toda la parte de Adam por falta de tiempo/incluirlo en el DLC cambiaron todo eso dejando una razón sin ningún sentido.


Saludos
Raugo escribió:@Sergetsu
Cerca del final revelan que el pudo abrir la sala donde esta Pyra porque era de Leftheria que es de donde era Adam, lo cual no tenia ningun sentido por varias razones, primera porque el no es de allí solo se crio allí y Adam tampoco y segundo porque al principio del juego Torna comenta lo mucho que les costo encontrar a alguien que fuera capaz de hacerlo. Es obvio que la idea era que el era el único capaz de abrirla por ser descendiente de Adam pero como quitaron toda la parte de Adam por falta de tiempo/incluirlo en el DLC cambiaron todo eso dejando una razón sin ningún sentido.


Saludos


Sonia que te refieres a eso, lo dejan muy en el aire ese detalle, no es tampoco un agujero contradictorio, pero si que no está bien explicado
@Sergetsu Yo si lo veo contradictorio porque...
aparte de por lo de que Rex no es de Leftheria porque si realmente solo hubiesen necesitado a alguien de Leftheria no les hubiera costado nada a los de Torna raptar a alguien de alli y punto.


Saludos
Raugo escribió:@Sergetsu
Cerca del final revelan que el pudo abrir la sala donde esta Pyra porque era de Leftheria que es de donde era Adam, lo cual no tenia ningun sentido por varias razones, primera porque el no es de allí solo se crio allí y Adam tampoco y segundo porque al principio del juego Torna comenta lo mucho que les costo encontrar a alguien que fuera capaz de hacerlo. Es obvio que la idea era que el era el único capaz de abrirla por ser descendiente de Adam pero como quitaron toda la parte de Adam por falta de tiempo/incluirlo en el DLC cambiaron todo eso dejando una razón sin ningún sentido.


Saludos


Me parece que no entendiste bien.

Leftheria es una colección de mini titanes que giran entre sí, y cada uno tiene pequeños pueblos. Rex proviene de uno de ellos, pero debido a un incidente o por la guerra, tuvo que huir a Fonsett, donde perdió a sus padres. Fonsett es uno de los mini titanes de Leftheria, por lo tanto sí. Rex sí viene de Leftheria, pero no especifican de qué mini titan provino.

Addam y su gente huyeron a Leftheria después de la Guerra de los Egidas, y allí esparcieron su descendencia hasta los tiempos de Rex.
XenoFelo escribió:
Raugo escribió:@Sergetsu
Cerca del final revelan que el pudo abrir la sala donde esta Pyra porque era de Leftheria que es de donde era Adam, lo cual no tenia ningun sentido por varias razones, primera porque el no es de allí solo se crio allí y Adam tampoco y segundo porque al principio del juego Torna comenta lo mucho que les costo encontrar a alguien que fuera capaz de hacerlo. Es obvio que la idea era que el era el único capaz de abrirla por ser descendiente de Adam pero como quitaron toda la parte de Adam por falta de tiempo/incluirlo en el DLC cambiaron todo eso dejando una razón sin ningún sentido.


Saludos


Me parece que no entendiste bien.

Leftheria es una colección de mini titanes que giran entre sí, y cada uno tiene pequeños pueblos. Rex proviene de uno de ellos, pero debido a un incidente o por la guerra, tuvo que huir a Fonsett, donde perdió a sus padres. Fonsett es uno de los mini titanes de Leftheria, por lo tanto sí. Rex sí viene de Leftheria, pero no especifican de qué mini titan provino.

Addam y su gente huyeron a Leftheria después de la Guerra de los Egidas, y allí esparcieron su descendencia hasta los tiempos de Rex.

Pues creo que tienes razón

https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Leftheria
@XenoFelo Eso lo se es mas,
Addam fue el que fundo Fonsett y por ello segun los cambios que hicieron debía ser alguien específicamente de Fonsett el que seria capaz de abrir la puerta lo cual en principio descartaría a Rex . Y como digo si realmente solo bastaba con coger a alguien de Fonsett como revelan al final los de Trona no habrian tenido ningún problema para conseguirlo sobre todo sabiendo que no tenían escrúpulos. Teniendo en cuenta todo el pasado de Rex (padres misteriosos de origen desconocido) y el parecido con Addam me parece evidente que la idea original era esa, que el podía abrirlo por ser descendiente de Addam.


Saludos
Raugo escribió:@XenoFelo Eso lo se es mas,
Addam fue el que fundo Fonsett y por ello segun los cambios que hicieron debía ser alguien específicamente de Fonsett el que seria capaz de abrir la puerta lo cual en principio descartaría a Rex . Y como digo si realmente solo bastaba con coger a alguien de Fonsett como revelan al final los de Trona no habrian tenido ningún problema para conseguirlo sobre todo sabiendo que no tenían escrúpulos. Teniendo en cuenta todo el pasado de Rex (padres misteriosos de origen desconocido) y el parecido con Addam me parece evidente que la idea original era esa, que el podía abrirlo por ser descendiente de Addam.


Saludos

En el capítulo 6 Zeke es capaz de activar un sello similar



Así que yo entiendo que cualquier descendiente de mínimo la familia real de Torna puede activarlos. O eso o cualquiera con algún resquicio de torna por ahí.
Raugo escribió:@XenoFelo Eso lo se es mas,
Addam fue el que fundo Fonsett y por ello segun los cambios que hicieron debía ser alguien específicamente de Fonsett el que seria capaz de abrir la puerta lo cual en principio descartaría a Rex . Y como digo si realmente solo bastaba con coger a alguien de Fonsett como revelan al final los de Trona no habrian tenido ningún problema para conseguirlo sobre todo sabiendo que no tenían escrúpulos. Teniendo en cuenta todo el pasado de Rex (padres misteriosos de origen desconocido) y el parecido con Addam me parece evidente que la idea original era esa, que el podía abrirlo por ser descendiente de Addam.


Saludos


Lo estás entendiendo a medias.

Addam fue el fundador de Fonsett, pero él y su gente se esparcieron por toda Leftheria. Recordemos que en esa época Leftheria era un lugar joven y poco explorado. Addam lo conocía por sus constantes viajes y justo por eso sugirió que todos fueran allí cuando Torna se fue al demonio.

Al principio Jin eligió a Rex porque él era el único Leftheriano que trabajaba como buceador. El objetivo de Jin y su grupo era encontrar a la Egida de la forma más discreta posible, justo por eso nadie sabía que ellos seguían vivos y que eran unos terroristas. De haber querido ser más directos, habrían secuestrado a cualquier Leftheriano, pero eso habría levantado sospechas, por eso recurrieron a Rex que convenientemente les servía, ya que él trabajaba en Argentum.
Yo es que apenas me acuerdo pero ¿esta información que decís se dice en el juego o es sacada de webs de gente que dice sus teorias? Porque solo me creo lo que se diga en el juego y no en las películas que se monta la gente
mogurito escribió:Yo es que apenas me acuerdo pero ¿esta información que decís se dice en el juego o es sacada de webs de gente que dice sus teorias? Porque solo me creo lo que se diga en el juego y no en las películas que se monta la gente


Está en el juego....
El origen de Rex y su conexión con Addam lo explican bastante bien.
XenoFelo escribió:
mogurito escribió:Yo es que apenas me acuerdo pero ¿esta información que decís se dice en el juego o es sacada de webs de gente que dice sus teorias? Porque solo me creo lo que se diga en el juego y no en las películas que se monta la gente


Está en el juego....

Por eso pregunto, no me acuerdo ya.

[beer]
@XenoFelo Tal y como lo cuentas siq ue tiene cierta coherencia pero sigo pensando que fue un cambio de ultima hora y que la idea origianl era la otra, personalmente creo que esa encajaba mucho mejor.

Saludos
XenoFelo escribió:
Raugo escribió:@XenoFelo Eso lo se es mas,
Addam fue el que fundo Fonsett y por ello segun los cambios que hicieron debía ser alguien específicamente de Fonsett el que seria capaz de abrir la puerta lo cual en principio descartaría a Rex . Y como digo si realmente solo bastaba con coger a alguien de Fonsett como revelan al final los de Trona no habrian tenido ningún problema para conseguirlo sobre todo sabiendo que no tenían escrúpulos. Teniendo en cuenta todo el pasado de Rex (padres misteriosos de origen desconocido) y el parecido con Addam me parece evidente que la idea original era esa, que el podía abrirlo por ser descendiente de Addam.


Saludos


Lo estás entendiendo a medias.

Addam fue el fundador de Fonsett, pero él y su gente se esparcieron por toda Leftheria. Recordemos que en esa época Leftheria era un lugar joven y poco explorado. Addam lo conocía por sus constantes viajes y justo por eso sugirió que todos fueran allí cuando Torna se fue al demonio.

Al principio Jin eligió a Rex porque él era el único Leftheriano que trabajaba como buceador. El objetivo de Jin y su grupo era encontrar a la Egida de la forma más discreta posible, justo por eso nadie sabía que ellos seguían vivos y que eran unos terroristas. De haber querido ser más directos, habrían secuestrado a cualquier Leftheriano, pero eso habría levantado sospechas, por eso recurrieron a Rex que convenientemente les servía, ya que él trabajaba en Argentum.


XenoFelo lo explico perfectamente, además recordemos que el grupo de Jin tenían que pasar muy desapercibidos.
Gente, ¿en qué dificultad recomendáis jugar al título? Soy bastante completista en cuanto a misiones secundarias y demás. Actualmente rondo el nivel 30 y no termino de decidirme. En normal me parece un paseo, pero en difícil, al llegar al boss de turno, los combates se hacen maratonianos.
Shisui escribió:Gente, ¿en qué dificultad recomendáis jugar al título? Soy bastante completista en cuanto a misiones secundarias y demás. Actualmente rondo el nivel 30 y no termino de decidirme. En normal me parece un paseo, pero en difícil, al llegar al boss de turno, los combates se hacen maratonianos.

A mi personalmente con tanta mision secundaria y exploracion prefiero el normal, pero si es verdad que aveces luchar con los enemigos es un muy facil.
Lo que puedes hacer es no subir de nivel en los campamentos, hasta que veas que no queda otra. Sea en el modo normal o el dificil.
¿Recomendais pasarse el juego antes que el seasson pass o esperar a que salga entero el seasson pass?
xaos_ichigo escribió:¿Recomendais pasarse el juego antes que el seasson pass o esperar a que salga entero el seasson pass?

Pásate primero el juego. El Seasson Pass trae una historia adicional de la que todavía no se sabe nada, pero que seguramente cuente una historia de la que te enterarás mejor si primero te pasas el juego base. El resto de contenido del pack son héroes, misiones adicionales y desafíos que puedes hacer perfectamente ya avanzado en la historia o tras completarla [oki]
Jesu94 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Recomendais pasarse el juego antes que el seasson pass o esperar a que salga entero el seasson pass?

Pásate primero el juego. El Seasson Pass trae una historia adicional de la que todavía no se sabe nada, pero que seguramente cuente una historia de la que te enterarás mejor si primero te pasas el juego base. El resto de contenido del pack son héroes, misiones adicionales y desafíos que puedes hacer perfectamente ya avanzado en la historia o tras completarla [oki]


Es que creo que prefiero pasarme a la vez el seasson pass y la historia, porque si no, con todo lo que viene de juegos, no lo toco XD
xaos_ichigo escribió:
Jesu94 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Recomendais pasarse el juego antes que el seasson pass o esperar a que salga entero el seasson pass?

Pásate primero el juego. El Seasson Pass trae una historia adicional de la que todavía no se sabe nada, pero que seguramente cuente una historia de la que te enterarás mejor si primero te pasas el juego base. El resto de contenido del pack son héroes, misiones adicionales y desafíos que puedes hacer perfectamente ya avanzado en la historia o tras completarla [oki]


Es que creo que prefiero pasarme a la vez el seasson pass y la historia, porque si no, con todo lo que viene de juegos, no lo toco XD

El season pasa tiene dlcs con personajes que apenas aportan nada a la trama, así que puedes jugarlos ya; hay una expansión con una nueva historia de la cual no tenemos ni idea de que podrá tratar que en teoría sale antes de que acabe el año. Juégalo ahora con los dlcs que hay y luego a la expansión cuando salga o espérate a jugarlo todo dentro de casi un año.
Este fue uno de los misterios que quedó al debe en Xenoblade 3.

XenoFelo escribió:Este fue uno de los misterios que quedó al debe en Xenoblade 3.


Yo creo que.....

.... sencillamente la historia quedó bien cerrada en el Xenoblade 2 y todo lo que rodea al Xenoblade 3 es mera paja para sacar una nueva historia relacionada con los juegos anteriores, no le daría vueltas al tema de Alvis. A mi es que el Xenoblade 3 me recuerda al típico juego secuela (o película) que sacan 15 años después de una saga terminada solo por estirar el chicle y vender un nuevo juego. Que la historia está muy bien pero siento que la historia encaja con calzador y por lo tanto yo no le daría vueltas a la trama de este nuevo juego sobre los anteriores.

En el video me gusta como relaciona las cosas con Xenosaga pero tampoco le daría importancia ya que son meras referencias que ponen a honor de esos juegos. Son juegos diferentes, universos diferentes y toda coincidencia es meramente anecdótica. Según el video (y le creo) básicamente Monolith soft hace lo que le da la gana con la historia de Xenoblade para adaptarla a los nuevos juegos y cobren más sentido, no se descarta que cambien cosas de estos juegos para cuadrarlos con la nueva saga que saquen. Vamos, lo que he dicho varias veces, no me mataría a intentar comprender la historia al 100% porque está abierta a sufrir todo tipo de cambios
Me lo acabo de pasar y me ha pasado lo mismo que con el Kingdom Hearts 3, me lo ha matado la cantidad de escenas que hay, es que te corta el juego totalmente, andas 4 pasos y escena.
Otra cosa que no me ha gustado es lo fácil que es y lo poco que tiene de estratégico en las batallas. Me lo he pasado en 62 horas y ningún boss ha sido un reto, ni siquiera el final.
Lo mejor sin duda han sido los personajes
@jestolvi yo he tardado 120h más que tú! XD es imposible que hayamos visto el mismo juego.

Entiendo que jugaste en difícil si te estaba pareciendo fácil.
TheLittleMelo escribió:La verdad es que sigo sin entender dónde está el problema con el sistema de combate y las mecánicas del mismo, de Xenoblade 2, y por qué se dice que está mal explicado xD. Igual la experiencia día 1 era más durilla porque los tutoriales no se podían volver a consultar, pero no tardaron en actualizar el juego añadiendo esa posibilidad. El drama venía en que todos los elementos de combate en Xeno 2 están interrelacionados pero el juego te los va contando poco a poco, y claro, cuando llegas a los combos de Blade y luego te cuentan lo de los combos combinados con los de Piloto que te contaron 3 horas antes pues igual ni te acuerdas y te hace bola (aunque vamos, si llegas a Xeno 2 desde Xeno 1 no entiendo el problema). Y como no podías repasar lecciones anteriores pues tu memoria te podía jugar malas pasadas.

Pero entiendo que son casos puntuales, no puede ser que el grueso de jugadores juego de forma TAN despistada. Y eso, tras los numerosos parches todo se puede re-consultar y hasta creo que han metido tutos extra. Me parece bastante IMPOSIBLE no comprender el sistema de batalla (que no dominarlo y profundizar en él, eso es más complejo).

Además es divertidísimo, me gusta más que el del 3 (aunque este también lo gocé cosa mala).

El problema del 2 no es el combate ni cómo te lo explican, sino los Afinigramas de Blade y las acciones para avanzar en los escenarios.

Lo de las acciones para avanzar y desbloquear cosas en el 2 realmente no es un problema porque basta con farmear blades normales que tengan las habilidades necesarias (que se farmean enseguida) y no borrarlos tan rápido a no ser que te quedes sin espacio de blades.
@Motitax Sí, puedes terminar por subsanarlo así, pero es eso, tener que farmearlos que ya es una mecánica cojidita con pinzas, luego que te salgan los que te hacen falta y por ultimo que no te quedes sin espacio y te cargues algún blade que te hará falta más tarde jajaja.

Pero bueno, también es cierto que en siguientes partidas siendo consciente de esto le dedicaba más tiempo al Afinigrama de mis blades y el avance era más orgánico, porque es que en mi primera partida iba muy abrumado con todo lo que pedía el juego y había afinigramas que tenía bastante abandonados.

Aún con todo sigo pensando que es un fallo de diseño, o una mecánica un tanto pesada que no beneficia al juego precisamente. Lo mismo que el gacha de los blades.
Es posible pasarse el jefe final sin ir haciendo secundarias asiduamente? Que nivel es recomendable? Voy por el principio del Capítulo 4 y los tengo al nivel 37
Cuando me pase el Tears of the Kingdom, sentiré un vacío muy grande y una profunda desazón al pensar que no volveré a jugar un Zelda en años. Será como un fin de ciclo de Switch, la mejor consola que he tenido en mi vida.

En ese momento de máxima desesperación, solo me quedará un clavo ardiendo, un hombro sobre el que llorar: el dlc del Xenoblade 3.

Espero tener noticias de esto en el Direct, y que sea una edición física stand alone como Torna.

Qué juegazos los Xenoblades. Y qué juegazo fue esta tercera entrega.
Yo estoy juntado ahora al juego , me parece increíble, una obra maestra , independientemente si te gusta el género o no hay que jugar a esta joya . Sin lugar a dudas el camino a seguir por los demás juegos del género .
Yo tengo ganas de que anuncien algo para volver a dar un paseo por Aionos.

Eso si, con lo hater que (era) del 2, me pareció que es el juego mas completo de la saga de lejos.
¡LO SABIA! Sabia que el dlc iria por esos derroteros. Que alegria me ha dado al verlo.

Saludos
Qué???? No me ha quedado claro cuando va a salir la expansión de historia... ALVIS??? SHULK????????????????????????????????????????????????
En breve sale el nuevo DLC y creo que han mostrado cosas de la expansión que me han puesto nervioso ya que parece que explicará bien la historia de los tres juegos (sobretodo el nexo de este juego)

Esta noticia para mi ya es la mas importante que puede dar Nintendo hoy.
@Danimonto Y Rex aparentemente juntos.

Saludos
mogurito escribió:En breve sale el nuevo DLC y creo que han mostrado cosas de la expansión que me han puesto nervioso ya que parece que explicará bien la historia de los tres juegos (sobretodo el nexo de este juego)


Pero la nueva historia tiene fecha? No me enteré =(
Danimonto escribió:
mogurito escribió:En breve sale el nuevo DLC y creo que han mostrado cosas de la expansión que me han puesto nervioso ya que parece que explicará bien la historia de los tres juegos (sobretodo el nexo de este juego)


Pero la nueva historia tiene fecha? No me enteré =(

Sin fecha, solo el nuevo dlc que es la semana que viene o así
Danimonto escribió:
mogurito escribió:En breve sale el nuevo DLC y creo que han mostrado cosas de la expansión que me han puesto nervioso ya que parece que explicará bien la historia de los tres juegos (sobretodo el nexo de este juego)


Pero la nueva historia tiene fecha? No me enteré =(

Finales de año.

Pues no daba un duro por la historia del DLC y me llevé una buena sorpresa al ver el mini tráiler, qué bien.
Por lo que se ha visto saldrán todos los personajes de Xeno 1 y 2. igual veremos como Rex consigue un
Harem


Bromas aparte, tiene pintaza esta expansión :) Que ganazas de jugarlo.

PD: Rex está muy tocho, y mira que parecía un canijo en Xeno 2. Ahora se entiende que suceda lo que todos sabemos.
ok....abandone este hilo porque pasado Xeno 3 ni la historia ni sus personajes me cautivaron como el 1 y el 2...y solo he necesitado 10 segundos...10 SEGUNDOS DE UN MINITRAILER!! para volver histerico del hype, solo con ese pequeño trozo que nos han enseñado puedo decir que ese para mi es el Xeno 3 que esperaba, se me va a hacer la espera eterna!!!
Buena pintaza la historia del DLC 4, ver a Shulk, Rex y Alvis por ahí... uff!! [360º]
Os imagináis que aquí el Uroboros sea la fusion entre Shulk y Rex [tadoramo]
Puede que esté DLC arregle el estropicio del 3, la verdad que me he puesto palote...
Khorgrim escribió:Puede que esté DLC arregle el estropicio del 3, la verdad que me he puesto palote...


Eso espero, que le den un buen final a todo.
Tiene pinta de ser el final que le hace falta a la saga, que ganas de jugarlo!
A ver XC3 es mejor JUEGO que los anteriores de aquí a Lima.

Pero la historia que todos queríamos jugar en XC3 es la del DLC.
dabytes escribió:A ver XC3 es mejor JUEGO que los anteriores de aquí a Lima.

Pero la historia que todos queríamos jugar en XC3 es la del DLC.

Pues para mi es el peor de aquí a lima, cuestión de gustos .
mogurito escribió:
dabytes escribió:A ver XC3 es mejor JUEGO que los anteriores de aquí a Lima.

Pero la historia que todos queríamos jugar en XC3 es la del DLC.

Pues para mi es el peor de aquí a lima, cuestión de gustos .



A mi no me parece eso tampoco, tiene el mejor gameplay de los 3. Otra cosa es que la historia no te convenza, pero ni de coña es el peor.

Para mi, hablando de historia sería tal que XC2>XC3>XC1. Siendo todos grandes juegos.
¿Me lo paece a mi o la zona que se ve en el microtrailer del DLC4 es la llanura de gaur?

Respecto a ranking para mi es XC1>XC3>>>>XC2.

Saludos
7820 respuestas