Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, ¿la edición coleccionista es que no trae el juego?

No, ya avisaron en julio, que no les daba tiempo a enviar el juego para la salida y que preferian vender unicamente la limitada sin el.


Preferian vender....Juas!
La última frase, yo la ponía en comillas, por que telita
Buenas! Voy por el principio del juego (10horas) ya me han explicado tema de cadenas y creo que lo he pillado mas o menos todo.

Una cosa sobre las artes de fusión. En el punto en el que estoy, ¿Sólo sirven para hacer las 2 artes a la vez? No hay daño extra por hacer arte de fusión con respecto a las 2 artes por separado ¿no? Por entenderlo más que nada
bewadh escribió:Buenas! Voy por el principio del juego (10horas) ya me han explicado tema de cadenas y creo que lo he pillado mas o menos todo.

Una cosa sobre las artes de fusión. En el punto en el que estoy, ¿Sólo sirven para hacer las 2 artes a la vez? No hay daño extra por hacer arte de fusión con respecto a las 2 artes por separado ¿no? Por entenderlo más que nada


Me parece que solo hacen que algún plus tendrán, pero hay accesorios que aumentan el daño de las artes fusión hasta 100%. Otra función es que estás artes mejoran el vínculo Uroboros.
Buenas, una pregunta sobre la opinión de este juego respecto a los otros Xenoblades Chronicles, ya que ahora estoy con el 2 y no tengo claro si el 3 me va a gustar o no y no me quiero llevar una sorpresa.

- Xenoblade Chronicles 1 de Wii: Me gustó mucho, es el que hace mas tiempo que jugué y no recuerdo mucho y quizás por eso no recuerdo puntos negativos importantes. Recuerdo una buena historia.

- Xenoblade Chronicles X de Wii U: Lo jugué hace unos años, lo recuerdo como el anterior pero con bastante mejores gráficos (esto ya impresionaba mas, sobre todo en según qué zona) y me gustó bastante solo que el sistema de combate no me convenció mucho (los combates me aburrían un poco, se me hacían largos) y la historia no me gustó tanto como la del 1.

- Xenoblade Chronicles 2 de Switch: Voy por el 4º capítulo, algunos combates se me hacen largos y aburridos, cosa que añadido a la necesidad de farmear no ayuda (he visto videos a ver cómo hacía la gente el jefe del 3º capítulo y menudos destrozos le hace a la gente con bastante menos nivel). Pero es que tampoco entiendo ese toque cómico tan cutre que tiene el juego, me parece bastante infantil y de hecho en los 2 primeros capítulos apenas aparece pero de golpe en el 3º capítulo aparece en una escena con la "parejita mala" que me dejó a cuadros. Y bueno, algunas situaciones o conversaciones con la "blade" del prota me da casi vergüenza ajena, supongo que si tuviera 10 años me haría gracia. Ahora en el capítulo 4, otra escena de la conversación con Tora, que es que no puedo aguantar esa forma de hablar. Quizás es que se me ha juntado con la mierda de misión obligatoria anterior de los ladrones y se me ha hecho una montaña pero uff, qué sufrimiento algunas partes.

La duda que tengo es, la historia del Xenoblade Chronicles 3 tiene un toque mas adulto e interesante como la del 1 o mantiene la esencia de 2? O bueno, si la historia no es tan buena como la del 1, al menos otra cosa que me importa mucho es cómo esté contada y si tiene esos toques con el mismo estilo de humor del 2 o no.

A nivel de combate entiendo que mejora el combate del 2 (algo vi en el trailer de lanzamiento) y mas o menos sigue el mismo sistema el cual en según qué punto requerirá el típico farmeo y ese tipo de cosas.
Rvilla87 escribió:Buenas, una pregunta sobre la opinión de este juego respecto a los otros Xenoblades Chronicles, ya que ahora estoy con el 2 y no tengo claro si el 3 me va a gustar o no y no me quiero llevar una sorpresa.

- Xenoblade Chronicles 1 de Wii: Me gustó mucho, es el que hace mas tiempo que jugué y no recuerdo mucho y quizás por eso no recuerdo puntos negativos importantes. Recuerdo una buena historia.

- Xenoblade Chronicles X de Wii U: Lo jugué hace unos años, lo recuerdo como el anterior pero con bastante mejores gráficos (esto ya impresionaba mas, sobre todo en según qué zona) y me gustó bastante solo que el sistema de combate no me convenció mucho (los combates me aburrían un poco, se me hacían largos) y la historia no me gustó tanto como la del 1.

- Xenoblade Chronicles 2 de Switch: Voy por el 4º capítulo, algunos combates se me hacen largos y aburridos, cosa que añadido a la necesidad de farmear no ayuda (he visto videos a ver cómo hacía la gente el jefe del 3º capítulo y menudos destrozos le hace a la gente con bastante menos nivel). Pero es que tampoco entiendo ese toque cómico tan cutre que tiene el juego, me parece bastante infantil y de hecho en los 2 primeros capítulos apenas aparece pero de golpe en el 3º capítulo aparece en una escena con la "parejita mala" que me dejó a cuadros. Y bueno, algunas situaciones o conversaciones con la "blade" del prota me da casi vergüenza ajena, supongo que si tuviera 10 años me haría gracia. Ahora en el capítulo 4, otra escena de la conversación con Tora, que es que no puedo aguantar esa forma de hablar. Quizás es que se me ha juntado con la mierda de misión obligatoria anterior de los ladrones y se me ha hecho una montaña pero uff, qué sufrimiento algunas partes.

La duda que tengo es, la historia del Xenoblade Chronicles 3 tiene un toque mas adulto e interesante como la del 1 o mantiene la esencia de 2? O bueno, si la historia no es tan buena como la del 1, al menos otra cosa que me importa mucho es cómo esté contada y si tiene esos toques con el mismo estilo de humor del 2 o no.

A nivel de combate entiendo que mejora el combate del 2 (algo vi en el trailer de lanzamiento) y mas o menos sigue el mismo sistema el cual en según qué punto requerirá el típico farmeo y ese tipo de cosas.



El 3 es más como el 1, aunque también trate el tema del 'amor', lo hace de una manera más adulta, aunque a mí personalmente el 2 si me gustó mucho.

Entiendo que a muchos el 2 se os atragante, pero creo que al igual que el 3, llegado a cierto punto, la historia da un vuelco interesante.

Te recomiendo seguir jugando un poco más, al menos hasta el capitulo 7 o así, si no te gusta, puedes pasar al 3 directamente, aunque te perderás algunas referencias en el 3, sobre todo al final de este último.
Gracias @Danimonto justo he avanzado más en la historia y ahora que ya me puedo transformar en uroboro ya me han salido los tutoriales diciendo lo de la mejora de Vínculo.

Que importante es leerse la sección consejos, sino no te enteras de todo.

No obstante me parece que me voy a hacer las simulaciones de combate por si algo se me escapase.
Bueno todos preparados para mañana? Mañana puede ser el día o no [+risas]
Eormonder escribió:Bueno todos preparados para mañana? Mañana puede ser el día o no [+risas]

[sonrisa]
Todavía sigue en mantenimiento la página [carcajad]
Ojala que hoy lunes sea el dia, de lo contrario me veo quedandome sin. [snif]
@Shiny-estro vale, si tampoco es que esté sufriendo con el 2, pero hay partes y escenas en las que se me hacen difíciles de no saltar la escena/diálogos y me ha sorprendido la diferencia de este y el 1 (o el X) en cuanto a diálogos y escenas como las que comento.

Pero vamos, que avanzo rápido haciendo solo misiones de historia, así que tampoco es que me vaya a durar mucho el juego. El capítulo 4 también se me está haciendo bola por lo infantil que me parece pero en cuanto arranque ya por fin la trama espero disfrutar mas del resto del juego.

Me quedo mas tranquilo con lo que dices del 3, me dio esa impresión por los videos que vi (solo por ver los personajes por encima) pero prefería confirmarlo con vosotros ya que lo estáis jugando.

Gracias! [oki]
Rvilla87 escribió:@Shiny-estro vale, si tampoco es que esté sufriendo con el 2, pero hay partes y escenas en las que se me hacen difíciles de no saltar la escena/diálogos y me ha sorprendido la diferencia de este y el 1 (o el X) en cuanto a diálogos y escenas como las que comento.

Pero vamos, que avanzo rápido haciendo solo misiones de historia, así que tampoco es que me vaya a durar mucho el juego. El capítulo 4 también se me está haciendo bola por lo infantil que me parece pero en cuanto arranque ya por fin la trama espero disfrutar mas del resto del juego.

Me quedo mas tranquilo con lo que dices del 3, me dio esa impresión por los videos que vi (solo por ver los personajes por encima) pero prefería confirmarlo con vosotros ya que lo estáis jugando.

Gracias! [oki]


Es que esas escenas sobran totalmente porque no pegan con el resto del juego. Yo te entiendo, es que quedan fatal.
@Rvilla87 el 2 lo jugue de salida asi que ya lo recuerdo poco, pero un gran problema que tenia era la atmosfera del juego, el hecho de que quieran presentarte cosas serias y esten todo el rato los protagonistas cargandose el ambiente a lo bestia, haciendo el tonto, comentarios fuera de lugar y demas cosas, incluso cuando te calzan la musica emotiva de fondo, chirriaba a mas no poder.

Con el 3 no sucede eso, con el 3 como mucho te encontraras a algun que otro personaje con caracter al cual te acabaras haciendo con el paso del juego, con el 2 no, con el 2 no vas a notar muchos cambios, es como es, de inicio a fin.

El 1 y X como a ti no me causaraon ningun problema en esos aspectos y el 1 me sigue pareciendo el mejor Xenoblade en todo, muy redondo a excepcion de las misiones secundarias, eso en el 3 se lo han trabajado mucho y ya veras que cuando lo juegues, te animaras mucho a hacerlas, porque se hacen amenas y acompañan muy bien a la historia principal. [beer]
@Danimonto Creo que esa es la mejor manera de conseguir monedas =)
https://www.youtube.com/watch?v=93H3hWj84ZM
Rvilla87 escribió:@Shiny-estro vale, si tampoco es que esté sufriendo con el 2, pero hay partes y escenas en las que se me hacen difíciles de no saltar la escena/diálogos y me ha sorprendido la diferencia de este y el 1 (o el X) en cuanto a diálogos y escenas como las que comento.

Pero vamos, que avanzo rápido haciendo solo misiones de historia, así que tampoco es que me vaya a durar mucho el juego. El capítulo 4 también se me está haciendo bola por lo infantil que me parece pero en cuanto arranque ya por fin la trama espero disfrutar mas del resto del juego.

Me quedo mas tranquilo con lo que dices del 3, me dio esa impresión por los videos que vi (solo por ver los personajes por encima) pero prefería confirmarlo con vosotros ya que lo estáis jugando.

Gracias! [oki]


El 3 está lleno de villanos con la misma personalidad, son un copy paste, ves 1 y ves a casi todos.

La historia esta muy mal contada, de hecho si hacemos una encuesta ni el 30% la habrá entendido bien realmente todo lo que ocurre de principio a fin, sobre todos los que opinan que es una "buena historia".

Literalmente la mayoría no entendio que: (Spoilers final del juego, abrir una vez terminada la historia principal):
Que no existía la posibilidad de un final bueno, elijan lo que elijan, como dice Melia y Nia, el resultado va a ser el mismo (la coalición y destrucción de ambos mundo), por eso en el capítulo 7 les dan la opción a la party de hacer lo que quieran y usar por primera vez su libre albedrío.

Al final los Mobius y Z tenían razón, ya que continuar el curso del tiempo (el capítulo 7 se llama el tiempo vuelve a surgir), iba a producir aniquilaciónes (producto de la coalición de ambos mundos, que lleva la destrucción masiva, explicado por Nia en el capítulo 6) por todo el mundo hasta que se destruyera en mil pedazos, por ende todos los personajes de la aventura, los héroes, las colonias, las ciudad, etc. Iban a morir para siempre, pero luego Origin iba a procesar los datos guardados, creando personajes copias previo a la creación de Aoinis y como son mundos "artificiales", invertir la polaridad para que se dejen de atraer y se empiecen a repeler.

Es decir que tú aventura a lo largo del juego, contribuyo a la destrucción del mundo del 1 y del 2 permanentemente, felicidades eras el verdadero villano.

En la misión de Ascención de Nia, también dice que hagan lo que hagan, nadie iba a recordar nada y todo lo iban a olvidar (ya que van a morir), y en la foto final dice que pronto se iba a encontrar con Rex, Pyra y Mytra, ya que ella también iba a morir.


El 1 y el 2 si tenían buenas historias, buenos personajes y mucha coherencia, quizás el humor japones no te guste, pero el 3 también tiene humor japones.
Buenos días camaradas, empieza una nueva jornada de caza de la coleccionista, esperemos que la presa no sea tímida y se deje ver hoy [jaja]
Asterun- escribió:Buenos días camaradas, empieza una nueva jornada de caza de la coleccionista, esperemos que la presa no sea tímida y se deje ver hoy [jaja]



Yo ya no se que esperar...ultimamente desde ahora hasta las 18:00 pendiente a cada hora. La web sigue en mantenimiento y sin novedades.
Solo espero que después de todo esto salga hoy nintendo y diga que se retrasa de nuevo, solo por las risas
De hoy espero que no pase…
¿Pero es necesario realmente estar con el f5? Porque en el correo Nintendo dice que enviará un mail en cuanto se abran las reservas
@prosomilo Los que estábamos suscritos para la notificación de cuando hubiera stock del mando de N64 no nos llegó nada…y los pusieron el otro día asi de repente y sin avisar en la web,yo espero que si que manden el correo pero tampoco las tengo todas conmigo.
@Brewder
Bueno, es que está muy bien hablar claro y decir que la humanidad es el único villano, ella y sus anhelos egoístas. Noah es un puto narcisista que todo lo que hace lo hace por su propio beneficio, y además manipula a los demás miembros del grupo para que sigan su pensamiento único, no tienen iniciativa propia. Y Z es exactamente lo mismo que Noah, pero en lugar de ser el Ego de una sola persona lo es de TODAS las albergadas en Origen.

Ambos bandos son la misma basura, aunque Z es más democrático pues representa a más gente.

Lo mejor que puede pasar siempre es la destrucción del mundo y la humanidad, eso es el verdadero final feliz, tanto en las obras de ficción como en la realidad XD.
Jossan escribió:@prosomilo Los que estábamos suscritos para la notificación de cuando hubiera stock del mando de N64 no nos llegó nada…y los pusieron asi de repente en la web sin avisar,yo espero que si que manden el correo pero tampoco las tengo todas conmigo.


No es lo mismo, en lo del mando era la típica notificación que también tiene amazon, game, etc... y se lanza a X horas al día, esto yo creo que será más bien un lanzamos la ficha y los mails a la vez y el que llegue a comprarla bien y el que no ajo y agua, porque realmente no nos hemos apuntado ninguno a la notificación en la tienda porque no hay ficha de producto
@Plage Me refería más que nada a la poca seriedad que tienen,el mail de los mandos no nos ha llegado a ninguno ni aun a día de hoy y el mando lo tenemos hace semana y media ya en casa.
Jossan escribió:@Plage Me refería más que nada a la poca seriedad que tienen,el mail de los mandos no nos ha llegado a ninguno ni aun a día de hoy y el mando lo tenemos hace semana y media ya en casa.


Ni te va a llegar porque como te digo eso funciona como en todas las tiendas, hay un script que a X horas del día hace un barrido a la web y comprueba stocks de los productos, si hay stock mira si hay notificaciones que enviar y las envía si no hay stock no hace nada, y si ese script se lanza a las 23:59 de la noche y a esa hora ya no había stock no te va a enviar ningún mail porque no hay stock
@Plage Okok que yo solo te digo que no te fíes solamente de el email,nada más,jeje.
Una pregunta, como haceis para completar el mapa de Cadensia?, la región esta del archipielago, voy con la nave tocha y aun asi me tiro mucho rato pintando mapa y me queda lo mas grande.

P.D.: No podré parar hasta que lo acabe
Pues nada, vuelta a estar atentos, ojala que salga hoy.
Los que se quieran quedar sin su limitada que confíen en el email de Nintendo, así más tiempo que tendremos los demas para hacer el login y reservarla
prosomilo escribió:¿Pero es necesario realmente estar con el f5? Porque en el correo Nintendo dice que enviará un mail en cuanto se abran las reservas


¿Y si el correo llega 5 -10 -15 minutos después de que se abra la veda y la edición ya esté disponible en la web?

Porque a mí me parece que será así.
Si alguien me pudiera enviar un MP cuando abran reservas ya sabeis. [+risas]

No se a que espera Nintendo, que lo peor de todo es que no informan en lo mas minimo, ni dicen si volvera la web a estar operativa antes, ni si lo estara a la vez que la limitada.
Es impresionante lo grande que es Nintendo y, a su vez, lo chapuzas que es. Qué desastre de compañía.
Bueno se acerca la hora caliente de medio día, suerte a todos y que la reservemos todos los que hemos estado de guardia
Ya estoy viejo para esta mierda xD
Alguien a probado contactar con ellos a ver que dicen [+risas]

Esto es ya desesperante
@Feroz El Mejor my Nintendo store? Yo puedo entrar desde ayer por lo menos :/
Se acerca las 12, vaya tela.
javierjudgment escribió:@Feroz El Mejor my Nintendo store? Yo puedo entrar desde ayer por lo menos :/

Está en (perpetuo) mantenimiento.

https://store.nintendo.es/
borj1ta escribió:
javierjudgment escribió:@Feroz El Mejor my Nintendo store? Yo puedo entrar desde ayer por lo menos :/

Está en (perpetuo) mantenimiento.

https://store.nintendo.es/



Exacto...
Menudo mantenimiento ni que estuvieran revisando un portaviones.
Igual no somos merecedores de que Nintendo nos deje darles dinero, no estamos a su altura
Llevamos desde el martes pasado que mandaron el correo esperando y no hay señales de vida , yo ya no sé que pensar.
Imagen
















Bueno, pues de momento nada, ¿no?, yo espero que hoy sea el día, mucha suerte a todos.
Ojalá sea el día, pero vuelve a pintar mal la web sigue en mantenimiento...
Asterun- escribió:Llevamos desde el martes pasado que mandaron el correo esperando y no hay señales de vida , yo ya no sé que pensar.

"Te informamos de que las reservas de dicho producto estarán disponibles dentro de muy poco."
[qmparto]
borj1ta escribió:
Asterun- escribió:Llevamos desde el martes pasado que mandaron el correo esperando y no hay señales de vida , yo ya no sé que pensar.

"Te informamos de que las reservas de dicho producto estarán disponibles dentro de muy poco."
[qmparto]


Si lo de muy pronto se ve que significa va para largo [qmparto]
Ya voy en lo que me parece que es el final, y bueno... un poco bajón así:

Inexplicable esa mazmorra final tan monótona y larga. Ya he vencido a N, a X y rescatado a Melia. Supongo que falta ya ir a por el jefe final. Inexplicable


Aunque por más bajón que de esa parte, es imposible que empañe lo que para mí ha sido una experiencia buenísima. Eso sí, el juego aunque tiene cosas mejores que los demás, hay aspectos que no entiendo como han empeorado tanto. Los villanos son una mierda absoluta, tal cual. Luego la exploración la veo notablemente peor. El tramo final es el peor de la saga sin duda.

Ya el combate pues no lo sé... el cambio de las cadenas es cierto que se nota. No sé si peor o mejor, pero al final sí que se me hace entretenido (Aunque las cadenas se eternicen). Lo malo del combate? que creo que no es tan variado.
Al menos no nos pasa como a los americanos que les metian a Wario frotandose las manos con malicia. [qmparto]
7820 respuestas