Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:Las cinemáticas bienvenidas sean, pocas metieron [looco]

A mí las cinemáticas me han molado todas, lo que me mosqueaba eran las situaciones

- Cinemática.
- Te suelto y avanzas 20m.
- Cinemática.
- Te suelto y descansas en un campamento.
- Cinemática.

Esas situaciones habría preferido que fueran una cinemática larga que una las 3 por ejemplo.


Pues a mi eso me parece de PM, asi te evistas cosas como la de cierta cinematica larga que te meten de sopeton que todos los que la hemos visto sabemos a cual me refiero, si ves que hay una cinematica cortita y a 20 metros hay un marcador de historia ya sabes que hay viene otra cinematica normalmente algo mas larga por lo que en mi caso me venia muy bien para si tenia poco tiempo no ir a ese marcador y ponerme con otras cosas.

Saludos
Voy (o más bien sigo) por el Capítulo 3, con 36 horas y recién llegado a los túneles de
Uraya
.

Sé que me queda mucho, pero de momento a mí me está pareciendo el "peor" de los tres, pero lo pongo entre comillas porque lo considero un juegazo igualmente y estoy enganchado.

La historia es quizás lo que menos me está atrapando en comparación con los anteriores, le falta algo. Eso sí, los personajes me encantan, me gusta mucho la relación entre ellos. Es como si la historia principal fuese realmente lo secundario y el juego se centrase más en las vivencias y pensamientos/sentimientos personales de los protagonistas, además de la relación entre ellos y otros personajes de Aionios como los héroes (que sus misiones están muy muy bien). Es un juego más "íntimo" en su trama, que quizás no engancha o sorprende tanto como los dos primeros, pero aún así está muy bien. Coincido en que sobra alguna que otra cinemática (además del poco tiempo que hay a veces entre una y la siguiente), y otras se alargan demasiado, pero las hay también muy chulas e interesantes.

El mundo es enorme aunque algo "vacío" a veces, hay zonas que son grandes solo por el hecho de serlo. Aún así da gusto recorrerlo, es una pasada y hay planos impresionantes de lo bonitos que son y currados que están. También echo en falta alguna ciudad chula, pero bueno, las colonias cumplen su función con sus diferentes personajes rondando por ellas, dándonos sus conversaciones y misiones. No sé si será por vagueza como decís por aquí, pero dentro de lo malo está justificado por el contexto y la historia. Aún así, sí, es verdad que al menos alguna que otra ciudad podría existir igualmente y sería creíble [+risas] .

Los combates me encantan, reúnen lo mejor del 1 y el 2. Algo caóticos a veces, pero es solo pillarles el punto. Las cadenas sigo sin controlarlas bien, a veces no tengo claro que esté eligiendo las mejores cartas y personajes, pero bueno. Lo de las clases me está gustando bastante, sin ser una locura aportan variedad y mola desbloquearlas con las misiones de Héroes.

Sobre las gemas y complementos, yo agradezco la simplificación. En los anteriores y otros juegos por el estilo me marea tanta cantidad de este tipo de cosas que nunca sé que poner, aquí es más sencillo. En cuanto a la ropa digo lo mismo, yo soy de llevar a los personajes con su ropa característica. Pero bueno, mi opinión sobre estos aspectos es muy personal, entiendo que cuantas más opciones de personalización, mejor y nunca molesta que las haya.

En definitiva, sigo jugando a esta nueva entrega de una de mis sagas favoritas. Con sus más y sus menos (al igual que los anteriores, que tampoco son perfectos al 100%) me tiene enganchado y aún me queda muuucho :) .
BertoMP escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se han quedado a gusto metiendo cinemáticas en el juego, eh? Telita, hay momentos que parece una novela visual en vez de un jrgp. Además incluso en una misión secundaria random ni de las amarillas, normal de las verdes y secuencias de 10-15 minutos continuas con diferentes localizaciones, saltos, flashbacks.... Se han sobrado muuuchoooo con eso en este Xenoblade 3. Los anteriores ni parecido tenían tantas, muy exagerado.

En realidad la película de Xeno 3 dura como la del 2.

Pero vamos no sé a qué altura vas del juego, pero va a haber un momento donde vas a flipar con la duración de una cinemática xD


Pues o no recuerdo bien el 2 o me suenan menos. Igual estaban más repartidas o metidas más en las misiones principales. A parte es lo que comentan, salta una larga 4 pasos otra de la misma duración o mas, luego campamento y otra.... Juraría que el 2 no estaba hecho así vaya.

Y bueno leo que hay una de hora y media, eso ya es locura, hay películas que literalmente duran menos.....

Llevo 40 hora a en el capítulo 4.
Hola,
Estoy viendo videos del juego en YT y veo que tiene su "encanto", pero nunca he jugado a los otros dos previos xenoblade cronicles. Por lo que hago la pregunta ¿es realmente necesario jugar los otros dos primeros juegos antes que este?, es decir ¿es una continuación directa?, ¿algunos elementos que no entendería?
jinpachi escribió:Hola,
Estoy viendo videos del juego en YT y veo que tiene su "encanto", pero nunca he jugado a los otros dos previos xenoblade cronicles. Por lo que hago la pregunta ¿es realmente necesario jugar los otros dos primeros juegos antes que este?, es decir ¿es una continuación directa?, ¿algunos elementos que no entendería?


SÍ rotundo a las dos últimas preguntas

A la primera, jugarlo no te lo voy a recomendar porque son muchísimas horas y quizá no te apetezca, pero es totalmente necesario ver las cinemáticas de los dos juegos anteriores y empaparte de la historia, por YouTube y demás seguro que deben estar
jinpachi escribió:Hola,
Estoy viendo videos del juego en YT y veo que tiene su "encanto", pero nunca he jugado a los otros dos previos xenoblade cronicles. Por lo que hago la pregunta ¿es realmente necesario jugar los otros dos primeros juegos antes que este?, es decir ¿es una continuación directa?, ¿algunos elementos que no entendería?


Se ha discutido largo y tendido ese tema en el hilo, si usas la búsqueda verás respuestas. Pero vamos, en el 1 pasan cositas, en el 2 también y el 3 es la suma de los 2 primeros.

Habrá personajes, cosas de la historia etc todo relacionado con los 2 primeros, por lo que si no has jugado ni te enterarás o sabrás de qué va el asunto. Pero por poder, puedes jugar al 3. Si no piensas jugar a los 2 primeros, al menos ver los resúmenes en YT.

Son juegos "independientes", pero conectados al final. Yo desde luego porque tampoco tienes prisa, si tienes tiempo, iría 1 + DLC, 2 + DLC, 3. (el X es otro de Wii U, que es un pepino pero ajeno a estos 3 digamos).

Para que te hagas una idea, me pasé el 2 justo después del 3 de nuevo y sólamente yendo a historia (pasaba de secundarias de recadero) y fueron creo que unas 55h o así (historia principal, luego Torna el DLC son unas 17-20h creo). Se pasa rápido. Y el 1 pues si pasas de secundarias porque serán de recadero igual, pues por ahí andará. En el 3 ya sí que recomendable hacer secundarias porque nada que ver con las de los 2 primeros, aquí hay calidad.
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:Las cinemáticas bienvenidas sean, pocas metieron [looco]

A mí las cinemáticas me han molado todas, lo que me mosqueaba eran las situaciones

- Cinemática.
- Te suelto y avanzas 20m.
- Cinemática.
- Te suelto y descansas en un campamento.
- Cinemática.

Esas situaciones habría preferido que fueran una cinemática larga que una las 3 por ejemplo.


Ya, eso sí. Al menos al principio.

Aún así como se ven tan genial, tampoco importa mucho. Como si estuviésemos viendo capis de anime [sonrisa]

A mi es que me encanta eso, osea, odio que en un jrpg o anime unos personajes se conozcan y de golpe ya sean hermanisimos, grupo del infierno y vayan a por todas contra el cosmos, akatsuki, quien puñetas sea...

Yo quiero desarrollo, escenas de que se peleen por la comida, que descansen en un arbol, que bromeen entre ellos...y eso en este juego lo hay a patadas y bien hecho, se nota que entre todos evolucionan como grupo y como seres en individual.

Eso Xenoblade y los Tales of (mediante las skit) lo hacen de lujo.

La gente en la actualidad solo quiere lo extremo, lo más épico, el giro de guión mas enrevesado y que te deje mas descolocado, así constantemente y si no es una mierda, decepción, etc.

Salu2
Kzero escribió:
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:A mí las cinemáticas me han molado todas, lo que me mosqueaba eran las situaciones

- Cinemática.
- Te suelto y avanzas 20m.
- Cinemática.
- Te suelto y descansas en un campamento.
- Cinemática.

Esas situaciones habría preferido que fueran una cinemática larga que una las 3 por ejemplo.


Ya, eso sí. Al menos al principio.

Aún así como se ven tan genial, tampoco importa mucho. Como si estuviésemos viendo capis de anime [sonrisa]

A mi es que me encanta eso, osea, odio que en un jrpg o anime unos personajes se conozcan y de golpe ya sean hermanisimos, grupo del infierno y vayan a por todas contra el cosmos, akatsuki, quien puñetas sea...

Yo quiero desarrollo, escenas de que se peleen por la comida, que descansen en un arbol, que bromeen entre ellos...y eso en este juego lo hay a patadas y bien hecho, se nota que entre todos evolucionan como grupo y como seres en individual.

Eso Xenoblade y los Tales of (mediante las skit) lo hacen de lujo.

La gente en la actualidad solo quiere lo extremo, lo más épico, el giro de guión mas enrevesado y que te deje mas descolocado, así constantemente y si no es una mierda, decepción, etc.

Salu2

Lo que voy a poner ahora es off-topic total, no me matéis :p

Esas cosas que dices del grupo de personajes hay una saga que lo hace de maravilla, la saga Trails (Kiseki). Si alguno no la probó la recomiendo, son muchos juegos divididos por arcos: Trails in the Sky (trilogía) - Zero no kiseki y Ao no kiseki (duología de Crossbell) y Cold Steel (4 juegos más uno tipo epílogo que sale en 2023 en occidente si no me equivoco). El problema es que solo está en inglés y es muchísimo texto.
Yo sinceramente cuanto más avanzo, más me alegro de haber jugado en su momento los anteriores

es muy nostálgico pasear por mapas del 1 y 2 completamente cambiadas por el lore de la saga, los titanes como el de Uraya en el que tantas horas nos hemos tirado, destruído, los personajes concretos que sabemos que salen y las referencias a otros, o los eventos pasados que narran en momentos concretos

No se me ocurriría empezar por el 3, la verdad, te pierdes por completo esa sensación que no se puede describir, fueron muchas horas las que pasaste por esos mundos y es otro rollo completamente moverte por el 3 y no darte cuenta de ello.

Muchos recuerdos al volver aquí, por ej.

Imagen

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El 1

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Por el resto, acabo de llegar a las 92h, haciendo todas las secundarias y de héroe, capítulo 5 y nivel 65, he llegado a

lo que queda del mar de Eryth, estoy buscando información en los terminales para entrar en la cárcel


Y por ahora, faltándome aún una burrada imagino, creo que me sigo quedando con el 1 antes, mi orden de la trilogía sería 1 -- 3 ------ 2, a ver cuando acabe si sigue siendo así.
@EdwardK Pues hay una misión en el postgame que te va a encantar.
Una duda, realmente los doblones nopon dorados y plateados són difíciles de conseguir? Es que quiero subirme alguna clase con doblones y no sé que hacer si invertir unos pocos en las clases

Gracias!
xionvolt escribió:Una duda, realmente los doblones nopon dorados y plateados són difíciles de conseguir? Es que quiero subirme alguna clase con doblones y no sé que hacer si invertir unos pocos en las clases

Gracias!

Los de plata se consiguen con relativa facilidad, los de oro ya cuesta más conseguirlos. Yo según he visto no se compra gran cosa con esas monedas así que gástalas sin miedo. Si tienes algún amiibo pues usalo ya que a veces te dan monedas de plata
xionvolt escribió:Una duda, realmente los doblones nopon dorados y plateados són difíciles de conseguir? Es que quiero subirme alguna clase con doblones y no sé que hacer si invertir unos pocos en las clases

Gracias!


Puedes llevar un máximo de 99 (o al menos yo no he podido expandir eso), por lo que llegado el momento te llenarás de ellos y se venderán automáticamente conforme consigas más (esa es mi experiencia); así que úsalos, con mesura, pero hazlo. Igual subir una clase al completo de 1 a 10 con doblones no tiene mucho sentido, pero si has llegado a 7 y te apetece subir a 10 ya, adelante. Al final los irás consiguiendo con cierta facilidad, sobretodo los plateados.
@TheLittleMelo Ganazas de llegar... o no, no lo se porque por ahora me lo estoy pasando de cine y no quiero que se acabe.
Me acabo de pasar el cap. 5
Cuanto dura la cinemática? La he gozado como pocas cosas también he de reconocerlo pero madre mía


El juego es un puto juegazo ehh! Si os gusta el JRPG este es de lo mejor si no es el mejor, el 1 me marcó porque nos/me cogió a todos de nuevas. Pero este ya se suponía que la saga poco me podría sorprender y me está dejando con el culo torcido.
No exagero.
@Wiguexx Yo grabe poco antes y fue una hora y media.

Saludos
Bueno pues juego terminado en normal con la mayoría de héroes conseguidos y muchas secundarias, nivel 79 y 80 horas. Grandísimo juego para culminar una trilogía legendaria. Esperando con ansias el siguiente Xenoblade (y la expansión el año que viene XD).
Sergetsu escribió:
Danimonto escribió:Pararte a ver si estas dando un golpe frontal o dorsal es una mierda.


Tan fácil como mirar la flecha de icono encima de tus artes, no hace falta mirar al enemigo, ya puede haber un millón de personajes en pantalla que ese icono siempre está a la vista, y bien claro


Ajá, la fecha está genial cuando hay 1 o 2 enemigos. Cuando son un grupo a veces te pierdes y no sabes a donde moverte. Digo, de forma rápida. Si tienes que perder tiempo solo para ponerte en posición, lo siendo pero prefiero hacer artes normales o ataques automáticos para rellenar la barra de la cadena.

Es un lío, es que tiene a 4 pegando, haciendo artes...
Yo con que el final esté a la altura me conformo pero es que me habéis metido miedo diciendo que es cagarro, verdad es que lo que llevo de historia no es gran cosa pero digo yo que cerrarán bien la triología
Voy por el cap 5 a la mitad y estoy haciendo todas las secundarias pendientes pero es que da mucha pereza, hay secundarias que solo es ir a cierto sitio y volver sin hacer nada [facepalm] o irte a hablar con un personaje y ya [facepalm]

Se podian haber ahorrado esas secundarias totalmente y meter mas chicha o en su defecto eliminarlas ratataaaa
mogurito escribió:Yo con que el final esté a la altura me conformo pero es que me habéis metido miedo diciendo que es cagarro, verdad es que lo que llevo de historia no es gran cosa pero digo yo que cerrarán bien la triología

Pues a mí me ha parecido el mejor final de los 3 juegos la verdad.
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:Yo con que el final esté a la altura me conformo pero es que me habéis metido miedo diciendo que es cagarro, verdad es que lo que llevo de historia no es gran cosa pero digo yo que cerrarán bien la triología

Pues a mí me ha parecido el mejor final de los 3 juegos la verdad.

Con que esté bien explicado y tenga sentido no en plan "lo hizo un mago" me sirve aunque tampoco sea una explicación cutre en plan sueño de Resines. Quiero un final digno

Por cierto, eso de surfear las tirolinas me parece una chorrada que no le pega nada a este juego, yo lo veo como un juego serio con personajes serios pero es ver lo de las tirolinas y alucino porque hay otras maneras de usar una tirolina que luego para colmo los compañeros suelen despeñarse. Ahí se han flipado.
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:Yo con que el final esté a la altura me conformo pero es que me habéis metido miedo diciendo que es cagarro, verdad es que lo que llevo de historia no es gran cosa pero digo yo que cerrarán bien la triología

Pues a mí me ha parecido el mejor final de los 3 juegos la verdad.

A mi el final me ha parecido triste de cojones (no triste en el sentido de malo sino triste como tal) o sea todo lo que haces durante el juego al final no sirve para nada. Sí, pueden vivir una vida normal pero a costa de hacerlo separados y, además, con las vidas reseteadas y de vuelta a la niñez. Luego el tema de que los universos al final se tengan que volver a separar porque juntos no pueden coexistir... No sé... No me cuadra con el final de los otros dos juegos.

No esperaba un happy ending Disney Style pero tampoco un final que da más la sensación de ser prólogo o antesala de un cuarto juego con estos mismos protagonistas.

Es cierto que la post créditos sí que da algo más de esperanza porque la melodía que escucha el Noah niño es la de los eximios de Agnus pero lo anterior...

Vamos que el final no es que no me haya gustado sino que esperaba otra cosa. No es un final malo pero sí algo raro como final de una trilogía.
Sergetsu escribió:
jinpachi escribió:Hola,
Estoy viendo videos del juego en YT y veo que tiene su "encanto", pero nunca he jugado a los otros dos previos xenoblade cronicles. Por lo que hago la pregunta ¿es realmente necesario jugar los otros dos primeros juegos antes que este?, es decir ¿es una continuación directa?, ¿algunos elementos que no entendería?


SÍ rotundo a las dos últimas preguntas

A la primera, jugarlo no te lo voy a recomendar porque son muchísimas horas y quizá no te apetezca, pero es totalmente necesario ver las cinemáticas de los dos juegos anteriores y empaparte de la historia, por YouTube y demás seguro que deben estar


DarkMessiah escribió:
jinpachi escribió:Hola,
Estoy viendo videos del juego en YT y veo que tiene su "encanto", pero nunca he jugado a los otros dos previos xenoblade cronicles. Por lo que hago la pregunta ¿es realmente necesario jugar los otros dos primeros juegos antes que este?, es decir ¿es una continuación directa?, ¿algunos elementos que no entendería?


Se ha discutido largo y tendido ese tema en el hilo, si usas la búsqueda verás respuestas. Pero vamos, en el 1 pasan cositas, en el 2 también y el 3 es la suma de los 2 primeros.

Habrá personajes, cosas de la historia etc todo relacionado con los 2 primeros, por lo que si no has jugado ni te enterarás o sabrás de qué va el asunto. Pero por poder, puedes jugar al 3. Si no piensas jugar a los 2 primeros, al menos ver los resúmenes en YT.

Son juegos "independientes", pero conectados al final. Yo desde luego porque tampoco tienes prisa, si tienes tiempo, iría 1 + DLC, 2 + DLC, 3. (el X es otro de Wii U, que es un pepino pero ajeno a estos 3 digamos).

Para que te hagas una idea, me pasé el 2 justo después del 3 de nuevo y sólamente yendo a historia (pasaba de secundarias de recadero) y fueron creo que unas 55h o así (historia principal, luego Torna el DLC son unas 17-20h creo). Se pasa rápido. Y el 1 pues si pasas de secundarias porque serán de recadero igual, pues por ahí andará. En el 3 ya sí que recomendable hacer secundarias porque nada que ver con las de los 2 primeros, aquí hay calidad.


Gracias compañeros.
Entonces creo que mejor me voy a tener que dar un tiempo para comprar y completar los dos anteriores antes de ir por la tercera entrega.

Saludos,
@jinpachi y el DLC de historia del tercero está previsto para 31 Diciembre 2023 así que fíjate si tienes tiempo.
BertoMP escribió:
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:Yo con que el final esté a la altura me conformo pero es que me habéis metido miedo diciendo que es cagarro, verdad es que lo que llevo de historia no es gran cosa pero digo yo que cerrarán bien la triología

Pues a mí me ha parecido el mejor final de los 3 juegos la verdad.

A mi el final me ha parecido triste de cojones (no triste en el sentido de malo sino triste como tal) o sea todo lo que haces durante el juego al final no sirve para nada. Sí, pueden vivir una vida normal pero a costa de hacerlo separados y, además, con las vidas reseteadas y de vuelta a la niñez. Luego el tema de que los universos al final se tengan que volver a separar porque juntos no pueden coexistir... No sé... No me cuadra con el final de los otros dos juegos.

No esperaba un happy ending Disney Style pero tampoco un final que da más la sensación de ser prólogo o antesala de un cuarto juego con estos mismos protagonistas.

Es cierto que la post créditos sí que da algo más de esperanza porque la melodía que escucha el Noah niño es la de los eximios de Agnus pero lo anterior...

Vamos que el final no es que no me haya gustado sino que esperaba otra cosa. No es un final malo pero sí algo raro como final de una trilogía.

A mí también me pareció triste pero creo que está bien que de vez en cuando una historia no termine bien. Aún así lo de la escena post créditos de Noah niño con la melodía de los eximios de Agnus y a Mio diciendo que nunca lo olvidará y que jura que volverá a verlo pues da que pensar que volverán a reencontrarse (aunque no lo veremos al ser el final de la trilogía, lamentablemente). La verdad es que esta gente de Monolith sabe qué teclas tocar para emocionar al jugador (encima lo de mostrar la monado, a Poppi y una foto con los personajes del 2 ya es ensañamiento xD).
A ver, que ahora va a parecer aquí que lo estoy poniendo como una mierda aberrante y nada que ver.
El juego, es un buen juego? Sí. De hecho es un juegazo.

Está el XC2 a muchos escalones por encima? También, no es incompatible lo uno con lo otro.

Como juego es una pasada pero las comparaciones duelen y más con su predecesor (base que deberían haber pillado y partido de ahí).


Repito, para mí el juego el 80% han sido todo pasillos anchos o muy anchos descaradamente delimitados por barrancos, rocas y similares donde no he sentido libertad ninguna más allá de esa sensación en zonas más amplias.
De hecho mundo abierto mis cojones, pasillos anchos que parecen más de lo que realmente son.

En XC2 sí que sientes que a pesar de no ser mundos abiertos como tal (esta saga camina por una línea muy fina ahí) sí los sientes que realmente estás en sitios con una escala monstruosa al punto de verte como una puta hormiga en casi todos lados. Aquí ESTO NO PASA NI DE LEJOS.

El tema de que no haya ciudades y en su lugar usaran de forma muy vaga las colonias para justificarlo, como hace mucha gente que telita, es de tenerlos cuadrados.
Anda que no podrían haber aprovechado y poner ciudades de las otras entregas aunque fueran en ruinas o derruidas y que hubiera gente viviendo allí.
No, en su lugar vamos a poner TRES PUTAS TIENDAS DE CAMPAÑAS clónicas y horrorosas en mil sitios diferentes y a pastar. Si os confirmáis con eso viniendo del XC2 es que os podéis consolar con lo que sea.


Es más, la estructura y diseño es calcadita al FFXIII o al FFVII Remake pero dando más sensación de amplitud, es eso malo? No. Pero, repitiendome mil veces viniendo del 2 esto no es lo que yo esperaba.

Sol hay UNA ZONA en el juego donde realmente tienes una sensación parecida a estar en un mundo abierto y es cuando
pillas el barco y estás en el océano
. El resto puro pasillo ancho sin parar durante cientos de horas alternado entre campamentos y cinemáticas (que por cierto en su mayoría HORROROSAS y las pocas que valen la pena son cuando hay peleas de por medio).

Y el final es
jodidamente desastroso, inconcluso y no vale todas esa horas que he invertido. Se siente más un prólogo a algo que está por venir que a un cierre de una historia que se mantiene por sí sola (espero que el DLC sea el epílogo de esta historia y no metan la pata).


Y por supuesto, hay cosas que me encantan.

El grupo de protagonistas me ha encantado.

Los Moebius, sé que no les gusta a la mayoría a mí sí me gustaron y los diseños son la puta polla.

El tema musical cada vez que te los enfrentas es de las cosas más épicas que he escuchado jamás. Es que hasta acojona.

El combate final contra
Z en el teatro me parece, de lejos, el mejor combate final que se ha hecho en toda la saga. Luego lo que viene de eso, por alargar innecesariamente, es un pestiño.


La historia, es que de hecho el núcleo de la historia y todo lo que tiene que ver con
paradojas temporales/ciclos
me flipa y en ese sentido me gusta hasta más que la del 2.

Mención especial a parte de la historia que tiene que ver con dos Moebius en específico que es una MARAVILLA.

Por ejemplo, Malos en XC2 me parece una putísima basura de malo. Es más el nombre le viene como anillo al dedo, una auténtica porquería y como
jefe final un desastre.




La cosa es que, y mira que no me gusta poner notas a nada pero ahora que entendáis mi equivalencia, es que si el XC2 fuera un 9,5 el 3 llega al 7 pelado.
El problema es que tiene cosas muy buenas pero las malas pesan 50 veces más.
Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.

Si Metacritic se dedicara a puntuar restaurantes mucha gente terminaría en el hospital.
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.

Si Metacritic se dedicara a puntuar restaurantes mucha gente terminaría en el hospital.

A día de hoy solo hay dos métodos para estar seguro de si un juego es decente o no:

Jugarlo tu mismo

O meterte en un foro y empaparte de lo que se diga, ya sea en caliente o en frio.

Luego estarían las reviews de las revistas pero leyendo varios análisis y poner en común las cosas que se digan.

Totalmente desaconsejable dejarte llevar por las review de los usuarios, eso es un pifostio de campeonato.

Salu2
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.

Si Metacritic se dedicara a puntuar restaurantes mucha gente terminaría en el hospital.


Está el usar score, que ni lo he mirado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 6 ...
100 horas , es ir a la mision principal.... y misiones secundarias, heroes jajajaja pero CLAROOOOOOO lo han terminado en 79 horas o menos... en facil sino no hay explicacion o se perdieron todo lo que esconde el juego.

Ps o con guia y en facil jajaja.
Kzero escribió:
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.

Si Metacritic se dedicara a puntuar restaurantes mucha gente terminaría en el hospital.

A día de hoy solo hay dos métodos para estar seguro de si un juego es decente o no:

Jugarlo tu mismo

O meterte en un foro y empaparte de lo que se diga, ya sea en caliente o en frio.

Luego estarían las reviews de las revistas pero leyendo varios análisis y poner en común las cosas que se digan.

Totalmente desaconsejable dejarte llevar por las review de los usuarios, eso es un pifostio de campeonato.

Salu2

A mi el juego me gusta mucno pero es que el nivel de los Xenoblade está muy alto y claro,uno se pone a comparar y se da cuenta de cosas. También hay que tener en cuenta que la evidente falta de innovación es algo que pesa mucho.

Sobre lo del tamaño de los mapas del X3 han caído en el error de que "el tamaño no importa XD ".
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.



Por los clavos de Cristo y mira que intento ser empático pero esto ya es reírse de uno.
Si justificas la ausencia de ciudades, en su lugar teniendo tres putas mierdas de tiendas de campaña clónicas, tienes un problema y muy gordo tío.
O sea, me estás diciendo QUE NO HABÍAN MAS SOLUCIONES QUE LA DE PONER TIENDAS DE CAMPAÑAS?
No te vale la que te digo de que pusieran ciudades como tal aunque fueran en ruinas y la gente estuviese viviendo allí? De verdad me estás diciendo que no había MIL soluciones antes que poner putas tiendas de campañas clónicas en mil sitios?
Última vez que hablo de este tema porque me pone malo y no llegamos a nada, ni me apetece leer a gente que justifique esto la verdad.
Fin por mi parte.
A mí lo que me gustaría saber es dónde está lo infantil del 2 xD. Para infantil el final del 3, la peli de Disney xD.
javitoto escribió:Capitulo 6 ...
100 horas , es ir a la mision principal.... y misiones secundarias, heroes jajajaja pero CLAROOOOOOO lo han terminado en 79 horas o menos... en facil sino no hay explicacion o se perdieron todo lo que esconde el juego.

Ps o con guia y en facil jajaja.

Yo llevo 80 y acabo de empezar el capítulo 6. :p Ni si quiera me he ido a la misión principal, directamente me he ido a recorrer mudo por ahí que es lo que me mola. :cool:
@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos
Raugo escribió:@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos


Déjalo, con algunos es perder el tiempo… si se conoce bien el Lore de todos, inexplicable. Pero en fin. Yo paso de perder más el tiempo.

Y es “no había más soluciones”, no: “no habíaN más soluciones”. [rtfm]
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.


Mi problema con los mapas del 2 es la puta verticalidad y lo confusos que son para orientarse por eso mismo.
Raugo escribió:@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos



De verdad, por mi salud parad este tema.
Te recuerdo que me acabé el juego.
El juego tiene muchísimas cosas buenas (aunque las malas para mí las aplastan) id por otro lado.
Es que ya el hecho de que justifiqueis eso es...
Repito, ÚLTIMA VEZ.

Me estas diciendo que no había otra solución entonces que poner tres putas tiendas de campaña clónicas en mil sitios? No te vale el ejemplo que yo pongo de poner ciudades que estén ya derruidas de los Xenoblades anteriores y que vivan o estén campando por ahí en lugar de esta puta basura que tenemos? Te digo esa y te podría decir chorrocientas como que, incluso yendo a tu terreno, las colonias de verdad dieran una sensación de que estén MÍNIMAMENTE, MÍNIMAMENTE curradas en lugar de ser siempre esa misma basura estética horrenda con esas tres tiendas de campaña usando "copy paste" en todos lados?
Por favor, YA.
unilordx escribió:
DarkMessiah escribió:Pero cómo va a haber ciudades inmensas y grandiosas a lo 2, con lo que pasa en ambos juegos…

Entendería eso de alguien que no ha jugado los 2 primeros, pero supongo que los que dicen eso si lo han hecho.

Bueno, la opinión de cada uno es respetable. Yo prefiero mil veces el carácter más “serio” del 1 que el infantil del 2 y el 3 lo basaron más en el 1 en ese aspecto.

Y los mapas del 2.. son enanos, que me los he recorrido hace semanas. No hablamos ya de secundarias, que no hay color y un largo etc.

Pero lo dicho, cada cual con sus preferencias, faltaría más. Aún así se puede consultar metacritic y otras webs a modo de referencia (porque yo realmente paso de basarme en notas de webs), para ver la nota de cada uno.


Mi problema con los mapas del 2 es la puta verticalidad y lo confusos que son para orientarse por eso mismo.


Bueno eso también, en el 3 lo hicieron para “tontitos” ese aspecto. Pero si que es cierto que alguna vez en el 2 para orientarte costaba algo más.

Que repito, me parece un pepino de juego y me lo volveré a pasar otra vez más adelante de nuevo, pero a falta de saber cómo hicieron para que digamos estuviese el inicio de esta tercera entrega (que veremos a ver si eso lo cuentan con un DLC a lo Torna), pues considerando el final del 2 etc pues tiene sentido y más con el periodo de vida que tienen.

A ver si mañana empiezo el 1 para recordar y si me veo con ganas por lo de no tener el mando tablet… el X (emulador claro, 4K etc al menos).
Yo del diseño de las colonias no me quejo porque me parece acertado, lo que no veo es que no quede ningún tipo de ruina ni nada anterior a lo que pase en la historia actual del juego ya que eso no tiene sentido alguno.

Lógicamente no va a ser una historia perfecta ni la busco. De todas formas nos queda la expansión que supongo que rematará las dudas que nos queden con respecto a la historia.

@unilordx pues en el X3 no ha mejorado mucho eso de la verticalidad porque el mapa no diferencia entre un nivel o otro ya que si exploras uno te lo marca todo como visto y al subir al otro nivel no tienes ni idea de si lo has visto o no. Lo de no saber desvelar un mapa es un clásico en los Xenoblade.

Sin más, es un buen juego en el que se han molestado en mejorar los aspectos más criticados de los otros Xenoblade pero han descuidado los demás (que para nada son malas, simplemente son algo inferiores). Es muy buen juego pero podría haber sido mejor si le hubieran metido más ganas y tiempo (que a mi le huele que es por culpa de Nintendo para cumplir fechas).
DarkMessiah escribió:
Raugo escribió:@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos


Déjalo, con algunos es perder el tiempo… si se conoce bien el Lore de todos, inexplicable. Pero en fin. Yo paso de perder más el tiempo.

Y es “no había más soluciones”, no: “no habíaN más soluciones”. [rtfm]


El tiempo lo pierdo yo con gente como tú que es capaz de justificar cosas que no hay por donde cogerlas.
Te recuerdo que me he gastado el dinero y pillé el juego con las mismas ganas o más que tú.
O sea, la escusa es que por lo
que duran diez años
no pueden currarse ciudades o algo parecido a estas es surreal (que ya digo que con el Lore que hay podrían haber puesto ciudades de anteriores juegos en ruinas y que los soldados estuvieran por ahí).
Pero no, tú justificas algo que es tan estúpido de debatir como que en lugar de ciudades (o sitios con un mínimo de trabajo detrás) hayan hecho copy paste en mil sitios de tres tiendas de campaña que son horrendas.
Y más viniendo del curro que se dieron con el 2.

Eso sí, el mensaje de arriba que puse argumentando todo te lo pasas por el nabo e intentas invalidarlo con que "es perder el tiempo con algunos" aunque esos algunos te argumenten todo, pero claro, no es lo que quieres leer.


Y es “no había más soluciones”, no: “no habíaN más soluciones”.

Esta última frase tuya lo dice todo, todo lo poco que tienes que decir.
xranf escribió:
Raugo escribió:@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos



De verdad, por mi salud parad este tema.
Te recuerdo que me acabé el juego.
El juego tiene muchísimas cosas buenas (aunque las malas para mí las aplastan) id por otro lado.
Es que ya el hecho de que justifiqueis eso es...
Repito, ÚLTIMA VEZ.

Me estas diciendo que no había otra solución entonces que poner tres putas tiendas de campaña clónicas en mil sitios? No te vale el ejemplo que yo pongo de poner ciudades que estén ya derruidas de los Xenoblades anteriores y que vivan o estén campando por ahí en lugar de esta puta basura que tenemos? Te digo esa y te podría decir chorrocientas como que, incluso yendo a tu terreno, las colonias de verdad dieran una sensación de que estén MÍNIMAMENTE, MÍNIMAMENTE curradas en lugar de ser siempre esa misma basura estética horrenda con esas tres tiendas de campaña usando "copy paste" en todos lados?
Por favor, YA.


Todas las colonias tienen un reloj de llamas asignado a un feronis por lo que no, no pueden vivir entre runias por si solos. Entre ruinas pero con el ferronis si que hay una colonia en Morithia pero por el mero hecho de necesitas el ferronis y depender de los suministors del castillo ya hace que tengan las tiendas de campaña. Podian haber metido una ciudad en cada castillo por aquello de que es el castillo y esta mejor defendido pero eso se cargaria el lore ya que como repiten continuamente los consules su objetivo es hacer sufrir a la gente por lo que les dan las menos comodidades posibles. Ademas que tampoco es algo nuevo esto, el primero Xenoblade era practicamente identico en ese aspecto colonias y una ciudad grande (Alcamoth) y el pueblo de la linde, las colonias eran mas grandes pero por el mero hecho de que los ataques no eran constantes com en este si no mas espaciados ya que los hacian para cosechar.


Saludos
Raugo escribió:
xranf escribió:
Raugo escribió:@xranf
Te recuerdo que los soldados solo viven 10 años y que dependen totalmente de los suministros de los castillos, en esas condiciones es imposible contruir nada. Lo que yo si he echado en falta y me ha parecido una oportunidad perdida es hacer algo parecido a colonia 6 del 1 y poder crear una ciudad por ejemplo entre los miembros de colonia 9 y gamma o algo asi. Pero ene general a nivel argumental tiene toda la lógica que no haya ciudades.


Saludos



De verdad, por mi salud parad este tema.
Te recuerdo que me acabé el juego.
El juego tiene muchísimas cosas buenas (aunque las malas para mí las aplastan) id por otro lado.
Es que ya el hecho de que justifiqueis eso es...
Repito, ÚLTIMA VEZ.

Me estas diciendo que no había otra solución entonces que poner tres putas tiendas de campaña clónicas en mil sitios? No te vale el ejemplo que yo pongo de poner ciudades que estén ya derruidas de los Xenoblades anteriores y que vivan o estén campando por ahí en lugar de esta puta basura que tenemos? Te digo esa y te podría decir chorrocientas como que, incluso yendo a tu terreno, las colonias de verdad dieran una sensación de que estén MÍNIMAMENTE, MÍNIMAMENTE curradas en lugar de ser siempre esa misma basura estética horrenda con esas tres tiendas de campaña usando "copy paste" en todos lados?
Por favor, YA.


Todas las colonias tienen un reloj de llamas asignado a un feronis por lo que no, no pueden vivir entre runias por si solos. Entre ruinas pero con el ferronis si que hay una colonia en temperantia pero por el mero hecho de necesitas el ferronis y depender de los suministors del castillo ya hace que tengan las tiendas de campaña. Podian haber metido una ciudad en cada castillo por aquello de que es el castillo y esta mejor defendido pero eso se cargaria el lore ya que como repiten continuamente los consules su objetivo es hacer sufrir a la gente por lo que les dan las menos comodidades posibles. Ademas que tampoco es algo nuevo esto, el primero Xenoblade era practicamente identico en ese aspecto colonias y una ciudad grande (Alcamoth) y el pueblo de la linde


Saludos


Lo sé amigo. Pero de verdad que estás poniéndote a dar pellizcos a cristales intentando justificar esto, incluso con los relojes de llamas tú me dices que no podrían haber dejado ciudades del 2 ahí en ruinas en la que los soldados campen por ahí dando una sensación de cierta vida?
Incluso, repito, voy a tu terreno (aunque haya mil formas de haber resuelto eso mejor) y no preferirías que esas colonias tuvieran un mínimo, MÍNIMO de curro detrás en lugar del copy paste con las tiendas de campañas que tenemos durante todo el juego?

Y sí, sé que en el Xeno 1 solo tiene una ciudad pero venimos del 2 con todo lo que eso conlleva. Volver a eso es dar 20 pasos atrás y había mil formas de hacer ciudades o sustitutivos de estas sin necesidad de romper el Lore.
Fueron al peor extremo posible de la opción más vaga.
Vuelvo a poner esto que puse en su día para la gente que se haya pasado el juego simplemente (Xeno 3):

Veamos. Aionios es la fusión de los mundos de Xenoblade 1 + Xenoblade 2.
Ambos mundos fueron en su momento la tierra hasta que se dividieron en 2 universos.

Comenzaron a volver a intentar unirse y quedarse de nuevo como 1 mundo, lo cual implicaría que la vida de ambos mundos fuese erradicada.
Para evitar esto, las reinas Melia (Xeno 1) y Nia (Xeno 2) se pusieron en contacto entre ellas y crearon Origin.

La función de Origin iba a ser la de reiniciar el mundo después de que se volvieran a fusionar los 2 universos, al igual que funcionar como una especie de arca de Noé para conservar la información y recuerdos de los habitantes de ambos mundos, de tal manera que todo el mundo pudiera renacer una vez hubiese ese reinicio.

Pero los Moebius (los malos en Xenoblade 3 y que después se dice que eran fruto de los miedos de la humanidad por el futuro y cambios) se hicieron con Origin para crear el "endless now" (presente infinito o como lo tradujesen), el cual era Aionios donde la gente nacía simplemente para luchar y volver a nacer una y otra vez para poder mantener el mundo congelado en el tiempo y los Moebius alimentándose de la guerra sin fin.

Después de que vencen a "Z", activan Origin de manera correcta para liberar el mundo de su estado de congelación y guerra infinita. Pero al hacer eso, supondrá que de nuevo los mundos se separen y deje de ser Aionios, para que vuelvan a ser los mundos que eran antes del comienzo de Xenoblade 3.

Se despiden los 2 grupos como sabréis y vuelven a sus respectivos mundos. Aparte se ve que el tiempo digamos que ha "rebobinado", con Noah, Lanz y Eunie volviendo a ser niños con lo del espectáculo de fuegos artificiales, lo mismo que sale al comienzo del juego. Joran también sale ahí (volvemos al inicio, antes de que se congelase todo y empezásemos la historia).

¿Significa esto entonces que todo lo que pasa en Xenoblade 3, lo hemos borrado?. Pues parece ser que no necesariamente, ya que en el epílogo se ve que Noah reconoce una melodía tocada con la flauta como la que tocaba Mio y sonríe y va a ver, por lo que es de suponer que guarda recuerdos. Se supone que Mio en su mundo también conservará dichos recuerdos.


y añado

Habrá que ver pues si en el DLC de historia de 31 Diciembre 2023, si meten ahí el periodo que no está cubierto entre el final del 2 e inicio del 3, para explicar un poco el inicio real y formación de Aionios.
@xranf Eso si que me ha parecido un poco cutre:

Como digo las infraestructuras basicas es totalmente logico que esten por que las suministras el castillo ydependen totalmente de sus suministros pero que no usen el entorno para n se ampliaciones sobre todo tras la rotura con las quests por ejemplo con la de criar armix podrian haber usado madena de la zona para crear las vallas y no directamente barreras de acero o que en la que digo de Morithia no hayan usado alguna de las maquinas o edificios mas haya de colocarse en medio pero como digo que en todas esten el ferronis y los edificios basicos (carpa del comandante cantina y dormitorios) lo veo totalmente normal.


Saludos
TheLittleMelo escribió:A mí lo que me gustaría saber es dónde está lo infantil del 2 xD. Para infantil el final del 3, la peli de Disney xD.

Infantil al 2 yo no lo llamaría, pero sí "desenfadado". Es el menos serio de los tres con diferencia, a eso se refiere la gente. Y si el final del 3 es una peli de Disney el del 2 no sé qué será, un cuento para niños de 2 años [carcajad]
Y aquí un video con una teoría interesante



con claras referencias casi calcadas a los Xenogears (y alguna referencia a Xenoblade X)

Post de Reddit que un usuario puso con su opinión de referencias del Xeno3 a Xenogears:

Hi there everyone, I love Xenogears to death and while playing through Xenoblade 3 there were a lot of characters and moments that heavily reminded me of Xenogears. Feel free to add your own! Going to be listing off A LOT here.

Noah is Fei - Ponytailed Youth who has lived through multiple lives with a seemingly pre-ordained love interest and is a painter/musician.

Mio is Elly - An officer of a rival military faction who comes to be the only one who knows our hero the way no one else can.

Lanz is Bart - no eyepatch, and not the prince thought dead of a kingdom under control but he is the best bud who is quick tempered, boisterous, and has trouble apologizing.

Ghondor is Rico - You're thrown into prison only to find a muscle headed big boss who insists on fighting you immediately with their henchmen. Also happens to be the offspring of the person currently in charge of a large city.

Taion is Billy - No love for guns or complicated family background, Taion instead is the one who seems to have the most information on how to navigating the world without being a full on Citan while also having an attitude towards Lanz/Bart.

The Contact and the Ourorobos - Interacting with an ancient artifact gives you crazy powers most people don't have

City is Kislev - Run down and is also revealed to be a giant robot as Deus ex Machina and is critical to infiltrating the final dungeon

D is Weltall Id - Not Id himself, however the flashback to D destroying Eunie's gold colony, as well as when he is dismembering the Ouroboros and kicking them away are ripped straight out of when Weltall Id destroyed the Aveh fleet and then battled Ramsus in his Wyvern. He even has the signature spikes that protrude over his hands similar to Weltall Id.

But dropping a warship on me is cheating, take it back! - Taion's Ouroboros reveal holding up that giant rock and then tossing it.

The Hecht is the Annihilator - Giant enemy weapon designed to take out a group of innocent people is stopped by our heroes.

Gray is Jessie - Gruff old man with guns travels around trying to thwart the enemy. Loves his wife.

Triton calls back to the Captain of the Thames - Men of the Sea!

Shania is Hammer - Starved for approval and looks up to Ghondor/Rico this character ultimately betrays the party, accepting power from the big bad resulting in a fatal showdown with the party

N is Lacan - A previous incarnation of the main hero, unable to cope with the loss of the love of his life he commits himself down a path lured by his hatred of himself for not being stronger that would lead to the suffering of everyone he knew including personally destroying an entire city.

M is Sophia - A gentle and loving soul who, after being held prisoner, sacrifices herself to try and stop Solaris/Moebius.

Joran is Ramsus - Fueled by a sense of inferiority towards Noah and the others he is driven further into an unstable mental state until he eventually chills out, does not join the party (shame).

Nia is Queen Zephyr - Locked away above the world forced to watch and unable to intervene

Noah's Ouroboros is Weltall - The face and color scheme is highly reminiscent. Additionally Weltall Id turns red because of how much heat it is giving off from the higher energy output from the Slave Generator. The Ourorobos turning red is an homage to this.

The host for the soul of the slayer of God and Ouroboros will destroy the world - Our protagonists are faced with the idea that they may posses a power that would result in an outcome they're not interested in, but through a series of events end up doing anyway.

Glorious Wing and Hyper Mode - This references the Ether wings that Weltall Id and the Xenogears have when they are in Hyper Mode

Man and Woman need each other to ascend - Seen in the Church of Nissan, the statue of two one winged angels holding hands to rise towards heaven is highlighted by the interlink pairs being a man and woman

The Fatima Jasper and the Iris - In order to gain access to Andvari, Bart needs Margie to help him with a retinal scan that requires both eyes to get to his Omnigear. The Ouroboros having opposite eyes light up is thematically similar.

Soilent system is people! Who wants to learn where babies come from!? - The party receives a shocking realization about the world they were not mentally prepared for but ultimately does not affect the plot.

Colony 0 is the Ethos - Controlled by Moebius without knowing everything they are doing and why this group is used to maintain the current order.

Moebius is the Gazel Ministry - Casually toying with the lives of "lesser life forms" this Organization hides its existence from society while orchestrating travesty after travesty using the ignorant masses for resources.

Origin is Merkava - A giant floating station that contains all known information (Razael's Tree + Kadomony) it is infiltrated by plunging into it with a pointed vessel.

Inside of Origin is like Deus - The narrow maze like walk ways that lead to switches that need to be activated to move paths to reach the final boss.

Z is Miang - Seemingly programmed to manipulate the world in a direction to satisfy some agenda that sometimes requires wiping it clean to start over.

7 man band - The total party size is never bigger than 7.

Combo based combat.

Things I didn't see that make me kinda sad

No Big Joe

No Citan - There is no overly experienced character that fully understands the world more than they let on and has been watching the party on behest of the enemy.

No Greyson

There is no TL;DR, enjoy


https://www.reddit.com/r/XenoGears/comm ... xenoblade/
A mí es que me está pareciendo (a capítulo 4) un juego prácticamente intachable. O sea, tiene cositas que si te pones las gafas de crítico canallita le puedes sacar, pero está mucho mejor equilibrado y enmascara sus excesos mucho mejor que los dos anteriores (sobre todo que el 2, con sus mecánicas gacha que parecían hechas para fastidiar al jugador, o su tono adolescente estridente que se corrige al final, justo cuando se pone serio y quiere contar la historia de su mundo). Lo de que son pasillos no sé qué decir, quizás sea una versión distinta a la mía la que estéis jugando algunos. Y la historia, lo mismo, al menos en su primera mitad me está pareciendo una trama de personajes que se cuestionan lo que es vivir y por qué han hecho lo que han hecho hasta ahora (o por qué les han obligado a hacerlo), todo mejor escrito que cualquier cosa del 2. Y aún me queda la parte de las revelaciones tochas y la conexión con los otros dos, supongo, pero esto que llevo es todo lo contrario a una mala trama de JRPG, todo lo contrario, es algo bastante por encima de la media en cuanto a tono y calidad. Es que ya digo, poca pega. Es una maravilla, mi GOTY si no existiera esa otra cosa llamada Elden Ring.
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