Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una duda
veo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?

Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado [carcajad]

Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho [carcajad]
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade [carcajad]

El NG+ por lo que vi no añade nada, todo eso que pones en spoiler se desbloquea en tu partida normal al pasarte el juego. Carga la partida y verás que tiene como una estrella o símbolo dorado.

Yo me pasé ayer por la noche el juego y hoy hice todo el postgame. Tengo sensaciones encontradas, la historia principal me parece la peor de los tres de lejos, pero los personajes son los mejores a años luz de los del 1 y 2, quitando los villanos que no me han gustado. La música en batallas y escenas diría que es la mejor de la saga, pero en escenarios solo hay una que me parezca memorable. El sistema de combate es muy bueno y las secundarias son de lo mejor del género, quitando un par que son para pegarse un tiro. La exploración es brutal para el que quiera hacer cosas secundarias, pero los escenarios no impactan como los del 1 y 2...

No sé si me parece el mejor o el peor Xenoblade numerado [tomaaa] . Pongo en spoiler alguna cosa del final del juego.

El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.

Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto [qmparto]
Familia una pregunta sobre las clases en el capítulo 2 y algo que parece que tengo bugueado (lo pongo por si acaso en spoilers):
Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?


Un saludo y mil gracias de antemano!
CrixuzZ escribió:
seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una duda
veo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?

Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado [carcajad]

Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho [carcajad]
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade [carcajad]

El NG+ por lo que vi no añade nada, todo eso que pones en spoiler se desbloquea en tu partida normal al pasarte el juego. Carga la partida y verás que tiene como una estrella o símbolo dorado.

Yo me pasé ayer por la noche el juego y hoy hice todo el postgame. Tengo sensaciones encontradas, la historia principal me parece la peor de los tres de lejos, pero los personajes son los mejores a años luz de los del 1 y 2, quitando los villanos que no me han gustado. La música en batallas y escenas diría que es la mejor de la saga, pero en escenarios solo hay una que me parezca memorable. El sistema de combate es muy bueno y las secundarias son de lo mejor del género, quitando un par que son para pegarse un tiro. La exploración es brutal para el que quiera hacer cosas secundarias, pero los escenarios no impactan como los del 1 y 2...

No sé si me parece el mejor o el peor Xenoblade numerado [tomaaa] . Pongo en spoiler alguna cosa del final del juego.

El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.

Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto [qmparto]


Qué raro, a mi los personajes son los que menos me han calado de los 3 Xenoblades. Melia del 1, Morag del 2… de aquí no encuentro ninguna mujer que se me vaya a quedar en la memoria.
En cuanto a chicos Noah es Ok, pero no tiene comparción con Shulk o Rex

Anyway, me lo estoy viciando muchoooooooooo
Adel escribió:Familia una pregunta sobre las clases en el capítulo 2 y algo que parece que tengo bugueado (lo pongo por si acaso en spoilers):
Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?


Un saludo y mil gracias de antemano!

Si luchas contra enemigos de más de 4 niveles inferiores al tuyo no sube nada.

wooh escribió:
CrixuzZ escribió:
seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una duda
veo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?

Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado [carcajad]

Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho [carcajad]
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade [carcajad]

El NG+ por lo que vi no añade nada, todo eso que pones en spoiler se desbloquea en tu partida normal al pasarte el juego. Carga la partida y verás que tiene como una estrella o símbolo dorado.

Yo me pasé ayer por la noche el juego y hoy hice todo el postgame. Tengo sensaciones encontradas, la historia principal me parece la peor de los tres de lejos, pero los personajes son los mejores a años luz de los del 1 y 2, quitando los villanos que no me han gustado. La música en batallas y escenas diría que es la mejor de la saga, pero en escenarios solo hay una que me parezca memorable. El sistema de combate es muy bueno y las secundarias son de lo mejor del género, quitando un par que son para pegarse un tiro. La exploración es brutal para el que quiera hacer cosas secundarias, pero los escenarios no impactan como los del 1 y 2...

No sé si me parece el mejor o el peor Xenoblade numerado [tomaaa] . Pongo en spoiler alguna cosa del final del juego.

El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.

Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto [qmparto]


Qué raro, a mi los personajes son los que menos me han calado de los 3 Xenoblades. Melia del 1, Morag del 2… de aquí no encuentro ninguna mujer que se me vaya a quedar en la memoria.
En cuanto a chicos Noah es Ok, pero no tiene comparción con Shulk o Rex

Anyway, me lo estoy viciando muchoooooooooo

A mí Rex no me gusta nada y Shulk siempre me pareció un soso de cuidado. Noah tampoco me apasiona, pero Eunie y Mio han robado mi corazoncito perruno [amor]. Muchos secundarios también me parecen muy buenos, en general me parecen más carismáticos. Del 2 me gustaban mucho Zeke y Pandoria, Brighid, Mythra y Nia... del 1 Melia y poco más [carcajad]
Raugo escribió:@pepecarroza No, no es asi. No se si decirte mas porque no se si te falta algun video por ver o es que no has entendido los que has visto.

Saludos

Me he visto todos los videos y voy por el comienzo del cap 6
ya he luchado contra el mecha de la reina y lo acabo de derrotar, han llegado "el pueblo libre" al castillo por que la "nueva Mio" les aviso y han conseguido evacuar/mover la ciudad.
Dicho esto, que es lo que no es asi? En los videos se ve como Noah va renaciendo y muriendo constantemente siempre con Mio de la mano por que supongo que estaban destinados a encontrarse siempre.
Lo del crio tampoco es asi? El chaval es hijo de ambos 100% y en la escena que Noah muere y se desvanece le deja la espada en el suelo que es exactamente la misma que tiene el Noah dorado (es como mas oscura). Yo de eso interpreto que el crio pillaria esa espada... Si no es asi y se resuelve mas hacia delante no me digas nada, pero creia que esto si era asi :/
Lo que no me acababa de cuadrar es que nadie lo reconozca cuando lleva un monton de vidas pululando por ahi y relacionandose con el pueblo libre (la ropa es la misma y de donde iba a aprender lo de los niños si no es en la ciudad)

Un saludo
Creo que soy una de las pocas personas a las que les gusta el personaje de Taion [carcajad]

Yo voy por el principio del capítulo 5 (he llegado a cierto punto importante, me he vuelto para atrás a hacer secundarias y adiós historia hasta dentro de muchas horas xD). Juegazo. De momento para mí estaría 1 > 3 > 2 (y el X no sabría dónde colocarlo, aunque también me gustó mucho), pero hay que ver cómo termina la historia de este.
Pues el NG+ es lo que debe ser un NG+, la opción de tener una partida más sencilla y rápida para cuando te apetezca repetir el juego.

Desde mi punto de vista todo el contenido del juego debe de ser obtenible en la primera partida (ya sea durante el progreso de la misma o postgame), pero obligarte a pasarte un juego de 100 horas dos, tres o las veces que sean para tener el 100%, 200%, o 300%.... me parece una broma de mal gusto y de tener muy poco respeto por el jugador.
Llevaré unas 7h

Critiqué en este hilo a este juego antes de su lanzamiento catalogándolo de “dlc” del 2

Me tengo que comer mis palabras . El juego a pesar de que no hay duda que bebe mucho del 2 se siente muy muy fresco con las nuevas mecánicas y su nuevo estilo de trama más seria , también debido a su forma de llevar los personajes . El combate es también una buena evolución del 2 el cual ya estaba muy bien.

En lo técnico también es notable la mejora, lo he jugado solo en portátil y mientras que el 2 se veía bastante borroso en este esa borrosidad es mucho menor, casi ni se nota . Las cinemáticas son una delicia, no me podía creer que estuviera viendo eso en una switch en modo portátil , en frames 0 problemas también, ningún bajón . Un gran trabajo en este aspecto

Monolith soft es un estudio infravaloradisimo, lo que han logrado con este juego con una consola tan limitada es para darles el goty la verdad, un trabajo COLOSAL a todos los niveles, no solo en lo técnico

El primer xenoblade y el segundo son mis rpg favoritos de todos mis tiempos , no tenia grandes expectativas ante la tercera parte pero todo apunta a que me gustará más que las dos primeras entregas ( el de la wiiU no lo he jugado, espero que le hagan un port algún día )

El juego como es costumbre en Nintendo sale pulido como debe ser en su lanzamiento, sin necesidad de parches .

Un gran aplauso para este estudio, desbordan talento por todos los lados. Me han callado la boca y se lo agradezco
Es gratificante saber que todavía me queda bastante contenido, me queda:

La historia del más fuerte de Aionios, que solo he encontrado 1 conversación de 5 disponibles, las historias de pasar 6 personajes de la barrera del nivel 10 de clases, ya tengo las 6 armas mejoradas, y los personajes en cuestión los tengo ya encaminados y me sale el signo de interrogación de todos excepto de Cammuravi que ya veré a ver el qué ocurre.


Para el domingo lo tengo ya completo diría yo.
TheLittleMelo escribió:Pues el NG+ es lo que debe ser un NG+, la opción de tener una partida más sencilla y rápida para cuando te apetezca repetir el juego.

Desde mi punto de vista todo el contenido del juego debe de ser obtenible en la primera partida (ya sea durante el progreso de la misma o postgame), pero obligarte a pasarte un juego de 100 horas dos, tres o las veces que sean para tener el 100%, 200%, o 300%.... me parece una broma de mal gusto y de tener muy poco respeto por el jugador.


Tal cual. el 2 no lo he completado del todo precisamente porque paso de empezar de nuevo y pasar rato en el puto gacha para los blades nuevos.

Es una cosa que me ha irritado mucho tambien de los SMT, porque tengo que pasarme el juego completo secundarias incluidas para un final que se decide en 2-3 puntos clave con variaciones mínimas?
¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos

Subir clases rápido. La comida... pues bueno... sin más realmente.

Y sí, por encima de 99 se pierden.
pepecarroza escribió:
Raugo escribió:@pepecarroza No, no es asi. No se si decirte mas porque no se si te falta algun video por ver o es que no has entendido los que has visto.

Saludos

Me he visto todos los videos y voy por el comienzo del cap 6
ya he luchado contra el mecha de la reina y lo acabo de derrotar, han llegado "el pueblo libre" al castillo por que la "nueva Mio" les aviso y han conseguido evacuar/mover la ciudad.
Dicho esto, que es lo que no es asi? En los videos se ve como Noah va renaciendo y muriendo constantemente siempre con Mio de la mano por que supongo que estaban destinados a encontrarse siempre.
Lo del crio tampoco es asi? El chaval es hijo de ambos 100% y en la escena que Noah muere y se desvanece le deja la espada en el suelo que es exactamente la misma que tiene el Noah dorado (es como mas oscura). Yo de eso interpreto que el crio pillaria esa espada... Si no es asi y se resuelve mas hacia delante no me digas nada, pero creia que esto si era asi :/
Lo que no me acababa de cuadrar es que nadie lo reconozca cuando lleva un monton de vidas pululando por ahi y relacionandose con el pueblo libre (la ropa es la misma y de donde iba a aprender lo de los niños si no es en la ciudad)

Un saludo


Entonces ya has visto todo, N es Noah al igual que M es Mio simplemente que en una de esas reencarnacioines que se ven Noah arto de ver morir a Mio (ella siempre tiene 2 años mas que el por lo que siempre la ve morir) acaba aceptando la oferta de Z y se convierte en Uroboros en cuanto a porque hay otro Noah y otra Mio diria que es porque el convertirse en Uroboros no hace que el ciclo de renacimiento se detenga asi que vuelven a nacer. En cuanto a lo que preguntabas de porque nadie los reocnocia en la ciudad es simplemente porque eso fue hace años de hecho en una de las escenas se dice que ellos fundaron la ciudad asi que fue hace cientos de años.


Saludos
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos


Hay un personaje en el juego (no sé si lo habrás encontrado ya o no, depende de cuánto hayas explorado) que vende objetos valiosos a cambio de doblones nopon. Yo es en lo que me los gasto.
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos


Si tienes nivel 20poco ya deberían poder entrar en donde está el NPC que te las cambia por items. Si no recuerdo mal se entra por una cueva que hay algo más al norte del campamento que hay a la derecha de colonia 4, la zona desértica esa. Hay que hacer unos puzzles pero son muy chorra.
juancok escribió:Llevaré unas 7h

Critiqué en este hilo a este juego antes de su lanzamiento catalogándolo de “dlc” del 2

Sin acritud ninguna , pero es lo que tiene criticar un juego sin haberlo jugado [+risas]

Alguien sabe de alguna guía aunque sea en inglés donde esten todas las secundarias??tengo 3 secundarias pendientes en Cadensia y son de matar unos enemigos concretos y recolectar x materiales que no se por donde andan y me da mucho palo ponerme a mirar zona por zona para encontrarlos...
Estoy en la zona final del juego:

Lo de crear un mundo clónico y llenarlo de enemigos como final me parece bastante pobre la verdad. Sobre todo el llenarlo a tope para dar la sensación de que la cosa dura más.
Buenas !
Tengo una duda. Segun el nivel de la main quest es de 17 pero los enemigos de esa zona está al 24, más o menos.
Es lo normal en Xenoblade que los enemigos lleven 5-10 niveles por emcima de la quest ? O es que se ajusta a mi nivel ?

Lo juego en nivel normal y no digo que me esté costando, pero es para ir llevando un control.

En si no me parece algo preocupante pero es verdad que ciertos enemigos se vuelven muy esponjas y a lo mejor es simplemente que me estoy equivocando de ruta.


Un saludo y gracias.
FunkyBass escribió:Buenas !
Tengo una duda. Segun el nivel de la main quest es de 17 pero los enemigos de esa zona está al 24, más o menos.
Es lo normal en Xenoblade que los enemigos lleven 5-10 niveles por emcima de la quest ? O es que se ajusta a mi nivel ?

Lo juego en nivel normal y no digo que me esté costando, pero es para ir llevando un control.

En si no me parece algo preocupante pero es verdad que ciertos enemigos se vuelven muy esponjas y a lo mejor es simplemente que me estoy equivocando de ruta.


Un saludo y gracias.

El nivel de la mision del capitulo por el que vas es el nivel que esperan que tengas al inicio del capitulo, como los capitulos son largos, pues a medida avanzas subes de nivel y te piden mas nivel, cuando salga el siguiente capitulo veras como hay un buen salto de niveles de uno a otro.
Juego terminado.

El final me ha dejado un poco roto, o sea la única manera de que sobrevivan es que los universos vuelvan a separarse en dos? Joder, como final es triste de cojones. A ver el DLC de qué va y si es después de este final o no, aunque también me quedan dudas de cómo se llegó a la situación de este juego tras los finales de 1 y 2 porque es algo que no me ha quedado nada claro, a lo mejor el DLC vuelve a ser una precuela como Torna.

En general me ha parecido un juego muy bueno pero que tiene un episodio final un poco cansino y que no sé quién lo habrá desarrollado pero me parece que ha habido un equipo destinado sólo a ese capítulo porque:

- Las misiones secundarias pegan un bajón bestial. Pasamos de misiones bien hiladas y con un buen argumento a misiones del tipo "ve allí y consígueme 20 ítems de x, 10 ítems de y", muy recadero y muy poco trabajadas en comparación a las anteriores. Hasta la misión de mejora de Cammuravi y Ethel es bastante WTF, simplemente ir a un sitio y ya, no tienen misión como tal.

- La historia final, dejando a un lado que la misión de conseguir las piezas para el motor del nuevo barco es otra misión recadero style, en general es un capítulo que se intenta alargar demasiado y que cuando llegas a Origen se les va la olla completamente. O sea entiendo que sea la base final y que incluso queden algunos Moebius por ahí pero hostias se han canteado un huevo metiendo tanto enemigo, por momentos parecía la Calle Victoria de Rojo/Azul donde a cada 2 pasos y te salía un Graveler o un Golbat XD

Quitando ese capítulo lo demás me ha parecido muy bien, tal vez no sea el que mejor historia tenga (el 1 me sigue pareciendo que tiene la mejor historia) pero sí el que tiene los personajes principales mejor construidos y con los que más se puede conectar.

En cuanto a la jugabilidad del combate, me parece el mejor de la serie numerada de lejos porque reúne las mejores cosas del Xeno1 y las mejores cosas del Xeno2. El sistema de clases aunque al principio me parecía un engorro el tener que estar cambiando todo el rato de clase, al final me ha parecido muy buen implemento y que le da una vuelta de tuerca a la creación de builds.

Y hablando de la creación de builds... zona gris. Por un lado como digo el poder crearte infinitos personajes diferentes es un plus pero en el tema de complementos... ahí creo que se pierde un poco con respecto al buildeo que teníamos en el 1. El sistema de gemas pues bien en el sentido de que sea un sistema de creación muy agil pero se echa en falta que sea como en el 1 donde podías profundizar en la build.

Sobre la BSO, a diferencia del 1 y 2 no creo que haya ningún track memorable y la música de combate termina cansando bastante (sobre todo cuando no paras de oírla en Origen xD) por eso creo que es la peor de los 3 juegos. Ojo no quiere decir que sea mala ni mucho menos pero sí que las otras 2 son mejores.

Del contenido secundario he hecho todo (o eso creo porque anda que no me he pateado las aldeas cada vez que avanzaba algo en la historia) salvo la misión del criadero de Armix que me parece gacha/RNG puro y duro donde no controlas nada y paso la verdad, lo intenté durante un par de horas y fue imposible. Como contenido secundario están muy bien, son mucho mejores que las misiones secundarias de 1 y 2 y, salvo ciertas misiones del cap 7 como digo arriba, son muy divertidas de completar y aportan bastante lore en especial las misiones de héroes. Ahora bien, como forma de encontrarlas... Hay "i" que puede ser muy desesperantes a la hora de encontrarlas, me habría molado que se marcaran en el minimapa al igual que las "?".

Le seguiré dando para el postgame y para investigar las zonas que me he quedado sin poder ver por nivel (dejé de usar los campamentos cuando vi que me había ido completamente de nivel). He terminado la historia a nivel 76 -1 más que el boss final- y por lo que he visto en el campamento puedo subir hasta 91 de media así que me da para investigar esas zonas e ir a por los bosses legendarios que me falten.

Al NG+ no creo que le dé, al menos no a corto o medio plazo porque no aporta nada nuevo realmente, de ahí que buscara completar todo el contenido secundario que pudiera.
@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.
DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.

Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.

Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.


Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. Wtf [carcajad]
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.

Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.


Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. Wtf [carcajad]

No, no. O sea en el save donde he guardado tras las escena post-créditos que te sale el diario cerrado. Ahí guardas y te devuelve al menú principal con la nueva imagen de fondo y ahí le he dado a cargar partida y he elegido el save donde he guardado y en ese es en el que me dejaba bajar de nivel y tal.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:
Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.


Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. Wtf [carcajad]

No, no. O sea en el save donde he guardado tras las escena post-créditos que te sale el diario cerrado. Ahí guardas y te devuelve al menú principal con la nueva imagen de fondo y ahí le he dado a cargar partida y he elegido el save donde he guardado y en ese es en el que me dejaba bajar de nivel y tal.


Ahhhh ok [beer]
Me he tirado como dos días en sesiones muy largas, haciendo todo el contenido opcional que se ha ido abriendo desde el capítulo 3 al 4, que locurón de cosas por hacer.

Nueva colonia, conocer al heroe en cuestión, se abren las misiones secundarias de la colonia, las completas, vuelves a colonias pasadas con su respectivo heroe para activar nuevas secundarias, además de las que vayan saliendo por los mapas.

Que no paro xD Menos mal que voy subiendo las clases, intento mejorar las cadenas, aunque aun estoy verde, solo hago 500k de daño, nivel 40 soy.

Salu2
Me lo acabo de pasar hace dos horas y voy a darle para el pelo.

Este juego tiene tela de cosas para criticar que me extraña que nadie diga nada.
Empiezo:

1. Hace poco salió el director diciendo que la extensión por donde caminamos es cinco veces más grande que el XC2. Seguro será así pero el 80% me ha dado una sensación de ir por un pasillo ancho (excepto cierta zona a la que llegas ya avanzada la historia con cierto "artilugio") y me da MUCHA más sensación de escala y amplitud el XC2.

2. La variedad de escenarios es muy pobre, andaba desesperado tras 30 horas de juego preguntándome cuándo cojones veré una ciudad/pueblo hasta que mi mente asimiló que esas basuras de colonias (que son estéticamente un horror y calcadas unas de otras con dos diferencias) son las "ciudades". Un desastre que me cuesta creer nadie diga nada.
Volviendo al XC2 en este aspecto se lo ZAMPA VIVO, MIL VECES MEJOR con tela de ciudades.

Pd: sí, hay una ciudad pero es que no se queda ni en anécdota. Telita el momento en el que te la ponen una ve has visto mil colonias que dan todo el asco.

3. Esto ya va para los que se pasaron el juego, podría quejarme de muchas cosas aquí pero solo diré
en serio ESA PUTA BASURA de final? La de horas que echas e inviertes en el juego para esa puta basura que parece más un prólogo a algo que viene que a un final que debería sostenerse por sí solo?

De nuevo XC2 se lo vuelve a zampar vivo.

Ahora lo bueno, obviando el sobresaliente sistema de combate.

1. Me han encantado los villanos de la historia, son muy "Kingdom Hearts" y en ese sentido me gustaron mucho las que los del XC2. Sé que hay mucha gente que los critica pero a mí me han flipado.
Por ejemplo Malos en el XC2 me pareció una tremenda decepción, estos están escalones por encima.

2. Las misiones de héroe y los héroes en sí me parecen una puta pasada la verdad.

3. Tiene cosas de la historia que me encantan, sobre todo relacionadas con los dos protagonistas.


La conclusión es que creo que al ser un juego que hemos esperado mucho y estar ahora en caliente pues no le vemos las cosas pero es un juego muy inferior al 2.
Yo os digo que si algunos jugarais de nuevo al XC2 os iba a sorprender mucho más de lo que imagináis en absolutamente todo (resolución a parte).
La sensación de escala y variedad de escenarios está a siglos luz por encima de este y como juego muy por encima (los héroes y Uroboros me encantan pero me sigo quedando con los Blades).
Eso es todo, una pena la verdad porque si hubieran querido tenían la base perfecta para hacer el mejor de la saga.
El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.

@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.

Lo que pasa es que la gente cuando sale un juego y paga los 60 napos de rigor está muy caliente la cosa y solo hay "cosas buenas". Cuando pase el tiempo y se enfría la cosa todo mundo verá la basura que es este juego comparado con los anteriores.

@juancok creo que te flipas mucho pa llevar 7h y sacar esas conclusiones xXDDD tu juega mas y ya veremos
xranf escribió:Me lo acabo de pasar hace dos horas y voy a darle para el pelo.

Este juego tiene tela de cosas para criticar que me extraña que nadie diga nada.
Empiezo:

1. Hace poco salió el director diciendo que la extensión por donde caminamos es cinco veces más grande que el XC2. Seguro será así pero el 80% me ha dado una sensación de ir por un pasillo ancho (excepto cierta zona a la que llegas ya avanzada la historia con cierto "artilugio") y me da MUCHA más sensación de escala y amplitud el XC2.

2. La variedad de escenarios es muy pobre, andaba desesperado tras 30 horas de juego preguntándome cuándo cojones veré una ciudad/pueblo hasta que mi mente asimiló que esas basuras de colonias (que son estéticamente un horror y calcadas unas de otras con dos diferencias) son las "ciudades". Un desastre que me cuesta creer nadie diga nada.
Volviendo al XC2 en este aspecto se lo ZAMPA VIVO, MIL VECES MEJOR con tela de ciudades.

Pd: sí, hay una ciudad pero es que no se queda ni en anécdota. Telita el momento en el que te la ponen una ve has visto mil colonias que dan todo el asco.

3. Esto ya va para los que se pasaron el juego, podría quejarme de muchas cosas aquí pero solo diré
en serio ESA PUTA BASURA de final? La de horas que echas e inviertes en el juego para esa puta basura que parece más un prólogo a algo que viene que a un final que debería sostenerse por sí solo?

De nuevo XC2 se lo vuelve a zampar vivo.

Ahora lo bueno, obviando el sobresaliente sistema de combate.

1. Me han encantado los villanos de la historia, son muy "Kingdom Hearts" y en ese sentido me gustaron mucho las que los del XC2. Sé que hay mucha gente que los critica pero a mí me han flipado.
Por ejemplo Malos en el XC2 me pareció una tremenda decepción, estos están escalones por encima.

2. Las misiones de héroe y los héroes en sí me parecen una puta pasada la verdad.

3. Tiene cosas de la historia que me encantan, sobre todo relacionadas con los dos protagonistas.


La conclusión es que creo que al ser un juego que hemos esperado mucho y estar ahora en caliente pues no le vemos las cosas pero es un juego muy inferior al 2.
Yo os digo que si algunos jugarais de nuevo al XC2 os iba a sorprender mucho más de lo que imagináis en absolutamente todo (resolución a parte).
La sensación de escala y variedad de escenarios está a siglos luz por encima de este y como juego muy por encima (los héroes y Uroboros me encantan pero me sigo quedando con los Blades).
Eso es todo, una pena la verdad porque si hubieran querido tenían la base perfecta para hacer el mejor de la saga.

Añadiría los serios problemas de rendimiento porque hay zonas que va a 25fps o menos, hay misiones de héroe que básicamente son de relleno porque la historia que cuentan no aporta nada. La música no está a la altura de los otros Xenoblade, la historia es más simple, la extrema facilidad para farmear objetos ya que o los compras o te caen literalmente del cielo y lo de que te marque el camino de las misiones es un peligro ya que te puede mostrar como acceder a zonas escondidas del mapa que de otra forma tendrías que describir por tu cuenta fijándote bien en los detalles (que es la gracia de la exploración). También el sistema de trabajos que mola pero es nada original ya que eso está demasiado visto, lo de recoger eter es una chorrada que sirve para bien poco y lo de las monedas nopón de plata se cargan el juego ya que es como jugar usando trucos (que la idea de todas estas cosas es hacer un juego más accesible pero es que te lo ponen demasiado fácil todo). Tambien lo de las cadenas es más aburrido y se hacen muy largas. Yo ahora ando por el capítulo 6 y al fin me engancha la historia aunque lo visto por ahora tampoco es que sea una maravilla aunque supongo que me gustará el final. Gran juego, me encanta pero comparado con otros Xenoblade se le nota dejadez en varios aspectos y el X2 es mejor en general a pesar de sus problemas técnicos (ya que el X3 soluciona lo de la resolución pero el resto de problemas ahí están). Yo lo estoy jugando muy lentamente fijándome en todos los detalles y bien que hay cosas que se las curran pero es que luego la cagan en otras de manera incomprensible ya que en los anteriores Xenoblade estaban bien.

Como dije cuando empezé el juego: "es un juegazo pero se ve que lo han sacado con prisas centrándose en arreglar los fallos que la comunidad quería arreglar de los otros Xenoblade pero cometiendo nuevos fallos". Deberían de haberle dedicado más tiempo y esfuerzo para hacer una obra insuperable ya que ahora simplemente es un buen jrpg.
Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.

@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.


Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.

Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).

Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.
xranf escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.

@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.


Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.

Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).

Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.


Total y absolutamente de acuerdo. Además que muchas cinemáticas tratan sobre personajes secundarios que conocen X personajes y no has visto en tu puta vida y se sienten como relleno absoluto corta rollos. Yo de verdad no entiendo alabar el juego, si el 90% son peleas explorando el mapa tirando palante, la gente no recuerda las pedazo ciudades del 2? Los personajes? La música? Las zonas chulisimas? Esto es como una degradación absoluta de la saga...una lástima.
Tommy_Vercetti escribió:
xranf escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.

@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.


Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.

Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).

Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.


Total y absolutamente de acuerdo. Además que muchas cinemáticas tratan sobre personajes secundarios que conocen X personajes y no has visto en tu puta vida y se sienten como relleno absoluto corta rollos. Yo de verdad no entiendo alabar el juego, si el 90% son peleas explorando el mapa tirando palante, la gente no recuerda las pedazo ciudades del 2? Los personajes? La música? Las zonas chulisimas? Esto es como una degradación absoluta de la saga...una lástima.


Bueno bueno, es que os estoy leyendo ti y @mogurito ahora, bueno y lo que dices del capítulo final JAJAJAJA me cago en su puta madre.
Los que se quejaban del capítulo 13 del FFXV se van a cagar en los pantalones con la mierda del capítulo final, Ostia colega 5 horas metido como un subnormal en esos pasillos interminables.
Que mira si son vagos que siempre SIEMPRE que vas a bajar a la siguiente planta, quitando dos detalles, el diseño ES EL MISMO.
De verdad que los que digan que este juego es el mejor de la saga quiero creer que es porque ni se molestaron en saber que existía el 2.

Eso sí, voy a decirte una cosa buena que de hecho me parece de lo mejor de toda la saga y es el combate contra
Z en el teatro, eso me parece un jodido espectáculo y a mí parecer el jefe final más guapo de todos. Eso sí, luego la tienen que cagar poniéndote a Z cabezón
hasta cuándo hacen algo bien, por estirarlo al infinito, la vuelven a cagar.

@mogurito cuánta razón tienes hijo mío, es que me estoy poniendo a pensar en frío todo y cada vez me gusta menos. También tenían la oportunidad perfecta para
conectar con los dos anteriores como el 2 hizo con el 1 y desaprovecharon todo eso como idiotas.

Tío y lo de las cadenas toda la razón, VAYA ASCAZO.
Yo ya llegué un punto en el que las dejé de usar y rara vez las usaba ya que se me hacían interminables.
Vamos, la gente cuando se ponga el 2 se va a cagar.
Ya digo que la sensación de escala, de sentirte pequeño en ese mundo es MIL VECES MAYOR EN EL 2.
Y ya ni hablamos de la cantidad de ciudades que tiene porque es hasta humillante y sería injusto.
xranf escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
xranf escribió:
Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.

Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).

Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.


Total y absolutamente de acuerdo. Además que muchas cinemáticas tratan sobre personajes secundarios que conocen X personajes y no has visto en tu puta vida y se sienten como relleno absoluto corta rollos. Yo de verdad no entiendo alabar el juego, si el 90% son peleas explorando el mapa tirando palante, la gente no recuerda las pedazo ciudades del 2? Los personajes? La música? Las zonas chulisimas? Esto es como una degradación absoluta de la saga...una lástima.


Bueno bueno, es que os estoy leyendo ti y @mogurito ahora, bueno y lo que dices del capítulo final JAJAJAJA me cago en su puta madre.
Los que se quejaban del capítulo 13 del FFXV se van a cagar en los pantalones con la mierda del capítulo final, Ostia colega 5 horas metido como un subnormal en esos pasillos interminables.
Que mira si son vagos que siempre SIEMPRE que vas a bajar a la siguiente planta, quitando dos detalles, el diseño ES EL MISMO.
De verdad que los que digan que este juego es el mejor de la saga quiero creer que es porque ni se molestaron en saber que existía el 2.

Eso sí, voy a decirte una cosa buena que de hecho me parece de lo mejor de toda la saga y es el combate contra
Z en el teatro, eso me parece un jodido espectáculo y a mí parecer el jefe final más guapo de todos. Eso sí, luego la tienen que cagar poniéndote a Z cabezón
hasta cuándo hacen algo bien, por estirarlo al infinito, la vuelven a cagar.


Yo es que estoy ahí, en la parte de los pasillos y no me entra en la cabeza que los japos sigan haciendo estas mierdas dignas de juegos de Psx, repetir enemigos y pasillos como cualquier chinofarmer mmo asqueroso. Es que no lo entiendo, me parece un recurso cutre de cojones. Y me está empezando a rallar. A ver el final que tal pero se me está haciendo infumable.

Con lo de partes relleno me refiero a
la cutre historia de Joran que da mas risa que pena, meterte el rollo de Miyabi , lo de Crys que no pinta nada...es que son personajes que te la pelan, tengo que empatizar con ellos? Si no han salido en todo el jodido juego...
Buf, pues yo lo empecé y le metí 4 horas el fin de semana pasado y no me dio buenas sensaciones. Sé que es pronto para opinar, pero lo poco que vi es justo lo que decís, un ritmo muy pobre, plagado de escenas a cada 4 pasos y campos enormes pero muy acotados (por ahora) por muros invisibles, que me parece una cutrez bastante gorda. Visualmente y musicalmente también me ha dejado bastante frio comparado con los anteriores.
Gerudo escribió:Buf, pues yo lo empecé y le metí 4 horas el fin de semana pasado y no me dio buenas sensaciones. Sé que es pronto para opinar, pero lo poco que vi es justo lo que decís, un ritmo muy pobre, plagado de escenas a cada 4 pasos y campos enormes pero muy acotados (por ahora) por muros invisibles, que me parece una cutrez bastante gorda. Visualmente y musicalmente también me ha dejado bastante frio comparado con los anteriores.


Pues lamentablemente compañero, el juego es así durante todo su desarrollo, no mejora.
Bueno... os estais flipando [carcajad]

El 3 es un pepino y nada que ver el comienzo con cómo se pone después. En BSO complicado elegir entre los 3, me gustan todos. En jugabilidad, combate, gráficos, carisma del personaje, juego más serio sin ser dibujitos anime con waifus con las tetas a lo Yola Berrocal y sin misiones de recadero sin sentido, el 3 revienta al 2.

El 1 es el que es, el 1º de la saga y complicado hacerle sombra y se le tiene cariño, pero ya fuese 3 > 1 ó 1 > 3, después iría X y por último el 2 (para mí, claro), que si bien la historia está guapa, lo de las blades también y luego lo de Torna... prefiero un personaje principal menos penoso que Rex y que no sea tan infantil.

Menos mal que tomaron el rumbo del 1 con el 3. Ahora a ver qué tal el DLC y sí que es cierto que en la parte final alargan la lucha hasta el final boss cosa mala, pero vamos... el juego en su conjunto, mucho mejor que el 2, no sólamente por los gráficos claro está, son muchas cosas.

Habría que ver también el que se lo ha pasado con "50h" ó "100h" haciendo las secundarias, misiones héroe etc que es lo pepino también del 3, nada que ver con las sin sentido del 2 y del 1 no recuerdo, pero imagino que sería igual (pendiente de rejugar, que el 2 me lo pasé hace semanas de nuevo otra vez).

Por eso teniendo reciente el 3 y 2, el 2 pues bueno más curiosa quizás la historia si lo quieres ver así, pero es que el 3 es la mezcla y nunca mejor dicho del 1 y 2, pero más catastrofista, por eso que en el 1 y 2 haya mucha más vida y en este esté todo en plena guerra y no tan "vistoso" con tantas ciudades etc como el 2.

Son juegos diferentes, porque la historia es diferente. Y el que se queje de cinemáticas en un Xenoblade... cuando el 2 también está plagado.
Estoy muy viciado, aiuda
Si bueno la típica excusa de como el mundo está en guerra no hay ciudades y mierdas claro, no es por vagueza. Hay mil excusas para poner ciudades guapas como fortalezas en el aire, ciudades subterráneas o mil jodiendas mas, no jodamos que es un juego de fantasía en el que
resucita peña,
venga hombre. Solo faltan las bolas de dragón.

Lo de la excusa de waifus con tetas está muy trillado, como si aquí no hubiesen personajes con tetas como balones.
@xranf Yo lo estoy disfrutando mucho pero reconozco que me esperaba algo más currado, sobre la cantidad de ciudades no me quejo por que pintan poco en la historia del juego aunque debería de haber ruinas aunque sea de un cortijo. Me falta por ver el final y saber si la nueva partida+ es divertida como en el X2 o un coñazo de jugar por jugar solo por completarlo todo. Llevo 90 horas a nivel 72 con el capítulo 6 recién empezado. Por desgracia tiene mas cosas que han ido a peor (quizás por ofrecer un juego más simple ,facilón o cumplir fechas de lanzamiento) que mejoras con respecto a los otros juegos; que han ido a peor pero solo un poco, no digo que sean malas.

Lo que más me interesa es conocer el final del juego para ver si es una gran triología o una castaña (a nivel de argumento.

Por cierto, procuro entrar poco y con cuidado a este hilo gracias a usuarios troll que meten spoilers gordos en el que al poco rato editan el mensaje para que los moderadores no les hagan nada. Al menos no me han fastidiado el final pero verdad es que se disfruta del juego entrando lo justo a este hilo.

Un comentario de otra cosa que aunque sea una tontería no me gusta que pongo en spoiler

el puñetero barco ese es la peste porque el control es pésimo con casi ninguna visibilidad en mapa lo cual conlleva a ser una tortura china para el que quiera revelar el mapa al completo de la zona


Sin más, es un buen jrpg muy disfrutable y compra obligatoria pero es una oportunidad perdida para poder cerrar la triología de manera magistral.
Ya esperaba al "Elegido", aquel que dice la profecía que será capaz de justificar, de forma tan pobre, por qué en un juego de este tipo no hay ciudades.
Vamos que no podrían haberlas recreado, con razón de más dado que es la fusión de los otros mundos, incluso si tuvieran que estar un poco así derruidas y que la gente viva ahí, no.
Mejor vamos a poner tres tiendas de campaña exactamente iguales, más feas y pobres que su puta madre, esparcidas por ahí que es mejor y repetidas hasta el infinito.

Telita! Además el juego mundo abierto MIS COJONES.
El juego es una sucesión casi infinita (repito, quitando una zona a la cual llegas una vez muy avanzada la historia) de pasillos muy anchos delimitados siempre por barrancos, piedras o paredes invisibles.
En XCX o XC2 tienes un millón de veces más sensación de estar en un mundo abierto y gigantesco donde te ves como una pulga.
En este ni de puta coña.

En paralelo estoy jugando al death stranding en PS5 (por cierto, grata sorpresa) y ahí sí que tienes sensación de estar en un jodido mundo abierto donde puedes ir a donde te dé la gana.

En XC3 la sensación es todo lo opuesto, una sucesión de pasillos (algunos más anchos y diseñados para hacerte creer que son más grandes de lo que realmente son) casi infinitos de diferentes colores.

Repito, XC2 está a años luz de esto.

Pd: como dice el compañero Tommy telita, TELITA, el capítulo final. El capítulo 13 del FFXV es una obra de ingeniería al lado.
@Tommy_Vercetti @xranf

Meto todo en spoiler por si acaso:

A ver lo de las colonias en lugar de ciudades en el contexto que te presentan tiene lógica, otra cosa es que ese contexto se haya creado a partir de vagueza, eso ya no lo sé (aunque pienso que sí). También te digo, hay colonias como la 30 donde ocurre lo que dice mogurito de las bajadas a 25fps (e incluso menos) incluso en Ciudad hay partes donde rasca pero bien, no me quiero imaginar si hubiéramos tenido ciudades tochas como en el 1 y, sobre todo, en el 2...

A mí me habría molado ver ciudades y no tanto colonias, de hecho las últimas colonias se me han atragantado bastante. Ya digo, tiene sentido en el contexto pero sí que es cierto que se echan en falta más cosas.

Luego lo de las waifus para mí no fue el problema del 2, el problema del 2 -que ojo me parece lo mejor que tiene la consola- es su protagonista que es cargante en grado extremo, o sea ver a Rex es como ver Naruto niño todo el rato, algo que si vienes de nuevas pues oye a lo mejor no te choca tanto pero pasar de Shulk a Rex pues...

Lo del cap 7 es lo que comenté, parece desarrollado por otro equipo de desarrollo y no el del resto del juego porque es copia-pega todo el rato, eso y llenar todo de enemigos para que en lugar de 30 min te dure 2h la zona. Y sobre el mundo en general, a mí me ha molado y lo he pasado bien explorando pero no puedo negar que en gran parte los mapas son pasillos anchos con alguna que otra altura y ya. Se me olvidó hablar de esto en mi comentario pero coincido bastante con vuestra percepción del escenario.

También con el tema de las cinemáticas, de hecho algo que me ha mosqueado bastante en este sentido (además de lo de meterte 2h seguidas de cinemáticas entre el final del 5 y el inicio del 6, menudo ataque de querer ser Kojima hay ahí) es lo de salta cinemática, estás ahí un ratito viéndola (muchas veces sin que aporte nada, más allá de estamos cansados), avanzas un poco, otra cinemática de "uy un campamento, vamos a descansar", descansas, otra cinemática de X cosa relacionada, avanzas 20m, otra cinemática... El juego está plagado de situaciones de este estilo que cortan, y mucho, el rollo. No soy anticinemáticas y de hecho me molan por lo general pero si me vas a meter 30 min de cinemáticas, métemelos a saco y ya, no me hagas hacer "mini-cosas" entre cinemáticas porque eso al final quema.

Por cierto, habláis de Miyabi o Joran pero estos al menos te los enseñan algo durante el juego. Para mí la historia de héroe más coñazo ha sido la de Siegiri pero coñazo, coñazo, porque además se resume en "texto, texto, texto" y he jugado a Persona 5 así que el problema no es que haya texto, es que haya texto que aporta poquísimo.


Por cierto, me he pasado el post-game (si es que se le puede llamar post-game...):

Nia hay un momento en el que tiene un recuerdo donde se ve una foto de Rex adulto y se ve a Pyra y Mythra con niños en los brazos... Las blades se pueden quedar embarazadas? Y esos críos son humano-blades? xD

El post-game en general es "mucho texto", la verdad es que aporta poco. La misión de Tritón es otro recadero más y bueno las de Melia y Nia también para qué vamos a negarlo. Pensaba que tanto Melia como Nia iban a explicar cosas de cómo llegaron a Aionios pero... no, no explican nada en realidad y me sigue quedando la duda de si este juego es en realidad una continuación de 1 y 2 porque, sí, hay personajes de juegos anteriores pero... no se suponía que con la decisión de Shulk si había fusionado ambos universos y que por eso al final del 2 vemos a Rex llegando a lo que sería Aionios? Por qué entonces la fusión de ambos mundos se produce con Melia y Nia siendo reinas y, además, no se hace como una fusión de universos hacia una única línea temporal sino como una colisión de galaxias? No sé, me han quedado muchas dudas sobre el por qué esto es una continuación la verdad... Además de que, como dije en el otro comentario, el final me parece cruel de cojones aunque la post-créditos le de algo de esperanza.

Por lo demás, la habilidad de Melia es un poco meh pero la de Nia está rotísima, o sea, es una permacuración todo el rato. Es la única healer del juego que merece la pena tener en el equipo porque el resto son un poco mierder la verdad...


@mogurito

Es sobre tu spoiler así que lo puedes leer, lo de arriba no xD

Me sorprende que nadie esté criticando el mapa del barquito. Para mí lo peor que tiene el juego en cuanto a jugabilidad, el barco es desesperante y, aunque he descubierto todas las islas, lo he hecho más por completismo que porque fuera divertido navegar.


Y, sobre la NG+

No aporta nada nuevo. Es simplemente volver a pasarte el juego pero ahora puedes subir y bajar niveles en los campamentos, ponerle la Monado a Noah (ojo, sólo es estético, es una skin) y poder cambiarle los complementos a los héroes. Vamos que no es como el del 2.
El juego es un pasillo ancho, sí… en concreto 5 veces más ancho que el 2 [qmparto].
ThBBoy escribió:El juego es un pasillo ancho, sí… en concreto 5 veces más ancho que el 2 [qmparto].

Tal vez algunos mapas no lo sean (Fornis para mí es el mejor mapa del juego) pero otros sí que hay sensación de pasillo ancho y largo (por ejemplo, Pentelas o la zona del cap 7). Ojo y como diseño de mundo no me parece malo pero sí peor que el del 2.
xranf escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.

@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.


Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.

Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).

Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.


La gente, en general, con el hype omite lo que no interesa o simplemente no lo quiere ver.

Os dejo enlace a hilo de FFXIII en su salida y el hype de la gente y su perspectiva. Ahora, cuántos quedan que vean ese FFXIII como antaño?

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1334953_s8550

Veis similitudes?
BertoMP escribió:
ThBBoy escribió:El juego es un pasillo ancho, sí… en concreto 5 veces más ancho que el 2 [qmparto].

Tal vez algunos mapas no lo sean (Fornis para mí es el mejor mapa del juego) pero otros sí que hay sensación de pasillo ancho y largo (por ejemplo, Pentelas o la zona del cap 7). Ojo y como diseño de mundo no me parece malo pero sí peor que el del 2.

A mi el 2 también me parece el mejor, pero decir que el juego es el pasillo creo que está muuuuy lejos de la realidad. A excepción de algunas secciones, claro; pero eso también pasa en los anteriores.
De hecho la mazmorra final, pasillera y plagada de combates, es muy similar a alguna sección final del 1
Yo voy por el Cap.5 y bueno... la saga me encanta. Este juego me está encantando, como es normal, pero me parece que en los análisis de fliparon un poquitín y lamentablemente, puse mis expectativas un poco altas.

Si tuviera que valorar ahora mismo el juego, definitivamente quedaría por debajo. Mi orden sería X>1y2(empate)>3

Lo peor es el combate, pero me falta por desarrollar las builds. No digo peor por malom digo peor porque esperaba que fuera más ágil y no lo es.
bueno ya veo que empezaron a salir criticas, que aunque no tan exageradas si que comparto algunas de este juego...

El gameplay me ha gustado, asi como la exploracion, para mi son conexas al ambiente del juego, pero la historia....cuando acabe el juego pense "esto no tendria que haber sido Xenoblade 3" me senti decepcionado, todo lo que esperabamos argumentalmente despues de jugar al 1 y al 2 simplemente no esta

yo esperaba que despues del 1 y el 2 con un mundo fusionado o incluso "restaurado" sabriamos que causo el conflico de aquella guerra que hizo que Zanza en su forma humana activase el arma que hizo que la realidad se separase en dos universos, o el porque esa guerra y porque quieran destruir la humanidad, incluso que apareciese un malo que quisiese volver a separarlos o supiesemos mas del conducto ( el zohar que dio la energia para el arma que hizo que se creasen esos dos universos o este volviese a aparecer cuando los mundos se fusionan)....pero no esta historia, encima acaba como si al final no existiese ya que al matar a z los mundos se vuelven a separar y es como si nada de esto hubiese ocurrido, no se espero que monolith se replantee seriamente si este es el final que quieren darle a esta trilogia de historia y o lo arregle con la historia del pase de expansion (que lo dudo, me huele que la histoia del pase sera como torna, del pasado de Aionos, o un futuro Xenoblade 4 si sea el climax de la historia que empezo desde el 1 y hagan que historicamente este xenoblade 3 no existio


Como juego no esta para nada mal, pero para mi el fallo mas gordo es la historia, simplemente no esta a la altura de la saga Xenoblade (ya de los Xenoblade es la mas debil pero si es que encima contasemos como toda la saga "Xeno" al Xenogears y los Xenosaga entonces seria ridicula)
7820 respuestas