Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
207
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 321 votos.
javitoto escribió:Capitulo 6 ...
100 horas , es ir a la mision principal.... y misiones secundarias, heroes jajajaja pero CLAROOOOOOO lo han terminado en 79 horas o menos... en facil sino no hay explicacion o se perdieron todo lo que esconde el juego.

Ps o con guia y en facil jajaja.

La mayoría de la gente no hace absolutamente todas las misiones del juego. A mí me duró 80 horas en normal (y obviamente sin guía lol) faltándome 2 héroes y algunas misiones secundarias, y muchas veces me paraba para mirar el paisaje y sacar fotos. Lo que sí es cierto es que todas las misiones que me pedían "Recoge 10 melones, 10 sandías y 10 manzanas" pues pasaba de hacerlas porque hacer ese tipo de cosas me saca del juego.
javitoto escribió:Capitulo 6 ...
100 horas , es ir a la mision principal.... y misiones secundarias, heroes jajajaja pero CLAROOOOOOO lo han terminado en 79 horas o menos... en facil sino no hay explicacion o se perdieron todo lo que esconde el juego.

Ps o con guia y en facil jajaja.


Por aquí ya puso uno que se lo había pasado en 55h creo, pero era en fácil y yendo solo a misión principal, claro. Sabiendo lo que es NG+, pues no le veo mucho sentido. Se lo veo por ejemplo a hacer eso en el 1 ó 2, que las secundarias son de recadero, pero en este que son una delicia…

Pero bueno oye, cada uno lo aborda como quiere, no todo el mundo tiene tiempo suficiente para meter 100h y si con la historia principal le sirve pues hay que respetarlo. También hay gente que no tiene tiempo de escribir en el foro y lo mismo en 3 años escriben 100 mensajes o de repente en un par de días llevan “10”. El ser humano es impredecible [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DarkMessiah escribió:
javitoto escribió:Capitulo 6 ...
100 horas , es ir a la mision principal.... y misiones secundarias, heroes jajajaja pero CLAROOOOOOO lo han terminado en 79 horas o menos... en facil sino no hay explicacion o se perdieron todo lo que esconde el juego.

Ps o con guia y en facil jajaja.


Por aquí ya puso uno que se lo había pasado en 55h creo, pero era en fácil y yendo solo a misión principal, claro. Sabiendo lo que es NG+, pues no le veo mucho sentido. Se lo veo por ejemplo a hacer eso en el 1 ó 2, que las secundarias son de recadero, pero en este que son una delicia…

Pero bueno oye, cada uno lo aborda como quiere, no todo el mundo tiene tiempo suficiente para meter 100h y si con la historia principal le sirve pues hay que respetarlo. También hay gente que no tiene tiempo de escribir en el foro y lo mismo en 3 años escriben 100 mensajes o de repente en un par de días llevan “10”. El ser humano es impredecible [carcajad]

Si lo respeto pero no lo entiendo, el juego es una maravilla y jugarlo asi no tiene sentido, desde la primera hora te das cuenta que el juego se hizo para disfrutarlo.
Pues:

- ""Misión"" de "El más fuerte de Aionios" - Completado. Es más sencillo de lo que pueda parecer en un primer momento, al final es saber usar las cadenas y el combate en general y ya. Me lo he empezado a pasar con nivel 95 y no me ha resultado muy complicado, de hecho la única pelea que he tenido que repetir ha sido la de menor nivel.

El equipo que he llevado:

Todos con su clase de base menos Eunie y Taion que los he llevado con la clase de Nia. Y de héroe también Nia. Con esto eres inmortal prácticamente, es tener una cura por segundo altísima. Además la clase de Nia para las cadenas viene bastante bien, básicamente hace que todos los personajes usados se reciclen si ella completa la cadena.


- Nivel 99 - Completado.
- Todas las blades mejoradas - Completado.

Con esto ya sí que doy el juego por terminado tras 150h.
Estaba rejugando a los anteriores y cada vez me parecía peor el 3 , pero ha sido ponerme con el X, y entender por que no lo portean a Switch

Menudo grindeo infernal, y el aliciente más grande de juego no te lo dan hasta el capitulo 6, medio juego casi.
Iba todo feliz para conseguirlo, pero solo para la licencia me han salido OCHO misiones secundarias de golpe. Y he dicho, hasta aqui.

Gracias a dios que ya no se hacen juegos así, que manera de malgastar el tiempo del jugador.
BertoMP escribió:Pues:

- ""Misión"" de "El más fuerte de Aionios" - Completado. Es más sencillo de lo que pueda parecer en un primer momento, al final es saber usar las cadenas y el combate en general y ya. Me lo he empezado a pasar con nivel 95 y no me ha resultado muy complicado, de hecho la única pelea que he tenido que repetir ha sido la de menor nivel.

El equipo que he llevado:

Todos con su clase de base menos Eunie y Taion que los he llevado con la clase de Nia. Y de héroe también Nia. Con esto eres inmortal prácticamente, es tener una cura por segundo altísima. Además la clase de Nia para las cadenas viene bastante bien, básicamente hace que todos los personajes usados se reciclen si ella completa la cadena.


- Nivel 99 - Completado.
- Todas las blades mejoradas - Completado.

Con esto ya sí que doy el juego por terminado tras 150h.


Si, más o menos yo llevo lo mismo una 140 y me queda ya solo esa última misión, yo no tengo un equipo específico por ahora, lo tengo bastante cambiante en función de las clases que voy subiendo, actualmente estoy en nivel 93, pero vamos, tengo ya una zona buena para subir nivel y sin problema, el juego salvo por una sola cosa me ha parecido bastante intuitivo y sin cosas raras.

A esperar ahora a la expansión tocha a ver cuando la sacan.
Terminado el juego.

Menudo follacas Rex. Al final se zumba a las tres.
mocolostrocolos escribió:Terminado el juego.

Menudo follacas Rex. Al final se zumba a las tres.

Jajaja yo me quedé flipando, encima los bebés tienen pinta de tener casi la misma edad. No perdió el tiempo, no xD.
CrixuzZ escribió:
Adel escribió:Familia una pregunta sobre las clases en el capítulo 2 y algo que parece que tengo bugueado (lo pongo por si acaso en spoilers):
Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?


Un saludo y mil gracias de antemano!

Si luchas contra enemigos de más de 4 niveles inferiores al

Gracias por contestar, pero no tiene nada que ver. He conseguido otro personaje y ese sin problema se ha desbloqueado y he subido su clase al 10. Tengo a todos con todas las clases casi al 10 y casualmente la de ogre no hay manera de que se desbloquee. Está al 75% y de ahí no se mueve 😭
@Adel por un casual la clase de Sena ahora mismo no la tienes equipada en ningún personaje?

Puede ser el caso, los personajes la van desbloqueando dependiendo de su afinidad a la clase mientras uno la tenga equipada.

Salu2
Adel escribió:
CrixuzZ escribió:
Adel escribió:Familia una pregunta sobre las clases en el capítulo 2 y algo que parece que tengo bugueado (lo pongo por si acaso en spoilers):
Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?


Un saludo y mil gracias de antemano!

Si luchas contra enemigos de más de 4 niveles inferiores al

Gracias por contestar, pero no tiene nada que ver. He conseguido otro personaje y ese sin problema se ha desbloqueado y he subido su clase al 10. Tengo a todos con todas las clases casi al 10 y casualmente la de ogre no hay manera de que se desbloquee. Está al 75% y de ahí no se mueve 😭


Si es por eso, si te sale el enemigo en gris , el nombre, no sube la afinidad de esa clase, el 75 % que dices.

Ponles a todos con ogro y mata a un enemigo de tu nivel y lo subes rápido, si es elite más rápido.
@el dudu pero cuando te dan eso, es como jugar a un juego nuevo y descubrir sitios inaccesibles y todavia mas mapeado. Se vuelve 2 juegos en 1. El post game tiene una de contenido que aburre. Yo me lo pase con 80horas y el juego lo deje con unas 220-240h si mal no recuerdo y si no lo portean a switch. Mi teoria es que switch no puede con ese juego y se veria peor que el original. No se si por el motor que utilitza que es una castaña de portear la eDRAM que tiene WiiU o vete tu a saber. Casi todo el catálogo de wiiu lo han porteado en switch y este no han querido?
Ryuji28 escribió:@el dudu pero cuando te dan eso, es como jugar a un juego nuevo y descubrir sitios inaccesibles y todavia mas mapeado. Se vuelve 2 juegos en 1. El post game tiene una de contenido que aburre. Yo me lo pase con 80horas y el juego lo deje con unas 220-240h si mal no recuerdo y si no lo portean a switch. Mi teoria es que switch no puede con ese juego y se veria peor que el original. No se si por el motor que utilitza que es una castaña de portear la eDRAM que tiene WiiU o vete tu a saber. Casi todo el catálogo de wiiu lo han porteado en switch y este no han querido?


Quizá simplemente sea que el port lo tiene que hacer monolith y han estado liados con otras cosas en estos 5 años (como sacar los 3 xenoblade + el torna)
Alguien me puede decir donde se consigue la mision de Sena para aumentar su clase al 20?
Un saludo
pepecarroza escribió:Alguien me puede decir donde se consigue la mision de Sena para aumentar su clase al 20?
Un saludo

La obtienes en el capítulo 7.

Tienes que ir a la ciudad. Es una conversación de las de "i" al lado del taller de Samon. Una vez lo tengas ya lo típico de ir a un campamento, hablar y desbloqueas la misión.
@DarkMessiah Supongo que lo estarás jugando en Dolphin, yo lo hice ahí.

Yo no puedo meterle más de 40h. a un juego seguidas por que me cansa (RDR2 fue el último de ellos) 2 días de descanso y ala a seguir viciando.
Te hablo de Dolphin porque ha sido el emulador más completo que he visto jamás. Sí es así y me dejas recomendarte te haré a aportación de Skyes of Arcadia(Jrpg chulísimo de game cube).

Aun así con la saga XENO(Xenogears, Xenosaga del 1 al 3 y Xenoblade Remastered, el X, 2 +DLC y este) tienes ahí juegazos con mayúsculas para meses.

Y los Baiten Kaitos son joyazas que pasaron sin pena ni gloria.(Hasta hace poco).
Wiguexx escribió:@DarkMessiah Supongo que lo estarás jugando en Dolphin, yo lo hice ahí.

Yo no puedo meterle más de 40h. a un juego seguidas por que me cansa (RDR2 fue el último de ellos) 2 días de descanso y ala a seguir viciando.
Te hablo de Dolphin porque ha sido el emulador más completo que he visto jamás. Sí es así y me dejas recomendarte te haré a aportación de Skyes of Arcadia(Jrpg chulísimo de game cube).

Aun así con la saga XENO(Xenogears, Xenosaga del 1 al 3 y Xenoblade Remastered, el X, 2 +DLC y este) tienes ahí juegazos con mayúsculas para meses.

Y los Baiten Kaitos son joyazas que pasaron sin pena ni gloria.(Hasta hace poco).


Si, Dolphin. Ya si los Xenoblade me he pasado todos (salvo el 1 que jugué al antiguo de New 3DS). Pero con Xenosaga + Baten Kaitos... tengo para rato [carcajad]
Kzero escribió:@Adel por un casual la clase de Sena ahora mismo no la tienes equipada en ningún personaje?

Puede ser el caso, los personajes la van desbloqueando dependiendo de su afinidad a la clase mientras uno la tenga equipada.

Salu2

Aaaamigo que era eso. Ains madre y yo aquí en bucle haciendo de todo 😂

Muchisisisisimas gracias!!!
Adel escribió:
Kzero escribió:@Adel por un casual la clase de Sena ahora mismo no la tienes equipada en ningún personaje?

Puede ser el caso, los personajes la van desbloqueando dependiendo de su afinidad a la clase mientras uno la tenga equipada.

Salu2

Aaaamigo que era eso. Ains madre y yo aquí en bucle haciendo de todo 😂

Muchisisisisimas gracias!!!


[carcajad]
BertoMP escribió:
pepecarroza escribió:Alguien me puede decir donde se consigue la mision de Sena para aumentar su clase al 20?
Un saludo

La obtienes en el capítulo 7.

Tienes que ir a la ciudad. Es una conversación de las de "i" al lado del taller de Samon. Una vez lo tengas ya lo típico de ir a un campamento, hablar y desbloqueas la misión.

Oh pues entonces no puedo aun, voy por el cap 6
Gracias!

Las secundarias de heroe de este Xeno podrian ser principales. Molan mucho y aportan lore
Acabo de terminar el capítulo 5...


Ahora tengo más traumas, gracias monolith soft.

Ahora en serio, se me ha hecho un poco bola, y algo lioso, pero creo que este juego "tiene alma" cuando conectas tanto con los personajes.

Espero que la historia siga así. Aunque me temo que me va a hacer llorar como un bebé.
Yo acabo de llegar al capítulo 5 y me voy a poner a hacer secundarias como un desgraciado, que pasada de juego, yo lo estoy flipando.

No necesito ver anime con esto xD

Salu2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuidado con el Capitulo 6 si vais por la historia principal es cortisimo comparado con el 5.
del minuto que anunciaron el juego , ya habian spoileado que la reina era Nia



Ultimo capitulo .....
108 horas y sumando.
Final capitulo 5

Me ha pasado una cosa súper curiosa, en la cinemática larga, la he saltado y me ha llevado a la cárcel.
Me meto en YouTube para ver la cinemática porque no tenía tiempo en ese momento para verla y veo que hay 2 peleas y digo, no puede ser porque yo he aparecido en la cárcel después de darle a la X para pasar la cinemática y resulta que tienes que darle tres veces abrir la puerta para seguir con la cinemática y tener esas dos luchas que hay dentro de la cinemática
Juego terminado tras +80 horas.

Emm..que mierdaa le ocurrio a monolit al final justo??
Se quedaron sin presupuesto o estaban demasiado ocupados sacando el dlc?

Me siento completamente estafado,asi de claro,pasar de un 9 de juego a un 4 la sensación final.

ya huele raro cuando los dos últimos moebius directamente mueren sin más,sin escena ni nada cuando eso no ocurre NUNCA,pero esque lo denla batalla final vamos,me descojono,una puta cabeza con fondo cutre repitiendose una y otra vez,ale.

El cabreo que llevo es increible
Ryuji28 escribió:@el dudu pero cuando te dan eso, es como jugar a un juego nuevo y descubrir sitios inaccesibles y todavia mas mapeado. Se vuelve 2 juegos en 1. El post game tiene una de contenido que aburre. Yo me lo pase con 80horas y el juego lo deje con unas 220-240h si mal no recuerdo y si no lo portean a switch. Mi teoria es que switch no puede con ese juego y se veria peor que el original. No se si por el motor que utilitza que es una castaña de portear la eDRAM que tiene WiiU o vete tu a saber. Casi todo el catálogo de wiiu lo han porteado en switch y este no han querido?


Yo también pienso que Xenoblade X fué un jodido portento, no hemos visto escenarios igual nunca en los nuevos Xenoblades. Lo de ir con el mecha fué dios...

@franternativo muchos pensamos igual, no vemos donde está la supuesta obra maestra
Tommy_Vercetti escribió:
Ryuji28 escribió:@el dudu pero cuando te dan eso, es como jugar a un juego nuevo y descubrir sitios inaccesibles y todavia mas mapeado. Se vuelve 2 juegos en 1. El post game tiene una de contenido que aburre. Yo me lo pase con 80horas y el juego lo deje con unas 220-240h si mal no recuerdo y si no lo portean a switch. Mi teoria es que switch no puede con ese juego y se veria peor que el original. No se si por el motor que utilitza que es una castaña de portear la eDRAM que tiene WiiU o vete tu a saber. Casi todo el catálogo de wiiu lo han porteado en switch y este no han querido?


Yo también pienso que Xenoblade X fué un jodido portento, no hemos visto escenarios igual nunca en los nuevos Xenoblades. Lo de ir con el mecha fué dios...

@franternativo muchos pensamos igual, no vemos donde está la supuesta obra maestra

Ya te digo! Los Mechas eran como jugar a un juego nuevo. Eso si farmeo a tope... Para construir el Ares 90 [tadoramo]


Para mi el 2 gràficamente y en dimensiones del Mapa fue un paso para atras viniendo del X y ojito que el juego me gusta mucho pero se nota que a Nintendo le apremiaba sacar el juego en los inicios de switch y a mitad del juego se empieza a hacer pasillero, le falto tiempo de desarrollo h se nota. Yo la mía la compre por el Xeno 2, el Zelda lo compre en la WiiU porque no sabia como iba a ir el experimento de switch
Tommy_Vercetti escribió:
Ryuji28 escribió:@el dudu pero cuando te dan eso, es como jugar a un juego nuevo y descubrir sitios inaccesibles y todavia mas mapeado. Se vuelve 2 juegos en 1. El post game tiene una de contenido que aburre. Yo me lo pase con 80horas y el juego lo deje con unas 220-240h si mal no recuerdo y si no lo portean a switch. Mi teoria es que switch no puede con ese juego y se veria peor que el original. No se si por el motor que utilitza que es una castaña de portear la eDRAM que tiene WiiU o vete tu a saber. Casi todo el catálogo de wiiu lo han porteado en switch y este no han querido?


Yo también pienso que Xenoblade X fué un jodido portento, no hemos visto escenarios igual nunca en los nuevos Xenoblades. Lo de ir con el mecha fué dios...

@franternativo muchos pensamos igual, no vemos donde está la supuesta obra maestra

El X era acojonante a nivel de escala y diseño de mapeado. Y todos los sistemas de personalización, las clases, árboles de habilidades, personajes para formar un equipo, mechas, jefes secretos, etc. Era gargantuesco el puto juego. Puede que a nivel argumental fuese flojísimo, pero a nivel de contenido, exploración y mapeado estaba a otro nivel.

En el Xeno 3 me está pasando lo contrario. Me da la impresión de que lo primero que querían hacer era contar una historia además de meter unas mecánicas determinadas y después han estructurado un juego deprisa y corriendo. Acabo de pasarme el capitulo 2 y el mapa del desierto es una auténtica vergüenza, parece un asset flip con árboles random desperdigados aquí y allá.

Y luego está el problema del ritmo. Vale que con el X todo tardaba bastante en arrancar, pero es que aquí es insufrible que cada dos por tres te estén parando a ver escenas de 10 minutos seguidas de tutoriales.
Yo creo que a los Xenoblade Chronicles le viene bien tener una historia y una narrativa desarrollada como marca de la casa y el Xenoblade X le pega que sea más plano con muchas misiones, interminable, y con componente online, es posible que en el futuro se planteen hacer un Xenoblade X2 pero metiendo de forma más sólida el online y creando una especie de Monster Hunter.
Pues sólo tengo buenos recuerdos del X, con el añadido del mando tablet con pantalla táctil con el mapa. Para nada en su día se me hizo coñazo o similar, andaría embobado con todo [carcajad]
Terminado el cap 6 tengo dudas que agradeceria alguien me explicara
A ver si lo he entendido bien. Habia un mundo, que se separo en dos, luego por atraccion iban a chocar y las reinas de ambos idearon un plan para evitarlo construyendo "origen" (no me ha quedado claro que es origen ni lo que hace... si alguien me lo explica...). El plan falló y ambos mundos se quedaron parados tampoco entiendo que quiere decir esto. Y bueno aqui es donde entra Z y los moebius controlando el mundo parado este y haciendose con origen y una de las reinas

Si hay algo que expliquen mas adelante no me lo conteis porfi
Un saludo a todos
javitoto escribió:Cuidado con el Capitulo 6 si vais por la historia principal es cortisimo comparado con el 5.
del minuto que anunciaron el juego , ya habian spoileado que la reina era Nia



Ultimo capitulo .....
108 horas y sumando.

El 7 es por el estilo del 6. De hecho en realidad debería haber sido más corto pero metieron relleno a punta pala, así que si quieres que te dure, ve con muuuuuucha calma.
Pues yo venía a decir que vaya disfrute de juego...
No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Porque el camino hasta el final es de 9-10. Pero el capítulo final y el final en sí... pues bueno... digamos que es raro.
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg


No creo que nadie hubiera dicho que todo es mierda, simplemente se está mirando ahora con más objetividad en el que se comentan los fallos y también cosas buenas (ya han pasado unos días y el filtro del hype afecta menos). de los peores jrpg nadie ha dicho nada.

No existe el videojuego perfecto y es normal que salte gente contando lo que no le gusta de él.

A mi la historia no me engancha nada (que no significa que sea mala), la veo más floja, con escenas forzadas por meter epicidad a la historia y algunos héroes en el que sus historias básicamente son relleno aunque están entretenidas; pero la exploración y tal me engancha a pesar de también ser algo más floja que los otros Xenoblade.
Es que no es uno de los peores JRPG (y creo que no lo ha dicho nadie). De hecho es un muy buen juego (si no lo fuera, no le meterías 80, 90, 100+ horas), pero el final como trilogía pues es raro y las decisiones de desarrollo tomadas en ese capítulo final son cuestionables (de hecho me hace preguntarme si este final habría sido así sin el adelanto del juego).
pepecarroza escribió:Terminado el cap 6 tengo dudas que agradeceria alguien me explicara
A ver si lo he entendido bien. Habia un mundo, que se separo en dos, luego por atraccion iban a chocar y las reinas de ambos idearon un plan para evitarlo construyendo "origen" (no me ha quedado claro que es origen ni lo que hace... si alguien me lo explica...). El plan falló y ambos mundos se quedaron parados tampoco entiendo que quiere decir esto. Y bueno aqui es donde entra Z y los moebius controlando el mundo parado este y haciendose con origen y una de las reinas

Si hay algo que expliquen mas adelante no me lo conteis porfi
Un saludo a todos


Sigue jugando.
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Porque el juego estaba siendo increible y de repente el final es la peor basura que he visto nunca, así de claro,un final de repente con 0 presupuesto por la puta cara.

Eso si,anunciando la expansión antes de salir el juego,ya sabemos donde destinaron el dinero

Cuando llegues lo verás
Franternativo escribió:
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Porque el juego estaba siendo increible y de repente el final es la peor basura que he visto nunca, así de claro,un final de repente con 0 presupuesto por la puta cara.

Eso si,anunciando la expansión antes de salir el juego,ya sabemos donde destinaron el dinero

Cuando llegues lo verás

La expansión de Torna también fue anunciada antes de la salida del juego, no creo que vayan por ahí los tiros en este caso.

Me da la sensación de que las prisas de Nintendo lo han vuelto a joder todo (en el 2 no dio tiempo a optimizar en condiciones el juego por tener que sacarlo en el año 1 de la consola).

Es que:

- La falta de esas escenas para X e Y que se supone que son, junto con N, los que más poder tienen y los más cercanos a Z en el sentido de guardaespaldas, los que aparecen en más escenas y que desde el principio sabes que van a ser los Moebius finales antes de Z.
- El que Origen sean las mismas 4 habitaciones repetidas de forma clónica y repletas de enemigos para estirarla a lo bestia. Yo al principio combatía contra todo, llegado un momento tiraba hacia delante y sólo combatía contra los enemigos únicos.
- El combate contra Z. Empieza muy bien en todo lo que es el anfiteatro, las fases esas con alteraciones de campo, lo del escudo y los ataques con las cartas de Uroboros y la primera vez que aparece la cabeza pues dices "bueno, es la forma final, aquí acaba todo, vamos a ello", sale una escena y, de repente, otra cabeza y otra más y otra más y es como "esto es en serio? no se os ha ocurrido otra cosa?".

O sea son cosas que da la sensación de que en un primer momento no estaban planteadas así pero que no les quedó otra que meter el acelerón ahí.

No me he querido meter con cosas como las secundarias que son full recadero casi todos, la ""misión"" de mejora de héroe de Cammuravi y Ethel o toda la subhistoria de Colonia 0 + Cárcel. Pero también se nota un bajón importante ahí, bueno es que en lo de Cammuravi directamente no hay ni misión.

O sea es como si ese capítulo 7 se hubiera desarrollado con un acelerón bestial, bien por falta de presupuesto, bien por cumplir plazos pero es obvio que ese capítulo final pega un bajón considerable comparado con el resto del juego.
Me estáis asustando con lo del final del juego.
No sé cómo será el final porque no he llegado, pero dudo mucho que un final "malo" empañe tanto un juego que es casi sobresaliente en casi todos sus aspectos.

Soy el primero que xc2 le parece superior, pero me parece curioso como ahora se le empieza a valorar cuando años atrás se le menosprecio por sus "waifus".

Quiero decir que no empecemos como los fans de Pokémon donde todo lo pasado fue mejor. Luego empieza una espiral de negatividad con los juegos posteriores de la que es difícil salir.
Shiny-estro escribió:No sé cómo será el final porque no he llegado, pero dudo mucho que un final "malo" empañe tanto un juego que es casi sobresaliente en casi todos sus aspectos.

Soy el primero que xc2 le parece superior, pero me parece curioso como ahora se le empieza a valorar cuando años atrás se le menosprecio por sus "waifus".

Quiero decir que no empecemos como los fans de Pokémon donde todo lo pasado fue mejor. Luego empieza una espiral de negatividad con los juegos posteriores de la que es difícil salir.

Este juego sigue siendo mejor que XC2 en su historia, el villano por ejemplo es mucho mejor, los personajes están mucho mejor construidos, las secundarias son de un nivel mucho mayor que las del 2, el protagonista no es un crío exaltado, etc. De hecho para mí el problema del 2 no es ni Pyra ni Mythra, el problema del 2 es que Rex es insufrible XD

Ahora bien, el final de Xeno3 (no de la historia -que también es raro ojo y no va a molar a todo el mundo- sino el capítulo final en sí y en especial la zona final) es muy pobre y tiene un bajón importante con respecto a la calidad del resto del juego.
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Esto pasa con el 99% de los juegos que son medianamente aclamados de manera general, pasa el boom del lanzamiento, los que nos encanta ya hemos hablado y queda la gente a la que no le gusta tanto y no entiende por qué el juego está tan bien valorado, así que opina sobre ello en foros (con todo el derecho, vaya por delante). No te preocupes, internet es así y lo negativo aquí siempre resalta más, en dos semanas probablemente veremos todo lo contrario.
Nyel escribió:
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Esto pasa con el 99% de los juegos que son medianamente aclamados de manera general, pasa el boom del lanzamiento, los que nos encanta ya hemos hablado y queda la gente a la que no le gusta tanto y no entiende por qué el juego está tan bien valorado, así que opina sobre ello en foros (con todo el derecho, vaya por delante). No te preocupes, internet es así y lo negativo aquí siempre resalta más, en dos semanas probablemente veremos todo lo contrario.


Eso es lo que llevo notando aqui en casi todos los juegos importante, y al final eso te desanima a jugar

Por cierto, hay un detalle que no me esta gustando nada y es que en los subtitulos no te aparece el nombre del personaje que habla

Se puede activar de alguna manera para que aparezca el nombre del personaje que habla?

Es que estoy de vacaciones con mi familia y juego sin volumen para no molestar pero claro...esto me obliga a jugarlo con volumen porque si no, no se quien esta hablando.
Es con volumen y hay muchas veces en las que no se quien habla...menuda cagada de subtitulos
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:No sé cómo será el final porque no he llegado, pero dudo mucho que un final "malo" empañe tanto un juego que es casi sobresaliente en casi todos sus aspectos.

Soy el primero que xc2 le parece superior, pero me parece curioso como ahora se le empieza a valorar cuando años atrás se le menosprecio por sus "waifus".

Quiero decir que no empecemos como los fans de Pokémon donde todo lo pasado fue mejor. Luego empieza una espiral de negatividad con los juegos posteriores de la que es difícil salir.

Este juego sigue siendo mejor que XC2 en su historia, el villano por ejemplo es mucho mejor, los personajes están mucho mejor construidos, las secundarias son de un nivel mucho mayor que las del 2, el protagonista no es un crío exaltado, etc. De hecho para mí el problema del 2 no es ni Pyra ni Mythra, el problema del 2 es que Rex es insufrible XD

Ahora bien, el final de Xeno3 (no de la historia -que también es raro ojo y no va a molar a todo el mundo- sino el capítulo final en sí y en especial la zona final) es muy pobre y tiene un bajón importante con respecto a la calidad del resto del juego.


El problema de Rex es que era un niño sin las ideas claras, y que se vio metido en un conflicto sin quererlo. Son sus compañeras principales las que le dan sentido a su vida (sobre todo pyra) pero antes de eso.. pues no era más que un chico normal.

Shulk y Noah son más maduros, ya tenían a alguien especial en su vida antes del conflicto, y en general, logras empatizar con sus problemas.

A Rex le cae todo hecho con 2 chicas super monas que en parte le cuidan como si fueran sus madres. Si. Querer entrar mucho más dentro de la historia por si alguien no ha jugado xc2.

Bueno a si lo veo yo jajaja
Nyel escribió:
ce16 escribió:No entiendo el giro que ha pegado el hilo...
Hasta hace una semana todo eran elogios y ahora todo es mierda, como si fuera unos de los peores jrpg

Esto pasa con el 99% de los juegos que son medianamente aclamados de manera general, pasa el boom del lanzamiento, los que nos encanta ya hemos hablado y queda la gente a la que no le gusta tanto y no entiende por qué el juego está tan bien valorado, así que opina sobre ello en foros (con todo el derecho, vaya por delante). No te preocupes, internet es así y lo negativo aquí siempre resalta más, en dos semanas probablemente veremos todo lo contrario.

Que el final de un juego no te mole, no quiere decir que "no entiendas por qué el juego está tan bien valorado"... Para mí, aun con el final es un juego de 8-9 y candidato a GOTY. En un listado de los 3 numerados estaría así:

- Historia 1 > 3 > 2
- Personajes 3 > 1 > 2
- Protagonista 1 > 3 > 2
- Contenido secundario 3 > 1 = 2
- Combate 3 > 2 > 1
- Buildeo de personajes 1 > 2 = 3

Ya digo que si le has metido 80, 90, 100 horas es porque el juego te ha molado sino no se las metes. Si el final te decepciona o te parece erróneo y lo criticas no quiere decir que no te haya molado tanto o que no entiendas por qué el juego está tan bien valorado. A mí no es que el final me haya decepcionado o me haya parecido erróneo simplemente me ha parecido raro como cierre de una trilogía, otra cosa es el capítulo final en conjunto que eso sí que me ha decepcionado un huevo porque es de los peores capítulos de la saga (ahí, ahí con la fábrica de mekons del Xeno 1) y el bajón de calidad en desarrollo de misiones y del mundo es considerable y no se puede negar.

Para mí el juego del cap 1 al cap 6 es de 9-10 (de hecho hasta ese punto mi único "pero" era otro y muy mínimo), pero ese cap 7... no le voy a poner un 0 pero hostias cuesta darle más allá de un 5-6. Me recuerda a los antiguos JRPG que estaban plagados de misiones de recadero para estirar el chicle de forma innecesaria (bueno, como Xeno 1 que es un juegazo y tiene una historia brutal pero sus misiones secundarias son full recadero, o Torna que para terminar la historia principal tenías que hacer misiones secundarias obligatorias que son, en gran parte, recadero). Es que no quiero spoilear sobre lo que pasa en ese capítulo y el mundo en el que se produce pero cuando lleguéis y lo juguéis veréis a lo que nos referimos con que el desarrollo del cap final es... raro, como si lo hubiera desarrollado otro equipo diferente al resto del juego.

ce16 escribió:Eso es lo que llevo notando aqui en casi todos los juegos importante, y al final eso te desanima a jugar

Por cierto, hay un detalle que no me esta gustando nada y es que en los subtitulos no te aparece el nombre del personaje que habla

Se puede activar de alguna manera para que aparezca el nombre del personaje que habla?

Es que estoy de vacaciones con mi familia y juego sin volumen para no molestar pero claro...esto me obliga a jugarlo con volumen porque si no, no se quien esta hablando.
Es con volumen y hay muchas veces en las que no se quien habla...menuda cagada de subtitulos

No, no se puede poner el nombre en los subs.

Y no te desanimes, tú sigue jugándolo (porque para empezar es un juegazo y de lo mejor del catálogo de la consola) y al final saca tus propias conclusiones que no tienen por qué ser las mismas que las del resto. A lo mejor a ti el final te parece el mejor posible para el juego y la saga y eso está bien.

De hecho, tú no jugaste al 1 y al 2 no? O eso creo recordar... Así que me molaría leerte cuando termines el juego para ver qué le ha parecido el final a alguien que viene de nuevas a la saga.
Al final cada uno tiene una opinión del juego lo cual es lógico. El que se le saquen pegas es normal y más aún cuando el listón está tan alto por culpa de los otros Xenoblade, el juego tiene sus cosas buenas y cosas malas ( más bien diría que son cosas menos buenas)

Yo sobre las pegas que se le saca pues yo lo veo totalmente perdonable a falta de ver el final del juego pero lo que me ha disgustado de verdad es la falta de ganas que le han metido al porque podrían haber sacado una obra maestra de juego.

Sobre que al principio todo son elogios y luego se le empieza a sacar los defectos es normal por el hype que luego se enfría y que en un juego tan largo a uno le cuesta muchos dias jugar lo suficiente como para poder valorarlo bien.
Al final el tiempo pone a cada juego en su sitio, al principio siempre es todo muy volátil, obra maestra, que decepción, se juntan muchas opiniones e internet es la selva.

Pero tengo cero dudas, repito, cero, de se va a recordar a cualquiera de los Xenoblade como aunténticos juegazos, de lo mejor de Nintendo. Y ojalá la saga siga rindiendo a un gran nivel, e incluso que vaya a más, como debe ser. Monolith tiene todo el talento del mundo.

Salu2
Menuda decepción de opiniones generales en el final del juego…

Yo voy por la mitad del Capitulo 4 y es ver las escenas y el progreso de los protagonistas y cada vez me emociona más, de hecho hacia que no sentia esto en un JRPG desde FFX o Lost Odyssey, es que cuando me pongo a jugar siento las mismas sensaciones de cuando me ponia a jugar a los dos mencionados o a los grandes JRPGs de PSX.
7822 respuestas