Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
207
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 321 votos.
El tema es que por motivos de gameplay las colonias no se mueven, pero está claro que por historia no se mantienen en una posición concreta, una de las misiones de ascensión
La de Tritón


Te indica como hace años en esa zona había otras colonias establecidas, y no en el mismo lugar, con lo cual no tiene sentido que se establezcan durante mucho tiempo, aparcan el ferronis montan las tiendas de campaña y arreando, y en cuanto se le moviliza recogen rápido y fuera, no van a establecerse en zonas que luego van a dejar, y potencialmente ser ocupadas por el enemigo cuando se abandonen.
DarkMessiah escribió:Y aquí un video con una teoría interesante



con claras referencias casi calcadas a los Xenogears (y alguna referencia a Xenoblade X)

Post de Reddit que un usuario puso con su opinión de referencias del Xeno3 a Xenogears:

Hi there everyone, I love Xenogears to death and while playing through Xenoblade 3 there were a lot of characters and moments that heavily reminded me of Xenogears. Feel free to add your own! Going to be listing off A LOT here.

Noah is Fei - Ponytailed Youth who has lived through multiple lives with a seemingly pre-ordained love interest and is a painter/musician.

Mio is Elly - An officer of a rival military faction who comes to be the only one who knows our hero the way no one else can.

Lanz is Bart - no eyepatch, and not the prince thought dead of a kingdom under control but he is the best bud who is quick tempered, boisterous, and has trouble apologizing.

Ghondor is Rico - You're thrown into prison only to find a muscle headed big boss who insists on fighting you immediately with their henchmen. Also happens to be the offspring of the person currently in charge of a large city.

Taion is Billy - No love for guns or complicated family background, Taion instead is the one who seems to have the most information on how to navigating the world without being a full on Citan while also having an attitude towards Lanz/Bart.

The Contact and the Ourorobos - Interacting with an ancient artifact gives you crazy powers most people don't have

City is Kislev - Run down and is also revealed to be a giant robot as Deus ex Machina and is critical to infiltrating the final dungeon

D is Weltall Id - Not Id himself, however the flashback to D destroying Eunie's gold colony, as well as when he is dismembering the Ouroboros and kicking them away are ripped straight out of when Weltall Id destroyed the Aveh fleet and then battled Ramsus in his Wyvern. He even has the signature spikes that protrude over his hands similar to Weltall Id.

But dropping a warship on me is cheating, take it back! - Taion's Ouroboros reveal holding up that giant rock and then tossing it.

The Hecht is the Annihilator - Giant enemy weapon designed to take out a group of innocent people is stopped by our heroes.

Gray is Jessie - Gruff old man with guns travels around trying to thwart the enemy. Loves his wife.

Triton calls back to the Captain of the Thames - Men of the Sea!

Shania is Hammer - Starved for approval and looks up to Ghondor/Rico this character ultimately betrays the party, accepting power from the big bad resulting in a fatal showdown with the party

N is Lacan - A previous incarnation of the main hero, unable to cope with the loss of the love of his life he commits himself down a path lured by his hatred of himself for not being stronger that would lead to the suffering of everyone he knew including personally destroying an entire city.

M is Sophia - A gentle and loving soul who, after being held prisoner, sacrifices herself to try and stop Solaris/Moebius.

Joran is Ramsus - Fueled by a sense of inferiority towards Noah and the others he is driven further into an unstable mental state until he eventually chills out, does not join the party (shame).

Nia is Queen Zephyr - Locked away above the world forced to watch and unable to intervene

Noah's Ouroboros is Weltall - The face and color scheme is highly reminiscent. Additionally Weltall Id turns red because of how much heat it is giving off from the higher energy output from the Slave Generator. The Ourorobos turning red is an homage to this.

The host for the soul of the slayer of God and Ouroboros will destroy the world - Our protagonists are faced with the idea that they may posses a power that would result in an outcome they're not interested in, but through a series of events end up doing anyway.

Glorious Wing and Hyper Mode - This references the Ether wings that Weltall Id and the Xenogears have when they are in Hyper Mode

Man and Woman need each other to ascend - Seen in the Church of Nissan, the statue of two one winged angels holding hands to rise towards heaven is highlighted by the interlink pairs being a man and woman

The Fatima Jasper and the Iris - In order to gain access to Andvari, Bart needs Margie to help him with a retinal scan that requires both eyes to get to his Omnigear. The Ouroboros having opposite eyes light up is thematically similar.

Soilent system is people! Who wants to learn where babies come from!? - The party receives a shocking realization about the world they were not mentally prepared for but ultimately does not affect the plot.

Colony 0 is the Ethos - Controlled by Moebius without knowing everything they are doing and why this group is used to maintain the current order.

Moebius is the Gazel Ministry - Casually toying with the lives of "lesser life forms" this Organization hides its existence from society while orchestrating travesty after travesty using the ignorant masses for resources.

Origin is Merkava - A giant floating station that contains all known information (Razael's Tree + Kadomony) it is infiltrated by plunging into it with a pointed vessel.

Inside of Origin is like Deus - The narrow maze like walk ways that lead to switches that need to be activated to move paths to reach the final boss.

Z is Miang - Seemingly programmed to manipulate the world in a direction to satisfy some agenda that sometimes requires wiping it clean to start over.

7 man band - The total party size is never bigger than 7.

Combo based combat.

Things I didn't see that make me kinda sad

No Big Joe

No Citan - There is no overly experienced character that fully understands the world more than they let on and has been watching the party on behest of the enemy.

No Greyson

There is no TL;DR, enjoy


https://www.reddit.com/r/XenoGears/comm ... xenoblade/

Bastantes referencias de las que puso ahí son incuestionables, pero hay unas cuantas que o están pilladísimas con pinzas o las puso por poner algo xD. De todas formas muy interesante.

Los juegos de esta gente siempre tienen referencias a Xenosaga o Xenogears, ya casi es una seña de identidad XD. Portead Xenosaga cabrones de Namco cawento
Es necesario jugar los anteriores para disfrutar este?
99problems escribió:Es necesario jugar los anteriores para disfrutar este?


Lo preguntaron unos posts previos y mucho antes también, pero aquí puedes leer a continuación lo que le dijimos:

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s4750#p1752956545
En cuestion de solo historia considerais el xenoblade 2 mejor que el 3?
Lo pregunto por que yo aun no he jugado al 2 y quiero hacerlo luego de pasarme este
CrixuzZ escribió:Los juegos de esta gente siempre tienen referencias a Xenosaga o Xenogears, ya casi es una seña de identidad XD. Portead Xenosaga cabrones de Namco cawento


Naaaaaaahhh me lías ratataaaa

Ya tengo los 3 Xenosaga de PS2 con el emulador configurado a "4K" y 60FPS, tocará probarlos [carcajad]

Imagen

Imagen

Ether, a qué me suena eso [sonrisa]

Veo que son cortos, así que me los pasaré fijo y a ver qué impresión me da la trilogía.

Imagen
@DarkMessiah

Me jugué en su momento el 1 y el 2 y están muy wapos, muy buena banda sonora y sistemas de combate. Algun dia me pondré con el 3. Si te molan los juegos de Monolith, en Gamecube también tienes los Baten Kaitos.
DarkMessiah escribió:
CrixuzZ escribió:Los juegos de esta gente siempre tienen referencias a Xenosaga o Xenogears, ya casi es una seña de identidad XD. Portead Xenosaga cabrones de Namco cawento


Naaaaaaahhh me lías ratataaaa

Ya tengo los 3 Xenosaga de PS2 con el emulador configurado a "4K" y 60FPS, tocará probarlos [carcajad]

Imagen

Imagen

Ether, a qué me suena eso [sonrisa]

Veo que son cortos, así que me los pasaré fijo y a ver qué impresión me da la trilogía.

Imagen

Yo los tengo en el emulador pero me funcionan mal, sobre todo el 1...mi PC es una porquería xD. A ver si algún día consigo pasármelos de alguna forma. Otro juego de Monolith que es una maravilla es Baten Kaitos de GameCube, destila magia por todos los costados [amor]
Cyan escribió:@DarkMessiah

Me jugué en su momento el 1 y el 2 y están muy wapos, muy buena banda sonora y sistemas de combate. Algun dia me pondré con el 3. Si te molan los juegos de Monolith, en Gamecube también tienes los Baten Kaitos.

Creo recordar que están anunciados para Nintendo Switch.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La mision de las papas...
J O D E R.
DarkMessiah escribió:Vuelvo a poner esto que puse en su día para la gente que se haya pasado el juego simplemente (Xeno 3):

Veamos. Aionios es la fusión de los mundos de Xenoblade 1 + Xenoblade 2.
Ambos mundos fueron en su momento la tierra hasta que se dividieron en 2 universos.

Comenzaron a volver a intentar unirse y quedarse de nuevo como 1 mundo, lo cual implicaría que la vida de ambos mundos fuese erradicada.
Para evitar esto, las reinas Melia (Xeno 1) y Nia (Xeno 2) se pusieron en contacto entre ellas y crearon Origin.

La función de Origin iba a ser la de reiniciar el mundo después de que se volvieran a fusionar los 2 universos, al igual que funcionar como una especie de arca de Noé para conservar la información y recuerdos de los habitantes de ambos mundos, de tal manera que todo el mundo pudiera renacer una vez hubiese ese reinicio.

Pero los Moebius (los malos en Xenoblade 3 y que después se dice que eran fruto de los miedos de la humanidad por el futuro y cambios) se hicieron con Origin para crear el "endless now" (presente infinito o como lo tradujesen), el cual era Aionios donde la gente nacía simplemente para luchar y volver a nacer una y otra vez para poder mantener el mundo congelado en el tiempo y los Moebius alimentándose de la guerra sin fin.

Después de que vencen a "Z", activan Origin de manera correcta para liberar el mundo de su estado de congelación y guerra infinita. Pero al hacer eso, supondrá que de nuevo los mundos se separen y deje de ser Aionios, para que vuelvan a ser los mundos que eran antes del comienzo de Xenoblade 3.

Se despiden los 2 grupos como sabréis y vuelven a sus respectivos mundos. Aparte se ve que el tiempo digamos que ha "rebobinado", con Noah, Lanz y Eunie volviendo a ser niños con lo del espectáculo de fuegos artificiales, lo mismo que sale al comienzo del juego. Joran también sale ahí (volvemos al inicio, antes de que se congelase todo y empezásemos la historia).

¿Significa esto entonces que todo lo que pasa en Xenoblade 3, lo hemos borrado?. Pues parece ser que no necesariamente, ya que en el epílogo se ve que Noah reconoce una melodía tocada con la flauta como la que tocaba Mio y sonríe y va a ver, por lo que es de suponer que guarda recuerdos. Se supone que Mio en su mundo también conservará dichos recuerdos.


y añado

Habrá que ver pues si en el DLC de historia de 31 Diciembre 2023, si meten ahí el periodo que no está cubierto entre el final del 2 e inicio del 3, para explicar un poco el inicio real y formación de Aionios.

Discrepo en parte...

Discrepo en parte con esa explicación que esta sacada de una web y no terminaron de entenderlo del todo. El propósito final de Origen es fusionar ambos mundos a uno solo como eran en un principio, pero antes de que suceda eso, Z, que se crea por los miedos de las propias almas de Origen a que la fusión falle, toma el control y detiene el tiempo creando un presente infinito y creando Aionios. Al final del juego Aionios desaparece y el tiempo vuelve a correr (por eso la escena del final es la misma que la del inicio, no es que vuelvan atrás en el tiempo, es que el tiempo jamás se ha movido de ahí en ambos planetas y sus yo reales siguen en sus planetas, tanto Aionios como los protagonistas son replicas creados con la información de origen) Hasta ahí de acuerdo. Pero eventualmente los mundos deberían acabar realmente fusionados porque esa era la función de origen. La propia Nia lo verbaliza diciendo en el final que: "Yo aún tengo esperanzas, aunque nos separemos por un tiempo, algún día, sin duda, volveremos caminar de la mano"

Esto lo refuerza aun más la escena post créditos donde vemos a Noah escuchando la flauta, y no solo es que sonría al escucharla recordando lo que ha pasado, es que podemos ver como desaparece el personaje al final de la escena. En todo momento se sobreentiende que mas tarde o mas temprano los mundos volverán a estar fusionados, pero esta vez de forma correcta.
Otro tema es que la mayoría de gente no recordará nada de lo sucedido, entendemos que seguramente Noah y Mio si acaben recordando todo, por el amor que se profesan, porque están destinados a estar juntos, por la música de los eximios que ya en el propio juego te dicen que es capaz de llegar a los sentimientos y etc (Como con Miyabi, que Mio al tocar la canción consigue que esta recuerde y etc)

Pero los planetas están condenados a acabar en uno porque así es como era originalmente hasta el experimento de Klaus y se van a seguir atrayendo mutuamente, por mucho que resolvieran está colisión. Dejo esta imagen que se curraron por Reddit que a mi parecer resume bastante bien todo: Imagen


En cuanto a mi opinión sobre el juego:

Pues tras 150h, haciendo todo el contenido del juego, tanto historia, como secundarias como superbosses etc, partiendo de la base de que es un juegazo mayúsculo, me ha decepcionado. Problemas de tener las expectativas super altas, también. Tiene cosas maravillosas, el mapa me parece lo mejor que han hecho nunca y me parece magia negra que hayan hecho esto con el hardware de Switch, la música está a un nivel excelente, los personajes en general también son muy buenos. El sistema de combate también esta a un gran nivel aunque considero que hacia final del juego es demasiado fácilmente rompible (en el 1 y el 2 también se podía romper, pero requería mucho farmeo y esfuerzo, aquí puedes trivializar todo sin nada en especial). Las secundarias se merecen una mención aparte, el salto de calidad que han pegado respecto al 2, y especialmente respecto al 1 (que eran infames) es espectacular.

Pero con la historia para mi llegan los problemas. El juego comienza interesante y va a más hasta el final del capitulo 5/principios del 6, con una parte magistral que para mi es el techo del juego. Si hubiera acabado ahí consideraría la historia de 10. El problema lo tengo con los capítulos 6 y 7.. que pegan un bajón increíble respecto al resto del juego. Son cortos, muy poco inspirados y le falta información sobre el final a saco. Son dos capítulos con historias prácticamente de relleno, como todo el tema de la resurrección de Miyabi, Cammuravi y compañía (¿De verdad hacía falta?), o el recurso de volver a traer a un amigo de la infancia de Noah como Moebius. Sin embargo la parte de Origen y todo lo que rodea al final me parece super atropellada y faltan explicaciones por todas partes. Y no hay mas que ver la cantidad de gente que no se está enterando bien de lo que sucede por los foros.

Por otra parte tenemos el tema de los villanos, para mi, lo peor del juego con diferencia. Los Moebius en sus primeras apariciones parecen amenazantes y dan algún que otro momento épico, pero según continua el juego acaban pareciendo masillas de los power rangers. Muy poquito carisma salvo algunos muy contados. Y hay demasiados y te los tiran a la cara uno tras otro hasta que llega un punto que es en plan.. pues ok. Y se agrava mucho mas si haces todas las misiones de héroe y sus misiones de ascensión, donde matas a uno tras otro, algunos de forma directamente ridícula. La sensación de parecer masillas llega a su culmen con X e Y que se supone que eran de los más importantes y te los tiran a la cara en la mazmorra final sin apenas dialogo y no se molestan ni en darles una misera escena de muerte xD

Luego tenemos a Z que.. en fin. Entiendo y hasta me gusta el concepto de que sea el miedo y la desesperanza de las almas de Origen, pero es que tiene desarrollo 0 y es un personaje ultra genérico. Comparas estos villanos con Jin/Malos/Amalthus del 2 o Metal face/Zanza del 1 y es para echarse a llorar.

Mención aparte es que el juego está extremadamente mal nivelado. El 2 ya tenía en parte este problema, pero aquí lo han empeorado con creces. Si haces las misiones secundarias y de héroe vas a ir sobrenivelado de formas absurdas durante todo el juego jodiéndote totalmente la experiencia. Yo no he farmeado nada, he evitado luchar contra enemigos normales.. y aún así de continuo he estado sobre los 10 niveles por encima de la historia en todo momento, y eso sin usar en absoluto la experiencia guardada en los campamentos. De hecho cuando acabé el juego apenas me hizo falta ni nivelar, pude subir al 92 con la experiencia guardada, del nivel 73 en el que termine la historia. Y esto lo empeora aun mas el sistema de que si le sacas mas de 5 niveles a los enemigos los personajes no aprenden las clases nuevas. Es de las pocas veces que he sentido que un juego me castiga por hacer el contenido opcional, en vez de recompensarme xD Para mi gusto, necesita un parche urgente para o bien meter que se pueda bajar de nivel en los campamentos desde el principio (y no en el endgame que es cuando lo meten aquí), o bien autonivelar al menos la historia, y eso que generalmente odio el autolevel en los juegos, pero joder..

En fin, me ha dejado una sensación agridulce porque hace cosas MUY bien, pero para mi tiene errores de bulto que empañan mucho la experiencia. Aún así le pondría fácilmente un 8/9 porque lo que hace bien, lo hace muy bien. Pero me da pena, porque con algunos retoques, unos mejores villanos y unos mejores capítulos finales, podría haber sido una obra maestra, pero se me ha quedado en un muy buen juego.(Que tampoco está mal, ojo jaja)

Ahora a esperar con ganas el DLC, que ojala sea una secuela, y no una precuela. Dado como es la historia me apetece poco que me cuenten mas de Aionios o los fundadores de la ciudad o cosas del estilo cuando "no existe". Preferiría que le dieran termino al tema de la fusión y todo el lío montado por Klaus.
javitoto escribió:La mision de las papas...
J O D E R.

Pues tiene segunda parte xD
pepecarroza escribió:En cuestion de solo historia considerais el xenoblade 2 mejor que el 3?
Lo pregunto por que yo aun no he jugado al 2 y quiero hacerlo luego de pasarme este


Pues yo voy a decir aquí una cosa, quitando el final que para mí es una basura de proporciones épicas ya que
se siente ultra inconcluso, lo ves más como un prólogo de algo que está por venir que un cierre de una trilogía o incluso de un juego que se tendría que sostener por sí mismo
.

Ahora, y considerando que el Xeno 2 está MUY por encima de este, a mí en líneas generales la historia (sobre todo los temas que tratan aquí) me parece muchísimo mejor la del 3.
Pero vamos de aquí a Lima.
Para mí el problema la historia del 3, más allá de su final raro, es que hay cosas muy metidas con calzador para alargar las cosas. Aun así como historia creo que es muy buena, tal vez no llegue en ese sentido al nivel del 1 pero sí superior al 2, en lo que sí es superior al resto en el desarrollo de los protagonistas.
@Ethan_Majere AMÉN.

Es que no hay por dónde coger la historia (y sobretodo la narrativa que no explica nada). El final se siente súper rusheado, no sé si por falta de tiempo, por mayor dedicación al contenido secundario o porque has extirpado con bisturí la historia de los capítulos finales para el DLC (ya veremos).

Es una pena que uno de los puntos más fuertes de los Xenoblade aquí se vea tan poco trabajado, porque lo demás como videojuego es bastante top.
TheLittleMelo escribió:@Ethan_Majere AMÉN.

Es que no hay por dónde coger la historia (y sobretodo la narrativa que no explica nada). El final se siente súper rusheado, no sé si por falta de tiempo, por mayor dedicación al contenido secundario o porque has extirpado con bisturí la historia de los capítulos finales para el DLC (ya veremos).

Es una pena que uno de los puntos más fuertes de los Xenoblade aquí se vea tan poco trabajado, porque lo demás como videojuego es bastante top.

Yo lo que no sé es qué van a meter en el DLC. O sea si es una precuela

Lo que nos van a contar es algo que realmente no existe. O sea si nos cuentan lo de los primeros fundadores y tal, va a ser una historia que realmente el lore que aporte, no va a significar nada porque va a ser relleno ya que toda esa historia realmente nunca pasó.

Salvo que sea muy precuela y casi más secuela directa de Xeno2 y Xeno1: Futuros conectados, donde controlemos a Nia/Melia y tal pero tampoco es que me llame mucho eso la atención.


Si es secuela

No destrozaría eso el final que se propone? O sea si volvemos a una guerra o a un mundo desolado y destruido, no sé pero sería un poco incongruente.


A ver con qué nos sorprenden pero con la imagen de las 3 espadas que tienen puesta no descartaría para nada que la historia fuera un "What if" donde controlamos a Shulk, Rex y Noah.

Por cierto, @Ethan_Majere gracias por la explicación porque ahora me ha quedado todo más claro. La verdad es que hay bastantes agujeros de guión en el desarrollo final del juego. Para mí hay un punto de inflexión tras LA cinemática, a partir de ahí noto las cosas estiradas pero para mal.

Lo de las peleas contra X e Y en Origen también me dejaron descolocado.

Cuando terminó la pelea contra X, me quedé parado esperando la escena típica de la muerte y al no salir nada pensé que se me había bugueado el juego o que se había quedado en un softblock. Luego entendí que no, que simplemente terminaron así el combate... como decisión es algo extraña cuando personajes como el "bigotes" de Colonia 0 sí que tienen un final siendo un personaje que aparece bastante menos.
@DarkMessiah son dos Baten Kaitos. El 2 solo salio en Japón y America. El 1 esta en Español.
Las Batallas son por turnos teniendo un mazo de cartas "Magnus" para atacar y defender, haciendo parejas con las cartas, escaleras, etc. Es una paranoia, pero esta genial. Banda sonora espectacular y escenarios prerenderizados con personajes en 3D.
800mil vueltas le da el 3 al 2, aunque todos son un buen pepino de juego.

Ryuji28 escribió:@DarkMessiah son dos Baten Kaitos. El 2 solo salio en Japón y America. El 1 esta en Español.
Las Batallas son por turnos teniendo un mazo de cartas "Magnus" para atacar y defender, haciendo parejas con las cartas, escaleras, etc. Es una paranoia, pero esta genial. Banda sonora espectacular y escenarios prerenderizados con personajes en 3D.


De lujo pues luego los busco y los dejo pendientes después de los 3 Xenosaga [beer]
StarHawk escribió:#roadto5millions

Imagen


Qué barbaridad!, pon.
StarHawk escribió:#roadto5millions

Imagen


Lo subo a un #roadto30millions [pos eso]

Imagen
Ethan_Majere escribió:
StarHawk escribió:#roadto5millions

Imagen


Lo subo a un #roadto30millions [pos eso]

Imagen


Pero qué hijo de...

¿Cómo haces esto?!!!!! ¿En el game +? Yo no llevo build ni gemas y me faltan héroes por desbloquear. Si es secreto ponlo en spoiler, Pon. [carcajad]
Eso es demasiado, 30 millones en una cadena [facepalm] jaja
Hay por ahí gente que pasa de 100Millones, seguid practicando [carcajad]
@StarHawk

Pues realmente nada en especial, no es partida+ es una normal, Uso a Sena con su clase básica mejorada (esta es la clave porque la clase ogro es la que mas fácil mete combos de desproteccion - derribo etc a los enemigos),
a Noah con la clase de Señor de la guerra (la de cammuravi), a Taion con la clase de incursor (la de Alexandria), a Lanz de tanque con la clase exiliado solitario (la de Ashera), y de healers a Mio y Eunie usando Iluminado y Trovador. De heroe suelo llevar a Ashera o Miyabi que me parecen las mejores para aumentar el daño de la cadena


Y no mucho mas, se puede aumentar muchísimo mas el daño. Ni siquiera he farmeado las gemas porque me da mucha pereza (las tengo en 3-4 todas). Y al pirata ya le tengo con todas las habilidades pero aun no me he puesto a cacharrear bien con el y seguramente será el que mas meta, así que ya veremos xDD
Ethan_Majere escribió:@StarHawk

Pues realmente nada en especial, no es partida+ es una normal, Uso a Sena con su clase básica mejorada (esta es la clave porque la clase ogro es la que mas fácil mete combos de desproteccion - derribo etc a los enemigos),
a Noah con la clase de Señor de la guerra (la de cammuravi), a Taion con la clase de incursor (la de Alexandria), a Lanz de tanque con la clase exiliado solitario (la de Ashera), y de healers a Mio y Eunie usando Iluminado y Trovador. De heroe suelo llevar a Ashera o Miyabi que me parecen las mejores para aumentar el daño de la cadena


Y no mucho mas, se puede aumentar muchísimo mas el daño. Ni siquiera he farmeado las gemas porque me da mucha pereza (las tengo en 3-4 todas). Y al pirata ya le tengo con todas las habilidades pero aun no me he puesto a cacharrear bien con el y seguramente será el que mas meta, así que ya veremos xDD


¿Pero haces las cadenas con el rival en el aire, como decía Mogurito? ¿O ni siquiera eso?

Gracias por la respuesta, explotar el sistema de combate es lo que más me gusta. [beer]

P.D. ¿Qué combinación de Uroboro es la mejor? Yo...
de héroe uso a Ashera y el uroboro de Taio y Eunie
Me podéis decir con spoiler en qué capitulo sale la cinemática de 1 hora y media.

Acabo de empezar el capítulo 5.

Gracias.
paradox25 escribió:Me podéis decir con spoiler en qué capitulo sale la cinemática de 1 hora y media.

Acabo de empezar el capítulo 5.

Gracias.


Pues en ese andaba si no recuerdo mal.
StarHawk escribió:
Ethan_Majere escribió:@StarHawk

Pues realmente nada en especial, no es partida+ es una normal, Uso a Sena con su clase básica mejorada (esta es la clave porque la clase ogro es la que mas fácil mete combos de desproteccion - derribo etc a los enemigos),
a Noah con la clase de Señor de la guerra (la de cammuravi), a Taion con la clase de incursor (la de Alexandria), a Lanz de tanque con la clase exiliado solitario (la de Ashera), y de healers a Mio y Eunie usando Iluminado y Trovador. De heroe suelo llevar a Ashera o Miyabi que me parecen las mejores para aumentar el daño de la cadena


Y no mucho mas, se puede aumentar muchísimo mas el daño. Ni siquiera he farmeado las gemas porque me da mucha pereza (las tengo en 3-4 todas). Y al pirata ya le tengo con todas las habilidades pero aun no me he puesto a cacharrear bien con el y seguramente será el que mas meta, así que ya veremos xDD


¿Pero haces las cadenas con el rival en el aire, como decía Mogurito? ¿O ni siquiera eso?

Gracias por la respuesta, explotar el sistema de combate es lo que más me gusta. [beer]


Si, generalmente comienzo la cadena con el enemigo en alzamiento que da bonus de daño, y le meto una tunda en la ultima ronda antes de que salga el Uroboros... por si sola una tunda en la ultima ronda donde sueles tener al menos sobre x1000% de daño hace varios millones de daño por si sola, así que renta muchísimo hacerlo. De uroboros suelo usar o bien a Noah-Mio o bien a Eunie-Taion, son los que mas compensan creo. El otro me da la sensación de que mete algo menos. Ademas las cartas de Eunie-Taion son las mejores, sobre todo por ese -50% de defensa al daño fisico del enemigo que se nota una salvajada.
A mí me gustaría compartir con ustedes mi interpretación del malo del juego.

Z.

Creo que mucha gente comete el error de tomar tan literal cosas tan metafóricas como lo de que es el deseo o el miedo de todos.
Por eso la gente se lía cuando al final Noah dice, en el combate, que todos somos Moebius y toman literal algo que es una metáfora.
Claro que todos somos Moebius ya que todos nosotros nacemos con oscuridad y somos lo que queremos potenciar.

Yo creo que hay mucha ambigüedad aquí y da para muchas interpretaciones pero esta es la mía tras darle vueltas al coco.

Y aquí voy, por supuesto también es eso pero no de forma literal.

Para mí Z es el demonio, o mejor dicho, EL MAL en sí mismo. Como tal, el mal, la oscuridad también refleja todas nuestras emociones más negativas como el odio o el miedo.
Esta energía, con conciencia propia, no tiene forma en sí como tal ya que es energía y ni los humanos somos capaces de asimilar lo que sería la pura maldad.
Además, antes de pelear contra él en el anfiteatro me encanta cuando dice que él disfruta haciendo sufrir y que para él todo eso que ocurre es puro entretenimiento.


Para ello, lo más cercano que podemos hacer para darle una forma que nosotros podamos asimilar es "humanizarlo" y de ahí esa forma física y de ahí que sea "humano y también no lo sea".

De hecho en la escena final tras vencerlo Noah dice "Z solo quería proteger el mundo a su manera..."

De hecho su diseño es jodidamente demoníaco, la cara, los cuernos, las manos, ese traje como de Drácula o Lucifer.

El hecho de que el poder que da de Moebius a todos cuando se transforman no dejan de ser demonios.

Para mí eso es Z.

El malo me parece, con diferencia de lo mejor y por culpa de esa ambigüedad o de tomarse ciertas metáforas así estamos un poco haciendo de menos al malo.


A mí me ha encantado la verdad, se patea al villano del XC2.
Esto en vez de un Xenoblade parece un pinball FX! Que barbaridad de puntos de dañonpor dios.
Y yo que estaba contento con mis 650.000...
@paradox25
Final del 5 y comienzo de 6. Prepara palomitas y disfruta.
@Wiguexx @DarkMessiah gracias por la info.

Me lo tomaré como si viese una peli anime.
mogurito escribió:
Cyan escribió:@DarkMessiah

Me jugué en su momento el 1 y el 2 y están muy wapos, muy buena banda sonora y sistemas de combate. Algun dia me pondré con el 3. Si te molan los juegos de Monolith, en Gamecube también tienes los Baten Kaitos.

Creo recordar que están anunciados para Nintendo Switch.


Los xenosaga? No, no lo están.
He leido una cinematica de hora y media? xD

Mas que una cinematica es una película directamente 😅😅
Manurnohara escribió:
mogurito escribió:
Cyan escribió:@DarkMessiah

Me jugué en su momento el 1 y el 2 y están muy wapos, muy buena banda sonora y sistemas de combate. Algun dia me pondré con el 3. Si te molan los juegos de Monolith, en Gamecube también tienes los Baten Kaitos.

Creo recordar que están anunciados para Nintendo Switch.


Los xenosaga? No, no lo están.

Me refiero el Baten Kaitos

Edito: es solo un rumor
@mogurito Me parece que no, pero oye ojala!!! El tema es que la licencia es de Namco.
Espera, una cinemática de 1 hora y media? Ostias xD
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah son dos Baten Kaitos. El 2 solo salio en Japón y America. El 1 esta en Español.
Las Batallas son por turnos teniendo un mazo de cartas "Magnus" para atacar y defender, haciendo parejas con las cartas, escaleras, etc. Es una paranoia, pero esta genial. Banda sonora espectacular y escenarios prerenderizados con personajes en 3D.


Pues ya los tengo, los dejo para después de Xenosaga, ni los conocía la verdad [beer]

Imagen
Wiguexx escribió:@DarkMessiah Juegardo de los gordos.


Lo he probado 10 mins pasando las cinemáticas iniciales para no ver nada aún y curioso lo de las cartas. Tiene buena pinta y poniéndolo en 4K, 60FPS etc pues la verdad que no se ve nada mal, considerando el tiempo que tiene.

Pues ya tengo tarea cuando vuelva a pasarme el 1 con estas 2 sagas... [+risas]

El Xenoblade X lo dejaré para más adelante, porque sino no da tiempo.

Estos sí que veo que duran más que los Xenosaga

Imagen
@DarkMessiah el Origins es el 2 por eso y en la wii gamcube aceptaba modo progresivo y se veia un poco mejor. A mi el primero me duró unas 66 horas y no complete todo ni mucho menos. Son juegazos ambos. Ya lo veras ya... Y la banda sonora con Motoi Sakuraba de los Star Ocean y demas es espectacular.
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah el Origins es el 2 por eso y en la wii gamcube aceptaba modo progresivo y se veia un poco mejor. A mi el primero me duró unas 66 horas y no complete todo ni mucho menos. Son juegazos ambos. Ya lo veras ya... Y la banda sonora con Motoi Sakuraba de los Star Ocean y demas es espectacular.


Por lo que vi, salió primero el Wings y luego el Origins, pero el Origins es la precuela, por lo que "entiendo" que será mejor jugar primero la precuela y luego Wings, no?.
@DarkMessiah

No porque te destripara cosas que no se saben del 1 hasta mediados de juego y hasta aquí puedo leer. Tambien el combate con las cartas es diferente. En el uno cada personaje tiene su mazo/baraja propio de cartas de ataque, defensa, curar, etc y creo que en el origins comparten mazo todos.
Ryuji28 escribió:No porque te destripara cosas que no se saben del 1 hasta mediados de juego y hasta aquí puedo leer. Tambien el combate con las cartas es diferente. En el uno cada personaje tiene su mazo/baraja propio de cartas de ataque, defensa, curar, etc y creo que en el origins comparten mazo todos.


Ah vale, pues tomo nota y cuando empiece esta saga empezaré por Wings, thx [beer]
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:No porque te destripara cosas que no se saben del 1 hasta mediados de juego y hasta aquí puedo leer. Tambien el combate con las cartas es diferente. En el uno cada personaje tiene su mazo/baraja propio de cartas de ataque, defensa, curar, etc y creo que en el origins comparten mazo todos.


Ah vale, pues tomo nota y cuando empiece esta saga empezaré por Wings, thx [beer]


De nada! Ahora venia pensando que el mundo del Baten Kaitos 1 tiene mucha relación al mundo del Xenoblade 2, ya lo veras.

Yo solo te digo que cuando me entere de refilón que salia un RPG(Xenoblade 1) para wii de los creadores de Baten Kaitos lo compre con los ojos cerrados.
Una duda para los que estéis ya con el juego terminado y leveando, farmeando etc.

Me queda Tritón para subir la clase a nivel 20, sabéis el qué hay que hacer o a dónde hay que ir?
StarHawk escribió:#roadto5millions

Imagen


Yo por mi madre que flipo con ustedes, tengo pura admiración la verdad.
Yo llegué a hacer de máximo cerca de dos millones y estaba que ni me lo creía, las cadenas realmente están guays pero se hacen eternas (por eso las dejé de usar) si hubiera alguna forma de omitir los ataques estaría bien.
Don_Boqueronnn escribió:Una duda para los que estéis ya con el juego terminado y leveando, farmeando etc.

Me queda Tritón para subir la clase a nivel 20, sabéis el qué hay que hacer o a dónde hay que ir?

Tienes que ponerte a Tritón en el equipo, ir a un campamento y cocinar la primera comida que aprendes.. "rancho de combate" creo que se llama si no recuerdo mal. De ahí te saltará una charla que te llevará a la misión.
7822 respuestas