Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Nimrodel escribió:Me llama muchísimo este juego, pero nunca he jugado nada de la saga. Podría empezar con el y disfrutarlo? O se hace muy imprescindible jugar los anteriores?

Un saludo y gracias.

La historia va a ser independiente, por lo que puedes empezar por este sin problemas. Eso sí, no te pierdas el Xenoblade de Wii porque es una obra maestra [sonrisa]
Espero ver más de este juego ya que apriori lo que se mostró me pareció un poco flojo, es mi opinión XD. Lo he visto lento y no con tanta envergadura como el de Wiiu y Wiiu.
El de Wii me encantó por su historia y el de Wiiu me decepcionó por pasar la historia a segundo plano, no obstante era inmenso y bonito.
Deseo que X2 encuentre el equilibrio entre las dos entregas anteriores.
Navegando por ahí, me encontré nuevas impresiones de IGN, sobre una rejugada al juego en el Paxwest, donde profundiza mas en el combate:
PAX 2017: Xenoblade Chronicles 2 May Be Exactly the Hardcore RPG Switch Needs

Xenoblade Chronicles 2 is not for inexperienced RPG players. The battle system at its most intense is a tremendously complicated ballet of patience and timing that will take dozens of hours to master, and for RPG fans waiting for their fix on Switch, this should come as great news.

Xenoblade Chronicles 2 follows a protagonist named Rex as he searches for a world called Elysium. Rex and his companions are known as “drivers,” and the weapons they carry have manifested into personalities called “blades.” In battle, a driver can cycle between multiple different blades to perform different types of elemental damage.

A separate meter will show whether your blade’s attacks (or “arts”) are ready to use or whether they’re currently charging between uses. Arts can be various types of attacks, HP potions, or other actions you’ll want to perform in battle, and can be selected using the Switch’s face buttons.

As you use standard arts, a more powerful elemental art will also begin to charge, beginning with level I and ranging up to IV. Using arts increases this charge meter, and as you’d expect, the higher its charge level, the stronger the attack will be. If you use it at level I, it means you get to attack sooner, but if you wait for it to be level III, you’ll have a much stronger attack. In other words, this means you have to decide whether you want to go for more frequent, weaker attacks, or hold off to use a much stronger one.

This is where things start to get complicated. Depending on the element of the blade you’re using (such as wind or flame, for example), yet another meter will begin to display a potential chain. For example, you might see three flames lined up with “Seal Self-Destruct” written next to them. This means that if you use three consecutive flame arts, you’ll get the bonus of sealing the enemy’s ability to use an attack called Self-Destruct in battle.

However, once you’ve earned this bonus, the enemy will gain resistance to flame, so your lower-level attacks will now do even less damage than they did before, unless you switch to a different blade that uses a different element that the enemy isn’t resistant to. Otherwise, you’ll have to fill yet another meter that you can use to break an enemy’s elemental resistance.

On top of all of this, your character’s actual movement in battle plays a bigger role this time around, too. Unlike in previous Xenoblade games, if you’re moving during battle, you’ll stop attacking. Instead, you’ll only attack while you’re standing still. This is because the angle you’re attacking an enemy from gives you a strategic advantage, with certain attacks dealing more damage from behind or from the side rather than head on.

This is just the tip of the iceberg of the battle system, which also features a stagger system that allows you to “break” enemies and follow up with topple, launch, and smash attacks for damage bonuses. But the point of all of this is that Xenoblade Chronicles 2 has massively evolved its combat to allow significant variation for players who master it.

There are lots of exciting games coming to Switch with robust experiences across multiple genres, and even Skyrim is on the way for players looking to scratch that RPG itch. But Xenoblade seems to finally be the brand new, massive hardcore RPG the system has been lacking.

As we wrote about at Gamescom, Xenoblade Chronicles 2 has a massive, gorgeous world to explore, and plenty of story secrets that will surely be revealed. But for anyone who’s been waiting for their next huge timesink after Breath of the Wild, Xenoblade is an incredibly exciting option that seems to be Monolith Soft’s most ambitious entry in the series yet.


Fuente: IGN

Tambien gameinformer hizo uno:
http://www.gameinformer.com/games/xenoblade_chronicles_2/b/switch/archive/2017/09/02/exploring-a-chunk-of-the-massive-world.aspx#.WaskdellLs8.twitter
Media markt lo fecha para el día 15 de diciembre, seguro que es simplemente para poner alguna fecha pero nunca se sabe [carcajad]
Imagen
Jugué al de WiiU y no me terminó de gustar por el planteamiento del mundo abierto. La historia quedaba muy diluida y las misiones secundarias muchas de ellas eran insufribles (como las de buscar objetos que aparecían aleatoriamente). Ojalá este retome el planteamiento más enfocado en la historia. Sin embargo, el estilo visual, comparado con el de WiiU, me parece bastante peor ahora mismo (eso no quiere decir que pueda cambiar de aquí a la fecha de salida, que estoy seguro que así será). Y en los últimos gameplay que se pudieron ver, la cámara estaba muy lejos y todo se veía muy pequeño. En un televisor quizás se ve bien, pero me da miedo que en la pantalla de la switch se vea todo microscópico. Pese a todo, y estando Monolith y Nintendo detrás, estoy seguro que será un buen juego.
La cámara es configurable. Se verá lo pequeño que tú decidas que se vea.
@Jake_dog como dice el compañero @chente1983, la camara es total mente personalizable. En el Xeno X, podias poner la cámara en primera persona o dejarla casi en vista cenital como side un RTS se tratase. Puedes configurar hasta el HUD, puedes hasta eliminarlo. Este Xeno 2 no creo que sea diferente.
Javisensei91 escribió:@Jake_dog como dice el compañero @chente1983, la camara es total mente personalizable. En el Xeno X, podias poner la cámara en primera persona o dejarla casi en vista cenital como side un RTS se tratase. Puedes configurar hasta el HUD, puedes hasta eliminarlo. Este Xeno 2 no creo que sea diferente.


Entonces vendría a ser como el Xenoblade Chronicles X. De todos modos el estilo visual me genera sentimientos opuestos, porque por un lado me gusta el estilo anime de los personajes, pero en cuanto a los paisajes no encuentro esa belleza que tenía el de WiiU
Jake_dog escribió:
Javisensei91 escribió:@Jake_dog como dice el compañero @chente1983, la camara es total mente personalizable. En el Xeno X, podias poner la cámara en primera persona o dejarla casi en vista cenital como side un RTS se tratase. Puedes configurar hasta el HUD, puedes hasta eliminarlo. Este Xeno 2 no creo que sea diferente.


Entonces vendría a ser como el Xenoblade Chronicles X. De todos modos el estilo visual me genera sentimientos opuestos, porque por un lado me gusta el estilo anime de los personajes, pero en cuanto a los paisajes no encuentro esa belleza que tenía el de WiiU
Yo ya lo dije hace tiempo, me encanta la saga Xenoblade, pero es que este 2 parece peor gráficamente que el X de WiiU, tiene tela. Especialmente en los escenarios mostrados y en los modelados y animaciones de los enemigos.

Y más vale que el framerate vaya como mínimo a 30 fps clavados. Veremos a ver la resolución.
Alejapo escribió:Ya puse el enlace y lo vuelvo a poner
https://youtu.be/h1LXL8YTEt4
Yo me lo calzo day one!!


Vaya aporte shur, no tenía ni idea de que esto existiera :)

Verlo va a ser como pasarse el juego de nuevo, pero sin misiones secundarias [jaja]
En la noche del miercoles al Jueves conoceremos la fecha de salida en el direct.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espero que no lo retrasen a 2018....
Pongo una vela para que digan que viene con Audio Dual.

O me compro la switch con Xeno2 o...con Lost Sphear xd
Soraya Saga acaba de retwitear el direct, por lo que fijo nos enseñaran algo de Xeno 2. Esperando la fecha y el trailer de exproración como en los dos juegos anteriores :cool:
Javisensei91 escribió:Soraya Saga acaba de retwitear el direct, por lo que fijo nos enseñaran algo de Xeno 2. Esperando la fecha y el trailer de exproración como en los dos juegos anteriores :cool:


Y quizás nos anuncien la edición especial.

P.D.: Con que no lo retrasen me conformo xD.
Espero que este sea como el primero, que te den libertad para continuar todo lo que quieras durante la historia, no me apetece lo mas minimo el tener que hacer ciertas misiones secundarias o subir hasta x nivel, si me destrozan los enemigos ya es cosa mia, pero no quiero que me vayan limitando como en el X y que fuera por capitulos.

Confio en que sea como pido.
Feroz El Mejor escribió:Espero que este sea como el primero, que te den libertad para continuar todo lo que quieras durante la historia, no me apetece lo mas minimo el tener que hacer ciertas misiones secundarias o subir hasta x nivel, si me destrozan los enemigos ya es cosa mia, pero no quiero que me vayan limitando como en el X y que fuera por capitulos.

Confio en que sea como pido.



Es como dices, ya dijo Takahashi que este esta centrado en la historia, como el uno.
1 de diciembre y tendrá edición coleccionista
@pakillo_ds ya tengo juego para comprarme la Switch. A ver si hay bastante stock tanto de la Switch como de la edición coleccionista por esas fechas.
danked escribió:@pakillo_ds ya tengo juego para comprarme la Switch. A ver si hay bastante stock tanto de la Switch como de la edición coleccionista por esas fechas.


Miedo me dan los especuladores...

Imagen
@pakillo_ds ya... lo peor es que es un juego que le importara a poca gente y x listos saben que hay negocio en los juegos de nintendo y sus ediciones limitadas.

edit: poca gente en comparación lo que puede tener un Mario o Zelda.
Esta coleccionista no se me escapa XD
Que pintaza, en serio. Reservado desde ya.
Os dejo el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=AM8fEjgr0P8 (en español)

https://www.youtube.com/watch?v=hXGTJgXPhm0 (en inglés)

El que está en español no está entero, no sé muy bien por qué xD

danked escribió:@pakillo_ds ya... lo peor es que es un juego que le importara a poca gente y x listos saben que hay negocio en los juegos de nintendo y sus ediciones limitadas.

edit: poca gente en comparación lo que puede tener un Mario o Zelda.

Bueno, la edición limitada de Xenoblade X no era nada difícil de encontrar. Con suerte con esta pasa igual XD
que poquito contenido la collector, pena que no traiga una figura o algo mas.. aunque la caja esta muy guapa, de 70/80 euros no deberia de pasar trayendo lo que trae [rtfm]
Gran noticia, la Switch lo va a petar en navidades. A ver si no hay problemas para reservar la edición coleccionista. El mando Pro también es tentador [+risas]
Me sorprende que al final sí salga en 2017, yo veía cantado el retraso. Pero bueno, día 1.
Vaya pintaza de edición coleccionista.
En Bestbuy USA entá en Preorder, bueno, estamos en España, toca esperar, como siempre.
Me hubiese gustado un pack con la switch, como hicieron con XCX, pero esta edición cae día 1...nunca mejor dicho
Madre mía esa EC se viene para casa el día 1, que ganas de que salga, huele a juegazo de lejos.
Angelus666 escribió:que poquito contenido la collector, pena que no traiga una figura o algo mas.. aunque la caja esta muy guapa, de 70/80 euros no deberia de pasar trayendo lo que trae [rtfm]


Cuidadito, que en estados unidos ha salido en Best Buy por 100$ y el precio japones es de 10,980 yens, por lo que en Europa no me extrañaria que rondara tambien los 100€, con suerte 85€-90€ en Media Markt, pero el sablazo nos lo pegaran seguro.

Por lo visto es por el libro de arte que tiene 200 paginas, aun asi me parece bastante caro, por culpa de ello ya me puedo despedir de Fire Emblem Warriors porque no doy abasto con 3DS/Switch.
Otro que se apunta a la compra del juego ya tengo mi switch rojo azul desde hace 1 mes con el zelda y me esta encantando y una de las razones fue este xenoblade junto con el mario odissey bueno este sera mi regalo de navidad junto a pokemon ultra sol que fin de año que nos espera a los video jugadores.
Vaya ganazas del nuevo Xenoblade. Espero poder reservar pronto la edición limitada.
Prefiero la caja japonesa...
Imagen

PD: ¿Es la primera steelbox en un juego de Switch?
Hay diferencias entre las ediciones coleccionistas de cada territorio? Recuerdo que con el X si que la Usa tenía más cosas...
Parece que no, pongo la japonesa y la de USA por las dudas. Bueno sí, en Europa tenemos 20 páginas menos porque sí :D, que maravilla...

USA
Imagen

JP
Imagen
@LyxRok censura al 70%. Yo tengo la coleccionista de Bravely Second y el artbook lo está
danked escribió:@LyxRok censura al 70%. Yo tengo la coleccionista de Bravely Second y el artbook lo está

Eso que no quepa duda.
LyxRok escribió:Prefiero la caja japonesa...
Imagen

PD: ¿Es la primera steelbox en un juego de Switch?


Dios qué hermosa... primera vez que siento ganas de engañar a mi mujer con algo!

El hype por este Xenoblade es uncontrollable (el que pille el chiste sube su nivel de respeto al 99).

Por cierto, el este direct he visto mejoras en el juego... y luego salen los genios y dicen "pero es que se ve peor que el Xenoblade de la Wii"... dios como para banearlos del mundo,
@Danimonto por aqui igual, ayer viendo el direct con la novia, primero sale la edición especial y ella me dice, lo sé, te la regalaré para navidades y luego sale el mando y me dice, al fin! por fin dejarás de robarme el mando del Splatoon xD.

El disco de música será tan uncontrollable como su predecesor?
Uncontrollable mola pero Theme X es Theme X...
Por lo visto ayer, el juego ha pegado un salto técnico curioso y luce mejor que en el E3 (o al menos esa impresión daba el tráiler).

Por otro lado, parece que la historia será bastante épica de nuevo y esos titanes pueden dar mucho juego. Especialmente para variar ambientaciones sin ningún tipo de compromiso.
@LyxRok me puse antes el playlist en yutub y justo estaba sonando esa canción, yo quizá me quedaría también con Theme X ya que la tengo asociada a algunos momentos épicos del juego.

@nunez a mi también me dio esa sensación.
Desde que se anunció tengo claro que voy a pillarme la Switch y estrenarla con él. Que no digo que Zelda y Mario sean malos juegos, pero en mi caso me hace falta un JRPG para comprar una consola. Me paso igual con 3ds y Bravely Default :)
@LyxRok @IvanQ

+99 de honor para los 2...

Yo seré un hereje y todo pero a mí me gustó un poco más la música del X que la del 1... y aún así, entiendo que vuelvan al estilo musical del 1 en este Xeno 2. Ese disco será una joya.

Por cierto mi tema favorito del X es el de Sylvanum de noche, arte total.
Edición coleccionista y a parte mando propio... Me vienen flashbacks traumáticos del Xenoblade Chronicles de Wii y su edición limitada. Que llegaron, ¿cuanto fueron? ¿20 para toda España? [qmparto]
Esta cae desde el dia 1 como el nuevo juego del estudio de bravely. Espero que las ediciones especiales no sean tan limitadas xomo las de metroid legacy...
17542 respuestas