Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Alguien sabe cómo llegar a Astillero de Umon desde Hamaca del Viajero, en Gormott? No tengo manera de encontrar cómo llegar XD
@DieSeL_SaN Yo lo estoy jugando en portátil porque no soy muy esquisito, pero se ve mal. Es el juego en el que más he notado el cambio del Dock-portátil con diferencia.
¿Alguien puede explicarme cómo va el tema de los ataques en cadena? Los que usas con el + con las tres barras llenas.
Yo lo que no entiedo es como cojones se cuando un blade puede salir sanador, atacante, defensor etc? es que no lo entiendo me gustaria llevar una de cada con cada personaje.
Necesito algo de ayuda con una localización para un afinigrama de un blade:

¿Dónde está el muelle cobalto?
Miyazaki escribió:Yo lo que no entiedo es como cojones se cuando un blade puede salir sanador, atacante, defensor etc? es que no lo entiendo me gustaria llevar una de cada con cada personaje.


Yo estoy en las mismas, lo de que salgan al azar es un poco putada, ya que luego muchas veces toca transferir y no se donde salen esos objetos... ratataaaa
Resumen del hilo, este juego no hay quien lo entienda, yo incluido [carcajad] he conseguido avanzar en la historia por suerte.
@nunez
¿Es la de la que tiene el oso la de hielo? Porque si es asi esta en Uraya en el estomago.


Saludos
@Mr_Children Para huir has de guardar la espada (R+B) y correr como alma que lleva el diablo, porque los enemigos no dejan de atacar si te tienen en rango de alcance.
Raugo escribió:@nunez
¿Es la de la que tiene el oso la de hielo? Porque si es asi esta en Uraya en el estomago.


Saludos

Esa es sí. Muchas gracias [sonrisa]
Miyazaki escribió:Yo lo que no entiedo es como cojones se cuando un blade puede salir sanador, atacante, defensor etc? es que no lo entiendo me gustaria llevar una de cada con cada personaje.
El tipo de blade va por azar, lo unico que puedes modificar es con turbos antes de abrir una blade que hara que sea de un tipo distinto (fuego, hielo, agua, viento...) mientas que las blades raras tienen su rol predefinido, yo solo llevo raras y boreas como sanador es de lo mejor que llevo.

carokix escribió:¿Alguien puede explicarme cómo va el tema de los ataques en cadena? Los que usas con el + con las tres barras llenas.


Te digo como juego yo un combate con enemigos complicados. Primero se hace un combo de blades completo, el cual tienes que completar haciendo los especiales en cadena con distintas blades hasta llegar al de nivel que te sale una qte, luego es cuando usa el ataque en cadena con el botón +, entonces al haber realizado primero el ataque en cadena te sale un orbe sobre el enemigo (creo que si usas el ataque en cadena sin haber completado el combo de nivel 3 no te sale) si consigues romper el orbe utilizando el elemento contrario puedes extender el ataque en cadena y si lo extiendes lo suficiente para que supere el 500% de ataque lo puedes extender de nuevo.
Joder es jodidisimo el juego
@Jrcantelar Muy bien explicado, y si encima empiezas a jugar con los derribos, lanzamientos, tundas,etc. el daño que puedes hacer es descomunal. El sistema de lucha cuesta al principio pero cuando le pillas el tranquillo te lo pasas como un enano en cada pelea. XD
Pues la verdad que os leo a los que me habéis respondido y me jode porque creo que tenéis razón y lo que tengo es más bien es una mezcla de querer encontrar un juego de rol nuevo triple A que me llene y cabezonería propia.

En fin, seguiré dándole vueltas, con suerte lo encuentro barato. Gracias a todos.
@Khorgrim Si pulsas la cruceta arriba, izquierda o derecha mientras exploras te salen todos los controles en pantalla. No hay que probar a ciegas nada...
Jrcantelar escribió:
Miyazaki escribió:Yo lo que no entiedo es como cojones se cuando un blade puede salir sanador, atacante, defensor etc? es que no lo entiendo me gustaria llevar una de cada con cada personaje.
El tipo de blade va por azar, lo unico que puedes modificar es con turbos antes de abrir una blade que hara que sea de un tipo distinto (fuego, hielo, agua, viento...) mientas que las blades raras tienen su rol predefinido, yo solo llevo raras y boreas como sanador es de lo mejor que llevo.

carokix escribió:¿Alguien puede explicarme cómo va el tema de los ataques en cadena? Los que usas con el + con las tres barras llenas.


Te digo como juego yo un combate con enemigos complicados. Primero se hace un combo de blades completo, el cual tienes que completar haciendo los especiales en cadena con distintas blades hasta llegar al de nivel que te sale una qte, luego es cuando usa el ataque en cadena con el botón +, entonces al haber realizado primero el ataque en cadena te sale un orbe sobre el enemigo (creo que si usas el ataque en cadena sin haber completado el combo de nivel 3 no te sale) si consigues romper el orbe utilizando el elemento contrario puedes extender el ataque en cadena y si lo extiendes lo suficiente para que supere el 500% de ataque lo puedes extender de nuevo.


Entonces que me aclare, si tengo un blade raro sanador no puede salirme ese mismo blade pero atacante?
Me parece que muchos estáis exagerando un poco la complejidad del juego... Es denso en el sentido de que tiene mecánicas, pero ya han dejado varios mensajes explicándolos sólo hace falta echar ganas en comprenderlo y ponerlo en práctica, con dos o tres veces que salga bien no es para tanto
Miyazaki escribió:
Jrcantelar escribió:
Miyazaki escribió:Yo lo que no entiedo es como cojones se cuando un blade puede salir sanador, atacante, defensor etc? es que no lo entiendo me gustaria llevar una de cada con cada personaje.
El tipo de blade va por azar, lo unico que puedes modificar es con turbos antes de abrir una blade que hara que sea de un tipo distinto (fuego, hielo, agua, viento...) mientas que las blades raras tienen su rol predefinido, yo solo llevo raras y boreas como sanador es de lo mejor que llevo.

carokix escribió:¿Alguien puede explicarme cómo va el tema de los ataques en cadena? Los que usas con el + con las tres barras llenas.


Te digo como juego yo un combate con enemigos complicados. Primero se hace un combo de blades completo, el cual tienes que completar haciendo los especiales en cadena con distintas blades hasta llegar al de nivel que te sale una qte, luego es cuando usa el ataque en cadena con el botón +, entonces al haber realizado primero el ataque en cadena te sale un orbe sobre el enemigo (creo que si usas el ataque en cadena sin haber completado el combo de nivel 3 no te sale) si consigues romper el orbe utilizando el elemento contrario puedes extender el ataque en cadena y si lo extiendes lo suficiente para que supere el 500% de ataque lo puedes extender de nuevo.


Entonces que me aclare, si tengo un blade raro sanador no puede salirme ese mismo blade pero atacante?


Exacto, los raros tienen el rol predefinido
Burakku escribió:
Jamón con melon escribió:
Burakku escribió:Madre mía, la jugabilidad de este juego parece un puzle [carcajad] aunque por suerte yo al final he conseguido avanzar. Una duda, ¿para aumentar el grado de las poblaciones, es solo haciendo misiones secundarias? Es que solo me sale que aumenta cuando completo misiones secundarias, pero comprando objetos jamás me ha aumentado el grado de población... Y una última duda aprovechando, ¿por qué con los personajes que puedo hablar me sale una estrellita que desaparece al haber hablado con ellos?


al hablar con ellos das reputación, es decir, aumenta las estrellas de ese reino


Juraría que la reputación me aumentaba por completar misiones secundarias...



tambien. sube con todo aquello que te haga interaccionar de alguna manera con ese imperio =)

DieSeL_SaN escribió:Pues la verdad que os leo a los que me habéis respondido y me jode porque creo que tenéis razón y lo que tengo es más bien es una mezcla de querer encontrar un juego de rol nuevo triple A que me llene y cabezonería propia.

En fin, seguiré dándole vueltas, con suerte lo encuentro barato. Gracias a todos.


Pues te digo mi opinión y es todo lo contrario a lo que te han dicho los demas ---> yo eché 10h en el xenoblade 1 en la 3DS y al igual que tu, no tuve cojones por el modo de batalla, tambien me resultaba raro, y los graficos...penosos.
Pero tambien te digo una cosa, el juego es un jodido JUEGAZO! lleva 5 dias en el mercado, y llevo 60h de juego!
Mira, si te gustan los rpg, te gusta la estetica del juego y tal...sinceramente, lanzate a la piscina porque no te vas arrepentir. Yo lo estoy estrujando muchisimo mas que zelda u otros.
Selas escribió:Me parece que muchos estáis exagerando un poco la complejidad del juego... Es denso en el sentido de que tiene mecánicas, pero ya han dejado varios mensajes explicándolos sólo hace falta echar ganas en comprenderlo y ponerlo en práctica, con dos o tres veces que salga bien no es para tanto


O solo leer los puñeteros tutoriales, que dan con cuentagotas

El juego tiene la dificultad medida al dedillo, te van desbloqueando cosas muuuuuuy poco a poco y te deberia dar tiempo de sobras para enterarte de como va todo

Pero vamos que si hay gente que no se puede molestar en buscar una pregunta que esta mil veces respondida ( en cada pagina se pregunta si hace falta jugar al primero ) no espero que puedan leer 4 lineas de texto :P
Buenas, ¿alguien puede explicarme como tengo que hacer para combar los ataques con los blades con todos los pilotos?
Una pregunta que a la vez versa sobre Xenoblade y a la vez no jeje

Me ha llegado mi querido Xenoblade II, el problema es que son mis reyes y si me pongo a jugar aparecerá en el menú de la consola y no quiero que mi peque se de cuenta. Que pensaría si descubre que soy un enchufado y los Reyes me traen las cosas antes.. ¿Hay forma de ocultarlo en el menú de títulos?. Gracias.

PD: Como tenga que esperar hasta reyes para jugarlo muero.. jajaja
Comienzo del capítulo 5 y diría que para mi este es el GOTY, no Super Mario Odyssey como pensaba antes. Con Super Mario Odyssey, cuando llevaba las horas que llevaba con este, estaba ya un poco cansado de coger lunas absurdas. Con este no solo no me ha pasado eso, si no que estoy racionalizándolo para no acabármelo tan pronto porque si no me lo pasaría en nada xD

Para mi es bastante superior al primero, especialmente en cuanto a desarrollo (ritmo) y personajes. Que luego el argumento no acabe siendo tan bueno como el de Xenoblade Chronicles..., pues podría ser, pero lo veo muy improbable porque tiene una cantidad de detalles brutal y tiene pinta de que saben muy bien por donde quieren tirar.

Luego, su combate mola una barbaridad y también lo veo muy superior al de Xenoblade Chronicles. Mas divertido, mas dinámico... Hecho un poco en falta las visiones del 1 y tener que contrarrestarlas, pero en general es mucho mas profundo y divertido que el de Xenoblade Chronicles.

Por último, en cuanto a apartado artístico y sonoro está al nivel del primero, por tanto tiene un nivelazo.

Ya digo que, para mi, un auténtico juegazo y uno de los JRPG que mas me ha encanchado, al nivel de los FF clásicos (FFVI-X), Lost Odyssey y alguno mas de esos xD
Por dios que alguien se apiade de mi y me explique esto de los combos de blade, y como seguir diferentes caminos. Puedo elegir? Como se elige? Que botones presionar??? Que lio! Entiemdo que los combo de piloto es ir presionando segun tenga cargado X Y o B, pero lo de los com o blade y como ejecutarlos no me queda claro.
Muchas gracias de antemano
symbios escribió:Una pregunta que a la vez versa sobre Xenoblade y a la vez no jeje

Me ha llegado mi querido Xenoblade II, el problema es que son mis reyes y si me pongo a jugar aparecerá en el menú de la consola y no quiero que mi peque se de cuenta. Que pensaría si descubre que soy un enchufado y los Reyes me traen las cosas antes.. ¿Hay forma de ocultarlo en el menú de títulos?. Gracias.

PD: Como tenga que esperar hasta reyes para jugarlo muero.. jajaja


Solo se me ocurre una cosa y me parece un poco locura.

Descarga todas las demos de la store y cada vez que acabes de jugar, ábrelas todas haciendo que el Xenoblade quede fuera de la lista de recientes...
symbios escribió:Una pregunta que a la vez versa sobre Xenoblade y a la vez no jeje

Me ha llegado mi querido Xenoblade II, el problema es que son mis reyes y si me pongo a jugar aparecerá en el menú de la consola y no quiero que mi peque se de cuenta. Que pensaría si descubre que soy un enchufado y los Reyes me traen las cosas antes.. ¿Hay forma de ocultarlo en el menú de títulos?. Gracias.

PD: Como tenga que esperar hasta reyes para jugarlo muero.. jajaja


se pilla antes a un mentiroso que a un cojo jajaja

no estoy seguro....porque no tengo crios y no he tocado esa función...pero lo del control parental... puede servirte? no se ni como va, pero quizas ahi tienes algun modo de ocultarlo o que el crio no tenga acceso... no se
@reyhh23 La lista de recientes son 20 títulos, ¿eh? Ni entre todas las demos llegas a tanto XD

¿No se puede crear un perfil con contraseña?
Capell escribió:@reyhh23 La lista de recientes son 20 títulos, ¿eh? Ni entre todas las demos llegas a tanto XD

¿No se puede crear un perfil con contraseña?


¿20? Creía que eran 10 jajaj

17 demos + 3 juegos que tenga él [360º] XD
symbios escribió:Una pregunta que a la vez versa sobre Xenoblade y a la vez no jeje

Me ha llegado mi querido Xenoblade II, el problema es que son mis reyes y si me pongo a jugar aparecerá en el menú de la consola y no quiero que mi peque se de cuenta. Que pensaría si descubre que soy un enchufado y los Reyes me traen las cosas antes.. ¿Hay forma de ocultarlo en el menú de títulos?. Gracias.

PD: Como tenga que esperar hasta reyes para jugarlo muero.. jajaja


Botón + en el menú de la consola encima del icono del juego
Gestión de Datos
Borrar el programa (Los datos de guardado permanecerán intactos)
@Capell Me mola leer eso ya que el juego me está flipando mas que el 1º en su dia... Personajes, diseño, combate curradisimo, BSO... el argumento donde estoy (cap 4) empieza a coger mucha forma y me encanta.Ahora que he entendido 100% el combate gracias a vosotros estoy flipando en como se han comido la olla con los blades para crear un sistema de combate tan bueno...

Otra duda tengo... Como se consigue el objeto para traspasar blades? Quiero a Nia solo con sanadores y me estoy planteando usarla de personaje principal ya que veo interesante controlar el tema de las curas.... Que opinais?
Moretorvic escribió:Por dios que alguien se apiade de mi y me explique esto de los combos de blade, y como seguir diferentes caminos. Puedo elegir? Como se elige? Que botones presionar??? Que lio! Entiemdo que los combo de piloto es ir presionando segun tenga cargado X Y o B, pero lo de los com o blade y como ejecutarlos no me queda claro.
Muchas gracias de antemano


En serio que alguien me ayude....
@TyrantLOL Yo a Nia la llevo como principal precisamente por eso, controlar las curas es un plus en mi opinión. Ahora estoy probando "cierto" personaje y noto la diferencia de eficacia en las curaciones con respecto a cuando manejaba a Nia xD

Lo de traspaso ni idea, dan algunos en cofres y cosas así, pero no se como conseguirlo "a voluntad" xD
Capell escribió:@TyrantLOL Yo a Nia la llevo como principal precisamente por eso, controlar las curas es un plus en mi opinión. Ahora estoy probando "cierto" personaje y noto la diferencia de eficacia en las curaciones con respecto a cuando manejaba a Nia xD

Lo de traspaso ni idea, dan algunos en cofres y cosas así, pero no se como conseguirlo "a voluntad" xD
Cambio para bien o para mal? Voy a probar con Nia de principal, que aparte eso de ir encima de Dromarch mola XD y tengo otro blade de rayo de sanación con habilidades muy buenas.
Voy por el tercer capítulo y no entiendo dos cosas, como leches se pone un terce blade? Y Segundo como se da de comer aquí? Veo que tengo platos de comidas pero no veo opción de darlas
Que es lo que sale arriba de los tres ataques que se cargan? Que forman como un esquema un conjunto de llaves. A veces sale y a veces no.
selezma escribió:Que es lo que sale arriba de los tres ataques que se cargan? Que forman como un esquema un conjunto de llaves. A veces sale y a veces no.

Las posibles combinaciones de ataques para combar que muchos no entienden por que ni se fijan...
@Drakun Aun no se puede poner un tercer blade y para la comida simplemente tienes que meterla en la alforja.

Saludos
He estado leyendo las últimas páginas y todos vais más avanzandos, yo tengo una pregunta mucho más sencilla. Estoy en el capítulo 1, justo al principio de él, y a ha hora de luchar lo que hago es acercarme, esquivar los ataques del rival y que golpee las 3 veces. Lanzo artes según están, y el ataque de Blade lo mismo. ¿Algún consejo para los combates?
el objeto de traspasar blade espero que se pueda farmear aunque sea al final del juego, porque uno lo gaste en uno generico (creia que se podian traspasar a voluntad) y otro de cierto cristal especial que lo abrí con Nia y no le pegaba nada.

PD: para mi GOTY también aun con todos su fallos. llevo 28 horas ya, desde bloodborne no me enganchaba tanto a un juego
Ya se que no es muy de fiar preguntar esto en un hilo oficial, pero... Que juego me recomendais, este o el skyrim, decir que el skyrim me encanta pero ya me pase el juego sin dlc en 360.
Al xenoblade no jugue a ninguno, pero el hecho de q ue no vaya fino en modo portatil me echa atras...
Los blades raros, los que aparecen en el diccionario, siempre salen del mismo tipo, no? Vamos que están predefinidos, no?

PD: para los que tengáis problemas con el sistema de lucha mirar las guías que han puesto por aquí, de verdad que no es tan difícil y es muy divertido porque tienes que estar atento para hacerlo bien.
Estoy en el final del capítulo 3 y llevaré unas 20h,para mí es el mejor j-rpj de la generación y con diferencia a todo lo que a salido a día de hoy,música,batallas,contenido,personajes,el juego es una pasada el 1 me encanto pero este lo mejora mucho,me lo estoy pasando como cuando tenía la ps1 y jugaba a los ff de verdad.
Neo_Zell escribió:Ya se que no es muy de fiar preguntar esto en un hilo oficial, pero... Que juego me recomendais, este o el skyrim, decir que el skyrim me encanta pero ya me pase el juego sin dlc en 360.
Al xenoblade no jugue a ninguno, pero el hecho de q ue no vaya fino en modo portatil me echa atras...


Compralo. Yo tampoco estaba convencido y espere a las primeras reviews para ver que no habían hecho una catastrofe. No he jugado a los anteriores y lo estoy disfrutando como un niño pese a los problemas.

Yo me pase Skyrim entero con todos los dlcs y logros y te digo que me esta gustando mas este. Pero eso ya son gustos jeje
Tengo una duda acerca de los nopon. ¿En la traducción original hablan así de... raro? A veces me cuesta entender lo que dicen, no me gusta nada.
@Burakku No noto que hablen raro, solo meten el pon al final.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku No noto que hablen raro, solo meten el pon al final.

Saludos


Hablan un español muy simple, como cuando un extranjero no sabe hablarlo bien.
Burakku escribió:
Raugo escribió:@Burakku No noto que hablen raro, solo meten el pon al final.

Saludos


Hablan un español muy simple, como cuando un extranjero no sabe hablarlo bien.


Lleva siendo así desde el Xeno de Wii.
AngelGC escribió:He conseguido un blade de 5 estrellas que cura con el prota y no se xq aunque me deja traspasar a otra blades a este no, y eso q tengo el objeto, hay alguna razón por la cual pueda traspasar unos blades y otros no?



Nadie? Es q hay algunos blades q me sale opción a traspasar y otros no... es normal?
Txustra escribió:
Burakku escribió:
Raugo escribió:@Burakku No noto que hablen raro, solo meten el pon al final.

Saludos


Hablan un español muy simple, como cuando un extranjero no sabe hablarlo bien.


Lleva siendo así desde el Xeno de Wii.


Claro, pero yo he preguntado si en la traducción original también hablan así.
Selas escribió:
selezma escribió:Que es lo que sale arriba de los tres ataques que se cargan? Que forman como un esquema un conjunto de llaves. A veces sale y a veces no.

Las posibles combinaciones de ataques para combar que muchos no entienden por que ni se fijan...

Por favor una ayudita :)
17542 respuestas