Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Capell escribió:
Memnoch92 escribió:
Burakku escribió:¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.


Sirve para que las tiendas vendan más cantidad de productos y a mejores precios. Cuando una tienda dispone de todos sus productos, si compras uno de cada te dan la opción de comprarles las escrtiuras de la tienda. No te llevas beneficio económico, pero si no me equivoco dan algún beneficio a tu personaje.

Por cierto, vuelvo al tema combos. Atrás explicaron cómo funcionan y enseñaron una imagen para dar ejemplo visual. En el recuadro de arriba a la derecha se indica cuál es el siguiente elemento a concatenar para continuar el combo, pero no entiendo el recuadro. ¿Cómo sé cuál es el siguiente elemento que hay que hacer? Porque lo único que entiendo es que el que sale marcado, es el elemento actual del combo. Dejo la imagen que colgaron:

Imagen



En ese caso ha tirado uno de agua. Luego tienes 2 opciones para el de nivel 2, que son agua y tierra. Si como nivel 2 eliges agua, tienes 2 opciones mas para nivel 3 que son agua y oscuridad. Si eliges como nivel 2 tierra, pues tienes una opción que es aire para nivel 3. Imagínate que es un árbol con ramificaciones y que si tiras por una ramificación, las opciones de la otra ramificación las pierdes.


Anda, entonces cada icono indica el siguiente especial a concatenar después de ejecutarlo. Así sí lo entiendo, gracias! Y por cierto, una última duda: la descripción que sale al lado de cada icono, es el efecto que tendrá sobre el enemigo imagino, no?
@Memnoch92 Si, es el efecto que tendrá sobre el enemigo el último nivel de la "cadena". Si pone que "Silencia volteo", pues no podrán hacerte volteo, por ejemplo xD
Capell escribió:@Memnoch92 Si, es el efecto que tendrá sobre el enemigo el último nivel de la "cadena". Si pone que "Silencia volteo", pues no podrán hacerte volteo, por ejemplo xD


Puf, y yo aquí comiéndome el tarro XD
Pues muchas gracias compi, ya me ha quedado todo claro. Visto así no es tan complicado el combate, sólo un poco aparatoso jajaja
Juanatan escribió:Me autocito para deciros que ya encontré la puerta. Si alguien tiene la duda que me lo diga y lo pongo en spoiler.


Ponme el spoiler [beer]
@iNFeRNuS360 Te has fijado si las artes son distintas Si cambia el arma del blade es normal que sean otras artes.

Cada arma lleva sus tecnicas/artes y cada una de estas su nivel.
Cual es el sonido que hay que bajar para que el amigo Rex se meta sus double spin por donde le quepan? [carcajad]
@Homertron3

Wow, pedazo respuesta. Gracias majo. [tadoramo]
Madre mía, estoy cansado de tanto Blade genérico... Si es que no me toca nada bueno.
suni0102 escribió:Cual es el sonido que hay que bajar para que el amigo Rex se meta sus double spin por donde le quepan? [carcajad]


Voces (juego)
Javi737 escribió:
cucojin escribió:
Javi737 escribió:Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.



Yo no lo veo así, de ese modo la vita tmb es sobremesa xk si la conectas a tv tmb jugarás mas comodo con un mando que con los mini joystiks de la consola etc.. La realidad es que desde el momento en que es juegas con la consola y pantalla en tu mano es una portatil que puede mandar la señal a la tv, punto final, que al haber salida d imagen y extra potencia puedan potenciar graficos es una cosecuencia de, como lo son el que tengas controles diferentes en sobremesa etc, es normal, cualquier portatil está limitada, no puedes usar aparatos de captura d movimientos porque jugas con la pantalla en la mano, ni realidad virtual, ni un volante para un juego de coches........ etcetc. Pero eso no hace que sea sobremesa XDD no lo es. Son limitaciones que las portatiles tienen, pero ganan la de llevartelas donde quieras. Conceptos distintos simplemente. que te guste más la ver. tv por esas ventajas consecuencia del cambio de formato no significa que sea una sobremesa. Voy a jugar a vita (no digo 3ds xk al tener dos pantallas sí que se podria decir que only es factible portatil) enchufada a la tv con mando y diré x eso que es una sobremesa..Una tablet no es sobremesa aunque la enchufes a la tele y con ello tengas más comodidades para jugar...
Yo no se para qué me meto en tanto berenjenal cansino XD. La mayor parte de juegos propios (que no ports de sobremesa) de PSP y la vita tienen interfaces (HUD), textos y menús adaptados a la pantalla portátil. Son grandes y se ven bien.

En switch, juegos como Zelda, Skyrim, Splatoon 2 o Disgaea V tienen textos pequeños adaptados a la alta resolución de la pantalla de una TV, que se ven algo pequeños para una pequeña pantalla. Otros elementos como ciertos iconos, menús y demás sufren de lo mismo, están pensados para una TV, no para una pantalla portátil y se nota. Los mundos abiertos que ofrecen varios juegos de la Switch son difíciles de encontrar en los juegos de PSP y vita. Estos mundos abiertos se ven mejor desde una TV, a mayor resolución y detalle gracias a la potencia extra que ofrece el modo dock.

Y luego, sobre el control, es fácil recordar los desengaños de algunos con el control de Mario en Mario Oddisey del modo portatil. El control que da todas las posibilidades está con los joycon desacoplados para usar los giroscopios, idealmente en modo dock. Y lo mismo para Splatoon 2. Y sumaremos y seguiremos.

Yo paro aquí ya, no quiero hacer la misma explicación por enésima vez.


XDD si, es igual mejor dejarlo XDD. Unos ven las consecuencias y ventajas de un modo de forma que entienden que la definen como tal y otros al revés XD. Pero es logico que en modo tv tenga ciertas caract que portatil no, controles como dices etc. Pero yo los textos en zelda los he leido perfectamente XD no pensé en ningun momento que fueran pekeños por culpa de ser pensados en tv XDD. Nse, da igual xk vemos las cosas desde puntos d vista distintos y ya está xD. Para mi es una tableta que se conecta si quieres a la tv y por tanto es hibrida, con ventajas d un modo y otro, sean controles aprovechables en sobremesa o portavilidad en el otro modo. Deberian haber hecho como en zelda, que se viera sin pixeles x todos lados en portatil. Pero lo que hay es lo que hay xD.

Saludos y a disfrutar del juego
Otra dudilla, en los otros creo recordar que se podía hacer auto run, ¿en este se puede? Y si es así ¿cómo? Gracias mil :*
Khorgrim escribió:Otra dudilla, en los otros creo recordar que se podía hacer auto run, ¿en este se puede? Y si es así ¿cómo? Gracias mil :*


Con la Y, mientras vas corriendo la pulsas y ya puedes dejar el stick quieto
Wenas

como se cambia entre pyra y Martha?


Y para una misión de mercenario me piden Blades de lanzas y balones, como se consiguen los de balones? Llevo gastados 30 cristales y no me ha salido ninguno

Un saludo
¿Soy el único al que no le gusta naaaada de nada el tiger tiger? Me hago 17k puntos en el primer nivel, me es imposible alcanzar los 20k que pide poppy y joder me parece la peor idea del juego que su crecimiento dependa del juego, siendo una de los mejores blades si eres manco ajo y agua te quedas sin ella
En primer lugar, agradecer a los que se han currado las explicaciones sobre el tema de los combos... Me ha costado pero ya me he enterado bastante bien, ahora solo a emplearlo en practica.Lo que no entiendo es, se recomienda terminar el combo con IV con el personaje que tu manejes pero cuesta de conseguir que termine el IV (el golpe final del combo vaya) por ejemplo un aliado? Y por ultimo, para seguir el combo siempre ha de ser superior para continuarlo verdad? Osea si empieza el aliado con II tengo que hacer yo el III? o puede ser I?

Por cierto creo que el juego me "quiere" mucho y la inmensa mayoria de blades raros que me han salido son de sanación, casi todos... Tengo solo 2 de ataque en el Cap 4, un par defensivos... [carcajad]
Memnoch92 escribió:
Burakku escribió:¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.


Sirve para que las tiendas vendan más cantidad de productos y a mejores precios. Cuando una tienda dispone de todos sus productos, si compras uno de cada te dan la opción de comprarles las escrtiuras de la tienda. No te llevas beneficio económico, pero si no me equivoco dan algún beneficio a tu personaje.

Por cierto, vuelvo al tema combos. Atrás explicaron cómo funcionan y enseñaron una imagen para dar ejemplo visual. En el recuadro de arriba a la derecha (nº 6) indica cuál es el siguiente elemento a concatenar para continuar el combo, pero no entiendo el recuadro ni sé cuál sería el siguiente. ¿Cómo sé cuál es el siguiente elemento que hay que hacer? Porque lo único que entiendo es que el que sale marcado, es el elemento actual del combo. Dejo la imagen que colgaron:

Imagen


alguien puede explicar los números de la imagen?

No entiendo sobre todo el 6
labeLesp escribió:
Juanatan escribió:Me autocito para deciros que ya encontré la puerta. Si alguien tiene la duda que me lo diga y lo pongo en spoiler.


Ponme el spoiler [beer]

Te tiras a las nubes justo al lado de donde está el noppon que te pide 100k, nadas un poco hacia la izquierda y hay una entrada.
@connedi Yo descubro las cosas favoritas de los blades probando, voy comprando y usando de la categoria que dice el juego que son sus favoritas, luego ya es encontrar el objeto en concreto de esa categoria.

@kamelillo Tora no puede tener blades y por eso no se le pueden traspasar, no es un piloto normal al uso, por eso creó a Poppi
labeLesp escribió:
Khorgrim escribió:Otra dudilla, en los otros creo recordar que se podía hacer auto run, ¿en este se puede? Y si es así ¿cómo? Gracias mil :*


Con la Y, mientras vas corriendo la pulsas y ya puedes dejar el stick quieto

Jodo que fácil xD, y yo que había probado 50mil combinaciones raras a ver si salía... Gracias!!!
Aún sigo por el capítulo 3 completando misiones secundarias, ya me manejo un poco mejor con el juego. He de decir que me encantan los protagonistas de este juego, sobre todo
Dromach o como se llame el tigre de Nia y Vandham, puesto que en este tipo de juegos donde casi todos los protas parecen críos echo de menos a la voz de la razón, y estos dos cumplen el papel. ¿Alguien sabe cómo puedo darle el Blade Dromach a Vandham? No me deja transferirle ningún Blade porque me quiero hacer una partida con estos dos y para Nia tengo una curandera aparte asi que me importaría cambiarle el tigre.
@selezma te dejo la explicación que dio un compañero, que es el que colgó la imagen


hilo_xenoblade-chronicles-2_2210775_s4110#p1744947565

Eso junto a lo que me respondió el compi @Capell ya debería bastar para entenderlo.

Y yo tengo una duda: donde veo la información que compro a los informantes? Si voy al inventario veo que la tengo comprada, pero no puedo verla ni leerla, y la descripción no dice gran cosa.
Como aumento la confianza? La estoy aumentando en los blades pero me gustaría saber por que :-?
Donde consigo arroz grom y tierra salada?
Burakku escribió:Aún sigo por el capítulo 3 completando misiones secundarias, ya me manejo un poco mejor con el juego. He de decir que me encantan los protagonistas de este juego, sobre todo
Dromach o como se llame el tigre de Nia y Vandham, puesto que en este tipo de juegos donde casi todos los protas parecen críos echo de menos a la voz de la razón, y estos dos cumplen el papel. ¿Alguien sabe cómo puedo darle el Blade Dromach a Vandham? No me deja transferirle ningún Blade porque me quiero hacer una partida con estos dos y para Nia tengo una curandera aparte asi que me importaría cambiarle el tigre.


Avanza más en la historia principal y sabrás como hacerlo.
Una pregunta, en este juego al igual que en anteriores Xenoblade y en muchos juegos hay mejoras temporales (buffs) a las estadísticas o empeoramiento (debuffs) que afectan a los personajes.

¿Es posible ver los buffs y debuffs activos en un momento dado, tanto en aliados como enemigos? En los Xenoblade anteriores esto se indicaba con unos iconos.

Gracias!
Juanatan escribió:
Burakku escribió:Aún sigo por el capítulo 3 completando misiones secundarias, ya me manejo un poco mejor con el juego. He de decir que me encantan los protagonistas de este juego, sobre todo
Dromach o como se llame el tigre de Nia y Vandham, puesto que en este tipo de juegos donde casi todos los protas parecen críos echo de menos a la voz de la razón, y estos dos cumplen el papel. ¿Alguien sabe cómo puedo darle el Blade Dromach a Vandham? No me deja transferirle ningún Blade porque me quiero hacer una partida con estos dos y para Nia tengo una curandera aparte asi que me importaría cambiarle el tigre.


Avanza más en la historia principal y sabrás como hacerlo.


Gracias, también
querría saber si le puedo equipar otro Blade a Tora, es muy mono pero tampoco puedo, fíjate, los dos únicos que me gustan y no puedo ponerles más Blades.
Por que ahora Nyra , que viene acompañándome (a Rex) no ataca? Estoy en el capitulo 2.
TyrantLOL escribió:En primer lugar, agradecer a los que se han currado las explicaciones sobre el tema de los combos... Me ha costado pero ya me he enterado bastante bien, ahora solo a emplearlo en practica.Lo que no entiendo es, se recomienda terminar el combo con IV con el personaje que tu manejes pero cuesta de conseguir que termine el IV (el golpe final del combo vaya) por ejemplo un aliado? Y por ultimo, para seguir el combo siempre ha de ser superior para continuarlo verdad? Osea si empieza el aliado con II tengo que hacer yo el III? o puede ser I?

Por cierto creo que el juego me "quiere" mucho y la inmensa mayoria de blades raros que me han salido son de sanación, casi todos... Tengo solo 2 de ataque en el Cap 4, un par defensivos... [carcajad]


A la hora de los combos se puede hacer el especial de diferentes poderes pero siempre siendo un mínimo. Si es el primer especial que se hace dentro de ese combo, debe de ser mínimo de I, si es el segundo, mínimo de II y si es el tercero mínimo de III.


Por ejemplo, tú puedes empezar un combo haciendo el arte especial de IV, luego el segundo arte especial para seguir el combo debe ser como mínimo de II, y el siguiente como mínimo de III. Siempre puedes hacerlos más altos de ese mínimo, pero no más bajos, así que en el ejemplo que pones si empieza un aliado con II tú tienes que hacer II, III o IV, pero no I.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
JUEGAZO

EPIC

GOTY 2017


[beer]
Los niveles del tiger tiger como se desbloquean ?
@iNFeRNuS360 Avanzando en el juego, el segundo nivel se desbloquea durante el capitulo 3.

Saludos
Nadie sabe donde se consigue tierra salada? la otra ya la conseguir el arroz dgo
Hola,
Es mi primer Xenoblade y estoy perdidisimo :s Tengo varias preguntas, perdón si son repetidas pero me da miedo comerme algún spoiler mirando por el hilo.

1. ¿Los personajes se curan solos después de los combates? Es que siempre al final me salen con la vida llena y yo no hago nada :?

2. ¿Los distintos objetos que voy cogiendo entonces para que sirven?

3. ¿Para que sirve la alforja? He puesto un objeto ahí y me sale una cuenta atrás pero no entiendo para que sirve.

4. Me ha salido un cofre que no he oído abrir porque a mi Blade le falta mejorar una habilidad o algo así, ¿como se mejoran?

Gracias!!
Aqui teneis una lista de todas las combinaciones de combos sacada de otro foro:

Imagen

Rojo = fuego
Azul claro= hielo
Azul = agua
Blanco = luz
Marron = tierra
Verde = viento
Amarillo = rayo
Purpura = oscuridad
¿Alguien sabe donde se consigue la comida para el armix una vea que crece? No tengo ninguna de las que pide.

@dudoso27 1 Si, tardan un poco pero en unos segundos estan curados.
2- Depende del objeto pero los que encuentras en puntos azules son para por ejemplo cocinar, misiones o para crear cosas en la tiendas de las ciudades.
3- Pues el objeto que hayas puesto veras que tiene unas caracteristicas pues te aplica esas durante los combates mientras esten en la alforja, ademas si ese tipo de objeto gusta a tu blade le sube la afinidad.
4- Entra en el afinigrama y miralo porque depende de cada blade y habilidad.


Saludos
@Raugo Muchas gracias!
En cuanto a tu respuesta 3, ¿se puede ver que o objetos le gustan a una Blade?
Gracias.
No recuerdo como usar “choque cuchilla” que disminuye la rabia generada, ni tampoco cambiar de objetivo en una batalla.

Y lo que no he entendido desde el principio es ll que sale arriba a ma derecha después de hacer un combo de Blade.

¿Alguien me refresca la memoria?
Dexae escribió:Aqui teneis una lista de todas las combinaciones de combos sacada de otro foro:

Imagen

Rojo = fuego
Azul claro= hielo
Azul = agua
Blanco = luz
Marron = tierra
Verde = viento
Amarillo = rayo
Purpura = oscuridad


hostias!! genial! me viene de perlas!
muchisimas graciass!
@dudoso27 En el afinigrama te suelen decir el tipo de objetos pero el objeto favorito tienes que hacerlo a base de prueba y error, al entrar en la alforja veras en la parte derecha que hay como una ficha con el nombre del personaje y del blade y unos recuadros, cuando aciertes con el objeto favorito ese recuadro se rellenara con el objeto que es.

Saludos
Madre mía, la jugabilidad de este juego parece un puzle [carcajad] aunque por suerte yo al final he conseguido avanzar. Una duda, ¿para aumentar el grado de las poblaciones, es solo haciendo misiones secundarias? Es que solo me sale que aumenta cuando completo misiones secundarias, pero comprando objetos jamás me ha aumentado el grado de población... Y una última duda aprovechando, ¿por qué con los personajes que puedo hablar me sale una estrellita que desaparece al haber hablado con ellos?
Burakku escribió:Madre mía, la jugabilidad de este juego parece un puzle [carcajad] aunque por suerte yo al final he conseguido avanzar. Una duda, ¿para aumentar el grado de las poblaciones, es solo haciendo misiones secundarias? Es que solo me sale que aumenta cuando completo misiones secundarias, pero comprando objetos jamás me ha aumentado el grado de población... Y una última duda aprovechando, ¿por qué con los personajes que puedo hablar me sale una estrellita que desaparece al haber hablado con ellos?


al hablar con ellos das reputación, es decir, aumenta las estrellas de ese reino
Se puede huir de las peleas? Si es así cómo? Porque de noche me follan que da gusto
¿Como se aumentaba el nivel de las habilidades pasivas de los blades? Las que usas para interaccionar con determinados obstaculos y objetos del mundo >_< es descubriendo las comidas que les gusta o algo así?
Jamón con melon escribió:
Burakku escribió:Madre mía, la jugabilidad de este juego parece un puzle [carcajad] aunque por suerte yo al final he conseguido avanzar. Una duda, ¿para aumentar el grado de las poblaciones, es solo haciendo misiones secundarias? Es que solo me sale que aumenta cuando completo misiones secundarias, pero comprando objetos jamás me ha aumentado el grado de población... Y una última duda aprovechando, ¿por qué con los personajes que puedo hablar me sale una estrellita que desaparece al haber hablado con ellos?


al hablar con ellos das reputación, es decir, aumenta las estrellas de ese reino


Juraría que la reputación me aumentaba por completar misiones secundarias...
Ya voy por el capítulo 5, la historia está cogiendo un enfoque muy muy interesante. Sin duda está trabajadísima, ojalá no decaiga.

Hay un tema de jugabilidad que no me termina de convencer y es el tema de las habilidades de los blades, por ejemplo, salto, cerrajería, nadar, etc., que son las que se utilizan cuando exploras en determinados puntos. Está bien pensado, pero lo que no me gusta es que sólo sumen los blades que llevas equipados. No sería tanto problema sin cambiar de blade fuese más ágil, pero requiere varios pasos. Pienso que lo ideal sería que se sumasen lo de todos los blades que tengas en el inventario.

@Kaarosu depende de cada blade y de cada habilidad. Mira en el afinigrama y verás que necesitas para el siguiente nivel.
Estoy echándole el ojo al Xenoblade y necesito consejo "objetivo", y me explico:

Jugue el Xenoblade de 3ds. Gráficamente me pareció una porquería. No injugable pero casi, y no soy ningún taliban de los gráficos pero no es de locos decir que la 3ds no daba más de sí.

La parte de combates me pareció simplemente rara (lo de atacar automáticamente) y el juego en sí me duró hasta lllegar a la primera "ciudad".

Es decir. No le metí ni 3 horas al juego, y no suelo abandonar los juegos tan pronto ni por asomo.


Ahora bien; y al cuestión que me importa. Me gustará este Xenoblade 2 en Switch???

Mi idea es jugar en modo portátil 90-10 sobre dock, por lo que prácticamente estoy pidiendo consejo/valoración del juego en modo portátil.

Ahora mismo estoy con Skyrim, Doom y Rocket League y Mario. De estos 4 solo Doom y Mario aportan algo nuevo a mi vida de jugón, los otros dos ya los he quemado mucho en otras plataformas (y sigo).

En fin. Teniendo en cuenta que títulos que jugar no me faltan, me cojo el Xenoblade teniendo en cuenta lo comentaod antes? Tan horrible se ve en modo portátil?

Ayuda, por favor. Porque estoy muy indeciso y no quiero tirar el dinero
.
He conseguido un blade de 5 estrellas que cura con el prota y no se xq aunque me deja traspasar a otra blades a este no, y eso q tengo el objeto, hay alguna razón por la cual pueda traspasar unos blades y otros no?
DieSeL_SaN escribió:Estoy echándole el ojo al Xenoblade y necesito consejo "objetivo", y me explico:

Jugue el Xenoblade de 3ds. Gráficamente me pareció una porquería. No injugable pero casi, y no soy ningún taliban de los gráficos pero no es de locos decir que la 3ds no daba más de sí.

La parte de combates me pareció simplemente rara (lo de atacar automáticamente) y el juego en sí me duró hasta lllegar a la primera "ciudad".

Es decir. No le metí ni 3 horas al juego, y no suelo abandonar los juegos tan pronto ni por asomo.


Ahora bien; y al cuestión que me importa. Me gustará este Xenoblade 2 en Switch???

Mi idea es jugar en modo portátil 90-10 sobre dock, por lo que prácticamente estoy pidiendo consejo/valoración del juego en modo portátil.

Ahora mismo estoy con Skyrim, Doom y Rocket League y Mario. De estos 4 solo Doom y Mario aportan algo nuevo a mi vida de jugón, los otros dos ya los he quemado mucho en otras plataformas (y sigo).

En fin. Teniendo en cuenta que títulos que jugar no me faltan, me cojo el Xenoblade teniendo en cuenta lo comentaod antes? Tan horrible se ve en modo portátil?

Ayuda, por favor. Porque estoy muy indeciso y no quiero tirar el dinero
.


Definitivamente no, no es tu juego.
@DieSeL_SaN Pues si el primero no te gusto el sistema de combate y vas a jugar en modo portatil dandole importancia a los graficos no, no es tu juego. Ya que el sistema de combate aunque con cambios es muy parecido al del 1 y en modo portatil el juego tiene muchos defectos a nivel de graficos.

Saludos
17542 respuestas