Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Cuando para mejorar las competencias de un blade los requisitos son algo asi de hablar con gente de varios reinos se refiere a todos los aldeanos o algunos en concreto?
@labor Mas que zonas es cuando tienes ciertas mecánicas de combate que, con los efectos que se producen y tal, baja tanto la calidad visual que parece un juego de PS2 puesto en una pantalla de resolución nativa 1080 xD
Tora es muy adorable, me pregunto por qué el pobre sigue soltero.
Alguien sabe donde encontrar el arroz grom?
Raugo escribió:@Korpas En los no controlados por la IA estoy de acuerdo pero el que controlas tu no veo el problema de hacer los cambios.

Saludos

Pues la IA si le pones diferentes roles, siempre acaba volviendo a la suya principal.

Por qué, he visto de empezar un combo con el blazer de apoyo y nada más darle, cambiar al principal automáticamente, sin posibilidad de poder seguir el combo iniciado, aunque después lo combine con los otros pjs.
¿Sería capaz de explicarme alguien por qué ahora no me aparece la barrita indicando el tiempo que me queda de ese efecto cuando hago un combo Blade de nivel 3? Es decir, me aparece directamente agotada y yo recuerdo que antes me iba bajando lentamente, lo cual daba a pie a combos piloto, pero ahora me resulta imposible por eso mismo.

¿Qué carajo estoy haciendo mal de repente? Justo cuando termina la habilidad de combo 3, aparece directamente vacía la barrita, no lo entiendo.
Con un simple combo de nivel 3 a un enemigo derribado XD
Imagen
androginia escribió:Alguien sabe donde encontrar el arroz grom?


Si no recuerdo mal está...
...en el poblado de los mercenarios, hay como una plantación de arroz típica japonesa
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:@labor Mas que zonas es cuando tienes ciertas mecánicas de combate que, con los efectos que se producen y tal, baja tanto la calidad visual que parece un juego de PS2 puesto en una pantalla de resolución nativa 1080 xD


La calidad grafica el muy pero que muy lamentable el 80% de tiempo , eso esta clarisimo , no se puede tener todo.

De momento me esta pareciendo un juego muy notable , pero me deja muy malas sesaciones en algun que otro apartado , de momento me parece algo inferior al X sobre todo en diversion , hay cosas que despues de 80h de juego siguen estando ahi y son tediosas a mas no poder, eso de subir 500 niveles y que te siga matando el mismo boss cheto que evade todo , te mata de un toque tengas 6000 de vida o 10.000 y todo ese tipo de necedades en estos juego me termina enfermando.

Lo de los blade no me termina de convencer es el cuento de nunca acabar, te sale uno nuevo despues de gastar 80.000 putas piedras y es mejor que el que llevas y ala a subirle todo y bla bla bla , un pelin tedioso y pesado en alguna que otra faceta , la historia es bastante buena , pero se tiñe y difumina mucho con la curva de dificultad , no digo que sea mal juego , pero esta muy lejos del X, que a mi juicio es bastante superior , es muy buen juego pero podia haber sido mejor.
kamelillo escribió:Cuando para mejorar las competencias de un blade los requisitos son algo asi de hablar con gente de varios reinos se refiere a todos los aldeanos o algunos en concreto?


Si por ejemplo te pide hablar con 50 nopon sirve si vas a dos que están juntos y con los que puedas hablar y alternes la charleta entre uno y el otro 25 veces con cada uno

Por ejemplo los vigías de una de las primeras misiones en Argentum
@Arlgrim Cuestión de gustos, para mi este es 100.000 veces mejor que el X, cuyo juego no me gustó nada y me decepcionó muchísimo.

Este me está gustando bastante
Moretorvic escribió:
Moretorvic escribió:Por dios que alguien se apiade de mi y me explique esto de los combos de blade, y como seguir diferentes caminos. Puedo elegir? Como se elige? Que botones presionar??? Que lio! Entiemdo que los combo de piloto es ir presionando segun tenga cargado X Y o B, pero lo de los com o blade y como ejecutarlos no me queda claro.
Muchas gracias de antemano


En serio que alguien me ayude....


Yo también lo necesito, por favor
Lo pongo en spoiler por si acaso.
Alquien me puede dar algun consejo para derrotar a Akhos y a Malos?,he perdido la cuenta de los intentos que llevo y la paliza que me dan es de las buenas.
¿Qué tal se juega en modo Dock, con los extremos de la switch que es el mando en sí, 1 en cada mano? Porque se juega así... no?. O es mejor con mando pro?
@Darriell usa a rex, nia y el nopon, deja a vamdam fuera y te lo haces facil.
Darriell escribió:Lo pongo en spoiler por si acaso.
Alquien me puede dar algun consejo para derrotar a Akhos y a Malos?,he perdido la cuenta de los intentos que llevo y la paliza que me dan es de las buenas.


Yo lo conseguí al tercer intento,solo con seguir los consejos que te dan antes de la pelea enlazando combos y tal y centrando la pelea en Akhos y como te comentan dejando fuera a Vandam,ademas no es necesario derrotarlos totalmente, a mitad de pelea pasa algo....
De los Blades raros, cuál es el mejor que les ha salido? Hay alguno especialmente fuerte?
Necesito una guía oficial como el comer xD
Roman OzZ escribió:Necesito una guía oficial como el comer xD


Yo necesito una guía de alforjas. Eso, o cómo farmear dinero xD
DarkMessiah escribió:¿Qué tal se juega en modo Dock, con los extremos de la switch que es el mando en sí, 1 en cada mano? Porque se juega así... no?. O es mejor con mando pro?


Yo juego así. Probé con el mando-perro pero no me convenció el tener que tener siempre las manos tan juntas, prefiero un joycon en cada mano y libertad para separarlas tanto como me sea cómodo.
selezma escribió:
Moretorvic escribió:
Moretorvic escribió:Por dios que alguien se apiade de mi y me explique esto de los combos de blade, y como seguir diferentes caminos. Puedo elegir? Como se elige? Que botones presionar??? Que lio! Entiemdo que los combo de piloto es ir presionando segun tenga cargado X Y o B, pero lo de los com o blade y como ejecutarlos no me queda claro.
Muchas gracias de antemano


En serio que alguien me ayude....


Yo también lo necesito, por favor


@selezma @Moretorvic

Os paso el mensaje que puse en la página 509:
viewtopic.php?p=1744962701
Kemyi escribió:
DarkMessiah escribió:¿Qué tal se juega en modo Dock, con los extremos de la switch que es el mando en sí, 1 en cada mano? Porque se juega así... no?. O es mejor con mando pro?


Yo juego así. Probé con el mando-perro pero no me convenció el tener que tener siempre las manos tan juntas, prefiero un joycon en cada mano y libertad para separarlas tanto como me sea cómodo.


Es que como no la tengo pues no se cómo va. Como desenganchas de la switch de cada extremo una parte, puedes tener una parte en cada mano, y se juega "cómodo"?

Que lo del mando perro no se bien a qué te refieres xDD
Que maravilla de juego, si señor. Una vez avanzado el capítulo tres es un gusto los combates y sus posibilidades, entre combos de pilotos y combos de blade [babas]

Me está gustando mucho más que el primero y el X, que ya es decir.
mocolostrocolos escribió:
Roman OzZ escribió:Necesito una guía oficial como el comer xD


Yo necesito una guía de alforjas. Eso, o cómo farmear dinero xD


Yo para farmear dinero uso el buceo en los puntos de recuperación. Por ejemplo en Torigoth, al lado de la plaza hay uno. Compro todos los tubos de plata y empiezo a sacar recursos (me se la secuencia de memoria: A > A > B).

Luego voy a la tienda de los intercambios (la tienda que el logo es una balanza, no se como se llama) y vendo todo lo que he obtenido. Sacas dinerillo.

Para la alforja, en el afinagrama de cada blade te dice que es lo que le gusta.
dornop escribió:
mocolostrocolos escribió:
Roman OzZ escribió:Necesito una guía oficial como el comer xD


Yo necesito una guía de alforjas. Eso, o cómo farmear dinero xD


Yo para farmear dinero uso el buceo en los puntos de recuperación. Por ejemplo en Torigoth, al lado de la plaza hay uno. Compro todos los tubos de plata y empiezo a sacar recursos (me se la secuencia de memoria: A > A > B).

Luego voy a la tienda de los intercambios (la tienda que el logo es una balanza, no se como se llama) y vendo todo lo que he obtenido. Sacas dinerillo.

Para la alforja, en el afinagrama de cada blade te dice que es lo que le gusta.


Interesante.... [fumando] me apunto tus consejos.

Lo que soy un poco paquete es con los combos de blades, no me entero muy bien el camino a seguir con la lista que te aparece arriba a la derecha.
3 años para llegar a la linde del espinazo, estaba flipando no veía el camino!!!

Y porque tenía un marcador cerca, sino ni lo encuentro vaya tela xD
Yo también necesito una guia
Cómo estáis jugando mayormente? Dock o portátil?
Hola a todos, veo que el tema del mapa y localizaciones es algo confuso, no solo para mi.

Actualmente voy por el capitulo3, acabo de empezarlo. Me gustaría proponer una colaboración para subir unas capturas y poner nombre a cada zona o localización del mapa. Por ejemplo, ahora necesito ubicar la gruta melosa y no tengo ni idea de por donde buscar. Si creamos un hilo de ubicaciones donde cada uno como buenamente pueda editara la imagen agregando el nombre de la zona. Se puede iniciar un hilo e incluso se podría agregar a la wiki.

Si alguien está interesado podríamos iniciarlo.
@marqueses buenas!
En el mapa te dicen dnd estas las cosas cuando tienes la mision activa. Simplemente usa viaje rapido a los sitios y anda :). te aparece el signo de exclamacion tanto en el mapa como cuando ves al bicho de turno :)


Saludos!
Una pregunta.

¿Cómo se puede saber cuando un arte de física o etérica?
DarkMessiah escribió:
Kemyi escribió:
DarkMessiah escribió:¿Qué tal se juega en modo Dock, con los extremos de la switch que es el mando en sí, 1 en cada mano? Porque se juega así... no?. O es mejor con mando pro?


Yo juego así. Probé con el mando-perro pero no me convenció el tener que tener siempre las manos tan juntas, prefiero un joycon en cada mano y libertad para separarlas tanto como me sea cómodo.


Es que como no la tengo pues no se cómo va. Como desenganchas de la switch de cada extremo una parte, puedes tener una parte en cada mano, y se juega "cómodo"?

Que lo del mando perro no se bien a qué te refieres xDD


A ver, sin comprar accesorios extras de ningún tipo tienes 2 opciones para jugar en el televisor:

1. Un joycon en cada mano, para mí lo más cómodo por tener libertad de jugar con los brazos separados.

2. Con el soporte que viene para colocar los joycon y formar una especie de mando pro pero más pequeño (coloquialmente conocido como el mando perro xD):
Mando perro

Si no te gusta ninguna de esas opciones necesitarás comprar un mando pro, sea el original o uno clónico. A mí personalmente me gusta la opción 1 tanto para el Mario como para el Xenoblade, pero va en gustos.
jaja vale muchas gracias, ahora lo entiendo :) [beer]
@Homertron3

Gracias. Algo más claro me queda.
Yo llevo 6h de juego y sigo sin enterarme un cagao de como van los combates..me parece super denso todo..
No recuerdo que seria tan lioso el primer Xenoblade no?
Seguire probando..
Buenos días compañeros.

Estoy pensando en pillarme este juego, no he jugado a ninguno de la saga pero por lo que veo parece un gran juego. Lo único que me hecha para atrás un poco es el apartado técnico.
¿Es verdad que en portátil se ve tan mal como dicen?
¿Creéis que sacaran alguna actualización para corregir esos problemillas?

Haber si los que lo tienen me ayudan a decirme ☺️.

Un saludo a todos.
cloud21 escribió:@marqueses buenas!
En el mapa te dicen dnd estas las cosas cuando tienes la mision activa. Simplemente usa viaje rapido a los sitios y anda :). te aparece el signo de exclamacion tanto en el mapa como cuando ves al bicho de turno :)


Saludos!


No todas las zonas, aún teniendo la misión activa muchas veces no aparece nada. Y eso que en ocasiones tienes que fijarte porque depende de la hora te sale marcada o no.

Juk_mak escribió:Estoy pensando en pillarme este juego, no he jugado a ninguno de la saga pero por lo que veo parece un gran juego. Lo único que me hecha para atrás un poco es el apartado técnico.
¿Es verdad que en portátil se ve tan mal como dicen?
¿Creéis que sacaran alguna actualización para corregir esos problemillas?

1 Se ve peor, pero teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla tampoco es para tanto. Depende a lo que estés acostumbrado y lo exigente que seas. Si eres capaz de disfrutar de un juego sin importar los gráficos no te importará. Es un juego bonito y las bajadas de FPS y las texturas borrosas son muy soportables al menos para mi.
2 No creo que corrijan nada actualizando, la consola no da para más. De hecho los bajones de FPS y la carga de texturas afectan hasta estando en el dock.

A pesar de todo ello, el juego es muy bonito, con banda sonora muy buena y una historia a seguir. Miles de lugares por descubrir, variedad de enemigos por zonas, y bastante extenso.
elbrujoguru escribió:Yo llevo 6h de juego y sigo sin enterarme un cagao de como van los combates..me parece super denso todo..
No recuerdo que seria tan lioso el primer Xenoblade no?
Seguire probando..


En el primer Xeno los botones de colores (el círculo entero) ayudaban mucho, me daba igual que se viera menos elegante xD, no me importaría que hubiesen vuelto. Eran tipo: rojo para las artes que causan daño, rosa para las de desequilibrar, verde derribo, amarillo aturdimiento, ... A un golpe de vista lo tenías claro. Aquí por ejemplo un arte rosa sigue teniendo el dibujito interior en rosa, pero a la hora de ejecutarlos se ve tan pequeño que los veo todos del mismo color gris.
@Thango Pues en el menú de artes te lo especifica , veras una descripción que lo indica , si quieres un arma que seguro es eterica prueba con el CAÑON (por llamarlo de alguna manera xD)
No sé si se ha comentado ya, pero, ¿ha vendido muy poquito en Japón, no?
Si el sistema de combate de este juego os parece difícil, os animo a todos a jugar al Resonance of Fate de PS360 :)
Bueno, pues tras echarle 40h al juego (en 4 días, creo que es el mayor vicio que me he pegado nunca) e ir por el capitulo 5 de
10
ya puedo decir de forma casi segura que es no solo de mis jrpg's favoritos, si no de mis juegos en general que he jugado nunca, a pesar de la mala optimización que ha tenido, cosa que no me ha afectado mucho ya que juego siempre en dock.

Las únicas pegas que le podría poner al juego son la mayoría relacionadas con el menú y el mapa, como el hecho de no poder cambiar el tipo de minimapa entre fijo o que sea el mapa el que gira y no el icono del personaje, también debería de poder verse los mismos iconos que en el mapa de viaje rápido, y que no mostrase sólo los puntos verdes de los npc, ahorraría mucho tiempo cuando estás buscando algo en concreto por las cercanías, también echo en falta un bestiario y una lista con las conversaciones entre compañeros que se llevan.

Lo bueno es que los únicos peros que tiene son detalles tontos que incluso podrían añadirse con parches.

Y los puntos positivos del juego no me voy a poner a enumerarlos porque me harían falta varias páginas del foro xd, solo con decir que eso que se siente al salir al primer mapa grande del juego y ver toda esa magnitud acompañada de esa banda sonora... ahí es cuando te das cuenta de que este juego va a dejar huella.
TheLittleMelo escribió:No sé si se ha comentado ya, pero, ¿ha vendido muy poquito en Japón, no?


Esta es una saga que siempre ha vendido más en occidente que en Japón. Creo que precisamente por eso en esta entrega han intentado «japonizarla» más con esos diseños de blades tan...desproporcionados y ligeros de ropa, por decirlo de alguna forma xD. Ni idea de si habrán tenido éxito o habrá sido para nada y seguirá vendiendo mejor en Europa y USA [carcajad] .
elbrujoguru escribió:Yo llevo 6h de juego y sigo sin enterarme un cagao de como van los combates..me parece super denso todo..
No recuerdo que seria tan lioso el primer Xenoblade no?
Seguire probando..

Habláis tanto de lo complicado del sistema de combate que a mi, que aún no lo he empezado, miedo me da...
He jugado Xenoblade 1 y un poco al X... y desde luego el sistema de complicado tenía bien poco.
@Yzard jugadas mayormente en dock o portátil?

Edit: vale, al releer vi que dock :) se me había pasado :P

La verdad que éste juego es para jugarlo en dock
Yo opino que sinceramente lees con un poco de interés los tutoriales y prácticas un poco y sale. Otra cosa es que te de el ansia viva y aporrees el botón en los tutoriales para seguir jugando y lógicamente no sepas cómo va nada...

No es un juego machacabotones pero las mecánicas las explican bastante bien no es tan tan denso. De hecho las peleas que he leído que cuestan por ejemplo la del final del capítulo 3 las he hecho todas a la primera, eso si lo que hace falta es llevar siempre un tanque y un sanador y a poco que entiendas el combate vas bien.

Creo que estamos acostumbrados a juegos simplones y luego esto nos abruma un piquete pero todo es constancia y prestar un poco de atención. No os rindáis que es lo mejor del género :*
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DarkMessiah escribió:@Yzard jugadas mayormente en dock o portátil?

Edit: vale, al releer vi que dock :) se me había pasado :P

La verdad que éste juego es para jugarlo en dock


Pues lo de jugarlo en dock tambien lo pongo bastante en duda.

Me he puesto a jugarlo en un monitor de pc de 1080p y el juego se ve...puaffff. Se me ve jodidamente borroso!!
Es que vamos, no se si es hasta mejor jugarlo en portatil que jugarlo asi
labor escribió:
DarkMessiah escribió:@Yzard jugadas mayormente en dock o portátil?

Edit: vale, al releer vi que dock :) se me había pasado :P

La verdad que éste juego es para jugarlo en dock


Pues lo de jugarlo en dock tambien lo pongo bastante en duda.

Me he puesto a jugarlo en un monitor de pc de 1080p y el juego se ve...puaffff. Se me ve jodidamente borroso!!
Es que vamos, no se si es hasta mejor jugarlo en portatil que jugarlo asi


A 720p. La borrosidad es medible.
Después de jugar a los 3 Xenoblades, decir que me está gustando muchísimo más este.

Del primero no me gustaron nada los enemigos. Tampoco me gustó el tema de ver el futuro y tener que reaccionar antes de que se acabara el tiempo, me ponía muy nervioso. No me gustó nada Monado, todo centrado en una sola arma.

El segundo (X) me gustó mucho más, la ambientación, los mechas, el mapa, los enemigos... Lo peor era el tamaño de los textos y lo sosa que era la historia.

DarkMessiah escribió:Cómo estáis jugando mayormente? Dock o portátil?


98% portátil / 2% sobremesa.

Roman OzZ escribió:Interesante.... [fumando] me apunto tus consejos.

Lo que soy un poco paquete es con los combos de blades, no me entero muy bien el camino a seguir con la lista que te aparece arriba a la derecha.


Es bastante sencillo cuando le pillas el truco (que no fácil terminar un combo completo). Cuando sale el árbol, el primero que sale seleccionado es el de nivel I que se ha lanzado. El siguiente tiene que ser de Nivel II (vas cargando el ataque especial y ves el nivel en el icono de abajo a la derecha, el asignado al botón A). Si tienes tu uno de los dos posibles según el tipo (Fuego, viento, agua...) lo puedes lanzar cuando lo tengas a Nivel II o superior. Entonces, el árbol se desviará por ese camino.

Ya solo quedaría uno de los dos de Nivel III, habría que cargar el ataque especial de uno de los dos tipos hasta ese nivel III. Tu solo tienes un tipo por Blade (un máximo de 3 tipos ya que solo puedes llevar 3 Blades). Pero tus compañeros pueden llevar otros tipos diferentes. Si algún compañero está cargando alguno de los tipos, te saldrá en un lateral (derecho o izquierdo) el tipo que está cargando. Cuando aparezca ZR o ZL, podrás lanzarlo.

TheLittleMelo escribió:No sé si se ha comentado ya, pero, ¿ha vendido muy poquito en Japón, no?


No es una saga que se caracterice por vender mucho. Los dos anteriores han llegado al millón por los pelos. Es de esos juegos en los que la calidad no va acompañada de buenas ventas. Y es una pena, porque dudo que volvamos a ver muchos más juegos, quizás metan en un futuro a Monolith a hacer juegos más comerciales.
TheLittleMelo escribió:No sé si se ha comentado ya, pero, ¿ha vendido muy poquito en Japón, no?

Es el que más ha vendido de los tres con menor parque de consolas... Es un juego de nicho, no va a vender millonadas xD

PD: Yo juego casi siempre sobremesa... salvo cuando tengo que coger el metro xD
17542 respuestas