Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Resumen de la explicación de arriba

Rex puede equipar cualquier Blade existente y el resto de personajes solo los que tiene vinculados
Buenas, acabo de terminar la expansion y después de haber acabado los dos juegos, me quedan unas cuantas dudas:
a) Al final, del DLC sale que Mytrha se convierte en Pyra después de haber visto la devastación que ha creado. Eso no me queda muy claro ¿ Por que se convierte en PYRA?
b) También al final, Mytrha ve a Rex, y eso no le entiendo, si eso es 500 años antes y obviamente Rex no ha nacido, ni pinta nada
c) Si Malhos muere en Torna, quien o como revive, para los acontecimientos contados en Xenoblade 2

Muchas Gracias!
@pichonman

1) Esa es una duda que tengo yo tambien y ya comente antes si Pyra nace o se hace, vamos si Pyra la crea Mytrha tras no poder vivir con lo que hizo o simplemente se desperto y ya existia dentro de ella (yo creo que lo primero)
2)Mythra tiene un poder parecido al de Monado en el Xenoblade 1 por lo que imagino que fue una vision de lo que ocurriria en el futoro.
3)Mahlos no muere, simplemente queda gravemente herido


Saludos
Raugo escribió:@pichonman

1) Esa es una duda que tengo yo tambien y ya comente antes si Pyra nace o se hace, vamos si Pyra la crea Mytrha tras no poder vivir con lo que hizo o simplemente se desperto y ya existia dentro de ella (yo creo que lo primero)
2)Mythra tiene un poder parecido al de Monado en el Xenoblade 1 por lo que imagino que fue una vision de lo que ocurriria en el futoro.
3)Mahlos no muere, simplemente queda gravemente herido


Saludos

incluso aunque hubiese muerto, es un blade, volvería al cristal y se podría volver a "invocar". Resulta curioso que lo pregunte cuando el final de xenoblade chronicles 2 es esto xd
pichonman escribió:
Buenas, acabo de terminar la expansion y después de haber acabado los dos juegos, me quedan unas cuantas dudas:
a) Al final, del DLC sale que Mytrha se convierte en Pyra después de haber visto la devastación que ha creado. Eso no me queda muy claro ¿ Por que se convierte en PYRA?
b) También al final, Mytrha ve a Rex, y eso no le entiendo, si eso es 500 años antes y obviamente Rex no ha nacido, ni pinta nada
c) Si Malhos muere en Torna, quien o como revive, para los acontecimientos contados en Xenoblade 2

Muchas Gracias!

Lo de Pyra...
Durante el juego Mythra se pregunta en voz alta por qué el titán Torna esconde su verdadera forma y Addam le explica que así logra contener y ocultar su poder real. Entiendo que Mythra crea a Pyra imitando al titán: crea una forma de si misma,
limitada en poder para evitar poder repetir lo ocurrido. Por eso en el juego base se enfada tanto con Rex, al obligarla a salir.
Y esta claro que lo que tiene sobre Rex es una visión sobre su "verdadero" piloto. El mismo que le dice Jin que encontrará en un futuro porque él cree que Addam en realidad no lo es.
Ya he terminado la expansión, me ha dejado mucho que desear excepto el final y los créditos, la única parte interesante, el resto me ha parecido demasiado infantil... Pero bueno es un buen complemento. Que majo es Jin y su Lora.
Marcos Ri escribió:Ya he terminado la expansión, me ha dejado mucho que desear excepto el final y los créditos, la única parte interesante, el resto me ha parecido demasiado infantil... Pero bueno es un buen complemento. Que majo es Jin y su Lora.

Es que la expansión en realidad aporta poco más allá de mostrar cómo se conocieron y el espectacular final
con la batalla de los Égidas, la destrucción y hundimiento del titán Torna y la creación de Pyra.

Son básicamente misiones secundarias a porrones, ni sé cuantas he podido hacer antes de hartarme y decidir terminarla. Aún así merece la pena por conocer cómo era Torna y sus gentes y las aventuras del grupo capitaneado por Addam.
ThBBoy escribió:Cuantas horas de duración tiene aproximadamente el Torna?.


A mi me ha durado 30 horas, yendo de paseo e intentando apurarlo al máximo, si vas a pasarte la historia sacándote un nivel normal para poder ir tirando en el juego, unas 20 horas.
Si le quitamos el relleno de las secundarias dura unas 4 horas la expansión. Yo he metido unas 45horas para subirlo todo al 100%100 sin que me quede más por coger o subir de nivel. Unas 315 horas y pico me llevó el juego base y éstas 45 horas de la expansión me parece muy pocas en comparación ya que es cosa de un 15% o menos. Es solo mi opinión pero una expansión de este juego tan largo debería de durar más.

Sin más, una expansión correcta (pero corta) que sabe a poco y no solo por su duración
Precisamente la expansión es casi de todo menos infantil... el tono es bastante más oscuro que el juego principal.
iba a poner una imagen representando que los premiuchos esos de games awars se hayan pasado xenoblade por los huevos, pero no esta permitido enlazar imagenes de gente meandose en la boca de otras gentes
LaGarrota escribió:iba a poner una imagen representando que los premiuchos esos de games awars se hayan pasado xenoblade por los huevos, pero no esta permitido enlazar imagenes de gente meandose en la boca de otras gentes


Esos premios son como los Óscar, se lo dan al de la productora más famosa para que venda más unidades de esa película o juego en este caso.

Esos premios son puro marketing que no se corresponde a la realidad. No entiendo como aún hay gente que cae en ese timo.
Creo que no está xenoblade por que es de 2017 en esos premios
Elta escribió:Creo que no está xenoblade por que es de 2017 en esos premios

en 2017 no estuvo porque salio tarde, o una u otra, pero que no me vendan la moto con que un juegazo de rol asi no salga en mejores juegos de rol ni mejor musica, porque directamente se estan riendo de nosotros
La verdad q es incomprensible, tampoco esta el divinity original sin 2 estos premios son puro marketing mira q meter al mh world como rpg
Elta escribió:Creo que no está xenoblade por que es de 2017 en esos premios


No es por eso. Los candidatos del año pasado fueron anunciados en noviembre por lo que en teoría, todo lo que salida luego de eso debería entrar. O sea, que todo lo que salga en diciembre debería poder participar. El Xenoblade X salió en occidente en diciembre de 2015 y estuvo nominado a mejor RPG de 2016.

El problema es que los Games Awards es una basura infecta, publicidad enmascarada de "premios".

Street Fighter V: Arcade Edition nominado a juego de lucha del año? Estamos hablando de un juego que salió hace un siglo y encima es la "versión definitiva".

Luego hay un premio llamado "Mejor Indie de Año" y uno de los candidatos es Celeste que a su vez está nominado a Mejor Juego del Año (GOTY). Qué sentido tiene ese premio??? No es de lógica que lo gane Celeste siendo el único Indie que está nominado al GOTY??

Hay premio a mejor juego de acción, pero también hay uno para "acción y aventura". Solo yo noto el poco sentido que tiene esto¿?

"Mejor composición y tema musical" que Xenoblade no esté nominado a ese premio y encima lo gane meandose en los demás candidatos en más flagrante y cantoso aún que el hecho de que no esté nominado al mejor RPG. Me dicen en serio que el Spiderman (la copia esta de los juegos de batman) o RDR2 tiene mejor BSO?
Danimonto escribió:
Elta escribió:Creo que no está xenoblade por que es de 2017 en esos premios

Luego hay un premio llamado "Mejor Indie de Año" y uno de los candidatos es Celeste que a su vez está nominado a Mejor Juego del Año (GOTY). Qué sentido tiene ese premio??? No es de lógica que lo gane Celeste siendo el único Indie que está nominado al GOTY??


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Perdón por el Offtopic
De acuerdo. Estaba equivocada.
Para mi xenoblade 2 es el mejor juego de la consola y mi top 3 de todos los que he jugado a lo largo de mi vida por lo que Le premiaria en todo... Inclusive en doblaje en inglés con algún personaje como Brighid. Jules de Jongh lo have increíble.
Danimonto escribió:
Elta escribió:Creo que no está xenoblade por que es de 2017 en esos premios


No es por eso. Los candidatos del año pasado fueron anunciados en noviembre por lo que en teoría, todo lo que salida luego de eso debería entrar. O sea, que todo lo que salga en diciembre debería poder participar. El Xenoblade X salió en occidente en diciembre de 2015 y estuvo nominado a mejor RPG de 2016.

El problema es que los Games Awards es una basura infecta, publicidad enmascarada de "premios".

Street Fighter V: Arcade Edition nominado a juego de lucha del año? Estamos hablando de un juego que salió hace un siglo y encima es la "versión definitiva".

Luego hay un premio llamado "Mejor Indie de Año" y uno de los candidatos es Celeste que a su vez está nominado a Mejor Juego del Año (GOTY). Qué sentido tiene ese premio??? No es de lógica que lo gane Celeste siendo el único Indie que está nominado al GOTY??

Hay premio a mejor juego de acción, pero también hay uno para "acción y aventura". Solo yo noto el poco sentido que tiene esto¿?

"Mejor composición y tema musical" que Xenoblade no esté nominado a ese premio y encima lo gane meandose en los demás candidatos en más flagrante y cantoso aún que el hecho de que no esté nominado al mejor RPG. Me dicen en serio que el Spiderman (la copia esta de los juegos de batman) o RDR2 tiene mejor BSO?


Amén, hermano.
Un buen juego no necesita que le den un premio para serlo o reconocerlo y más aún cuando estos premios son una falsa.

Luego sacan un Zelda o alguno de Squaresoft aunque sean de pinball y los nominarian para juegos del año.
Pues tras 230 horas al Xenoblade 2 y 43h a la expansión, me he puesto con la nueva partida+ y ojito a la cantidad de cosas de las que no me enteré en su momento y ahora comprendo.

Creo que voy a jugar en bucle así el resto de mi vida hasta que Monolith saque otro juego. Es brutal como me eriza los vellos sobre todo al final y al principio de los capítulos, jodida obra maestra.
Acabo de empezar el capítulo 9 y joer, vaya cubo de agua fría. Es que es exactamente lo mismo que
el Xenoblade original, el royo futurista del científico que hace lo que le sale de los cojones y destruye el mundo... No me gusta nada la fusión de Ciencia Ficción con Fantasía. Me siento tremendamente decepcionado, esperaba mucho más.


A ver como acaba.
Hola, seré un usuario totalmente nuevo aquí en Switch de aquí al Black Friday que espero hacerme con una Switch y mirando los hilos de Switch me he encontrado con este de Xenoblade 2, juego el cual me da la sensación que me va a encantar pero tengo algunas "dudillas" que espero que podáis resolverme si no os importa, ahí van...

1- Los combates son en tiempo real o por turnos?

2- ¿Como va de rendimiento?, lo pregunto porque solo hay análisis del juego cuando salió y en esos análisis comentaban que el juego en modo portátil se veía borroso y que tenía caídas de frames notorias, no se si han puesto "parches" o lo que sea sobre esto, de ahí mi duda/pregunta sobre ello.

3- De duración ¿como va?, ¿se hace pesado/monótono o hay variedad?, no he jugado nunca a ningún Xenoblade de estos con lo que no se como va el asunto.

Espero que no os molesten mis dudas/preguntas.

Un saludo y gracias de antemano :)
Parallax Snake escribió:Hola, seré un usuario totalmente nuevo aquí en Switch de aquí al Black Friday que espero hacerme con una Switch y mirando los hilos de Switch me he encontrado con este de Xenoblade 2, juego el cual me da la sensación que me va a encantar pero tengo algunas "dudillas" que espero que podáis resolverme si no os importa, ahí van...

1- Los combates son en tiempo real o por turnos?

2- ¿Como va de rendimiento?, lo pregunto porque solo hay análisis del juego cuando salió y en esos análisis comentaban que el juego en modo portátil se veía borroso y que tenía caídas de frames notorias, no se si han puesto "parches" o lo que sea sobre esto, de ahí mi duda/pregunta sobre ello.

3- De duración ¿como va?, ¿se hace pesado/monótono o hay variedad?, no he jugado nunca a ningún Xenoblade de estos con lo que no se como va el asunto.

Espero que no os molesten mis dudas/preguntas.

Un saludo y gracias de antemano :)



He visto estos días la switch por 271€ y dudo que en el black friday se mejore el precio (black Friday es algo de timo)

Los combates son en tiempo real

De rendimiento en modo portátil está decente aunque algo borroso que a mí me da igual porque se ve bien y en modo dock va bien. Le falla que a veces tiene bajadas de fps y tarda en cargar ciertos escenarios. No es nada preocupante ya que hasta el Zelda da rascazos.

De duración se te pueden ir unas 50 horas si no eres muy de entretenerte en hacer las cosas opcionales y si eres completista y buscas tenerlo todo al 100%100 pues unas 300 horas fácilmente haces. La expansión es otro tema ya que tiene mejor rendimiento pero dura mucho menos (que sigue estando bastante bien)
No puedo estar más enganchando a este maldito juego solo voi x el capítulo 3 y me da pena ya xq se queal acabarlo me va a llevar mucho tiempo encontrar algo como esto.... Vengo de probar montones de rpg, incluido zelda y el dragon quest 11 y es que este juego para mi parecer tiene algo que te manda de un zarpazo a la epoca dorada de los rpg como los final fantasy de ps1.x cierto mención especial a la bso.. Hasta ahora todo lo escuchado es como si fueras x el último capítulo directamente épico de cojones
Yo no tengo el juego pero un colega necesita vuestra ayuda, tiene problemas con el jefe final y..


el ataque que hace cuando le queda poca vida, le mata de un toque.


Como el no tiene cuenta en EOL pregunto por él y haber si le podéis ayudar.
DevilKeeper escribió:Acabo de empezar el capítulo 9 y joer, vaya cubo de agua fría. Es que es exactamente lo mismo que
el Xenoblade original, el royo futurista del científico que hace lo que le sale de los cojones y destruye el mundo... No me gusta nada la fusión de Ciencia Ficción con Fantasía. Me siento tremendamente decepcionado, esperaba mucho más.


A ver como acaba.

Si jugaste el 1
puede que acabes entendiendo por qué en ambos mundos existe ese "royo futurista del científico que hace lo que le sale de los cojones"

A mi me encantó la mezcla, la verdad. Yo que no había jugado al 1 me quedé cuadrado cuando se descubre qué es realmente El Árbol del Mundo.
DevilKeeper escribió:Acabo de empezar el capítulo 9 y joer, vaya cubo de agua fría. Es que es exactamente lo mismo que
el Xenoblade original, el royo futurista del científico que hace lo que le sale de los cojones y destruye el mundo... No me gusta nada la fusión de Ciencia Ficción con Fantasía. Me siento tremendamente decepcionado, esperaba mucho más.


A ver como acaba.


Pero si eso precisamente es lo que hace tan brillante el juego

La unión con el primer juego cuando el uno parecía que tenia un final cerrado.


Saludos
Por aquí uno que lleva unas 120h, y voy por el capítulo 6.
28/38 de blades raros y nv5 de encargos.
Hacía tiempo que no me viciaba tanto un juego (creo que desde los Cold Steel) y es que pensaba que por duración sería similar a la maravilla de wii.
Le pondría dos pegas, y es que su protagonista no lo veo al nivel del juego, y el sistema de obtención de blades, pudiendo haber optado a algo más rico como premios de quests duras, o lugares escondidos (que alguno hay), pero darlo todo a la aleatoriedad...
Por lo demás, un juego entretenidísimo, sobrepasando al X, y cerca del 1.
Shiny-estro escribió:Yo no tengo el juego pero un colega necesita vuestra ayuda, tiene problemas con el jefe final y..


el ataque que hace cuando le queda poca vida, le mata de un toque.


Como el no tiene cuenta en EOL pregunto por él y haber si le podéis ayudar.


Pues normalmente basta con colarle todos los orbes que puedas, y cuando te acerques a la parte de vida donde salta el ataque, lanzarle un ataque de cadena, que rompiendo 4 orbes o más lo matas. También es conveniente un nivel aceptable (creo que con 60+ debería ser bastante, aunque ya hace bastante que me lo termine (dos veces XD)) y unos blades entrenados, con los que te sientas cómodo jugando, y con variedad de elementos para los orbes.
@Raugo @alaun Precisamente porque me pasé el primero en su día, lo de este me ha sentado peor aún

Al menos lo que he visto hasta ahora, es un copy-paste total, cientifico loco, científica buena, cataclismo... Puedes cambiar el origen del mundo de un juego a otro que no se va a notar


Me siento como si cuando por fin Frodo llega al Monte del Destino
resulta que es una nave espacial de unos extraterrestres llamados Saurons con forma de dinosaurio que invadieron la tierra y Gandalf y Saruman eran unos colegas científicos que idearon un arma para acabar con ellos, pero Saruman se emperra en usarla mal, Gandalf no puede detenerle y se destruye el mundo...


No sé, que no me convence nada. Pero bueno, para gustos...
DevilKeeper escribió:@Raugo @alaun Precisamente porque me pasé el primero en su día, lo de este me ha sentado peor aún

Al menos lo que he visto hasta ahora, es un copy-paste total, cientifico loco, científica buena, cataclismo... Puedes cambiar el origen del mundo de un juego a otro que no se va a notar


Me siento como si cuando por fin Frodo llega al Monte del Destino
resulta que es una nave espacial de unos extraterrestres llamados Saurons con forma de dinosaurio que invadieron la tierra y Gandalf y Saruman eran unos colegas científicos que idearon un arma para acabar con ellos, pero Saruman se emperra en usarla mal, Gandalf no puede detenerle y se destruye el mundo...


No sé, que no me convence nada. Pero bueno, para gustos...


Acábate el juego y ya me dirás si te sigue pareciendo fuera de lugar XD

Un saludete
Todo es cuestión de gustos pero la parte final me parece muy acertada ya que el juego es un xenoblade
mogurito escribió:Todo es cuestión de gustos pero la parte final me parece muy acertada ya que el juego es un xenoblade

A mi desde luego todo el tramo de los últimos 3 capítulos me parece absolutamente brillante.
Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.
Gaegis escribió:Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.

Sube de nivel,por ejemplo.

Si te desesperas tan pronto es que quizás los rpg no son lo tuyo. Este es un juego facilito una vez que vas bien de nivel
Gaegis escribió:Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.

Como te ha puesto el compañero más arriba, es un rpg tienes que luchar mucho y ganar experiencia para subir de nivel, es cierto que te puedes atascar en alguna zona. Yo lo dejé aparcado cuando llevaba 25 horas porque me atasqué y se me estaba haciendo pesado luchar y luchar para subir, me puse con otros juegos para darle un descanso y después de retomarlo voy por 80 horas. Y a ver cuando lo acabe, pero como la historia y el juego terminen igual de bien que está subiendo para mi la calidad del juego cada capitulo, no se cual elegiré como mi favorito de switch si Zelda botw o este. A mi me esta encantando, pero no quita que te puedas atascar en alguna zona. Respecto a la pregunta no te puedo ayudar porque ni me acuerdo , como te digo esa parte por las horas que llevas la jugué hace casi un año
A esas alturas del juego apenas hay accesorios y tal para equipararse, con tener el mismo nivel que los enemigos ya vas sobrado. Yo me pasé el juego sin equipar apenas accesorios porque no me aclaraba con ellos. La historia no es difícil
Esas dos misiones son durillas, como ya te han dicho, haz otras cosas, otras misiones, sigue la historia y cuando hayas subido un poco de nivel vuelve y pateales el culo.
Gaegis escribió:Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.

No te frustres compañero! A ver yo estoy en nivel 30 y aunque no se exactamente donde dices imagino que habré pasado por ahí hace poco pues acabo de empezar capítulo 4 creo [beer] yo me estoy empezando a dejar misiones secundarias ahora porque me he juntado con 5 o 6 de golpe y donde tengo que hacerlas me matan pues me sacan un par de niveles, así que las dejo para mas adelante y sigo la historia. Anteriormente pues algun momento me ha costado y he muerto varias veces pero en general lo he ido sacando todo de forma mas o menos holgada.

Si la misión no es la principal pasa a otra cosa, por otro lado, ¿estás abriendo el menú para ver tus blades? sino lo haces no te suben el nivel (menú<personajes< elige un blade y luego vas cambiando con zl y zr) te lo digo por si acaso, son cosas que me pasaban a mi al principio... luego mejora las artes seleccionando los pilotos y mejora cada arma (si tienes puntos) y subete el afinigrama de los pilotos tambien a ver si tienes algo pendiente... equipa chips a las armas de los pilotos y los blades aunque sean de los mas baratos, sino te ha caido ninguno los venden en la ciudad... y procura cancelar el ataque automático haciendo una habilidad justo después de impactar el ataque automático (esto parece una pollada pero yo no lo he controlado hasta después de 20 horas jajajjaa no sabía cuando había que darle) para subir la especial mas rapido y ser mas efectivo en combate... no se lo mismo todo esto ya lo tienes en cuenta pero por si acaso!! y también equipa objetos en las mochilas aunque sean 'chuminadas' todo suma!

Edito: Yo tengo una duda, tengo muchos cristales y no estoy abriendo ninguno salvo 10 o 12 que habré abierto (me tocó Nim en uno que va de fábula la tengo con Nia) ¿me recomendáis seguir abriendo cristales o los guardo? menudo diógenes digital soy en este juego jajajaja
Gaegis escribió:Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.


Has probado a dormir en una posada? Si se te está haciendo complicado lo mismo puedes subir un nivel o 2 ahí y al principio se nota mucho.
Piz81 escribió:
Gaegis escribió:Buenos días, vengo a llorar.

Llevo 7 horas de juego, soy nivel 10 y estoy por el Capítulo 2:

En la puerta donde hay dos guardias.


Bien, pues no soy capaz de matarlos, me matan siempre. He salido fuera para subir de nivel y las quest que tengo:

-La de la grua, matar a dos aves nivel 12
-La del niño perdido, tres bichos nivel 9


No soy capaz de terminarlas porque me falta nivel. Estoy desesperado, no sé que hacer, me matan con extrema facilidad, Puppy no dura ni un suplido y yo no es que sea un DPS decente.

¿Qué recomendación me dais? Estoy por vender el juego, llevo perdido mucho tiempo en esa zona sin avanzar.

Como te ha puesto el compañero más arriba, es un rpg tienes que luchar mucho y ganar experiencia para subir de nivel, es cierto que te puedes atascar en alguna zona. Yo lo dejé aparcado cuando llevaba 25 horas porque me atasqué y se me estaba haciendo pesado luchar y luchar para subir, me puse con otros juegos para darle un descanso y después de retomarlo voy por 80 horas. Y a ver cuando lo acabe, pero como la historia y el juego terminen igual de bien que está subiendo para mi la calidad del juego cada capitulo, no se cual elegiré como mi favorito de switch si Zelda botw o este. A mi me esta encantando, pero no quita que te puedas atascar en alguna zona. Respecto a la pregunta no te puedo ayudar porque ni me acuerdo , como te digo esa parte por las horas que llevas la jugué hace casi un año

Yo entre Zelda y Xeno lo tengo claro... Xeno de cabeza.
Grcias por las respuestas, voy a intentar subir de nivel para poder afrontar esos enemigos. Ahora la cuestión, ¿Merece la pena volver a zonas pasadas para subir? o farmeo bichos?
Alguien sabe alguna guia que explique bien un poco el sistema del juego, (modo noobs) el modo de batalla no lo acabo de entender todo lo que tiene y el tema de los accesorios y las ranuras esas para equipar a los personajes?
Gracias
ayer en el video de eurogamer dijeron que en los VGA, el 90% de los votos son dados por la prensa, dijo pep sanchez que los medios españoles que votan son vandal y hobbyconsolas

a que ya empieza a cuadrar que no este xeno?
@Kensaiken Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dsarde ostias con sentido. estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de timpo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifrurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo.

Los accesorios, no debes de preocuparte mucho. Equípale cualquier cosa que suba estadísticas totales (vida, fuerza) para los personajes, y para los de los Blade, en cualquier pueblo te refinan sus accesorios que has ido consiguiendo durante tus combates. Son útiles pero no decisivos en lo que viene a ser la primera mitad del juego (y luego tampoco, es sobre todo, para bosses). No te comas mucho la cabeza y ponle lo que te plazca.


En la próxima clase enseñaremos cómo enviolear a los enemigos más tochos con miles y millones de daño; conseguir Blades raros; y hacer bolas de arroz ricas ricas.
El juego está a 35€ en amazon para quién no lo tenga.
Iba a comprarlo en Amazon, pero la oferta es solo para quien tenga Prime, así que mi gozo en un pozo, tendré que comprarlo desprecintado en game...

Pd: resulta que tengo otro periodo de prueba para el Prime [360º] .
Isidrow escribió:Iba a comprarlo en Amazon, pero la oferta es solo para quien tenga Prime, así que mi gozo en un pozo, tendré que comprarlo desprecintado en game...

Pd: resulta que tengo otro periodo de prueba para el Prime [360º] .


si no, créate otra cuenta. Yo me he hecho como 10 cuentas para tener prime un mes gratis xD!
17542 respuestas