Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@mogurito

Algunas conversaciones que están cerca de posadas necesitan que descanses primero para que se active el icono. Por ejemplo, la de Boreas en Torigoth.
Danimonto escribió:@mogurito

Algunas conversaciones que están cerca de posadas necesitan que descanses primero para que se active el icono. Por ejemplo, la de Boreas en Torigoth.

............ Creo que me había salido, miraré de nuevo aunque busco las misiones de Blade y no la conversación
@mogurito

Ahhh coño había leído Conversaciones. Igual hay misiones que se activan tras una conversación
Juego finiquitado. IMPRESIONANTE! me ha encantado la historia. He visto algún guiño al Xenoblade 1 como por ejemplo
Malhos usando técnicas llamadas monado


Veis alguna conexión con el uno??. Alguna curiosidad, teoría... Se agradece en spoiler
@Red_Night Pues si solo has visto eso te has saltado unas cuantas cosas.

El video introductorio del capitulo 10 es basicamente el mismo que se ve en el Xenoblade 1 solo que un poco extendido. Claus es Zamza de Xenoblade 1, el blade que se va por el agujero es Alvis y Claus muere en el Xeno 2 porque Shulk mata a su otra mitad (durante el descanso de la pelea con Mahlos se le oye en una de las cutscenes)


Saludos
Red_Night escribió:Juego finiquitado. IMPRESIONANTE! me ha encantado la historia. He visto algún guiño al Xenoblade 1 como por ejemplo
Malhos usando técnicas llamadas monado


Veis alguna conexión con el uno??. Alguna curiosidad, teoría... Se agradece en spoiler

El arquitecto es el malo de Xenoblade 1. El tercer cristal perdido (o Égida, llámalo como quieras) es Alvis. El arquitecto se muere porque Shulk mata a su otra mitad (Zanza) en ese momento. El inicio del capítulo 10 es la escena "extendida" de una de las escenas finales del 1. E ya xD


@Raugo Joder macho, pusimos prácticamente lo mismo a la vez... y no es la primera vez que pasa [carcajad]
Estoy intentando hacer la quest de Úrsula y aunque la historia es chula, me parece un coñazo tener que repetir las misiones merc, algún consejo para acelerar los fans? Llevo 500.
@perrolobbo Busca los mejores blades para el merc merc por ejemplo creo recordar que una de las pruebas se podia completar cada 2 minutos con los blades adecuados. Basicamente tienes que llegar a 99 objetos de esos que te dan de cada tipo.

@CrixuzZ Pues si, parece que tengamos telepatia [carcajad]

Saludos
¿Cómo? ¿Que? ¿Es que hay alguna manera de que las misiones merc merc se hagan en menos tiempo que el estipulado?
@mogurito Claro, por cada blade que mandes con la competencia opcional que te piden reduce el tiempo.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Claro, por cada blade que mandes con la competencia opcional que te piden reduce el tiempo.

Saludos

.....

A bueno, siempre pongo los que piden como competencia. Ni me había fijado en el tiempo. Soy de poner misiones y olvidarme
Buenas, estoy teniendo problemas con la misión "El enigma del mural", tengo las piezas a, b, c, d y ahora tengo que conseguir la f, la cual se consigue derrotando a un monstruo en Morytha, el problema esque no me aparece el susodicho, no se si he hecho algo mal, de hecho en la misión pone que encuentre las 4 piezas que se supone que son las que ya tengo y que informe a Erebos, pero esque tampoco se donde localizarlo porque la primera vez que hablé con él estaba en Torigoth pero ya no aparece por ahí.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano.
Gracias! Hace años que jugué al uno y no me acordaba de nada. Con el X hay guiños? Lo tengo en pendientes en WiiU.
Red_Night escribió:Gracias! Hace años que jugué al uno y no me acordaba de nada. Con el X hay guiños? Lo tengo en pendientes en WiiU.


Yo mismo he visto un guiño. Qué igual y no lo es pero me parece curioso. Es cristal que tiene en el pecho Pyra tiene la misma forma que las Lifehold del Xeno X, que son las cápsulas donde están los humanos.

Imagen

Imagen
Veyron89 escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con la misión "El enigma del mural", tengo las piezas a, b, c, d y ahora tengo que conseguir la f, la cual se consigue derrotando a un monstruo en Morytha, el problema esque no me aparece el susodicho, no se si he hecho algo mal, de hecho en la misión pone que encuentre las 4 piezas que se supone que son las que ya tengo y que informe a Erebos, pero esque tampoco se donde localizarlo porque la primera vez que hablé con él estaba en Torigoth pero ya no aparece por ahí.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano.


Erebos no aparecerá hasta que no te cargues al bicho de Morytha. Hay una puerta (por los túneles de Morytha)que se ha de abrir con habilidades blade y ahí es donde lo encontrarás.
-Marth- escribió:
Veyron89 escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con la misión "El enigma del mural", tengo las piezas a, b, c, d y ahora tengo que conseguir la f, la cual se consigue derrotando a un monstruo en Morytha, el problema esque no me aparece el susodicho, no se si he hecho algo mal, de hecho en la misión pone que encuentre las 4 piezas que se supone que son las que ya tengo y que informe a Erebos, pero esque tampoco se donde localizarlo porque la primera vez que hablé con él estaba en Torigoth pero ya no aparece por ahí.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano.


Erebos no aparecerá hasta que no te cargues al bicho de Morytha. Hay una puerta (por los túneles de Morytha)que se ha de abrir con habilidades blade y ahí es donde lo encontrarás.


Si la puerta ya la he abierto y voy hasta donde se supone que aparece el bicho pero no hay manera.
Por cierto estoy en el capítulo 8, aunque no se si eso influye en algo
Danimonto escribió:
Red_Night escribió:Gracias! Hace años que jugué al uno y no me acordaba de nada. Con el X hay guiños? Lo tengo en pendientes en WiiU.


Yo mismo he visto un guiño. Qué igual y no lo es pero me parece curioso. Es cristal que tiene en el pecho Pyra tiene la misma forma que las Lifehold del Xeno X, que son las cápsulas donde están los humanos.

Imagen

Imagen


Ese simbolo es muy representativo en la saga Xeno (en todas, gears, saga y blade)
@Veyron89 Es muy raro. Hoy mismo la he hecho yo y también estaba en el capítulo 8 [+risas] . Has encontrado la misión
Descubrir la verdad o algo así, que está en Argentum? ya que están relcionadas... no se si es necesario pero si no es raro que ese bicho no te salga.
Adinx escribió:
Danimonto escribió:
Red_Night escribió:Gracias! Hace años que jugué al uno y no me acordaba de nada. Con el X hay guiños? Lo tengo en pendientes en WiiU.


Yo mismo he visto un guiño. Qué igual y no lo es pero me parece curioso. Es cristal que tiene en el pecho Pyra tiene la misma forma que las Lifehold del Xeno X, que son las cápsulas donde están los humanos.

Imagen

Imagen


Ese simbolo es muy representativo en la saga Xeno (en todas, gears, saga y blade)

Sep. Además me sorprendió muchísimo la importancia que le dieron aquí con el (spoiler del último capítulo)
Conducto, que es el Zohar pero con otro nombre xD.
Me encantó ese detalle, la verdad.

PD: (Dejo en spoiler fotos de ese monolito en los otro Xenos, por si alguien no los conoce y le da curiosidad):
Xenogears: Imagen

Xenosaga: Imagen
-Marth- escribió:@Veyron89 Es muy raro. Hoy mismo la he hecho yo y también estaba en el capítulo 8 [+risas] . Has encontrado la misión
Descubrir la verdad o algo así, que está en Argentum? ya que están relcionadas... no se si es necesario pero si no es raro que ese bicho no te salga.

Esa misión también la tengo empezada incluso abrí el santuario en el q mas adelante tendré que poner 2 piezas
@Veyron89 Pues ya no tengo ni idea... no se si hará falta cierto grado de desarrollo de algún titán o alguna otra misión activa. Reconozco que para esta misión he usado guía (y eso que no me gusta nada usarlas hasta que no doy un juego ya por finiquitado para saber que me dejo) ya que después de obtener las cuatro piezas de los cuatro murales te dejan ahí vendido sin marcador y sin saber que hacer... cuando he leído que tenía que buscar cierto bicho he ido al sitio indicado y me apareció sin problemas.
-Marth- escribió:@Veyron89 Pues ya no tengo ni idea... no se si hará falta cierto grado de desarrollo de algún titán o alguna otra misión activa. Reconozco que para esta misión he usado guía (y eso que no me gusta nada usarlas hasta que no doy un juego ya por finiquitado para saber que me dejo) ya que después de obtener las cuatro piezas de los cuatro murales te dejan ahí vendido sin marcador y sin saber que hacer... cuando he leído que tenía que buscar cierto bicho he ido al sitio indicado y me apareció sin problemas.


Has hecho exactamente lo mismo que he hecho yo, pero no entiendo por qué sigue sin aparecerme, no se si es que se ha bugeado o que ha pasado. El grado de desarrollo lo tengo a 5 estrellas en todas las regiones, si de hecho llevo 240 horas jugadas ya
Veyron89 escribió:
-Marth- escribió:@Veyron89 Pues ya no tengo ni idea... no se si hará falta cierto grado de desarrollo de algún titán o alguna otra misión activa. Reconozco que para esta misión he usado guía (y eso que no me gusta nada usarlas hasta que no doy un juego ya por finiquitado para saber que me dejo) ya que después de obtener las cuatro piezas de los cuatro murales te dejan ahí vendido sin marcador y sin saber que hacer... cuando he leído que tenía que buscar cierto bicho he ido al sitio indicado y me apareció sin problemas.


Has hecho exactamente lo mismo que he hecho yo, pero no entiendo por qué sigue sin aparecerme, no se si es que se ha bugeado o que ha pasado. El grado de desarrollo lo tengo a 5 estrellas en todas las regiones, si de hecho llevo 240 horas jugadas ya

Llegaste a entrar al
árbol del mundo?
. Por lo que encontré en san google si no entras por primera vez no te va a aparecer.
CrixuzZ escribió:
Veyron89 escribió:
-Marth- escribió:@Veyron89 Pues ya no tengo ni idea... no se si hará falta cierto grado de desarrollo de algún titán o alguna otra misión activa. Reconozco que para esta misión he usado guía (y eso que no me gusta nada usarlas hasta que no doy un juego ya por finiquitado para saber que me dejo) ya que después de obtener las cuatro piezas de los cuatro murales te dejan ahí vendido sin marcador y sin saber que hacer... cuando he leído que tenía que buscar cierto bicho he ido al sitio indicado y me apareció sin problemas.


Has hecho exactamente lo mismo que he hecho yo, pero no entiendo por qué sigue sin aparecerme, no se si es que se ha bugeado o que ha pasado. El grado de desarrollo lo tengo a 5 estrellas en todas las regiones, si de hecho llevo 240 horas jugadas ya

Llegaste a entrar al
árbol del mundo?
. Por lo que encontré en san google si no entras por primera vez no te va a aparecer.

[+risas] [+risas] Aún no he entrado, pues ahora mismo voy a ir para allá.
Gracias [beer]
Juego recientemente acabado, de lo mejor del género en la actualidad

Muy recomendable
keos81 escribió:Juego recientemente acabado, de lo mejor del género en la actualidad

Muy recomendable


Esa es la sensación exacta que me ha quedado a mi. Juegazo a pesar de que reconozco que se me hizo un poco pesado el tema de secundarias sin sentido que acabé ignorando. Me quedaron muchas cosas por hacer pero no creo que le dé caña. Esperaré a otoño y según lo que dure la nueva historia o si dicen si es buena o mala pillaré el DLC.
Cuando se acaba un NG+, ¿Se puede hacer otro NG+ conservando inventario, blades y todo lo demás? Pregunto por que se que hay ciertos items que están limitados a X obtenibles por partida. Por ejemplo:

Dilation Chip (limit 10 per playthrough)
Blade Combo Boost VI (limit 1 per playthrough)
Fast Blade Switch VI (limit 1 per playthrough)

Si los tienes en tu partida normal, puedes sumar los de NG+ a tu inventario. ¿Se puede repetir este proceso indefinidamente?
EsPeorCorrer escribió:Cuando se acaba un NG+, ¿Se puede hacer otro NG+ conservando inventario, blades y todo lo demás? Pregunto por que se que hay ciertos items que están limitados a X obtenibles por partida. Por ejemplo:

Dilation Chip (limit 10 per playthrough)
Blade Combo Boost VI (limit 1 per playthrough)
Fast Blade Switch VI (limit 1 per playthrough)

Si los tienes en tu partida normal, puedes sumar los de NG+ a tu inventario. ¿Se puede repetir este proceso indefinidamente?


el chip Dilaton sé que está limitado a 10 porque solo salen los 10 en un cofre específico pero los otros 2 items no sabía que existía una versión VI. En todo caso, las versiones V se pueden fabricar a patadas, dudo que valga la pena hacer una partida + nueva solo por esos item que encima no son los más útiles.
Danimonto escribió:
EsPeorCorrer escribió:Cuando se acaba un NG+, ¿Se puede hacer otro NG+ conservando inventario, blades y todo lo demás? Pregunto por que se que hay ciertos items que están limitados a X obtenibles por partida. Por ejemplo:

Dilation Chip (limit 10 per playthrough)
Blade Combo Boost VI (limit 1 per playthrough)
Fast Blade Switch VI (limit 1 per playthrough)

Si los tienes en tu partida normal, puedes sumar los de NG+ a tu inventario. ¿Se puede repetir este proceso indefinidamente?


el chip Dilaton sé que está limitado a 10 porque solo salen los 10 en un cofre específico pero los otros 2 items no sabía que existía una versión VI. En todo caso, las versiones V se pueden conseguir a patadas, dudo que valga la orna


Si no leí mal, se consiguen como recompensa al terminar la mision de blade Kos-mos
@EsPeorCorrer

También estuve leyendo en gamefaqs que son los únicos núcleos aux de nivel VI del juego, los que dan por terminar la quest de KosMos.
¿Algún mapa donde encontrar los monstruos que piden matar ciertos Blade? Porque me estoy volviendo loco para encontrarlos...
vaig escribió:¿Algún mapa donde encontrar los monstruos que piden matar ciertos Blade? Porque me estoy volviendo loco para encontrarlos...


Yo mapa no he encontrado, lo que hago directamente es poner en google el nombre del blade que lo requiera y normalmente siempre me lleva a eliteguias, ahí ya sale el afinigrama y te especifica el lugar donde puedes encontrar los bichos a los que matar. De momento no he tenido problemas en encontrarlos excepto unos tal Ories novel que pedía Mythra que por fin los encontré ayer
Veyron89 escribió:
vaig escribió:¿Algún mapa donde encontrar los monstruos que piden matar ciertos Blade? Porque me estoy volviendo loco para encontrarlos...


Yo mapa no he encontrado, lo que hago directamente es poner en google el nombre del blade que lo requiera y normalmente siempre me lleva a eliteguias, ahí ya sale el afinigrama y te especifica el lugar donde puedes encontrar los bichos a los que matar. De momento no he tenido problemas en encontrarlos excepto unos tal Ories novel que pedía Mythra que por fin los encontré ayer


El bestiario es algo que parece que siempre le ha faltado a los Xeno, a ver si en el próximo (¿3-4 años?) le meten uno en condiciones.
Lo que necesita es una guía completa que estoy harto de buscar en Google para todo.

No encuentro una guía de las localizaciones del juego para llegar a ellas porque hay partes del mapa que no sé cómo acceder
Red_Night escribió:
keos81 escribió:Juego recientemente acabado, de lo mejor del género en la actualidad

Muy recomendable


Esa es la sensación exacta que me ha quedado a mi. Juegazo a pesar de que reconozco que se me hizo un poco pesado el tema de secundarias sin sentido que acabé ignorando. Me quedaron muchas cosas por hacer pero no creo que le dé caña. Esperaré a otoño y según lo que dure la nueva historia o si dicen si es buena o mala pillaré el DLC.


Respecto a secundarias sólo hice algunas, actualmente llevaba 70 horas y no quería alargarlo más, así que hace un par de días ya fui al grano
Me ha salido el blade
perdido
y resulta que no deja poner chips en el arma. Se puede mejorar de alguna forma?
mogurito escribió:Lo que necesita es una guía completa que estoy harto de buscar en Google para todo.

No encuentro una guía de las localizaciones del juego para llegar a ellas porque hay partes del mapa que no sé cómo acceder


Eso es algo que me toca la moral

Otros juegos que nI lo necesitan tienen guías oficiales a la venta, y este pedazo juego de rol no
Miguiman escribió:
mogurito escribió:Lo que necesita es una guía completa que estoy harto de buscar en Google para todo.

No encuentro una guía de las localizaciones del juego para llegar a ellas porque hay partes del mapa que no sé cómo acceder


Eso es algo que me toca la moral

Otros juegos que nI lo necesitan tienen guías oficiales a la venta, y este pedazo juego de rol no

Ni en internet hay guías completas

@perrolobbo Hay Blades que tienen un arma única y no se deja cambiar por otra
En el post 1 hay una hoja donde ayuda a las Sidequest y marca el acceso a las 20 zonas Secretas del juego (vez 1279)
Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.
Danimonto escribió:Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.

Has completado todos los affinity charts de todos los blades?? Cuantas horas llevas?
Tienen todos misión propia con su historia propia? Incluidos los recientemente añadidos?
perrolobbo escribió:
Danimonto escribió:Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.

Has completado todos los affinity charts de todos los blades?? Cuantas horas llevas?
Tienen todos misión propia con su historia propia? Incluidos los recientemente añadidos?


De los pilotos, digo el árbol de afinidad la afinidad oculta (la nueva, la del new game +). Los blades ni em broma, me daría mucha pereza aunque tengo muchos en S o unos 8 en S+.

Horas ya acabo de llegar a 300, muchas optimizando el build para reventar al super boss lvl 130 en muy pocos segundos. Y gracias a eso, conseguía muchos PP para el árbol de afinidad oculta que pide muchos.
@perrolobbo Todos tienen misión secundaria menos los del new game +, que solo tienen una conversación cada uno. Bueno, y los blades principales (Pyra, Dromarch, Pandoria y demás) tampoco tienen.
Danimonto escribió:Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.


¿Cómo hago para desbloquear el árbol oculto de los pilotos? Yo los tengo completados pero no me sale lo nuevo del new game + .
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.


¿Cómo hago para desbloquear el árbol oculto de los pilotos? Yo los tengo completados pero no me sale lo nuevo del new game + .

Creo que era pulsando Y en el menú de los árboles de pilotos. En todo caso te lo dice en la parte inferior de la pantalla.
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Listo, ya he cogido todos los blades del juego y he llenado el Árbol de Afinidad Oculta de todos los pilotos. Suerte que tenía muchos PP ya, porque hay habilidades que pedían mucho, como 30 mil.


¿Cómo hago para desbloquear el árbol oculto de los pilotos? Yo los tengo completados pero no me sale lo nuevo del new game + .

Creo que era pulsando Y en el menú de los árboles de pilotos. En todo caso te lo dice en la parte inferior de la pantalla.


Luego miro a ver, no soy de fijarme nunca en la parte inferior de la pantalla
@mogurito

Abres el arbol de afinidad y luego pulsas Y. Espero tengas muuuuchos puntos acumulados porque piden un montón. Por si alguien le sirve, el superboss de nivel 114, MK. VII Arek da muchos puntos si lo matas con una cadena y le haces más de 500% de daño adicional. Es complicado pero con la build bien afinada, le puedes sacar hasta 650% y sacarle 1000 de pp de una sola vez.
Danimonto escribió:@mogurito

Abres el arbol de afinidad y luego pulsas Y. Espero tengas muuuuchos puntos acumulados porque piden un montón. Por si alguien le sirve, el superboss de nivel 114, MK. VII Arek da muchos puntos si lo matas con una cadena y le haces más de 500% de daño adicional. Es complicado pero con la build bien afinada, le puedes sacar hasta 650% y sacarle 1000 de pp de una sola vez.


Ni me había fijado en eso, ya he activado más habilidades porque tenía 20000 pp muertos de risa
El primero se me hizo muy pesado hacia el final, el nivel de repetición que alcanzó todo lo de los robots fue muy alto. Por eso dudo en pillarme éste. ¿Cómo está en ese sentido con respecto al primero? ¿Es tan repetitivo? Gracias.
17542 respuestas