Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Empece la partida + y me surgen dudas
1-¿Habeis bajado mucho la EXP de los personajes? Sino vaya gracia ir acanzando y que me toquen enemigos que me bajo con un toque...
2- El primer Bardo ( un hueco mas de alforja), y el 2º (20.000 de cristales), ¿los veis como los más utiles?
En mi caso los dispositivos de traspaso nada, me salieron los SND Con Nia y los ATQ y DEF muy bien con los otros.
De la wiki del xenoblade 2 sobre los 5 bardos errantesdel juego, he encontrado lo que te dan:
---------------------------------------------------------Bonus exp--------------------------------------------
Nation------------Item----------------------------------cost------------------Location--------------------
Argentum-------Accessory Expander Kit x1----200,000---Goldmouth - Lemour Inn
Gormott-------- Ether Crystals x20,000----------200,000---Torigoth - Abble's Fountain ※1
Uraya------------Legendary Core Crystal x1----200,000----Fonsa Myma - Gate ※2
Mor Ardain------Ultimate Weaponry x1----------400,000---Alba Cavanich - Jakolo's Inn
Tantal-------------Overdrive Protocol x1--------1,000,000----Theosoir - Main Gate

Nota: Ultimate weaponry son 5000 puntos de experiencia en una de las armas del personaje, por ejemplo, puños, espada, lanza, etc. Vamos, lo que te dan al perfeccionar el affinity chart de un blade poderoso


Yo, lo primero que hice nada más empezar la partida es bajar a nivel 1 al prota, y luego, a medida que voy avanzando en el juego y consiguiendo a los nuevos personajes, les igualo la experiencia a la de Rex. Además, les compro el expansor de accesorio con la experiencia obtenida a cada uno. De todas formas sigue siendo un paseo porque la mayoria de mis blades están al máximo, con algunos chips poderosos que realmente me resisto a quitar XD. Ojalá fueran de equipar y desequipar como las gemas, y no consumibles...
¿Algún método para subir a nivel 100 rápido?

Es que estoy a nivel 87 y tardo mucho en subir. Estoy matando bichos de nivel 83 con el accesorio que da un 50% de exp y usando el combo final.

También ando atascado en activar ciertas misiones de Blade porque voy al sitio indicado con el Blade pero no se activa la misión. Que coñazo de secundarias

Estoy intentando hacer tunda al armix para sacarle objetos pero no consigo desprotegerle ni con los accesorios que dan más probabilidad de ello.


Edito:. Al fin me salió el ansiado Blade tras 130 horas gastando cristales normales. Me faltan los Blades nuevos de la partida nueva
mogurito escribió:¿Algún método para subir a nivel 100 rápido?

Es que estoy a nivel 87 y tardo mucho en subir. Estoy matando bichos de nivel 83 con el accesorio que da un 50% de exp y usando el combo final.

También ando atascado en activar ciertas misiones de Blade porque voy al sitio indicado con el Blade pero no se activa la misión. Que coñazo de secundarias

Estoy intentando hacer tunda al armix para sacarle objetos pero no consigo desprotegerle ni con los accesorios que dan más probabilidad de ello.


Edito:. Al fin me salió el ansiado Blade tras 130 horas gastando cristales normales. Me faltan los Blades nuevos de la partida nueva


Matar los rex en Temperantia acabando con la cadena y en una tarde máximo estás al 99.
Shin19 escribió:
mogurito escribió:¿Algún método para subir a nivel 100 rápido?

Es que estoy a nivel 87 y tardo mucho en subir. Estoy matando bichos de nivel 83 con el accesorio que da un 50% de exp y usando el combo final.

También ando atascado en activar ciertas misiones de Blade porque voy al sitio indicado con el Blade pero no se activa la misión. Que coñazo de secundarias

Estoy intentando hacer tunda al armix para sacarle objetos pero no consigo desprotegerle ni con los accesorios que dan más probabilidad de ello.


Edito:. Al fin me salió el ansiado Blade tras 130 horas gastando cristales normales. Me faltan los Blades nuevos de la partida nueva


Matar los rex en Temperantia acabando con la cadena y en una tarde máximo estás al 99.


Había pensando en ir a por los Rex pero no sé si soy la talla. Probaré a ver
mogurito escribió:
Shin19 escribió:
mogurito escribió:¿Algún método para subir a nivel 100 rápido?

Es que estoy a nivel 87 y tardo mucho en subir. Estoy matando bichos de nivel 83 con el accesorio que da un 50% de exp y usando el combo final.

También ando atascado en activar ciertas misiones de Blade porque voy al sitio indicado con el Blade pero no se activa la misión. Que coñazo de secundarias

Estoy intentando hacer tunda al armix para sacarle objetos pero no consigo desprotegerle ni con los accesorios que dan más probabilidad de ello.


Edito:. Al fin me salió el ansiado Blade tras 130 horas gastando cristales normales. Me faltan los Blades nuevos de la partida nueva


Matar los rex en Temperantia acabando con la cadena y en una tarde máximo estás al 99.


Había pensando en ir a por los Rex pero no sé si soy la talla. Probaré a ver


Con nvl 87 sobradísimo, yo maté alguno al 76-78, tienen algún ataque que pega duro pero son muy blandos.
Gracias, le daré caña
Veyron89 escribió:
Raugo escribió:@Veyron89 Sin saber cuales tienes pues dificil saber si te queda alguno mas, en total hay 7 cristales unicos si no recuerdo mal.

Saludos

El de Roc, Vess, Wulfric, Egeon, Theory, Praxis y Heralda.
Entonces supongo que ya están todos.
Ah, y el de Sheba, que es el que compré en Gormott.
Pues nada, me tocará abrir 200 cristales mas hasta que me salgan los 8 blades q me faltan, bueno 7, porque una de ellas es la última Poppi, y de esos 7, 5 son mujeres y los otros 2 no lo tengo claro porque no se intuye bien la silueta.

Te falta uno, el que te ha dicho Raugo
Cracks, que boos es el mas recomendable para farmear cristales en la primera partida????? Quiero sacar los que me faltan antes de la primera pasada. Gracias!
@Veyron89 creo que te falta este, te pongo spoiler,
kasandra, se consigue buceando en el muelle de mor ardain, el de abajo de la zona de entrada al pabellon, tras comprar el informe en la ciudad y luego fallando el qte de buceo sale
Straik escribió:Cracks, que boos es el mas recomendable para farmear cristales en la primera partida????? Quiero sacar los que me faltan antes de la primera pasada. Gracias!
@Veyron89 creo que te falta este, te pongo spoiler,
kasandra, se consigue buceando en el muelle de mor ardain, el de abajo de la zona de entrada al pabellon, tras comprar el informe en la ciudad y luego fallando el qte de buceo sale


Yo sin duda iría a por Ken, Rey de las Nubes.

____________________

Yo estoy en el NG+ probando el nuevo hueco para complemento y los nuevos afinigramas de los pilotos y pfff... muy potente. Acá dejo un vídeo matando a Kurodil el Tiranotitan en 27-28 segundos. Que podrían ser menos si Nia hicera el derribo más rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=pbLoW3vHnTc

La clave es el blade de Nia que tiene una habilidad que estándo con la afinidad al máximo, hace que el daño del grupo sea mayor.
Que barbaridad de video, a ver si retomo el NG+ un día de estos que lo dejé en el capitulo 3
Danimonto escribió:
Straik escribió:Cracks, que boos es el mas recomendable para farmear cristales en la primera partida????? Quiero sacar los que me faltan antes de la primera pasada. Gracias!
@Veyron89 creo que te falta este, te pongo spoiler,
kasandra, se consigue buceando en el muelle de mor ardain, el de abajo de la zona de entrada al pabellon, tras comprar el informe en la ciudad y luego fallando el qte de buceo sale


Yo sin duda iría a por Ken, Rey de las Nubes.

____________________

Yo estoy en el NG+ probando el nuevo hueco para complemento y los nuevos afinigramas de los pilotos y pfff... muy potente. Acá dejo un vídeo matando a Kurodil el Tiranotitan en 27-28 segundos. Que podrían ser menos si Nia hicera el derribo más rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=pbLoW3vHnTc

La clave es el blade de Nia que tiene una habilidad que estándo con la afinidad al máximo, hace que el daño del grupo sea mayor.



Que animalada

¿Podrías pasarme la build ?

Es que veo muchas builds y aún no me aclaro con cuál quedarme


Tampoco sé cuáles son las mejores armas pa equipar


Es que no hago más que ver vídeos de gente que mete mucho daño pero yo no hago apenas nada. Voy a ver si termino de subir a nivel 100 los personajes (nivel 92) y pillar las mejores armas para los Blades. De accesorios voy bien y a poppi gamma creo que la tengo bien tuneada.
@mogurito

Bueno, intentaré explicarte, espero no sea demasiado complicado.

El caso es que no es solo la build, es la forma y el momento en que sueltas la cadena. El Combo Fusión es cuando haces varias acciones combinadas. Como hacer un lanzamiento y pegar un especial. O hacer un especial y luego un derribo... De todas las muchas combinaciones posibles, una de las que más daño saca es hacer "Derribo" y luego un "Especial", en ese orden. Digamos que haces con un golpe normal 1000 de daño. Si derribas al enemigo, haces 1300. Pero si derribas, luego haces especial, el daño que hagas mientras el enemigo esté derribado y luego de recibir un especial será de 1750. Solo es un ejemplo pero es más o menos así. Para que este combo fusión funcione, debes, y repito, DERRIBAR y luego ESPECIAL. Si haces primero el especial y luego derribas, no obtienes la bonificacion correcta, solo toma que lo has derribado.

Lo que hago para hacer el combo sin perder tiempo es tirar 2 artes con tora y la 3era uso la que hace desprotección. Cuando lo hago, Ya tengo el especial cargado y rex al mismo tiempo va a hacer derribo. Antes que él lo haga, tira el especial... como Rex va a hacer el derribo casi casi seguro, es MUUUY posible que mientras Poppi esté ejecutanto el especial, el enemigo ya ha caido derribado (que es lo que queremos). El caso es que apenas veas que el bicho tiene hecha la DESPROTECCIÓN debes tirar el especial, confiando en que REX haga el derribo en el proceso (si lo hace, el enemigo será derribado antes de recibir el especial, que es justo lo que se quiere). Apenas veas que el enemigo está derribado y aparte tenga al lado la barra que indica que le hiciste un especial, allí empieza la cadena con "+"

Explico tooodo esto porque en el vídeo da la impresión que basta con derribarlo y no, si solo lo derribo no lo mato con la cadena, lo dejaría como mucho al 20% de sus PV. Y si inicio la cadena sin derribarlo ni nada, creo que ni le quito la mitad.

Ya sobre los blades, accesorios y comidas, luego hago otro vídeo y te muestro todo.
Danimonto escribió:@mogurito

Bueno, intentaré explicarte, espero no sea demasiado complicado.

El caso es que no es solo la build, es la forma y el momento en que sueltas la cadena. El Combo Fusión es cuando haces varias acciones combinadas. Como hacer un lanzamiento y pegar un especial. O hacer un especial y luego un derribo... De todas las muchas combinaciones posibles, una de las que más daño saca es hacer "Derribo" y luego un "Especial", en ese orden. Digamos que haces con un golpe normal 1000 de daño. Si derribas al enemigo, haces 1300. Pero si derribas, luego haces especial, el daño que hagas mientras el enemigo esté derribado y luego de recibir un especial será de 1750. Solo es un ejemplo pero es más o menos así. Para que este combo fusión funcione, debes, y repito, DERRIBAR y luego ESPECIAL. Si haces primero el especial y luego derribas, no obtienes la bonificacion correcta, solo toma que lo has derribado.

Lo que hago para hacer el combo sin perder tiempo es tirar 2 artes con tora y la 3era uso la que hace desprotección. Cuando lo hago, Ya tengo el especial cargado y rex al mismo tiempo va a hacer derribo. Antes que él lo haga, tira el especial... como Rex va a hacer el derribo casi casi seguro, es MUUUY posible que mientras Poppi esté ejecutanto el especial, el enemigo ya ha caido derribado (que es lo que queremos). El caso es que apenas veas que el bicho tiene hecha la DESPROTECCIÓN debes tirar el especial, confiando en que REX haga el derribo en el proceso (si lo hace, el enemigo será derribado antes de recibir el especial, que es justo lo que se quiere). Apenas veas que el enemigo está derribado y aparte tenga al lado la barra que indica que le hiciste un especial, allí empieza la cadena con "+"

Explico tooodo esto porque en el vídeo da la impresión que basta con derribarlo y no, si solo lo derribo no lo mato con la cadena, lo dejaría como mucho al 20% de sus PV. Y si inicio la cadena sin derribarlo ni nada, creo que ni le quito la mitad.

Ya sobre los blades, accesorios y comidas, luego hago otro vídeo y te muestro todo.



Vale,creo que lo he pillado. Esos derribos son como cuando te dice derribo hielo y demás cosas. Veo que tu estrategia es meterle el especial justo al ser derribado pero yo soy de esperar a que salga la barra de derribo para meter el especial que no se si asi vale o ha de ser justo a la vez como tú dices.

Yo estoy haciendo ahora combo de tunda por el tema de soltar objetos pero no tengo claro cuál es el combo de piloto que más daño hace combinando con los golpe en cadena esos del +.

Pensaba que el combo de tunda era el que más pupa hace
@Danimonto Gracias por la respuesta compi, sabes de algun otro mas que no se vaya tanto del level??? Es que ando pot el 80 en el capi 8 y ese es 110, no creo que pueda con el.
Saludos
Straik escribió:@Danimonto Gracias por la respuesta compi, sabes de algun otro mas que no se vaya tanto del level??? Es que ando pot el 80 en el capi 8 y ese es 110, no creo que pueda con el.
Saludos


Mnnnn creo que Marion la Vampisera (o algo así se llama) es nivel 65 o por allí. Igual el calamar gigante que te digo no tiene ataques mortales, vamos, que con que vayas haciendo el combo que termina en tunda le vas sacando cristales y aguantando.
Straik escribió:Cracks, que boos es el mas recomendable para farmear cristales en la primera partida????? Quiero sacar los que me faltan antes de la primera pasada. Gracias!
@Veyron89 creo que te falta este, te pongo spoiler,
kasandra, se consigue buceando en el muelle de mor ardain, el de abajo de la zona de entrada al pabellon, tras comprar el informe en la ciudad y luego fallando el qte de buceo sale


Muchísimas gracias, voy ahora mismo a intentar pescarla.

Por cierto, ¿alguien sabe cuales son los chips para armas mas potentes? Es que pensaba que eran los de oro, pero peleando en Mor Ardain un bicho me ha soltado un chip de turbo, el cual me sube el At. Automático de Pyra a 874, que son 100 puntos mas que con el de oro.
Ya tengo a todos en nivel 99 y me cargo al armix fácil haciéndole tiendas para desvalijarle. El caso es que creo que hay algún accesorio o algo para hacer que salten más objetos con las tundas.

No se cuales son los mejores chips para las armas en este juego porque no me aclaro.


Sobre el combo de derribo dicho más arriba entiendo que haces el especial que coincida con el derribo para así tener mas tiempo para enchufar el golpe en cadena ¿No?

Es que no veo que me diga que el derribo tiene un especial acoplado
mogurito escribió:Ya tengo a todos en nivel 99 y me cargo al armix fácil haciéndole tiendas para desvalijarle. El caso es que creo que hay algún accesorio o algo para hacer que salten más objetos con las tundas.

No se cuales son los mejores chips para las armas en este juego porque no me aclaro.


Sobre el combo de derribo dicho más arriba entiendo que haces el especial que coincida con el derribo para así tener mas tiempo para enchufar el golpe en cadena ¿No?

Es que no veo que me diga que el derribo tiene un especial acoplado


Sí exacto, no tiene que decir "derribo calor" ni nada de eso. Lo mas importante para sacar el daño más potente es que el enemigo reciba el especial una vez ya esté derribado y lanzar la cadena, así el % de daño sube creo que 175% según pruebas que he leído en gamefaqs y reddit. Realmente el mayor daño posible lo recibe si en vez de derribado estuviera "lanzado" pero el lanzamiento dura muy poco. Ojo, que todo esto me funciona solo que los pocos superbosses, el resto de los miles de enemigos restantes del juego los reviento sea cual sea su nivel en 10-15 segundos sin cadenas, ni orbes ni nada. Los dinosaurios los derribo y les meto 1 par de especiales y se mueren, se me hacen muy blandos.

Sobre los chips. El chip de materia lunar creo yo (en mi humilde opinión) que es el mejor porque aunque no es el que da más daño, que da bastante, aumenta bastante los críticos que son importantes. Es muy equilibrado en ese aspecto. Otro chip potente pero sin tanto crítico es el chip preon, creo que es el que hace más daño. El de materia lunar lo suela el supoboss ken, rey de las nubes. El preon los suelta el superboss
Chickenheart Dagmara (nivel 120). También está el chip taquion que suelta Kurodil (nivel 130) pero insisto que creo que el mejor es el chip de materia lunar.

Sobre objeto para sacar mejor botín puedes usar chip de oro que aumenta la posibilidad de que los enemigos suelten botín pero para mí es perder el tiempo. Si has abierto muchos cristales, revisa a tus blades genéricos que alguno tiene una habilidad llamada Sentor Botín que hace que haya posibilidad de hasta 90% de que el enemigo deje caer botín. Yo tenía a mis 3 pilotos con por lo menos 1 blade de esos y como decía, Ken Rey de las Nubes me soltaba unos 5-8 legendarios en cada pasada. Lo que debes hacer es espamear el combo que termina en tunda y el festín es increíble. Importante manejar a Rex con Mythra y a Roc. Ponerle a tus otros 2 pilotos blades que hagan desprotección para que con Rex hagas tú el derribo, cambies a uno que lleve hacha para hacer lanzamiento y termines con Roc en Tunda. Importante tener en tus pilotos de "desprotección" un complemento llamado Mirilla Beta, que hace que los enemigos sean mas susceptibles a ser desprotegidos. Vamos, que no se resistan. También puedes configurar a Tora para hacer tú solo el combo completo. Solo debes meterle una mejor a las 3 poppis que se llama Cambio Rápido o algo así, que permite que el.cambio de blade sea mucho más rapido y también crear la mejora que hace que los enemigos dejen caer botín.

Lo importante es ubicar 2 o 3 blades con la habilidad sensor botín e invertir tiempo para subir su afinigrama a rango A y tener esa habilidad (sensor botín al máximo).

Perdón por el testamento, esto en persona se explicaría muuucho mas facil y rápido.
Gracias, la build para hacer tundas es la que estoy usando y funciona de lujo . Me falta mirar que Blades dan más botín.

Veo que los chips lo sueltan los enemigos de especiales, así que iré a por ellos.

Sobre el combo para hacer daño no entiendo la necesidad de meter un especial después de derribo y luego hacer golpe en cadena, no sabía que especial+golpe en cadena tiene plus de daño. Yo lo que hacía era que estando derribado (lanzamiento apenas hay tiempo para meterle cosas en golpe en cadena) le meto el golpe en cadena con la mytra de pelo verde super Saiyan para que meta más daño,probaré haciendo el especial a antes.


Otra pregunta sobre el tema de la experiencia una vez llegado a nivel 99. ¿Se sigue acumulando más experiencia al mismo ritmo que antes? Es para gastar experiencia para conseguir cristales de éter con el bardo herrante y no tener que bajar niveles a los personajes
@mogurito

Sí, sigues ganando exp igual que antes. De hecho, yo luego de llegar a nivel 99 hice 20 millones de puntos de exp acumulada, por lo que tuve de sooobra para cangear las recompensas con los bardos sin tener que bajar ni un nivel.

De hecho, el bardo de tantal te cambia un dispositivo de traspaso por 1 millón de puntos de exp, como se me habían acabado, compré 10 con la exp de rex. Con la exp de los otros personajes podría comprar 80 dispositivos más si quisiera xD!!!

Lo de inciar la cadena luego del derribo + especial son cosas del juego, el combo fusión. La cadena la lanzo justo después de eso porque el daño que sufre un enemigo derribado y con especial encima es mucho mayor que es casi cualquier situación. La única situación cuando sufre más es el daño que recibe mientras está "lanzado" y con un especial encima. El problema es que el lanzamiento dura poco y hay poco tiempo para hacee daño, derribado dura mucho más. El juego esconde muchas estadísticas ocultas... Incluso hay un chico en un foro de u.s.a que hace putas maravillas con sus builds, que comenta que cada nivel del psicograma hace que el daño elemental de un blade sea 1.5 veces mayor.
Tras unas 20 horas de juego y por el capitulo 3, sigo muy verde y no me entero de casi nada [carcajad]
Hay alguna categoria de objetos que solo sea para vender y ganar dinero? Vamos que no sirvan para nada ya que voi justo de dinero.

Saludos
seil escribió:Tras unas 20 horas de juego y por el capitulo 3, sigo muy verde y no me entero de casi nada [carcajad]
Hay alguna categoria de objetos que solo sea para vender y ganar dinero? Vamos que no sirvan para nada ya que voi justo de dinero.

Saludos


En realidad, para ganar dinero (que en este juego llega un punto que no es problema) todo lo que necesitas es irte de pesca usando los cilindros de más calidad que puedas (oro o premium es lo ideal, pero vale cualquiera. En tu caso deberías poder con los de plata), y luego vendiendo lo que saques en las tiendas de empeño (el que tiene un icono de una balanza). Realmente no compensa venderlos a pelo. Yo lo hacia al principio comprando 10 cilindros, usándolos, vendiendo y luego comprar más, pescando en la aldea de Torigoth, cerca del puente ese que está enfrente de la plaza de la posada, ya que los enemigos que te salen dan risa. Más adelante, con el nivel adecuado, puedes ir a donde sea. Además, tu nivel de afinidad con la ciudad en cuestión subirá como la espuma a medida que compras/vendas, lo que permitirá que puedas comprar los cilindros de oro, convirtiéndote finalmente en el nadador más rico de todo Alrest XD.
Y si necesitas un empujón previo para comprar los cilindros, vender accesorios que te sobren. Con eso, yo he aguantado toooodo el juego, y ahora tengo como 5 millones ahi muertos de asco XD
@Master_X

Vale, es que me lio a comprar los cilindros los cuales solo tengo comunes y otro y luego al comprar alimentos, instrumentos, etc se me va el dinero y como normalmente en estos juegos suele tener los tipicos "tesoros" que no sirven mas que nada para venderlos pero ya veo que no hay.
Are eso tengo algun accesorio repetido o que no uso mas lo de bucear y a ganar dinero xD

Gracias
seil escribió:Tras unas 20 horas de juego y por el capitulo 3, sigo muy verde y no me entero de casi nada [carcajad]
Hay alguna categoria de objetos que solo sea para vender y ganar dinero? Vamos que no sirvan para nada ya que voi justo de dinero.

Saludos

Tranquilo que yo llevo 140 horas y hay cosas que sigo sin saber


@danimonto Vale, entonces seguiré haciendo combos de derribo+especial+golpe en cadena

Es que me había rayado con hacer el especial justo a la vez que el derribo pero con esperar a ver la barra de derribo pues puedo meter el especial y luego la cadena aunque dispondría de menos tiempo de derribo. El caso es que el golpe de cadena lo hago con la super mytra verde que hace más pupa ¿O es mejor hacerlo sin ella para disponer de los otros dos Blades para hacer ataques en la cadena?. También intento enchufar algún orbe miéntras porque aún no hago mucho daño


Hasta ahora ni me había molestado en canjear los objetos del buceo en la casa esa de trueque. Me sobra el dinero aún así.



Veo que para Zenovia necesito visitar todas las partes de cada región para desbloquear los niveles del afinigrama. No encuentro una guía o algo que me diga cómo llegar a todas partes porque se ve que me faltan por ver y ni idea de cuáles son.
@mogurito

Yo que tú no me preocuparía mucho por lo que te estaba contando de derribo + especial (combo fusion). Eso lo hago yo solo contra el bicho nivel 130 porque es el único con suficiente vida como para hacer esas pruebas. Y lo hago con intención de matarlo en los primeros 30 segundos de juego. En el resto de juego si no tienes tanto poder de ataque, lo mejor es hacer todas las veces que puedas el combo que hace lanzamiento. Sobre todo porque dejas al enemigo mucho tiempo sin poder tocarte. Meterle uno o 2 orbes y a lanzar el especial

Sobre Mythra, yo siempre se la dejo a Rex porque le permite espamear artes, pero los blades que uso en las cadenas son Heralda, Poppi Gamma y Kosmos, más que nada porque son las 3 Blades más poderosas de largo. Y digo poderosas porque su Especial I es capaz de sacar daños muy muy animales. Ahora voy a grabar un vídeo y verás que Kosmos también es capaz de hacer daños muy animales.
Danimonto escribió:@mogurito

Yo que tú no me preocuparía mucho por lo que te estaba contando de derribo + especial (combo fusion). Eso lo hago yo solo contra el bicho nivel 130 porque es el único con suficiente vida como para hacer esas pruebas. Y lo hago con intención de matarlo en los primeros 30 segundos de juego. En el resto de juego si no tienes tanto poder de ataque, lo mejor es hacer todas las veces que puedas el combo que hace lanzamiento. Sobre todo porque dejas al enemigo mucho tiempo sin poder tocarte. Meterle uno o 2 orbes y a lanzar el especial

Sobre Mythra, yo siempre se la dejo a Rex porque le permite espamear artes, pero los blades que uso en las cadenas son Heralda, Poppi Gamma y Kosmos, más que nada porque son las 3 Blades más poderosas de largo. Y digo poderosas porque su Especial I es capaz de sacar daños muy muy animales. Ahora voy a grabar un vídeo y verás que Kosmos también es capaz de hacer daños muy animales.



Gracias, entonces estoy haciéndolo bien ya que se lo centrarme en hacer tundas por el tema de sacar objetos.. De Blades uso las que dices salvo heralda porque justo ayer me salió ese Blade.

Aver si consigo apañarme una guía que me diga cómo acceder a todas partes para así darle caña a Zenovia.

Que coñazo eso de esperar a tener cierto clima para poder luchar con el Ken señor de los cielos (o como se llame)
Juego terminado y con 120 horas sigo jugando como loco.
Al principio me costó pillarle el gusto, por su estilo demasiado japonés, que alguna que otra vez se cuelan con situaciones. Pero a medida que avanza la historia, el gameplay y te vas abriendo mundo el juego es una pasada.
No se con cual quedarme, con este o con el Zelda. Quizá eligiria Zelda por su frescura, pero este a nivel narrativo, diseño, BSO y cantidad de opciones es tremendo!
De verdad que resaltar como algo negativo en los análisis que es complejo.... Es un juego que te hace pensar, calcular, tomar decisiones y que no te trata como un tonto como la mayoría de juegos hoy día. Disfrutas cada euro que has invertido en el y sabes que tienes entre manos un producto bien acabado y con una duración casi infinita.
En ese sentido Zelda y Xenoblade juegan en la misma liga, juegos que no te tratan de tonto y que dejan muchos caminos a tu creatividad y tu manera de elegir como llevar tu aventura.
Sigo subiendo blades y completando sus secundarias, espero darle pronto al new game!!!
Un saludo!!!
@mogurito

Ken sale en cualquier clima, creo que la primera vez que sale solo lo hace con niebla pero una vez lo matas, solo debes activarlo en su tumba y sale de inmediato en cualquier momento. El resto de calamares sí que salen solo con niebla. Yo a Ken lo fundí mucho xD!!! Era tunda tras tunda. Es bastante facil de farmear ya que no tiene ataques de muerte ni nada peligroso. Otro bueno para farmear es uno en temperantia llamado Bern el Pernicioso o algo así. Es más fuerte pero tiene mas vida para sacarle más botín
Danimonto escribió:@mogurito

Ken sale en cualquier clima, creo que la primera vez que sale solo lo hace con niebla pero una vez lo matas, solo debes activarlo en su tumba y sale de inmediato en cualquier momento. El resto de calamares sí que salen solo con niebla. Yo a Ken lo fundí mucho xD!!! Era tunda tras tunda. Es bastante facil de farmear ya que no tiene ataques de muerte ni nada peligroso. Otro bueno para farmear es uno en temperantia llamado Bern el Pernicioso o algo así. Es más fuerte pero tiene mas vida para sacarle más botín


No hay manera de que el día se ponga nublado. Seguiré intentándolo
@mogurito

ahhhh es que no lo has matado por primera vez? Es cuestión de matarlo una vez y luego su lápida sale siempre, en cualquier clima. El clima en el que sale creo que tiene un simbolo de unas nubes. También creo que sale a partir del capítulo final.
Danimonto escribió:@mogurito

ahhhh es que no lo has matado por primera vez? Es cuestión de matarlo una vez y luego su lápida sale siempre, en cualquier clima. El clima en el que sale creo que tiene un simbolo de unas nubes. También creo que sale a partir del capítulo final.

Es que soy gafe y nunca se nubla el clima. Bueno, algún día podré
Algun consejo con el boss opcional...

Ophion


Entre que la IA es idiota y se suicida y el bicho mete unas ostias de flipar no tengo huevos de matarlo.

Saludos
Raugo escribió:Algun consejo con el boss opcional...

Ophion


Entre que la IA es idiota y se suicida y el bicho mete unas ostias de flipar no tengo huevos de matarlo.

Saludos


Con qué blades vas? Ese tiene una buena cantidad de vida, sobre 10 millones de hp. Yo sin orbes lo mato, pero como veo que te complica, métele la cantidad de orbes que puedas. También pone a Nia para que vaya curando. A Rex con el accesorio que permite curar con cada crítico y lo mismo si tienes a Poppi Gamma. Él tiene 2 ataques de sumo peligro. Uno que se llama Caida Calamitosa, y otro llamado algo de "uroboros". Ese último refleja daño te mata casi casi seguro a todos los de tu equipo. Para eso puedes equipar el acceosorio llamado algo así como "antireflejo" y te quitas ese peligro. También puedes ir con
Morag

como tanque para que vaya esquivando. Yo me pondría a Rex con Mythra, a quién puse en spoiler y Nia. 3/4 orbes y cadena.
@Danimonto Pues voy con Rex Nia y Tora y mas o menos con lo que has dicho excepto con anti reflejo el problema es que se tiran al precipicio los controaldos por la IA y el tema del reflejo, me pondre el accesorio ese anti reflejo si lo tengo, tambien cuando le quite algo mas de la mitad de la vida lanzo una especie de ola de luz que me mato a todos de un golpe.

Saludos
La verdad es que la IA en este juego deja mucho que desear
Raugo escribió:Algun consejo con el boss opcional...

Ophion


Entre que la IA es idiota y se suicida y el bicho mete unas ostias de flipar no tengo huevos de matarlo.

Saludos

Independientemente del equipo que uses también recomiendo que lo atraigas debajo de las escaleras y pelees por ahi, porque, en efecto, la IA es idiota. Tus golpes le dan igual sin necesidad de subirlas. Cuando las subía, mi Nya tenía tendencia a tirarse por el barranco en mitad del combate y eso... eso no ayuda.
Pues yo con 50 horas aun no he conseguido hacer el combo ese que acaba con tunda..... tendre que abrir mas cristales y ver lo que me toca...pero aun asi no me entero de como hacerlo bien, porque se necesitan 4 blades y entre lo que tardan en cargar ya no puedo hacerlo...
Kaviloko escribió:Pues yo con 50 horas aun no he conseguido hacer el combo ese que acba con tunda..... tendre que abrir mas cristales y ver lo que me toca...pero aun asi no me enteroo muy bien como hacerlo bien, porque se necesitan 4 blades y entre lo que tardan en cargar ya no puedo hacerlo...

Con Rex es bastante fácil hacerlo. Necesitas que un piloto diferente de rex (Nia con dromarch creo que puede) te desproteja al enemigo, después con Pyra lo puedes derribar, luego con una unidad con hacha puedes usar lanzamiento, y finalmente con (spoiler del final del capitulo 3, que supongo que ya habrás terminado hace tiempo)
Roc
puedes usar un arte con tunda. Quedaría así:

Piloto con desprotección: Desprotección
Pyra(Rex) - Derribo
Hacha(Rex) - Lanzamiento
Spoiler(Rex) - Tunda

Antes de derribarlo espera a tener los otros dos blades cargados o casi cargados, sino no te va a dar tiempo.
Bueno, yo ya empiezo a avanzar y estoy farmeando chips lunares, el caso es que a una poppi le he metido una mejora para que tenga 100% de soltar objeto y mi duda está en si puedo hacerlo con las otras poppis y usar los otros Blades que tienen esa propiedad parecida, vamos, que si los bonus son acumulables o solo me sirve uno
@mogurito

Yo por si acasi en mi equipo iba con Adenine (creo que se llama así) con Nía porque es sanadora y otros 2 blades comunes con esa habilidad. Vamos, es facil que tengas más de 1 así aparte de Poppi.

No sé si sera acumulativo, sería cuestión de que probaras los resultados. No lo hago yo mismo por pura pereza y porque tendría que buscar a dichos blades en mi lista y son muuchos
Danimonto escribió:@mogurito

Yo por si acasi en mi equipo iba con Adenine (creo que se llama así) con Nía porque es sanadora y otros 2 blades comunes con esa habilidad. Vamos, es facil que tengas más de 1 así aparte de Poppi.

No sé si sera acumulativo, sería cuestión de que probaras los resultados. No lo hago yo mismo por pura pereza y porque tendría que buscar a dichos blades en mi lista y son muuchos

Si es que yo ando también con la pereza, hay muuuucho Blades que mirar. Ya me entretener él un día . Yo por ahora juego con Rex, tora y Zeke , no necesito sanadores al menos en los combates que tengo
@CrixuzZ gracias, pensé que cuando cambiaba de blade se ponian a cargar todos.... Esto me pasa por no fijarme.

Gracias
Alguien sabe una forma efectiva de subir los niveles de psicograma de los pilotos? Digo, lo que pone Justicia, Compasión, Valentía.... He leído en Gamefaqs que únicamente se sube rellenando árboles de afinidad de distintos blades pero me surge la duda: qué pasa con tora? Al solo tener acceso a 3 blades, veo difícil eso. Incluso, tengo varios pilotos con hasta nivel 9 en algún renglón pero Tora el máximo que tiene es 6 y ya tengo a las 3 Poppis con el arbol de afinidad al máximo (de hecho, las 3 son S+).
Historia acabada ayer, 80h de juego le meti y mil misiones secundarias sin hacer, me quedaron 2 blades especiales, solo 2 poppis... Madre mia que con este juego te deberian convalidar alguna carrera... Mi top en ataque fue en el boss final, le saque 1millon de daño y ya me sentia super listo... y ahora veo que me faltaba una blade para Tora y mil cosas mas cuando os leo jajaaj
Vienen nuevos blades en mayo!! Según pone en la próxima actualización ,espero q sean 2 q faltan de torna..
TatsuhaUesugi escribió:Vienen nuevos blades en mayo!! Según pone en la próxima actualización ,espero q sean 2 q faltan de torna..


Jaja espero que no haga falta empezar un New Game ++ para conseguirlos. [uzi]
TatsuhaUesugi escribió:Vienen nuevos blades en mayo!! Según pone en la próxima actualización ,espero q sean 2 q faltan de torna..


Pero gratis? Jolin, si solo con las quests de blade ya hay historia para rato, cada uno con sus neuras y necesidades...
TatsuhaUesugi escribió:Vienen nuevos blades en mayo!! Según pone en la próxima actualización ,espero q sean 2 q faltan de torna..


Justo hoy terminé de coger el último de todos los que me faltaban (uno de Torna, al finalizar el NG+) y estaba pensando en que aún faltan 2 posibles blades. Sería interesante, ojalá sean gratis y no estén ligados al DLC
Yo no consigo activar ciertas misiones de Blade, voy al lugar indicado con el Blade en el equipo y nada.


A mí el pase de temporada no me interesa a día de hoy al no saber qué tal será la expansión y no me compensa pagar por las migajas de los DLC . 30€ por esas migajas me parece un timo
17542 respuestas