Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

losKA escribió:Buenas, he logrado el nivel 5 en el merc merc pero ahora hago misiones y no me suma puntos...sabéis porqué? O qué hago mal? Gracias


Porque es el máximo nivel, creo.

Ya actualicé el juego y efectivamente, T-elos salió a la primer en un cristal legendario.

También pone en la actualización que añadieron "numerosos bardos errantes" y que se puede cambiar exp por partes raras de Poppi. Alguien sabe dónde están estos bardos?
Danimonto escribió:@Opt7mu5

con Rex, ponte un objeto que seguro ya tienes llamado Medalla Vanguardista. Recupera HP a cada crítico que hagas. la gracia es hacer daño con Mythra ya que tiene el índice de críticos alto y su habilidad permite recargar artes rápido según vayas haciendo críticos. Con eso te aseguras de tener a salvo a Rex por lo menos.


Gracias por los consejos! Pero de todas formas hablo de la primera parte del combate y además la Medalla Vanguardista no la tengo porque necesito un Blade que no tengo.

Por si a alguien se le ocurre algo, es sobre el combate final del capítulo 7...

No logro acabar la primera parte del combate que es quitarle media barra de vida a Marhtos/Jin y voy con nivel 55-56... ¿consejos?


Me parece que me tocará ir a farmear y subir de nivel por ahí... :(
Para los que busquen los objetos raros de Poppi, los nuevos Bardos Errantes los venden por EXP. Estuve leyendo en Reddit y está es la localización según su user AshaTelethia

Master Tank - Lv 2 Mizar, Lower Deck (World Tree) Master Evasion - Lv 3 Alioth (specifically behind it on the Skywalk) (World Tree) Master Luck - Way of the Practitioner (The bard’s on the top of Jubilee Gate), Cliffs of Morytha Master Strike - Megaflote Base (Land of Morytha) Master Muscle - View of a Lost Time (Secret Area, Land of Morytha) Master Ether - Cliffs of Morytha inlet (Cliffs of Morytha) Light Core - Spirit Crucible Entrance (Spirit Crucible Elpys)
Te tocará farmear un poco, sí. Dale a las misiones secundarias y a Merc, que puede ser que no sea tan pesado.

Yo voy justo por el inicio del capítulo 7 y tengo al que menos a nivel 57-58, con alguno de los últimos personajes que se te unen a nivel 65. Intento hacer todas/casi todas las misiones secundarias que me encuentro, completar afinigramas y subir el nivel de las ciudades cuanto más mejor, pero lo que es farmear en combate, poco...

De hecho, todas/casi todas las misiones secundarias que me quedan pendientes ahora no las puedo hacer porque necesito cosas de continentes en los que aún no he estado o porque los enemigos me sacan 10 niveles XD

T-elos es exclusiva del NG+ no? Que lástima, aún me queda XD. A ver cuando puedo desbloquear el último blade de Tora, y a ver cuando empiezo a desbloquear cristales a saco otra vez. Aún me quedan muchos, pero tengo más o menos mi equipito hecho que funciona más o menos bien, así que tampoco tengo muchas ganas ni sé con qué personaje hacerlo. Ahora tengo:

Rex: Pyra/Mythra (bueno ahora mismo no, pero se entiende), Wulfric, Roc
Nia: Dromarch, Boreas, Vess
Morag: Brighid, Electra (esperando a Theory, que he leído que le va genial y me falta un hielo), Aegaeon

En el banquillo entrando cuando no espero ninguna batalla difícil o necesito completar afinigramas:
Zeke: Pandoria, Praxis, Agate
Tora: Poppi, Poppi QT
Danimonto escribió:
losKA escribió:Buenas, he logrado el nivel 5 en el merc merc pero ahora hago misiones y no me suma puntos...sabéis porqué? O qué hago mal? Gracias


Porque es el máximo nivel, creo.

Ya actualicé el juego y efectivamente, T-elos salió a la primer en un cristal legendario.

También pone en la actualización que añadieron "numerosos bardos errantes" y que se puede cambiar exp por partes raras de Poppi. Alguien sabe dónde están estos bardos?



que elemento es T-elos? tengo 15 cristales legendarios esperando para cuabdo llegue a casa sacarla y porsi las moscas saber su afinidad elemental para dar mas probabilidad de sacarla.
@T-elos

Sombra! Aunque como te decía, a mí me salió con El 5to personaje a la primera con un cristal legendario sin usar turbo. En Reddit leí gente que le costó unos pocos cristales especiales.
No me dió tiempo a probarla, solo vi su árbol de afinidad. Creo que el Rango A se desbloquea a través de una misión o conversación ya que los demás se desbloquean con confianza y ese último sale en ??. Usa una especie de guadaña, seguro hace lo mismo que un hacha. Lástima, yo hubiese preferido una espada.
TalesdeMilet escribió:Te tocará farmear un poco, sí. Dale a las misiones secundarias y a Merc, que puede ser que no sea tan pesado.

Yo voy justo por el inicio del capítulo 7 y tengo al que menos a nivel 57-58, con alguno de los últimos personajes que se te unen a nivel 65. Intento hacer todas/casi todas las misiones secundarias que me encuentro, completar afinigramas y subir el nivel de las ciudades cuanto más mejor, pero lo que es farmear en combate, poco...

De hecho, todas/casi todas las misiones secundarias que me quedan pendientes ahora no las puedo hacer porque necesito cosas de continentes en los que aún no he estado o porque los enemigos me sacan 10 niveles XD

T-elos es exclusiva del NG+ no? Que lástima, aún me queda XD. A ver cuando puedo desbloquear el último blade de Tora, y a ver cuando empiezo a desbloquear cristales a saco otra vez. Aún me quedan muchos, pero tengo más o menos mi equipito hecho que funciona más o menos bien, así que tampoco tengo muchas ganas ni sé con qué personaje hacerlo. Ahora tengo:

Rex: Pyra/Mythra (bueno ahora mismo no, pero se entiende), Wulfric, Roc
Nia: Dromarch, Boreas, Vess
Morag: Brighid, Electra (esperando a Theory, que he leído que le va genial y me falta un hielo), Aegaeon

En el banquillo entrando cuando no espero ninguna batalla difícil o necesito completar afinigramas:
Zeke: Pandoria, Praxis, Agate
Tora: Poppi, Poppi QT


Pues nada! A farmear un poco toca.

Gracias!! XD
@Opt7mu5 Yo me hice esa zona más o menos con el mismo nivel que tú (quizás alguno menos) y recuerdo que me costó mucho más llegar al Boss (los enemigos de esa zona me crujían) que el propio Boss.

Centra los ataques en uno de ellos, mete un par de orbes y tira de cadena. Si puedes haz cadenas de Blade para mantenerlo ocupado y que no te ataque... Creo recordar que hay uno que ataca a distancia y no hace mucho daño, céntrate en el otro.

Saludos
@mogurito tío, tú que estabas tan interesado en las builds de Poppi, por fin logré configurar una con la cual aprovechando 1 habilidad de Patroka y Adenine y explotando lo que se puede considerar un glitch, logro matar a Ophion en 12 segundos solo con el daño de Poppi. Solo con ella le hago más de 10 millones de daño. En un rato que suba el vídeo y muestro y vas a flipar si te gusta Poppi. Tuve que probar como mil variantes, mil cambios... Pero por fin di con la tecla.
Danimonto escribió:@mogurito tío, tú que estabas tan interesado en las builds de Poppi, por fin logré configurar una con la cual aprovechando 1 habilidad de Patroka y Adenine y explotando lo que se puede considerar un glitch, logro matar a Ophion en 12 segundos solo con el daño de Poppi. Solo con ella le hago más de 10 millones de daño. En un rato que suba el vídeo y muestro y vas a flipar si te gusta Poppi. Tuve que probar como mil variantes, mil cambios... Pero por fin di con la tecla.

Poppi me pone, aún estoy a ver si termino todas las misiones secundarias que me quedan las de los Blades, luego me pondré a farmear chips para hacer más daño y tal. Me faltan patroka y otro Blade , a ver si salen de una vez.

La verdad es que quiero una build para hacer pupa fácilmente y poder farmear rápido. Me da igual si es con uno o tres personajes
Que animales sois algunos XD

A mi me dio miedo ayer al guardar la partida, vi que llevaba 98h y pensé que eso era un error fijo, que no puede ser. Pero sí sí, 98h a principios del capítulo 7. Jodido juego [chulito]
Perdonen el sonido de este vídeo, lo tuve que grabar en portátil con el móvil porque ahora mismo no puedo usar la tv. Bueno al lío:

https://youtu.be/eereggDn6N0

También dejo una pequeña imagen

Imagen

Aquí he logrado por fin he logrado terminar la build para matar a Ophion en 12 segundos (realmente podría hacerlo en 9, tardé 3 segundos más porque los primeros 3 segundos estaba mas pendiente de ver si estaba grabanado que mirando la pantalla).

Para quien esté interesado, la clave acá es usar Adenine en un piloto y Patroka en otro, ya que ambas tiene la habilidad de explotar la debilidad elemental, por lo que al ser Ophion de Sombra, hay que ponerse a Poppi Gamma con Luz. Lo otro y mas importante es hacer uso de lo que puede ser considerado un Glitch... Sí, un Glitch.

El Glitch consiste en empezar con Poppi Beta y usar el arte llamado Bomba Racimo (o algo así) que tira como 10 proyectiles. A penas se hace, hay que empezar la cadena (antes que los proyectiles impacten). Esta especie de Glitch hace que los proyectiles, al ser interrumpidos por la cadena, impacten justo en medio de dicha cadena, por lo que se benefician de toooodo el plus que esto implica. Por eso se ven muchísimas daños de 999.999... también hay que afinar mucho las mejoras usadas, tener el Superchip de Ether, tener desbloqueado el rango A de la habilidad de Adenine y Patroka, poner los complementos exactos... En fin, muchas variables para llegar a hacer ese daño.

@talesdemilet yo llevo ya unas 310 horitas xD!!!!

Pd: @mogutiro mírale el vídeo, seguro te da gusto ver estos daños. Luego me voy a hacer capturas de la configuración de las Poppis y demás cosas para poder tenerlas a mano ya que voy a modificarlas.

_________

AHhhh y que quede claro, el juego está en dificultad normal, si se me ocurre ponerle en facil, Ophion se muere seguro en menos de la mitad del tiempo
@Danimonto Menuda burrada de daño, y yo que acabo de matar a Ophion hace un rato sudando sangre... [carcajad] (en realidad no fue muy difícil, es bastante peor Orion el Gladiador y sus rebotes de artes que acaban con muerte instantánea cawento ).

@TalesdeMilet Creo que T-elos no es exclusiva del NG+, sino que primero te tienes que terminar la partida normal para que se te desbloquee, pero sin tener que empezar el NG+.

Por cierto, T-elos tiene misión secundaria y todo. Es bastante corta, pero la cinemática del final es muy chula XD . La verdad es que Monolith se está portando regalando blades de forma gratuita, así sí [beer]
@Danimonto dios mio pero que cojo...s y yo sufriendo durante 10 minutos para matar a un animal único de algo menos de mi nivel
CrixuzZ escribió:@Danimonto Menuda burrada de daño, y yo que acabo de matar a Ophion hace un rato sudando sangre... [carcajad] (en realidad no fue muy difícil, es bastante peor Orion el Gladiador y sus rebotes de artes que acaban con muerte instantánea cawento ).



Orion es el jefe más difícil del juego a nivel ofensivo, es muy molesto...todo hablando cuando no tienes muy chetada la Build. Una vez tienes la build muy burra, llegas a él con la barra de cadena completa, lo derribas y lo revientas en 15/20 segundos. Pero sí, a nivel ofensivo Orion es el más peligroso de todo el juego. De hecho, yo con el 4to personaje, me cree una build para matar a todos los super bosses solo con ella sin más miembros de equipo y el único que me costó lo suyo matarle así fue él. Otro muy molesto es Dagmara (el que parecen una liebre nivel 120) es muy muy molesto pero al tener la vida tan pequeña, a ese le mato también muy muy rápido.
Danimonto escribió:
CrixuzZ escribió:@Danimonto Menuda burrada de daño, y yo que acabo de matar a Ophion hace un rato sudando sangre... [carcajad] (en realidad no fue muy difícil, es bastante peor Orion el Gladiador y sus rebotes de artes que acaban con muerte instantánea cawento ).



Orion es el jefe más difícil del juego a nivel ofensivo, es muy molesto...todo hablando cuando no tienes muy chetada la Build. Una vez tienes la build muy burra, llegas a él con la barra de cadena completa, lo derribas y lo revientas en 15/20 segundos. Pero sí, a nivel ofensivo Orion es el más peligroso de todo el juego. De hecho, yo con el 4to personaje, me cree una build para matar a todos los super bosses solo con ella sin más miembros de equipo y el único que me costó lo suyo matarle así fue él. Otro muy molesto es Dagmara (el que parecen una liebre nivel 120) es muy muy molesto pero al tener la vida tan pequeña, a ese le mato también muy muy rápido.

Sí, "el gallina" que esquiva todo xD. Lo maté hoy también (entre ayer y hoy me hice todos los superjefes, es el primer Xenoblade en el que lo consigo hacer ) y lo hice de forma bastante graciosa. Le quise meter el cuarto orbe antes de rematarlo con la cadena, y cuando le conseguí meter ese orbe le hice un volteo y lo tiré al piso de abajo, sacándole la media vida que le quedaba de golpe [qmparto]
ya tengo a T-elos, valha la redundancia XD, ahora quiero hacer la mision de la otra blade pero no tengo nibidea como hacerla he probado todas las blades comunos y no le sale nada ¦\
Joer qué burrada se daño. Sigo sin tener build que mate en poco tiempo. Aún me faltan horas de juego y voy por 170
CrixuzZ escribió: @TalesdeMilet Creo que T-elos no es exclusiva del NG+, sino que primero te tienes que terminar la partida normal para que se te desbloquee, pero sin tener que empezar el NG+.


Gracias, pero tanto monta como monta tanto, aún me queda para todo eso XD

Ahora mismo en el capítulo 7 hay uno que se me atraganta

El Hard-Bitten Xavier. Entre el veneno, las púas, que no tengo más de lvl 1 de especiales, no tengo a pyra y encima me es imposible hacerlo break/derribo no he podido con él. Y eso que voy bastantes niveles por encima.


Ya si eso vuelvo luego, que el resto de enemigos únicos del capítulo 7 me los estoy ventilando ricamente.
(mensaje borrado)
TalesdeMilet escribió:
CrixuzZ escribió: @TalesdeMilet Creo que T-elos no es exclusiva del NG+, sino que primero te tienes que terminar la partida normal para que se te desbloquee, pero sin tener que empezar el NG+.


Gracias, pero tanto monta como monta tanto, aún me queda para todo eso XD

Ahora mismo en el capítulo 7 hay uno que se me atraganta

El Hard-Bitten Xavier. Entre el veneno, las púas, que no tengo más de lvl 1 de especiales, no tengo a pyra y encima me es imposible hacerlo break/derribo no he podido con él. Y eso que voy bastantes niveles por encima.


Ya si eso vuelvo luego, que el resto de enemigos únicos del capítulo 7 me los estoy ventilando ricamente.


Te doy un tip (y a todos) para que el juego vaya mejor en cuanto a combate: mirar los accesorios y las comidas que pueden meter en la alforja! Los accesorios hasta que no lo usas, no te das cuenta lo muuuucho que mejoran el poder de combate o las habilidades de tank de un piloto. Hay de muchos tipos, que aumentan los críticos, que aumentan el daño de los críticos, el que te hace recuperar un % por cada ataque automático... Y la alforja también es muy importante. Por ejemplo, en argentum y mor ardain venden 2 dulces llamados Bollo Cocido de Rubi y Jalea narcipera o algo así, si te pones las 2 hace que las artes se carguen bastante más rápido.

Otro complementos es uno llamado propulsor omega, que hace que la barra de grupo (para hacer cadenas) aumenta más rapido de lo normal a medida que vas peleando.

Vamos que la diferencia entre pelear pelado e ir bien equipado es enorme.

También las núcleos que se pueden equipar a cada blade es super importante para tomarse el combate en serio.

En conclusión, lo suyo es tomarse un rato y mirar bien los accesorios que se tienen y equipar los mejores, igual con los núcleos.

Ante alguna duda sobre acceosorios, nucleos o alforja, basta con que me pregunten que puedo responder con gusto
Me ha salido a la primera el Blade nuevo. Y completé la misión. Con ganas del pase de expansión!
Yo como no quiero actualizar el juego porque espero la scene de la consola pues me quedo sin Blade nuevo. Si pa julio no hay noticias importantes de la scene pues empiezo a actualizar .
mogurito escribió:Yo como no quiero actualizar el juego porque espero la scene de la consola pues me quedo sin Blade nuevo. Si pa julio no hay noticias importantes de la scene pues empiezo a actualizar .

No entiendo. Por qué no actualizar la consola? Hay un bug?
Elta escribió:
mogurito escribió:Yo como no quiero actualizar el juego porque espero la scene de la consola pues me quedo sin Blade nuevo. Si pa julio no hay noticias importantes de la scene pues empiezo a actualizar .

No entiendo. Por qué no actualizar la consola? Hay un bug?


Mas bien lo contrario XD. Quiere asegurarse que si hay un fallo de seguridad que aprovechan los hackers para instalar custom firmwares, y poder instalar aplicaciones no oficiales (y piratear juegos... [fiu] [fiu] [fiu] ), no sea machacado por las actualizaciones.
Master_X escribió:
Elta escribió:
mogurito escribió:Yo como no quiero actualizar el juego porque espero la scene de la consola pues me quedo sin Blade nuevo. Si pa julio no hay noticias importantes de la scene pues empiezo a actualizar .

No entiendo. Por qué no actualizar la consola? Hay un bug?


Mas bien lo contrario XD. Quiere asegurarse que si hay un fallo de seguridad que aprovechan los hackers para instalar custom firmwares, y poder instalar aplicaciones no oficiales (y piratear juegos...), no sea machacado por las actualizaciones.

Gracias por la aclaración. Lo he leído por ahí pero no me aclaraba
Por la scene que no tardará mucho en caer. Lo malo es que hasta entonces no se pueden actualizar los juegos ya que es necesario actualizar la consola antes.

Bueno, me espero dos meses y si no pues a actualizar
Entonces para obtener el blade nuevo no es necesario estar en NG+? Es suficiente con tener la medallita que indica que te has pasado la historia? Gracias!
Sarvenien escribió:Entonces para obtener el blade nuevo no es necesario estar en NG+? Es suficiente con tener la medallita que indica que te has pasado la historia? Gracias!
efectivamente, y ademas tiene posibilidades de salir muy pronto, en pocos intentos. A mí me salió a la primera con un cristal legendario
taigcris escribió:@Opt7mu5 Yo me hice esa zona más o menos con el mismo nivel que tú (quizás alguno menos) y recuerdo que me costó mucho más llegar al Boss (los enemigos de esa zona me crujían) que el propio Boss.

Centra los ataques en uno de ellos, mete un par de orbes y tira de cadena. Si puedes haz cadenas de Blade para mantenerlo ocupado y que no te ataque... Creo recordar que hay uno que ataca a distancia y no hace mucho daño, céntrate en el otro.

Saludos


Buenos consejos. Muchas gracias!! [oki]
Saludos a todos, verán tengo una duda. Acabo de comprarme el juego sellado y el vendedor no me avisó que era de región europea, mi pregunta es ¿Teniendo cuenta en América exclusivamente hay que hacer una en Europa para comprar el DLC o es indiferente?
Muchas gracias y saludos a todos.
Danimonto escribió:
Sarvenien escribió:Entonces para obtener el blade nuevo no es necesario estar en NG+? Es suficiente con tener la medallita que indica que te has pasado la historia? Gracias!
efectivamente, y ademas tiene posibilidades de salir muy pronto, en pocos intentos. A mí me salió a la primera con un cristal legendario

Menuda alegría! Gracias por responder!
puchoas escribió:Hola a todos

Necesito ayuda con la partida nuevo juego , estoy atascado y creo que no puedo avanzar , os expongo el caso en spoiler , si no tiene solución..seria un fallo bastante grave.
Por favor , se agradece cualquier idea para seguir avanzando

En el nuevo modo plus he llegado al final del juego , cuando luchas contra tus compañeros , el caso es que justo antes subi en la Posada a todos los personajes a nivel 99 , menos a REX , que lo tengo al 80 , porque me gaste esa experiencia en objetos al principio...y claro , ahora al tener que luchar contra ellos me sacan 20 niveles , y no hay forma posible de avanzar..he conseguido matar a Nia , pero ya con Morag no puedo , me mata de 2 yoyas...20 niveles es mucha diferencia..
Claro , y digo , pues les bajo el nivel otra vez en la posada..pero no te deja! estoy solo con Rex...intentar subir niveles es imposible..ya que tampoco puedo hacer mucho llendo solo por el mundo...


Se agradece cualquier ayuda...no puedo hacer nada y no quiero dejar el juego sin terminar la segunda vuelta ni hacer las cosas que me faltan! ¿Le ha pasado esto a alguien?

Gracias


Bueno , pues finalmente si que era un fallo del diseño del juego , no era lógico , asi que en este parche lo han corregido y han puesto que los rivales lleven el mismo nivel que tu , y no el nivel con el que los llevabas..bien!
Hola,

tengo un problema con el juego respecto al listado de misiones. Siempre que entro a esa pantalla está vacía, no salen ni las principales ni las secundarias.... siempre está vacía, por lo que es dificil (por no decir imposible) seguir esas misiones y casi que me las voy encontrando... (cuando aparecen los rombos azules marcando un objetivo).

¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo
Biologist escribió:Saludos a todos, verán tengo una duda. Acabo de comprarme el juego sellado y el vendedor no me avisó que era de región europea, mi pregunta es ¿Teniendo cuenta en América exclusivamente hay que hacer una en Europa para comprar el DLC o es indiferente?
Muchas gracias y saludos a todos.


Deberías mirar si XC2 tiene diferentes versiones dependiendo de la región (casi seguro que sí). En este caso deberías o hacerte una cuenta Europea para comprar el DLC o cambiar tu cuenta a un país europeo y comprar el DLC ahí, y luego ya si eso volver a tu país. Si en el país europeo te aceptan la tarjeta o el paypal no hay ningún problema más. Mira si a caso en el hilo de la eshop a ver si alguien más ha hecho esto (normalmente es al revés, que en europa están caras las cosas XD).

@Tanke2K2 Dices en la pantalla donde te salen las misiones secundarias que tienes y las activas/desactivadas? A mi eso no me ha pasado nunca, siempre me salen todas las misiones con su mini-ventana. Bueno, la principal no.
Tanke2K2 escribió:Hola,

tengo un problema con el juego respecto al listado de misiones. Siempre que entro a esa pantalla está vacía, no salen ni las principales ni las secundarias.... siempre está vacía, por lo que es dificil (por no decir imposible) seguir esas misiones y casi que me las voy encontrando... (cuando aparecen los rombos azules marcando un objetivo).

¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo
Has debido de ocultar las misiones activas. Para mostrarlas entra en la pantalla de misiones, pulsa ZR hasta seleccionar el filtro de pestaña de estado y dale a "Activas". Entiendo que se te arreglará así.
Buenas
Necesito ayuda con la mission de la blade Electra de tu puedes electra, necesito subir la afinigrama de maestria del trueno y me dice que hable con ciudadanos, pue voi por el capitulo 5 y aun no hay manera de desbloquear dichas habilidades porque cada vez que hablo con alguno no tengo suficiente habilidad.....algun consejo?
seil escribió:Buenas
Necesito ayuda con la mission de la blade Electra de tu puedes electra, necesito subir la afinigrama de maestria del trueno y me dice que hable con ciudadanos, pue voi por el capitulo 5 y aun no hay manera de desbloquear dichas habilidades porque cada vez que hablo con alguno no tengo suficiente habilidad.....algun consejo?

Lo mejor es que te pongas a subir afinigramas y hacer todas las cosas del juego cuando estés en el último capítulo o después de haberte terminado el juego. Disfruta mientras de la historia
Unas dudas sobre el New game +

1- Si lo empiezo puedo conservar el archivo de guardado con la partida anterior completada o se sobreescribe?

2-Se conserva todo? En plan niveles, blades raros, etc. Tengo KOS-MOS y creo que es bastante difícil de conseguir.

He visto que desde que lo acabé han metido mucho contenido gratuito y no me importaría pasármelo de nuevo. Si conservo niveles y todo pues mejor, así voy rápido en la historia y voy haciendo todas las misiones de cara al 100% (durante la primerapartida no me fui parando mucho con secundarias porque estaba hypeado con la historia principal xD)

Gracias.
He conseguido mi primer cristal primordial legendario...

El que está en la ciudad de Gormott, subiendo al árbol en un punto de excavación


La cosa es... ¿Con quién recomendáis abrirlo? Tengo a todos los pilotos, aunque quizás el que tengo más descuidado es el último que consigues en la historia (voy por el capítulo 7, para haceros a la idea...)

Me gustaría mirar algún sitio con builds recomendadas. Estoy completando los afinigramas de los diferentes Blades únicos y a las Poppi. Menudo vicio me pegué ayer con el minijuego de turno... Es una burrada conseguir tantos cristales de éter para desbloquearle los poderes ocultos [+furioso] .
No te comas mucho la cabeza, que los legendarios no te aseguran blade raro. Yo tenía 2 o 3, los abrí seguidos y todos blades comunes (de nivel alto eso sí), luego abrí 2 cristales raros y 2 blade raros seguidos.

En otro momento abrí como 50 cristales comunes seguidos y ni 1 blade raro, y ayer con ya aún menos blades disponibles abrí como 6 o 7 antes de que me saliera el blade. Así que si quieres mirar con el último personaje, equípale objetos de suerte y empieza a abrir cristales hasta que salgan cositas.
Como se accede al
paso alto de la vieja fábrica de mor ardain?


1 hora dando vueltas y no doy encontrado....
Kaviloko escribió:Como se accede al
paso alto de la vieja fábrica de mor ardain?


1 hora dando vueltas y no doy encontrado....


Si te refieres a la "mazmorra" donde se desarrola la parte de la trama donde
cierto personaje encuentra una blade propia
creo rceordar que hay que examinar el barril rojo con tesoro junto a los otros y conseguirás la “Llave de la escalera”. Gira la esquina del edificio y examina el panel de mandos para usar en él la llave y bajar del todo la escalerilla por la que tienes que subir ahora, y luego entrar por la ventana sin vidrio que hay encima.

Si te refieres a la fábrica esa que está al norte de la zona superior de Mor Ardai, tienes que usar el funicular, al cual se entra por la puerta cerrada que está cerca del informador ese que vende... información en la ciudad.
Esperando estoy el modo de dificultad extremo, empecé la NP+ hace tiempo pero se me hacía muy fácil incluso poniéndome por debajo en nivel que los enemigos. Eso sí, también espero que el nuevo modo de dificultad también implique mejores recompensas y no sea que simplemente hacen más daño o algo...
TalesdeMilet escribió: @Tanke2K2 Dices en la pantalla donde te salen las misiones secundarias que tienes y las activas/desactivadas? A mi eso no me ha pasado nunca, siempre me salen todas las misiones con su mini-ventana. Bueno, la principal no.

Javi737 escribió:
Tanke2K2 escribió:Hola,

tengo un problema con el juego respecto al listado de misiones. Siempre que entro a esa pantalla está vacía, no salen ni las principales ni las secundarias.... siempre está vacía, por lo que es dificil (por no decir imposible) seguir esas misiones y casi que me las voy encontrando... (cuando aparecen los rombos azules marcando un objetivo).

¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo
Has debido de ocultar las misiones activas. Para mostrarlas entra en la pantalla de misiones, pulsa ZR hasta seleccionar el filtro de pestaña de estado y dale a "Activas". Entiendo que se te arreglará así.


Vale... era algo de esto pero no lo entendía, en la ventana de misiones, le das a X y salen 3 vistas, pero dentro de cada categoria, si le das a A, sale un listado de secundarias, todas...etc... ni sabia que existía eso. Ya sale todo. Muchas gracias ;)

Esta un poco escondido...
Voy a dejar mis impresiones con el juego después de haberlo empezado hace no mucho. Estoy cerca del final del capítulo 2, cuando ya tienes a 3 pilotos de nuevo. Siempre juego en modo dock.

Decidí darle cierto tiempo al juego en vez de empezarlo cuando salió, ya que por desgracia no ha salido tan pulido como los anteriores Xenoblade. Se comentaba que el juego tenía diversos errores y hasta crasheos, así que he hecho bien en esperar a los parches.

Por suerte, como Xenoblade es excelente y está a la altura y superando mucho mis expectativas. Me alegro un montón por ello, tenía cierto miedo por algunos cambios respecto a anteriores Xenoblade.

Aunque me duela admitirlo, la verdad es que prefiero el sistema que siguen el Xenoblade 1 y 2 en cuanto a la historia que el del X. Es una gozada otra vez estar envuelto en una gran historia que te lleva de la mano y con muchas escenas, pero de la que te puedes salir durante incontables horas para hacer contenido opcional. Rex quizá no llega al nivel de Shulk al menos de momento, pero no ha resultado ser un crío detestable como imaginaba. Mola el personaje.

Hay cosas que han mejorado mucho: la calidad artística y carga gráfica de las aldeas es impresionante, así como el diseño tan agradable de los NPCs (habitantes). Sin duda el nuevo estilo gráfico al final le ha sentado de maravilla a todos los personajes, y no es una copia de Tales, Xenoblade 2 tiene un estilo propio, acercándose al estilo visual de los personajes de Zelda Breath of the Wild.

Los escenarios por desgracia pierden cierto atractivo visual con respecto a anteriores Xenoblade, quiza debido al uso excesivo de ciertos filtros gráficos (entiendo que para que no caiga mucho el rendimiento) que ensucian demasiado la imagen, es poco limpia. Por suerte, el juego sabe compensar esto con cosas como una mejor iluminación, mejor post proceso, el movimiento de los titanes mientras paseas por ellos, etc. En general, el juego ha ganado mucha calidad en las distancias cortas a cambio de perder en las vistas lejanas.

Luego, al juego le cuesta mantener los 30 fps estables. Los anteriores Xenoblade eran algo mejores en el rendimiento. Ojalá lo hubieran optimizado un poco más.

Hay mejoras jugables que por fin han llegado a la saga, como indicarte que npcs tienen nuevas conversaciones con una estrella, que se agradecen muchísimo.

Y hay muchos cambios jugables también, sobre todo en el terreno del combate y en el inventario. Sigue siendo un Xenoblade, pero el sistema jugable ha cambiado notablemente gracias a los Blades, y un sistema de loot totalmente nuevo que me está encantando. Ahora por fin me siento recompensado al explorar hasta el último rincón gracias a que hay cofres y tesoros escondidos por todos los sitios, con buenas recompensas. En los anteriores Xenoblade, las puñeteras lucecitas aleatorias que tenías que recoger eran un coñazo. Y explorar zonas raras solo te aportaba enemigos y más enemigos que derrotar, poco más. En el X explorar tenía cierta gracia por las sondas, pero era un sistema que se volvía un coñazo a la larga.

La mayor pega que le veo al nuevo sistema es no poder cambiar a voluntad la skin de los personajes, como en los Tales, y ni mucho menos cualquier parte de ropa como en los Xeno. Pero bueno, es tiempo que te ahorras de no entrar al menú también. Bastantes cosas hay que gestionar de por si ya en los menús, sigue siendo muy complejo para los que quieran bucear en todas las posibilidades y tácticas que ofrece el juego, lo cual me encanta.

En resumen, me tranquiliza ver que este juego está a la altura de la saga, quizá sea el mejor Xeno, y con suerte, uno de los mejores jrpg que existen. ¡Lo sabré al acabarlo! Estoy seguro de que las virtudes taparan los defectos, como hizo el primer Xenoblade.
180 horas y aún sigo haciendo las misiones secundarias. Este juego da para muuuuuuchas horas . A ver si las termino para ponerme a farmear y montarme builds guapas.


Sobre el tema técnico del juego pues los fallos son más por la limitación técnica de la consola que tiene un hardware muy justo.


Lo de cambiarle la ropa a los personajes siempre me pareció una tontada. Se agradece que no incluyeran eso
mogurito escribió:180 horas y aún sigo haciendo las misiones secundarias. Este juego da para muuuuuuchas horas . A ver si las termino para ponerme a farmear y montarme builds guapas.


Sobre el tema técnico del juego pues los fallos son más por la limitación técnica de la consola que tiene un hardware muy justo.


Lo de cambiarle la ropa a los personajes siempre me pareció una tontada. Se agradece que no incluyeran eso

Hombre, lo interesante sería que lo incluyese y que cada cual eligiese si cambiarles la apariencia o no. O hacer algo como en Xeno X, que podías equiparles una armadura defensiva pero configurar otra que solo afectaba a la apariencia, así tenías buenos stats con la apariencia que quisieses.
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:180 horas y aún sigo haciendo las misiones secundarias. Este juego da para muuuuuuchas horas . A ver si las termino para ponerme a farmear y montarme builds guapas.


Sobre el tema técnico del juego pues los fallos son más por la limitación técnica de la consola que tiene un hardware muy justo.


Lo de cambiarle la ropa a los personajes siempre me pareció una tontada. Se agradece que no incluyeran eso

Hombre, lo interesante sería que lo incluyese y que cada cual eligiese si cambiarles la apariencia o no. O hacer algo como en Xeno X, que podías equiparles una armadura defensiva pero configurar otra que solo afectaba a la apariencia, así tenías buenos stats con la apariencia que quisieses.


El juego ya tiene muchas cosas que configuran a los personajes, llevan accesorios también. Meterle ropa sería complicar mucho más las cosas (aunque daría más variedad de builds). Sobre cambios estéticos de ropa es algo que personalmente nunca me ha parecido interesante, no le veo utilidad y infantiliza más el juego
mogurito escribió:
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:180 horas y aún sigo haciendo las misiones secundarias. Este juego da para muuuuuuchas horas . A ver si las termino para ponerme a farmear y montarme builds guapas.


Sobre el tema técnico del juego pues los fallos son más por la limitación técnica de la consola que tiene un hardware muy justo.


Lo de cambiarle la ropa a los personajes siempre me pareció una tontada. Se agradece que no incluyeran eso

Hombre, lo interesante sería que lo incluyese y que cada cual eligiese si cambiarles la apariencia o no. O hacer algo como en Xeno X, que podías equiparles una armadura defensiva pero configurar otra que solo afectaba a la apariencia, así tenías buenos stats con la apariencia que quisieses.


El juego ya tiene muchas cosas que configuran a los personajes, llevan accesorios también. Meterle ropa sería complicar mucho más las cosas (aunque daría más variedad de builds). Sobre cambios estéticos de ropa es algo que personalmente nunca me ha parecido interesante, no le veo utilidad y infantiliza más el juego

Últimamente estoy con el modo retraso mental activado. Estuve jugando al Xeno 1 de nuevo ayer y hoy y se me había olvidado que el 2 no tiene piezas de ropa como tal, sino solo complementos [tomaaa]. Aunque personalmente me gusta más el rollo armaduras del 1 y X, aquí es imposible de implementar algo estético porque no hay ropa, lógicamente.

Nada, siento la ida de pinza xD. Aunque no molaría ni nada sacarle a cierto personaje el sombrero [burla2]
17542 respuestas