Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@yeye2
Yo elegi a Mytrha y sin embargo el final creo que fue con Pyra.


Saludos
Hola! Tengo una duda...
Estoy en el capítulo 5, acabo de llegar a
Indol, o Pretorio indolino, como sea. La cuestión es que me estoy encontrando muchas cosas que requieren bastantes niveles de la habilidad Superfuerza y, de momento, solo tengo a Poppi con Nv. 2. Creo que esta habilidad solo la tienen los blades únicos y a pesar de tener unos 19 ya, no tengo ninguno con ella.
Necesito ayuda porque sé que Indol desaparece en un momento y no podré volver y no quiero dejarme cosas atrás...

Necesito ayuda por favor!!
Graciiaaasssss
TwilightPrincess escribió:Hola! Tengo una duda...
Estoy en el capítulo 5, acabo de llegar a
Indol, o Pretorio indolino, como sea. La cuestión es que me estoy encontrando muchas cosas que requieren bastantes niveles de la habilidad Superfuerza y, de momento, solo tengo a Poppi con Nv. 2. Creo que esta habilidad solo la tienen los blades únicos y a pesar de tener unos 19 ya, no tengo ninguno con ella.
Necesito ayuda porque sé que Indol desaparece en un momento y no podré volver y no quiero dejarme cosas atrás...

Necesito ayuda por favor!!
Graciiaaasssss

Es imposible que solo tengas a Poppi con superfuerza. ¿Has abierto el cristal bestial? Porque en ese cristal te dan un blade que también tiene superfuerza.
Y no poca ya que lo puedes subir a nivel 5 de superfuerza.

Saludos
Estoy farmeando tigger tigger y ya tengo unas cuantas mejoras
Os queria pregutar que peizas teneis equipados vosotros o si hay alguna guia para que piezas son las mejores para optimizar
La CPU tiene algun limite de upgrade? he sobrepasado los 1000 de capacidad y veo que se puede seguir subiendo

Por otro lado, que cojones lo de Ursula, como se le sube y desbloquea el afinigrama?hay que estar repitiendo las misiones del merc merc de manera enferma? que puta mierda es esta? [enfa]
Ups escribió:Estoy farmeando tigger tigger y ya tengo unas cuantas mejoras
Os queria pregutar que peizas teneis equipados vosotros o si hay alguna guia para que piezas son las mejores para optimizar
La CPU tiene algun limite de upgrade? he sobrepasado los 1000 de capacidad y veo que se puede seguir subiendo

Por otro lado, que cojones lo de Ursula, como se le sube y desbloquea el afinigrama?hay que estar repitiendo las misiones del merc merc de manera enferma? que puta mierda es esta? [enfa]


Cada poppi tiene un limite distinto en la CPU, el primer modelo menos que el segundo y el segundo menos que el ultimo ya que cada modelo tiene mas huecos para piezas que el anterior.

Sobre las piezas puedes montarte de todo, para hacer mas daño cuando el enemigo esta derribado, para matar a todos los jefes opcionales solo con tora..

En alguna pagina anterior lo comentábamos y puse un vídeo y la build mas o menos para hacer tocha a la ultima versión de poppi, cuidado que en el vídeo salen spoilers.

Sobre la misión de Ursula si, tienes que estar repitiendo la misma misión hasta llegar a tener un numero concreto del objeto que te dan y se te desbloquea otra que te dará mas, en resumen es enviarla sin parar, así que si la querías usar y subirle el afinigrama no la vas a ver en mucho tiempo.
Francis York Morgan escribió:
Ups escribió:Estoy farmeando tigger tigger y ya tengo unas cuantas mejoras
Os queria pregutar que peizas teneis equipados vosotros o si hay alguna guia para que piezas son las mejores para optimizar
La CPU tiene algun limite de upgrade? he sobrepasado los 1000 de capacidad y veo que se puede seguir subiendo

Por otro lado, que cojones lo de Ursula, como se le sube y desbloquea el afinigrama?hay que estar repitiendo las misiones del merc merc de manera enferma? que puta mierda es esta? [enfa]


Cada poppi tiene un limite distinto en la CPU, el primer modelo menos que el segundo y el segundo menos que el ultimo ya que cada modelo tiene mas huecos para piezas que el anterior.

Sobre las piezas puedes montarte de todo, para hacer mas daño cuando el enemigo esta derribado, para matar a todos los jefes opcionales solo con tora..

En alguna pagina anterior lo comentábamos y puse un vídeo y la build mas o menos para hacer tocha a la ultima versión de poppi, cuidado que en el vídeo salen spoilers.

Sobre la misión de Ursula si, tienes que estar repitiendo la misma misión hasta llegar a tener un numero concreto del objeto que te dan y se te desbloquea otra que te dará mas, en resumen es enviarla sin parar, así que si la querías usar y subirle el afinigrama no la vas a ver en mucho tiempo.


Gracias, pues voy a buscar la pagina y el video con la build!
Llevo prácticamente 50 horas y al fin empiezo a dominar un poco varios aspectos del juego.

La verdad que es un juegazo. Se echan de menos cosillas como el bestiario, una enciclopedia para buscar de dónde sacar qué items y algún que otro dato relacionado con la completitud de cada zona (las 5 estrellas se quedan algo cortas la verdad).

Es un juego demasiado extenso para no ofrecer esas cosas.
El bestiario para mi seria un puntazo, la de veces que me he tenido que recorrer varias zonas para encontrar un enemigo único y la solución para eso seria tan fácil como una vez matado el enemigo y aparecido su tumba poner en el mapa de la zona un icono con el nombre del enemigo.

Y para los objetos también vendría bien algo, lo único que tienes para guiarte es cuando ya tienes uno en el inventario y te aparece donde lo has conseguido.
Para el afinigrama de Brighid te pide que mates a chacalis brogen en temperatia y no lo encuentro por ningún lado. Por fa ayudaaa
losKA escribió:Para el afinigrama de Brighid te pide que mates a chacalis brogen en temperatia y no lo encuentro por ningún lado. Por fa ayudaaa


Desde el campamento ardano ve hacia el titan en el que luchas cuando llegas a temperantia y los veras cerca de unas rocas junto a otros chacalis.
Ok a ver si soy capaz de verlos. Miles de gracias
Ups escribió:Estoy farmeando tigger tigger y ya tengo unas cuantas mejoras
Os queria pregutar que peizas teneis equipados vosotros o si hay alguna guia para que piezas son las mejores para optimizar
La CPU tiene algun limite de upgrade? he sobrepasado los 1000 de capacidad y veo que se puede seguir subiendo

Por otro lado, que cojones lo de Ursula, como se le sube y desbloquea el afinigrama?hay que estar repitiendo las misiones del merc merc de manera enferma? que puta mierda es esta? [enfa]

Una o dos páginas atrás hice esa pregunta y me ayudaron diciendo que necesito para tener a las poppis bien tuneadas.

Lo que no se es cuales chips necesito meterle para tener las mejores armas y dónde conseguirlos
@mogurito

Acá te dejo un vídeo viejo que grabé con el móvil probando el poder de Poppi. Allí aún estaba algo verde y estaba afinando la Build. Pero tal como la dejé hace un mes que ya no juego y con la combinación de derribo + cadena ese enemigo se muere sin necesidad de más golpes que los de Poppi

https://youtu.be/7DQ5Eb_wxN8
Danimonto escribió:@mogurito

Acá te dejo un vídeo viejo que grabé con el móvil probando el poder de Poppi. Allí aún estaba algo verde y estaba afinando la Build. Pero tal como la dejé hace un mes que ya no juego y con la combinación de derribo + cadena ese enemigo se muere sin necesidad de más golpes que los de Poppi

https://youtu.be/7DQ5Eb_wxN8

Joer,veo que me queda mucho por tunear.

Toi a ver si pillo una guía para ver dónde están los mejores chips y ver donde están los alimentos para que crezca el monstruo armix.

Hay que dedicarle muchas horas para tener los personajes tuneados
@mogurito

Te voy a poner como la tengo yo:

Procesador al máximo 1450
Rol: chip de fuerza V
Elemento: electricidad (no veo mayor importancia en este punto)
Tarjetas de artes: Recarga Rapida V, Artes III, Crítico V
Circuito de poder: revelar punto debil V, Especiales nivel I V, recuperación crítica III
Potenciadores Esp: Carga Vital BA V, Fuerza Frontal BA V
Mejora de poder: Contendiente V, ataque rapido V, bajo tierra V

Alguna que tengo en nivel III en vez de V es porque no puedo ponerla por falta de espacio. Aún así, aunque con esa build puedes reventar a quien sea en 2, igual falta terminar de afinar.

Tal cual cómo está, al jefe que tiene más vida (el nivel 130) le reviento el pecho empezando una cadena apenas comienza el combate. Eso sí, no le quito toda la vida con Poppi, le quito como 60% de vida, que debe tener como 15 millones de hp. Quizá menos.

Te repito, hay cosas que afinar pero ya es que a estas alturas me da alguito de pereza xD
Danimonto escribió:@mogurito

Te voy a poner como la tengo yo:

Procesador al máximo 1450
Rol: chip de fuerza V
Elemento: electricidad (no veo mayor importancia en este punto)
Tarjetas de artes: Recarga Rapida V, Artes III, Crítico V
Circuito de poder: revelar punto debil V, Especiales nivel I V, recuperación crítica III
Potenciadores Esp: Carga Vital BA V, Fuerza Frontal BA V
Mejora de poder: Contendiente V, ataque rapido V, bajo tierra V

Alguna que tengo en nivel III en vez de V es porque no puedo ponerla por falta de espacio. Aún así, aunque con esa build puedes reventar a quien sea en 2, igual falta terminar de afinar.

Tal cual cómo está, al jefe que tiene más vida (el nivel 130) le reviento el pecho empezando una cadena apenas comienza el combate. Eso sí, no le quito toda la vida con Poppi, le quito como 60% de vida, que debe tener como 15 millones de hp. Quizá menos.

Te repito, hay cosas que afinar pero ya es que a estas alturas me da alguito de pereza xD


Gracias, estoy basando la build del vídeo de páginas atrás pero aún me queda mejorar las armas de los personajes y alguna cosilla. Poppi gamma la tengo pepina pero apenas quita
@Danimonto joder y yo que los de mi mismo nivel me cuesta un tiempo matarlos [mad]

Que todo hay que decirlo despues de 50 horas he descubierto aun ahora como va el afinigrama de los Blades (y todo porque me quede atascado en el capitulo 7)
Yo algo que veo que esta un poco roto en el juego es que si te dedicas a ir haciendo la historia pero a la vez a subir las ciudades y a explorar y subir a tus personajes en las posadas el juego se convierte en un paseo.
Llevó 86 horas y voy por el capítulo 7 y he decidido ya no hacer más nada y solo ir por la historia Xq voy andando y es un paseo, los enemigos y jefes son nivel 40 y tantos o 50 y yo voy por 60 o más...
Debería nivelarse los niveles con los enemigos.
He llegado al jefe final, si me lo paso puedo seguir completando misiones secundarias tan pancho o esta partida ya iria al new game plus?
@Ups
Tras terminar te pedira guardar al cargar estaras justo antes de enfrentarte con el jefe final y en el menu principal del juego te aparecera la opcion para empezar el new game plus.


Saludos
rheed escribió:
Veyron89 escribió:
[oki] pues menos mal, es que se ne quedó una cara de tonto al entrar y encontrarme con eso... [+risas]


No te has dado cuenta de quien es? NO es un nopon cualquiera XD


Estoy en el capítulo 7 y ahora si, al volver a entrar a esa sala ya no hay un nopon corriente, sino uno conocido y con su propia misión secundaria.
Raugo escribió:@Ups
Tras terminar te pedira guardar al cargar estaras justo antes de enfrentarte con el jefe final y en el menu principal del juego te aparecera la opcion para empezar el new game plus.


Saludos


gracias!
Buenas, ¿hace falta haber jugado al Xenoblade Chronicles 1? Tengo la Wii asi que no tengo problema en jugarlo pero he visto que es muy largo, entre las 50 y 100 horas, por eso digo si se puede jugar al 2 perfectamente o es mejor jugar al 1 primero para disfrutar mas el 2, todavia no se de que va el juego pero dicen que es muy bueno, un saludo
@Normanito
No hace falta. Yo solo he jugado al 2 y me ha encantado.
@Normanito Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria. En cuanto a lo que preguntas, yo te recomendaria jugar primero al 1, primero que nada porque es un juegazo y segundo porque aunque se pueda jugar sin problemas sin haber jugado al 1 ambos juegos estan relacionados y la historia queda mucho mas completa habiendo jugado al 1.

Saludos
Normanito escribió:Buenas, ¿hace falta haber jugado al Xenoblade Chronicles 1? Tengo la Wii pirateada asi no tengo problema en jugarlo pero he visto que es muy largo, entre las 50 y 100 horas, por eso digo si se puede jugar al 2 perfectamente o es mejor jugar al 1 primero para disfrutar mas el 2, todavia no se de que va el juego pero dicen que es muy bueno, un saludo

Juega antes al 1, disfrutarás más del 2, más de ahí no puedo hablar XD . Además que el 1 es una obra maestra, no juegues al 1 para poder jugar después al 2, sino que juega al 1 porque es una maravilla.

@Elta Eso de que "no hace falta" es muy relativo. Sí, te enteras de (casi) todo si juegas solo al 2...pero es que jugando antes al 1 te das cuenta de la sacada de rabo de los genios de Monolith Soft.

PD: Si tienes un PC medio decente yo de ti tiraría por Dolphin, la diferencia es abismal.
Raugo escribió:@Normanito Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria. En cuanto a lo que preguntas, yo te recomendaria jugar primero al 1, primero que nada porque es un juegazo y segundo porque aunque se pueda jugar sin problemas sin haber jugado al 1 ambos juegos estan relacionados y la historia queda mucho mas completa habiendo jugado al 1.

Saludos


Disculpa, esque a veces olvido que solo se puede hablar solo de pirateria en un subforo relacionado con el... ahora edito el mensaje, un saludo
Pues nada, he farmeado demasiado y ahora el juego es un paseo [decaio]

Empezando el capítulo 6. Realmente el nivel del entorno tendría que avanzar con el del jugador. Sé que es algo que pasa en todos los RPGs, peeeero si desde el principio pones tantísimo contenido extra, hay que tener en cuenta esta progresión.

Juegazo en todo caso.
Mirthon escribió:Pues nada, he farmeado demasiado y ahora el juego es un paseo [decaio]

Empezando el capítulo 6. Realmente el nivel del entorno tendría que avanzar con el del jugador. Sé que es algo que pasa en todos los RPGs, peeeero si desde el principio pones tantísimo contenido extra, hay que tener en cuenta esta progresión.

Juegazo en todo caso.



Si se nivelan al ir farmeando/grindeando... entonces para que farmear/grindear? xD!
@Danimonto El contenido extra de este juego no tiene porqué ir dirigido al grindeo y si al completacionismo.

Si tu quieres sacarle las 5 estrellas a todas las zonas, subirás de nivel aunque ese no sea tu objetivo principal. Si quieres activar los afinigramas de los blades, pasa lo mismo. Si quieres abrir todos los tesoros, pasa lo mismo.

No hablo levear para luego ir paseando por ahí, hablo de jugar con cierto grado de profundidad el juego.

En the witcher 3, por ejemplo (otro juego con mucho contenido) sacaron una actualización que hacía que los mobs subieran de nivel con el personaje. De otra manera, la experiencia queda seriamente dañada.
Pues nada,al final abrumado porque el juego iba pasando y no le llegue a pillar el tranquillo al combate y sin embargo avanzaba sin problemas y ante la escasez de lanzamientos (que a mi me interesen al menos) e vendido la switch hace una rato,me despido hasta que en el futuro salgan mas juegos que me interesen o Nintendo empiece a hacer ofertas como las de psn,juegazo,pero no era mi momento creo,un saludo a todos.
Mirthon escribió:@Danimonto El contenido extra de este juego no tiene porqué ir dirigido al grindeo y si al completacionismo.

Si tu quieres sacarle las 5 estrellas a todas las zonas, subirás de nivel aunque ese no sea tu objetivo principal. Si quieres activar los afinigramas de los blades, pasa lo mismo. Si quieres abrir todos los tesoros, pasa lo mismo.

No hablo levear para luego ir paseando por ahí, hablo de jugar con cierto grado de profundidad el juego.

En the witcher 3, por ejemplo (otro juego con mucho contenido) sacaron una actualización que hacía que los mobs subieran de nivel con el personaje. De otra manera, la experiencia queda seriamente dañada.


No, subir a 5 estrellas las disntintas zonas no hace que subas de nivel. Basta con comprar cosas en otras zonas y luego venderlas en la que quieres subir, lo que no implica nada en que subas de nivel. Subir el afinigrama de los blades no quiere decri que tengas que subir de nive en todos los casos. A muchos los puedes mandar de misiones para que suba la confianza y luego los objetivos pueden ser coger 20 vegetales, tener tal conversación... Abrir tesoros tampoco te sube nivel. Subes nivel es bien cumpliendo misiones y luego subir la EXP acumulada descansando o matando bichos.
@Danimonto Pues abré matado muchos bichos ZzzZZ
@Mirthon Cuestión de gustos pero vamos para mi el auto level es lo peor que han podido inventar para un rpg le quita totalmente la gracia a la exploración y a la subida de niveles. Esa sensación de ir por una zona y encontrarte bichos que son 40 niveles mayores que tu y te metan una paliza para un tiempo después volver tu y devolvérsela [carcajad] no existirá con autolevel ademas que básicamente ni te molestarías en pelear porque total no necesitas subir de nivel. Como te dicen no subes de nivel ni por hacer misiones ni por subir las estrellas solo subes de nivel peleando. Yo hice practicamente todo lo que podia durante el juego y no me puse por encima de los enemigos casi nunca, solo al final porque me puse a probar cosas (peleando) y subir algunos niveles mas de la cuenta.

Saludos
Raugo escribió:@Mirthon Cuestión de gustos pero vamos para mi el auto level es lo peor que han podido inventar para un rpg le quita totalmente la gracia a la exploración y a la subida de niveles. Esa sensación de ir por una zona y encontrarte bichos que son 40 niveles mayores que tu y te metan una paliza para un tiempo después volver tu y devolvérsela [carcajad] no existirá con autolevel ademas que básicamente ni te molestarías en pelear porque total no necesitas subir de nivel. Como te dicen no subes de nivel ni por hacer misiones ni por subir las estrellas solo subes de nivel peleando. Yo hice practicamente todo lo que podia durante el juego y no me puse por encima de los enemigos casi nunca, solo al final porque me puse a probar cosas (peleando) y subir algunos niveles mas de la cuenta.

Saludos


Respecto a eso yo todavía voy por el capitulo 7 y efectivamente voy mas o menos en nivel de enemigos tipo boss, siempre 1-2 niveles arriba o iguales. Aunque si me han dicho un par de amigos que lo han acabado que para el final si han tenido que farmear nivel, veremos a ver....
Debería haber un cartel bien grande en el juego o en el titulo del hilo que diga:
NO SUBAS DE NIVEL EN LAS POSADAS

Si estás a más de 5 niveles por encima o por debajo de los enemigos de la zona, lo estás jugando "mal". Cosa que es muy fácil que ocurra si subes de nivel en las posadas. Si no, con la experiencia que ganas en el transcurso natural de la historia y algunas secundarias te da para ir equilibrado. Además se disfruta el juego mucho más porque te obliga a aprenderte el sistema de combate para no ir agobiado.

PD: el autolevel en los rpg es una abominación.
@Raugo En el caso que yo digo, el autolevel no se activa siempre, sólo se activa para los bichos 3 o 4 lvls (o más) inferiores a ti. Los que están por encima siguen estando por encima en el mismo nivel que sin autoleve. Los que están por abajo siguen con niveles inferiores pero sin tanta diferencia.
Gerudo escribió:Debería haber un cartel bien grande en el juego o en el titulo del hilo que diga:
NO SUBAS DE NIVEL EN LAS POSADAS

Si estás a más de 5 niveles por encima o por debajo de los enemigos de la zona, lo estás jugando "mal". Cosa que es muy fácil que ocurra si subes de nivel en las posadas. Si no, con la experiencia que ganas en el transcurso natural de la historia y algunas secundarias te da para ir equilibrado. Además se disfruta el juego mucho más porque te obliga a aprenderte el sistema de combate para no ir agobiado.

PD: el autolevel en los rpg es una abominación.


Jugarlo mal es relativo, yo leí que no se subiera en las posadas y también te digo que el juego me tiene un poco ya hasta las narices empezando el capítulo 7-8 así que no me voy a parar a hacer secundarias sino que quiero hacerme la principal y ya si acaso jugar un new game plus o lo que sea.

De hecho las secundarias no me llaman nada practicamente ninguna y el hecho de que solo s esuba nivel peleando me acaba cansando, el combate es una coreografía y no me gusta repetirla durante 50 horas de juego e invertir 10 más en subir de nivel.

Yo lo tengo claro, seguiré subiendo en las posadas porque no me convence ni una secundaria y no quiero perder tiempo farmeando niveles. Si no me queda otra al final del juego tendré que subir pero mientras me escape de lo que para mi es una perdida de tiempo mejor que mejor.
Mirthon escribió:@Danimonto Pues abré matado muchos bichos ZzzZZ


Como curiosidad... Sabes cuánta exp tengo yo sobrante en todos mis personajes luego de llegar a nivel 99? 20 millones de puntos de exp sobrantes a punta de matar super jefes por diversión o por farmear cristales xD!

@Gerudo

Un apunte, el nivel que se sube en posadas es el que ganas haciendo misiones. Si no subes nivel en posadas, solo puedes subir nivel matando bichos. Las posadas no es más que recoger la exp que ganas en misiones.

Sobre ir niveles por encima o por debajo no es jugar o ir mal, quizá es un sutil mensaje que te esta dejando el mapeado sobre si la zona deberías o no explorarla, dejarla para luego o ir a tu suerte con el riesgo de encontrarte un mono que te saque 20 niveles y te maten en nada.
Red_Night escribió:
Gerudo escribió:Debería haber un cartel bien grande en el juego o en el titulo del hilo que diga:
NO SUBAS DE NIVEL EN LAS POSADAS

Si estás a más de 5 niveles por encima o por debajo de los enemigos de la zona, lo estás jugando "mal". Cosa que es muy fácil que ocurra si subes de nivel en las posadas. Si no, con la experiencia que ganas en el transcurso natural de la historia y algunas secundarias te da para ir equilibrado. Además se disfruta el juego mucho más porque te obliga a aprenderte el sistema de combate para no ir agobiado.

PD: el autolevel en los rpg es una abominación.


Jugarlo mal es relativo

Por eso he puesto las comillas. Y sí, las secundarias son auténtica basura, así en general. Pero tampoco hace falta hacer tantas, ni farmear combatiendo todo el rato. Vale más la pena entender bien el combate y mejorarte los personajes para terminar con los enemigos rápido que levear. Al fin y al cabo, en cuanto llegas a los jefes de final de capitulo, aunque te saquen 4 niveles, te los haces y se te equlibra tu nivel con la historia.
Hola, me voy comprar el xenoblade, yo soy de ediciones especiales si los juegos me gustan, rste fijo me va a encantar. Como esta el tema de la edicion colecionista a estas alturas? A los que os la comprasteis como edicion coleccionista que os parece? La recomendais? O mejor juego solo?
Por favor tengo un problema otra vez:
Estoy otra vez con el tema de la cultura antigua, deje el juego aburrido porque consegui a Egeon y no tiene ningun nivel de cultura antigua, y ahora en la cueva esta necesito otro blade mas con esta habilidad. La unica forma es recolectadon insectos de los coleccionables, ¿De donde los saco?
fjose1987 escribió:Por favor tengo un problema otra vez:
Estoy otra vez con el tema de la cultura antigua, deje el juego aburrido porque consegui a Egeon y no tiene ningun nivel de cultura antigua, y ahora en la cueva esta necesito otro blade mas con esta habilidad. La unica forma es recolectadon insectos de los coleccionables, ¿De donde los saco?


En los puntos de recolección los puedes conseguir, ve mirando varios hasta que encuentres uno, lo recolectas, haces viaje rápido a la misma zona para que aparezca de nuevo y repites hasta tener todos.
Gerudo escribió:
Red_Night escribió:
Gerudo escribió:Debería haber un cartel bien grande en el juego o en el titulo del hilo que diga:
NO SUBAS DE NIVEL EN LAS POSADAS

Si estás a más de 5 niveles por encima o por debajo de los enemigos de la zona, lo estás jugando "mal". Cosa que es muy fácil que ocurra si subes de nivel en las posadas. Si no, con la experiencia que ganas en el transcurso natural de la historia y algunas secundarias te da para ir equilibrado. Además se disfruta el juego mucho más porque te obliga a aprenderte el sistema de combate para no ir agobiado.

PD: el autolevel en los rpg es una abominación.


Jugarlo mal es relativo

Por eso he puesto las comillas. Y sí, las secundarias son auténtica basura, así en general. Pero tampoco hace falta hacer tantas, ni farmear combatiendo todo el rato. Vale más la pena entender bien el combate y mejorarte los personajes para terminar con los enemigos rápido que levear. Al fin y al cabo, en cuanto llegas a los jefes de final de capitulo, aunque te saquen 4 niveles, te los haces y se te equlibra tu nivel con la historia.


Totalmente, el juego se va balanceando mas o menos en niveles con lo que vas matando por el camino, entendí tus comillas, don't worry ;) Tengo ya unas ganas bestiales de acabarlo y darle carpetazo sólo por el hecho de que tengo la coleccionista y no quiero ojear el libro hasta que lo acabe. De hecho si la historia me convence, que de momento si me tiraré a por los DLC's cuando salga el modo historia creo que en otoño de este año si no recuerdo mal.
Acabo de terminarme el juego: 219 horas y me he dejado alguna cosilla por hacer.

Bueno, me voy a alejar de comentar ningun aspecto tecnico, todo se ha analizado y comentado hasta la saciedad. Pero si voy a dejar dos conclusiones que para mi son importantes:

1) Este juego forma parte de una serie y dado que el 1 es para mi una absoluta obra maestra, del top3 de todo lo que haya podido jugar que es mucho, no puedo dejar de compararlo con el mismo. Ambos con una historia, carisma de los personajes, sistema de batalla, ... impresionante. Pero el 1, dramatico, bso antologica, alejado del estilo manga. El 2, con guiños comicos, gran bso que no supera al 1 y estilo manga. El 1 para mi un 10. El 2 un 9.5. El estilo propio del 1, su tono serio, mas maduro y esa historia tan poderosa de los 2 titanes hacen que, aun siendo un juego espectacular este xenoblade2, este por debajo del 1 para mi. Solo le falta al 1 esas cinematicas tan espectaculares del 2.

2) Hay muchos juegos con impresionantes caracteristicas tecnicas. Esta serie no te impresionara por los pixeles, fps, etc, si lo comparas con otros juegos de vanguardia, pero te removera los sentimientos y te tocara el alma. No he jugado nada parecido en cuanto a historia, carisma, bso... simplemente espectacular. Hay obras que suponen un antes y despues en un genero. Lo fue el mario64 por ejemplo. Xenoblade representa algo superior, una evolucion de la sensibilidad y emotividad en los videojuegos, esa sensacion de dejarte huerfano cuando lo terminas...

Ahora la pregunta: cuanto tendremos que esperar al 3 Dios mio...?
checkin escribió:Acabo de terminarme el juego: 219 horas y me he dejado alguna cosilla por hacer.

Bueno, me voy a alejar de comentar ningun aspecto tecnico, todo se ha analizado y comentado hasta la saciedad. Pero si voy a dejar dos conclusiones que para mi son importantes:

1) Este juego forma parte de una serie y dado que el 1 es para mi una absoluta obra maestra, del top3 de todo lo que haya podido jugar que es mucho, no puedo dejar de compararlo con el mismo. Ambos con una historia, carisma de los personajes, sistema de batalla, ... impresionante. Pero el 1, dramatico, bso antologica, alejado del estilo manga. El 2, con guiños comicos, gran bso que no supera al 1 y estilo manga. El 1 para mi un 10. El 2 un 9.5. El estilo propio del 1, su tono serio, mas maduro y esa historia tan poderosa de los 2 titanes hacen que, aun siendo un juego espectacular este xenoblade2, este por debajo del 1 para mi. Solo le falta al 1 esas cinematicas tan espectaculares del 2.

2) Hay muchos juegos con impresionantes caracteristicas tecnicas. Esta serie no te impresionara por los pixeles, fps, etc, si lo comparas con otros juegos de vanguardia, pero te removera los sentimientos y te tocara el alma. No he jugado nada parecido en cuanto a historia, carisma, bso... simplemente espectacular. Hay obras que suponen un antes y despues en un genero. Lo fue el mario64 por ejemplo. Xenoblade representa algo superior, una evolucion de la sensibilidad y emotividad en los videojuegos, esa sensacion de dejarte huerfano cuando lo terminas...

Ahora la pregunta: cuanto tendremos que esperar al 3 Dios mio...?


Yo no e jugado el original pero pedazo de banda sonora que tiene que tener segun te leo, porq la del 2 es impresionante, tiene mas temas de batalla que 2 o 3 rpgs juntos.

diego_aren escribió:Hola, me voy comprar el xenoblade, yo soy de ediciones especiales si los juegos me gustan, rste fijo me va a encantar. Como esta el tema de la edicion colecionista a estas alturas? A los que os la comprasteis como edicion coleccionista que os parece? La recomendais? O mejor juego solo?


Yo si te recomendaria la edicion especial, hace tiempo estaba en amazon rondando los 75e q solo por el peazo libro de ilustraciones ya merece. Y con el extracto de la banda sonora vas degustando la musica del juego hasta la llegada del plato fuerte, la OST en mayo. [amor]
@Rion La bso del 1 es de otro mundo. La del 2 es buenisima, pero comparandolas para mi esta un punto por debajo.

En mi opinion, aunque sean independientes, todo el mundo deberia jugar antes al 1 que al 2. Hay muchos motivos, pero eso ya es otra historia.
fjose1987 escribió:Por favor tengo un problema otra vez:
Estoy otra vez con el tema de la cultura antigua, deje el juego aburrido porque consegui a Egeon y no tiene ningun nivel de cultura antigua, y ahora en la cueva esta necesito otro blade mas con esta habilidad. La unica forma es recolectadon insectos de los coleccionables, ¿De donde los saco?


Haz viaje rápido a Gormott - nivel superior derecha - Árbol Guía, nada mas aparecer ahí verás que hay una roca grande que un punto de extracción encima, en ese punto sulen aparecer insectos, eso sí, ten paciencia porque hay veces que solo salen minerales y cuando salen insectos suelen ser uno o dos.
Una duda, para que blades recomendáis usar los dispositivos de intercambia? Tengo algunos blades como Ursula o boreas donde no deben y dudo en que blades usar los dispositivos
17550 respuestas